Dictamenes judiciales ejemplares, y para tener en cuenta !!!!!

Beni Cotler, especial para Anajnu, desde Israel.

En la misma semana el Poder Judicial de países distintos totalmente en lo que hace su imagen democrática, han tenido dictámenes judiciales que dieron vuelta por el Mundo por su efecto en lo que hace a la  independencia del Poder Judicial.
 
En el Estado de Israel, un juez Distrital de Jerusalem, ha resuelto por primera vez en la Historia de dicho Estado, enviar a prisión por 6 años al que fuera Primer Ministro, Ehud Olmert, por sobornos recibidos mientras cumplía con la misión que le confió el Pueblo. Un viejo político, que desde Intendente de Jerusalem, pasando por el parlamento durante años como diputado y varias veces Ministro en distintas carteras.
El fallo será apelado ante la Corte Suprema de Justicia dentro del plazo legal de 45 días.

 
En Argentina, un Tribunal Federal se falló sobre la inconstitucionalidad de la Ley que hace mas de un año nació como un tratado secreto firmado por el Canciller Judío Héctor Timerman, en Etiopia, que preveía por el atentado de la AMIA la continuación de la investigación en Teherán, tema que sacudió en su momento al Mundo entero por haberse afectado a los familiares de los muertos y heridos, avasallando la Constitución Nacional.
También el fallo puede ser apelado a la Corte Suprema, pero la apelación traerá como consecuencia un duro enfrentamiento con la Colectividad Judía y con el Estado de Israel seguramente.
 
Ejemplos que deben ser tenidos en cuenta, cuando se habla de democracia.

 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal