Los viajes Papales, ¿mal negocio para Israel?

Dr. Natalio Daitch

 

El tesoro en casa ajena.

Es muy común y humano, y habitual, y los judíos no podemos escapar del todo a esa tendencia a desestimar lo propio o minimizarlo o desvalorizarlo o aún ignorarlo, y por el otro lado desear, aprobar, aplaudir, adular y respetar casi hasta el infinito al ajeno. Aquel extranjero que viene a decirnos que se debe hacer, o que nosotros pensamos o nos ilusionamos es nuestro amigo y aquel que verdaderamente nos puede ayudar a vivir y hacernos más feliz la vida, y en el caso de los Papas ayudarnos alcanzar la paz con nuestros belicosos primos, los cuales no hacen más que conspirar en forma continua o intermitente buscando la manera o la fórmula de poder eliminarnos sea en forma individual o colectiva.

En este sentido, y en los últimos años han aparecido noticias involucrando fundamentalmente a rabinos ortodoxos en casos de sospecha y corrupción si bien no es mi intención negar que puede haber de todo en la viña del señor, y siempre podremos ubicar espinas aún dentro de un campo de rosas, tengo la impresión que desde ciertos sectores estos hechos (ciertos o supuestos) son la herramienta para degradar al judaísmo raigal y hacer caer la imagen de nuestros guías espirituales verdaderos que son los Rabanim o Sabios de la Torá.

Es mucho lo que podríamos agregar, pero en virtud de la síntesis y para concluir este primer bloque, esta tendencia o manía no solo es producto de ideas falsas, fantasías, ilusiones, vacuidad de judaísmo, y de una gran dosis de necedad que no solo lastima al que la ejecuta sino que mancha al conjunto y lo último y lo peor de todo que encierra graves consecuencias y peligros para todo el pueblo de Israel.

Cuatro Papas.

Amén de Paulo VI, otros tres Papas visitaron Israel y estos son: Juan Pablo II, su sucesor Joseph Ratzinger o Benedicto XVI, y el último es el Papa (argentino) Francisco. Y si bien es verdad, estos últimos tres han mostrado o manifestado voluntad de conciliación, paz y de amor, y en particular  mejor disposición hacia los judíos. Impresiona todos ellos desean/ron continuar el camino iniciado desde el Concilio Vaticano II (1962-1965) y la famosa declaración Nostra Aetate, donde se intenta tender un puente fraterno hacia los hasta ese entonces odiados hebreos, y librar al pueblo judío del milenario y visceral estigma de la acusación de Deicidio. Esto último fue la excusa para muchas persecuciones y matanzas que sufrieron nuestros antepasados en todos los sitios de su dispersión. Y fue el manantial del odio de donde abrevaron muchos antisemitas y asesinos que no dudaron bajo dicha inspiración hacer correr ríos de sangre judía.

Para concluir este segundo bloque, debo dejar en claro que en mi modesto parecer el antisemitismo tambien "evoluciona" y se" maquilla y se oculta bajo cien o mas simpáticos rostros", en búsqueda de nuevos caminos para poder dañar a ese pueblo que siempre les molesta, por ser "el pueblo elegido" que sobrevivió a todos los intentos de aniquilación y para colmo regreso a su tierra y su mera presencia y la presencia del Estado de Israel (mas allá de las lógicas y naturales diferencias internas), representa en el mundo la verdad de lo que los gentiles llaman la Biblia y para nosotros es la Torá y en su extensión el Tanaj, y esto no puede dejar de ser la espina o el hueso atragantado en la garganta del enemigo y  aún de aquellos que se dicen nuestros amigos.

Viajes que traen cola.

Para este transeúnte de la calle judía y no judía, estos viajes lejos están de traer favores y bendiciones a la Tierra de Israel y a toda la diáspora en todo el orbe. Y si pudiéramos cambiar el switch o el dial, veríamos que toda la prensa mundial y no judía realza el apoyo de cada uno de estos Papas a la causa "del pueblo Palestino". Aquí en Buenos Aires he escuchado en diversos medios decir que el pontífice ha viajado a "Tierra Santa", a "Palestina", a "Cisjordania", a "la ciudad palestina de Belèn", etc,etc..

Obvio que también y al final concluye la gira en "Israel" y como es de cajón es llevado como todos a visitar Yad Vashem, y obvio que "condena el holocausto del ayer", pero lamentablemente no pone tanto énfasis en condenar "el holocausto del presente y del hoy". Ese holocausto que se da con cada atentado terrorista árabe-palestino, que proviene desde la Gaza amputada y una lluvia de cohetes kasam sobre el sur de Israel, y desde la Cisjordania donde gobierna Abbas (antiguo terrorista y asesino de niños judíos en la masacre de Maalot).Y es justamente el pedido de este Papa y de sus predecesores que Israel debería ser ciego y aceptar " la solución de dos Estados", lógicamente que en este caso el gobierno de Israel debería manifestar una irreductible vocación de suicidio nacional en aras  de aquel que viene a dictar la paz con un vecino con el cual no convive, y al cual adora y se muestra protector, ignorando las persecuciones de que son objetos los cristianos en los países árabes, o lo último y mas monstruoso de los cristianos crucificados en Siria.

Final, y mas allà del show.

Lamentablemente mis presentimientos se cumplieron, y durante la visita del Papa Francisco, un individuo aún no identificado ingresó libremente al Museo del holocausto en Bruselas asesinando a cuatro personas. Y si bien muchos podrían argumentar que esta tragedia no se relaciona con la visita Papal, se trata de una muy sugestiva coincidencia. Dónde se evidencia que no se ha hecho nada para combatir el antisemitismo en el viejo continente, del cual forma parte la Italia y el Vaticano del Papa Francisco, pero se pretende que los judíos demos "la otra mejilla", a los árabes-palestinos los cuales siempre se han destacado de intentar o perpetrar las mismas masacres que el asesino de Bélgica.

El muro o valla de seguridad donde Francisco se ha detenido a orar, en verdad ha salvado muchas vidas judías y seguramente les ha complicado la vida a los terroristas. Para concluir, la tinta no alcanza para todo lo que se podría exponer,  pero sin ser "persecuta o perseguido", no debemos reitero ser ingenuos y caer en la celada de quedar atrapados en una "trampa de miel”. El o los cazadores tienen muchos recursos para poder cazar una presa. Y para el final una nueva reflexión: "aún en el caso que estos Papas fueran o hayan sido sinceros y lo externo fuera un espejo de lo interno", no debemos olvidarnos que el único y verdadero socio que tiene y ha tenido Israel es D'os. El "alma del mundo" y "la fuente de la vida", y si decidimos pactar con otros (aún de buena fe), no podremos nunca escapar al pacto ancestral que grabado a fuego se encuentra detallado en la Torá y donde "El y solo El " como creador y Todopoderoso puede hacer, modificar o realizar. Caso contrario, podemos en nuestro libre albedrío obrar según nuestro humano parecer, pero debemos aceptar que (tal como se desprende de nuestra experiencia histórica) deberemos padecer consecuencias, y puede (D'os nos libre) castigos y tempestades. Ya que no siempre las cosas son lo que parecen o resultan como las imaginamos o las deseamos.



 
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal