Anteriores Artículos de Crónica Internacional

Alex Fishman

Los habitantes de Gaza están hartos de Hamas
Análisis: Los palestinos en la Franja Gaza ya no creen que sus condiciones de vida mejorarán. Las violentas protestas de los últimos días son el preludio de un levantamiento y han expuesto, por primera vez, el potencial de derrocar al gobierno de Hamas desde el interior. Cuando miles de miembros del movimiento “The Young” (Los Jóvenes) marcharon el jueves pasado en las calles de Jabalia en la Franja de Gaza, cantando el grito de guerra de la Plaza Tahrir, “Al sha’ab yureed iskat al-nizam” (la gente quiere la caída del régimen), atrajeron la atención de un buen número de personas en el establecimiento de defensa israelí.
>>>continuar leyendo<<<

 

Elad Benari

Obama, horas antes de dejar el cargo liberó centenas de millones para la AP
El ex presidente de Estados Unidos Barack Obama desafió a la oposición republicana y silenciosamente liberó $ 221 millones para la Autoridad Palestina (AP) en las últimas horas de su administración, revelaron funcionarios a The Associated Press el lunes.
>>>continuar leyendo<<<
 

Barney Breen Portney

El Secretario de Estado de Trump, Rex Tillerson da un portazo
a la resolución anti-israelí
del Consejo de Seguridad
La resolución ‘’anti-asentamiento’’ aprobada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas el mes pasado ‘’no ayuda’’ y socava las chances que se renueven las conversaciones de paz entre palestinos e israelíes, dijo el miércoles Rex Tillerson, nominado para el cargo de Secretario de Estado por el Presidente electo Donald Trump, en la audiencia de confirmación. ‘’Israel es y fue siempre nuestro más importante aliado en la región’’ dijo el ex presidente de Exxon Mobil.
>>>continuar leyendo<<<
 

David Malowany

Italia y el Holocausto
Nos relata Paul JOHNSON que muchos años antes de la crisis de Abisinia, Mussolini, consideraba a Hitler un vagabundo vulgar y un pistolero peligroso. El Duce debía mucho a los judíos y especialmente a una de sus mentores de su etapa socialista, Angélica Balabanov. También eran semitas, Enrico Rocca, fundador del fascismo romano y Gino Arias, teórico del corporativismo. Este último emigró a la Argentina, cuando las leyes raciales, falleciendo en 1940.
>>>continuar leyendo<<<
 

Ariel Barsimantov

Primer Ministro de Australia: “Nosotros estamos con Israel”
El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, rompió con gran parte de la comunidad internacional el viernes, atacando la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de la semana pasada como "unilateral" y "profundamente perturbador". Turnbull, al hablar en una ceremonia de encendido de la menorá en la sinagoga central de Sydney, dijo que "Australia está con Israel. Apoyamos a Israel, la única democracia de Oriente Medio", informó The Australian Jewish News.
>>>continuar leyendo<<<
 

David Mandel

La tragedia de Aleppo
Aleppo (Jalab en árabe) es una de las ciudades más antiguas del mundo, con más de 5.000 años de antigüedad. Durante la época otomana, Aleppo fue, despues de Constantinopla y El Cairo, la tercera ciudad más grande del imperio turco. En el mes de abril del 2011 (cuando empezó la guerra civil en Siria) era la ciudad siria de mayor población, con más de dos millones de habitantes. Aleppo fue tomada por los rebeldes de la organización Jabhat al-Nusra el 25 de setiembre del 2012.
>>>continuar leyendo<<<
 

Ariel Barsimantov

Bashar al-Assad:
“Israel es nuestro único enemigo”
En una entrevista con el periódico sirio Al Watan esta mañana, el presidente sirio Bashar al-Assad hizo hincapié en que "Israel es el único enemigo de Siria". "El que conquista nuestra tierra es un país enemigo, no [meramente] un país cuyos líderes emplean políticas hostiles. Israel es el único país que sigue siendo nuestro enemigo".
>>>continuar leyendo<<<
 

Grant Rumley

La purga de los adversarios de Abás se cierne sobre Ramala
Cuando Mahmud Abás inaugure el congreso de su partido, Al Fatah, esta semana en Ramala, toda la atención se volcará sobre el posible nombramiento de un sucesor o heredero. En teoría, los congresos de Fatah deben celebrarse cada cinco años, a fin de que el partido tenga la oportunidad de elegir a unos nuevos líderes para sus órganos de dirección. Este será el séptimo congreso desde su fundación, en 1959, y el primero desde 2009, y llega en un momento crucial.
>>>continuar leyendo<<<
 
Fidel Castro. Entrevista.
La Comunidad Judía de Cuba vive “con tristeza y dolor la pérdida de un hombre que hizo victoria”
Así lo aseguró David Prinstein, vicepresidente de la Comunidad Hebrea de Cuba a AJN, quien también destacó que “Los judíos de Cuba recuerdan con felicidad y júbilo cuando Fidel asistió como Presidente de la República y con motivo de la festividad de Januka a nuestra sinagoga, fue una muestra de respeto a la Comunidad”, recordó, también reconoció que aquella alegría “puede ser” un desahogo por los momentos difíciles que vivieron como judíos en Cuba.
>>>continuar leyendo<<<
 

George Chaya

La "islamización de Alemania", el plan revelado por una traductora
El impactante testimonio de una africana que contó las conversaciones que escucha en los centros de inmigrantes Una traductora de idioma árabe que trabaja con inmigrantes musulmanes ha colaborado voluntariamente con los servicios secretos alemanes comunicando que esas personas odian -secretamente- a los cristianos y pretenden islamizar Alemania.
>>>continuar leyendo<<<
 
Mahmud Abbas consulta a Israel para ser recibido en el funeral de Peres

El presidente palestino, Mahmud Abbas, pidió a Israel ser recibido para el funeral del ex presidente y primer ministro israelí Shimon Peres, según consigna Haaretz. Abbas había enviado ayer un mensaje a la familia de Peres, donde lo definía como el “socio en la paz” del antiguo primer ministro israelí Isaac Rabin y el expresidente palestino Yasir Arafat. Asimismo, resaltó sus “esfuerzos incansables” para alcanzar la paz entre israelíes y palestinos desde la firma de los Acuerdos de Oslo en 1993 hasta el final de su vida.

>>>continuar leyendo<<<
 
Obama exhorta a Israel a retomar el camino de la paz en el funeral de Peres

El presidente estadounidense, Barack Obama, exhortó hoy a Israel a retomar el camino de la paz en su discurso en el funeral de Shimon Peres, al que comparó con “gigantes del siglo XX” como Nelson Mandela o la reina Isabel II. En un discurso laudatorio que puso fin a las exequias por el expresidente israelí, Obama rescató su talante conciliador al incidir en que “incluso frente a ataques terroristas, pese a repetidas decepciones en la mesa de negociación, insistió en que, como seres humanos, los palestinos debían ser vistos como iguales en dignidad a los judíos y debían por tanto ser iguales en su derecho a la autodeterminación”.

>>>continuar leyendo<<<
 
Trump se comprometió a reconocer a Jerusalem como la”capital unificada de Israel”
si llega a la Casa Blanca

El candidato presidencial republicano, Donald Trump, se comprometió este domingo que de ser electo presidente de Estados Unidos, reconocerá a Jerusalén como la capital indivisible de Israel. Trump hizo esta promesa en una reunión privada con el Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien se encuentra en Nueva York para participar en los debates de la Asamblea General de la ONU que comenzaron el pasado martes (20.09.2016).

>>>continuar leyendo<<<
 
Netanyahu ofrece tecnología israelí a las naciones africanas

El Embajador de Israel en las Naciones Unidas, Danny Danon, y el primer ministro Binyamin Netanyahu el jueves llevaron a cabo un evento especial en el marco de la Asamblea General de la ONU. El evento se centró en la innovación israelí en África y en los países en desarrollo. El evento, que fue acogido por el Primer Ministro y que fue una iniciativa del Embajador Danon, presentó las últimas novedades de la Nación de los emprendimientos a los jefes de Estado y embajadores de todo el mundo.

>>>continuar leyendo<<<
 

Roie Yellinek

La nueva posición de China sobre el Oriente Medio

En enero de este año, poco antes de la visita del presidente de China, Xi Jinping, a Oriente Medio, Arabia Saudita ejecutó el clérigo chií Nimr Baqr al-Nimr por “intentar implicar a potencias extranjeras en los asuntos del reino, desobedecer las leyes del Reino, y la posesión de un arma”. Irán, representante del poder chiíta y viejo rival de Arabia Saudita, denunció con amargura la ejecución. La tensión siempre presente entre los dos estados se acentuó aún más, poniendo en peligro la visita china.

>>>continuar leyendo<<<
 

B. Shanee

Reciente violencia en Nablus revela divisiones en Fatah
y activa llamadas a abordar los problemas fundamentales en la sociedad palestina

En las últimas semanas, la prensa palestina ha ofrecido numerosos informes sobre disturbios y violencia en la ciudad cisjordana de Nablus; los hechos de violencia culminaron durante la noche entre el 22 y 23 de agosto con el asesinato de Ahmad Halawa, un funcionario de las Brigadas de Mártires Al-Aqsa, el ala militar del movimiento Fatah, por las fuerzas de seguridad de la AP. De acuerdo a informes oficiales de la AP, Halawa, quien pertenece a una distinguida familia de Nablus y quien también fue oficial de policía de la AP, fue arrestado en medio de la noche y llevado a la prisión de Al-Junaid en Nablus, donde fue atacado y golpeado a muerte por el personal de seguridad.

>>>continuar leyendo<<<
 
¿Pueden Israel y los Estados Árabes Ser Amigos?

Israel y Arabia Saudita no tienen relaciones diplomáticas formales. Los sauditas ni siquiera reconocen a Israel como un estado. Sin embargo, hay evidencias de que las relaciones entre Arabia Saudita, y otros estados árabes sunitas, e Israel no sólo están mejorando, sino que, después de desarrollarse en secreto durante muchos años, podrían convertirse en una alianza más explícita como resultado de su mutua desconfianza hacia Irán. Mejores relaciones entre estos vecinos podrían colocar al caótico Medio Oriente en un curso más positivo.

>>>continuar leyendo<<<
 

Jonathan S. Tobin

La izquierda antiisraelí y
el Partido Demócrata
Recientemente, dos influyentes grupos han creado sendas plataformas que demuestran lo lejos que ha ido la izquierda en sus ataques a Israel. Tanto el movimiento Black Lives Matter (“Las Vidas Negras Importan”; BLM) como el Partido Verde se oponen ya oficialmente a la legitimidad del Estado judío y defienden no sólo el fin de la ayuda a Israel, sino una política activa de oposición a su existencia. No se trata de un asunto menor para los progresistas que se han implicado en BLM y para los que pueden estar preocupados por la deserción de algunos de los seguidores de Bernie Sanders al Partido Verde en noviembre.
>>>continuar leyendo<<<
 

Pinhas Inbari

El desmembramiento de la entidad política palestina
en Cisjordania
La Autoridad Palestina (AP) no está logrando controlar amplias partes de Cisjordania. Consecuentemente, algunos distritos de Cisjordania están desarrollándose en diferentes direcciones, acelerando así el proceso de desintegración de la AP. En Hebrón, por ejemplo, los grandes clanes del Monte Hebrón se han ligado entre sí, restablecieron el Consejo Tribal del Monte Hebrón, y enviaron una delegación a Amman para expresar su lealtad al rey de Jordania, bajo la bandera jordana.
>>>continuar leyendo<<<
 

Esther Shabot

La apertura Saudita hacia Israel
Un solicitante de asilo afgano de 17 años, blandiendo un hacha y gritando "Alahu Akbar" ("Alá es el más grande") hirió gravemente a cinco personas en un tren en Würzburg, en el estado alemán de Baviera. El atacante fue abatido por la policía después de que éste les amenazara con el hacha. El adolescente, que había pedido asilo tras llegar a Alemania en junio de 2015 como menor sin acompañante, había sido alojado con una familia de acogida tan sólo dos semanas antes del ataque, como premio por "haberse integrado bien".
>>>continuar leyendo<<<
 
Líder Druso del Golán contradice a la ONU sobre las “Dificultades de la Ocupación Israelí”
El alcalde de Majdal Shams dice que los residentes locales disfrutan de una buena vida y que siempre encuentran ‘oído atento’ en el gobierno Un líder de la población drusa de los Altos del Golán rebate la afirmación de un comité de las Naciones Unidas que acusó a Israel de imponer privaciones económicas y sociales en su comunidad. Dulan Abu-Saleh, el alcalde de Majdal Shams, la mayor ciudad drusa en el Golán, dijo a Makor Rishon que la reciente declaración del Consejo Económico y Social de la ONU en la zona era “un absoluto chiste”, el diario reportó el viernes.
>>>continuar leyendo<<<
 

Itamar Marcus y Nan Jacques Zilberdik

AP, OLP y Fatah enfurecidos por la elección del Embajador israelí ante la ONU como presidente del Comité Legal de la ONU
AP: “Una cosa vergonzosa y lamentable” Fatah: “Un golpe al derecho internacional” OLP: “Un premio para el terrorismo” Fatah Líbano: La elección de Israel para presidir el Comité Legal de la ONU está matando a la “Justicia” Una caricatura de Fatah muestra las manos del Primer Ministro Israelí Netanyahu chorreando sangre y a la ONU apoyando el “asesinato” de palestinos por parte Israel Una caricatura de Fatah (2) muestra al Primer Ministro Israelí, Benjamin Netanyahu, habiendo asesinado a la “Señora Justicia”
>>>continuar leyendo<<<
 

Rajeev Syal

Jeremy Corbyn se arrepiente de haber llamado "amigos"  a Hamás y Hizbolá
El líder laborista dice ante un comité parlamentario que ahora no utilizaría las mismas palabras. Varios miembros importantes de la formación han sido acusados de antisemitismo y el partido se ha visto obligado a abrir una investigación. Jeremy Corbyn ha dicho a los diputados que están investigando las acusaciones de antisemitismo en el Partido Laborista que se arrepiente de haber llamado "amigos" a los miembros de Hamás y Hizbolá. En su declaración ante una comisión parlamentaria de Interior este lunes, el líder laborista dijo que había usado esta frase para describir a esos grupos radicales durante una reunión en el Parlamento en 2009.
>>>continuar leyendo<<<
 
Frustran intento de asesinato contra Netanyahu en Kenia
El diario Al Jarida con sede en Kuwait informa las fuerzas de seguridad de Kenia frustraron un ataque contra el convoy del primer ministro Benjamín Netanyahu, durante su visita a Kenia esta semana. La Oficina del Primer Ministro rechazó la información calificándola como “absoluto disparate”. Un funcionario de seguridad dijo al diario que la policía de Kenia cambió la ruta del convoy justo antes de que el ministro Benjamín Netanyahu saliera del aeropuerto de Nairobi.
>>>continuar leyendo<<<
 
Trump difunde un tweet  anti Clinton y antisemita  y después lo borra
El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, suscitó indignación este sábado al tuitear un montaje que incluía una estrella de seis puntas, en el que acusa a su rival demócrata, Hillary Clinton, de estar corrompida. Con información del Informador, univision diariojudio.com y fuentes La estrella, considerada un símbolo judío con el nombre de estrella de David, pero también usada por la francmasonería, figura en rojo en el tuit que alude a Clinton. La estrella, superpuesta a un montón de billetes de 100 dólares, lleva la inscripción “Most Corrupt Candidate Ever!” (“¡La candidata más corrupta de todos los tiempos!”).
>>>continuar leyendo<<<
 

Sebastián Sclofsky

Discriminación y odio, los combustibles del negocio de las armas
En la madrugada del 12 de junio, en medio de una fiesta latina, Omar Mateen ingresó a la discoteca Pulse, dedicada a la comunidad LGBTQ, armado con un rifle Sig Sauer MCX, y comenzó a disparar. Aproximadamente cuatro horas más tarde, la policía tomaba control del local. Omar Mateen asesinó a sangre fría a cuarenta y nueve personas y dejó a más de cincuenta heridos. Luego de conocerse el ataque, comenzaron a surgir una serie de rumores en relación a los motivos del mismo.
>>>continuar leyendo<<<
 

Pablo Molina

Así está exterminando el Estado Islámico a los yazidíes
La comunidad yazidí está formada por unos 400.000 individuos, residentes casi en su totalidad en Sinyar, una región montañosa del norte de Irak cercana a la frontera con Siria. Los yazidíes han vivido allí desde tiempos ancestrales, haciendo profesión de una fe que toma elementos de diversos credos. Este extraño sincretismo religioso hace que los radicales islamistas los consideren unos "adoradores del diablo".
>>>continuar leyendo<<<
 

Miguel Ángel Pérez

España: La fiscalía considera que el boicot antisemita en 50 ayuntamientos “vulnera” la Constitución
La Justicia española ha empezado a tumbar el boicot a Israel secundado en más de 50 ayuntamientos del país. Esta campaña denominada “BDS”, “Boicot, Desinversión y Sanciones” ha sido apoyada en consistorios como el de Santiago de Compostela o el de Gijón. El boicot en estos ayuntamientos se aprobó a través de “mociones urgentes”presentadas por Podemos, sus marcas blancas e IU. Sólo en Cataluña, unos 18 ayuntamientos lo han aprobado con el impulso de los antisistema de la CUP o los independentistas de ERC.
>>>continuar leyendo<<<
 

Max Bearak

Padre del asesino de Orlando en programa propio de TV pretende ser Presidente de Afganistán
El padre de Omar Mateen, identificado por la policía como autor de la masacre en una discoteca de Orlando la madrugada del domingo, es un hombre afgano que tiene fuertes puntos de vista políticos, incluido el apoyo a los talibanes afganos. En un vídeo que publicó el sábado, se retrata a sí mismo como el presidente de Afganistán. Seddique Mateen, al que se refieren como Mir Seddique en los primeros informes de noticias, acogió el “Jirga Durand Show” de un canal llamado Payam-e-afgana, que emite desde California.
>>>continuar leyendo<<<
 

Khaled Abu Toameh

Acoso sexual en Gaza
El sexo es un tema tabú en la conservadora sociedad palestina. Así que muchos se llevaron una desagradable sorpresa cuando salió a la luz pública un informe sobre el rampante acoso sexual en la Gaza gobernada por Hamás. El periódico de Beirut vinculado a Hezbolá Al Ajbar ha publicado el concluyente informe "Gaza: solicitantes de empleo, presas del acoso sexual y los sobornos". Amiad Yagui, el joven periodista palestino que lo sacó a la luz, demostró un extraordinario coraje al hacerlo.
>>>continuar leyendo<<<
 

Denis MacEoin

¿Ley de la sharia, o una ley
para todos?
Con la afluencia de millones de musulmanes en Europa, algunos desde Siria, otros de lugares tan lejanos como Afganistán o la África subsahariana, varios países están experimentando ya altos niveles de descomposición social. Varios artículos han explicado los problemas que han surgido en países como Suecia y Alemania. Esos problemas son de naturaleza socioeconómica: cómo acomodar a tal influjo de migrantes, los crecientes costes de proporcionarles alojamiento, alimentos y ayudas, y los gastos derivados de reforzar la vigilancia policial en algunos lugares donde la anarquía va en aumento.
>>>continuar leyendo<<<
 

Ingrid Carlqvist

Los islamistas se infiltran en el gobierno sueco Un mes de islam y multiculturalismo en Suecia: abril de 2016
En abril hubo una constante sucesión de escándalos islamistas en el Partido Verde (Miljöpartiet). El Partido Verde forma parte del gobierno sueco, junto a su socio de coalición, el Partido Socialdemócrata (Socialdemokraterna). Se presentan como un partido a favor de las fronteras abiertas, con una apasionada adoración por el multiculturalismo. Estos apasionamientos son precisamente la razón por la que el partido ha sido un candidato perfecto para la infiltración islamista. Dentro del Partido Verde, preguntar siquiera si los musulmanes ven el islam como una fuerza política ha sido considerado grosero e "islamofóbico".
>>>continuar leyendo<<<
 
Ex presidente argentino Carlos Menem: "Hezbollah mató a mi hijo hace 21 años"
El ex presidente argentino Carlos Menem (1989-1999) declaró ante un juez, sobre la confusa muerte de su hijo en 1995, que el fallecido ex canciller Guido Di Tella le contó que el responsable del deceso fue el grupo islamista libanés Hezbollah, según afirmó el abogado Juan Gabriel Labaké. Entre los asistentes a la audiencia se encontraba Labaké y su representada, Zulema Yoma, la ex esposa del ex mandatario, que siempre ha defendido la tesis de que se trató de un atentado y no de un accidente.
>>>continuar leyendo<<<
 

David Mandel

Antisemitismo en el partido Laborista
El antisemitismo en la Europa Occidental ha llegado a niveles no vistos desde la década de los 30 del siglo pasado. La diferencia es que antes era la extrema derecha la que no toleraba la presencia de judíos en Europa. Hoy es la extrema izquierda, aliada con inmigrantes islámicos, la que no tolera la presencia de judíos en la Tierra de Israel.
>>>continuar leyendo<<<
 
Revelan los horrores
de la Colonia Dignidad
Alemania abrirá anticipadamente los archivos más recientes, entre 1986 y 1996, sobre la Colonia Dignidad en Chile, fundada por un ex nazi y lugar de torturas y abusos sexuales durante la dictadura pinochetista, anunció ayer el ministro de Asuntos Exteriores Frank-Walter Steinmeier.
>>>continuar leyendo<<<
 
Sociedad Hebraica Argentina celebró una cena sabática por sus 90 años
Sociedad Hebraica Argentina celebró el viernes una cena sabática para celebrar sus 90 años. “A pesar de las repercusiones y agresiones antisemitas que aún hoy existen vamos a sostener nuestra continuidad de valores y vamos a seguir construyendo futuro. El próximo año nuestra nueva sede en el barrio de Belgrano va a dar testimonio profundo de esta etapa de desarrollo institucional que encaramos, prueba el espíritu indoblegable de transmitir de generación en generación honrar la vida”, expresó Diego Dinitz, presidente de la institución, en el evento que tuvo lugar en la sede de Sarmiento.
>>>continuar leyendo<<<
 

Silvia Schnessel

Lo que los estadounidenses sabían del Holocausto
Un proyecto del Museo Memorial del Holocausto de Estados Unidos llama al público a participar para ayudar a los historiadores a enterarse que los periódicos en EE.UU. documentaron la persecución de los judíos de Europa Cuando los horrores del Holocausto salieron a la luz después del final de la Segunda Guerra Mundial, el mundo se tambaleó con las revelaciones de los campos de concentración, el asesinato en masa y la esclavización de millones de judíos, homosexuales, disidentes políticos y pueblo gitano.
>>>continuar leyendo<<<
 
Terrorismo islámico en Latinoamérica
El conflicto entre Sunitas y Chiitas, dos de las principales ramas del Islám, ha llegado a Latinoamérica. El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) del lado Sunita, se enfrenta al grupo terrorista Hezbollah, Chiita. El islamismo ha sabido aprovechar la situación política de los países latinos. Bajo el gobierno de Hugo Chavez, Venezuela se volvió un campo de juegos para Irán, dando campo abierto al Hezbollah de armarse, entrenarse y refugiarse.
>>>continuar leyendo<<<
 

Alberto M. Fernández

España en la Mira del Islamismo
España, o al menos la España de la conquista islámica y principalmente Al-Ándalus, ocupa un lugar preponderante en la psique islámica, particularmente así en el contexto de los supremacistas islámicos tales como Al-Qaeda y la Hermandad Musulmana. El mundo de habla hispana de hoy – España, América Latina y más allá – que en muchos aspectos ha partido de lo que parece un pasado histórico distante, a menudo es felizmente ignorante del poder de los símbolos y de la historia que pueden y de hecho nos afectan.
>>>continuar leyendo<<<
 

Eli Cohen

El BDS en retroceso
Durante el año 2015, el movimiento BDS (del que ya dimos cuenta sobre su oscura naturaleza) ha logrado una visibilidad global que no tuvo anteriormente en sus más de diez años de existencia. Las declaraciones del CEO de Orange, sugiriendo que su empresa cortaría lazos con su partner israelí, la marcha de SodaStream o de Ahava hacia territorios dentro de la línea verde, o la implementación de las directrices de la UE para etiquetar los productos israelíes fabricados en Cisjordania, entre otras acciones, dieron una gran visibilidad y sensación de poder al movimiento.
>>>continuar leyendo<<<
 

Lucía Abellán

Bélgica: El gran foco yihadista se convierte en objetivo del terror
Bélgica vive una pesadilla de la que no sabe cómo escapar. El país que hace apenas dos años vivía casi ajeno a las medidas de seguridad habituales en otros Estados —entre ellos España— se ha convertido en el uno de los principales escenarios del terrorismo en Europa. Cuatro días después de recibir con alivio la detención de Salah Abdeslam, artífice de los atentados del 13-N en París, el terror golpea de nuevo Bruselas con un atentado cuyas consecuencias son aún difíciles de anticipar.
>>>continuar leyendo<<<
 
Donald Trump:
“Si soy elegido, seré un amigo verdadero de Israel”
El candidato en las elecciones primarias del Partido Republicano de Estados Unidos, Donald Trump, dialogó con el periodista israelí Boaz Bismut, enviado del periódico Israel Hayom. En diálogo con Bismut, Donald Trump aseguró que su amistad con Israel “es más fuerte que la de cualquier otro candidato”.
>>>continuar leyendo<<<
 
Afganistán: cómo son los exámenes de virginidad que sufren las mujeres musulmanas
En hospitales públicos afganos, médicos del gobierno analizan si las mujeres mantuvieron relaciones prematrimoniales. Los exámenes de virginidad a las que son sometidas constituyen un “asalto sexual” según lo denunciado por Human Rights Watch. Además, para la Organización Mundial de la Salud (OMS) “no tienen ningún valor científico”.
>>>continuar leyendo<<<
 
El fiscal de Cámara Ricardo Sáenz dijo que a Nisman lo mataron
El fiscal de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Ricardo Sáenz expresó hoy que el ex titular de UFI AMIA Alberto Nisman fue asesinado y vinculó directamente el hecho con la denuncia que él estaba preparando contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Esta es la primera vez que un funcionario judicial coincide de manera oficial con la hipótesis presentada por la querella.
>>>continuar leyendo<<<
 
Alemania normalizará relaciones con Irán sólo si reconoce a Israel: Merkel
Alemania normalizará completamente sus relaciones con Irán sólo después de que Teherán reconozca la existencia de Israel, dijo la canciller alemana, Angela Merkel, después de una reunión con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.
>>>continuar leyendo<<<
 

Esti Peled

Bernie Sanders, el primer candidato judío en ganar elecciones primarias
El senador de Vermont Bernie Sanders ganó las primarias del partido demócrata en New Hampshire este martes, al derrotar a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton con un margen de 20 puntos, convirtiéndose en el primer candidato judío en ganar una contienda por la candidatura presidencial, mientras que el magnate Donald Trump ganó fácilmente las primarias del partido republicano.
>>>continuar leyendo<<<
 
Irán: el país en el que las niñas de nueve años pueden ser condenadas a muerte
Para la Justicia iraní, las niñas pueden ser condenadas a muerte por cometer delitos a partir de los nueve años, mientras que los varones pueden serlo desde los 15 años. Esta alarmante situación demuestra que el país no está cumpliendo con el compromiso firmado en la Convención sobre los Derechos del Niño.
>>>continuar leyendo<<<
 

Emma Sanguinetti

No Italia, no es así
"No Italia, no es así”, fue mi primera reacción cuando leí sorprendida la noticia de que se habían cubierto las estatuas de los Museos Capitolinos, durante la visita éste lunes a Roma del Presidente de Irán Hassan Rouahani. Pasada la sorpresa y descartada la incredulidad, me quedé a solas con la vergüenza y por ello, aquí van mis descargos.
>>>continuar leyendo<<<
 
Ban Ki-moon: Los túneles y cohetes de Hamas en Gaza son alarmantes
El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, señaló este sábado que la promesa de Hamas de seguir construyendo túneles subterráneos para atacar Israel y desarrollar los cohetes a fin de disparar contra el Estado judío es alarmante.
>>>continuar leyendo<<<
 

Pablo Molina

La ‘universidad terrorista’ del Estado Islámico, al descubierto
Hasta ahora, los servicios de inteligencia occidentales sospechaban que la organización terrorista dirigida por el califa Bagdadi estaba tratando de hacerse con armamento pesado para llevar a cabo ataques masivos contra Occidente. Las agencias de espionaje conocían este proyecto criminal, aunque no habían sido capaces de concretar en qué fase de desarrollo se encontraba. Gracias al canal británico Sky News, esta incógnita ha sido despejada.
>>>continuar leyendo<<<
 

Erez Linn

Columnista Krauthammer: las declaraciones de Obama sobre Israel son ‘vergonzosas’
El columnista del Washington Post, Charles Krauthammer, destroza la declaración del Presidente de EEUU, Barack Obama, que establece una equivalencia moral entre Israel y el terrorismo palestino • Krauthammer denomina a Obama "el presidente más hostil hacia Israel desde la fundación del estado".
>>>continuar leyendo<<<
 

Nima Gholam Ali Pour

'Smorgasbord'
de antisemitismo sueco
El 9 de noviembre se iba a celebrar una manifestación antirracista en Umeå, en Suecia, para conmemorar la Kristallnacht (la noche de 1938 en que 400 judíos fueron asesinados en Alemania, y otros 30.000 varones judíos detenidos y enviados a los campos de concentración).
>>>continuar leyendo<<<
 
Desbaratan un ataque terrorista en Nueva York
Un joven de 25 años fue detenido en el estado de Nueva York por sus presuntas intenciones de cometer un asesinato durante la Nochevieja, inspirado por el Estado Islámico (EI), informaron fuentes oficiales.
>>>continuar leyendo<<<
 
Dos islamistas detenidos por quemar un árbol de Navidad en el norte de Cisjordania
Las fuerzas de seguridad palestinas arrestaron a dos islamistas sospechosos de haber prendido fuego a un árbol de navidad en una aldea del norte Cisjordania. Un oficial de seguridad palestino manifestó que los sospechosos quemaron un árbol de Navidad en Zababdeh, una aldea de mayoría cristiana cerca de Jenín.
>>>continuar leyendo<<<
 

George Chaya

Dmitri Donskoi, el submarino ruso que enciende alarmas en Turquía e Israel
Moscú lo envió a Siria con la excusa de combatir al Estado Islámico. Sin embargo, los gobiernos vecinos advirtieron que a sus armas suma una extraordinaria capacidad para recolectar información de inteligencia.
>>>continuar leyendo<<<
 
'Abd Al-Rahman Al-Rashed: El Islam extremista es como el nazismo; La manera de eliminarlo es ir tras su ideología
En un artículo el 22 de noviembre, el destacado periodista saudita Abd Al-Rahman Al-Rashed, el ex editor de Al-Sharq Al-Awsat y el ex director de Al-Arabiya TV, escribe que el terrorismo no puede ser eliminado removiendo a sus líderes, ya que otros nuevos siempre surgen en su lugar.
>>>continuar leyendo<<<
 

Uzay Bulut

Cinco mil años de cultura asiria, en trance de devastación
Las recientes invasiones y matanzas perpetradas por los terroristas de Al Qaeda y del Estado Islámico (ISIS) en Irak y Siria han llamado la atención mundial sobre un pueblo muy perseguido pero muy olvidado: el asirio. Los asirios, originarios de Mesopotamia, ya se han enfrentado antes a las matanzas; a lo largo de toda su historia, en realidad.
>>>continuar leyendo<<<
 
Miembros de Estado islámico entraron en EEUU
con pasaportes falsos
La investigación sobre los ataques terroristas de París de noviembre reveló que ocho inmigrantes entraron en Europa con el mismo pasaporte falso que el de uno de los terroristas. Al mismo tiempo, un nuevo informe dado a conocer en EE.UU. ha sacado a la luz que Estado Islámico está manteniendo un próspero comercio de falsificación de pasaportes en Siria y que algunos de sus miembros se encuentran ahora en los Estados Unidos.
>>>continuar leyendo<<<
 

Burak Bekdil

Turquía: un socio equivocado para luchar contra el terrorismo
No hay duda de que el racismo es malo. Pero no puede ser la razón por la que los yihadistas asesinan a infieles, incluidos correligionarios musulmanes en países asimismo musulmanes. Por desgracia, el mundo libre se siente impulsado a asociarse con el país erróneo en su lucha contra el terrorismo islámico.
>>>continuar leyendo<<<
 
Putin ordenó liquidar terroristas que derribaron avión en Sinaí
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó localizar y liquidar a todos los responsables del atentado terrorista contra el Airbus ruso en Egipto, en el que murieron 224 personas, informó el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.
>>>continuar leyendo<<<
Escritor saudita a musulmanes en Occidente: Intégrense a las sociedades locales y luchen contra el terrorismo
‘Imad Al-‘Abad (imagen: Al-Riyadh, Arabia Saudita) En su columna el 27 de diciembre, 2016 en el diario saudita Al-Riad, titulada “Minorías Musulmanas en Occidente – ¿Han Cumplido con su Deber?” ‘Imad Al-‘Abad llamó en los musulmanes que viven en Occidente a que inculquen en sus hijos lealtad a los países que han decidido tomar como hogares y trabajen para eliminar el terrorismo en esos países cooperando con las fuerzas de seguridad locales, organizando protestas anti-terrorismo y creando iniciativas de buena voluntad en beneficio de las sociedades que estos adoptaron.
>>>continuar leyendo<<<
 
Trump congela donación de última hora de Obama a Palestina
El nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump, congeló una donación multimillonaria autorizada por Barack Obama a Palestina en los últimos momentos de su mandato. El diario israelí The Times of Israel, citando a un alto funcionario palestino, informó el miércoles que la donación de 221 millones de dólares estadounidenses había sido congelada por la Administración de Trump.
>>>continuar leyendo<<<
 

Marcelo Kisilevski

Hoy, Conferencia de París, hoy
Biniamín Netanyahu y Francois Hollande. El israelí le sugirió al francés, en su último encuentro, que anule el foro internacional de hoy y que, en cambio, dedique una sala donde se puedan sentar a solas él y su par palestino Mahmud Abbas para cerrar trato sin precondiciones. ¿Cuál es la agenda de cada uno de los actores en este nuevo capítulo de la telenovela llamada “proceso de paz”, en que los actores secundarios del culebrón intentan lograr algún tiempo de pantalla?
>>>continuar leyendo<<<
 
Mohamed VI ordena restituir
los nombres hebreos
de la judería de Marrakech
El rey Mohamed VI de Marruecos ordenó, a petición de la comunidad judía de Marrakech, que se restituyan en la judería de la ciudad los nombres de calles y plazas que tienen que ver con el patrimonio hebreo de esta ciudad. El monarca, que se encuentra desde hace varios días en Marrakech, donde ha presentado varios proyectos de restauración del patrimonio histórico de la ciudad, accedió a devolver el nombre del “Mellah”, como se conocen en Marruecos las juderías, al barrio que desde hace veinte años cambió su nombre por Hay Esalam.
>>>continuar leyendo<<<
 

Eduardo Marquina

Rusia, Irán y Turquía cierran una alianza que aparta a EE.UU.
La paz en Siria, un país sumido en la guerra hace más de cinco años, ya no está en las manos de Was-hington ni de las Naciones Unidas. Ahora, tras todas las cumbres fallidas entre el régimen y la oposición celebradas en Ginebra, ha llegado el momento de Rusia, Irán y Turquía de proponer una resolución al conflicto y apuntalar, por lo tanto, al dictador Bashar el Asad en el Gobierno de Damasco.
>>>continuar leyendo<<<
 

Soeren Kern

Alemania se somete
a la ley de la sharia
Un tribunal alemán ha dictado que el grupo de islamistas que ha conformado una patrulla de vigilancia para el cumplimiento de la sharia en las calles de Wuppertal no quebranta la legislación germana y simplemente ejerce su derecho a la libertad de expresión. El grupo fue demandado al amparo de una ley que prohíbe el uso de uniformes en manifestaciones públicas, ley en principio destinada a prohibir desfiles públicos neonazis.
>>>continuar leyendo<<<
 

Giulio Meotti

Los terroristas islámicos no son pobres y analfabetos, sino ricos y con estudios
“Existe el estereotipo de que los jóvenes de Europa que se marchan a Siria son víctimas de una sociedad que no los acepta y no les ofrece suficientes oportunidades. (…) Otro estereotipo común en el debate en Bélgica es que, a pesar de las investigaciones que lo refutan, demasiadas veces la radicalización se sigue interpretando de manera errónea como un proceso que es fruto de un fracaso en la integración. (…)
>>>continuar leyendo<<<
 

Majid Rafizadeh

Irán tiene más combatientes en Siria que el propio Ejército sirio
Las operaciones y fuerzas militares iraníes en Siria son significativamente mayores de lo que se ha venido pensando. La guerra siria ha provocado el auge y difusión del terrorismo, así como una de las peores tragedias humanitarias, en la que han muerto más de 470.000 personas. Irán ha desempeñado un papel crucial en el mantenimiento en el poder del presidente Asad, que ha usado repetidamente armas químicas contra los civiles. Teherán ha promovido la pervivencia del conflicto.
>>>continuar leyendo<<<
 
Grupo italiano por los derechos gays rechaza boicotear a Israel
La organización italiana de derechos homosexuales Associazione Radicale Certi Diritti aprobó una resolución en su congreso nacional esta semana que condena la deslegitimación de Israel a través de la acusación de “pinkwashing”, el argumento de que Israel es un país gay-friendly como medio para encubrir su trato de los palestinos.
>>>continuar leyendo<<<
 

Soeren Kern

Las calles alemanas descienden a la alegalidad "Estamos perdiendo el control de las calles"
La violación de una niña de diez años en Leipzig, la ciudad más grande de Sajonia, ha vuelto a llamar la atención sobre los niveles de la espiral de delitos violentos perpetrados por migrantes en ciudades y pueblos de toda Alemania, y las molestias que se toman las autoridades y los medios alemanes para censurar la información sobre los autores de dichos delitos. La niña se dirigía en bicicleta al colegio a las siete de la mañana del 27 de octubre cuando un hombre la rodeó, la tiró al suelo y la violó.
>>>continuar leyendo<<<
 

Alex Fishman

Putin:
“Aprendan de la implacabilidad
de Israel frente al terrorismo”
El presidente ruso, Vladimir Putin alabó la respuesta de Israel al terrorismo durante la mesa redonda celebrada el 27 de octubre en un evento organizado por el club Valdai International Discussion. El evento marcó un intercambio de ideas con respecto a la estrategia y la política exterior, con la asistencia de líderes y ex-líderes, así como por expertos de 35 países diferentes, entre ellos los EE.UU. Mientras defendía el récord de la acción militar de su país en comparación con el de los Estados Unidos, Putin hizo referencia a Israel como un ejemplo positivo de implacabilidad frente a los ataques terroristas.
>>>continuar leyendo<<<
 
La denuncia de Nisman,
a un paso de reabrirse
La denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta por haber encubierto a Irán en la causa AMIA está a un paso de reabrirse. Desde hoy, la Cámara de Casación está en condiciones de empezar a analizar si revoca la decisión del juez Daniel Rafecas , quien archivó el expediente por inexistencia de delito. Ayer, la Sala I de la Cámara Federal hizo lugar a la apelación del fiscal Germán Moldes y de la DAIA para que aquella denuncia, rechazada por dos instancias judiciales, sea reexaminada por el tribunal superior.
>>>continuar leyendo<<<
 
Se encontraron pruebas de espionaje en las conversaciones nucleares de Irán
Kaspersky dijo que el código malicioso fue identificado como "Duqu", el que, según The Wall Street Journal, “se cree que es utilizado por los espías israelíes” GINEBRA – Las autoridades suizas suspendieron una investigación de 18 meses sobre la sospecha de espionaje informático durante las conversaciones internacionales sobre el programa nuclear de Irán el año pasado, diciendo que han aparecido actos delictivos, pero no han descubierto quién estaba detrás de ello.
>>>continuar leyendo<<<
 
Cierran cuatro mezquitas en Francia por incitar al terrorismo
El Ministerio del Interior de Francia ordenó el cierre de cuatro mezquitas que seguían una “ideología radical”, con lo que se suman a decenas más que han sido clausuradas desde los ataques del 13 de noviembre del año pasado. El estado de excepción declarado en Francia permite el cierre de lugares de oración donde se corra el riesgo de que los sermones inciten al odio, a la violencia o a actos de terrorismo.
>>>continuar leyendo<<<
 

Uzi Baruch

Parlamentarios del mundo: “Jerusalén es la capital de Israel”
19 parlamentarios de 17 países que están visitando Israel firmaron el jueves la primera declaración internacional contra la resolución de la UNESCO, que ignora la conexión judía con Jerusalén, pidiendo el reconocimiento internacional de Jerusalén como la capital eterna de Israel. La declaración fue presentada con el viceministro Michael Oren (Kulanu). Los parlamentarios están en Israel para participar en la 5ª Conferencia de la Fundación de Aliados de Israel en Jerusalen en el Hotel Mamilla en Jerusalén, y para celebrar el 50 aniversario de la reunificación de la capital de Israel.
>>>continuar leyendo<<<
 
El Parlamento checo condena la resolución de la Unesco sobre Jerusalén
El Parlamento de la República Checa adoptó una dura resolución condenando la decisión del Directorio Ejecutivo de la Unesco que niega la conexión judía con Jerusalén, particularmente con el Monte del Templo y el “Kotel Hamarabí” o Muro Occidental hacia el cual dirigen sus miradas todos los judíos del mundo al momento de rezar, a diferencia de los musulmanes que rezan mirando hacia La Meca (Arabia Saudita). Un total de 119 legisladores sobre los 149 diputados presentes de la Cámara Baja aprobaron un severo texto contra la resolución de la Unesco, que niega los profundos lazos judíos con los sitios sagrados de Jerusalén, indicando que reflejan un sentimiento “odioso y anti-israelí”. Solamente los cuatro diputados del Partido Comunista votaron en contra de la moción.
>>>continuar leyendo<<<
 

Uzi Baruch

“Holocausto Cultural” de la UNESCO según diario italiano
El periódico italiano Il Foglio emitió una protesta sin precedentes el miércoles en respuesta a la aprobación de una controvertida resolución de la UNESCO a principios de esta semana, que niega la profunda conexión histórica judía a los sitios sagrados en Jerusalén. En respuesta a la adopción por parte de la organización educativa, científica y cultural, en las páginas centrales del periódico aparece una bandera de Israel acompañado por el título: “Borrar la historia de Israel no es educación, no es ciencia o cultura. Se trata simplemente de un holocausto cultural “.
>>>continuar leyendo<<<
 

Ariel Barsimantov

Fatáh elogió al terrorista asesino que atacó a civiles en Jerusalém

El movimiento terrorista palestino Fatah, encabezado por el Presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas, emitió mensajes de alabanza en Facebook al tirador en el ataque terrorista mortal de hoy en Jerusalém, en el que dos personas fueron asesinadas. En los mensajes se refieren al terrorista como un Shahid, es decir, un mártir islámico, según Palestinian Media Watch.

>>>continuar leyendo<<<
 
Funcionario iraní: ‘Si Estados Unidos quiere probar suerte con nosotros, [debe saber que] somos totalmente capaces de movilizar a 9 millones de combatientes… en menos de 10 días’; ‘Tenemos almacenes repletos de [misiles]… que pueden atacar Tel Aviv’

En un discurso el 25 de septiembre, 2016 a un círculo político Teherán, Mohsen Rafighdoost, quien fue ministro del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) durante la guerra Irán-Irak 1980-1988 y dirige la Fundación Noor,[1] dijo que el secreto de la victoria de la Revolución Islámica de Irán fue la total obediencia de los iraníes hacia el líder. Este dijo que hoy las fuerzas terrestres del CGRI son “cinco veces mejores” que las del ejército estadounidense y que el régimen iraní es capaz de desplegar nueve millones de soldados contra este en menos de 10 días.

>>>continuar leyendo<<<
 

Benjamin Weinthal

Sindicato de profesores alemanes hace jirones artículo pro-BDS

Una filial del sindicato de profesores alemanes ha reducido a pulpa copias de su revista de septiembre porque incluía un artículo defendiendo un boicot a Israel. La Unión de Trabajadores de la Educación y Ciencia (GEW), en la ciudad norteña de Oldenburg, también se disculpó por cometer un “gran error” al publicar el artículo. El artículo, escrito por el profesor Christoph Glanz, un miembro del GEW, solicitaba un boicot total al Estado judío. Se cree que es el primer caso de una organización obrera alemana instando a un boicot a los judíos e Israel desde el Holocausto.

>>>continuar leyendo<<<
 
Evo Morales: "Chile da la imagen de un Israel latinoamericano"

El presidente de Bolivia criticó duramente el lugar que ocupa Chile en la región, su alianza con los EE.UU. y los cambios en la geopolítica mundial. En una entrevista con el medio boliviano Cambio, Evo Morales afirmó que Chile "quiere perjudicar el desarrollo económico de Bolivia". "Por culpa de algunos políticos de derecha en Chile, dan imagen de un Israel latinoamericano; expansionista, invasionista, quieren aparecer como el niño mimado de Estados Unidos", añadió el mandatario. No obstante señaló que, como contracara, su país busca la paz y hermandad entre los pueblos.

>>>continuar leyendo<<<
 
El Estado Islámico utilizó a cinco niños verdugos para un video con quince ejecuciones

Uno de los menores es aparentemente de origen británico. Las víctimas, de la minoría kurda, fueron acusadas de haber violado la ley islámica El grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) difundió este viernes un nuevo vídeo propagandístico donde muestra el asesinato de diez personas, cinco a manos de cinco niños soldados, uno de los cuales es presumiblemente de nacionalidad británica.

>>>continuar leyendo<<<
 
“¡El Monte del Templo
no es la Meca!”
“La idea de que lo que se hace en Arabia Saudita, donde dos ciudades santas del Islam, La Meca y Medina, son sitios en los que sólo a los musulmanes se les permite entrar, se hará tarde o temprano en el Monte del Templo es una idea errónea de que no vamos a dejar que suceda “, aseguró, Avi Dichter, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knesset, el parlamento israelí. “Respetamos la santidad de la Mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén, pero vamos a defender nuestros derechos en el Monte del Templo”, agregó.
>>>continuar leyendo<<<
 

Soeren Kern

Turquía lanza un ultimátum por el acuerdo migratorio con la UE
Turquía ha amenazado con echarse atrás en el acuerdo para detener el flujo de migrantes hacia la Unión Europea si para octubre no se garantiza a sus nacionales la libertad de viajar por los países de la UE sin necesidad de visado. Aunque los turcos han amenazado repetidas veces con renegar del acuerdo suscrito con la UE el 18 de marzo, esta es la primera vez que han fijado una fecha límite. Si la UE da el OK a la exención de visado, decenas de millones de turcos podrán acceder inmediata y libremente a 26 países europeos.
>>>continuar leyendo<<<
 

Raphael Ahren y Eric Cortellessa

Lieberman compara el acuerdo nuclear de Irán con los tratados de Múnich en 1938
En respuesta a las afirmaciones del presidente Obama de que incluso oficiales israelíes reconocen los beneficios del acuerdo nuclear con Irán, el ministro de Defensa israelí Avigdor Lieberman lo asemeja a la capitulación ante los nazis en 1938. Israel rechazó severamente la afirmación del presidente de EEUU, Barack Obama, que oficiales de las FDI ahora apoyan el acuerdo nuclear firmado el año pasado con Irán.
>>>continuar leyendo<<<
 
El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. convocó a una reunión de emergencia con líderes judíos
Unos 200 líderes judíos se unieron a la teleconferencia convocada por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos para actualizar el informe de seguridad tras las revelaciones alarmantes del Estado Islámico. Funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos informaron a líderes judíos de la inclusión de los judíos americanos a la lista de objetivos del Estados Islámico.
>>>continuar leyendo<<<
 
Informe de Inteligencia: Cientos de Agentes de Hamas y Hezbolá operan en Alemania
Un nuevo informe de la Oficina Federal Alemana para la Protección de la Constitución (BfV) revela un aumento significativo en el número de miembros de Hamas y Hezbolá que viven dentro de las fronteras de Alemania. Según el reporte anual de la agencia nacional de inteligencia alemana, 300 miembros de Hamas y 950 agentes de Hezbolá actúan actualmente en el país, representando una gran base internacional que compone el número de estas organizaciones terroristas de Oriente Medio.
>>>continuar leyendo<<<
 
Neo nazis peruanos buscan expulsar a todos los judíos del Perú
El líder de un grupo en Perú, el cual está intentando juntar la suficiente cantidad de firmas como para ser registrado como un partido político, dijo que busca expulsar a la pequeña población judía del país debido a que “controlan la economía global”. Martin Quispe Mayta, líder del movimiento nacional-socialista andino de Perú, es un admirador autoproclamado de Adolf Hitlery su oficina está adornada con retratos del dictador nazi, así también como con una copia del infame libro Mein Kampf (Mi Lucha) y una gran bandera con un símbolo parecido a la esvástica, informó el medio The Guardian.
>>>continuar leyendo<<<
 
Según la Inteligencia alemana, Irán sigue generando tecnología ilegal nuclear y de misiles
La tinta de la firma del acuerdo entre las potencias mundiales e Irán para impedir que la República Islámica adquiera armas nucleares aún no se ha secado; y un nuevo documento de los servicios de inteligencia alemanes denuncia que Teherán continúa burlándose del pacto. La Oficina Federal Alemana para Protección de la Constitución (BfV), equivalente al FBI, señaló en su reporte anual que ha detectado numerosos intento de Irán para obtener materiales ilícitos en Alemania, “especialmente productos que pueden ser usados en el campo de la tecnología nuclear”. “También a comparación internacional, el nivel de intentos permanece alto”, indica el reporte.
>>>continuar leyendo<<<
 
Embajador inglés:”El Brexit puede hacer más importante la relación con Israel”
“No anticipo, sin duda a corto plazo, cambios significativos en la relación entre el Reino Unido e Israel, porque no creo que los fundamentos de esa relación han cambiado”, declaró Quarrey a un grupo de periodistas israelíes el jueves por la tarde. “Las relaciones con otras naciones de todo el mundo, incluida Israel, serán tan importantes o aún más importantes en el futuro.” Una gran incertidumbre rodea a la forma en que la salida británica de la UE, o Brexit, se llevará a cabo. Después de la votación, el primer ministro británico, David Cameron, dijo que renunciará y que dejará a su sucesor llevar a cabo el proceso, pero éste no será elegido hasta finales de septiembre o principios de octubre.
>>>continuar leyendo<<<
 
Corea del Sur desea impulsar su mercado de alimentos kosher
El gobierno de Corea anunció sus planes para atraer nuevos negocios y aumentar las ventas internacionales educando a los productores sobre los alimentos Kosher y Halal. Tras una reunión con el presidente Park Guen-hye, los funcionarios anunciaron sus planes para proporcionar “apoyo administrativo y técnico” para ayudar a los productores de alimentos y cosméticos Kosher y Halal a instalarse en Corea y calificar para la supervisión kosher y halal, según informó el Korea Times.
>>>continuar leyendo<<<
 
Irán: “hay 100,000 misiles listos contra Israel”
Banderas israelíes y estadounidenses fueron incendiadas en la tradicional jornada en solidaridad con los palestinos del país persa. Las consignas para “destruir al Estado sionista” se multiplicaron en las calles de Teherán. Decenas de miles de iraníes se manifestaron el viernes en Teherán contra el Estado de Israel y en solidaridad con los palestinos en el tradicional Día de Jerusalén, en el que un general amenazó al país israelí con una lluvia de misiles. “Gracias a Dios, la capacidad de destruir al régimen sionista existe más que nunca.
>>>continuar leyendo<<<
 

Ruthy Blum

Informe: El Liderazgo de Hamas Presa de Pánico Por Deserción a Israel de Operativos de Alto Rango
Un Número De Recientes Deserciones Han Puesto A Hamas En Estado De Pánico, Informó El Miércoles El Medio De Noticias Panárabe Al Asharq Al Awsat, Con Sede En Londres. De acuerdo con el informe – puesto de relieve por primera vez en inglés por el blogger pro-Israel Elder of Ziyon y citado por Palestine Press Agency – y dado que no hay evidente relación entre los desertores – todos los cuales se han fugado de Gaza a Israel y están compartiendo información clave con las fuerzas de seguridad israelíes - a los líderes de la organización terrorista les está resultando difícil descifrar un patrón y poner fin a este fenómeno.
>>>continuar leyendo<<<
 
A menos de dos meses de los juegos olímpicos, descubren maniobras del Estado Islámico para atacar en Brasil
Servicios de inteligencia detectaron un grupo de Telegram que transmitía mensajes yihadistas en portugués. Más de 80.000 efectivos de seguridad serán desplegados en Río de Janeiro durante el evento. Funcionarios de inteligencia brasileños identificaron un grupo que transmite mensajes en portugués sobre la organización Estado Islámico en una aplicación de internet, a menos de dos meses del inicio de los Juegos Olímpicos Río 2016.
>>>continuar leyendo<<<
 
Kuczynski, descendiente de judíos alemanes, es el nuevo presidente de Perú
Pedro Pablo Kuczynski, banquero y ex primer ministro de Perú de origen judío, fue elegido presidente del país latinoamericano, superando a Keiko Fujimori por un 50,12%, según anunció la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de Perú el jueves por la noche. Kuczynski, de 77 años, nació en Lima. Hijo de una madre protestante francesa y un padre judío alemán, que había escapado de los nazis y terminó siendo uno de los administradores de salud pública más importantes del Perú.
>>>continuar leyendo<<<
 
Alcalde musulmán de Londres firma compromiso de lucha contra el antisemitismo
El recién elegido alcalde de Londres, Sadiq Khan, aprobó un compromiso co-firmado por docenas de alcaldes de América y Europa para luchar contra el antisemitismo. Khan, un político musulmán del partido Laborista que ganó las elecciones por la alcaldía del 15 de mayo por amplia mayoría, recientemente informó a la Junta de Diputados de Judíos Británicos de su decisión de unirse a la iniciativa de Alcaldes Unidos contra el Antisemitismo, dijo el Consejo en un comunicado publicado el jueves.
>>>continuar leyendo<<<
 
Israel va a llevar agua del Mar Rojo hasta el Mar Muerto
Un plan de Israel y Jordania puede dar lugar a la construcción de un canal entre el Mar Rojo y el Mar Muerto. La propuesta se presentó en una conferencia en la ciudad de Aqaba, Jordania. Estuvieron presentes los inversores potenciales, así como representantes de los EE.UU. y el Banco Mundial. El precio estimado del proyecto es de 400 millones de dólares. La oficina del primer ministro israelí confirmó que el proyecto incluye una planta de desalinización de agua y un oleoducto que llevará agua desde el Mar Rojo hasta el Jordán.
>>>continuar leyendo<<<
 
La Real Academia de Lengua Española eligió a un Profesor de la Universidad Bar-Ilan como consultor de idioma
El Prof. Shmuel Rafael, director del Centro de Investigación para Estudios Ladinos de la Universidad Bar-Ilan, fue nombrado el pasado 21 de abril por la Real Academia de Lengua Española como miembro consultor de la Academia en el campo de la exploración del Ladino. El Prof. Rafael es el tercer investigador de la universidad que tiene el privilegio de unirse a la Real Academia de la Lengua Española. La Real Academia de Lengua Española (RAE) fue fundada en 1.714 y en 1.859 decidieron añadir miembros asesores quienes residen fuera de España.
>>>continuar leyendo<<<
 

Douglas Murray

El pequeño problema de antisemitismo de la izquierda británica
Cada vez que alguien cree que el Partido Laborista británico ha caído tocado fondo en su antisemitismo, parecen abrirse simas completamente nuevas. En septiembre escribí sobre cómo la elección de Jeremy Corbyn como líder del Labour constituía una "convencionalización" del racismo en el Reino Unido. Aunque Corbyn afirma ser intolerante con cualquier odio, se trata de un hombre que ha dedicado su vida política a adular a antisemitas y grupos terroristas que han manifestado sus intenciones genocidas contra el pueblo judío.
>>>continuar leyendo<<<
 

Estados Unidos

Senadores exhortan aumento en ayuda militar a Israel
El senador Chris Coons, patrocinador de la medida, junto al senador Lindsey Graham exhortaron a la administración Obama a actuar "rápidamente". Un grupo de 83 senadores estadounidenses pidió en una carta al presidente Barack Obama que complete un nuevo acuerdo de seguridad con Israel que incluiría un aumento de 3.100 millones de dólares en la ayuda militar que Estados Unidos le provee anualmente.
>>>continuar leyendo<<<
 
Conferencia Islámica critica a Irán por su apoyo al terrorismo
Arabia Saudí está ganando influencia en el seno de la organización. La tensión entre los dos países es extrema, por lo que Turquía parece ejercer como mediador entre ambos. La cumbre de líderes de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) terminó (15.04.2016) en Estambul con duras críticas contra Irán por su intromisión en asuntos nacionales de otros países y su apoyo al terrorismo.
>>>continuar leyendo<<<
 

Julián Schvindlerman

Refugiados del siglo XXI
Tiempo atrás, la triste fotografía de Aylan Kurdi, un niño sirio-kurdo de tres años de edad ahogado a la orilla de Turquía, provocó un gran shock, un espasmo de conciencia internacional y aceleró los planes europeos para dar respuesta a una ola de inmigrantes-desplazados como no se ha visto desde la Segunda Guerra Mundial. Esta vez, esta masa humana desplazada nació de los conflictos del Medio Oriente, especialmente de Siria e Irak, países en los que el accionar violento del ISIS, la represión del régimen Assad y la expansión de caos y terror ha impactado de lleno en las poblaciones civiles locales.
>>>continuar leyendo<<<
 
Hezbollah construyó una base de misiles en Siria para atacar a Israel
El grupo terrorista libanés consolidó su poderío en la frontera sirio-libanesa, donde levantó un fuerte en el que podría almacenar misiles balísticos iraníes Mes a mes aumenta la participación de Hezbollah en la guerra siria. La organización extremista libanesa construyó una base fortificada de misiles balísticos iraníes que podría tener como blanco Israel. Imágenes satelitales tomadas el pasado 12 de marzo muestran cómo el grupo terrorista consolidó su posición en la frontera sirio-libanesa, de acuerdo con lo señalado por la compañía de inteligencia Stratfor.
>>>continuar leyendo<<<
 
Netanyahu: "He despejado mi agenda para reunirme con Abbas"
El primer ministro, Biniamín Netanyahu, manifestó que está dispuesto a reunirse con el presidente palestino, Mahmud Abbas, luego de que el líder de la Autoridad Palestina (AP) pidiera una reunión durante una entrevista ofrecida al Canal 2 de la televisión israelí. Netanyahu también insistió en que había hecho antes el ofrecimiento y que la invitación sigue en pié. "Le estoy invitando de nuevo. He despejado mi agenda esta semana. Puede venir cualquier día, voy a estar aquí", expresó Netanyahu en Jerusalén durante un encuentro con el ministro de Exteriores checo, Lubomír Zaorálek.
>>>continuar leyendo<<<
 
Persia entonces, Irán ahora
La antigua Persia de los tiempos bíblicos es conocida actualmente como Irán. Ya son más de dos milenios desde que ocurrió allí la historia de Purim y que fue milagrosamente abortado un intento de genocidio en contra del pueblo judío. El Hamán de entonces tenía un plan. “Muerte a los judíos” era su esquema. Celebrar Purim es nuestra conmemoración de su fracaso. Pero la historia se repite. Hamán como persona fue colgado, pero Hamán como prototipo de quien odia a los judíos sigue viviendo, renovando sus esfuerzos con más dedicación y perseverancia que nunca.
>>>continuar leyendo<<<
 

Burak Bekdil

Caída y caída de Turquía
Hace menos de una década, muchos estadistas y expertos occidentales se lanzaban a alabar a los líderes islamistas turcos, a los que denominaban "islamistas postmodernos, democráticos, reformistas y pro Unión Europea", y que podrían servir de modelo a otras naciones islámicas menos democráticas de Oriente Medio. Era "El auge y auge de Turquía", como escribía Patrick Seale en el New York Times en 2009.
>>>continuar leyendo<<<
 
Opinión:
Los nazis y Medio Oriente
En enero pasado y por primera vez desde 1945, el único libro escrito por Adolf Hitler, cuya primera edición data de 1925, fue publicado en Alemania. El Instituto de Historia Contemporánea de Munich fue el responsable de una edición crítica del panfleto político Mein Kampf. Sin embargo, su divulgación ha sido amplia en estos años en Medio Oriente, así como la influencia de sus ideas.
>>>continuar leyendo<<<
 

David Mandel

¿Quieren realmente los palestinos tener un Estado?
Si uno se basa sólo en las declaraciones de Mahmoud Abbas y otros funcionarios de la Autoridad Palestina, la respuesta sería afirmativa. Pero, si uno juzga por los hechos históricos, la conclusión inevitable es "No, los palestinos no quieren tener un Estado." Aquí va la cronología de todas las oportunidades que los palestinos han tenido para establecer un Estado, y que fueron rechazadas por ellos:
>>>continuar leyendo<<<
 
Parlamento de Canadá aprueba moción contra Boicot a Israel
El Parlamento de Canadá aprobó el martes una moción que condena formalmente el movimiento BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) contra el régimen de Israel. La moción, introducida la semana pasada por miembros del opositor Partido Conservador, fue aprobada con 229 votos a favor y 51 en contra.
>>>continuar leyendo<<<
 
Amenaza Yihadista: el “califato” de las niñas-bomba
Es el 'califato' o la muerte, porque ni siquiera la huida está permitida. La organización terrorista Boko Haram, que lleva una década matando, ha cambiado de táctica. Antes atacaba aldeas disfrazados de militares nigerianos o con coches llenos de explosivos.
>>>continuar leyendo<<<
 

Ingrid Carlqvist

Suecia: muerte por inmigración
La inmigración masiva sigue cobrándose víctimas en Suecia. Los asesinatos, ataques y violaciones se han vuelto sucesos cotidianos en este pequeño país, que tiene una población de casi diez millones de habitantes, y que el año pasado abrió sus puertas a cerca de 163.000inmigrantes. La última víctima ha sido Alexandra Mezher, de 22 años. Fue apuñalada hasta la muerte la semana pasada por uno de los llamados niños refugiados sin acompañante en el centro de acogida donde ésta trabajaba.
>>>continuar leyendo<<<
 
UNESCO reprende a Irán por el concurso de caricaturas sobre el Holocausto
La 11ª Bienal Internacional de Caricaturas de Teherán, patrocinada por las autoridades municipales en la capital iraní, se centrará este año en caricaturas sobre el Holocausto.
La Directora General de UNESCO, Irina Bokova, envió recientemente una carta de queja a funcionarios del gobierno iraní por su concurso de caricaturas del Holocausto previsto para junio.
>>>continuar leyendo<<<
 
EEUU y Reino Unido espían a los aviones de Israel
Los servicios de inteligencia de Estados Unidos y Gran Bretaña han estado espiando a Israel desde al menos dieciocho años, tras haber descifrado los códigos encriptados del sistema de comunicación entre los aviones de combate y aviones no tripulados (drones) israelíes con sus bases.
>>>continuar leyendo<<<
 

Francisco Carrión

Matar al turismo, el último arma del Estado Islámico
El IS pretende arruinar la economía y debilitar regímenes de Oriente Próximo. El pasado jueves dos encapuchados abrieron fuego a las puertas del hotel que la cadena española Barceló regenta en las cercanías de las majestuosas pirámides de Giza. Un comunicado de la rama egipcia del autodenominado Estado Islámico (IS, en sus siglas en inglés).
>>>continuar leyendo<<<
 

George Jahn y Bradley Klapper (AP)

Fue aprobada la entrada en vigor del acuerdo nuclear con Irán
El Organismo Internacional de Energía Atómica aprobó el pacto del país persa con el G5+1, subrayando que Teherán cumplió con sus compromisos de cara al levantamiento de las sanciones económicas en su contra Irán y países miembros del grupo 5+1 llegaron a un pacto en Viena el pasado 14 de julio.
>>>continuar leyendo<<<
 
Macri ordena desclasificar la información relativa al fiscal Nisman
El Gobierno argentino ordenó desclasificar toda la información relativa al fallecido fiscal Alberto Nisman, desde septiembre de 2012 hasta la fecha, a fin de favorecer que se aclaren las circunstancias de la muerte, de la que el próximo lunes se cumplirá un año.
>>>continuar leyendo<<<
 
Encontraron 123 pinturas italianas robadas por los nazis
Un museo romano presentó el listado con las obras recuperadas en países que fueron ocupados por las tropas del dictador Adolf Hitler. Los cuadros fueron pintados entre los siglos XIV y XVII Una lista con 123 pinturas italianas creadas entre los siglos XIV y XVIII, robadas por los nazis y secuestradas por las tropas soviéticas que ocuparon Berlín al final de la Segunda Guerra Mundial, fue presentada en estos días en el Museo de Arte Antiguo de Palacio Barberini, en Roma.
>>>continuar leyendo<<<
 
El mejor restaurante de Nueva York es israelí
A principios de diciembre, Shaya, el restaurante de Nueva Orleans perteneciente al cocinero israelí-estadounidense Alon Shaya, fue votado como Restaurante del Año por el sitio web influyente The Daily Meal. En noviembre, Shaya fue nombrado Restaurante del Año por otro influyente sitio web, Eater.
>>>continuar leyendo<<<
 
Israel invitó a Macri y pidió acelerar las causas por la AMIA
y Nisman
Lo confirmó la embajadora en Buenos Aires, Dorit Shavit. El presidente se había reunido con Benjamín Netanyahu en junio del año pasado. También se refirió a las declaraciones de Timerman y el Memorándum con Irán.
>>>continuar leyendo<<<
 
Lanzamiento de misil por Irán en octubre viola resoluciones de ONU
Un grupo de expertos de Naciones Unidas concluyó que el lanzamiento por Irán de un misil balístico en octubre pasado constituye una violación de las resoluciones que sancionan a Teherán. Cuatro países (EEUU, Alemania, Francia y Reino Unido) habían pedido que expertos investigaran el lanzamiento de un misil Emad el 10 de octubre, para determinar si se violó la resolución 1929 del Consejo de Seguridad.
>>>continuar leyendo<<<
 

Ely Karmon
Investigador del ICT Herzliya, Israel

De la guerra química estatal al terrorismo con armas químicas
El International Institute for Counter-Terrorism (ICT) en Israel, en colaboración con el think tankfrancés CREST (hoy la Fondation de la Recherche Stratégique), llevó a cabo una investigación exhaustiva sobre el terrorismo con armas químicas, biológicas, radiológicas y nucleares (QBRN) entre 1998 y 2000.
>>>continuar leyendo<<<
 
Plantando cara a la campaña antisemita del BDS
Por primera vez en España, el movimiento antisemita del BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones) contra el Estado de Israel, es llevado a los Tribunales de Justicia. ACOM y el Comité Legal contra el Antisemitismo encabezan una serie de acciones jurídicas contra el racismo. ACOM, en su permanente compromiso con la defensa de los Derechos Humanos, las libertades civiles y el Estado de Derecho, no puede permanecer impasible ante las iniciativas discriminatorias que los instigadores del BDS llevan a cabo en nuestro país.
>>>continuar leyendo<<<
 
Ban Ki-moon condena el terrorismo en todo el mundo, excepto en Israel
El jefe de la ONU declaró un minuto de silencio por las víctimas del terrorismo y mencionó las ciudades afectadas por el terror, a excepción de Jerusalem y Tel Aviv. La conferencia sobre el clima de París abrió sus puertas el domingo con un minuto de silencio por las víctimas recientes del mundo y una lista de ciudades donde los islamistas radicales han asesinado a personas, con la omisión flagrante de Tel Aviv y Jerusalem.
>>>continuar leyendo<<<
 
Alemania: “Debemos enfrentar al terrorismo como lo hace Israel”
Alemania debe responder al terrorismo como lo hacen Israel y Estados Unidos, expresó el jefe del servicio de inteligencia interna alemana BfV, Hans-Georg Maassen. Maassen dijo a la televisión germana que Alemania no se debe rendir al terrorismo y destacó que en Israel, los partidos de futbol y los conciertos continúan a pesar de las amenazas del terrorismo.
>>>continuar leyendo<<<
Polonia publica una lista con 8,500 miembros de las SS que sirvieron en Auschwitz
La inscripción nazi “el trabajo libera” a las puertas del campo de exterminio de Auschwitz (Agencja Gazeta / Reuters) El departamento de la Memoria Nacional de Polonia (IPN) ha publicado este lunes la lista con los nombres de 8.500 miembros de las SS que custodiaron el campo de exterminio nazi de Auschwitz, así como otros datos biográficos y sentencias dictadas contra funcionarios alemanes tras la derrota del Tercer Reich.
>>>continuar leyendo<<<
 

Caroline B. Glick

Las lecciones no aprendidas
del Holocausto
Dos días antes de que los líderes de los partidos de extrema derecha europeos se reunieran en Koblentz el 21 de enero, uno de los líderes del partido de extrema derecha alemana AfD dejó claro por qué tantas personas temen el surgimiento de las fuerzas nacionalistas en Europa. En una manifestación en Dresde, Bjorn Hocke, líder estatal de AfD en Turingia, atacó el monumento al Holocausto en Berlín.
>>>continuar leyendo<<<
 
Reino Unido se niega a firmar declaración de París:
Podría endurecer
las posiciones palestinas
El Reino Unido criticó el martes la conferencia de paz de Oriente Medio en París, argumentando que podría endurecer las posiciones negociadoras palestinas y negándose a firmar una declaración conjunta emitida después de la cumbre que pidió una solución negociada de dos estados al conflicto israelo-palestino.
>>>continuar leyendo<<<
 
Ban Ki Moon se despide de la ONU y admite la “obsesión” de la institución con Israel
En su última conferencia como secretario general de la ONU, Ban Ki Moon admitió “décadas de maniobras políticas” que llevaron a que la institución se ocupara en forma desproporcionada de Israel. También pidió a los legisladores israelíes que no aprueben la Ley de Regulación de Tierras en los Territorios. El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, llamó a los legisladores israelíes a no aprobar la Ley de Regulación de Tierras en los territorios “Llamo a los legisladores a evaluar nuevamente la aprobación de esta ley, que tendrá consecuencias legales negativas para Israel y que afectará en forma significativa las posibilidades de paz entre árabes e israelíes”.
>>>continuar leyendo<<<
 
Estado Islámico retoma la ciudad siria de Palmira
Combatientes del grupo Estado Islámico recapturaron el domingo la antigua ciudad de Palmira, que estaba bajo control de tropas sirias, dijeron ambas partes en el conflicto, logrando un avance importante después de un año de retrocesos en Siria y la vecina Irak. Al recuperar Palmira, el grupo extremista al parecer aprovechó la preocupación de Siria y Rusia con Alepo y cronometró su ataque para que coincidiera con una ofensiva importante del gobierno para capturar los últimos barrios en poder de la oposición en el norte de la ciudad.
>>>continuar leyendo<<<
 

Moshe Ben Yacob

Rey de Jordania: “La lucha contra Isis es una guerra civil dentro del Islam y los destruiremos con ayuda de judíos y cristianos”
El impactante testimonio de una africana que contó las conversaciones que escucha en los centros de inmigrantes Una traductora de idioma árabe que trabaja con inmigrantes musulmanes ha colaborado voluntariamente con los servicios secretos alemanes comunicando que esas personas odian -secretamente- a los cristianos y pretenden islamizar Alemania.
>>>continuar leyendo<<<
 
Hamás pide reemplazar la OLP por un organismo que apoye los ataques contra Israel
El grupo terrorista Hamás, que gobierna con puño de hierro Gaza, pidió crear un cuerpo alternativo para sustituir a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), principal representante del pueblo palestino, y que apoye la los ataques contra Israel, al que aspira destruir para reemplazarlo por un Estado Islámico basado en la Sharía o ley del Corán.
>>>continuar leyendo<<<
 

Ali Falahi

Irán: 8.711 días, 1 hora, 12 minutos y 25 segundos para la desaparición de Israel
El cartel con la cuenta atrás, en una imagen difundida por Twitter. Quienes transitan por la avenida Jomhuri de la ciudad iraní de Mashhad se encuentran desde hace unos días una gran pantalla digital con la cuenta atrás hacia la desaparición de Israel. Según este presagio al “régimen sionista”, como lo denomina la propaganda oficial, le quedan en torno a 8.700 días de vida, que el reloj va ajustando minuto a minuto y segundo a segundo.
>>>continuar leyendo<<<
 
El primer ministro ruso inaugura su viaje a Israel con la visita al Muro de los Lamentos
La visita marca 25 años de relaciones diplomáticas entre Israel y Rusia. Mientras Medvedev está en Israel, ambos países planean firmar acuerdos en agricultura, aduanas, alta tecnología y construcción. El primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, comenzó esta mañana un viaje de tres días a Medio Oriente con una visita al Muro Occidental en la Ciudad Vieja de Jerusalem. Antes de su llegada, afirmó al Canal 2 de la televisión israelí: “Nuestro país nunca ha negado los derechos de Israel o del pueblo judío a Jerusalem, el Monte del Templo o el Muro de los Lamentos”, aunque en la UNESCO Rusia votó que este lugar es un “santuario musulmán”.
>>>continuar leyendo<<<
 
Los palestinos amenazan con ir
a la Corte de Arbitraje Deportivo
después que Israel frustrara su intento, de que la FIFA declare que los equipos de fútbol israelíes
son ilegales

Los palestinos han fallado en un nuevo intento para impeler a la FIFA a declarar ilegales los equipos israelíes, mediante una movida que fue programada para ser discutida en una reunión en Suiza el jueves pasado. Un esfuerzo diplomático conjunto de varios organismos del gobierno de Israel ha logrado impedir la aprobación de la propuesta palestina. El ministro de Asuntos Estratégicos Gilad Erdan escribió en su página de Facebook el jueves pasado, que "después de varios esfuerzos, hemos tenido éxito en frustrar otro intento palestino de lograr que equipos de fútbol israelíes, sean prohibidos por la FIFA.

>>>continuar leyendo<<<
 

Khaled Abu Toameh

Abás, a los líderes árabes:
¡váyanse al infierno!

En su último discurso ante la Asamblea General de la ONU, el presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abás, sacó a relucir sus habituales acusaciones contra Israel empleando expresiones como "castigo colectivo", "demolición de casas", "ejecuciones extrajudiciales" o "limpieza étnica". Ahora bien, estos días los pensamientos de Abás parecen estar en otro sitio. Y es que está afrontando desafíos inesperados, en concreto, de varios países árabes, que se han aliado para exigirle que reforme Al Fatah y facilite la emergencia de un nuevo liderazgo palestino.

>>>continuar leyendo<<<
 
Fuerte reacción de las comunidades judías de Latinoamérica ante resolución
de la UNESCO

Tras la decisión de la Unesco, de negar toda relación entre los judíos, Jerusalem y el Monte del Templo, diferentes comunidades judías de Latinoamérica expresaron su indignación por la votación. La Unesco aprobó este jueves una resolución que niega toda relación entre los judíos, Jerusalem y el Monte del Templo. Hubo 26 abstenciones, 24 votos en apoyo y seis votos en contra de la resolución.

>>>continuar leyendo<<<
 
“Azerbaiyán compró a Israel
el escudo antimisiles
Cúpula de Hierro”

Azerbaiyán ha adquirido el sofisticado sistema antimisiles israelí Cúpula de Hierro, en el marco de sus esfuerzos para reforzar sus defensas frente a su enemigo regional, Armenia, dijo un parlamentario local citado por un medio azerí. Yevda Abramov se jactó de que “La Cúpula de Hierro no permitirá que los misiles Iskander caigan en el territorio azerí”, en referencia a los misiles rusos suministrados a Armenia que desfilaron en Ereván.

>>>continuar leyendo<<<
 
El Presidente de Israel
se reunió con líderes judíos
de Latinoamerica

El Presidente de Israel, Reuven Rivlin, recibió hoy (lunes) a una delegación compuesta por los principales líderes del Congreso Judío Mundial (CJM). En la intervención de Rivlin estuvieron presentes el presidente del CJM Ronald Lauder, el Presidente de la Junta de Gobierno del CJM David de Rothschild y la Tesorera Chella Safra. El Presidente dio la bienvenida a la delegación y expresó: "Bienvenidos a la casa del Presidente, el hogar de todo el pueblo de Israel y de todas las personas en Israel", y dijo: "los líderes judíos de hoy se enfrentan a tres retos principales.

>>>continuar leyendo<<<
 
Los palestinos están acusando a los israelíes de ‘’judaizar’’ Samaria, la capital del antiguo Israel

Sebastia está situada a pocos kilómetros al noreste de Nablus en el norte de Cisjordania. Conocida en hebreo por su nombre bíblico de Shomron, la ciudad fue capital del reino israelí del norte en los siglos VIII y IX aec, fue fundada por el rey Omri, sexto rey de Israel. Quedan restos de casas, paredes y un palacio de la Edad de Hierro. Después de su destrucción por los asirios en el año 721 AEC, la ciudad se transformó en la capital provincial de la región conquistada. Bajo mandato griego otra vez floreció, pero fue destruida por el gobernador hasmoneo John Hyrcanus.

>>>continuar leyendo<<<
 
EE.UU. Secretamente permitió a Irán evadir restricciones del acuerdo nuclear

Estados Unidos y sus socios de negociación acordaron “en secreto” permitir a Irán evadir algunas restricciones del acuerdo nuclear del año pasado, allanando el camino para el alivio de las sanciones económicas sobre el régimen islámico, según un informe de Reuters. El informe será publicado el jueves por el Instituto para la Ciencia y la Seguridad Internacional con sede en Washington, dijo el presidente del grupo de reflexión David Albright, ex inspector de armas de la ONU y co-autor del reporte basado en información de varios funcionarios de los gobiernos que participaron en las negociaciones.

>>>continuar leyendo<<<
 

Ingrid Carlqvist

Verano infernal de agresiones sexuales en Suecia

Tras los ataques de Nochevieja en Colonia (Alemania), se conoció la noticia en Suecia de que se había producido un gran número de agresiones sexuales contra chicas y mujeres en el festival de música "We Are Sthlm" [abreviatura de Estocolmo] en 2014 y 2015, pero que fueron ocultadas por la policía y los medios. El jefe de la policía nacional, Dan Eliasson, inició inmediatamente una investigación para determinar la magnitud del problema. Los resultados se presentaron en mayo, en un informe titulado: "Situación actual en relación con las agresiones sexuales y propuestas de acción", y las conclusiones son escalofriantes.

>>>continuar leyendo<<<
 

Moshe Ben Yacob

Reporte de hechos antisemitas. Informe de la Agencia Judía
de Noticias
Gran Bretaña: un jubilado fue condenado por enviar cartas antisemitas “Los judíos gobiernan el mundo” es uno de los textos que escribió un jubilado de 69 años, que fue encontrado culpable de violar una orden de restricción mediante el envío de cartas antisemitas a la BBC. El jubilado, que vive en Worcester, ciudad inglesa situada en el condado de Worcestershire, a 48 kilómetros al suroeste de Birmingham, Gran Bretaña, envió 17 cartas durante dos semanas, en el mes de mayo, a los empleados de la BBC Hereford y Worcester, en las que hace referencia al pueblo judío como “Yids” y “sionistas”.
>>>continuar leyendo<<<
 
Polémica en la Champions:
el Celtic recibe a su rival israelí con banderas palestinas
Durante el partido de la ronda previa de la Liga de Campeones disputado este marte entre el Celtic y el Hapoel Be’er Sheva de Israel, la afición escocesa recibió a su rival con cientos de banderas palestinas, una protesta con la que se exponen a una multa o al cierre parcial de la grada por parte de la UEFA. Tras la polémica bienvenida que dieron al equipo visitante, el encuentro finalizó con la victoria de los escoceses por cinco goles a dos.
>>>continuar leyendo<<<
 
Una mirada económica sobre la relación del MERCOSUR con Israel y Palestina
Desde su constitución inicial por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay en 1991, el Mercado Común del Sur (Mercosur) tuvo como objetivo principal propiciar un espacio común que generara nuevas relaciones comerciales o potenciara las ya existentes a través de la integración competitiva de las economías regionales.
>>>continuar leyendo<<<
 

Yves Mamou

Francia:
la guerra civil que se avecina
"Estamos al borde de la guerra civil". Esas palabras no las dijo un fanático o un lunático, no. Las pronunció Patrick Calvar, jefe de la Dirección General de Seguridad Interior de Francia (DGSI). En realidad ha hablado de riesgo de guerra civil en muchas ocasiones. El 12 de julioadvirtió de ello a los miembros de una comisión parlamentaria encargada de realizar un estudio sobre los ataques terroristas de 2015.
>>>continuar leyendo<<<
 

Darío Mizrahi

La historia del equipo de rescatistas que envió Israel tras el atentado a la AMIA
El coronel Amir Golan lideró la unidad que viajó a Argentina para buscar sobrevivientes y recuperar los cuerpos de los muertos. A 22 años del ataque, cuenta cómo fueron esos días El 18 de julio de 1994, cuando estalló la bomba que voló el edificio de la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina), Amir Golan estaba en su trabajo, en Israel. Tenía 42 años y era un civil, pero tras hacer el servicio militar obligatorio había quedado como reservista. Eso significaba que lo podían llamar en cualquier momento para participar de una misión como cualquier otro soldado.
>>>continuar leyendo<<<
 

Khaled Abu Toameh

¿Pueden los palestinos celebrar unas elecciones libres y limpias?
La reciente decisión de la Autoridad Palestina (AP) de celebrar elecciones municipales el 8 de octubre ha generado el temor entre los palestinos de que dicha decisión dé lugar a más inseguridad y anarquía, especialmente en la Margen Occidental. En las calles se habla de que las elecciones serán cualquier cosa excepto libres y limpias. La decisión fue tomada durante una reunión del Gobierno de la AP, encabezado por el primer ministro Rami Hamdalá, el 21 de junio en Ramala. Habrá comicios en 407 municipios, 382 en la Margen Occidental y 25 en la Franja de Gaza.
>>>continuar leyendo<<<
 
Binyamin Netanyahu:
“Queremos ampliar nuestra relación con los países y los pueblos de América Latina”
Después de mantener un encuentro privado con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, el primer ministro Binyamin Netanyahu destacó su deseo de acercar Israel a América Latina y ampliar las relaciones bilaterales. Los mandatarios firmaron acuerdos de cooperación en varias áreas, incluida la enseñanza del Holocausto. El primer ministro Netanyahu y el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, firmaron acuerdos de cooperación bilateral en situaciones de emergencia, en materia legal, educación, cultura, enseñanza del Holocausto, como así también un memorando de entendimiento sobre asistencia al desarrollo tecnológico de Paraguay.
>>>continuar leyendo<<<
 
Francia ocultó un informe sobre sádicas torturas a varias víctimas de Bataclan
Una comisión parlamentaria desvela en Francia informes sobre el ataque a la sala Bataclan donde se describen terribles torturas a varias víctimas. Una comisión parlamentaria en Francia saca a la luz un informe sobre los atentados en Francia del pasado 13 de noviembre, cuando unos terroristas de Estado Islámico masacraron a 89 personas que asistían a un concierto en la sala Bataclan de París
>>>continuar leyendo<<<
 
Trump condenó los ataques terroristas en Israel: “Esto no puede convertirse en la nueva normalidad”
El candidato presidencial por el partido republicano, Donald Trump, condenó el ataque terrorista de este viernes, en el que Miki Mark fue brutalmente asesinado y su esposa y dos hijos resultaron heridos, a 15 kilómetros del sur de Kiryat Arba. “Un padre murió mientras conducía su vehículo, y sus hijos -que iban como pasajeros- sufrieron lesiones de consideración”, dijo Trump en un breve comunicado. “Condeno este último ataque terrorista y hago un llamamiento a los líderes palestinos a poner fin a este comportamiento bárbaro.
>>>continuar leyendo<<<
 
Las polémicas bombas que Rusia lleva a Siria y que quiso censurar de su TV
Un video difundido por la cadena estatal fue modificado porque aparecía un controvertido armamento. Qué efecto produce y cómo lo utiliza Moscú a favor del régimen de Bashar Al Assad El plano que muestra las polémicas bombas (RT) La cadena estatal rusa RT divulgó una escena que causó revuelo en las redes. Allí se denunció que mostraba armamento prohibido que utiliza en la base que tiene en Siria. Ante el escándalo generado, el canal censuró momentáneamente el plano en el que se veía a un soldado junto a la bomba en cuestión. Posteriormente, el informe volvió a ser el publicado en la versión original. Pero la polémica continúa.
>>>continuar leyendo<<<
 
Golpe a Hezbollah: Líbano cerró 100 cuentas bancarias vinculadas al grupo terrorista
El cierre de las 100 cuentas dispuesto por la entidad libanesa se dio en el marco de las sanciones previstas por el Acta de Prevención del Financiamiento Internacional de Hezbollah, una ley aprobaba por el Congreso de Estado Unidos en diciembre del año pasado. La decisión fue tomada hace un mes y medio, según informó a la agencia de noticias Efe una fuente de la entidad, que habló bajo condición de anonimato. Ésta precisó que todas las instituciones del grupo terrorista o cercanas a él están siendo supervisadas, incluso la fundación Mabarrat, fundada por el fallecido ayatollah Muhammad Hussein Fadlallah y dedicada a los huérfanos.
>>>continuar leyendo<<<
 
El boicot a Israel, anulado por atacar los Derechos Humanos y el Derecho Internacional
El Juzgado 4 de Oviedo ha dictado una sentencia que anula y deja sin efecto el boicot contra Israel y las empresas o individuos que no se opongan al Estado Judío. El acuerdo fue adoptado por el Ayuntamiento de Langreo el 28 de enero de 2016. El Ayuntamiento, gobernado por Izquierda Unida y Podemos, había declarado la ciudad “Espacio Libre de Apartheid Israelí”, anunciando su cooperación con la campaña política de boicot, desinversiones y sanciones (BDS) contra Israel.
>>>continuar leyendo<<<
 

Giulio Meotti

Velar a las mujeres, la más potente arma de los islamistas
Laurence Rossignol, ministra francesa de Familia, Infancia y Derechos de las Mujeres, provocó un escándalo relativo a la proliferación del velo islámico en su país al comparar a las mujeres que se cubren la cabeza con "los negros americanos que aceptaban la esclavitud". Por su parte, Elisabeth Badinter, una de las feministas más famosas de Francia, pidió el boicot de las firmas de moda que, como Uniqlo o Dolce & Gabanna, están diseñando prendas islámicamente correctas (en 2013, los musulmanes gastaron 266.000 millones de dólares en ropa, y la cifra podría llegar a los 484.000 millones en 2019).
>>>continuar leyendo<<<
 
Abaten a uno de los líderes de Hezbollah
Badreddine, de 55 años, se encontraba en Siria supervisando la lucha contra rebeldes y extremistas y se sospecha que habría muerto en un ataque israelí, aunque todavía no hubo confirmación oficial. “Las informaciones recogidas durante la investigación preliminar revelaron que una gran explosión golpeó uno de nuestros puestos cerca del aeropuerto internacional de Damasco, matando al hermano comandante Mustafá Badreddine”, indicó la organización.
>>>continuar leyendo<<<
 

Daniel Pipes

La frágil buena vida de Emiratos
En una región de guerras civiles (Siria, Yemen, Libia), dictaduras en trance de consolidación (Turquía, Egipto), desarrollos nucleares (Irán) y potenciales catástrofes hídricas (Irak), ¿dónde puede uno vivir una buena vida, aparte de en Israel? Quizá sorprendentemente, en los Emiratos Árabes Unidos, un país del Golfo Pérsico. Pese a los numerosos desafíos que tiene planteados –la cercanía de Irán e Irak, la práctica ausencia de agua dulce, el derrumbe de los precios del petróleo, el hecho de que 8 de cada 9 residentes sean extranjeros, el islamismo violento al acecho–, sus 10 millones de habitantes tienen un buen vivir.
>>>continuar leyendo<<<
 
El Estado Islámico asesinó a 80 personas en un mes y a más de 4.000 desde que proclamó el califato en Siria
El grupo terrorista Estado Islámico ha asesinado a 80 personas en el último mes en Siria, con lo que ascienden a 4.144 los muertos a manos de los yihadistas desde la autoproclamación de un califato en junio de 2014, según el recuento difundido hoy por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. De las víctimas mortales en el último mes, al menos 37 eran civiles; 24 miembros del ISIS; seis combatientes de facciones rebeldes y de las milicias kurdosirias; 12 efectivos de las fuerzas gubernamentales; y un soldado desertor.
>>>continuar leyendo<<<
 
Francia convoca una reunión internacional por las negociaciones de paz entre Israel y la Autoridad Palestina
Francia anunció que el próximo 30 de mayo mantendrá una reunión internacional para forzar a Israel y la Autoridad Palestina a negociar los acuerdos de paz, según informó AFP este jueves. De acuerdo con el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayralut, París será anfitriona de una reunión de 20 países el próximo 30 de mayo para intentar revivir el acuerdo de paz entre Israel y la Autoridad Palestina.
>>>continuar leyendo<<<
 

Uzay Bulut

Turquía: El negocio del contrabando de refugiados y el tráfico sexual
El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, las agencias de noticias turcas hablaron de la vida trágica y la muerte prematura de una recién casada siria menor de edad. El pasado agosto, en Alepo, Mafe Zafur, de 15 años, se casó con su primo Ibrahim Zafur por el rito islámico. La pareja se mudó a Turquía, pero el matrimonio terminó al cabo de seis meses, cuando su marido la echó abruptamente de casa. Sin un lugar donde dormir, Mafe se cobijó, con su hermano de 19 años y otro primo de 14, en un camión abandonado.
>>>continuar leyendo<<<
 
El senador más joven de la historia de Australia pidió reconocer a Jerusalem como capital israelí
James Paterson, de 28 años, expuso una postura pro-Israel en su primer discurso ante el Parlamento. “Australia ha elegido ubicar su embajada en Tel Aviv. Pero Tel Aviv no es la capital de Israel, sino Jerusalem”, expresó. En su primer discurso en el Parlamento, el senador más joven de la historia de Australia pidió que Jerusalem sea reconocida como la capital de Israel.
>>>continuar leyendo<<<
 

Marcelo Wio

Más silencio mediático: Abbas ordenó arresto de parlamentaria que denunció corrupción
Lo de los medios de comunicación, y lo que ya parece su silencio cómplice ante cualquier acción o declaracíón palestina de signo negativo (o que así pudiera interpretarse), no es una sorpresa. Y, aún así, sorprende porque los hechos son elocuentes.
>>>continuar leyendo<<<
 
“La planta de amoníaco de Haifa es mi bomba nuclear”
El secretario general del grupo terrorista libanés chií Hezbollah, jeque Hassan Nasrallah, amenazó atacar el tanque de amoníaco de Haifa con un misil en un discurso televisado emitido desde el bunker en el que se esconde.
>>>continuar leyendo<<<
 
Los terroristas de París pensaban atacar una guardería
Abdelhamid Abaaoud (foto), considerado como el coordinador de los atentados de París del pasado 13 de noviembre, tenía previsto atentar contra un centro comercial, una comisaría y una guardería infantil, informó la radio "RMC". La revelación la hizo una amiga de Hasna Ait Boulahcen, prima del terrorista, a quien este acudió para esconderse tras los atentados y para que le ayudara a preparar un nuevo ataque en el complejo financiero de La Defense, a las afueras de la capital.
>>>continuar leyendo<<<
 

Uzay Bulut

Turquía: guerra sin cuartel contra los medios y los kurdos
Desde agosto, Turquía viene bombardeando y destruyendo su Kurdistán siguiendo un mismo patrón: primero el Gobierno declara toques de queda en distritos kurdos; después, las Fuerzas Armadas atacan con armamento pesado los barrios kurdos y a todos los que viven allí.
>>>continuar leyendo<<<
 

Soeren Kern

La islamización de Gran Bretaña
La población musulmana de Gran Bretaña superó los 3,5 millones en 2015, convirtiéndose en cerca del 5,5 por ciento de un total de 64 millones de habitantes, según las cifras extrapoladas de un reciente estudio sobre el crecimiento de la población musulmana en Europa. En términos reales, Gran Bretaña tiene la tercera mayor población musulmana en la Unión Europea, después de Francia y Alemania.
>>>continuar leyendo<<<
 
¿Quién invento la droga que curó el cáncer de Jimmy Carter,
ex presidente de los
Estados Unidos?
Investigado y probado en el Hospital Tel Hashomer Sheba Medical Center, Keytruda es una nueva droga aún en desarrollo, que combate tumores utilizando el sistema inmunológico natural del cuerpo humano. Este es el remedio que ha curado el cáncer del ex presidente estadounidense, Jimmy Carter, según el propio Carter y sus médicos.
>>>continuar leyendo<<<
 

Yasser Okbi

Netanyahu se propone frustrar
apuesta de Obama
como jefe de la ONU
Según el diario kuwaití Al-Jarida, el líder israelí reunirá árabes moderados para sabotear el plan de Obama de suceder a Ban Ki-moon. El primer ministro Benjamin Netanyahu, recuerda muy bien que el presidente estadounidense Barack Obama desestimó las objeciones israelíes y siguió adelante con el acuerdo nuclear de P5 + 1 con Irán. Ahora, Netanyahu estaría planeando alguna venganza personal.
>>>continuar leyendo<<<
 
EEUU prepara sanciones por el programa balístico iraní
Las autoridades estadounidenses están preparando nuevas sanciones contra personas y compañías de varios países por su presunta responsabilidad en el programa de misiles balísticos iraníes, informó The Wall Street Journal.
>>>continuar leyendo<<<
 

María Fluxá

El Nobel de la Paz contra la 'oscuridad' del Estado Islámico
El Cuarteto Nacional de Túnez recibe 'con gran honor' el galardón. Se compromete a seguir 'apostando por el diálogo y el consenso'. Con más medidas de seguridad de las habituales para evitar que se repitiera la situación del año pasado, cuando el joven mexicano Adán Cortés Salas irrumpió en la ceremonia para abordar a Malala, el Premio Nobel de la Paz se ha entregado este jueves en el Ayuntamiento de Oslo a los representantes del Cuarteto Nacional de Túnez por su "contribución decisiva en la construcción de una democracia plural" en el país magrebí.
>>>continuar leyendo<<<
 
Estado Islámico atribuye a dos de sus seguidores el atentado de San Bernardino
Estado Islámico atribuye a dos de sus seguidores la autoría de la matanza de San Bernardino (California) en la que 14 personas fueron asesinadas, según ha hecho saber la organización yihadista en un audio difundido en Internet y recogido este sábado por varios medios. "Dos seguidores de Estado Islámico atacaron hace varios días un centro en San Bernardino, en California", según la retransmisión divulgada por un medio afín a la organización del que se hace eco Europa Press.
>>>continuar leyendo<<<
 

Jaim Lev

Embajador de Francia en EEUU distingue entre judíos franceses y ‘ciudadanos comunes’
Los judíos franceses están alborotados por los comentarios del embajador de Francia en Estados Unidos, al escribir en una carta a los expatriados que los primeros asesinados eran judíos, los de ahora son “ciudadanos comunes”.
>>>continuar leyendo<<<
 

Mauricio Aliskevicius, Rehovot - Israel

Carta abierta a la Ministro de Exteriores de Suecia, a raíz de sus declaraciones sobre los atentados en París
Señora Margot Wallstrom Ministerio de Exteriores de Suecia Presente.- De mi consideración: He leído sus apreciaciones sobre lo acontecido en este fin de semana en la zona más importante de París, donde una banda de terroristas asesinó a mansalva a personas que estaban disfrutando de una cena o de algún espectáculo en la noche del viernes.
>>>continuar leyendo<<<
 

Por Julián Schvindlerman

La Noche de los Cristales Rotos bajo el prisma de la prensa mundial
Cuando su familia fue deportada en 1938, el joven judío polaco exiliado en Paris HerschelGrynszpan decidió hacer algo al respecto. Tomó una pistola, se dirigió a la embajada alemana y disparó cinco veces contra el tercer secretario de la legación, Ernst vomRath, quien agonizó por las siguientes 48hs hasta su muerte.
>>>continuar leyendo<<<
 

George Chaya

Hezbollah tiene 700 miembros organizando células clandestinas en el mundo
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Las embajadas iraníes han jugado un papel muy importante en apoyo y logística del grupo invirtiendo grandes sumas de dinero en la compra de predios para la construcción de mezquitas y centros comunitarios.
>>>continuar leyendo<<<
 
Un avión británico con 189 pasajeros esquivó un misil

http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Un vuelo de la aerolínea británica Thomson Airways con 189 pasajeros a bordo y destinado al enclave turístico de Sharm el Sheij eludió el pasado agosto un misil supuestamente del Ejército egipcio, informa el periódico "Daily Mail". De acuerdo con el diario, el pasado 23 de agosto el avión, que había partido del aeropuerto londinense de Stansted, vio venir el misil y lo esquivó por apenas 300 metros.

>>>continuar leyendo<<<
 
La autora de Harry Potter repudió el boicot cultural contra Israel
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956 La autora de la saga del famoso mago adolescente, J K Rowling junto a otras 150 personas del ambiente artístico británico, firmó una carta que se publicó en el diario The Guardian este jueves, repudiando las acciones del movimiento de Boicot (BDS) contra Israel.
>>>continuar leyendo<<<
 

Jesús M. Pérez

Los payasos españoles y la calle palestina
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Del 7 al 16 de septiembre tuvo lugar en Nablús, Ramala y Jerusalén la tercera edición deFesticlown, festival internacional de clowns organizado por el colectivo español Pallasos en Rebeldía. El último día, varios miembros del colectivo posaron desnudos frente al muro construido por Israel en algunos tramos de los límites con Cisjordania.
>>>continuar leyendo<<<
Bioquímica de la Policía: "Nisman no tenía pólvora en las manos"
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956 El caso Nisman encara un inesperado giro. La bioquímica de la Policía bonaerense, Beatriz Delimaris, declaró en sede judicial ante la fiscal Viviana Fein que el fiscal Alberto Nisman “no tenía pólvora en las manos” y “tampoco sangre” que borrara huellas. También confirmó que no hubo irregularidades en el procedimiento y que resguardaron todas las pruebas.
>>>continuar leyendo<<<
 
Organización de turcos en Alemania lucha contra el antisemitismo
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956 Dervis Hizarci es un musulmán practicante, un ciudadano alemán de origen turco, y guía en el Museo Judío de Berlín. Sin embargo, la singularidad de su trabajo es guiar a los adolescentes del barrio de Kreuzberg, uno de los principales distritos de migrantes de Berlín. Además da clases de historia judía a estudiantes musulmanes en una escuela secundaria cercana.
>>>continuar leyendo<<<
 
El terrorista del supermercado judío en París recibió ordenes por emails desde Siria
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956El registro de la computadora de Amédy Coulibaly, quien tomó rehenes y mató a 4 un día después de la masacre en Charlie Hebdo, permitió a los expertos franceses dar con las directivas para el ataque.
>>>continuar leyendo<<<
 
España otorga la nacionalidad a 4.302 sefardíes por “carta de naturaleza”
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un real decreto por el que se concede la nacionalidad española por “carta de naturaleza” a 4.302 ciudadanos sefardíes, descendientes de los judíos que fueron expulsados en 1492.
>>>continuar leyendo<<<
 

James A. Grymes

Violines de la Esperanza
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Escondido en un sótano en el centro de Tel Aviv, en medio del olor de aserrín y barniz, está un taller de instrumentos musicales cuyo propietario y su hijo han pasado los últimos años encontrando violines, que fueron tocados por víctimas judías del Holocausto, para devolverles la vida.
>>>continuar leyendo<<<
 

Douglas Murray

Arabia Saudí, la cloaca mundial de los derechos humanos
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (UNHRC, por sus siglas en inglés), con sede en Ginebra, es un organismo que puede resultar fácil de criticar, pero muy difícil de satirizar.
>>>continuar leyendo<<<
 

Basam Tawil

Palestinos:
somos los nuevos nazis
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Un presentador palestino de TV está sufriendo duras críticas y amenazas por incluir en su programa a un cantante judío israelí, extremadamente popular entre los jóvenes palestinos.
>>>continuar leyendo<<<
 

Ingrid Carlqvist

Suecia se sume en la anarquía
Érase una vez un seguro Estado del bienestar llamado Suecia, donde la gente no solía cerrar la puerta. Ahora ese país es un Estado de vigilantes nocturnos; cada hombre depende de sí mismo.Cuando el ministro de Justicia, Morgan Johansson, anima a infringir la ley, ello significa abrir las puertas a la anarquía.
>>>continuar leyendo<<<
Presidente Trump: “Vamos a erradicar el terrorismo islámico de la faz de la tierra”
Donald Trump se convirtió este viernes en el 45º presidente de los Estados Unidos al jurar el cargo, tal como es tradición, en las escalinatas del Capitolio. En su discurso de asunción Trump retomó los ejes centrales que expuso durante la campaña que finalmente lo depositó en la Casa Blanca aunque sin la virulencia discursiva de los meses anteriores. Trump retomó el slogan de su campaña y llamó a "hacer grande otra vez a los Estados Unidos"...
>>>continuar leyendo<<<
 
Trump invita a los alcaldes
de Efrat y Maale Adumim
a su ceremonia de inauguración
Los directivos de Moetzet Yesha – El Consejo de Gobierno de Judea y Samaria, recibieron una invitación a la ceremonia de inauguración de Trump. La invitación fue presentada por la Cámara de Comercio de Judíos Ortodoxos de los Estados Unidos los cuales fueron invitados por el Asesor Especial de Trump, Jason D. Greenblatt. El Consejo será representado por el Alcalde de Efrat, Oded Revivi, que también es el encargado de Relaciones Exteriores de Moetzet Yesha, y por Beni Kashriel, el Alcalde de Maale Adumim.
>>>continuar leyendo<<<
 
Este druso israelí silenció a
TODA la ONU
con este impactante discurso
 
Siria: “las fuerzas de Assad están enterrando a la gente viva”
En medio de los tiroteos y el regocijo de los partidarios de Assad, las milicias extranjeras bajo el mando iraní y las tropas leales al régimen capturaron el lunes cerca del 90 por ciento de las zonas de Alepo oriental. La última esperanza de los rebeldes sitiados, la mayoría de los cuales parecen haberse retirado ante una cierta derrota, ha sido recibir refuerzos o reabastecimientos de sus contrapartes en los suburbios del sur y el oeste. Esa opción ahora se ha descartado porque estas rutas están completamente bloqueadas por el régimen.
>>>continuar leyendo<<<
 
Expertos de todo el mundo debaten en la UNESCO cómo luchar contra el antisemitismo
La lucha contra el antisemitismo forma parte central de la labor de la UNESCO y de su misión de alcanzar la paz mundial mediante la educación y la promoción del respeto a los demás, según declaró la Directora General, Irina Bokova, en el discurso de apertura de una mesa redonda de alto nivel que tuvo lugar en la Sede de la UNESCO el martes 6 de diciembre.
>>>continuar leyendo<<<
 

Dov Lieber

La Autoridad Palestina amenaza con hacer ‘’muy miserables’’ a los Estados Unidos si su embajada es trasladada a Jerusalén
Un enviado a las Naciones Unidas dice que Ramallah va a usar todos sus recursos diplomáticos dentro del cuerpo internacional si el presidente Trump cumple su promesa de reubicar la misión diplomática de Tel Aviv. El enviado palestino a las Naciones Unidas amenazó con vengarse de los Estados Unidos si el presidente electo Donald Trump cumple con su cometido de mover su embajada de Tel Aviv a Jerusalén.
>>>continuar leyendo<<<
 

Ángeles Espinosa

El ISIS retiene a 8.000 familias para usarlas como “escudos humanos” en Mosul, según la ONU
Naciones Unidas denuncia que el grupo terrorista los está llevando cerca de instalaciones militares. Los milicianos del autoproclamado Estado Islámico (ISIS, en sus siglas inglesas) han secuestrado a unas 8.000 familias, cerca de 50.000 personas, en los alrededores de Mosul para utilizarlas como “escudos humanos” dentro de esa ciudad ante el avance de las tropas iraquíes, ha denunciado Naciones Unidaseste viernes. Quienes se niegan a obedecer sus órdenes son sumariamente ejecutados, al igual que quienes antes han pertenecido a las fuerzas de seguridad.
>>>continuar leyendo<<<
 

David Mandel

Estados Unidos y sus experiencias en el Medio Oriente
Las experiencias de los Estados Unidos con los países musulmanes del Medio Oriente y del norte de África se iniciaron pocos años después de su Guerra de Independencia. La primera guerra en la que Estados Unidos estuvo envuelto fuera de su territorio fue la llamada Primera Guerra Berberisca, de 1801 a 1805, en la cual Estados Unidos, aliado con Suecia, se enfrentó a cuatro Estados del norte de África, (en teoría provincias del imperio otomano, pero independientes de facto): Argelia, Túnez, Marruecos y Trípoli (hoy llamada Libia), llamados conjuntamente Estados Berberiscos.
>>>continuar leyendo<<<
 
Las bodas con niñas y fiestas lujosas en Gaza que nadie habla
Las autoridades que controlan la franja de Gaza se doblan y gesticulan ante la prensa internacional para vender “mejor” la idea de la crisis humanitaria en Gaza. Con mucho placer, los medios internacionales difunden la idea de la “crisis humanitaria”, con cuánta hipocresía los conductores de noticias realizan sus despliegues mediáticos con mensajes pseudo moralistas en contra del bloqueo «inhumano» por parte de Israel a la Franja de Gaza.
>>>continuar leyendo<<<
 
“Experto” palestino declara que el “papiro de Jerusalén ” es falso
Ayer, la Autoridad de Antigüedades de Israel anunció el descubrimiento de un antiguo papiro que menciona a Jerusalén; Un raro e importante hallazgo fue expuesto en una operación de aplicación iniciada por la Unidad para la Prevención de Robo de Antigüedades de la IAA: un documento escrito en papiro y que data de la época del Primer Templo (siglo VIIº AEC) en el que el nombre de la ciudad de Jerusalén está claramente indicado.
>>>continuar leyendo<<<
A pesar de la preocupación israelí, EEUU autorizó la venta de aviones de combate a Qatar y Kuwait

En la compañía Boeing expresaron su satisfacción por aprobación de la transacción por parte del gobierno norteamericano, por la que podrán vender aviones de combate a Qatar y Kuwait. Los fabricantes estadounidenses habían expresado su frustración por el retraso en la emisión de los permisos y argumentaron que podía costarles miles de millones de dólares y llevar a los estados del Golfo a buscar otros proveedores de armas en el mundo.

>>>continuar leyendo<<<
 
China inaugura el mayor puente de cristal del mundo, de fabricación israelí
Diseñado por el arquitecto Haim Dotan, la pasarela transparente tiene 1.410 pies de largo y 1.000 pies de altura – China inaugurará el puente con fondo de vidrio más alto y largo del mundo este fin de semana, diseñado por el arquitecto israelí Haim Dotan. El puente tiene 6 metros (20 pies) de ancho, 430 metros de largo (aproximadamente 1.410 pies) y cuelga a 300 metros (casi 1.000 pies) de altura por encima de un barranco en la provincia de Hunan, al sur de China. Las autoridades tienen previsto celebrar desfiles de moda en el impresionante paso peatonal, y han construido una plataforma para los aficionados al ‘puenting’.
>>>continuar leyendo<<<
 
Refugiado sirio crea página web para agradecer a los israelíes
Aboud Dandachi, un musulmán sunita de la ciudad de Homs, que ahora vive en Estambul, ha creado un sitio web dedicado a las organizaciones y personas -israelíes y judíos- que ayudan a los refugiados sirios. Dandachi dice que el mundo debe saber acerca de “la asistencia a los refugiados sirios por parte de organizaciones e individuos israelíes y judíos”. La página web, Thank You Am Israel, pone de relieve la ayuda humanitaria que se presta a los sirios desplazados, y también refuta las razones por las que israelíes y sirios deberían ser enemigos.
>>>continuar leyendo<<<
 
En este hotel ya no existe Israel
El viejo Claude Lanzmann no cae bien a mucha gente. Tiene muy mal humor. No se calla nunca. Y siempre tiene algo que decir. No es casualidad que sea él, un prodigio de perseverancia, el autor de la mayor obra de investigación periodística jamás hecha y filmada. Lanzmann ha dedicado gran parte de su vida adulta a crear, producir y promocionar esas diez horas y trece minutos de película sobre el Holocausto titulada «Shoah» y que muchos consideran la «Capilla Sixtina» del cine documental.
>>>continuar leyendo<<<
 

Esther Shabot

Alemania debate el uso de la fuerza contra los yihadistas
El orden que prevaleció en Oriente Medio a lo largo de décadas se ha desmoronado en los últimos años, y una de las pruebas de ello es la insólita reciente visita a Israel de una delegación encabezada por Anwar Eshki, un alto general retirado saudita. A pesar de que el Ministerio de Exteriores del reino árabe respondiera a la prensa que tal delegación no tenía carácter oficial y de que el propio general Eshki señalara que se trataba de una visita privada, resulta evidente que dada la prohibición gubernamental saudita a sus ciudadanos de visitar países como Israel, Irán, Irak y Tailandia, el viaje de Eshki y acompañantes tuvo que contar con el visto bueno de las autoridades en Riad.
>>>continuar leyendo<<<
 
Al Qaeda amenaza a delegación israelí en Rio
El grupo yihadista Al Qaeda ha emitido una directiva instando a sus seguidores a ejecutar ataques de lobo solitario contra atletas israelíes en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Según los intercambios en las redes sociales obtenidos por el sitio The Foreign Desk, se pide a los yihadistas atacar a atletas de EE.UU., Reino Unido, Francia e Israel, utilizando cuchillos, veneno, aviones no tripulados cargados de explosivos y mediante secuestros.
>>>continuar leyendo<<<
 
ISIS en Latinoamérica: ya opera en Argentina y Brasil
Así lo confirmaron fuentes del Servicio de Inteligencia Argentino a medios de comunicación extranjeros, pese al silencio oficial que mantiene el gobierno de Mauricio Macri. De acuerdo a la labor de la división de Contrainteligencia de Argentina, una célula activa de ISIS actúa desde hace algún tiempo en la provincia de Corrientes, en la zona fronteriza entre Argentina y Brasil.
>>>continuar leyendo<<<
 
París rechazó software israelí que pudo haber evitado el ataque
Informe afirma que el movimiento de boicot contra Israel evitó que Francia comprara tecnología que podría haber evitado la masacre. Un innovador sistema de seguridad israelí podría haber ayudado a las autoridades francesas a evitar la masacre de París en noviembre pasado – pero las autoridades se negaron a la operación bajo la presión del movimiento de boicot contra Israel.
>>>continuar leyendo<<<
 
Parlamentarios europeos crearon la red Elie Wiesel para combatir el genocidio y preservar su memoria
Europarlamentarios y diputados de parlamentos nacionales europeos han fundado la red Elie Wiesel con el objetivo de poner su poder político al servicio de la prevención de atrocidades en masa, así como la lucha contra la negación del genocidio. El nombre de la organización es un homenaje al escritor húngaro-rumano, premio Nobel de la Paz en 1986 y superviviente de Auschwitz, que falleció el pasado 2 de julio y está considerado como uno de los principales y más elocuentes narradores del Holocausto.
>>>continuar leyendo<<<
 
Renuncia Debbie Wasserman a la dirección del Partido Demócrata por sus ataques a Bernie Sanders
Los seguidores de Bernie Sanders están furiosos por los 20.000 emails que wikileaks hizo públicos el viernes, en los que la presidenta del DNC, Debbie Wasserman y otros altos funcionarios, planearon de forma premeditada perjudicar la campaña de Sanders e inclinar la balanza a favor de Clinton, con quien Wasserman tiene una amistad personal. El enfado de los votantes de Sanders ha llegado al límite que muchos ellos aseguran que no votaran por ella.
>>>continuar leyendo<<<
 
ONU no reconoce genocidio de cristianos por musulmanes
La ONU se niega a reconocer que los crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra de los radicales islámicos también incluyan cristianos. Por desgracia, la organización internacional sigue la decisión del gobierno de Obama, que se niega a admitir el hecho. Son abundantes las denuncias sobre niñas y mujeres que están siendo vendidas en los mercados de esclavos gestionados por el Estado Islámico. Por otra parte, los golpes, la violación colectiva, el asesinato y la tortura llevadas a cabo por el grupo terrorista contra los hombres y mujeres de todas las edades, imponen “condiciones de vida que causan una muerte lenta”.
>>>continuar leyendo<<<
 
Rusia le devolvió a Israel
el tanque equivocado
El blindado capturado durante la Primera Guerra del Líbano que Rusia le regresó a Israel no es el tanque del que fueron capturados los tres soldados israelíes desaparecidos, precisan los investigadores. Familiares de los soldados que manejaban el tanque y aún están desaparecidos está furiosos. El blindado fue regresado al país tras una ceremonia con bombos y platillos llevada a cabo cuando el primer ministro visitó recientemente Moscú. “Mi esposa Sara y yo participamos en una ceremonia emotiva para regresar el tanque que fue capturado (por las fuerzas sirias) durante la batalla de Sultan Yacub, durante la Primera Guerra del Líbano”, anunció Netanyahu.
>>>continuar leyendo<<<
 

Judith Bergman

Poligamia:
la estadística oculta en Europa
Hace unos años, el Partido del Centro de Suecia, uno de los cuatro partidos que formaban entonces la coalición de gobierno, propuso legalizar la poligamia. La idea causó indignación y la propuesta fue retirada. La sección juvenil del partido, sin embargo, se negó a dejarlo pasar: "Creemos que es importante que cada uno decida con cuántas personas se quiere casar", dijoHanna Wagenius, líder de las Juventudes del Centro, prediciendo que la poligamia sería legal en diez años, cuando su generación entrara en el Parlamento y se asegurara de ello.
>>>continuar leyendo<<<
 

Silvia Constantini

Nace el Jardín de los Justos de todo el mundo en Varsovia
El 5 de junio será inaugurado en Varsovia el primer Jardín de los Justos de Polonia, donde serán plantados árboles para honrar a los hombres y mujeres que han ayudado a las víctimas de las persecuciones o defendido los derechos humanos en todos los lugares donde han sido pisoteados, arriesgando frecuentemente la vida.
>>>continuar leyendo<<<
 
Rumania espera aprobar una Ley de restitución de propiedades a víctimas del Holocausto
Se espera que la legislación haga que sea más fácil para los sobrevivientes del Holocausto realizar las demandas de restitución. La Ley podría ser aprobada en el parlamento de Rumania la próxima semana. El parlamento de Rumania espera aprobar la próxima semana una Ley de restitución de propiedades a las víctimas del Holocausto. Los legisladores afirmaron hoy que esperan que el proyecto de Ley, que elimina las barreras que hoy en día existen para para reclamar la devolución de propiedades, tenga éxito.
>>>continuar leyendo<<<
 
Ex alcalde de Londres:
"Hitler era sionista"
El ex intendente laborista Ken Livingstone fue suspendido por su propio partido tras haber desatado una protesta generalizada, al afirmar que Hitler apoyo al sionismo. En una entrevista ofrecida a la Radio BBC, se le pidió a Livingstone comentar el escándalo producido por su colega del partido Naz Shah, quien instó a “relocalizar” a Israel dentro del territorio de Estados Unidos. “Eso es pasarse de la que raya completamente, pero no es antisemitismo.
>>>continuar leyendo<<<
 
Palestinos frenan movimiento en la ONU contra los asentamientos israelíes
El Ministro de Asuntos Exteriores palestino, Riyad al-Maliki, dijo el jueves que pone en espera su propuesta para una resolución de la ONU exigiendo el fin de la expansión de los asentamientos israelíes para centrarse en una propuesta francesa de una conferencia de paz. El proyecto de resolución fue distribuido a los países árabes y algunos miembros del Consejo de Seguridad a principios de este mes como parte de una unidad de acción de Naciones Unidas en apoyo a la solución de dos estados.
>>>continuar leyendo<<<
 
Los niños palestinos en la escuela del odio: La representación de Israel y del judío en los libros de texto de las escuelas de la Autoridad Palestina
El Centro para el Monitoreo del Impacto de la Paz (CMIP) es una organización no gubernamental creada en Nueva York en el año 1998 por André Marcus. El propósito del CMIP es fomentar el desarrollo “de relaciones pacíficas entre los pueblos y las naciones, mediante la creación de un clima de tolerancia y respeto mutuo basado en el rechazo a la violencia como medio para solucionar conflictos”.
>>>continuar leyendo<<<
 
Las monarquías del Golfo Pérsico declararon "terrorista" al grupo libanés Hezbollah
Los seis países del Golfo Pérsico declararon "terrorista" al grupo Hezbollah por sus hostilidades militares y el reclutamiento de jóvenes del golfo para ejecutar actos terroristas. El grupo fundamentalista chiita tiene el apoyo de Irán, potencia regional enfrentada con Arabia Saudita que es el país más poblado de este grupo de monarquías.
>>>continuar leyendo<<<
 
Reino Unido prohíbe a organismos públicos boicotear asentamientos
El gobierno de Reino Unido prohibirá a municipios locales, organismos públicos e incluso algunas organizaciones estudiantiles, aplicar boicot a ciertas compañías que funcionan en los asentamientos judíos en Cisjordania. Bajo esta prohibición, todo organismo de base pública perderá su libertad para negarse a comprar bienes y servicios de empresas involucradas en tratados de armas, de combustibles fósiles, de tabaco, o de asentamientos israelíes en dicha región.
>>>continuar leyendo<<<
 
Medio Oriente. La entrevista que Hezbollah intenta censurar
Una entrevista a dos miembros de Hezbollah que estuvieron cautivos en Siria generó indignación en la Organización chiita libanesa, que presionó al canal de televisión que pensaba emitirla. La periodista que hizo la entrevista explicó que ésta dejó en claro que “en el terreno hay tensión, errores y debilidad”.
>>>continuar leyendo<<<
 

Magdalena Arqueros Valer

Recordando a Rita Levi Montalcini
Una de las mujeres más apreciadas de Italia seguirá siendo Rita Levi Montalcini, con su femineidad y dulzura innata, frágil y menuda, que resplandecía de optimismo, formaba parte de las eminencias científicas más notables del mundo entero. Una mujer especial. Nace en el frío Turín (Torino) norte de Italia, el 22 de Abril de 1909, y muere 2 días antes de fin de año, en su casa habitación romana de Villa Massimo a la edad de 103 años, en un nuboso 30 de diciembre de 2012.
>>>continuar leyendo<<<
 

María Fluxá

La policía de Estocolmo ocultó el acoso sexual a decenas de jóvenes por el origen inmigrante de los atacantes
El comisario nacional de policía Dan Eliasson atiende a la prensa tras conocerse los abusos sexuales en festivales en Estocolmo. AFP El responsable policial alegó que no se informó para no hacerle el juego a los Demócratas Suecos, formación parlamentaria de extrema derecha.
>>>continuar leyendo<<<
 
Investigan la financiación del régimen iraní a Podemos,
en España
La Policía analiza documentos que apuntan al presunto pago de 5 millones con facturas infladas por programas de TV. Irán ha financiado supuestamente con cinco millones de euros al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y a su más estrecho círculo de colaboradores, según investiga la Policía Nacional.
>>>continuar leyendo<<<
 

Ingrid Carlqvist

El especial de Navidad musulmán en la televisión sueca
Desde la noche de los atentados de París hasta el martes, cuando el Gobierno sueco anunció que iba a dar marcha atrás en su política de fronteras abiertas, Suecia estuvo en estado de agitación. No importó lo que el Gobierno dijera: no no consiguió nada, salvo enfurecer cada vez más a los suecos.
>>>continuar leyendo<<<
 
AMIA: Se realizó un homenaje a los desaparecidos judíos en la última dictadura argentina
Con una profunda emoción en el ambiente, se realizó el acto homenaje a los 1900 judíos desaparecidos durante la dictadura que fue promovido por el expresidente Abraham Kaúl, quién se encontraba en el acto. Además estuvieron dirigentes comunitarios, representantes de AMIA, líneas fundadoras de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo; Síndico General de la Nación, Dr.Daniel Reposo, y Dovrat Zilberstein, representando a la Embajada de Israel en Argentina.
>>>continuar leyendo<<<
 

Mario Villar

La corrupción vuelve a sacudir
a la ONU
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956La Justicia estadounidense ya ha demostrado además que no duda en actuar contra organizaciones internacionales, como dejó claro este año en el caso abierto contra la FIFA, también desde Nueva York.
>>>continuar leyendo<<<
 
Para la Corte Suprema francesa, el BDS es un crimen de odio
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956La Corte Suprema de Francia ha aprobado recientemente una resolución declarando que la acción de boicot a Israel es un crimen de odio o discriminación. El fallo hace referencia a la sentencia emitida en noviembre de 2014 en un tribunal de distrito en la ciudad de Colmar contra doce activistas políticos acusados de alentar a un boicot de los supermercados israelíes cerca de la ciudad de Limoges, en el período 2009-2010.
>>>continuar leyendo<<<
 
Un piloto de Iberia al llegar a Tel Aviv: ‘Aterrizaremos en Palestina’

http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956El piloto de Iberia del vuelo 3316 Madrid-Tel Aviv causó este miércoles el enfado de muchos pasajeros al anunciar poco antes de llegar al aeropuerto israelí de Ben Gurion: "Queridos pasajeros, en breve aterrizaremos en Palestina".Tras el anuncio en español, el capitán de Iberia pasó al inglés aunque esta vez el mensaje fue diferente: "Estamos a punto de aterrizar en Tel Aviv".

>>>continuar leyendo<<<
 
Los países árabes piden a Abbas que restaure la calma
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Varios países árabes, entre ellos Egipto y Arabia Saudita, instaron al presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbas, a que calme las tensiones y prevenga el aumento de la escalada de violencia en Jerusalén y Cisjordania.
>>>continuar leyendo<<<
 
Irán exhibió túneles con cientos de misiles “listos para atacar a los enemigos”
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Un jefe militar advirtió en la televisión estatal que "harán erupción como un volcán desde lo profundo de la tierra". La provocación llegó un día después de que Teherán aprobase el acuerdo nuclear con Occidente El video es explícito.
>>>continuar leyendo<<<
Se estrenó en EE.UU. el documental sobre Nisman
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Había gran expectativa para ver el documental sobre el atentado contra la AMIA y la muerte del fiscal Alberto Nisman que se estrenó anoche en Estados Unidos y que a partir de hoy se podrá ver por Internet.
>>>continuar leyendo<<<
 
La coalición saudita interceptó un barco iraní con armas para los rebeldes del Yemen
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Foto de la pantalla del canal Al Arabiya. La coalición árabe, liderada por Arabia Saudita, aseguró que ha interceptado un barco de pesca iraní cargado de armas, que supuestamente iban destinadas al movimiento rebelde chií yemení de los hutíes.
>>>continuar leyendo<<<
 
Noticiario estadounidense usó estrella nazi para hablar de festividad judía.
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956WGN quiso ilustrar su nota sobre Yom Kippur y seguramente le pidió a un asistente o ilustrador que buscara un símbolo judío, el fue a Google y, para su mala suerte -lo cual es común en estos casos- se encontró un símbolo creado por la inquisición y aplicado por los nazis para marcar a los judíos y en la grandeza de su simplicidad tomo la primera imagen que salió o la que más le gusto, la envió a producción y se publicó.
>>>continuar leyendo<<<
 
Veteranos de guerra estadounidenses utilizarán una revolucionaria silla de ruedas israelí
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Los veteranos recibirán una silla “Acrobat”, que puede ir sobre terreno irregular y bajar escaleras, mientras los choques son absorbidos por la rueda. "Hace unos meses, se estableció contacto con el Fondo Independencia, un fondo de 15 millones de dólares que compra equipo médico para los veteranos.”
>>>continuar leyendo<<<
 
Éxito de «Lama Azavtani?» en Festival de Venecia 2015
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Luego de realizar su primer cortometraje, «Shtiká» (Silencio), proyectado en la sección Cinéfondation de Cannes de 2008, la directora israelí Hadar Morag presentó con éxito su obra «Lama Azavtani?» (¿Por qué me abandonaste?) en la 72ª edición del Festival de Venecia.
>>>continuar leyendo<<<
 
Los países árabes piden a Abbas que restaure la calma
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Varios países árabes, entre ellos Egipto y Arabia Saudita, instaron al presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbas, a que calme las tensiones y prevenga el aumento de la escalada de violencia en Jerusalén y Cisjordania.
>>>continuar leyendo<<<
 
Irán exhibió túneles con cientos de misiles “listos para atacar a los enemigos”
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Un jefe militar advirtió en la televisión estatal que "harán erupción como un volcán desde lo profundo de la tierra". La provocación llegó un día después de que Teherán aprobase el acuerdo nuclear con Occidente El video es explícito.
>>>continuar leyendo<<<
 

Jaled Abu Toameh

Jordania: no queremos palestinos
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956La reciente decisión de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Medio (UNRWA) de recortar sus servicios ha causado honda preocupación en Jordania y otros países árabes, ante la posibilidad de que puedan verse obligados a conceder la ciudadanía a millones de palestinos.
>>>continuar leyendo<<<
 
OIEA: Derrotan una moción instando a vigilar los sitios nucleares de Israel
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956La resolución fue promovida por Egipto y respaldada por el bloque árabe en el pleno anual de la agencia de las Naciones Unidas, encargada de vigilar la no proliferación nuclear.
>>>continuar leyendo<<<
 
Pilar Rahola: “Me recuerda cantidad de judíos que sobrevivieron al Holocausto y Europa no quiso”
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956La situación de los refugiados sirios, iraquíes y africanos “me duele en el alma y me recuerda, en parte, a esa cantidad de judíos que sobrevivieron al Holocausto, a quienes Europa no quiso...
>>>continuar leyendo<<<
 
Nisman fue víctima de una "fatwa" dictada desde Irán, según un documental
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956El fiscal argentino Alberto Nisman, fallecido en enero pasado en circunstancias aún no aclaradas, fue víctima de una "fatwa" (orden de matar) dictada desde Irán, según se afirma en un documental sobre los atentados contra objetivos judíos perpetrados en Argentina que se estrena en Washington.
>>>continuar leyendo<<<
 

A. Savyon, Y. Carmon, e Y. Mansharof

Funcionarios iraníes revelan que las negociaciones secretas con los Estados Unidos comenzaron en el 2011 – sólo después que Estados Unidos cumplió con los prerrequisitos de Teherán en reconocer de antemano el estatus en materia nuclear de Irán
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Voceros de la administración estadounidense han explicado el acuerdo en materia nuclear con Irán como ambos el aprovechamiento de la oportunidad creada por la elección de un presidente iraní pragmático Hassan Rohani en junio, 2013 y vital porque las sanciones no han retrasado el programa nuclear de Irán y Occidente ha quedado exhausto tratando de hacerlo cumplir.
>>>continuar leyendo<<<
 
Las 14 pruebas de la familia Nisman para asegurar que el fiscal fue asesinado
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Casi al mismo tiempo que la fiscal Viviana Fein aseguraba que “no hay pruebas de un homicidio” en el caso Alberto Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado enumeraba en otra radio 14 indicios que sus abogados y peritos recolectaron en los últimos meses para probar que en realidad su ex marido fue asesinado.
>>>continuar leyendo<<<
 

Dr. Guido Maisuls

Mauricio Macri y el Estado de Israel
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Ayer, 25 de octubre del 2015 vivenciamos los argentinos un ejemplar acto eleccionario desde donde se perfila como posible Presidente de la Nación Argentina el Ingeniero Mauricio Macri y en este histórico evento vino a mi memoria algunos de sus hechos y expresiones realizadas con respecto al Estado de Israel y a la comunidad judía de la Argentina.
>>>continuar leyendo<<<
 
¿Quién era el muftí al que Netanyahu acusa de sugerir el Holocausto a Hitler?
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Líder espiritual palestino, Amín al Hussein fue el inventor del eslogan «Al Aqsa está en peligro» y uno de los precursores del antisionismo árabe. Las polémicas declaraciones del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acusándole de haber sido quien le propuso a Hitler la idea del Holocausto han colocado a la histórica figura del muftí Haj Amín al Husseini en el centro del debate en plena oleada de violencia entre israelíes y palestinos. ¿Pero quién era en realidad este clérigo?
>>>continuar leyendo<<<
 
Amnistía: Cerca de 60,000 sirios han ‘desaparecido’
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956En un informe publicado este miércoles, Amnistía acusa al gobierno sirio de beneficiarse del dinero que se cobra a las familias que intentan hallar a los desaparecidos y de cometer crímenes contra la humanidad.
>>>continuar leyendo<<<
 

Petra Marquardt-Bigman

Lección magistral de los Tamimi sobre manipulación mediática
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956En una entrada reciente en la que me centraba en la cínica explotación que Basem y Nariman Tamimi hacen de sus hijos, a los que emplean como accesorios de utilería en sus intentos de provocar enfrentamientos con las Fuerzas de Defensa de Israel...
>>>continuar leyendo<<<
 

Ángel Gómez Fuentes

Lista negra de comercios judíos en Roma
Carteles de «Boicot a Israel» El odio antisemita vuelve a aparecer en las calles de la capital de Italia. Por tercera vez en diez días se repiten escritos y carteles contra los judíos en diversas zonas de Roma. Las dos anteriores, «Israel, verdugo» y «fuego a las sinagogas», estaban acompañadas de simbología antisemita. A estas se le suma la de este fin de semana, en el «Shabat» –el día sagrado de la semana judía– .
>>>continuar leyendo<<<
 

George Chaya

Identificaron a Abu Osama al Masri como autor intelectual del ataque al avión ruso de Metrojet
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Oficiales egipcios de inteligencia señalaron al jefe de Combatientes Islámicos del Egipto, una filial del Estado Islámico. En el episodio murieron 224 personas El misterio y la confusión que rodearon los momentos finales del avión de pasajeros ruso que se desplomó en el desierto de Egipto, matando a las 224 personas a bordo, ya estarían resueltos.
>>>continuar leyendo<<<
 
El Estado Islámico planearía un "holocausto nuclear para matar a millones"
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Lo reveló el periodista alemán Jurgen Todenhofer, quien pasó días con el grupo terrorista y con el yihadista John. Lo plantean como la mayor "limpieza religiosa" El poder de fuego del grupo terrorista Estado Islámico crece a diario.
>>>continuar leyendo<<<
 

James Bartlett

En la millonaria "máquina de secuestrar" de Estado Islámico
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (UNHRC, por sus siglas en inglés), con sede en Ginebra, es un organismo que puede resultar fácil de criticar, pero muy difícil de satirizar.
>>>continuar leyendo<<<
 

Julián Schvindlerman

El triángulo Rusia - Siria - EE.UU
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956¿Pueden los hacedores de política de esta Casa Blanca estar tan desoladoramente despistados en su evaluación sobre las intenciones de Rusia en Siria? Dejemos que respondan con su propio eslogan de campaña: “Yes, we can”. Vea las reacciones de Ashton Carter, el secretario de Defensa del país militar, política y económicamente más poderoso de la Tierra, ante las agresiones bélicas inconsultas de Moscú en Siria: “Quiero ser muy cauto en esto.
>>>continuar leyendo<<<
 
Informe: Funcionarios de la ONU Incitan al Asesinato de Judíos, Llamando a “Apuñalar a los Perros Sionistas”
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956 GINEBRA, 16 de octubre de 2015 – Al menos diez empleados diferentes de la ONU están utilizando la licencia de sus cargos oficiales para incitar a los palestinos a que ataquen a puñaladas y disparen contra judíos israelíes, uno de ellos llamando en Facebook a “apuñalar a los perros sionistas”, según un nuevo informe publicado hoy por UN Watch, la organización no gubernamental con sede en Ginebra que está acreditada por las Naciones Unidas con el mandato de supervisar el cumplimiento de la Carta del organismo mundial.
>>>continuar leyendo<<<
 
“La acusación palestina de que Israel mutila cuerpos de terroristas palestinos es un libelo antisemita”

http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956El representante palestino ante la ONU, Riyad Mansour, presentó una queja formal ante el secretario general del organismo según la cual Israel devuelve los cuerpos sin vida de palestinos después de haberles quitado órganos.

>>>continuar leyendo<<<
 
Rabinos europeos ayudan
a los refugiados iraquíes
y sirios en Grecia
Más de 60 líderes religiosos distribuyeron mantas y ropa en Atenas. Los rabinos se organizaron para distribuir las mantas hoy en un campamento que las autoridades griegas establecieron para los migrantes fuera de Atenas.
>>>continuar leyendo<<<
 
Prensa polaca difunde fotos del tren del oro nazi y los militares cierran canales de información

http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956El diario polaco “Fakt”, publicó en su página web las presuntas primeras fotografías que se conocen del tren del oro nazi desaparecido en 1945 y que estaría en un escondite subterráneo, bajo una montaña en un área remota de Polonia.

>>>continuar leyendo<<<
 
Anunciaron el Gabinete de Macri: estará integrado por Sergio Bergman y Claudio Avruj
El futuro jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, anunció los puestos que ocuparán los integrantes de la gestión de Mauricio Macri a partir del próximo 10 de diciembre, entre ellos el rabino Sergio Bergman, actual diputado nacional, y Claudio Avruj, actual subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.
>>>continuar leyendo<<<

Anteriores Crónica

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos: