Observen esta imagen durante dos segundos… ¿Que se les viene a la mente cuando ven esta foto?

Escrito por Lilian Rotter

Si usted asocio la imagen superior a un juego…es usted una persona lúdica. Lo felicito.

Si pensó en que son los brazos de un grupo de amigos que abarca por lo menos 466 miembros…lo felicito por ser tan creativo.

Si usted sintió rechazo al ver estos “pseudotatuajes” y se transporto a lo que “conoce” de los horribles tiempos del Holocausto…BINGO! Quiero decirle que pertenece usted al sensible grupo mayoritario que “leyó” así esta imagen.

Y finalmente, si ya la imagen le genero rechazo e imagino que la foto fue hecha en algún lugar de Europa…lamento decirle que no gano el concurso de las adivinanzas.

Ciudad: Maracaibo.

PAIS: VENEZUELA.

Los números, escritos con tinta en los brazos de esas personas, han sido el primer intento para organizar las colas de la repartición de los escasos productos de primera necesidad que en VENEZUELA, el país “PETROLERO”, simplemente NO HAY.

Harina, leche, azúcar, arroz, papel higienico…y pare usted de contar.

Como estamos en la época de la supertecnología, y dado el hecho que

”la gente es muy tramposa, abusadora y seguramente pretenderá llevarse más de lo que le corresponde” (4 rollos de papel higienico, en vez de dos, por dar un ejemplo), “había” que implementar un sistema para mejorar el ya en uso.

Es por esta razón que a partir del próximo lunes 10 de junio, comenzara a utilizarse el:

‘SISTEMA AUTOMATIZADO PARA EVITAR QUE LOS CONSUMIDORES COMPREN EL MISMO PRODUCTO EN DOS SUPERMERCADOS DISTINTOS DURANTE EL MISMO DIA”.

El sitio elegido para hacer “la marcha blanca” es Maracaibo.

Asi lo reseña el diario Panorama, el más importante de la capital del Estado Zulia:

Se trata de un sistema que se ha diseñado en la Gobernación, integrado a un servidor de Cantv, la compañía de teléfonos de Venezuela, que es pública y manejada a voluntad por el Gobierno- (…) para monitorear la compra de los 20 productos regulados. Es decir, el sistema va a registrar la adquisición del rubro en un establecimiento y evitará que el mismo usuario adquiera el mismo producto, el mismo día, en otro expendio de alimentos”, dijo.

Agregó que algunos rubros podrán adquirirse al siguiente día, pero que el mismo sistema determinará el período de tiempo que debe transcurrir para que se pueda comprar de nuevo un determinado producto. Labrador señaló que los alimentos que serán monitoreados son la leche, el arroz, el aceite, la harina, el azúcar, el papel higiénico y la crema dental, entre otros(…)”

Considero de extrema necesidad que lo que está ocurriendo en Venezuela, se sepa en el mundo. Lo que aquí escribo es mi granito de arena para que la información se conozca en Chile.

Cuando comento algunas de las terribles situaciones que se están vivenciando en mi país de nacimiento, Venezuela, debo tragar grueso al recibir como “feedback  este tipo de comentarios:

“Fue lo misssssmoooooo que passsooooo acaaaa en Chileeeeee cuandooooo Allendeeeeee”.

Y entonces? SI acaso es lo misssssssmoooooooo que paso acá, ¿qué significa? ¿Que ahora nos toco a nosotros? ¿Que nos pongamos a llorar? ¿Que “esas cosas ocurren”? ¿Que “debemos aceptarlo y luchar para “salir de los culpables? ¿Que esperemos 20 años mas a que se de algún cambio?

En resumen, el sentimiento y mensaje que me llegan son:

”¡Ese es problema de ustedes…no nuestro! ¡Vean a ver que hacen!”

En mi humilde opinión, la lamentable y larga experiencia que les toco vivir a los Chilenos, podría justamente traducirse en

ACCIONES, ALERTAS, DECLARACIONES, OPINIONES, PERO POR SOBRETODO EN:

SOLIDARIDAD, OIDOS, APOYO, Y “TIPS”, PARA LOS QUE NUNCA PASAMOS POR ESO.

Hace poco salió un articulo muy interesante, “La indiferencia”, escrito por Eduardo Carrasco, a raíz del bochornoso caso del títere en CHILEVISION.

Me voy a permitir transcribir unas cortas líneas del mismo:

(…)Si en general la televisión abierta en Chile es una vergüenza, debido a la precariedad intelectual que exhiben casi todos sus programas (…)

(…) Pero lo peor de todo es la indiferencia.

Un país irresponsable, que se siente a salvo de las desgracias y que ya no tiene oídos para escuchar los alaridos de dolor de las víctimas de la violencia (…), los gritos de quienes han sufrido la represión (…) está listo para repetir una vez más los crímenes que ya se creen superados.

Y es que únicamente la memoria puede exorcizar la barbarie humana.

Es injusto olvidar a las víctimas de una acción tan despiadada como el Holocausto.

Pero sobretodo, es peligroso.

Es quizás el más grande peligro que se cierne hoy día sobre las cabezas humanas. En el olvido duerme el huevo de la serpiente, es ahí donde ella anida y se prepara para reiniciar una vez más su macabro renacimiento (…).

(…)Hay cosas que no se tocan, no solo porque con ellas se ofende a muchas personas gratuitamente, sino porque con ellas se horadan los cimientos mismos de la hermandad, la solidaridad, la libertad y la justicia, sobre las cuales debe edificarse nuestra existencia común.

Tomando como base lo escrito por Carrasco, y adecuándolo a lo que quiero decir y que en nada contradice sus palabras…agrego:

“Hay cosas que DEBEN TOCARSE,  porque AL NO HACERLO, NO SOLO se ofende a muchas personas gratuitamente, sino porque CON LA FALTA DE MANIFESTACION DE ESAS PALABRAS, se horadan los cimientos mismos de la hermandad, la solidaridad, la libertad y la justicia, sobre las cuales debe edificarse nuestra existencia común”.

Hermandad…Solidaridad…Libertad…Justicia…

Existencia común…Olvidar…Peligro…

Huevo de la Serpiente anidado…

Macabro Renacimiento…

Memoria…Hermandad…Solidaridad…Olvido…

Peligro…

Macabro Renacimiento…Memoria…

Peligro…Olvidar…Hermandad…

Invito al lector ahora a ver nuevamente la imagen superior que muestra los brazos numerados…

 
 
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal