60 Segundos: de La Tristeza Más Profunda A La Alegría Mas Grande

Dori Lustron


El país de las contradicciones: Israel….Suelo de contrastes tan increíbles como ciertos,  donde vivimos justo en el medio. En el Medio de Oriente, dos culturas opuestas,  la Oriental y la Occidental,  se enfrentan y a la vez se aglutinan para formar el país que tenemos. La amalgama que se forma engendra un  lugar con sabor netamente personal y típico…Israel….minúsculo país  que en 60 segundos va de la tristeza mas profunda del Día de la Recordación de los Caídos en las Guerras y Atentados a la alegría más grande por el Día de la Independencia.

Cada sonar de sirenas nos conmueve hasta las fibras más intimas. Cada sonar de sirenas nos hace volver atrás en el tiempo y pensar en un futuro incierto en el que la Paz llega a ser solo una esperanza. De nada vale decir al mundo que Israel se retira de los territorios porque quiere ver sus deseos de paz concretados. La culpa siempre la tienen los judíos. Y solo nosotros sabemos que no es una paranoia colectiva sino que nos culpan hasta de existir…nos niegan hasta ese derecho…Israel no puede ni debe existir…pero nosotros pensamos de manera diferente…PENSAMOS…  Y como seres pensantes que somos,  sabemos que nunca más nos van a encontrar desprevenidos. Nunca más sin preparación. Nunca más sin defendernos. El miedo quedo en Auschwitz, en los hornos de los crematorios y en esa pobrecita gente que entraba a las cámaras de gas pagando el pecado de “ser judíos” . Los que quedaron, esqueletos humanos salidos de los campos de la muerte, fueron, en gran parte, los forjadores valientes de este Estado de Israel…Y eso el mundo no lo perdona…

¿Cómo los judíos en esa tierra que era desierto y pantanos construyeron un país?

¿Para que necesitamos de ellos? ¡Si les dimos ese pedazo de desierto para sacárnoslos de encima y depositarlos allí!.  ¡Todavía tienen la osadía de destacarse en todo!  ¡Que no molesten…demasiado les dimos!

Pero…cuando nos necesitan para aquello que no tienen eficiencia…Israel es  la clave….exportamos ciencia y tecnología….y ellos lo saben aunque no quieran admitirlo.

El pensamiento de Europa… Ellos tienen  culpas que arrastran desde mucho antes. Estados Unidos sabia de los trenes de la muerte y callaba…Europa también lo sabía, y callaba…Era un secreto a voces.

SABIAN DE LOS CAMPOS Y LO QUE ALLI SE HACIA…NADA HICIERON. Nada hicieron para bombardear una vía de un tren ni para ayudar a los judíos

Nada hicieron. Nada hacen y nada harán.

Estamos solos…

Son muy pocos los amigos reales que tenemos.

Israel no tiene amigos, solo intereses..y ahora lo veremos ante la aparición de los yacimientos de gas y petróleo.

Y nosotros, que ya no estamos desprevenidos, lo sabemos

Nunca nada fue fácil. La violencia signo la vida del pueblo judío a lo largo de su historia desconsolada El desconsuelo por la pérdida de miles de personas que fueron quedando en el camino sin ver su anhelo concretado es el mismo desconsuelo sentido al verse dispersos …apartados de su lugar de origen.

Y seguimos llorando a nuestros muertos y festejando con alegría la Independencia que tanto nos costó conseguir… Contradicciones de nuestro pueblo…..De las lagrimas más vivas a la alegría más expresiva.

67 años han hecho emerger de las doradas arenas que bordean el azul Mediterráneo, un oasis de cemento y árboles. Esta nota de color, de flores, de cultivos insertados en un ambiente árido, donde la labor del hombre ha sido fundamental, da la pauta de lo que hoy es el país. Una nación pujante en permanente construcción a pesar de las terribles dificultades políticas, económicas y sociales a las que se enfrenta. Una Intifada corrosiva, reconocida como un fracaso por los propios palestinos, ha hecho que Israel perdiera no solo vidas invalorables sino estabilidad económica. Ya nuestros vecinos, a su vez,  también perdieron la oportunidad de trabajar aquí. Los tailandeses los han suplantado y ellos están agradecidos de poder trabajar en Israel.

Israel es una potencia científica y tecnológica. Exportamos tecnologías y cada día el área de Investigación y Desarrollo  es una de las más importantes. La lista de descubrimientos  científicos que aportan al mundo es  infinita. A pesar del conflicto, el país  avanza a pasos agigantados y para  asombro de todos, estamos en el puesto 8 de gente más feliz del mundo. Contradictorio.  ¿Verdad?

Y, apareció el gas y el petróleo. Ni siquiera teníamos agua y  ahora…gas que fluye desde los yacimientos del norte: Tamar y Leviatán. Y, el petróleo  bituminoso. Y, el agua desalinizada….y el Banco Mundial que aprobó el crédito para desarrollar el proyecto Arava, llevar agua desde el  Mar Rojo al Mar Muerto, con toda la infraestructura necesaria para una central hidroeléctrica y una desalinizadora…Ese es el paisito nuestro…..Avanza en todas las áreas…líder en tecnologías , en descubrimientos científicos. 66 años rodeados de enemigos, con varias guerras en su haber  y  nadie puede detener el avance de la nación.

El planeta  está en crisis y nuestro país es parte de este nuevo orden mundial donde también está latente el antisemitismo… Sabemos que superaremos los problemas. El turismo es cada vez mayor. Entran millones de personas que luego difundirán lo que ven. La verdad. El que viene a Israel se va enamorado del país,  ve lo que pasa aquí y las mentiras que se dicen.

No hace falta que nuestros vecinos nos amen.. Simplemente que se respeten los tratados, si los hubiera algún día. Mientras en las escuelas palestinas  se enseñe la cultura del odio no habrá paz.

60 segundos…de las lágrimas más lastimeras por el dolor de la pérdida de nuestros hijos,  a la alegría más efusiva por haber logrado la Independencia del país de los judíos.

AM ISRAEL JAI!!!
Fuente: Por Israel
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal