Home Quienes Somos Cartas Opiniones y Puntos de Vista Vida Comunitaria-Chile Israel Diálogo Interreligioso Mundo Judío Internacional Gente English
           Internacional
ESPACIO RESERVADO PARA PUBLICIDAD
Los poemas de
Mario Beer-Sheva

**La Luna LLoró**
**La Mal Querida**




Los poemas de
Humberto Silva Morelli

Guía a tu corazón


Humor Judío
 

EFEMÉRIDES

por Jorge Tachauer Sebök

  

 

La guía iraní de 416 páginas para destruir a Israel

El título del libro es 'Palestina' y salió a la luz tras el acuerdo nuclear. Dice que Estados Unidos es un "gran Satán", que está aliado con los israelíes. El plan de "desgaste" y el "Holocausto"

Cavar tu propia tumba

Guido Maisuls
Segunda Guerra Mundial El campo de concentración nazi en el que se obligó a cavar su propia tumba a 1.400 judíos Helmuth Rasmussen, guardia de las SS en Waldlager, podría ser el siguiente nonagenario en ser juzgado por sus crímenes durante la contienda.

El temible comandante de Hezbollah que envía adolescentes
a morir en Siria

Es un experto en explosivos que participó en atentados en todo el mundo. Escapó de la muerte y ahora conduce a miles de adolescentes libaneses a luchar en un país que les es ajeno. Su relación con los ataques terroristas en Buenos Aires.

Un raro ejemplo de sensatez entre los palestinos

Jaled Abu Toameh
Es prácticamente insólito que una destacada figura palestina considere a la Autoridad Palestina y a Hamás igualmente culpables de corrupción y abuso de poder. El Dr. Ibrahim Abrash, exministro de Cultura en la Franja de Gaza, sorprendió recientemente a muchos palestinos al publicar un artículo que incluía un devastador ataque tanto a la AP como a Hamás, a las que considera responsables del constante sufrimiento de su pueblo.
 

Por qué hacia Occidente

Mario Satz
La ola de desgraciados y pobres gentes que huyen de Libia, Siria, Yemen y hasta de Turquía con destino a Occidente es el producto puro y duro del Estado Islámico, un regalo envenenado cuyo rumbo no puede ser hacia el corazón de Asia, donde la situación social es aún peor, ni hacia Rusia o Irán, país en el que serían considerados subhumanos suníes.

Países árabes y Cuarteto de Oriente Medio se reúnen para revivir el diálogo israelí-palestino

Representantes de la Liga Árabe, Arabia Saudita, Egipto y Jordania se sumarán al encuentro del Cuarteto de Paz para Oriente Medio en Nueva York, el 30 de septiembre próximo, para tratar de resucitar las conversaciones de paz entre Israel y los palestinos, anunció la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Federica Mogherini.

Conflicto israelí-palestino no amenaza estabilidad mundial

El Pew Research Center realizó sondeos en 40 países y detectó que para los consultados hay siete grandes problemas que pueden desestabilizar la vida en el mundo. Para sorpresa de muchos, el conflicto israelí-palestino no figura entre ellos.

Más de 900 rabinos norteamericanos firmaron una petición contra el acuerdo con Irán

Más de 980 rabinos firmaron una carta online este jueves por la tarde, que indicó los mejores deseos y esperanza por un buen acuerdo aún no se ha realizado”. El sitio Care2 publicó el documento a principios de este mes y permanecerá hasta el 7 de septiembre para cumplir el objetivo de 1000 firmas.

Historias desconocidas del coraje de muchos ’Schindler’ que no pueden caer en el olvido

Quienes salvaron a ciudadanos judíos durante el Holocausto, independientemente del número de personas salvaguardadas, demostraron que el hombre es capaz de tomar decisiones humanas incluso en las circunstancias más críticas.

Abbás desmantela una organización que defiende la negociación
con Israel

El presidente palestino, Mahmud Abbás, ha decidido desmantelar la “Coalición de Paz Palestina”, principal ONG en el campo de la paz palestino que defiende la negociación con Israel a fin de alcanzar una solución de dos estados.

Limpieza étnica de palestinos en el mundo árabe

Jaled Abu Toameh
No es ningún secreto que la mayoría de los países árabes llevan tiempo maltratando a sus hermanos palestinos sometiéndolos a una serie de leyes y regulaciones discriminatorias y de tipo segregacionista que a menudo los privan de derechos fundamentales.

El aggiornamiento palestino: ya tienen su Wikileaks

Marcelo Kisilevsky
Los palestinos cuentan con su propia versión de Wikileaks. Una página de facebook palestina publicó documentos comprometedores de la corrupción de varios funcionarios de la Autoridad Palestina. Según estos documentos, varios altos funcionarios palestinos solicitaron sobornos para cubrir gastos propios o de sus allegados.

Matisyahu: 'Me llamaron Naziyahu
en el Rototom'

Sal Emergui
En la Jerusalén a la que suele cantar en sus actuaciones en todo el mundo, Matisyahu no olvida el trauma vivido en Benicásim. De sus palabras se desprende que sigue afectado por su paso por el Festival Rototom Sunplash que le había invitado, posteriormente vetado ante la presión de la campaña propalestina del BDS y finalmente vuelto a invitar.

Francia abandonó la investigación sobre la muerte de Arafat

Un abogado de su viuda Suha Arafat, quien argumentó que su muerte en 2004 fue un asesinato político, afirmó que iban a apelar la decisión. Los franceses llegaron a la conclusión de que no murió por envenenamiento.
 

¿Daniel Barenboim tocará un concierto en Irán?

Irán se encuentra actualmente en negociaciones con Alemania para que Daniel Barenboim, el reconocido director musical israelí nacido en Argentina, lleve a cabo un concierto en Teherán - aunque sigue llamando a la destrucción de Israel.

Irán no dejará tocar a Barenboim por ser israelí

Irán no permitirá a Daniel Barenboim ofrecer un concierto en el país junto con la orquesta Estatal de Berlín (Staatskapelle). “Irán no reconoce al régimen sionista y no va a colaborar con ningún artista de este régimen”, afirmó ayer un portavoz del Ministerio de Cultura iraní citado por la agencia alemana DPA, en referencia al pasaporte israelí del célebre director.

La gran mentira nazi para ocultar la masacre de millones de judíos

El campo de concentración de Terezin fue visto durante toda la Segunda Guerra Mundial como un balneario cedido por Hitler al pueblo judío. En 1941 Hitler inauguró el campo de concentración que hizo pasar por una ciudad de vacaciones. La falacia engañó incluso a la Cruz Roja, que le dio el visto bueno.

Biblia y Diario de Ana Frank entre 10 libros más leídos del mundo

Con tres 3.900 millones de copias, «La Biblia”» ocupa el primer sitio de los 10 libros más vendidos y leídos en los últimos 50 años en el mundo, de acuerdo con la contabilidad del espacio de difusión y comunicación de noticias y temas de actualidad.

La historia del único japonés ''justo entre las naciones''

El analista internacional Alberto Ruskolekier comentó en Radio Jai la vida y obra de Chiune Sugihara, quien en 1939 era vice-cónsul japonés en Lituania y logró salvar la vida de miles de judíos.

El atleta al que los nazis obligaron a convertirse en mujer

Ganar y demostrar que la raza alemana era la más poderosa, era el único objetivo de Adolfo Hitler. Los Juegos Olímpicos celebrados en Berlín en 1936 eran la oportunidad perfecta para demostrarle al mundo su absurda teoría.

La batalla de las percepciones

Carlos Alberto Montaner
Tiene un nombre aséptico, pero es enormemente controversial: Plan Integral de Acción Conjunta. Es el acuerdo entre Estados Unidos e Irán en materia de control y eliminación de las armas nucleares que Teherán se proponía (o se propone) fabricar. Lo respaldaron los grandes del vecindario: el Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania.

Cancelaron una exhibición fotográfica de fútbol israelí por amenazas del BDS

La muestra, llamada Futbol Árabe Judío: la diversidad y la co existencia a través del futbol de las ligas menores”, realizada por la Biblioteca Central de Cardiff, a principios de esta semana, para coincidir con la llegada del equipo israelí a Gales, este domingo, para jugar el partido de clasificación al Campeonato Europeo.

LA VIDA DE LUJO EN GAZA: Lo que los medios de comunicación casi nunca te cuentan

Max Gelber
Si visitaseis Gaza os darías cuenta de que existe una clase media pujante disfrutando de la buena vida en lugar de la supuesta devastación producida por la guerra de Gaza que muy a menudo retratan los medios de comunicación.


El Rototom vuelve a invitar a Matisyahu y pide perdón por excluirle

Lorena Ortega
El festival RototomSunsplash ha dado marcha atrás y ha decidido volver a invitar al cantante judío estadounidense Matisyahu, al que había excluido tras una campaña del grupo BDS País Valencià, siglas que aluden al boicot, desinversión y sanción a Israel. Los organizadores también han pedido públicamente disculpas por esta decisión.

Significativos cambios en el discurso de Egipto y sus líderes sobre los judíos e Israel

EL CAIRO – Ha sido un verano particularmente difícil para el presidente egipcio, Abdel Fattah El Sisi. En una semana a finales de junio y principios de julio, el fiscal general fue asesinado en el exclusivo suburbio de El Cairo de Heliópolis y un afiliado al Estado Islámico lanzó un asedio de dos días en la ciudad del norte de Sinaí, Jeque Zuweid.

Un año después, Hamás admite al fin que perdió la guerra de Gaza

Evelyn Gordon
La guerra librada en Gaza el verano pasado concluyó con una mayoría de palestinos que proclamaba entusiasta que había obtenido una aplastante victoria, y con la mayoría de los israelíes descontenta por lo poco que se había logrado.
 
todos los Cuentos Judíos Artículos Miscelaneas anteriores Artículos anteriores

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal