Home Quienes Somos Cartas Opiniones y Puntos de Vista Vida Comunitaria-Chile Israel Diálogo Interreligioso Mundo Judío Internacional Gente English
              Gente
ESPACIO RESERVADO PARA PUBLICIDAD

Matisyahu canta junto a artistas palestinos en Jerusalén

José Fajardo
Tras la polémica por su actuación en el Rototom de Benicássim, el músico judío evoca a Bob Marley en el escenario acompañado de intérpretes árabes, etíopes y jamaicanos.

Israel: Diseñadora imprime 1ª colección mundial de ropa en 3D

La diseñadora de moda e innovadora israelí, Danit Peleg, tiene sólo 27 años y ya está dando mucho que hablar al mundo de la moda femenina. Peleg, creadora de la primera colección de ropa impresa en 3D, explicó que su objetivo era «crear una colección lista para usarla, impresa completamente en casa usando impresoras que cada uno puede tener».

Mel Gibson agrede a periodista a la salida de un festival de cine israelí en Australia

Un fotógrafo de la de Australia Daily Telegraph acusó el actor Mel Gibson de abuso físico y verbal el domingo cuando salía de un festival de cine israelí en Sydney, la publicación informó.

Festival noruego rechaza película israelí por ‘no tratar sobre la ocupación’

Benjamín Tovias
El director Roy Zafrani quedó estupefacto al enterarse de que su emotivo documental sobre niños discapacitados no se proyectará en Noruega porque no es crítico de Israel. 'Está siendo boicoteado porque muestra un lado diferente y hermoso de Israel’, dice.

Israel a través de sus series

Cualquier aficionado a las series ha oído ya hablar —y mucho— de la cantera israelí y su papel inspirador en Hollywood. Los casos más famosos son Hatufim, génesis de Homeland; BeTipul, en la que se basó In Treatment; o Ramzor, que dio luz a Traffic Lights.

Ex chica Bond, Jane Seymour, exploró el pasado de su familia durante el Holocausto

Nació como Joyce Penelope Wilhelmina Frankenberg, pero es mejor conocida como Jane Seymour. De acuerdo al sitio The Mirror, el abuelo paterno de Seymor, Lewin Franknberg, abandonó Polonia hacia Reino Unido los últimos años de la década del 30, dejando a sus hermanas, Jagwiga y Michaela detrás. Poco después, los nazis invadieron Polonia y perdió el contacto con ella.

Bruce Gilden. La Mafia asiste a los funerales…

Magdalena Arqueros Valer
…son las imágenes particulares que ha realizado como proyecto fotográfico Bruce Gilden. Nacido en Brooklyn. New York 1946, judío. Profesional de carácter extrovertido habiendo buscado siempre ese gesticulo en individuos elegidos al azar, poseyendo rapidez mental unida al talento innato.

Tel Aviv realizará un evento musical que reúne a artistas árabes y judíos

El recital llamado Una Nota para la Coexistencia que se realizará en el Centro Duhl en Tel Aviv tendrá a los mejores artistas judíos y árabes que se presentarán para apoyar el principio de unidad y hermandad.

Caetano Veloso y Gilberto Gil: «Hablamos de paz, no de boicots»

Silvia Golán, Danny Schwarz Y Alberto Mazor
«Apreciamos mucho a Israel; nos gusta estar aquí y estamos contentos de poder actuar en un lugar donde, a pesar de todo lo que sucede en la zona, existe una esperanza de paz», afirmaron los cantautores brasileños Caetano Veloso y Gilberto Gil en una rueda de prensa tras reunirse con el ex presidente israelí, Shimón Peres.

Theodore Bikel,
el violinista sobre el tejado

Carles Gámez
Aunque el personaje del capitán Von Trapp del musical Sonrisas y lágrimas (The Sound Of Music, Robert Wise, 1965) para los espectadores de todo el mundo haya quedado ligada al actor británico Christopher Plummer, a otro intérprete, Theodore Bikel, le correspondió ser el primero en poner orden a la populosa y cantarina familia de Salzburgo sobre la escena de Broadway.

Escritora peruana-israelí publica su primera novela

El Festival Folclórico, que es una tradición a tener muy en cuenta, se festeja este año nuevamente en dos de las aldeas circasianas, conocidas también como los Pueblos del Cáucaso.

Una cabo del ejército israelí
triunfa como modelo

Shlomit Malka triunfó como imagen de Intimissimi y de la línea deportiva Active Sport, un trabajo que combina como soldado de las Fuerzas Armadas de Israel.

La décimo-segunda exposición de joyas israelíes “Jovella”

Para engalanar el verano se realizó la semana pasada la décimo-segunda exposición de joyas más grande del país, que lleva el nombre de “Jovella” en la que se exhibieron miles de piezas de muy variados materiales y estilos, creadas por 100 firmas y artistas israelíes de primera línea, quienes demostraron que las joyas de este verano son especialmente atractivas.

Condenan a pirata informático israelí que robó canciones inéditas de Madonna

Un juzgado de Tel Aviv condenó a catorce meses de prisión a un pirata informático israelí que el pasado año consiguió acceder a las computadoras de la popular cantante estadounidense Madonna y robarle composiciones inéditas para luego venderlas en la red.

La cinta francoisraelí ‘Emek’, premio Luna de Valencia

La película “Emek”, de la directora franco-israelí Sophie Artus, ha logrado el Premio Luna de Valencia al mejor largometraje en el Festival Internacional de Cine de Valencia-Cinema Jove, que en la categoría de cortometrajes ha premiado la cinta suiza “Discipline”.

Festival Internacional de cine para niños y jóvenes en su décima edición

El Festival Internacional de Cine para niños y jóvenes en su décima primera edición este año ofrece un programa de 90 películas para niños, jóvenes y familias.

En busca de la gran idea

Néstor Benrey
Hay quienes aseguran que se trata del nuevo supertalento de la literatura no sólo israelí sino global. Se trata de Nir Baram, quien ya dio a conocer «Las buenas personas» (2010), su primera novela, muy aclamada por la crítica internacional.

Nuevo film sobre el testimonio
de Jan Karski

El polaco Slawomir Grünberg utiliza la animación para ilustrar el dramático testimonio de Jan Karski, el combatiente de la resistencia polaca que trajo informes del genocidio judío a los líderes aliados. ‎

Muere James Horner, el compositor de la música de Titanic y Avatar

El músico, que obtuvo dos premios Oscar en su carrera, se encontraba viajando en una avioneta que se estrelló ayer en California. James Horner, el compositor de las bandas sonoras de grandes éxitos de Hollywood como "Titanic" y "Avatar", falleció el lunes a los 61 años en un accidente de aviación en California, informaron los medios estadounidenses.‎

Leonard Nimoy vuelve al espacio con ‎un asteroide bautizado en su honor

Jesús Agudo ‎
Leonard Nimoy fallecía el pasado 27 de febrero a los 83 años. Nos dejaba un gran actor, y ‎una leyenda gracias a todo el tiempo que nos deleitó vistiendo orejas puntiagudas y ‎convirtiéndose en el mítico Mr. Spock de la saga 'Star Trek'. Muchos trekkies seguirán ‎llorando todavía hoy su pérdida.‎

Vicente Amigo vuelve a Israel

El actor estadounidense Al Pacino decidió retirarse la semana pasada de una adaptación teatral de "El hambre", del autor noruego Knut Hamsun, ya que ese apoyaba a Adolf Hitler y la Alemania nazi.

‎“Oriented”: una compleja radiografía de la juventud gay palestina‎

‎“Oriented” es un documental que nos narra los problemas a los que se tienen que enfrentar tres ‎jóvenes gais palestinos que viven en Tel Aviv y que deben sortear barreras sociales, sexuales y ‎discriminatorias con el difícil marco del conflicto palestino-israelí como telón de fondo. ‎

Al Pacino abandonó una obra teatral porque el guionista apoyaba a Hitler

El actor estadounidense Al Pacino decidió retirarse la semana pasada de una adaptación teatral de "El hambre", del autor noruego Knut Hamsun, ya que ese apoyaba a Adolf Hitler y la Alemania nazi.

Urbánica, la nueva firma de Bar Rafaeli

La modelo y actriz Bar Rafaeli además de su profesión se ha convertido en una empresaria e ‎inauguró uno de los negocios de los cuales es socia junto a sus padres y a otros inversores. ‎

La famosa actriz, Gwyneth Paltrow, “una princesa judía” descendiente de rabinos

Gwyneth Paltrow, ganadora del premio Oscar a mejor intérprete femenina por “Shakespeare enamorado” y descendiente de rabinos, finalmente se habría convertido al judaísmo, según un medio de su país que citó a allegados a la famosa actriz estadounidense.

Nueve films israelíes en el Festival de Toronto

Nueve películas israelíes se expondrán en el Festival Internacional de Cine de Toronto, de acuerdo con la lista oficial actualizada. Las últimas películas israelíes que se añadirán a la lista son: "The Kind Words" (director Shemi Zarhin), "Baba Joon" (director Yuval Delshad); "A tale of Love and Darkness" (directora Natalie Portman); y dos cortometrajes: "One Last Night" (directora Kerem Blumberg); y "Latchkey Kids" (dirigida por Elad Goldman).

La triste historia detrás del león cobarde del Mago de Oz

Bert Lahr nació el 13 de Agosto de 1895, hijo de una pareja judía alemana que emigró a los Estados Unidos. En 1969, el hijo del actor Bert Lahr, John Lahr publicó una biografía de su padre - Notas de un león cobarde- en la que contó la dura y triste infancia de su padre en el seno de una familia poco afectuosa y el doloroso estigma que sufrió el actor con el mismo papel que lo lanzó a la fama. “Quedé encasillado como un león y no hay muchos papeles para leones”, expresó el actor en el libro.

Jerusalem organizará la 12ª edición del Festival de Vino

La municipalidad de Jerusalem invita a brindar por el arte en el Museo de Israel en la célebre capital del Estado judío del 17 al 20 de agosto. Este evento se ha convertido en el festival líder de Israel desde su primera edición en 2003.

Daddy Yankee llegó a Israel donde tocará por primera vez

Más de 200 mil espectadores en Europa están listos para “King Daddy Euro Tour” que comenzó en Ponferrada, España, el pasado 8 de julio y ya pasó por Francia, Luxemburgo, Suiza, Italia y ahora tendrá su escala en Israel.
Película Completa

 
 

Los israelíes abrazan la "dieta cavernícola"

Silvia Golán, Danny Schwarz Y Alberto Mazor
La llamada dieta paleolítica, simpáticamente apodada "cavernícola", una tendencia creciente en Occidente desde hace varios años, parece estar de moda en Israel.

Un chef israelí con Estrella Michelin creó la nueva hamburguesa vegetariana de McDonald’s

El chef Moshik Roth desarrolló tres platos vegetarianos para McDonald’s de Israel, todos ellos basados en tomates. Sin embargo, para el crítico de comida israelí del diario Haaretz, Dani Bar-On, la innovación “no tiene ninguna textura definible: es pastosa y densa”.

Presentan a Gilberto Gil
y Caetano Veloso

Festejan 50 Años de carrera en Israel
Músicos relevantes de la canción y la composición musical de Brasil, festejarán los 50 años de carrera en un concierto que será toda una celebración y se presentará en Israel en una única y magnífica función que seguramente será inolvidable, el martes 28.7 en el Estadio de Yad Eliahu (Menora). Será este un gran concierto que no se debe perder.

Festival Folclórico circaseano
en la Galilea

El Festival Folclórico, que es una tradición a tener muy en cuenta, se festeja este año nuevamente en dos de las aldeas circasianas, conocidas también como los Pueblos del Cáucaso.

El divorcio de Ben Affleck y
Jennifer Garner

Slovie Jungreis-Wolff
Entender las 5 etapas del matrimonio puede aumentar tu compromiso con tu pareja en los tiempos difíciles. El discurso de Ben Affleck en la ceremonia de los Premios Oscar del 2013 describía la necesidad de "trabajar" cuando se trata del matrimonio.

Festival Internacional de Cine de Jerusalén 2015

Chiquita Levov y Henry Weich
En este artículo presentamos, una reseña de los filmes iberoamericanos que naturalmente interesan más a nuestros lectores. Se trata de largometrajes y documentales.

Nir Baram habla sobre su novela ‘La sombra del mundo’

La conductora Yuriria Sierra entrevistó para Grupo Imagen Multimedia al escritor israelí, quien presenta su novela calificada por el Times como “El libro del año”

Subastan un cuadro famoso que había sido robado por los nazis

La obra de Max Liebermann "Dos jinetes en la playa" fue hallada con otras 1.200 piezas en el departamento de un coleccionista conectado al régimen de Adolf Hitler. Se espera que alcance los u$s 625.000.
Extraordinaria película “La dama de Oro” se estrena en ‎Chile, a contar del 25 de Junio
Trailer de 'La Dama de Oro', la película interpretada por Helen Mirren basada en la búsqueda de una las más importantes obras de arte expoliadas por los nazis. ‎

Compañía Kibutzit estrena en el marco de “Hombres Crean”‎

La Compañía de Danzas contemporánea Kibutzit abrió un nuevo proyecto titulado “Otra Escena” ‎y en el marco del mismo da plataforma a la creación de sus miembros bailarines. El proyecto se ‎abrió con la pieza "Croissant al fuego" que se presentó en el marco de la semana del evento ‎‎“Hombres Crean” que se llevó a cabo en Dellal entre el 9 y el 13 junio. ‎

Bon Jovi se presentará por primera vez en Israel

Entre sus canciones más conocidas se encuentran “Livin’ on a prayer”, “It´s my life”, “Always” y ‎‎"You Give Love A Bad Name".‎ La banda de rock Bon Jovi dará un concierto en Tel Aviv, Israel, en septiembre por primera vez en ‎su historia. La fecha todavía debe ser confirmada y hay rumores de que se llevará a cabo en el ‎Park Hayarkon.‎

¿Dónde probar la mejor cocina judía en Buenos Aires?

Por Juan Guevara | Fotos de Agustina Tato
De los knishes de la bobe a la cocina israelí moderna, un nuevo mapa de la gastronomía judía, en la que el placer de comer siempre se cruza con la historia de cada plato.

‎“La Dama de Oro” llega a Chile‎

El próximo 25 de junio se estrena la película “La dama de oro”. Basada en una historia real, ‎centrada en el cuadro de Gustav Klimt “Retrato de Adele Bloch-Bauer”, y narrada a través de tres ‎tiempos (la pintura del cuadro, la invasión nazi de Austria, y un presente, el año 1998, .

Cannes: Película sobre Auschwitz ganó premio de crítica

La película húngara «Son of Saul», una dura obra prima del director László Nemes sobre el campo de concentración de Auschwitz, fue premiada por la crítica internacional como el mejor trabajo de la competición oficial del 68 Festival de Cannes.

Tom Shoval, orgulloso del apoyo de González Iñárritu

El novel cineasta israelí Tom Shoval expresó su dicha por el apoyo profesional que ha recibido del aclamado director mexicano Alejandro González Iñárritu, quien lo ha orientado en la producción de lo que será su segundo largometraje, el cual está inspirado en "Viridiana" (1961), cinta dirigida por Luis Buñuel.

Robbie Williams desafía al Boicot: "Yo quiero volver a Israel"

La estrella del pop británico Robbie Williams dijo emocionado ante la multitud de fans israelíes que no ve la hora de volver al país, haciendo caso omiso de la presión que los movimientos de Boicot contra Israel (BDS) ejercieron sobre él.

Natalie Portman podría interpretar a Ruth Bader Ginsburg

Este está llamado a ser el año del regreso de Natalie Portman después de que ganase el Oscar a la mejor actriz por Cisne negro en el 2011. La próxima semana presentará fuera de concurso en Cannes su primer largometraje como directora, A tale of love and darkness, la adaptación cinematográfica de las memorias de Amos Oz.

Una joya numerada "Schmuckstuk Numerirste"

Recientemente se llevó a cabo la conmemoración de los 70 años del final de la guerra y el Día del Holocausto. Nos impresionó especialmente la creación de Tzipy Adar, una artista plástica muy conocida, que presentó su creación en el teatro Hacámeri.

Más de 200 estrellas de Hollywood firmaron una petición pro Israel

Más de 200 actores y actrices de Hollywood entre ellos Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Seth Rogen, Mayim Bialik y Sarah Silverman firmaron la petición que condena las acciones de Hamas y expresa apoyo hacia Israel.
Barbra Streisand - Papa Can You Hear me

 

La cantante Noa:
"Ha sido puro antisemitismo"

La cantante israelí Noa (Achinoam Nini) ha afirmado este jueves que lo que Boicot, Desinversions y Sancios a Israel (BDS) en Valencia le ha hecho al artista estadounidense y judío Matthew Paul Miller, más conocido como Matisyahu, ha sido "puro antisemitismo".

Un cómico en medio del horror del Holocausto

Guillermo Zapiola
La Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos ha adquirido recientemente un lote de materiales pertenecientes al cómico Jerry Lewis. La más insólita pieza de ese conjunto debe ser la nunca estrenada película The Day the Clown Cried ("El día que el payaso lloró"), un drama producido, dirigido y protagonizado por Lewis en 1972 sobre el Holocausto, que nunca conoció distribución comercial.

Recuerdos de mi verano 2015
en Israel

Dolores Pérez Frías
Con la experiencia o con los años, (lo dejo a la elección del lector), estoy en un momento de mi vida en que juego con las sensaciones. ¿Para qué? Para ampliar el abanico de experiencias y también para que los recuerdos se mantengan con mayor intensidad en mi memoria y no en la tarjeta externa de mi cámara de fotos.

Se cumplen 96 años del nacimiento de Primo Levi, escritor italiano de origen judío sefardí

Silvia Golán, Danny Schwarz Y Alberto Mazor
La llamada dieta paleolítica, simpáticamente apodada "cavernícola", una tendencia creciente en Occidente desde hace varios años, parece estar de moda en Israel.

Un Óscar de "La lista de Schindler" llega al Museo del Holocausto en Jerusalén

La estatuilla del Óscar que recibió "La lista de Schindler" de Steven Spielberg como Mejor Película de 1993 fue entregada hoy el Museo del Holocausto en Jerusalén, Yad Vahsem, que trabaja en la preservación de la memoria del genocidio.

“Trick Art” Divertida exposición de ilusión visual

En estos dias se abrió en los Jardines Feriales de Tel Aviv una muy divertida muestra titulada "Trick Art", o el Arte del Truco, que invita al espectador de toda edad, a participar activamente en un mundo imaginario, a entrar a un lugar mágico y fascinante.

Jenna Jameson,
de actriz porno a 'rabina'

Sal Emergui
Nunca ante la 'jalá', el sabroso pan trenzado que preparan los judíos para Shabat, había tenido tanta fama. Es lo que pasa cuando sus manos creadoras pertenecen a la 'reina del porno'. También conocida como Jenna Jameson. A sus 41 años y, pese a estar varias temporadas fOuera del Cine X, aún es una caliente referencia en Instagram.

Israel: Histeria en venta de entradas para ver a Bon Jovi

La emblemática banda estadounidense Bon Jovi hará su primera aparición en Tel Aviv este otoño. El conocido cantante no sucumbió a los pedidos de boicot a Israel. El popular grupo anunció su actuación prevista para el 3 de octubre en el Parque Hayarkón. Será su primera aparición en Israel.

Michael Douglas,
premiado en Israel

Douglas, quien hasta hace poco asumió sus raíces judías, prometió usar el millón de dólares del Premio Génesis para construir lazos entre Israel y las comunidades hebreas cada vez más asimiladas alrededor del mundo.

David Grossman: “La ministra de cultura transforma a Israel en una secta ‎militante, fundamentalista”‎

Por Gili Izikovich
La polémica en torno a la nueva Ministra de Cultura y Deporte, Miri Regev, quien entre otras ‎cosas amenazó con suspender la financiación de un teatro infantil en Yafo, ha generado ‎grandes protestas en la comunidad artística de Israel.‎

Comienza el Festival de ‎Ópera de Masada en el ‎Mar Muerto ante la ‎presencia de miles de ‎espectadores

Este fin de semana comenzará el famoso 6to Festival de Ópera de Masada en el Mar Muerto, Israel, que ‎presentará dos grandes producciones, “Tosca” de Giacomo Puccini, conducida por Daniel Oren, y “Carmina ‎Burana” de Carl Orff, conducida por James Judd, y recibirá a aproximadamente 5.000 espectadores.

Nano Stern tocará en Movistar Arena ‎y alista nuevo disco con invitados

Claudio Vergara ‎
Cuando en la madrugada del sábado 28 de febrero Nano Stern se bajó del escenario ‎de la Quinta Vergara, luego de presentarse en la jornada de cierre del último ‎Festival de Viña, el mundo ya no era el mismo.

Backstreet Boys tocaron para más de 8.000 fans en Raanana

La banda norteamericana Backstreet Boys realizó un lleno total en la ciudad de Raanana, vecina de Tel Aviv, en su primera noche de conciertos en Israel.

Por primera vez, Juanes se presentará con un show en Israel

Por primera vez, el cantante colombiano Juanes se presentará en el Anfi Park Raanana en Israel el 30 de junio ante un estadio de 8.000 personas. Se espera que la mayor parte de la audiencia sea latina, sin embargo, muchos israelíes que conocieron su música al viajar a Sudamérica también estarán presentes.

Lauryn Hill suspende show en Israel tras peticiones de boicot

La cantante estadounidense Lauryn Hill canceló el concierto que tenía previsto dar en Israel el próximo jueves 7 de mayo a raíz de las peticiones de boicot por parte de grupos de derechos humanos pro palestinos.

Jerusalem construirá complejos de cine y televisión para atraer producciones internacionales

"Después de que Richard Gere y Natalie Portman hicieran películas de Hollywood en Jerusalem, es el momento de pasar a la siguiente etapa en el desarrollo de la industria del cine en la capital", afirmó el alcalde de la ciudad, Nir Barkat.

Yael Meyer: La cantante nacional que llevó el pop chileno a los rankings de Corea

El álbum 'Warrior Heart' de la cantautora chilena destaca en el mercado coreano a través de Warner Music. Es el segundo trabajo consecutivo que se publica de Yael Meyer en Corea y está semana debutó en los rankings de ventas y descargas.

Turn On, arte basado en el tiempo

En el Museo de Tel Aviv a fines de marzo se abrió la muestra titulada Turn On (encendido) con las obras más importantes de la Colección Julia Stoschek, en ocasión del 50 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Alemania e Israel.

Carla Guelfenbein gana premio Alfaguara: "Mi obra le habla a hombres y mujeres"

La autora nacional obtiene US$ 175 mil por su libro Contigo en la distancia. El jurado lo presidió Javier Cercas. A las 6 de la mañana la llamaron desde España para darle la noticia. El libro que Carla Guelfenbein (1959) escribió durante cuatro años había ganado por unanimidad el Premio Alfaguara de Novela 2015.

Natalie Portman se suma a una campaña contra la pobreza infantil en Israel

La actriz Natalie Portman aprovechó un reciente viaje a su tierra natal para firmar una campaña que exhorta al próximo ejecutivo que salga de las urnas mañana, martes, a acabar con la pobreza infantil en el país.

Nano Stern recibió el cariño del público y todos los premios en la Quinta Vergara

A las 01.40 de la madrugada del sábado 28 de febrero, Rafael Araneda y Carolina de Moras anunciaban la presencia de Fernando "Nano" Stern sobre el escenario de la Quinta Vergara.
Detienen a un israelí sospechoso de piratear temas inéditos de Madonna

Un ciudadano israelí ha sido detenido en Tel Aviv como presunto autor de actos de piratería en los ordenadores de varios artistas, entre ellos, la conocida cantante Madonna, informaron hoy medios locales.

Achinoam Nini "Noa" agredida verbalmente al arribar a Israel

La famosa cantante Achinoam Nini, conocida en el exterior como "Noa" fue agredida verbalmente en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión al arribar al país, desde Italia, pocos días después de que el destacado escritor y publicista Yonatan Geffen fuera atacado en su vivienda, tras calificar al primer ministro, Biniamín Netanyahu, de "racista" por su comentarios discriminatorios durante la campaña electoral.
Cocinando con Anajnu

Jalá con miel

Elizabeth Kurtz
El año nuevo está lleno de alimentos simbólicos, y mientras comemos cada uno de ellos recitamos peticiones especiales en las que le solicitamos a Dios que nos conceda un buen año.
>>> Recetas Anteriores
 

Backstreet Boys tocaron para más de 8.000 fans en Raanana

La banda norteamericana Backstreet Boys realizó un lleno total en la ciudad de Raanana, vecina de Tel Aviv, en su primera noche de conciertos en Israel.

Lady Gaga fue distinguida por su lucha contra el antisemitismo

“Éste es un honor increíble”, aseguró la cantante, a la vez que le agradeció a la ADL que vela por los derechos de los judíos por “todo lo que hace desde hace 100 años”.

Gal Gadot es la nueva cara de Gucci

La modelo israelí Gal Gadot (29) se convirtió en la nueva cara del perfume Gucci. Gadot, conocida por protagonizar como "La Mujer Maravilla", participa también en la película "Batman vs Superman" –que saldrá en 2016.

La Feria del Libro de Leipzig cerró sus puertas tras repaso de la literatura israelí

Amos Oz desembarcó en el encuentro alemán con su nueva novela, 'Judas', que causó polémica al abordar la relación entre judíos y cristianos, y la traición..

Bar Refaeli comprometida con el empresario Adi Ezra

La modelo Bar Refaeli, de 29 años, se comprometió con el empresario Adi Ezra, de 40 y misma nacionalidad, con el que mantiene una relación desde hace dos años y medio.

David Grossman, el caminante del Medio Oriente

Por Andrea Jeftanovic, publicado originalmente en Letras Libres
Quizá no hay actividades más opuestas que las de escribir y caminar. Los personajes del escritor israelí David Grossman se desplazan, están siempre moviéndose. También, él como ciudadano camina sin cesar y también mientras escribe camina en círculos en la alfombra de su estudio.
''Golden 50'': las estrellas de la canción en el Mar Muerto

Se abre en el Mar Muerto un festival titulado "Golden 50" que se realiza el 1 de febrero por segunda vez y fue un éxito en su primera edición. El mismo ofrece actividades de día y de noche con mucha alegría, a participantes de más de 50 años.

Comidas de Israel - 30 Recetas -

Las 30 comidas más típicas de nuestra cocina.

Buscando a una sombra

Como publicó el escritor israelí Nir Baram –quien visitó Chile el año pasado- en su cuenta de Facebook (https://www.facebook.com/BaramNir), la obra póstuma del escritor nacional radicado en España Roberto Bolaño, "2666", será publicada en Israel con traducción al hebreo.

Buscando a una sombra

Por Hugo Fontana
Situada en la cosmopolita Haifa, donde judíos y árabes conviven, esta es una pieza importante de la narrativa de este gran escritor israelí que recién llega en español.

"Ida", ganadora a mejor película extranjera, acusada de antipolaca

El filme polaco "Ida", ganador del Oscar a la mejor película extranjera, ha despertado gran entusiasmo en el mundo. Pero en su país ha suscitado polémicas, ya que muchos la consideran antipolaca.

Primer Gran Festival "Danza en la Aravá"

Chiquita Levov
Entre el 25 y el 27 de marzo, se realizará un atractivo festival a través del cual el espíritu de la danza, la música y la alegría de la primavera llegarán a la Aravá Atijoná (la zona central de la pradera israelí) más específicamente a la localidad de Sapir, con los mejores artistas de la danza.

¿Kim Kardashian y Kanye West buscarán embarazo en Jerusalén?

La ciudad de Jerusalén será alborotada por un par de días debido a la llegada de dos personalidades mundiales muy importantes. No, no se trata de algún funcionario de uno de sus aliados o alguna autoridad eclesiástica sino de Kim Kardashian y su pareja, el rapero Kanye West.

"Manantiales del Tiempo"
Exposición de la Compañía de Electricidad de Israel

Con motivo del festejo del Día de la Independencia 67 del Estado de Israel, la Compañía de Electricidad de Israel, que marca 92 años de su fundación, la que se considera un líder nacional en el desarrollo del Estado de Israel, abre la exposición fotográfica única "Manantiales del Tiempo".

Hagai Levi: "La industria de la televisión se basa en la mentira y el engaño"

Se metió a la audiencia en el bolsillo encerrándola en la consulta de un psicoanalista en la serie "In Treatment" y otra creación suya, "The Affair", fue la sorpresa de los últimos Globos de Oro. El guionista israelí Hagai Levi cree que la clave de su éxito es su "obsesión" con los dilemas morales.

Michael Douglas habla de la fe judía de su hijo Dylan

El actor Michael Douglas ha revelado que el interés de su hijo Dylan, de 14 años, por el judaísmo ha devuelto la religiosidad a su familia. «Ha traído un montón de espiritualidad a nuestra casa, después de que nos pidiera celebrar el bar mitzvah».

El actor Jaim Topol recibirá
el Premio Israel 

El Ministerio de Educación anunció que otorgará el Premio Israel por Trayectoria de Vida al actor Jaim Topol. Topol, quien ahora tiene 79 años, es mejor conocido por su revolucionario papel protagónico como Tevye el lechero en la obra de teatro "El violinista en el tejado".

Marina Abramovic seduce a los argentinos con su viaje interior

Olvidarse del reloj, del teléfono y de las obligaciones y dejarse guiar en un viaje interior, sin noción del tiempo, es la propuesta de la artista serbia Marina Abramovic, que ha seducido a cientos de argentinos en la I Bienal de Performance de Buenos Aires.

Kim Kardashian y Kanye West, en Jerusalén para bautizar a su hija North

La estrella de telerrealidad estadounidense Kim Kardashian y su marido, el rapero Kanye West, estaban en Jerusalén este lunes para el bautizo de su hija en la catedral armenia de la ciudad santa.

Gal Gadot sale al paso de las críticas sobre su anatomía y habla de "Wonder Woman" 

Aunque dentro de Batman v Superman: Dawn of Justice haya dos protagonistas claros, interpretados por Ben Affleck y Henry Cavill, no son los únicos súperhéroes que aparecerán en la adaptación de DC. También veremos a miembros de la Liga de la Justicia como Aquaman (Jason Momoa), Cyborg (Ray Fisher) y Wonder Woman, interpretada por la israelí Gal Gadot.

Se entregaron los premios "Akum" en una ceremonia especial

En un evento de gala muy concurrido se procedió la semana pasada a entregar los premios a los mejores creadores e intérpretes del cancionero hebreo para el año 2014, ello tras haber entregado los premios en el rubro de música y literatura que lo precedió.

Tosca y Carmina Burana en Masada

Por Chiquita Levov
La Ópera israelí, que está celebrando en grande su temporada número 30, produce el atractivo Festival de Ópera en Masada en su quinta triunfal edición. Y vuelve a ser un evento cultural y turístico a nivel internacional sin duda el más grande de Israel en este rubro ya que atrae desde su comienzo público de todo el mundo.

Cocinero israelí fue premiado en EE.UU.

La Fundación James Beard lo nombró mejor cocinero de la región sur para 2015 al chef israelí Alon Shaya (37) del restaurante Domenica en Nueva Orleans, después de tres años consecutivos de haber sido nominado como finalista en la categoría, pero en última instancia, no había podido ganar el prestigioso premio.

Israel despide a su icónico artista Menashe Kadishman

El país despidió a su icónico escultor y pintor Menashe Kadishman, uno de los artistas nacionales de mayor trayectoria internacional conocido gracias a su insistente inclinación por pintar coloridas ovejas.

Nir Baram saca los colores al capitalismo en "La sombra del mundo"

Columnista habitual en el periódico "Haaretz", tribuna que utiliza para vapulear a la sociedad israelí y a sus políticos, el escritor Nir Baram publica su segunda novela en español, "La sombra del mundo", en la que saca los colores al capitalismo voraz que está en el origen de la actual crisis mundial.
 
 
 

artículos anteriores

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal