Anteriores Artículos Destacados

Roxana Levinson, corresponsal en Israel

Qué cambia con el liderazgo de Hamás en manos del terrorista al que Israel le salvó la vida

La organización Hamás eligió a Yahya Sanwar como máxima autoridad en la Franja de Gaza. No son buenas noticias para Israel – que alguna vez le salvó la vida – pero tampoco para los palestinos, que verán sus recursos invertidos en el ala militar más que en el bienestar de la población y cómo se esfuma la posibilidad de reconciliación entre Hamás y Fatah. Yahya Sanwar acaba de ser elegido como nuevo jefe de la oficina política de Hamás, sucediendo a Ismail Haniyeh.
>>>continuar leyendo<<<
 

Un grupo de judíos le da la llave de su sinagoga a unos musulmanes después de que quemaran la mezquita
de su ciudad

El incendio tuvo lugar solo cuatro horas después de que Donald Trump prohibiera la entrada de ciudadanos de siete países mayoritariamente musulmanes. "Cuando ocurre una calamidad como esta, tenemos que estar juntos", defienden los judíos de la localidad. Un grupo de judíos de una pequeña ciudad de Texas ha entregado a sus vecinos musulmanes las llaves de su sinagoga después de que la única mezquita de la localidad saliera ardiendo el sábado, pocos días después de que robaran en ella.
>>>continuar leyendo<<<
 
Ronit Treatman

Los Conversos y Yo

En 2012 mi hermano y yo hicimos una prueba de ADN para obtener nuestros mapas matrilineales y patrilineales. Estos mapas nos mostrarían todos los lugares en los que nuestra familia había vivido desde el principio hasta el presente. Nuestro mapa matrilineal, de la parte Ashkenazi de la familia, incluyó una sorpresa increíble. Mis antepasados habían vivido en España durante varios cientos de años, hasta 1492 cuando se publicó el Decreto de la Alhambra.
>>>continuar leyendo<<<
 

Informe: Administración Trump asegura a palestinos que el traslado de la embajada se suspende

La Administración Trump ha decidido suspender el traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalem en un esfuerzo por impulsar nuevas negociaciones de paz en la región, dijo un importante funcionario palestino al diario en idioma árabe Al Shraq al Awsat. En declaraciones bajo anonimato, la fuente afirmó que funcionarios de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguraron a los líderes palestinos que los planes de trasladar la embajada se demorarían en un esfuerzo por relanzar las moribundas negociaciones de paz entre Israel y los palestinos.
>>>continuar leyendo<<<
 

Ariel Barsimantov

Franja de Gaza: Jets privados, restaurantes, hoteles de lujo, así viven los líderes de Hamas

Los líderes de Hamas han sido vistos frecuentemente, en los últimos días, hablando sobre el sufrimiento de los habitantes de Gaza. Pero mientras la mayoría de los palestinos enfrentan escasez y restricciones a la circulación en la Franja de Gaza, esto está lejos de ser el caso para los funcionarios de Hamas, que ha gobernado de facto desde que expulsó a los rivales políticos de Fatah en 2007.
>>>continuar leyendo<<<
 

La comunidad internacional renuncia a presionar a Israel
en el proceso de paz

Ante la inminente llegada de Trump a la Casa Blanca, representantes de 70 países evitan pronunciarse sobre los asentamientos y otros asuntos de fondo La Conferencia internacional de París, en la que este domingo participaron representantes de 70 Estados, a muy distinto nivel, convocados por François Hollande para relanzar el diálogo entre Israel y los palestinos, terminó apoyando la solución de dos estados.
>>>continuar leyendo<<<
 
Daniel Pipes

Ha llegado la hora
de que los líderes palestinos
conozcan la derrota

El proceso de paz israelo-palestino patrocinado por EE.UU comenzó en diciembre de 1988, cuando el líder de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Yaser Arafat, cumplió las condiciones de Estados Unidos y “aceptó las resoluciones 242 y 338 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, reconoció el derecho de Israel a existir y renunció al terrorismo” (en realidad, a causa del fuerte acento en inglés de Arafat, sonó como que “renunciaba al turismo”).
>>>continuar leyendo<<<
 
David Mandel

El "regalo de despedida"
de Obama

El viernes pasado, 23 de diciembre del 2016, el Consejo de Seguridad aprobó una resolución que declara ilegales a los asentamientos y a la presencia de Israel en áreas de Jerusalén que incluyen el Monte del Templo y el Kotel (Muro Occidental) los lugares más sagrados en el judaísmo.
>>>continuar leyendo<<<
 

EEUU da la espalda a Israel en la ONU y da oxígeno a Hamás y Yihad Islámica

Israel advierte de que no cumplirá la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que condena los asentamientos de Israel en el margen occidental La estrategia de los grupos terroristas de Hamás y Yihad Islámica ha surtido efecto. Su tradicional queja sobre los asentamientos del Márgen Occidental o las nuevas edificaciones en Jerusalén por parte de Israel ha conseguido eco en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que este mes preside España. Precisamente, España ha votado a favor de la condena a estos asentamientos israelíes, con la abstención de EEUU.
>>>continuar leyendo<<<
 
Khaled Abu Toameh

Los palestinos claman contra el "Muro de la Vergüenza"

No es ningún secreto que los países árabes llevan mucho tiempo maltratando a sus hermanos y hermanas palestinos, gobernándolos con leyes inhumanas e imponiendo duras restricciones a sus libertades públicas y derechos básicos. Pero la construcción de un muro alrededor de una comunidad palestina para impedir la entrada o salida de terroristas supera el listón de dichas vulneraciones.
>>>continuar leyendo<<<
 
Melanie Lidman

Ovejas bíblicas en Israel por primera vez en milenios

119 ovejas de Jacob, una raza de la herencia mencionada en el Génesis, comenzaron a llegar la semana pasada. – Las ovejas han aterrizado. Después de tres años de negociaciones de alto nivel entre los gobiernos israelí y canadiense, 119 ovejas históricas, cuyo linaje se remonta a 5.000 años atrás en Oriente Medio, comenzaron a llegar a Israel el 30 de noviembre. Es la primera vez que la raza, llamada Ovejas de Jacob, está representada en Israel desde tiempos bíblicos.
>>>continuar leyendo<<<
 
Dr. Guido Maisuls

Fidel Castro:
47 años de sombras en Cuba

El pintor y escritor cubano Juan Abreu cuenta sobre los fusilamientos en Cuba: "es una historia no contada. No sólo no contada, sino que han tratado de ocultar, y que cuando han hablado de ella, la intención siempre ha sido desacreditar a los protagonistas, tildados de bandoleros o asesinos. Estas acusaciones carecen de cualquier tipo de evidencia histórica. Eran gente que se rebeló, lo mismo que se rebeló Fidel Castro contra Batista, ellos contra Fidel Castro".
>>>continuar leyendo<<<
 
Alexandra Dumitrascu

La realidad ignorada del extremismo islámico en
América Latina

Es muy habitual entre los ciudadanos latinoamericanos pensar que el terrorismo yihadista es un fenómeno ajeno a la región, siendo esta una clase de ignorancia inducida, producto de la sistemática negación de los gobierno de América Latina respecto del mismo. Por una parte, es comprensible que en Latinoamérica no hayan añadido el terrorismo islámico a la lista de problemas habituales de la región, que ya de por sí han sido suficientes.
>>>continuar leyendo<<<
 

Terminando con la ayuda
para terroristas

La ley palestina recompensa a aquellos que matan judíos incluidos los judios norteamericanos. En su panegírico reciente sobre el estadista Shimon Peres, el Presidente Obama hizo mención de un ‘’trabajo inacabado’’ en la paz entre Israel y Palestina. Ahora el o Donald Trump tienen una oportunidad para avanzar en la causa, sosteniendo una legislación que pare el fluido de impuestos de los Estados Unidos a los terroristas palestinos.
>>>continuar leyendo<<<
 
Caroline Glick

Empezar de nuevo:
Es el momento de reiniciar nuestras relaciones con los norteamericanos

¿Qué puede esperar Israel de la política exterior de la administración del nuevo gobierno de Trump?, ¿Por qué no podemos permitir que se nos pierda una oportunidad en 50 años para reconstruir la alianza con los EE.UU.? Donald Trump es una persona inesperada. Durante la larga campaña, dijo muchas cosas que se contradecían entre sí y, por lo tanto, no podemos estar seguros que al salir Barack Obama de la Casa Blanca el 20 de enero, se lleve con él sus políticas, nacionales y extranjeras.
>>>continuar leyendo<<<
 
Pini Dunner

¿Durarán los Buenos Tiempos Entre Israel y Arabia Saudita?

Durante los últimos meses, ha habido curiosos desarrollos en la relación entre Arabia Saudita e Israel. Hace un par de semanas, Salman al-Ansari, fundador y presidente del Comité de Asuntos de Relaciones Públicas Sauditas Estadounidenses, escribió un artículo para un periódico especializado de DC llamado The Hill. En el artículo, abogó por una cálida y abierta “alianza de colaboración” entre su país e Israel sobre la base de los “beneficios bilaterales” que se obtendrían.
>>>continuar leyendo<<<
 
Dr. Guido Maisuls

La hoguera del odio

Desde Martín Lutero hasta la UNESCO Los odios de toda la vida Existe un dogma que nunca se pudo desterrar: los odios de toda la vida, es decir, un odio sin fin, un odio sin límites, un odio que va más allá de la lógica humana. El escritor y poeta francés Charles Baudelaire nos decía: "El Odio es un borracho al fondo de una taberna, que constantemente renueva su sed con la bebida". El odio de Martín Lutero Martín Lutero fue un líder religioso del protestantismo alemán que vivió entre 1483 y 1546 de esta era común.
>>>continuar leyendo<<<
 
Humberto Silva Morelli

Solicitud de apoyo:
LA UNESCO, nuestro “muro de los lamentos” y su inaudita resolución

Estimados amigos yo firmé en contra de la resolución de la UNESCO, que eliminaba (lo que reglamentariamente ella no puede hacer) la potestad hebrea, entre otros, sobre el Muro de los Lamentos. El único recuerdo vivo que los hebreos, aún tenemos, de un muro del antiguo 2º Templo de Jerusalén, reconstruido sobre las ruinas del 1er. Templo, supuestamente por los líderes Esdras, Zorobabel y Nehemías en el año 536 a.e.c. a la vuelta del exilio en Babilonia.
>>>continuar leyendo<<<
 

Escritor saudita:
Culpar a Israel por las guerras internas árabes es simplista

El Dr. ‘Ali Sa’d Al-Moussa, columnista del diario saudita Al-Watan, escribió el 22 de agosto, 2016 que los conflictos sangrientos y las luchas que azotan al mundo árabe no tienen nada que ver con Israel y que culpar Israel por ellos es una actitud simplista. Al-Moussa escribió con nostalgia sobre el florecimiento de la cultura que se llevó a cabo en algunos países árabes en la década de los 50, contrastando así con la ignorancia y el extremismo que están a la orden del día allí ahora. Este sostuvo que este declive y no Israel, es el culpable de la devastación y la ruina en el mundo árabe actual.
>>>continuar leyendo<<<
 
Jaled Abu Toameh
Así juegan Hamás y la Autoridad Palestina con la vida de los palestinos enfermos
Pregunta: ¿cómo obtienen los palestinos enfermos permiso para recibir tratamiento médico en los hospitales de Israel y otros lugares del mundo? Respuesta: pagando sobornos a los altos funcionarios palestinos de la Margen Occidental y la Franja de Gaza. A aquellos que no se pueden permitir pagar se les deja morir en hospitales mal equipados y con poco personal, especialmente en Gaza.
>>>continuar leyendo<<<
 
Alejandro Mellincovsky
Shimon Peres,
ejemplo de resiliencia
Se fue el viejo más joven de todos. El que nos demostró más que nadie su fortaleza, y no por ganar una batalla, sino porque supo levantarse, seguir cayendo y volver a levantarse. Shimon Peres nos iluminó el camino, y gracias a él nos queda claro que un líder no es quien gana, sino quien se mantiene firme en sus convicciones a lo largo del tiempo. Y la gente lo siguió, no porque ganó y las personas se posicionaron en su conveniencia a acudir al auxilio de un triunfador, sino porque lo vieron perder una vez a tras otra, y a pesar de eso priorizar su visión y continuar en pos de la sociedad.
>>>continuar leyendo<<<
 
Las frases más recordadas de Shimon Peres
Las definiciones que muestran la personalidad de uno de los líderes más importantes del siglo XX
1. Sobre la existencia del Estado de Israel “Miren, nosotros existimos desde hace 4000 años y pasamos 2000 en diáspora, en el exilio. Nadie en el Medio Oriente habla su idioma original, excepto Israel. Cuando empezamos, hace 64 años, éramos 650 mil personas. Así que, saben, tal vez estamos nadando un poco en contra de la corriente, pero seguimos nadando”.
>>>continuar leyendo<<<
 
Joao Koatz Miragaya
Los nuevos kibutzim urbanos
Un nuevo perfil de idealismo surge en Israel. El kibutz tradicional agrícola, una propiedad colectiva en todos sus aspectos, ya casi no existe más. Comprendiendo que esta fascinante experiencia comunitaria cumplió con su función pero que al mismo tiempo todavía hay mucho lo que hacer, un grupo de personas -cada vez más numeroso- transfiere la idea de kibutz a las ciudades, convirtiendo la agricultura en acción social, y resignificando el sionismo socialista en el siglo XXI.
>>>continuar leyendo<<<
 
César Rufino
Los que mataron al Señor
Si hay que hacer algún caso al Antiguo Testamento y a los libros de historia, los judíos han sido uno de los pueblos más vapuleados de la historia desde sus mismísimos orígenes. Por supuesto, existe toda una corriente de opinión contraria a esta idea y defensora de la tesis opuesta. Maria Luiza Tucci Carneiro, una profesora brasileña experta en antisemitismo y con una montaña de publicaciones al respecto, lanza ahora con Cátedra el libro Diez mitos sobre los judíos; una apasionada, argumentada y deliciosamente ilustrada defensa historicista de esta etnia bajo los alegatos de desinformación, racismo y conveniencia política.
>>>continuar leyendo<<<
 
Aharon Erlich
Shimon Peres Z”L:
Se fue el eterno soñador
Al comenzar a escribir estas líneas para despedir a Shimon Peres, no nos resultaba fácil decidirnos por el termino más exacto como para poder caracterizarlo. Podríamos hablar de uno de los más grandes estadistas. O de uno de los políticos más importantes.O hablar del interminable Shimon, o del incansable Peres. O de uno de los más ilustres Hombres de Estado a nivel mundial. Pero tal vez todo esto no sea suficiente, pues todas fueron algunas de sus características. Por eso nos decidimos llamarlo “el eterno soñador”. Nunca dejó de soñar en sus 93 años de vida. Soñar con un mundo mejor. Soñar con un nuevo Medio Oriente. Soñar con llegar a vivir en paz con todos nuestros vecinos. Siempre sus sueños eran optimistas.
>>>continuar leyendo<<<
 
Yoni Ben Menachem
Las empresas de Mahmoud Abbas y sus hijos
La batalla por la sucesión en la Autoridad Palestina se ha vuelto muy elemental desde que Mahmoud Abbas rechazara la petición de cuatro estados árabes – Egipto, Jordania, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos – de hacer las paces con su amargo rival Muhammad Dahlan. Algunos de estos estados quieren ver a Dahlan como el próximo presidente de la AP. Aunque algunos en Fatah ven el rechazo de Abbas a la solicitud árabe como un acto de “suicidio político”, Abbas no muestra signos de tensión.
>>>continuar leyendo<<<
 
Darío Brenman
Shirin Ebadi, Premio Nobel de la Paz iraní:‘Para erradicar el Islam fudamentalista hay que contraponerlo con un
Islam moderno’
Shirin Ebadi es una militante histórica por los derechos humanos y la democracia, que se constituyó en 2003 en la primera iraní y la primera mujer musulmana en recibir el Premio Nobel de la Paz. En su paso por Buenos Aires, atendió a Nueva Sión en el marco de la 4° Reunión Extraordinaria de la Red Iberoamericana de Organismos y Organizaciones contra la Discriminación (RIODD) cuya presidencia a nivel regional pertenece al INADI.
>>>continuar leyendo<<<
 
El muftí saudita dice
que los líderes iraníes son
“enemigos del islam”
El muftí de Arabia Saudita, Abdelaziz al Sheikh, la principal autoridad religiosa islámica del reino suní, dijo que el régimen iraní y su líder supremo, el ayatolá Alí Khamenei, de confesión chií, son “enemigos del islam”. “Esos no son musulmanes, son seguidores de magus (religión preislámica) y su hostilidad con los musulmanes es algo antiguo”, subrayó el clérigo en declaraciones al periódico saudita La Meca pocos días antes de la peregrinación o hach, que el año pasado acabó en tragedia.
>>>continuar leyendo<<<
 
Andrés Spokoiny
La Rebelión de los Canarios
Los mineros tenían, hasta bien entrado el siglo XX una técnica infalible para protegerse en las profundidades de la roca: Los canarios. La pequeña ave, más sensible que el hombre a la falta de oxígeno y a los gases tóxicos moriría primero que este si en las minas hubiesen gases venenosos o demasiado monóxido de carbono. Si los mineros veían a los canarios perecer o asfixiarse sabían que debían abandonar la mina a toda velocidad. El canario era el primero que sufría por un mal que acabaría por matar a todos. En Skopje, en la ex Yugoslavia, encontré una vez un anciano que había sobrevivido la historia erizada de guerras de su país.
>>>continuar leyendo<<<
 
Artículos en la prensa saudita: Pongan fin al discurso antisemita, aprendan del éxito de los judíos
Durante el mes pasado, la prensa saudí ha destacado una serie de artículos altamente inusuales criticando duramente el discurso antisemita en la sociedad árabe y musulmán y llamando a evitar sus generalizaciones respecto a los judíos. Los artículos argumentaron que los párrafos del Corán contra los judíos sólo son aplicables a grupos específicos durante períodos de tiempo específicos y no deben ser aplicados a los judíos en general. Estos agregaron que el odio ciego hacia los judíos en todas partes le ha impedido a los árabes y musulmanes aprender las lecciones de la experiencia y el avance judío.
>>>continuar leyendo<<<
 

La película de Ana Frank,
filmada en 2014, se proyectó
en secreto en Irán

La película, rodada en árabe con subtítulos en inglés, se centra en ocho niñas palestinas y tres israelíes que leyeron extractos del famoso diario de la joven víctima judía de los nazis. La proyección del film se realizó sin autorización del régimen de Teherán, gran negador del Holocausto. La proyección de la película documental-dramática, 'Ana Frank: Antes y ahora', se llevó a cabo el domingo pasado sin la aprobación de las autoridades de Irán, donde la negación del Holocausto es generalizada, según reportó el Deadline Hollywood, este jueves.
>>>continuar leyendo<<<
 

Khaled Abu Toameh

Palestina: están erradicando la herencia cristiana
Los cristianos palestinos se han rebelado por la destrucción de las ruinas de una antigua iglesia bizantina recientemente descubierta en la ciudad de Gaza. Su protesta, sin embargo, no logró llamar la atención de la comunidad internacional, especialmente de agencias de Naciones Unidas como la Unesco, cuya misión es preservar el patrimonio cultural y natural de la humanidad. Las ruinas de la iglesia, de 1.800 años de antigüedad, fueron descubiertas en la Plaza de Palestina del barrio Al Daraj de la ciudad de Gaza, y Hamás prevé levantar allí un centro comercial. El extraordinario descubrimiento no pareció impresionar a los obreros de la construcción, que retiraron los restos arqueológicos y siguieron trabajando en el lugar.
>>>continuar leyendo<<<
 

Elías Cohen

La yihad global: contra todos
La ola de ataques terroristas que asuela Europa no es algo novedoso. Es una dura realidad que los israelíes llevan padeciendo durante décadas. Atentados suicidas como el de Ansbach, asesinatos con cuchillos como el de Normandía, atropellos masivos como el de Niza o tiroteos indiscriminados como los de París o Bruselas han tenido lugar en las calles de Jerusalén y Tel Aviv. Y los han perpetrado terroristas con una misma ideología: el yihadismo.
>>>continuar leyendo<<<
 

Tiberio Yosif Klein

El deporte judío
Al contrario de lo que predican los antisemitas, que los judíos serían un pueblo “débil”, más bien intelectual y poco dado a los deportes, muchos judíos se han destacado a lo largo del tiempo en distintas especialidades. No pocos han ganado medallas en los Juegos Olímpicos, y han sido campeonas y campeones mundiales en sus deportes. En estos momentos en que se desarrollarán los Juegos Olímpicos 2016 en Brasil, muchos judíos están representando a sus países de origen. Y esto solamente en esos juegos, ya que no pocos no han ido a ese evento, ya sea porque no lograron quedar seleccionados, o porque no ha sido de su interés participar.
>>>continuar leyendo<<<
 
A 44 años de la Masacre de Múnich, primer acto conmemorativo oficial en Río 2016
La noche del 5 de septiembre de 1972, durante los Juegos Olímpicos celebrados en la Ciudad de Munich, en Alemania del Este y que llevaban por lema “Los Juegos Felices”, ocho terroristas palestinos encapuchados y armados con rifles de asalto, pistolas y granadas, escalaron la frágil cerca de de dos metros de alto que rodeaba las villas de las distintas delegaciones que asistían a los juegos.
>>>continuar leyendo<<<
 
“La continua negativa palestina
a reconocer la conexión indígena del pueblo judío
a su antigua patria”
El presidente de Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbas (Abu Mazen), instó a los países de la Liga Árabe a que ayuden a los palestinos a demandar al gobierno británico por haber emitido la Declaración Balfour en 1917 que allanó el camino para la creación del Estado de Israel. El ministro de Exteriores de la Autoridad Palestina (AP) le dijo, en nombre de Abbas, a los líderes de la Liga Árabe reunidos en Mauritania que Londres es responsable de todos los “crímenes de Israel” perpetrados desde el final del Mandato Británico en 1948.
>>>continuar leyendo<<<
 

Nuria de Madariaga

Hallel, la pequeña bailarina asesinada en Israel  que no ha sido noticia
Para los inmundos, el asesinato de una niña de trece años, que horas antes había bailado ballet en la fiesta de fin de curso de su colegio, no es noticia “desgarradora” que merezca “la repulsa y la condena” y el que un locutor, con rostro de profunda consternación, comparta con la opinión pública el terrible suceso. Nada. Ni una puta palabra. Como la niña era israelita y el asesino, como es habitual, un parásito palestino de esas aldeas que tienen gratis de Israel hasta la mierda que cagan, no alcanzaba la categoría de “noticiable”.
>>>continuar leyendo<<<
 

Nadiya Al-Noor

Carta abierta de una mujer musulmana: El terrorismo palestino y la hipocresía musulmana
Mientras que millones de niños se levantaron de la cama en la mañana del 30 de junio de 2016, excitados por las vacaciones de verano, una niña no lo hizo. Una joven niña israelí de 13 años de edad, Hallel Yaffe Ariel, fue brutalmente asesinada en su propia cama por un joven terrorista palestino de 17 años de edad. Él irrumpió en su casa y la mató a puñaladas. Otra vida perdida por la violencia sin sentido. Otra pobre alma tomada demasiado pronto de este mundo. Pero pocos musulmanes en este mundo sentirán pena por su muerte, porque Hallel era una judía israelí.
>>>continuar leyendo<<<
 
"Es hora de saber la verdad entre Perón y los nazis"
El productor de cine Pablo Weschler está realizando una filmación sobre la hipótesis de que Hitler ha vivido catorce años en Argentina. En una entrevista, nos cuenta sobre su proyecto. El documental se está filmando junto con la productora de Tel Aviv Highlight Films desde el 2005. Hasta ahora, todas las filmaciones se realizaron en Argentina e Israel, y este tema es fuerte. Sumamente complicado, pasaron más de seis décadas y falta mucha información, hay muchos "agujeros negros", muchos testigos murieron, y no es fácil llegar a la información verdadera sobre los hechos ocurridos.
>>>continuar leyendo<<<
 

Israel Winicki

Janusz Korczak, Elie Wiesel  y mis Nietas
En 1990 el director de cine polaco Andrej Wajda filmó una película dedicada a resaltar la vida y la obra de Janusz Korczak, el médico, maestro y educador, que quiso inculcar en los niños la esperanza de un mundo mejor y la fe en la justicia. Para ello creo una verdadera República de los Niños, en la que estos se autogobernaban. No eran tratados como seres inferiores sino como lo que eran: SERES HUMANOS, con sus sueños, sus esperanzas, sus alegrías y tristezas, sus temores. En las tinieblas y la degradación del Ghetto de Varsovia el orfanato dirigido por Korczak era un rayo de luz y un camino de elevación.
>>>continuar leyendo<<<
 

Eli Cohen

La batalla por Israel
El último número de la revista Foreign Affairs se titula “The struggle for Israel” (La batalla por Israel) y la portada es reveladora de su contenido: una estrella de David en disputa entre varias manos: la de un religioso, la de un hombre de mediana edad, la de un emprendedor tecnológico y la de un palestino.
>>>continuar leyendo<<<
 
Muere Elie Wiesel, sobreviviente del Holocausto y Premio Nobel de la Paz
El escritor, superviviente de los campos de concentración y premio Nobel de la Paz, ha fallecido en Nueva York a los 87 años. Una de las voces más importantes en la memoria del Holocausto y la defensa de los derechos humanos, Eli Wiesel, falleció este sábado en su residencia de Nueva York a los 87 años. La noticia de su muerte la dio el Museo del Holocausto de Jerusalén, Yad Vashem. Wiesel, superviviente de los campos de exterminio de Auschwitz y Buchenwald, recibió el Premio Nobel de la Paz en 1986.
>>>continuar leyendo<<<
 

Nadia Cattan Jafif

La guerra perdida de Israel
Israel es demasiado fuerte militarmente como para ser visto como víctima. Se prepara, se protege y vence; pero al vencer, también pierde. ¿Cómo es que esto sucede? Admirables servicios de inteligencia, poderosa milicia y tecnología bélica vanguardista, de esto y de mucho más puede presumir las Fuerzas de Defensa Israelíes; sin embargo, estas valiosas características no le ayudan al Estado de Israel a ganar la guerra mediática, una guerra siempre perdida de la cual unos se benefician, y otros se llenan de frustración al ver como la justicia informativa se difumina; pues queda claro que en cualquier conflicto vivido el día de hoy, un actor importante son los medios de comunicación.
>>>continuar leyendo<<<
 
Estudiantes israelíes luchan contra el BDS a través de Google
Cuatro estudiantes israelíes encontraron una manera creativa para luchar contra el moviemiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) en línea, a través de su sitio web que parece apoyar el boicot contra Israel, pero en realidad proporciona contenido a favor del Estado judío. La página web, boycott-israel.net, busca llegar a cualquiera que trate de buscar “boicot a Israel” en Google, esperando encontrar sitios web contra el Estado judío.
>>>continuar leyendo<<<
 

Dr. Guido Maisuls

La preservación del judaísmo
no fue casual
Entendemos como identidad, a las características particulares que tiene una persona, que lo diferencia de los demás. Como decía Martín Buber: “En este mundo cada persona representa algo nuevo, algo que nunca ha existido todavía, algo único y original. Es deber de cada uno el saber... que nunca ha existido en el mundo nadie semejante a él, porque si hubiese existido alguien semejante a él, ya no sería necesaria su existencia. Cada persona en el mundo, es una cosa nueva y está llamada a realizar su peculiaridad”. Cada ser humano es único en medio de semejantes que no son idénticos entre sí.
>>>continuar leyendo<<<
 
La historia de Ana Frank
Ana Frank es una niña judía que, durante le Segunda Guerra Mundial, tiene que esconderse para escapar a la persecución de los nazis. Junto con otras siete personas permanece escondida en la «casa de atrás» del edificio situado en el canal Prinsengracht n° 263, en Ámsterdam. Después de más de dos años de haber estado ocultos, los escondidos son descubiertos y deportados a campos de concentración. De los ocho escondidos, solo el padre de Ana, Otto Frank, sobrevive a la guerra. Después de su muerte, Ana se hace mundialmente famosa gracias al diario que escribió durante el tiempo en que estuvo escondida.
>>>continuar leyendo<<<
 

David Mandel

Las realidades que la izquierda
no toma en cuenta
Winston Churchill dijo en una ocasión, "La democracia es la peor forma de gobierno excepto todas las demás.". Si adoptamos esa frase al conflicto israelí-palestino habría que decir, "el status quo es la peor situación excepto todas las demás." Anexar Judea y Samaria como pide la derecha extrema, o crear un Estado único como pide la izquierda extrema, produciría exactamente el mismo resultado: el suicidio demográfico para Israel como Estado judío. Un solo Estado entre el río Jordan y el Mediterráneo, con un gran porcentaje de musulmanes que sienten odio implacable a los judíos, convertiría al país, más temprano que tarde, en una dictadura similar a la de todos los otros países árabes en los cuales no hay sitio para los judíos.
>>>continuar leyendo<<<
 

David Harris

Por que la historia es importante:
La Guerra de los 6 Días
Mencione Vd. la historia y pondrán los ojos en blanco.. Agregue Oriente Medio a la ecuación, y es posible que sus amigos salgan corriendo despavoridos, no deseosos de ser atrapados en el aparente pozo sin fondo de los detalles y las disputas. Pero sin el conocimiento de lo que ocurrió en el pasado es imposible captar donde estamos hoy….Y donde estamos tiene una profunda relevancia para la región y para el mundo. Hace 49 años, dentro de unos días, estalló la Guerra de los 6 días. Mientras algunas guerras se desvanecen en la oscuridad, esta permanece tan importante hoy como lo fue en 1967.
>>>continuar leyendo<<<
 

Pilar Rahola

De manual…
A pesar de su gravedad, el tema ha pasado desapercibido porque nuestro país tiene sensibilidad cero con la lacra del antisemitismo. Y es tal su impune práctica, que a menudo no lo percibe como tal ni quien lo practica. Pero en otros lares donde la piel no es inmune a ese ancestral –y letal- prejuicio, el escándalo ha sido considerable. Resumen rápido: la CUP decidió que el día en qué se celebraba la independencia de Israel –la fiesta del Iom Ha’atzmaut-, era el propicio (mira que hay días) para llevar al Parlament a un palestino que explicaría la maldad israelí al mundo.
>>>continuar leyendo<<<
 

Fred Maroun

Lo que verdaderamente molesta a los árabes de los judíos
Los árabes somos expertos en exigir que se respeten nuestros derechos humanos, al menos cuando vivimos en democracias liberales como Norteamérica, Europa e Israel. Pero ¿qué ocurre cuando se trata de respetar los derechos humanos de otros, particularmente los de los judíos? Cuando examinamos nuestra actitud hacia los judíos, tanto a lo largo de la historia como en el presente, comprobamos que consiste en negarles el derecho humano más fundamental, el derecho sin el cual ningún otro tiene relevancia: el derecho a existir.
>>>continuar leyendo<<<
 

Rabbi Sherwin T. Wine

Sionismo y Judaismo Humanista
Ninguna concepción del judaísmo puede ser abarcativa y completa si no tiene en cuenta el movimiento político que le dio surgimiento y realidad al Estado de Israel. El sionismo es el movimiento judío más exitoso y dramático del siglo XX. Es también el más universal. La teología y los rituales han dividido siempre a los judíos pero la lealtad al Estado de Israel los unifica. Tanto religiosos como seculares se sienten confortables dentro del sionismo.
>>>continuar leyendo<<<
 

Alan M. Dershowitz

Israel y los infiernos de Europa
Acabo de volver de un viaje de una semana por el infierno. Empecé visitando los campos de la muerte de Auschwitz y Birkenau, en Polonia, como participante de la Marcha de la Vida, después de una conferencia de conmemoración del 80º aniversario de las Leyes y el 70 de los Juicios de Núremberg. Mi semana se consumó con la prueba constante del peor crimen perpetrado por unos seres humanos contra otros: el Holocausto.
>>>continuar leyendo<<<
 

Vicente Mariscal Bresler, Sgan Rosh Tnuá, Bet-El Chile, Estudiante de Ingeniera Comercial, PUC

Carta de un líder de un movimiento juvenil
¿Qué me ha entregado mi tnuá? He tenido el privilegio de haber sido madrij durante 4 años dentro de mi tnuá, Bet-El, y hoy, en mi quinto año, ya liderando mi querida tnuá, vengo a reflexionar qué hay detrás de lo que hago, cuáles son los objetivos, qué estamos logrando, detrás de todos los sábados, todos los seminarios y todos lo majanot que llevamos a cabo.
>>>continuar leyendo<<<
 

Ana Jerozolimski

Israel, 68 Jóvenes y Complejos Años
Israel no es un país fácil. No es muy lógico que lo sea, si conviven en su ser contradicciones de fondo. Por un lado, es la tierra a la que miran los miembros de un pueblo que hace ya 3000 años tenían un reino independiente, pero por otro, es uno de los Estados más jóvenes del mundo. Tiene memoria milenaria pero solamente 68 velitas en la torta nacional. En su seno conviven quienes estudian solamente los textos judíos sagrados, con los promovedores más de avanzada de la tecnología nacional.
>>>continuar leyendo<<<
 

David Bittan Obadia

La estupidez del boicot académico
Las redes sociales y algunos periódicos lanzan titulares, sobre el “ Boicot Académico BDS (Boicot, Desinversión y Sanción contra el Apartheid de Israel contra el pueblo palestino), realizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. La verdad es que me pareció curioso el tema, pues los emails, de miembros de nuestra comunidad en Caracas le daban mucha importancia, no más que la de la comunidad Palestina en Chile que pareciera celebran como si Ganaron el Mundial de Futbol, porque en Palestina, ni se enteraban de que iba la cosa tampoco les importaba mucho, seguramente.
>>>continuar leyendo<<<
 

Khaled Abu Toameh

Palestinos: así celebran el terrorismo
Poco después del ataque terrorista contra un autobús registrado ayer en Jerusalén, una serie de facciones palestinas se apresuraron a emitir comunicados en los que aplaudían la " operación heroica" y urgiendo a los palestinos a seguir el camino de la lucha armada contra Israel.
>>>continuar leyendo<<<
 
La ONU y la discriminación institucionalizada contra Israel
Dar trato desigual a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, de sexo, etc. Las Naciones Unidas han devenido en una trinchera desde la que, precisamente, se discrimina al Estado Judío. Recientemente, la UNESCO, burlándose de los hechos históricos, de las evidencias arqueológicas, comprobados una y otra vez, perpetró una resolución en el que negaba la vinculación del judaísmo con su lugar más sagrado: el Monte del Templo. En su lugar, se lo otorgaba al islam…
>>>continuar leyendo<<<
 

Rabino Baruj Plavnick

No salimos de Egipto…
Dios nos sacó!
Dios es el Poder supremo del Universo pero su fuerza es espiritual y aunque actúa también a través de la materia, la esencia de su poder no es material. Se manifiesta en las colosales fuerzas del mundo y el cosmos; y en las sutiles expresiones de inteligencia, belleza y sensibilidad. Pero no es una fuerza física sino espiritual!
>>>continuar leyendo<<<
 

Marcos Aguinis

Revolución en el islam
Sólo los musulmanes tienen el poder para hacer prevalecer entre los fieles el mensaje superador de la paz que logre detener los suicidios y asesinatos masivos que hoy amenazan al mundo y condenan a su propio pueblo Maravilloso. Una lluvia diluviana recorre todos los intersticios del islam para iluminar la mente de sus fieles. Durante centurias predominó la guerra o el letargo, la creatividad o la esclerosis. En las últimas décadas emergió algo muy grave: el absurdo del suicidio santificador (también llamado martirio) para cometer grandes asesinatos.
>>>continuar leyendo<<<

Khaled Abu Toameh

El colmo del cinismo: Proponen a terrorista palestino para Premio Nobel de la Paz
Los palestinos en Ramallah lanzaron una campaña mundial para proponer al líder de Fatah, Marwan Barghouti para el Premio Nobel de la Paz – a pesar de su cadena perpetua por cinco asesinatos de israelíes en ataquesterroristas. La campaña está siendo patrocinada por la Comisión Palestina para los Presos, el Club de Presos Palestinos y miembros del Consejo Legislativo Palestino.
>>>continuar leyendo<<<
 

Evelyn Gordon

La miseria autoinfligida de los palestinos
La semana pasada sucedió algo verdaderamente impactante: un oficial de la ONU acusó públicamente a Hamás de “robar a su propio pueblo y agravar el sufrimiento de los palestinos en Gaza”. Lo impactante es que alguien de la ONU se haya dignado a hacer algún comentario. Normalmente prefieren ignorar tales corruptelas para no debilitar sus proclamas de que los palestinos sufren por culpa de Israel.
>>>continuar leyendo<<<
 
Periodismo Judío:
Un desafío complejo
¿Qué es el periodismo? Dicen que periodismo es una profesión que tiene por objetivo informar a los ciudadanos. Pero, ¿Qué es el periodismo judío? Aquí se complejiza la respuesta pues no es sencillo informar en el mundo actual sobre lo judío y aun mas, a los judíos y a todos los seres humanos. Pero, ¿Cuáles son las necesidades y dificultades del periodismo en general y del periodismo judío en particular? Gabriel García Márquez definía: “El periodismo es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad”. “Aunque se sufra como un perro, no hay mejor oficio que el periodismo”.
>>>continuar leyendo<<<
 
Héroes de Israel – Los 34 asesinados en esta ola de terrorismo palestino
Treinta y cuatro personas, incluyendo niños, ancianos, soldados, combatientes mujeres, israelíes, turistas y civiles extranjeros murieron en la ola de terrorismo actual (hasta el 1/4/2016), que comenzó en octubre 2015, con el asesinato de la pareja Eitam y Naama Henkin (z”l) en un ataque con disparos en Itamar, en Samaria. Desplegar en un artículo las historias de las víctimas no es una tarea fácil, ya que cada persona es un mundo. Los archivos nos proporcionarán una visión de esas historias dolorosas y tristes, de aquellos que se tuvieron que enfrentar al peor de los miedos y se negaron a rendirse.
>>>continuar leyendo<<<
 

Gustavo D. Perednik

De judeofobia israelita y
judeofilia cristiana
Perednik, autor del libro La Judeofobia, nos cuenta que este fenómeno no es exclusivo de los no-judíos. Hay israelitas que odian a Israel, así como hay cristianos que lo aman. Probablemente sea gracias a la tradición democrática del judaísmo, que los judíos son un grupo altamente autocrítico. En la sociedad judía en general, y en la israelí en particular, siempre bullen críticas al accionar de los judíos como grupo organizado.
>>>continuar leyendo<<<
 

Jose Caro

Yo Apoyo a mi soldado
El ejercito del Estado de Israel, está formado por nuestros hijos y dirigido por militares profesionales, que marchan al frente de sus soldados. Todos los que son reclutados aceptan con orgullo y honor una función que les será dificil y hasta cruel y donde algunos -desgraciadamente-, no regresarán a sus casas, a veces por las malditas guerras con nuestros vecinos y otras por los atentados de esos mismos terroristas Palestinos.
>>>continuar leyendo<<<
 

Gabriel Ben-Tasgal

¿Usted qué haría frente al terror?
¿Usted qué haría… mataría al terrorista o intentaría desarmarlo para llevarlo ante la justicia? La presente ola de atentados terroristas palestinos se caracteriza por acciones individuales, y muchas veces impulsivas, que son prácticamente imposibles de prevenir por un servicio de inteligencia estatal. ¿Cómo se puede evitar que un palestino se nutra de un relato falso que lo lleve a asesinar otro ser humano con un desatornillador? Para derrotar éste tipo de terrorismo resulta imprescindible eliminar el clima motivador de ese estado mental.
>>>continuar leyendo<<<
 

Shoshana Bryen

¿Intentará Obama
chantajear a Israel?
Con la llegada del vicepresidente Biden a Israel, se conoció la noticia de que la Administración Obama está diseñando otro "plan de paz". No incluye demasiadas novedades. Según The Wall Street Journal, EEUU podría apoyar una resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU que podría involucrar al Cuarteto para Oriente Medio y que pida a "ambas partes" que se comprometan en los "asuntos clave". Se demandaría a Israel que dejara de construir en los territorios y se reconocería a Jerusalén Este como capital del Estado palestino.
>>>continuar leyendo<<<
 
La selección de Palestina de 1939 estaba conformada por... judíos!!!
Muchos hechos sobre el conflicto entre Israel y la Autoridad Palestina no aparecen en los libros. Otros son usados como forma de desinformación. El siguiente es un excelente caso que ejemplifica esta situación. En 1939, la selección de fútbol de Palestina hizo una excursión de cinco meses a Australia, la cual tuvo una gran repercusión en la prensa local.
>>>continuar leyendo<<<
 

Michael Laitman

La buena gente que nadie
quiere conocer
Hay un pequeño país cuyos ciudadanos a menudo no escatiman esfuerzos para ayudar a otras naciones. Su gobierno es siempre el primero en responder a las crisis, dondequiera que ocurran, incluso en territorio enemigo, y la única recompensa que busca siempre es un simple “gracias”. Pero nunca lo obtiene.
>>>continuar leyendo<<<
 

Isaac Caro

Judaísmo y diversidad sexual: diferentes visiones
(Segunda parte y final)
En la primera parte de esta columna señalamos las diferentes visiones sobre la homosexualidad a partir de las corrientes religiosas representadas por los movimientos ortodoxo, conservador y reformista. En esta segunda parte, mencionaremos algunos escenarios, comenzando por Israel, donde los derechos homosexuales están reconocidos por ley, prohibiéndose su discriminación en todos los ámbitos.
>>>continuar leyendo<<<
 
Cómo no resolver el conflicto palestino-israelí
Imagine que su misión es asegurar que el conflicto entre israelíes y palestinos no se resuelva; ni siquiera ahora, cuando sedicentes yihadistas están causando estragos en buena parte del Medio Oriente y, como consecuencia, las relaciones de Israel con Egipto, Jordania e incluso Arabia Saudí están mejorando. ¿Qué le ayudaría a tener éxito en su empeño?
>>>continuar leyendo<<<
 

Isaac Caro

Judaísmo y diversidad sexual: diferentes visiones 1ªparte
En esta columna consideraremos las posiciones que tienen las distintas corrientes del judaísmo religioso en torno a la homosexualidad, observando que no existe una única posición con respecto a este tema. Por una parte, los sectores más ortodoxos mencionan el Levítico en la Biblia para señalar que los actos homosexuales son abominables y deben ser condenados.
>>>continuar leyendo<<<
 

Umberto Eco

Monoteísmos y politeísmos
Están soplando vientos de guerra y no se trata de una guerrita local. El peligro viene de un plan fundamentalista de islamizar al mundo entero y el conflicto ya afecta a varios continentes. De hecho, se ha dicho que ya llegó a Roma la amenaza del Estado Islámico (EI), aunque hasta ahora ninguna de las banderas de ese grupo ha ondeado en la cúpula de la Basílica de San Pedro.
>>>continuar leyendo<<<
 
Escalofriantes detalles del frustrado plan de Hamas para asesinar a Netanyahu
Los detalles de un plan frustrado urdido por Hamas para asesinar al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se dieron a conocer por primera vez el domingo, después de un interrogatorio de dos meses de los sospechosos involucrados, informó el sitio de noticias en hebreo Walla.
>>>continuar leyendo<<<
 

Soeren Kern

El plan de deportación de migrantes de Alemania:
"Farsa política"
El canal de televisión N24 ha informado que hasta un 50% de los "solicitantes de asilo" se han escondido y que se desconoce su paradero. Probablemente se trata de migrantes económicos y otros que están tratando de evitar la deportación cuando sus solicitudes de asilo sean rechazadas.
>>>continuar leyendo<<<
 

Loreley Gaffoglio

Marcelo Birmajer:
"El fundamentalismo islámico es el nuevo nazismo y la peor amenaza que enfrentan las libertades públicas y las democracias"
Sus largas jornadas de inventiva -lúcida, inquietante, muchas veces hilarante- transcurren en soledad en un claustro de libros. Los propios, más de cuarenta y muchos de los cuales han sido traducidos a siete idiomas (incluídas sus corrosivas Historias de hombres casados), y los ajenos. En un podio están sus lealtades: Bioy Casares, Bashevis Singer, Somerset Maugham; luego, las biografías de Churchill, las disquisiciones de Hannah Arendt y los ensayos de política internacional.
>>>continuar leyendo<<<
 

José Caro

El Miedo y la Mentira”
Amanece en el mundo y un resplandor rojizo nos anuncia la llegada de una nueva oportunidad, de un fresco renacer que nos invita a disfrutar de una jornada libre de libertades y compromisos. Rememorando esas no tan lejanas épocas juveniles donde devoraba todo aquello que era factible de ser leído, incluyendo la mitología romana que me contaba que la Aurora es una diosa mundana y pagana que personifica el amanecer.
>>>continuar leyendo<<<
 
Sitio de inteligencia israelí dice haber descubierto quién fue el asesino de Nisman
Una pesquisa sofisticada realizada por Debka File, un sitio de inteligencia militar con sede en Jerusalén, iraníes y fuentes del contraterrorismo “ha descubierto que el fiscal argentino Natalio Alberto Nisman, de 51 años, fue asesinado el 18 de enero por un agente iraní, que se había ganado su confianza haciéndose pasar por un desertor y que utilizaba el nombre de Abbas Haqiqat-Ju”.
>>>continuar leyendo<<<
 

José María Marco

Guerras de religión
En su último discurso sobre el Estado de la Unión, Obama afirmó que los conflictos de Oriente Medio tienen milenios de duración. Como era de esperar, la afirmación suscitó un considerable revuelo.
>>>continuar leyendo<<<
 

Marcos Aguinis

Prédicas de odio y de muerte
Se atribuyó a Bertolt Brecht un poema que en realidad compuso el pastor protestante Martin Niemöller: "Vinieron por los judíos,/ pero como yo no lo era, no me importó./ Vinieron por los comunistas,/ pero como yo no lo era, no me importó./ Vinieron por los curas,/ pero como yo no lo era, no me importó./ Por último vinieron por mí, y ya fue tarde".
>>>continuar leyendo<<<
 

Rabino Roberto Feldmann

Sobre Movimientos Juveniles
Soy invitado en un Mifkad. ¿Cómo traducir Mifkad? Es una formación marcial de pioneros sionistas rusos de fines del siglo diecinueve y comienzos del veinte. El decoro paramilitar y su jerga neo-hebrea eran importantes para transformar a sastres idealistas con lentes en recios campesinos de los alrededores de Tel Aviv, cuando esta era aún un erial de dunas con la postal de Jaffa en la distancia.
>>>continuar leyendo<<<
 

Evelyn Gordon

Ramadi, Gaza
y la hipocresía occidental
Durante la guerra entre Hamás e Israel de 2014, los funcionarios de la Administración Obama y sus homólogos europeos acusaron repetidas veces a Israel de un empleo abusivo de la fuerza por la destrucción “masiva” de instalaciones civiles en Gaza.
>>>continuar leyendo<<<
 

Gheula Canarutto Nemni

Carta al Papa Francisco. ¿”El sufrimiento es combustible del terror”? Mira a los judíos
En el apasionado alegato por justicia social que efectuó en un discurso ante los legisladores keniatas en Nairobi, la semana pasada, afirmó que “la violencia, los conflictos y el terrorismo… son alimentados por el miedo y la desesperación… nacidos de la pobreza y la frustración”. Sin embargo, nada, ni siquiera la desesperación, puede justificar el terrorismo.
>>>continuar leyendo<<<
 
Polémica en Francia
sobre el uso de la kipá
La agresión antisemita contra un profesor judío de Marsella desató en Francia un debate sobre la utilización de la kipá -el pequeño gorro tradicional o solideo- ante la amenaza de atentados, después de que el presidente de la comunidad local, Zvi Ammar, aconsejara evitar su uso.
>>>continuar leyendo<<<
 

Raymond Ibrahim

Los musulmanes "no tienen nada que ver con el terrorismo" La persecución musulmana a los cristianos
Mientras los yihadistas, las turbas y los regímenes musulmanes han aterrorizado a los cristianos y a otros en todo el mundo islámico, en Occidente, las instituciones –desde los Gobiernos a las escuelas de primaria– han fortalecido y alabado al islam, a menudo a costa de los cristianos.
>>>continuar leyendo<<<
 

Eric Hecht

Quién está con quién en el nuevo tablero de Medio Oriente
Nunca me voy a cansar de repetir que en Medio Oriente nada es lo que parece. El enfrentamiento entre Irán y Arabia Saudita es sólo la pieza final de una situación geopolítica muy compleja que ve una realineación general de alianzas políticas y militares en la región.
>>>continuar leyendo<<<
 

David B. Green

A 22 años de la muerte de Marshall Meyer – el rabino americano que fundó el movimiento conservador en Argentina
El 29 de diciembre de 1993 murió a la edad de 62 años, Marshall Meyer – el rabino americano que en soledad fundó el movimiento conservador en la Argentina, utilizando su posición para trabajar en beneficio de los “desaparecidos” durante los oscuros años de la Guerra Sucia argentina, regresando a los Estados Unidos para resucitar a una vieja sinagoga de Manhattan.
>>>continuar leyendo<<<
 

Eyal Lewinter

Los países árabes caerán, las tribus tomarán las capitales, Israel se fortalecerá
Entrevista con el Dr Guy Bechor sobre el nuevo orden mundial en el que ya no hay escasez de energía. Como resultado, Irán pronto experimentará choques étnicos y políticos, Hezbolá y Hamas se debilitarán, la economía de Dubai caerá este año, Jordania probablemente no durará otro año e Israel saldrá fortalecido.
>>>continuar leyendo<<<
 
Cambios de discurso hacia Israel en el mundo árabe
La hostilidad hacia Israel ha sido históricamente un factor de unidad en el mundo árabe y musulmán que ha triunfado sobre los desacuerdos sobre otros asuntos entre y dentro de los diferentes países. Esto, sin embargo, está empezando a cambiar a la luz del impacto de la Primavera Árabe y las ramificaciones regionales del programa nuclear iraní.
>>>continuar leyendo<<<

Las “Schindler” gallegas que salvaron a 500 judíos durante la II Guerra Mundial llegará a Hollywood

"Todo el pueblo sabía que estaban pasando judíos, pero nadie las delató", dice el director y escritor Emilio Ruiz Barrachina. Las hermanas Touza protagonizarán una superproducción con diversas localizaciones de Ourense como escenario. Las conocen como las "Schindler gallegas": tres mujeres de Ribadavia que tejieron toda una red desde su pequeño quiosco frente a la estación de ferrocarril para que más de 500 judíos escaparan durante la II Guerra Mundial. La historia de las hermanas Touza llegará a Hollywood de la mano del director y escritor Emilio Ruiz Barrachina.
>>>continuar leyendo<<<
 
Ariel Barsimantov
Miembro judío del
Parlamento francés:
“Los judíos dejaremos Francia antes que quitarnos la Kipá”
La comunidad judía de Francia reaccionó con indignación a la llamada de la política de extrema derecha Marine Le Pen para que en caso de ser gobierno, se deba dejar la ciudadanía israelí para vivir en Francia y que anteriormente había declarado que prohibiría el uso de la kipá en público. Meyer Habib, un miembro judío del parlamento francés, habló con Arutz Sheva sobre la prohibición de la kipá propuesta de Le Pen: “Ella está aturdida y equivocada. No son la kipá o las burkas o las cruces las que están causando daño. Es el Islam radical el que está matando a la gente, y contra eso es que tenemos que luchar”.
>>>continuar leyendo<<<
 

Un 14 de febrero de 1349:
la masacre de los judíos de Estrasburgo

A fines del siglo XIV en Europa, muchos estaban muriendo por la Peste Negra y nadie sabía por qué. Eso fue hasta que fue encontrado un chivo expiatorio. El 9 de enero de 1349, casi toda la población judía de Basilea fue masacrada por la gente de la ciudad. Ignorantes de las causas de la peste, el pueblo y dirigentes locales de las modernas Suiza, Francia y Alemania acusaron a los judíos de envenenar las fuentes de agua. La mayoria fueron quemados vivos.
>>>continuar leyendo<<<
 
Bernard-Henri Lévy

Una roca llamada Sion

Lo que sigue es un extracto del libro recientemente publicado por el filósofo y activista francés Bernard-Henri Lévy, El genio del judaísmo, que profundiza en el significado de ser judío, no en términos de observancia religiosa, sino desde el punto de vista de las tradiciones talmúdicas De “lucha y estudio”. En el pasaje que sigue, defiende a Israel en este contexto.
>>>continuar leyendo<<<
 

Ariel Barsimantov

Autoridad Palestina: El terrorismo es parte de nuestra cultura

La Autoridad Palestina se niega a ceder tras las críticas a su decisión de nombrar a una escuela con el nombre del autor intelectual de la masacre de 1972 de Munich, de acuerdo con un informe de Palestinian Media Watch. Frente a la condena de los funcionarios israelíes, entre ellos el primer ministro Benjamín Netanyahu, por dar el nombre de Salah Khalaf a una escuela. Khalaf fue el jefe de la organización terrorista Septiembre Negro, que llevó a cabo el secuestro y asesinato de 11 atletas israelíes en los Juegos Olímpicos de 1972 en Munich.
>>>continuar leyendo<<<
 

Alan M. Dershowitz

El legado de Obama en Oriente Medio, un trágico fracaso

Oriente Medio es un lugar más peligroso después de los ocho años de Presidencia Obama. Los ocho desastrosos años de Obama siguieron a los ocho desastrosos años de Bush, durante los cuales esa parte del mundo también se volvió más peligrosa. Ha ocurrido lo mismo en otras zonas calientes del planeta. En resumidas cuentas, en los últimos 16 años ha habido fiascos de política exterior en todo el mundo, pero sobre todo en la zona comprendida entre Libia e Irán, en la que se encuentran Egipto, Siria, Irak, el Líbano, Turquía y el Golfo.
>>>continuar leyendo<<<
 
Jane Eisner

¿Qué significa que
Jared Kushner sea el judío
más influyente del mundo?

A través de la historia de Estados Unidos, ha habido judíos que han ocupado cargos importantes en la Casa Blanca como asesores de varios presidentes. Y ha habido miembros de la familia de presidentes, esposas y hermanos especialmente, que han ejercido un enorme poder político desde la residencia oficial de la presidencia.
>>>continuar leyendo<<<
 

Dice el equipo de Trump a la Autoridad Palestina:
’’No hay Palestina y Jerusalén
no es vuestra capital”

Según se dice el equipo de Trump está en contacto con los palestinos pero ha cambiado el tono refiriéndose a las negociaciones con Israel. El equipo transicional del Presidente electo Donald Trump estuvo recientemente en contacto con los palestinos para saber cómo proceder con las negociaciones diplomáticas. En un reporte la Radio de Israel mencionó fuentes dentro del equipo de Trump y en los funcionarios de la Autoridad Palestina quienes afirmaron que dichos contactos se estaban llevando a cabo.
>>>continuar leyendo<<<
 
Elise Labott, Oren Liebermann

Israel asegura tener pruebas de la participación de EE.UU. en la resolución de la ONU

Israel proporcionará información sensible y detallada al gobierno entrante de Donald Trump sobre el papel de Estados Unidos en la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que condena los asentamientos israelíes en la Ribera Occidental, dijo un funcionario israelí de alto rango a CNN, el martes. El funcionario dijo, basándose en fuentes árabes, que está cada vez más claro que Estados Unidos fue parte encubierta en cada detalle de su formulación, junto con los palestinos.
>>>continuar leyendo<<<
 
Barak Ravid

Guía para los Perplejos: ¿Qué significa la decisión de la ONU contra los asentamientos, nos impondrán sanciones y en qué forma Trump podría anularla?

El Consejo de Seguridad aprobó ayer una resolución que afirma que la construcción en los asentamientos “carece de toda validez jurídica”. ¿Cuáles serán las consecuencias, que cambiará en el status de los asentamientos y si la decisión de Obama de no vetar es un precedente? La decisión adoptada ayer (viernes) en el Consejo de Seguridad de la ONU en el tema israelí-palestino ha creado una ola diplomática, política y comunicativa.
>>>continuar leyendo<<<
 
Rebecca Shimoni Stoil

Junto a las duras críticas al voto EE.UU. en ONU, trump promete cambios de estrategia

Después de la abstención de la administración Obama en el voto crítico del Consejo de Seguridad castigando los asentamientos, los líderes del Partido Republicano protestan por un comportamiento “vergonzoso” – En medio de las condenas en Estados Unidos por la decisión de la Administración Obama de abstenerse en una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU condenando la actividad de los asentamientos en Israel, el presidente electo Donald Trump emitió una breve advertencia el viernes por la tarde.
>>>continuar leyendo<<<
 
Jonathan S. Tobin

¿De verdad puede Trump mover la embajada a Jerusalén?

Cuando la directora de campaña de Trump, Kellyanne Conway, dijo hace unos días que el presidente electo había mantenido conversaciones privadas sobre el traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén en las semanas posteriores a las elecciones, un asunto largamente latente cobró nueva vida. ¿Puede Donald Trump salirse con la suya y alterar una vieja política de EEUU reconociendo al menos una soberanía parcial de Israel sobre Jerusalén, cambio que el establishment del mundo de la política exterior nos dijo que nos llevaría a un cataclismo?
>>>continuar leyendo<<<
 
Dr. Guido Maisuls

¿Cuál es el secreto de nuestra inmortalidad?

A través de la historia judía, muchas veces estuvimos a punto de desaparecer, de extinguirnos, de dejar de ser. Por largos y sombríos periodos, nuestro pueblo fue cautivo en Babilonia, fuimos esclavizados y expulsados nuevamente de nuestra tierra de Israel por los romanos y vagamos durante dos milenios por el ancho mundo con la persistente perdida de la Libertad además de las persecuciones, de las humillaciones, de las discriminaciones y de los genocidios.
>>>continuar leyendo<<<
 

Judíos expulsados de países árabes, “borrados de la escena histórica”

Las imágenes de refugiados que inundan en estos días Europa, cuando familias completas y niños pequeños duermen en las calles sin agua ni alimentos, y recorren a pie miles de millas hacia un futuro desconocido, colman los principales noticieros y medios de comunicación del mundo entero. Se suele decir que una imagen vale más que mil palabras, y de hecho la amplia cobertura mediática plantea en la agenda pública el tema de los refugiados e influye en todos los países occidentales.
>>>continuar leyendo<<<
 

El terrorismo incendiario que utiliza niños para atentar contra Israel

El premier Benjamin Netanyahu describió la ola de incendios como “una nueva forma de terrorismo”. La Policía arrestó a ocho personas, incluidos al menos cuatro palestinos Más de 80.000 personas fueron evacuadas este jueves de Haifa por un incendio que amenaza a una decena de barrios de la ciudad y a otras localidades de Israel. Los servicios secretos investigan el siniestro ante las sospechas de que se trate de una ola de ataques de palestinos que utilizan niños para propagar el fuego y encender nuevos focos.
>>>continuar leyendo<<<
 
Emmanuel Taub

Los caminos de la comunidad: una mirada desde
el pensamiento judío

El hombre es comunidad y al mismo tiempo es hombre solo, y por ello la comunidad no es funcional ni utilitaria, sino ontológica. Abrir la comunidad al otro desde la amistad es la apertura del lenguaje, de la escucha y de la enseñanza… Cuando Martin Buber pensó su socialismo profético estaba reflexionando sobre el mundo moderno, un tiempo en el que la relación ‘yo-ello’, que identifica toda forma de institucionalidad ya sea estatal o comunitaria, había oprimido al ‘yo-tú’ característico de las relaciones intersubjetivas entre el uno y el otro.
>>>continuar leyendo<<<
 
Rachel Frommer

Activista musulmana-sionista:
“El mundo se dará cuenta
de su error”

El antisemitismo y el odio a Israel es la norma entre los musulmanes, incluso en Estados Unidos, a pesar de que el Corán puede leerse como un “texto sionista”, dijo una devota musulmana estadounidense a The Algemeiner esta semana, explicando cómo llegó a trabajar para promover la fe interreligiosa, el diálogo y la comprensión y cómo piensa que el mundo verá al estado judío en una luz diferente.
>>>continuar leyendo<<<
 
Emmanuel Taub

Los caminos de la comunidad: una mirada desde el pensamiento judío

El hombre es comunidad y al mismo tiempo es hombre solo, y por ello la comunidad no es funcional ni utilitaria, sino ontológica. Abrir la comunidad al otro desde la amistad es la apertura del lenguaje, de la escucha y de la enseñanza… Cuando Martin Buber pensó su socialismo profético estaba reflexionando sobre el mundo moderno, un tiempo en el que la relación ‘yo-ello’, que identifica toda forma de institucionalidad ya sea estatal o comunitaria, había oprimido al ‘yo-tú’ característico de las relaciones intersubjetivas entre el uno y el otro.
>>>continuar leyendo<<<
 
Amos Oz: “Argumentar que Israel no debería existir es cruzar la línea del anti-sionismo hacia el antisemitismo”
Mientras publica su primera novela en más de una década, el autor israelí explica el por qué tuvo que re-escribir el tóxico Historia de Judas y la complicada relación con su tierra natal El hombre que durante décadas ha sido la voz literaria mejor conocida de Israel proclama su “profundo amor” por “uno de los judíos más grandes que haya existido jamás”. Amos Oz recuerda apasionarse por “este judío” hace muchos años cuando, siendo un adolescente en el kibutz, se sintió atraído por “su poesía, humor, compasión, candor y su simplicidad”. El dulce canto de alabanza de Oz es dirigido hacia Jesús el Cristo.
>>>continuar leyendo<<<
 
Stuart Winer
Enviado de la ONU: “nada puede justificar” el tiroteo de Jerusalem
Nickolay Mladenov critica como ‘deplorable’ que Hamas glorifique el ataque, diciendo que socava la posibilidad de un futuro pacífico – El enviado de paz de las Naciones Unidas a la región denunció el tiroteo mortal del domingo cometido por un hombre armado palestino en Jerusalem, llamándolo “ataque terrorista” y censurando a Hamas por fomentar estos asaltos. El embajador estadounidense Dan Shapiro y el embajador de Australia Dave Sharma condenaron el tiroteo de manera similar.
>>>continuar leyendo<<<
 
Pilar Rahola
La Luz de un Líder…

Mi artículo en homenaje a Shimon Peres. Padre nuestro, Rey nuestro”, reza el Avinu Malkeinu, la solemne oración judía que se recita después de la Amidá y antes de la lectura de la Torá, y que se considera la base del padrenuestro cristiano. Desde que el músico polaco Max Janowski le hizo una composición musical, y una intensa interpretación de Barbra Streisand le dio notoriedad internacional, se ha convertido en un cántico espiritual universal que trasciende fronteras y dioses. Y ha sido el Avinu Malkeinu, interpretado por David d’Or, el que acompañó el cuerpo de Shimon Peres en su viaje final, tal como él mismo había deseado.

>>>continuar leyendo<<<
 
Ruth Lapidot
La Base Legal del Bloqueo Naval israelí a Gaza

Las relaciones entre Israel y Hamas tiene el carácter de conflicto armado. Hoy no se necesita ninguna declaración de guerra formal. Por tanto, se aplican las reglas de conflicto armado. Esto significa que, Israel, puede controlar el tráfico marítimo con rumbo a Gaza (incluso cuando las embarcaciones están en altamar). Las reglas de guerra naval no fueron, en su totalidad, codificadas en un tratado y son normas de costumbre de naturaleza vinculante. Se pueden encontrar en importantes manuales de las armadas occidentales (en particular de EEUU y Gran Bretaña) y en el Manual de San Remo, preparado por un grupo de expertos.

>>>continuar leyendo<<<
 
Khaled Abu Toameh
Malas noticias para los que
odian a Israel
Jeque Abdulá Tamimi y sus compañeros no creen en los boicots ni en las desinversiones. Están convencidos de que se puede lograr la paz verdadera mediante el diálogo de los palestinos con todos los israelíes, no sólo con aquellos adscritos a la izquierda. La izquierda israelí –sostienen– no tiene el monopolio sobre la consecución de la paz. Para Tamimi, la verdadera paz empieza con la gente, mediante la cooperación económica y la mejora de las condiciones de vida de los palestinos. Esto –explica– es más importante que hablar de la fundación de un Estado palestino, algo que, a su juicio, no es una opción realista en las actuales circunstancias.
>>>continuar leyendo<<<
 
Yossi Verter
La quijotesca lucha de Shimon Peres por la paz entre Israel
y los palestinos
En su último año como presidente de Israel, e incluso antes, Shimon Peres comenzó a crear nuevos caminos para lograr un acuerdo final con los palestinos. Un proyecto sin esperanza, pero al menos le dio algo que hacer. Con el debido secretismo, le reveló a sus interlocutores los principios del modelo que estaba discutiendo con los estadounidenses, jordanos y palestinos. Ellos lo escuchaban con reverencia, respeto y asombro por ser una leyenda viviente, el último de los titanes de la política israelí. ¿De qué diablos está hablando? Se preguntaban, mientras abandonaban el estudio presidencial, obligados a guardar secreto.
>>>continuar leyendo<<<
 
Los principales medios raramente destacan a los palestinos que verdaderamente buscan la paz
Un tema que raramente es cubierto por los principales medios de comunicación es el de los intentos por parte de los palestinos que verdaderamente buscan la paz, por encontrar una solución para el conflicto árabe-israelí. A diferencia de líder de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, a quien los medios generalmente presentan como un líder moderado, pacífico, estos palestinos no creen en promover una cultura del agravio y el victimismo, no creen en boicotear a Israel y no creen que la incitación contra Israel y los judíos sea la respuesta.
>>>continuar leyendo<<<
 
Stefan Frank
El aterrador poder de los intérpretes musulmanes en Alemania
Alexander Stevens es abogado en un bufete de Múnich especializado en delitos sexuales. En su último libro, Sex in Court, describe algunos de los casos más extraños e impactantes. Uno de ellos plantea una pregunta: ¿Qué se hace cuando los intérpretes que trabajan para la policía y los tribunales mienten y manipulan? Como nadie vigila a los traductores, es probable que, en muchos casos, no se detecte su falta de honestidad. El libro de Stevens da cuenta de los efectos devastadores que tuvo sobre un caso la deshonestidad de una intérprete.
>>>continuar leyendo<<<
 
Embajador Alan Baker
Diez falsas suposiciones
respecto a Israel
Israel está inundada de resoluciones internacionales unilaterales, declaraciones, “planes de paz” y recomendaciones por gobiernos, organizaciones internacionales, líderes, expertos y elementos dentro de las comunidades judías, cristianas y musulmanas. La mayor parte de lo anterior descansa sobre suposiciones falsas y erróneas comunes respecto a Israel, sus líderes, el gobierno, políticas y las posturas mantenidas por la gran mayoría del pueblo israelí.
>>>continuar leyendo<<<
 
Escándalo Mundial: Revelan que La ONU contrató Terroristas para destruir y eliminar a Israel
Las autoridades israelíes anunciaron este martes la detención e inculpación de un empleado palestino del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en la Franja de Gaza, acusado de haber participado en actividades “terroristas” de Hamas. Wahid Borsh fue detenido el 16 de julio pasado e inculpado este martes, según las autoridades israelíes. Se trata de la segunda detención de un trabajador humanitario en la Franja de Gaza, donde gobierna Hamas desde 2007, anunciada por Israel en menos de una semana.
>>>continuar leyendo<<<
 
Expulsaron al egipcio que se negó a saludar al judoca israelí
El judoca egipcio que se negó a saludar al israelí Or Sasson luego de perder la final del combate que ambos disputaban fue expulsado por el Comité Olímpico Internacional (COI) por su comportamiento antideportivo. El COI consideró que Islam El Shehaby tuvo una actitud "contrario a las reglas del juego limpio y al espíritu de amistad propia de los Juegos Olímpicos". Según establece BBC Mundo, el judoca de 32 años había sido presionado a través de las redes sociales para que no se presentara a la pelea contra el israelí por ser una ofensa contra su religión.
>>>continuar leyendo<<<
 

Prof. Efraim Inbar

La Destrucción del Estado Islámico es un error estratégico
Occidente debería buscar un mayor debilitamiento del Estado Islámico, pero no su destrucción. Un débil pero funcional Estado Islámico bien puede socavar el atractivo del califato entre los musulmanes radicales; mantener a paupérrimos actores ocupados entre ellos mismos en lugar de tener en mente objetivos occidentales; y obstaculizar a que Irán busque la hegemonía regional.
>>>continuar leyendo<<<
 

Joshua Davidovich

Australia suspende financiación a World Vision en Gaza por desvío de fondos a Hamas
Australia anuncia que suspenderá la financiación de la organización benéfica World Visión, horas después de que las autoridades israelíes acusaron al gerente del grupo en Gaza de canalizar decenas de millones de dólares en fondos de ayuda al grupo terrorista de Hamas. “Cualquier desviación de la generosa ayuda de la comunidad australiana e internacional para fines militares o terroristas de Hamas es deplorable,” señaló el gobierno australiano en un comunicado.
>>>continuar leyendo<<<
 

Matías de la Maza

En ficción: Israel conquista la televisión por cable
En Chile se mira a Turquía para la ficción, pero en la televisión por cable y en Estados Unidos, Israel es la nueva gallina de los huevos de oro de la pantalla chica. Por lo menos durante una década, las adaptaciones o emisiones de series del país del medio oriente se han multiplicado en diversas partes del mundo. El primer ejemplo exitoso fue In treatment, de HBO, drama que seguía la vida de un siquiatra (Gabriel Byrne) y de los pacientes que atendía en sus sesiones. La producción, que fue un remake de la serie israelita BeTipul, duró tres temporadas y fue aclamada por la crítica, recibiendo múltiples nominaciones a los Globos de Oro y a los Emmy. La historia ha sido adaptada en más de 20 países, incluyendo Chile, donde debería ser vista, tras años sin canal, en TVN.
>>>continuar leyendo<<<
 

Carlos Penela

Lo que Israel no es
Si tuviera que dar respuesta a lo que la pequeña nación de Israel me sugiere, lo que para mí significa, los afectos que en mí despierta (a pesar de sus conflictos, de sus dificultades, de sus desafíos...), intentaría hacerlo a la contra, dando la vuelta a la cuestión. Y lo haría así porque el grado de parcialidad informativa y de odio visceral y pertinaz sobre esa nación es tan clamorosamente elevado si lo comparamos, especialmente, con el silencio cómplice e inmoral en relación a todo lo que acontece, por ejemplo, en sus países vecinos, que algo parece indicar que con Israel se aplica una excepcionalidad más que sospechosa e injusta.
>>>continuar leyendo<<<
 

Daniel Estrin (PRI.ORG)

Esta familia judía acoge a un refugiado musulmán de Siria en su hogar berlinés
Este artículo de Daniel Estrin originalmente apareció en PRI.org el 28 de junio del 2016 y se republica aquí como parte de un acuerdo para compartir contenido. Cuando el hijo de los Jellinek de 20 años se fue de casa, un refugiado de Siria de 28 años se instaló en ella. “La habitación estaba libre”, dice Chaim Jellinek, un doctor berlinés. “Y nosotros dijimos, ‘De acuerdo, lo intentamos’”. Alemania acogió a cientos de miles de refugiados de guerra sirios durante el año pasado. Algunos alemanes los alojaron en sus hogares.
>>>continuar leyendo<<<
 

Jonathan S. Tobin

La valla de seguridad israelí y el muro mexicano de Trump
Donald Trump y quienes coinciden con él en la idea de levantar un muro a lo largo de la frontera con México aluden al ejemplo de la barrera entre Israel y la Margen Occidental. Dado que logró su propósito –terminar con la ola de atentados suicidas que padeció el Estado judío durante la Segunda Intifada– la valla obtuvo un rotundo éxito. Pero como dejaba claro hace poco un artículo de portada del New York Times, no hay ningún muro a prueba de estúpidos. Pueden reducir drásticamente la infiltración y ponérselo más difícil, pero no imposible, a quienes buscan cruzar una frontera para provocar el caos. Pero cuando se trata de gente que busca trabajo, la economía siempre es más poderosa que la mejor de las vallas.
>>>continuar leyendo<<<
 

Prof. Efraim Inbar

La estrategia de Israel ante el desafío de Hamás
Una fuente de alto rango del Ministerio de Defensa de Israel dijo recientemente que la confrontación con Hamás es inevitable, y que el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) debe estar preparado para eso. La fuente agregó, significativamente, que "la próxima ronda debe ser la última para el gobierno de Hamás". Tal declaración revela una profunda incomprensión tanto sobre el oponente de Israel como del dilema israelí. Hamás es de hecho un enemigo implacable de Israel. Su compromiso ideológico con la destrucción del Estado judío está consagrado en su carta fundacional, que es difundida a través de todos los órganos educativos patrocinados por Hamás.
>>>continuar leyendo<<<
 
Israel y Ghana crearon una sociedad de amistad entre sus Parlamentos
Los legisladores isreaelíes Avraham Nagosa y Kasania Svetlova inauguraron hoy una sociedad que hace hincapié en la amistad mutua entre el Parlamento israelí y el de Ghana el martes. Nagosa será el líder de esta sociedad. Estuvieron presentes en la inauguración miembros del parlamento de Ghana, el embajador de Ghana en Israel y representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Cámara de Comercio Israel-África. "Israel y Ghana tienen mucho en común, tanto en el sistema de gobierno, como en la religión y la tradición", expresó Nagosa en el evento.
>>>continuar leyendo<<<
 
Una elocuente síntesis histórica
Fue en el año 635, apenas tres años después de la muerte de Mahoma, cuando los ejércitos de la Media Luna comenzaron LA JIHAD, su "Guerra Santa", su ataque a Occidente, invasión que dura hasta nuestros días en Siria y Palestina… En ese año de 635 d.C. se apoderaron de Jerusalén y del Santo Sepulcro. En el año 640 conquistaron Persia, Armenia y Mesopotamia (actual Irak). Invadieron Egipto conjuntamente con Túnez, Argelia y Marruecos. En el año 711, después de un asedio de cinco años, tomaron Constantinopla, desembarcaron en la católica península Ibérica, se apoderaron de Portugal y España quedándose en la península por 800 años.
>>>continuar leyendo<<<
 

Diego Edelberg, Guía Espiritual Comunidad Ruaj Amí

Educación Judía Experimental
Lo primero que empezó apenas llegue a Chile fue mi cursada de la Maestría Online estudiando uno de los temas que está más de moda en el área de educación judía hoy: la educación experimental. La idea central de esta aproximación a la educación es una invitación a salirnos del paradigma de la cantidad y movernos hacia el paradigma de la calidad.
>>>continuar leyendo<<<
 

Arq. Luis Eufracio y Monica Espitia

El Brexit, Trump y la comunidad judía: El miedo pudo más que la razón
Los británicos optaron por abandonar la Unión Europea se impusieron con un 52% de los votos en una decisión que afecta el proyecto de unidad continental forjado tras la II Guerra Mundial con la esperanza de hacer imposibles futuros conflictos. Londres comenzará ahora complicadas negociaciones con la UE, que podrían extenderse dos años, y en las que se decidirían las condiciones de acceso al mercado único. La decisión británica se apoyó en el tema de la inmigración lo cual parece reflejarse de igual manera en las próximas elecciones americanas. Allá son musulmanes, acá son mexicanos, en Europa Oriental son judíos, pero las consecuencias son similares.
>>>continuar leyendo<<<
 

Jonathan S. Tobin

Los israelíes también tienen derechos humanos
Tras el espantoso atentado de Tel Aviv, el pasado miércoles por la noche, que se cobró la vida de cuatro personas, el Gobierno de Israel reaccionó con lo que cualquier observador objetivo juzgaría como contención. Mientras que los palestinos celebraron la atrocidad, la reacción de la mayoría de los israelíes fue esa característica voluntad suya de seguir adelante con la vida cotidiana pese a la amenaza de ser asesinados por quienes desean su destrucción.
>>>continuar leyendo<<<
 

Fred Maroun

La mentira de la 'desproporcionalidad' israelí
Ahora que se vislumbra en el horizonte una cuarta guerra de Gaza, deberíamos ser conscientes de la hipocresía y la demagogia que signaron las tres anteriores, porque es muy probable que volvamos a ver más de lo mismo. La acusación: El senador estadounidense Bernie Sanders, que aspira a ser designado candidato demócrata para las próximas presidenciales, afirmó que la respuesta de Israel en la guerra de Gaza de 2014 fue "desproporcionada", y un columnista de Haaretz, Asher Schechter, le dio la razón. Sin embargo, ni Sanders ni Haaretz han aportado pruebas que lo respalden.
>>>continuar leyendo<<<
 

David Mandel

Aniversario del Farhud
Algo que los árabes esconden debajo de la alfombra, y el Mundo Occidental, con exagerado tacto se cuida mucho de mencionar, es el hecho de que las simpatías de los árabes durante la Segunda Guerra Mundial estaban con los nazis y no con los aliados. El Mufti de Jerusalén, que pertenecía a una prominente familia palestina, huyó a Berlín y ofreció sus servicios a Hitler. Después de la guerra terminó sus días pacíficamente en el Líbano. Un gran número de nazis se refugiaron en los países árabes, arabizaron sus nombres y cooperaron con los regímenes.
>>>continuar leyendo<<<
 

Mayor Alaa Waheeb

El soldado árabe-israelí
de más alto rango
Hay solamente un país en el Medio Oriente que podría producir un soldado como yo.cebook891Share to G. Durante las últimas semanas, estudiantes a lo largo de todo el Reino Unido han estado involucrados en la ‘Semana del apartheid israelí’. Algunos lo han apoyado. Otros se han opuesto. Invitado por la Federación Sionista del Reino Unido, la semana pasada pude asistir a diferentes campus universitarios por todo el país para abordar y refutar específicamente algunas de las declaraciones en contra de Israel.
>>>continuar leyendo<<<
 

Edwin Sánchez

Odiar a Israel, ¿un sacramento de la “izquierda pura”?
A unos, su credo apócrifo le plantea un mundo que no es redondo. Es cuadrado. Que hay malos y buenos, cada quien en su territorio: la maldad en estado de descomposición y la bondad inmaculada. Por lo general, los malos creen que son los buenos y estos piensan que solo ellos son los intachables, dueños de la razón.
>>>continuar leyendo<<<
 

Jaled Abu Toameh

Los niños, víctimas de la guerra Hamás-Autoridad Palestina
La trágica muerte de tres hermanos en un incendio que destruyó su casa en la Franja de Gaza el pasado día 6 demuestra una vez más hasta dónde son capaces de llegar los líderes palestinos para explotar a sus niños por motivos políticos e intereses particulares.
>>>continuar leyendo<<<
 

Federico Gaon

Sobre la Universidad de Chile y el boicot a Israel
El 25 de abril, los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile (UCh) decidieron, por medio de una votación representativa, adherir a su casa de estudios a una campaña para boicotear a Israel. Por medio de la presión estudiantil, el objeto de la resolución adoptada consiste en vetar la participación de cualquier persona proveniente de Israel que, según la interpretación facultativa de los delegados, esté vinculada con la ocupación de los territorios palestinos.
>>>continuar leyendo<<<
 

Mariela Dorfman

Crecer con una madre católica y un padre judío y no morir en el intento
Nací por Devoto, en los setenta. En esa época era como un barrio cerrado pero sin cerco. No se escuchaban robos ni asaltos. En mi barrio se respiraba aliento de inmigrantes. En casi todas las familias había alguno. En la mía estaba mi abuela: “La Bobe”. Mi Bobe es la madre de mi padre. Mi madre es católica. Mi otra abuela era “la abue”.
>>>continuar leyendo<<<
 

Fred Maroun

El reclamo real de los árabes contra los judíos
Como árabes, somos muy hábiles para exigir que se respeten nuestros derechos humanos, al menos cuando vivimos en democracias liberales, como en América del Norte, Europa e Israel. Pero ¿qué pasa cuando se trata de nuestro respeto de los derechos humanos de los demás, en particular de los judíos?
>>>continuar leyendo<<<
 

Daniel Greenfield

S-BDS:
El Ascenso del BDS Sigiloso
A estas alturas todo el mundo sabe que las tres letras BDS significan un boicot económico contra Israel. Algunos han encontrado manifestantes BDS aullando y rabiando fuera de tiendas y sinagogas judías. La táctica de un boicot anti-judío, desarrollado originalmente por la Alemania nazi y luego desplegado por la Liga Árabe, es objeto de controversia fuera de las esquinas más mugrientas de la izquierda anti-Israel. Y es así que el BDS nunca puede ir por la corriente principal.
>>>continuar leyendo<<<
 

Dr. Guido Maisuls

La "prensa judía" y los siete pecados periodísticos
En el mundo actual vivenciamos un extraordinario auge y proliferación de medios judíos de comunicación o "prensa judía" en los que orgullosamente mostramos todo lo que nos acontece como pueblo judío y nuestra interrelación con los demás seres humanos. Pero para cumplir nuestro verdadero objetivo debemos estar a la altura de las circunstancias y no cometer los históricos vicios que aquejan a los medios periodísticos desde los orígenes de las civilizaciones.
>>>continuar leyendo<<<
 

Rabino Roberto Feldmann

Carta de un papá judío sobre nuestros movimientos juveniles
Soy invitado en un Mifkad. ¿Cómo traducir Mifkad? Es una formación marcial de pioneros sionistas rusos de fines del siglo diecinueve y comienzos del veinte. El decoro paramilitar y su jerga neo-hebrea eran importantes para transformar a sastres idealistas con lentes en recios campesinos de los alrededores de Tel Aviv, cuando esta era aún un erial de dunas con la postal de Jaffa en la distancia. Era el intento de crear al Hombre Nuevo sionista socialista de pala y fusil, de 1920, anterior aún al establecimiento del Estado de Israel. Los jalutzim, pioneros de enorme esfuerzo y heroísmo, vestían pañoletas rojas de comunismo dialéctico, antes aún de Lenin.
>>>continuar leyendo<<<
 

Dr. Julio María Sanguinetti

El antisemitismo
Pasan los días y aunque la sociedad uruguaya ha reaccionado ante el asesinato de David Fremd con la debida sensibilidad, sigue siendo más que necesario que nunca reflexionar sobre el mal generalizado que hay detrás del episodio y que no es otro que el prejuicio antijudío (“antisemita”, como suele decirse).
>>>continuar leyendo<<<
 

Fred Maroun

Carta de un árabe a un judío que apoya el BDS
Tengo una pregunta que hacerle, pero primero me gustaría establecer mi comprensión de quién es usted. Usted es judío, probablemente joven y probablemente estadounidense, pero podría ser europeo o incluso israelí, y podría no ser tan joven. Usted ha abrazado la lucha árabe contra el sionismo y apoya al movimiento BDS, que como he demostrado anteriormente, tiene como objetivo un único estado binacional en lugar de Israel y los territorios palestinos, y tiene como objetivo el “retorno” de millones de refugiados palestinos que harían de Israel un estado árabe de la noche a la mañana.
>>>continuar leyendo<<<
 
Escritor kuwaití a musulmanes: Dejen de maldecir a los judíos y a los cristianos en los sermones de los viernes
En el diario kuwaití Al-Qabas, el periodista liberal kuwaití Ahmad Al-Sarraf criticó a los imames que en sus sermones de los viernes en las mezquitas, maldicen a sus enemigos, incluyendo a los judíos y cristianos. Al-Sarraf se preguntó el por qué los musulmanes debían suplicarle a Alá que ayude a los muyahidines a decapitan a los judíos y cristianos, cuando los judíos y cristianos son los que han realizado los inventos de los cuales los musulmanes se benefician.
>>>continuar leyendo<<<
 

Adi Cohen

En la cueva de los leones del BDS
Disfrazada de ferviente partidaria y devota del BDS, Adi Cohen participó en mítines, discursos y paneles durante la Semana del Apartheid Israelí y descubrió sus métodos de reclutamiento y cómo silencian a sus opositores. Pasé una hora entera sentada dando golpes con el pie constantemente, en una pequeña sala al este de Londres, de las oficinas de Amigos de Al-Aqsa.
>>>continuar leyendo<<<
 

Elías Farache S.

Antisionismo: el antisemitismo políticamente correcto
En la actualidad manifestarse como antisemita constituye algo estúpido. Políticamente incorrecto, racista y falto de toda elegancia. Sin embargo, la antipatía hacia los judíos y las causas judías existe aún. Prejuicios, equivocaciones, mala fe, falta de información, tradición de odio. A todas luces al antisemitismo es muy difícil de darle explicaciones y razones lógicas. Pero ha existido, existe y, lamentablemente, todo hace pensar que existirá.
>>>continuar leyendo<<<
 

Yair Lapid

Opinión: Un Consejo de la ONU para derechos de terroristas
Versión modificada de un discurso pronunciado el lunes 21 de Marzo de 2016 en una manifestación ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra. Nos encontramos aquí, judíos y no judíos. De Israel y de toda Europa, para denunciar el hecho de que en lugar de cumplir con su deber, el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas estimula el asesinato, fomenta el terror, alienta la injusticia. Y nosotros ya no estamos dispuestos a callar.
>>>continuar leyendo<<<
 

Vladimir Isachenkov y Vanessa Gera

Después del ataque en Bruselas, el mundo mira a Israel como modelo para la seguridad aeroportuaria
En medio de una serie de incidentes extremistas dirigidos contra el corazón de Europa durante el año pasado, los líderes podrían tener que recurrir a medidas mucho más duras Las autoridades, en Europa y en todo el mundo, reforzaron la seguridad en aeropuertos, estaciones de ferrocarril, edificios gubernamentales y otros sitios clave, después de los ataques mortales del martes en el aeropuerto de Bruselas y en su sistema de subterráneos.
>>>continuar leyendo<<<
 

Brian Jaffe

Este no es el mundo
que me prometieron
Otro atentado terrorista. Otra vez el mundo paralizado por el odio y el extremismo. Por la intolerancia, el miedo y el terror. Por la insoportable pregunta sin respuesta de qué nos está pasando. Por lo que quisimos pensar que eran unos locos sueltos y resultaron ser los hijos de una idea dispuesta a destruir por completo aquello en lo que siempre creímos. La democracia, la libertad, el pluralismo, la tolerancia y el respeto. Mientras nosotros, desde el otro lado del mundo, compartimos y retwiteamos.
>>>continuar leyendo<<<
 
¿Un palestino en el templo
Ramat Shalom?
Recientemente, un palestino fue aplaudido en el templo Ramat Shalom. Su nombre: Bassem Eid. Su puesto: difícil de definir. Podríamos llamarle un defensor de Derechos Humanos palestino, pero eso no explicaría su empatía con los israelíes. Podríamos definirlo como un ciudadano del mundo, pues ha recorrido 81 países, y algunos varias veces; pero su pueblo es el palestino, un pueblo que le duele hasta la médula, por el abuso de sus dirigentes y el retraso cultural que sufre.
>>>continuar leyendo<<<
 

Manfred Gerstenfeld

Como combatir la propaganda antiisraelí
"Según la Liga Antidifamación, el número mundial de antisemitas supera los mil millones de personas. La propaganda inductora al odio antiisraelí y antisemita procedente de buena parte del mundo musulmán no conoce límites, lo que resulta enormemente peligroso".
>>>continuar leyendo<<<
 

Khaled Abu Toameh

Los palestinos, Kerry y el juego de la confusión
El secretario de Estado estadounidense John Kerry vuelve por sus fueros. Esta vez, para reunirse con dirigentes jordanos y palestinos a fin de abordar "cuestiones actuales de seguridad en la región y las continuas tensiones entre Israel y los palestinos". Para los no versados en la neolengua política, he aquí la traducción: "Cuestiones actuales de seguridad" = el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS).
>>>continuar leyendo<<<
 
¿Qué pasa si los árabes palestinos no quieren
un estado propio?
¿Tal vez, después de todo, los árabes palestinos prefieren ser una causa central en la diplomacia internacional en lugar de correr el riesgo de convertirse en un estado marginal? En el número de julio de 1978 de la prestigiosa revista Foreign Affairs, bajo el título “Pensar lo Impensable: Un Estado Palestino Soberano”, Walid Khalidi discute el supuesto de un estado palestino como solución al conflicto palestino-israelí.
>>>continuar leyendo<<<
 

George Chaya

Entre Auschwitz y
el World Trade Center
Alguien escribió alguna vez, no hace mucho tiempo, que Europa murió en Auschwitz, donde mataron a seis millones de judíos. Y creo firmemente que hay una gran verdad en ello. Aunque en los años ochenta y mucho antes de esta frase, la brillante escritora italiana Oriana Fallaci ya nos hablaba de dobles raseros, hipocresía y otras cuestiones que finalmente la llevaron al exilio de esa Europa psicoculposa para radicarse en los Estados Unidos, donde finalmente falleció, no sin antes dejarnos verdades irrefutables e ideas magníficas, más allá de cualquier dogma.
>>>continuar leyendo<<<
 
Mohamed VI ordena revisar enseñanza islámica contra radicalismo
El rey Mohamed VI de Marruecos ordenó hoy revisar el contenido de los programas de enseñanza en materia de educación islámica en la escuela para prevenir contra el radicalismo. Según un comunicado del Gabinete Real recogido por la agencia MAP, el monarca dio instrucciones al ministro de Educación Nacional y el de Asuntos Islámicos para revisar el contenido de los programas y manuales de educación islámica en la enseñanza pública, privada y en las escuelas coránicas.
>>>continuar leyendo<<<
 

Douglas Murray

La guerra de Facebook contra la libertad de expresión
Hace tan solo unas semanas, Facebook tuvo que dar marcha atrás cuando se supo que estaba permitiendo publicaciones contra Israel mientras que censuraba publicaciones equivalentes contra Palestina.
>>>continuar leyendo<<<
 

Por Rabino Andy Faur

Dos muros para dos pueblos
El 31 de enero de 2016, se anotará en los anales de la historia de Israel como un dia histórico. El dia que el gobierno de derecha y religioso encabezado por Biniamin Netanyahu, aprobó la decisión de dar lugar a las corrientes liberales y pluralistas el acceso al Muro de los Lamentos.
>>>continuar leyendo<<<
 
¿Está Israel por convertirse en una superpotencia en Nanotecnología?
En los últimos nueve años, los investigadores de nanotecnología israelíes han presentado 1.590 patentes (769 concedidas hasta ahora), ha publicado 12.392 artículos académicos sobre el tema y ostenta 129 historias de nano-éxito, que incluyen el establecimiento de nuevas empresas, la venta de ideas o tecnología a multinacionales, la concesión de licencias de patentes, etc.
>>>continuar leyendo<<<
 

Egon Friedler

Taqiyyah: La mentira sagrada
El 10 de mayo de 1994, el entonces líder indiscutido del pueblo palestino y presidente de la Organización por la Liberación de Palestina (OLP), Yasser Arafat, pronunció un discurso en una mezquita en Johannesburgo, Africa del Sur. Obviamente no estuvo destinado a la prensa, pero un corresponsal occidental logró grabarlo en secreto.
>>>continuar leyendo<<<
 

Marcelo Kisilevski

Derechos humanos vs. Propaganda antiisraelí vs. Propuestas de ley problemáticas: separar la paja del trigo
Hace ya un par de semanas la discusión en Israel hierve en torno a la nota en el programa Uvdá (“Hecho probado”) de la periodista de investigación argentina-israelí Ilana Dayán. En su última edición, Dayán reveló que un activista de izquierda entregaba a la Autoridad Nacional Palestina a palestinos que vendían terrenos a judíos en los territorios de Cisjordania. Según la ley de la ANP, tal venta se pena con la muerte, y ya han sido muchos los ejecutados, previa tortura.
>>>continuar leyendo<<<
 

David Mandel

Una visita al psiquiatra
Gracias, doctor, por recibirme en tan corto plazo, y no haberme hecho esperar semanas para recibir mi turno. Mis amigos me recomendaron que lo viese porque dicen que estoy sufriendo de una paranoia aguda, de un complejo de persecución, y de una obsesión de que todo el mundo me tiene antipatía y cólera.
>>>continuar leyendo<<<
 

Richard Mather

Israelofobia es el producto de veinte siglos de judeofobia
El antisionismo contemporáneo es la consecuencia inevitable de dos mil años de muy arraigada judeofobia. Las injusticias sufridas por el Estado de Israel son una continuación de la teología de desprecio, que se extiende por casi dos milenios.
>>>continuar leyendo<<<
 
Editorial de “Charlie Hebdo”: “Estamos acostumbrados
a que los judíos son asesinados
por ser judíos”
La columna de opinión de Gérard Biard lleva por título los nombres de las víctimas de la toma de rehenes del 6 de enero del año pasado en el supermercado “Hyper-Cacher” en París. He aquí su texto completo: YOAV HATTAB, YOHAN COHEN, PHILIPPE BRAHAM, FRANCOIS-MICHEL SAADA
>>>continuar leyendo<<<
 
Cristina Kirchner recibe una “Mención de Deshonor 2015” por antisemita
En el informe, la institución dedicada a documentar las víctimas de la Shoa y llevar registros de los criminales de guerra nazis y sus respectivas actividades destaca que la ex presidenta invocó al prestamista judío Shylock para explicar las penurias del país a niños en edad escolar, durante una visita a la Villa 20 a mediados de este año.
>>>continuar leyendo<<<
 

Marcelo Birmajer

Mi hermano Edu
El pasado miércoles 23 de diciembre de 2015, mi hermano Eduardo Birmajer fue asesinado a cuchillazos y a traición, estando desarmado como siempre, por dos palestinos fundamentalistas islámicos, en un ataque terrorista antijudío, en Jerusalem, la ciudad de David y Salomón.
>>>continuar leyendo<<<
 
Marcelo Birmajer: "Los palestinos que mataron a mi hermano son los hitlerianos que mataron a la familia de mi abuelo"
La hostilidad hacia El escritor y guionista le hizo un homenaje a su hermano, que fue asesinado a cuchillazos por terroristas palestinos en Israel. El homenaje se hizo en la Comunidad ashkenazít Sheves Ajim, en Bendita Memoria, de la que participaron amigos, alumnos, rabinos y familiares. Reuben Birmajer, hermano del escritor argentino Marcelo Birmajer, murió el pasado miércoles en un atentado palestino en la Puerta de Yafo, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, Israel. Tenía 45 años.
>>>continuar leyendo<<<
 

David Mandel

La vuelta en U de Erdoğan
Turquía fue el primer país musulmán que reconoció al Estado de Israel, en 1949. Desde entonces, y durante décadas, las relaciones entre los dos países fueron de gran cordialidad. Turquía autorizó a los aviones de la Fuerza Aerea de Israel a hacer prácticas de entrenamiento en sus cielos, y cientos de miles de turistas israelíes visitaban anualmente las bellas playas de las costas turcas.
>>>continuar leyendo<<<
 

Bassam Tawil

Palestinos: el verdadero objetivo de la intifada
Con la actual campaña terrorista palestina contra Israel a punto de iniciar su tercer mes, muchos aún no tienen claro qué es lo que pretenden conseguir los palestinos, que ni siquiera pueden ponerse de acuerdo en un nombre para su campaña.
>>>continuar leyendo<<<
 
Tel Aviv no es la capital de Israel
El autor de una nota aparecida el 30 de noviembre de 2015, en el diario colombiano El Espectador bajo el título ¿Por qué Israel suspendió a la Unión Europea del proceso de paz con los palestinos? aseguraba que: “A pesar de la decisión de Netanyahu, la Comisión Europea expresó que las relaciones con Tel Aviv siguen siendo “buenas, amplias y profundas” y que eso “seguirá siendo así”.”
>>>continuar leyendo<<<
 
Cómo Israel se convirtió en una superpotencia de agua
Seth M. Siegel, autor de ‘Let There Be Water,’ espera que las prácticas de Israel en cuanto al agua creen un efecto dominó hacia la paz. Cuando Seth M. Siegel, autor de “Let There Be Water: Israel’s Solution for a Water-Starved World” (“Que Haya Agua: La Solución de Israel Para un Mundo Sin Agua”), comenzó su gira de promoción, esperaba obtener una gran cantidad de preguntas acerca de Israel y los palestinos.
>>>continuar leyendo<<<
 
Por fin lo admite Abbas : “Rechacé la oferta israelí de un estado palestino”
Por primera vez, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, ha admitido que rechazó “de plano” una oferta de Israel para crean un estado “palestino” en casi el 95% del terreno de Judea y Samaria.En 2008, el entonces primer ministro israelí, Ehud Olmert, ofreció la creación de un estado “palestino” independiente incluyendo toda Gaza y la casi totalidad de Judea / Samaria, y partes de Israel lo que supondría un área total igual al 99,5% del tamaño de Judea y Samaria.
>>>continuar leyendo<<<
 

Basam Tawil

¿Quién está encarcelando y torturando a periodistas palestinos?
Desde que Hasan al-Banna publicó Risalat ul-Yihad (El mensaje de la yihad ) y fundó la Sociedad de los Hermanos Musulmanes en El Cairo, en 1928, el proyecto moderno de un orden islámico empezó a tomar forma.
>>>continuar leyendo<<<
 
Carta abierta de esposo de víctima de atentados en París se viraliza en redes sociales
"No tendrán mi odio", les dice Antoine Leiris a los terroristas que asesinaron a Hélène, dejándolo a él viudo y a su hijo de 17 meses huérfano. La misiva ya ha sido traducida a varios idiomas.
>>>continuar leyendo<<<
 
¿Cómo Se Dice “Sordera” Y "Estupidez" En Francés?
Cuando un hombre no quie.re ver, no ve. Cuando un hombre no quiere oír, no oye. Cuando un pueblo no quiere ni ver ni escuchar, ni ve ni escucha. Cuando un continente quiere mirar hacia otro lado, lo hace. Israel lo dijo, lo sugirió, lo gritó y lo clamó.
>>>continuar leyendo<<<

Mauricio Zieleniec

De París a Jerusalén, el enemigo es el mismo
"terrorismo" contra civiles
Lamentables atentados ocurridos en París, donde su población sufrió más de 125 muertos y casi 400 heridos. Las formas terroristas serán siempre condenadas, hoy es París como lo es Jerusalén, nada se diferencia, asesinar por asesinar es contra cualquier derecho humano. Recordemos como los “medios empleados para llegar a un fin, comprometen al mismo fin.”
>>>continuar leyendo<<<
 
Rivlin: «Los palestinos no van a desaparecer»
El presidente de Israel, Reuven Rivlin, llamó a avanzar hacia la paz con los palestinos, señaló que los israelíes «estamos destinados a vivir juntos con ellos» y advirtió que «no van a desaparecer» en un discurso pronunciado en la Conferencia por la Paz en Israel del diario «Haaretz» en Tel Aviv.
>>>continuar leyendo<<<
 

Julián Schvindlerman

Una unión hecha en el cielo
El presidente de Israel, Reuven Rivlin, llamó a avanzar hacia la paz con los palestinos, señaló que los israelíes «estamos destinados a vivir juntos con ellos» y advirtió que «no van a desaparecer» en un discurso pronunciado en la Conferencia por la Paz en Israel del diario «Haaretz» en Tel Aviv.
>>>continuar leyendo<<<
 

Ben Dror Yemini

El boicot es el enemigo de la paz
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956 “Cuando decimos fronteras de 1967, sabemos que el objetivo mayor es el fin de Israel… No le digan estas cosas al mundo. Guárdenlas para ustedes”- Abbas Zaki, funcionario de alto rango de la OLP, Al-Jazeera, septiembre de 2011. “El destino de los musulmanes es matar judíos. La resurrección vendrá sólo después de que los judíos sean asesinados por los musulmanes”. – El principal líder religioso de la Autoridad Palestina, el Mufti Muhammad Hussein, enero de 2012.
>>>continuar leyendo<<<
 

Guido Maisuls

Israel en tiempos difíciles
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Estamos a fines de octubre de este peculiar año 2015 y los acontecimientos transcurren vertiginosamente para esta pequeña gran maravilla que es nuestro Israel. Desde hace muy poquito tiempo vienen ocurrieron graves acontecimientos enmarcados en un mundo amenazado por una agresiva y creciente ofensiva del Islam radical.
>>>continuar leyendo<<<
 

Rav Efraim Shore

¿Cómo se le enseña a un niño a asesinar?
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956¿Qué se necesita para enseñarle a un niño a apuñalar a otro y matarlo? ¿Cuán temprano en su desarrollo debes empezar? ¿Qué tendrías que decirle? ¿Cuán a menudo? ¿Necesitarías el apoyo de su escuela y otros modelos? ¿Crees que tendrías éxito?
>>>continuar leyendo<<<
Ben Sales

El Movimiento Conservador propone aceptar no judíos como miembros de la sinagoga

Las congregaciones votarán en marzo medidas destinadas a abordar la cuestión del creciente número de familias interreligiosas – Respondiendo a un creciente número de familias interreligiosas, las sinagogas conservadoras votarán una medida que permitiría a las congregaciones admitir a los no judíos como miembros. Actualmente, la Sinagoga Unida de los Estándares del Judaísmo Conservador para la Práctica Congregacional (USCJ, por sus siglas en inglés) restringe la membresía de la sinagoga a los judíos.
>>>continuar leyendo<<<
 

Resistencia judía: Betar

La Organización Militar Judía se constituyó a partir de tres núcleos separados: “Betar”, “Brit Hajaial” y células del “Irgún Tzvaí Leumí”. Inmediatamente después de la derrota del ejército polaco por los invasores alemanes, el co¬mando del “Betar” emprendió actividades para la salvación material y espiritual de sus miembros, dispersos por todo el país.
>>>continuar leyendo<<<
 

J. M. Zuloaga

Quemar casas, iglesias y hospitales

El Estado Islámico, después de llamar al uso de camiones, pide ahora a sus «combatientes» que incendien edificios llenos de «infieles» El Daesh, el Estado Islámico, en su estrategia de extender el terror y causar en los países occidentales el mayor número de víctimas, incluidos mujeres y niños, ha pedido a sus «combatientes» que, sin la «más mínima pérdida de tiempo», provoquen matanzas mediante el incendio de lugares en los que se reúnen los «infieles». Al parecer, la utilización de camiones, como ocurrió en Niza y Berlín, no es suficiente y hay que dar un paso adelante.
>>>continuar leyendo<<<
 
Rafael L. Bardají

El terrorismo es palestino,
pero se castiga a Israel

"El verdadero problema es que los palestinos no quieren conceder lo mínimo que quieren los israelíes, a saber, que reconozcan a Israel como el Estado del pueblo judío. Algo tan básico como eso, ni más ni menos. Exigir a Israel que renuncie al Muro de las Lamentaciones y otros lugares que están en la raíz del judaísmo, además de un sinsentido histórico, es un paso en falso. Los palestinos hoy piden Jerusalén Este, mañana pedirán toda la ciudad y más tarde todo el país. Porque, de hecho, eso es lo que se enseña en su propaganda"
>>>continuar leyendo<<<
 
Dr. Guido Maisuls

Entrevista a Claudio Epelman

Claudio Epelman es el Director Ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano, rama regional del Congreso Judío Mundial. El Congreso Judío Latinoamericano es la organización internacional que reúne a las comunidades judías de la región, actuando como su brazo diplomático ante gobiernos y organismos internacionales. Es la rama del Congreso Judío Mundial, institución que representa a las comunidades judías de más de 100 países.
>>>continuar leyendo<<<
 

Declaración del Primer Ministro Biniamin Netanyahu en respuesta al discurso del Secretario de Estado estadounidense John Kerry

El Primer Ministro Biniamin Netanyahu, esta noche (miércoles 28 de diciembre de 2016), emitió la siguiente declaración en respuesta al discurso del Secretario de Estado estadounidense, John Kerry: "Antes de explicar por qué este discurso fue tan decepcionante para millones de israelíes, quiero decir que Israel está profundamente agradecido a los Estados Unidos de América, a las sucesivas administraciones estadounidenses, al Congreso estadounidense, al pueblo estadounidense. Estamos agradecidos por el apoyo que Israel ha recibido durante muchas, muchas décadas.
>>>continuar leyendo<<<
 
Gabriel Ben-Tasgal y Agencias

¿Qué significa la condena del Consejo de Seguridad de la ONU contra los asentamientos israelíes más allá de la Línea Verde?

El texto completo de la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, aprobada el 23 de diciembre de 2016, exige que Israel detenga todas actividades en los asentamientos, ha sido aprobada por 14-0, con la abstención de Estados Unidos. El texto pide una acción de “para revertir las tendencias negativas en el terreno que están poniendo en peligro la idea de la solución de dos estados”.
>>>continuar leyendo<<<
 

Trump designa a David Friedman como embajador en “Jerusalem, la capital eterna de Israel”

El equipo de trabajo del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la designación de David Friedman como próximo embajador norteamericano en Israel. En el comunicado lo presentan como “uno de los principales asesores del presidente electo sobre las relaciones entre los dos países”. El presidente electo Donald Trump nombrará a su asesor y amigo David Friedman como el próximo embajador de Estados Unidos en Israel. Así lo anunció su equipo de transición en un comunicado en el que citan al propio Friedman asegurando que trabajará “la eterna capital de Israel, Jerusalem”.
>>>continuar leyendo<<<
 
Daniel Dorón

¿Cómo sería, exactamente, un Estado palestino?

Todo el mundo está a favor –o lo aparenta– de una “solución de dos Estados”, según la cual la paz entre Israel y los árabes palestinos sólo llegará cuando los palestinos puedan fundar su propio Estado independiente junto a Israel. No hay presidente, primer ministro, ministro de Exteriores o líder de opinión que no pida la creación inmediata de dicho Estado en la Margen Occidental. Recientemente, al anunciar un acuerdo sobre ayuda militar con Israel, el presidente Barack Obama dijo que sólo será posible “la seguridad en el largo plazo” una vez que haya “una Palestina independiente y viable”.
>>>continuar leyendo<<<
 

Israel en llamas: Pide ayuda del exterior para combatir varios incendios (Videos)

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, instó este miércoles a los líderes de varios países a prestar apoyo en la lucha contra los incendios que no paran de extenderse por el Estado hebreo durante dos últimos días, y han sido la razón para la evacuación de miles de ciudadanos. Según informa ‘The Jerusalem Post‘, Rusia, Grecia y Croacia ya han contestado al llamado con el envío de aviones contra incendios a las regiones central y septentrional del país.
>>>continuar leyendo<<<
 
Rav Shraga Simmons

Israel en llamas:
¿Dónde está la prensa?

Israel es del tamaño de Nueva Jersey y cientos de incendios han causado estragos a lo largo del país. ¡Literalmente todos estamos cerca de los incendios! Hombres con trapos empapados en gasolina fueron atrapados a medio kilómetro de mi casa. ¿El origen de estos incendios? En muchos casos, terrorismo. La policía israelí publicó videos captados por drones y cámaras de seguridad que mostraban a los pirómanos en acción, lanzando bombas Molotov para incendiar un campo abierto. Incluso algunos comenzaron incendios en el lado libanés de la frontera para que se propagaran a territorio israelí.
>>>continuar leyendo<<<
 
Dr. Guido Maisuls

Advertencia:
¿El fin de la globalización?

La metamorfosis del paradigma mundial Advertencia: Este análisis de la realidad no es una posición política o ideológica personal, es simplemente un trabajo de investigación sobre las nuevas realidades que irrumpen intempestivamente en nuestro extraño mundo. ¿Estamos en el despertar de un nuevo mundo? ¿Es el fin de la globalización?
>>>continuar leyendo<<<
 

Julio Levitt Koldorf

Antisemitismo: ¿puede el mundo estar equivocado?
Europa está atravesando hoy el resurgir de un sendero oscuro: El Antisemitismo. Lo que todos pensamos que tendría que haber desaparecido de la faz de la tierra para siempre después del único e irrepetible crimen de la Shoá, el Holocausto, está una vez más en ascenso. El antisemitismo es un virus que muta. No es fácil sostener odio categórico y sistémico hacia cierto grupo si no es recurriendo a la mayor fuente de autoridad en la cultura del momento.
>>>continuar leyendo<<<
 
Isaac Markus

“Noche de los cristales rotos”

La llamada “Noche de los cristales rotos” marcó el comienzo de una etapa sangrienta en la que la nación alemana, que se había destacado notoriamente por sus brillos intelectuales, se sumió en el despliegue de odio más absoluto, poniendo su inteligencia al servicio del mal. El odio a los judíos, que latía bajo un antisemitismo notorio pero de efectos limitados, asumió un protagonismo tal que derivó en el asesinato industrializado de todo un pueblo.
>>>continuar leyendo<<<
 

Decenas de miles de israelíes manifestaron por la paz
en Tel Aviv

Alrededor de 50 mil personas acudieron a la concentración anual organizada en el aniversario del asesinato del ex primer ministro Yitzhak Rabin. Por primera vez en 21 años, sin embargo, la manifestación estuvo a punto de no celebrarse por falta de fondos Decenas de miles de personas asistieron el sábado en Tel Aviv a la gran concentración anual por la paz, organizada con motivo del aniversario del asesinato del ex primer ministro israelí Yitzhak Rabin.
>>>continuar leyendo<<<
 
Patricia Politzer

¿Error o Pecado?

Reflexión Yom Kipur Ruaj Ami,
Octubre de 2016
Cuando Diego (Guia Espiritual de la congregación Ruaj Amí) me pidió que reflexionara sobre el pecado, no supe qué responder. El pecado no está en mi diccionario... Nunca escuché a mis padres hablar de pecado… Probablemente Diego sintió mi desconcierto y, rápidamente, me aclaró que las escrituras no hablan de pecado sino de error… ¡De eso sí que puedo hablar!, pensé.
>>>continuar leyendo<<<
 

En 1925, el Consejo Supremo Musulmán declaró que el Monte del Templo es judío

La afirmación árabe extensamente divulgada que el Monte del Templo no es judío ha sido desmentida por el Consejo Supremo Musulmán (Waqf) de Jerusalem, en una guía publicada en 1925. Guía del Waqf, 1925 – Instituto del Templo La guía desmiente la actual campaña árabe En 1997, el principal clérigo musulmán de la Autoridad Palestina, Mufti Ikrama Sabri, declaró: “La afirmación de que los Judíos tienen derecho sobre Jerusalem es falsa, no reconocemos más que a una Jerusalem enteramente islámica bajo supervisión islámica…”
>>>continuar leyendo<<<
 

Nuevo jefe de la ONU rechaza la resolución de la UNESCO sobre el Monte del Templo

‘Al-Haram al-Sharif, el santuario sagrado de los musulmanes, es también el Har HaBait -o Monte del Templo, cuya pared occidental es el lugar más sagrado del judaísmo,’ aseguró António Guterres, quien sustituirá a Ban Ki-moon, el año que viene. El secretario general designado, António Guterres, se distanció el domingo de la resolución reciente de la UNESCO, en la que no reconoce los lazos entre el pueblo judío y el Monte del Templo.
>>>continuar leyendo<<<
 

La Unesco, contra la historia y contra la paz

Judíos ultra ortodoxos cubiertos con el manto de la oración ante El Muro de las Lamentaciones de Jerusalén. ABIR SULTAN/ EFE Que la organización que se encarga de velar por el Patrimonio Cultural de la Humanidad niegue el carácter judío de Jerusalén es una ofensa contra todos los judíos del mundo El Comité Ejecutivo de la UNESCO aprobó el jueves una resolución similar a la del pasado 15 de abril, con la abstención de España, que ignoraba deliberadamente el carácter y la conexión judíos de la Ciudad Vieja de Jerusalén.
>>>continuar leyendo<<<
 

Japón apoya a Israel y
al pueblo judío

Después de la absurda declaración de la UNESCO, que ha negado el origen judío del muro de los lamentos y el Monte del templo en Jerusalén; el gobierno japonés anunció la congelación de la cuota anual por la Agencia. Japón deja de financiar a la UNESCO Japón ha retenido sus cuotas anuales a la UNESCO, diciendo que quiere asegurarse de que el organismo de la ONU funcione adecuadamente para fomentar la confianza entre las naciones miembros. El canciller Fumio Kishida, preguntado por un reportero confirmó que Japón retuvo las cuotas de casi 4 millones de yenes ($40 millones) para este año.
>>>continuar leyendo<<<
 
Rab. Andy Faur, Rabino Laico – Humanista

En mi Sucá hay lugar para todos

La festividad de Sucot, tambíen conocida como Jag Haasif (Fiesta de la cosecha) es la tercera de los Shlóshet Haregalim - las tres fiestas de peregrinación bíblica a Jerusalem, junto a Pesaj y Shavuot, cuando "debían reunirse todos los varones de Israel en Jerusalén", Shmot (Éxodo) 23:16, 17; 34:22, 23. Se festeja entre los días 15 y 21 del mes de Tishréi, primer mes del año según el calendario tradicional judio que observamos hoy en día, pero séptimo mes según el conteo de las épocas bíblicas, según como figura en Vaikrá (Levítico) 23:34
>>>continuar leyendo<<<
 
Enric Rodríguez

Los kibutz y la construcción del Estado de Israel

A principios del siglo XX se produjo una ola migratoria de judíos hacia Palestina. El principal contingente de esta eran judíos socialistas que huían de Europa del este. Estos pioneros iniciaron el movimiento de los kibutz, una combinación de sionismo y socialismo que pretendía establecer granjas colectivas de orientación marxista y que terminó siendo fundamental en la creación del Estado de Israel y su movimiento obrero. En 1897 tuvo lugar en Basilea el Primer Congreso Sionista, donde se fundó el Fondo Nacional Judío —Keren Kayemeth LeIsrael en hebreo—, un instrumento del movimiento sionista para establecer un estado judío en Palestina.
>>>continuar leyendo<<<
 
Nuria Richart
Fallaci contra el "macartismo" de izquierdas que te tapa la boca
Hubo una vez una periodista italiana que como en la pesadilla gritaba: ¡Peligro! ¡Peligro, insensatos!, pero nadie detenía sus pasos hacia ninguna parte. Ella gritó que el emperador iba desnudo pero la masa cortesana la ahogó y siguió saludando al cortejo. El ejemplo del cuento de Andersen es suyo, no mío.
Oriana Fallaci (1929-2006) se hizo los ocho miles de la profesión periodística. Vietnam, a Latinoamérica o la Guerra del Golfo. En su libroLas raíces del odio. Mi verdad sobre el islam (La esfera, 2015) está parte de esa ruta informativa, la fundamental para nuestros días.
>>>continuar leyendo<<<
 
Khaled Abu Toameh
Palestinos:
’’Las mujeres son brujas’’
La ofensiva referencia a las mujeres, que son descriptas como brujas y demonios, en los libros de texto de los alumnos palestinos, no debe tomarnos por sorpresa. Recientemente fue revelado aquí que en las listas electorales que compiten para las elecciones locales del 8 de octubre los nombres y las fotos de los candidatos femeninos se reemplazaron con imágenes de rosas y pajaritos. ‘’Esto es completamente inaceptable porque presenta a las mujeres como la causa de todas las disputas y de toda la maldad de la sociedad palestina’’ dijo Lubna Al-Ashkar del Comité de Asuntos Técnicos Femeninos.
>>>continuar leyendo<<<
 
Beer Sheba, donde Abraham e Isaac cavaron pozos. La ONU dice que es ‘Ber asaabeaa’
[Una fotografía de Beer Sheva en la década de los años 1950. (La Enciclopedia de Israel en Fotos/Wikimedia)] En una carta, el organismo mundial denomina a la ciudad sureña israelí por su nombre árabe, exigiendo la liberación del empleado de la ONU acusado de ayudar a Hamas En una carta oficial de esta semana, las Naciones Unidas se refirieron específicamente a la sureña ciudad israelí de Beersheba por su nombre árabe – Ber asaabeaa. La carta solicitó la liberación de un empleado del Programa de Desarrollo de la ONU, a quien Israel ha acusado de ayudar al grupo terrorista Hamas, dijo el jueves el embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon.
>>>continuar leyendo<<<
 
La mayoría de Israelíes y Palestinos apoya la solución
de dos Estados
De acuerdo con una encuesta realizada a israelíes y palestinos, la mayoría apoya la solución de dos estados, pero modificando las pautas de las negociaciones anteriores. El estudio fue publicado conjuntamente por el Instituto para la Democracia de Israel y el Centro Palestino para Investigación de Políticas y Encuestas de Ramallah, que entrevistaron una muestra representativa de 2.454 personas. Aun cuando las cosas parece que no se mueven en ese sentido más de la mitad de los palestinos y de los israelíes apoya la idea de un acuerdo de paz que establezca un Estado palestino al lado del ya existente Estado judío.
>>>continuar leyendo<<<
 

Khaled Abu Toameh

La Campaña “Anti-Normalización” y el Derecho de Israel a Existir
Para muchos árabes y musulmanes, el conflicto con Israel no es acerca de una retirada a las líneas anteriores a 1967. Estos opositores no tienen intención de reconocer el derecho de Israel a existir, incluso si permite la creación de un estado palestino independiente y soberano en la Margen Occidental, la Franja de Gaza y Jerusalén Oriental. Un importante clérigo, el Dr. Ali Daghi, Secretario General de Eruditos Musulmanes Internacionales, escribió: “Hay consenso entre los musulmanes, en el pasado y presente, que si una tierra islámica es ocupada, sus habitantes deben declarar la jihad hasta que sea liberada de ocupantes”.
>>>continuar leyendo<<<
 

Jeff Jacoby

Las Olimpiadas y el odio palestino
El presidente del Comité Olímpico Palestino aplaude los actos terroristas y denuncia los juegos que unen a niños árabes y judíos. “La meta de las Olimpiadas”, declara el acta constitutiva olímpica, “es colocar el deporte al servicio del armonioso desarrollo de la humanidad, con la visión de promover una sociedad pacífica que se preocupe de la preservación de la dignidad humana”. Bueno, esa es una forma de ver las cosas. Jibril Rajoub, presidente del Comité Olímpico Palestino, las ve de una forma un poco diferente. Rajoub, un antiguo director de Fatah, la facción militante palestina fundada por Yasser Arafat, condena duramente los esfuerzos que buscan promover el bien a través del deporte, al menos cuando entre los atletas se incluyen israelíes. “Cualquier actividad deportiva de normalización [de relaciones] con el enemigo sionista”, declaró, “es un crimen en contra de la humanidad”.
>>>continuar leyendo<<<
 

Yvette Alt Miller

Judíos en las Olimpiadas de Río
Ya comenzaron las Olimpiadas 2016. He aquí diez fascinantes datos sobre los judíos e israelíes en las Olimpiadas de Río. La mayor delegación de la historia: Israel envió la mayor delegación de atletas de su historia: 47 atletas que competirán en 17 eventos. Además de los atletas y sus entrenadores, un estimado de 10.000 turistas israelíes estarán animando a sus compatriotas. Israel ha competido en 16 olimpiadas y ha ganado 7 medallas. La única medalla de oro que ha ganado hasta ahora fue obtenida por el windsurfista Gal Fridman, en Atenas 2004.
>>>continuar leyendo<<<
 

Bernard-Henri Levy

Errores tras la matanza de Niza
El yihadismo golpea por todas partes. Le sobran objetivos y los escoge según la lógica de la pura oportunidad. La tentación de atribuir a esas almas mezquinas una dignidad lógica de la que carecen es una de nuestras debilidades Primero. ¿Psicópata o terrorista? Como si hubiera que escoger. Como si todos los terroristas no fueran psicópatas.
>>>continuar leyendo<<<
 

George Chaya

Terror en Alemania:
el gobierno identificó a 17 terroristas del Estado Islámico infiltrados entre refugiados y podría haber muchos más
Finalmente, Ángela Merkel ha reconocido que cientos de yihadistas han sido introducidos de contrabando en Europa a través de la gran cantidad de refugiados que ingresaron a Alemania. La canciller declaró que "dentro del gran flujo de refugiados que Europa ha recibido, un gran número de terroristas han ingresado en varios países del viejo continente, incluida Alemania".
>>>continuar leyendo<<<
 

Julián Schvindlerman

Advenimiento y apogeo
del islam político
No fue el único pensador islamista, de por cierto, aunque sí uno de los más influyentes. Para algunos historiadores ha sido el teórico más sobresaliente del islamismo en su período de gestación el siglo pasado. Sayyd Qutb puede ser visto como el padrino intelectual del fundamentalismo islámico sunita y el ideólogo más prominente de la Hermandad Musulmana hasta su muerte, cuando el régimen de Gamal Abdel Nasser lo ejecutó, en 1966. Su primer contacto con el Tío Sam fue revelador.
>>>continuar leyendo<<<
 

Ingrid Carlqvist

Suecia: eclosión de agresiones sexuales
Un mes de islam y multiculturalismo en Suecia: mayo de 2016 4 de mayo: El terrorista que resultó no ser un terrorista, pero que fue perseguido por la policía por toda Suecia en noviembre de 2015, Mutar Muzana Majid, exigió 1 millón de coronas (unos 110.000 dólares) de indemnización al Gobierno sueco. Sin embargo, el canciller de Justicia decidió que la cantidad fijada para quienes son encarcelados por error era suficiente compensación. Majid permaneció en custodia durante cuatro días, lo que significa que le corresponden 12.000 coronas (1.300 dólares).
>>>continuar leyendo<<<
 

Roland Behar

Ocupación
El artículo 42 del Reglamento de La Haya de 1907 sobre las leyes y costumbres de la guerra terrestre define la ocupación beligerante de la siguiente manera: “Se considera un territorio ocupado cuando este se encuentra de hecho colocado bajo la autoridad del ejército enemigo. La ocupación no se extiende sino a los territorios donde dicha autoridad se ha establecido y puede ser ejecutada “. No aplica en los casos de los territorios de Judea, Samaria y Gaza debido a que nunca formaron ni forman parte de un estado constituido; sólo existe la ocupación, en el sentido del Reglamento de La Haya de 1907, cuando un Estado ejerce su autoridad real sobre el territorio o parte del territorio, de un estado enemigo.
>>>continuar leyendo<<<
 

George Chaya

Occidente, víctima de su corrección política con el islamismo radical
Más allá de cualquier debate ideológico y lejos de rozar la sensibilidad hipócrita de aquellos que se escudan en una supuesta islamofobia victimizante, es un hecho concreto la influencia del islam en los asesinatos que las organizaciones extremistas ejecutan sin piedad. Sobran ejemplos en los que el accionar y la presencia de la religión son un factor desencadenante de estos crímenes.
>>>continuar leyendo<<<
 
La Unesco ante un error histórico: quiere "borrar" el Muro de los Lamentos de la tradición judía
El organismo internacional podría cometer un nuevo yerro histórico empujado por el lobby islámico Sería el segundo golpe que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) daría a la historia y la tradición judías en sólo tres meses. Un golpe absurdo desde la cronología que marcan las enciclopedias y manipulado por los países árabes para repudiar a Israel.
>>>continuar leyendo<<<
 

Mario Satz

Adiós, dulce Hallel!
Adiós, adiós dulce Hallel, que dormías cuando fuiste acuchillada por el brazo demente de uno de los cientos, tal vez miles de agazapados terroristas que estrecharon la mano del ilustre Vargas Llosa en su recorrido por los ´´territorios palestinos.´´ Estabas en la tierra de los patriarcas y las tribus judías, Hallel, estabas en tu casa, y eras apenas una niña, una adolescente, como Rut, como Raquel joven, como las morenas doncellas del Cantar de los Cantares. Pido que a tu alma se le conceda el privilegio de un Pardés poblado por bellas músicas y antepasados queridos.
>>>continuar leyendo<<<
 

Ana Jerozolimski

Luchando contra el horror:
tarde, poco y lento
Este mes se cumplen dos años desde que Abu Bakr el-Baghdadi se autoproclamó Califa, al frente de lo que originalmente era el brazo de Al Qaeda en Irak, pasó luego a ser el Estado Islámico en Irak y el Levante (este es exactamente la sigla DAESH en árabe) y en junio del 2014 pasó a ser, por sus propias pretensiones, un marco amorfo, sin fronteras, que debe abarcar el mundo del Islam todo. Mucha sangre ha corrido bajo el puente desde entonces.
>>>continuar leyendo<<<
 

Mario Satz

La resurrección de los muertos
El más dramático, y a la vez más hermoso caso de resurrección contemporánea que conozco lo presenció X, rabino del ejército norteamericano que liberó uno de los tantos y siniestros campos de concentración nazis. Al ver a todos aquellas criaturas esqueléticas, a los raquíticos y muertos en vida, a los desolados y famélicos, jóvenes y viejos, en los barracones infectos y ruinosos, al verlos silenciosos, ya sin lágrimas ni gritos, de pieles grises y labios agrietados, irguiéndose como podían de las sucias literas, en un ligero relámpago de dolor, en un parpadeo de inenarrable angustia.
>>>continuar leyendo<<<
 

Dr. Guido Maisuls

" Padres judíos también existen"
Un padre es un ser humano de sexo masculino que ha tenido descendencia directa, es decir un hijo o una hija. Papá, father, tate, papa, aba, mi viejo, etc. son algunas de las distintas expresiones para referirse a un padre. Sabemos que hay diferentes tipos de padres pues también se utiliza ese término para referirse al principal prócer de una nación, al jefe de una tribu o clan familiar y en las religiones monoteístas al mismo Dios.
>>>continuar leyendo<<<
 

Mario Satz

La hora de la verdad
Es aberrante que la felicidad palestina celebre la muerte de los israelíes asesinados en Tel Aviv, aberrante y significativo. Son, gran parte de los habitantes de Gaza y Cisjordania, auténtica carroña humana, calaña sin remedio con la que no sólo no hay que hacer la paz sino que Israel debe pensar en empujarlos de una vez y para siempre fuera del país, incluso si es, en parte, también el suyo. Mientras el mundo observa indiferente la huída de los sirios ¡ lo será aún más con los primeros miles de palestinos que tengan que marcharse! Sencillamente porque, como se ve y constata en estilo tanguero, ´´el mundo fue y será un porquería´´. No cambiarán.
>>>continuar leyendo<<<
 

Ruthie Blum

Ex Jefe del Mossad: Irán No Representa una Amenaza Existencial. La Existencia de Israel Está Asegurada para los Próximos 1.000 Años
El ex director del Mossad, Efraim Halevy, en una entrevista con Al Jazeera. Foto: Captura de pantalla. “No hay una amenaza existencial para Israel por parte de nadie en el mundo, incluyendo a los iraníes, ya que tiene respuestas adecuadas para cualquier amenaza que planteen los iraníes”, dijo el miércoles un ex director de la agencia nacional de inteligencia de Israel, afirmando que la existencia del estado judío está “asegurada para los próximos 1.000 años”.
>>>continuar leyendo<<<
 

Rav Benjamín Blech

Tragedia en el zoológico
No hay otra manera de describirlo que no sea mediante la palabra "tragedia". Estaría mal decir que fue una historia con un final feliz. Es verdad, se salvó la vida de un niño, pero se tuvo que pagar un terrible y triste precio. Y el debate que se desató a partir de lo ocurrido el fin de semana recién pasado en el zoológico de Cincinnati, nos ofrece una fascinante idea sobre un dilema ético que está causando gran controversia.
>>>continuar leyendo<<<
 

Gustavo D. Perednik

Filosofía del mal olor
En 2011, durante una visita a la serena ciudad uruguaya de Paysandú, tuve el gusto de cenar con David Fremd, quien hace unos meses fue allí asesinado por un judeófobo que lo acuchilló bajo el grito de que, como bien se sabe, «Alá es grande». El crimen, que por su novedosa virulencia debería haber conmovido al país, fue recibido con relativa apatía. Los medios no se preguntaron si el asesinato hubiera podido evitarse, y probablemente al soslayar esa pregunta revelaron parcialmente la respuesta.
>>>continuar leyendo<<<
 
Columnista de Bahréin: Apuñalar civiles no conduce a la victoria sino solo provoca el odio contra los árabes y musulmanes
En un artículo publicado en el diario de Bahréin Al-Watan, el redactor Farid Ahmad Hassan condenó los apuñalamientos perpetrados por árabes y musulmanes contra civiles – tales como los apuñalamientos por palestinos a israelíes desarmados y apuñalamientos similares llevados a cabo en Occidente. El columnista escribió que este tipo de ataques no convergen la victoria sino sólo provocan el odio contra los árabes y musulmanes.
>>>continuar leyendo<<<
 

Ben Dror Yemini

El día de la ‘Nakba’ y del engaño
El mito de los refugiados palestinos es el mayor éxito de la historia moderna; un éxito que es una absoluta impostura. Fueron ellos los que declararon la guerra. Y no existe eso que llaman “derecho al retorno”. Los palestinos ostentan el título de refugiados desde hace más de seis décadas. Se las han ingeniado para crear su propia narrativa histórica peculiar. Este mito se ha ido inflando como una burbuja, por lo que se hace necesario explotar dicha burbuja y presentar los hechos fehacientes: la población palestina era escasa antes de la primera aliá (ola de inmigración judía sionista), cientos de miles de judíos fueron expulsados también de los países árabes y en ningún lugar del mundo hay precedente alguno sobre el derecho de retorno.
>>>continuar leyendo<<<
 
Clinton revela que los palestinos rechazaron su plan de paz
El asunto surgió cuando estaba explicando las políticas de su esposa y alguien desde la multitud gritó: “¿Qué hay acerca de Gaza?”. Clinton respondió mencionando las negociaciones que condujo su esposa con el entonces presidente egipcio, Mohammed Morsi, durante la Operación Pilar Defensivo, en 2012, “Hillary y el presidente de los Hermanos Musulmanes de Egipto detuvieron la guerra entre Israel y Hamás en Gaza”.
>>>continuar leyendo<<<
 

Sal Emergui

Aquí mataron a mi hermano rabino
Marcelo Birmajer vive de la palabra. Con ella, escribe novelas como Tres mosqueteros, cuenta cuentos como Cicatrices, articula artículos de prensa y regala guiones para el cine como Abrazo partido. Cuando este argentino judío se queda sin palabras, es porque ha pasado algo extremadamente bueno o malo. Y Birmajer se quedó sin palabras el pasado 23 de diciembre cuando le partieron el alma sin abrazo por medio. Ese día, el escritor no había ido a su despacho en el barrio porteño de Once.
>>>continuar leyendo<<<
 
Boicot a Israel detuvo ofertas de seguridad que podrían haber frustrado los ataques de París
Una fuente israelí dijo que oficiales de franceses seguridad rechazaron la oferta de un software de seguimiento de terrorismo debido a la “instrucción de nivel superior de no comprar tecnología israelí”. Un presunto boicot contra la tecnología israelí puede haber impedido un acuerdo de seguridad en los aeropuertos ofrecido a Francia después de los ataques mortales de Charlie Hebdo y Hyper Cacher en enero de 2015. El uso de la tecnología israelí de rastreo de terroristas, podría haber frustrado los posteriores ataques terroristas del estado islámico en París y Bélgica.
>>>continuar leyendo<<<
 

David Mandel

El emperador Adriano y la UNESCO
Estas dos historias, separadas por veinte siglos, comparten la misma trama (intento de borrar la identificación del pueblo judío con su patria ancestral) y los mismos protagonistas (el pueblo judío y sus implacables enemigos). En el año 130 E.C. el emperador romano Adriano decidió reconstruir la ciudad de Jerusalén que, como resultado de la rebelión judía del año 70, había quedado en ruinas, con dos importantes cambios. El primero fue el nombre de la ciudad.
>>>continuar leyendo<<<
 

George Chaya

Una conductora de la TV árabe hizo una inédita autocrítica por los atentados terroristas
La presentadora pronunció una contundente columna de opinión en cámara. Dijo que el mundo islámico debería "sentir vergüenza", dejar la "hipocresía" y "cambiar la educación en las escuelas y las universidades". Nadine al Budair es una presentadora de la televisión saudita que generó sorpresa y un momento tenso e inusual cuando hace pocos días se refirió en cámara al terrorismo islámico. "Hay que reconocer que están presentes en todas partes, que sus nacionalidades son de los países árabes y que adhieren a la religión del islam.
>>>continuar leyendo<<<
 

Pilar Rahola

Epitafio para Europa
"Alá es el más grande", gritaban los terroristas mientras fusilaban uno por uno a los espectadores del teatro "El Bataclán" en París. ¿Hace cuánto venimos diciendo que Europa es un semillero de terroristas musulmanes y que lo que el mundo ha visto hasta ahora no es nada? Cuántas veces dijimos que Francia, particularmente, es uno de los epicentros y que como si fuera poco, cuenta con la complicidad de su población zurdosa, "pacifista", imbécil?
>>>continuar leyendo<<<
 

Marcos Gojman

Flavio Josefo:
¿Un traidor o un historiador?
Louis H. Feldman, profesor de Yeshiva University, experto en la obra de Flavio Josefo, lo considera uno de los primeros comentaristas sistemáticos de la Biblia y uno de los principales historiadores de los principios de la Era Común (Siglo I). Lo describe como pro romano y opuesto al nacionalismo extremo judío, pero también como un celoso defensor de la religión y cultura judía.
>>>continuar leyendo<<<
 

Isaac Nahon Serfaty

El desgarrador trinar del canario
El antisemitismo vuelve a ser la clave para leer los signos que no auguran nada bueno para el mundo La imagen ya ha sido usada, pero vale la pena recordarla en estos momentos: los judíos europeos son como el canario que se envía a la mina para saber si hay gases tóxicos en su interior. La muerte de judíos anticipa siempre tragedias para Europa y para el mundo. Sin embargo, ni las élites ni la opinión pública europeas parecen haber aprendido las lecciones de la historia.
>>>continuar leyendo<<<
 

Fernando Navarro García

Yo no soy Bruselas
¿Qué voy a pensar? Que cualquier cosa que piense me desagrada y me vacía. Ninguna me gusta y en todas veo fisuras. No me gusta pensar lo que pienso y, sin embargo, es inevitable que así sea pues el instinto de supervivencia todo lo simplifica, despejando el camino de flores perfumadas bajo las que se agazapa la bestia.
>>>continuar leyendo<<<
 

Guido Maisuls

¿Por qué Hitler quería
ser musulmán?
La política nazi fue uno de "los intentos más vigorosos de politizar e instrumentalizar el islam en la historia moderna", escribe en su libro 'El islam y la guerra de la Alemania nazi' el historiador de la Universidad de Cambridge David Motadel. "Nuestra desgracia es que hemos elegido la religión equivocada. ¿Por qué tiene que ser el cristianismo, con su obediencia y somnolencia?", preguntó una vez Hitler a su arquitecto personal, Albert Speer.
>>>continuar leyendo<<<
 

ENTREVISTA
Actúa este jueves en la Sala Caracol

Idan Raichel: "¿Boicot? Los artistas no debemos ser silenciados"
Entrevista exclusiva a uno de los músicos israelíes más exitosos en el mundo que presenta en Madrid el primer álbum en solitario Raichel envía un mensaje a los activistas propalestinos que pidieron a la Sala Caracol la anulación de su actuación.
>>>continuar leyendo<<<
 

Ana Jerozolimski

Entrevista al Primer diputado de la derecha israelí que es homosexual declarado
Amir Ohana (40) es el más flamante diputado en el Parlamento israelí, en las filas del Likud, que ocupa su puesto desde hace pocos meses. Pero se maneja ya como pez en el agua e irradia un aplomo especial.
>>>continuar leyendo<<<
 

Marcelo Kisilevski

Lo que le hace Hamás a Gaza
Parte de la ciudad subterránea de Hamás, que se extiende también hacia suelo israelí. Los habitantes gazatíes, cuya emergencia habitacional crece, pueden esperar. ¿Qué hace la Autoridad Palestina con el dinero de los países donantes? ¿Qué hace Hamás para proteger a su población en Gaza? ¿Qué hacen ambos para evitar el próximo estallido social en Gaza y el subsecuente enfrentamiento cíclico con Israel?
>>>continuar leyendo<<<
 

Ely Karmon

Cómo los palestinos hieren
a los palestinos
En su intervención en el Consejo de Seguridad sobre la situación en el Oriente Medio, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, condenó las recientes "puñaladas, ataques con vehículos, y los disparos de los palestinos para atacar a civiles israelíes". Incluso condenó "el lanzamiento de cohetes continuo hacia Israel desde grupos militantes en Gaza".
>>>continuar leyendo<<<
 
La ola de terror
(Informe exclusivo)
Es una lista parcial hasta el 9 de Febrero de 2016 y que se irá actualizando (los ataques siguen todos los días) y no incluyen casos diarios de disturbios, de piedras lanzadas ni de bombas Molotov. El sumario, al principio, incluye ataques frustrados por las Fuerzas de Seguridad de Israel.
>>>continuar leyendo<<<
 
Por primera vez, se habla de “genocidio”
El Parlamento Europeo ha reconocido este jueves los asesinatos en masa cometidos por el Estado Islámico como delitos de “genocidio, crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad”. Por primera vez, se habla de “genocidio” contra cristianos, yazidíes y otras minorías étnicas y religiosas. La declaración es un cambio significativo en la retórica institucional sobre la realidad de lo que está pasando en las ciudades de Iraq, Siria y Libia asoladas por la organización terrorista.
>>>continuar leyendo<<<
 
Google luchará contra los yihadistas con sus resultados de búsqueda

A los simpatizantes de los yihadistas que escriban en Google palabras relacionadas al Isis, les aparecerán links anti-extremismo en vez de lo que realmente buscan, bajo un programa piloto anunciado por la compañía. O sea, lo que verán será algo totalmente opuesto a lo que querían encontrar.

>>>continuar leyendo<<<
 

Dr. Guido Maisuls

El amanecer nos ha ofrecido una nueva oportunidad
Amanece en el mundo y un resplandor rojizo nos anuncia la llegada de una nueva oportunidad, de un fresco renacer que nos invita a disfrutar de una jornada libre de libertades y compromisos. Rememorando esas no tan lejanas épocas juveniles donde devoraba todo aquello que era factible de ser leído, incluyendo la mitología romana que me contaba que la Aurora es una diosa mundana y pagana que personifica el amanecer.
>>>continuar leyendo<<<
 

Leandro Fleischer

"A Nisman lo asesinaron"
El escritor argentino-israelí Gustavo Perednik era un amigo muy cercano del fiscal Alberto Nisman, quien fuera hallado muerto en su departamento horas antes de presentar una denuncia en el Congreso argentino contra la presidenta de la República Austral, Cristina Fernández de Kirchner; su canciller, Héctor Timerman, y otros miembros del Gobierno argentino o allegados a él por encubrimiento en el caso de la matanza de la AMIA, que según la Justicia argentina fue ordenada por Irán y en la que murieron 85 personas.
>>>continuar leyendo<<<
 

George Chaya

El hambre como arma de guerra: el régimen de Al Assad perfecciona su crueldad en Madaya
Cuando las cosas se tornaron difíciles para reprimir al pueblo sirio en sus demandas de cambios, el régimen no dudó en asesinar con armas químicas, luego arrojó barriles de explosivos entre civiles alegando la persecución de terroristas.
>>>continuar leyendo<<<
 

Khaled Abu Toameh

Seguidores del ISIS planean hacerse con la Franja de Gaza
En la Franja de Gaza ha surgido un nuevo grupo que se llama a sí mismo Ejército Islámico Palestino (EIP) y que indica de manera incontrovertible la creciente influencia del Estado Islámico (ISIS) entre los palestinos.
>>>continuar leyendo<<<
 

Ryan Bellerose

ONU:Los judíos son autóctonos en Israel
Según las directrices de la ONU los judíos son autóctonos en Israel, los palestinos no, por lo tanto, quienes claman “por los derechos de los autóctonos palestinos son generalmente quienes tienen poca comprensión de la historia, y no comprenden la verdad detrás de los derechos de los autóctonos”.
>>>continuar leyendo<<<
 
Medio Oriente. Hamás: “El terrorista de Tel Aviv avergonzó a los sionistas e hizo historia”
El dirigente de Hamás en la Franja de Gaza, Ismail Haniyeh, pronunció un discurso en la localidad de Khan Younis, en la Franja de Gaza, durante un homenaje a líderes de la organización que fueron ejecutados por Israel, entre ellos Ahmed Yassin y “el ingeniero”, Yahya Ayyash.
>>>continuar leyendo<<<
 

Rafael Ahren

Israel / La posición de Israel en el mundo, fantástica y horrible a la vez
Buscando alta tecnología y experiencia en lucha antiterrorista, el mundo quiere ‘estrecha relación’ con Israel pero el mundo huye debido al estancado proceso de paz. Ambos son ciertos. La posición de Israel en el mundo “no podría ser mejor”, dice el primer ministro Benjamin Netanyahu. “Nunca ha sido peor”, argumentan sus críticos.
>>>continuar leyendo<<<
 

David Mandel

¿Por qué acuchillan los palestinos?
Ayer, dos terroristas palestinos se ensañaron con un israelí en la Puerta de Jaffa, en Jerusalén, y lo acuchillaron repetidamente hasta matarlo. Dos soldados mujeres vinieron corriendo y dispararon a los terroristas matándolo. Lamentablemente, una bala perdida mató a otro israelí.
>>>continuar leyendo<<<
 

Khaled Abu Toameh

La mayor tragedia de los palestinos: sus fracasados líderes
Desde junio de 2013, el paso fronterizo de Rafah, el único punto de cruce entre la Franja de Gaza y Egipto, ha estado cerrado la mayor parte del tiempo. Desde principios de 2015, las autoridades egipcias han abierto la terminal de Rafah un total de solo 21 días.
>>>continuar leyendo<<<
 

Basam Tawil

Cuchillos de Fatah y del ISIS: sacrificio de niños palestinos
Desde hace poco, cada vez más jóvenes y niños palestinos dejan sus casas y van a apuñalar israelíes. Representantes de la Autoridad Palestina afirman que nuestros niños toman esa decisión de forma independiente y que nadie los envía a cometer ataques terroristas.
>>>continuar leyendo<<<
 

Elke Kurganoff

No importa, no se preocupen…
No importa, no se preocupen, el atentado de hoy fue en Tel Aviv, y los muertos y los heridos son judíos que estaban rezando. Por eso seguramente no se enteraron, los diarios están para noticias importantes, no para cosas que pasan todos los días.
>>>continuar leyendo<<<
 

Khatchik Derghougassian

Pesadilla del nuevo orden islámico
Desde que Hasan al-Banna publicó Risalat ul-Yihad (El mensaje de la yihad ) y fundó la Sociedad de los Hermanos Musulmanes en El Cairo, en 1928, el proyecto moderno de un orden islámico empezó a tomar forma.
>>>continuar leyendo<<<
 

Rav Benjamín Blech

La Unión Europea y
la estrella amarilla
El edicto de la UE de etiquetar los productos de Israel llegó justo en el aniversario de Kristallnacht. La coincidencia en el calendario es absolutamente extraordinaria. La semana pasada la Unión Europea (UE) estableció nuevas directrices para el etiquetado de productos provenientes de Israel.
>>>continuar leyendo<<<
 

Redacción BBC Mundo

Del petróleo a la esclavitud:
las 6 principales fuentes de financiamiento de Estado Islámico
El autodenominado Estado Islámico (EI) es probablemente el grupo radical más rico del mundo. La organización que se atribuyó los ataques en París, que dejaron 129 muertos y centenares de heridos, controla actualmente un amplio territorio en Irak y Siria, donde aspira a establecer un califato gobernado bajo la estricta ley islámica sharia.
>>>continuar leyendo<<<
 

Judith Bergman

¿De qué se sorprenden?
Uno de los más sorprendentes aspectos de los ataques terroristas del viernes noche en París es lo "profundamente conmocionados" que se mostraron los miembros de la élite política europea.
>>>continuar leyendo<<<
 
Francia recibió advertencias de Israel hace dos semanas
Francia recibió hace dos semanas advertencias de un notorio incremento en las comunicaciones entre grupos jihadistas en Oriente Medio y posibles activistas locales, asegura uno de los máximos expertos israelíes en servicios secretos.
>>>continuar leyendo<<<
 

Ofir Haivry

La hipocresía europea: ¿Por qué la Unión Europea solamente etiqueta los productos judíos?
El debate público en Israel sobre la iniciativa de la Unión Europea de etiquetar los productos israelíes fabricados más allá de la Línea Verde, por regla general evita abordar el aspecto más preocupante de la iniciativa: El hecho de que de todas las regiones del mundo sujetas a ciertos conflictos de soberanía, la Unión Europea solamente haya optado por productos procedentes de la zona de conflicto con relación con el Estado judío.
>>>continuar leyendo<<<
 

Dr. Eduardo Kohn

La realidad, nada más
¿Por qué la Autoridad Palestina (AP) se opone a la propuesta jordana de instalar cámaras de vigilancia en Haram al Sharif (el Monte del Templo de Jerusalén), sagrado para cristianos, musulmanes y judíos?
>>>continuar leyendo<<<
 

Ana Jerozolimski

Es historia milenaria, que importa también hoy
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Las piedras importan mucho menos que la vida humana. De eso no tenemos duda alguna. Pero eso no significa que la tergiversación de la historia sobre lo ocurrido entre piedras milenarias, por ejemplo en Jerusalem, no sea peligrosa. Lo es, más que nada, cuando la evidente intención que ni siquiera oculta, es influir en el presente mediante la destrucción de la verdad sobre lo ocurrido en el pasado.
>>>continuar leyendo<<<
 

Pilar Rahola

A peor
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956"Lejos de preparar a a las nuevas generaciones para la paz, las organizaciones palestinas los preparan para el conflicto eterno, alejan cualquier posibilidad de salida razonable y mantienen el mito de que Israel puede desaparecer."
>>>continuar leyendo<<<
 

Bernard-Henri Lévy

Cosas que necesitamos dejar de oír sobre la “Intifada de los Cuchillos”
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Es doloroso escuchar la frase “lobos solitarios” que se aplica a los pocos – y tal vez mañana decenas o cientos – de asesinos de judíos motivados por decenas de miles de “tweeters”, Y conectados a varios sitios de web (como el del Centro de Prensa Al-Aqsa y su página dedicada a “la Tercera Intifada de Jerusalem“) que está orquestando, al menos en parte, este sangriento ballet.
>>>continuar leyendo<<<
 

Ana Jerozolimski, entrevista a la Dra. Anat Berko, experta en terrorismo, diputada del Likud.

“El problema es la incitación, que envenena las mentes de los jóvenes con mentiras”.
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Aunque desde las últimas elecciones en Israel, en marzo de este año, cabe presentar a la Dra. Anat Berko como diputada del partido Likud, nos dirigimos a ella estos días por su especialización en terrorismo y seguridad.
>>>continuar leyendo<<<
 

Bernardo Ptasevich

Nuestra vida está en peligro
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956¿SHALOM!, ES LA DEBILIDAD DE ISRAEL? El pueblo judío, en Israel y en la diáspora, tienen como objetivo irrenunciable la paz, a tal punto que la han convertido en su saludo diario… SHALOM !!! Lo que es una fortaleza moral que lo mantiene unido, es utilizado por el enemigo para su beneficio, como es utilizado el amor a la vida, el sistema democrático de Israel, o las normas éticas de su ejército.
>>>continuar leyendo<<<
 

Bret Stephens

Palestina: La Etapa psicótica
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Si usted viene siguiendo las noticias desde Israel, podría tener la impresión que “la violencia” está matando a mucha gente. Como en este titular: “Palestinos muertos mientras que la violencia continúa”.
>>>continuar leyendo<<<
 
¿Dónde estaban los palestinos entonces...?
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Bueno, está bien! Los asirios, babilonios, persas e incluso Alejandro Magno pasaron hace ya mucho tiempo! por tierras de Israel. Pero ¿qué pasa con los romanos, escrupulosos y metódicos? La misma historia. Los romanos explican con gran detalle la forma en que tenían sitiada a Jerusalén, informándonos escrupulosamente sobre cómo los judíos la defendían desesperadamente.
>>>continuar leyendo<<<
 

Jaled Abu Toameh

Por qué los palestinos no quieren cámaras en el Monte del Templo
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956¿Por qué la Autoridad Palestina (AP) se opone a la propuesta jordana de instalar cámaras de vigilancia en Haram al Sharif (el Monte del Templo de Jerusalén), sagrado para cristianos, musulmanes y judíos?
>>>continuar leyendo<<<
 

David Mandel

"Es peor que un crimen.
Es un error."
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956El diplomático francés Talleyrand, Ministro de Relaciones Exteriores de Napoleón, con motivo de la condena a muerte del Duque de Enghien, por orden de Napoleón, comentó que "esa acción fue peor que un crimen, fue un error." Esa frase describe perfectamente la estrategia palestina.
>>>continuar leyendo<<<
 

Guido Maisuls

"No en mi nombre"
"Not in my name"
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956De la organización Christian Aid Mission. En un pueblo cercano a Aleppo, Siria; los terroristas del Estado Islámico (ISIS) crucificaron a un niño cristiano de 12 años al que antes le habían cortado la punta de sus dedos delante de su padre, un líder cristiano.
>>>continuar leyendo<<<
 

Patricia Politzer

París, te quiero más que nunca
Esa guerra remota, con sus atrocidades implacables, esa guerra lejana escapó el viernes pasado desde el televisor y estalló en nuestra vida cotidiana. No solo en París. Desde el viernes a media tarde no puedo dejar de pensar en París. En el horror vivido por los franceses, en el impacto mundial del terrorismo yihadista, en los valores aprendidos durante mis 12 años en la Alianza Francesa de Santiago, en el futuro que nos espera a todos, europeos, americanos, orientales, creyentes, ateos, inmigrantes, pobre o ricos.
>>>continuar leyendo<<<
 

Dr. Gerardo Stuczynski

Descubra las diferencias
Hay dos imágenes. En la primera un terrorista encapuchado extrae de su ropaje una ametralladora y al grito de: “Alá es el más grande”, comienza a disparar a mansalva contra un desprevenido público aglomerado en torno a una actividad de esparcimiento.
>>>continuar leyendo<<<
 

Ofer Laszewicki Rubin

Apuntes sobre el terreno
en Tierra Santa
Las ideas que expongo a continuación son fruto de las impresiones que me llevé tras pasar unas semanas en Israel y Palestina. Tras años visitando la región, me entristece comprobar el enquistamiento y la escalada de confrontación de ambos pueblos, víctimas de un longevo conflicto que, por ahora, no parece que vaya a resolverse.
>>>continuar leyendo<<<
Reuel Marc Gerecht

El No-reconocido papel de Israel en Cisjordania

No hace mucho, hablaba con un funcionario de Fatah sobre las aspiraciones palestinas. En especial, tocábamos lo emocionalmente agudas que son las emociones de su partido (Fatah) contra Hamás, el movimiento fundamentalista palestino que gobierna Gaza y que, con gusto, derrocaría a la Autoridad Palestina liderada por Fatah en Cisjordania.
>>>continuar leyendo<<<
 
Rab. Tzvi Freeman

Diez meditaciones sobre el interior de un niño. 1ª Parte

Intuitivamente, imaginamos al niño como un ser dependiente, un alumno, un adulto en construcción. Como si el niño sólo llegara a ser, no siendo todavía. Invertimos en el niño, no por lo que el niño es ahora, sino por lo que el niño llegará a ser. Pero el niño es ahora. Si no aprendemos del niño, no estamos viviendo en el hoy. Habremos cortado las raíces que nos nutren desde nuestro pasado. ¿Cómo entonces, vamos a crecer en nuestro futuro?
>>>continuar leyendo<<<
 

Una mano amiga inesperada:
una ONG judía ayuda a refugiados musulmanes en Austria

Shalom Alaikum. Parece un juego de palabras construido a modo de provocación. Tratar de entremezclar las fórmulas de saludo de judíos y musulmanes. Dos religiones históricamente enfrentadas por décadas de conflicto en Oriente Medio.
>>>continuar leyendo<<<
 

Viuda de terrorista palestino recibirá pensión vitalicia

El domingo, un terrorista palestino condujo su camión a a toda velocidad contra un grupo de soldados israelíes que participaban en un viaje de estudio educativo en Jerusalem, asesinando a 4 e hiriendo al menos a 15. Ahora la Autoridad Palestina recompensará a su viuda de forma vitalicia. El diario oficial de la Autoridad Palestina escribió que el asesino “murió como un Shahid” (es decir, un Mártir que murió por Alá).
>>>continuar leyendo<<<
 
Egon Friedler

Europa Comienza a
Redescubrir La Sensatez

La puerta de Brandenburgo embanderada con la bandera de Israel, edificios públicos en Rotterdam y en París. Repentinamente la Europa empeñada en solucionar antes que nada el eterno problema de los “territorios ocupados” por Israel y muy convenientemente convencida de la indestructible inocencia del pueblo palestino y de sus angelicales dirigentes, empieza a despertar a la realidad.
>>>continuar leyendo<<<
 
Dr. Guido Maisuls

¡Yo soy jerusalem! ¡I'm jerusalem!

Cuatro soldados del Ejército de Defensa de Israel, tres chicas y un muchacho, murieron y alrededor de 15 resultaron heridos, de ellos siete en estado grave, luego de que un palestino los atropellara con un camión en Jerusalém, en Armón Hanatziv y el conductor fue "abatido".¿Dónde está tu hermano Abel? Caín terminaba de asesinar a su hermano Abel y oyó la voz de Di-s que le decía: "Aie Jebel ajija: ¿Dónde está tu hermano Abel?". Y Caín, con la conciencia y la angustia de su crimen, responde: "Lo iadati, hashomer aji anoji- no lo sé, ¿Acaso soy yo el guardián de mi hermano?" Caín sabía dónde estaba Abel. También Dios lo sabía.
>>>continuar leyendo<<<
 

Entrevista:
Mujeres israelíes y palestinas, decididas a lograr la paz

Después de la última guerra, un grupo de mujeres israelíes y palestinas decidieron salir a luchar juntas, pero por la paz. Una de sus líderes, Lily (Lilian) Weisberger nació en Argentina, pasó por la escuela Rambam y por Macabi. Siendo muy joven inmigró a Israel y hoy en día aboga por “cambiar el foco” hacia lo que nos une y no bajar los brazos hasta que se logre la convivencia. En diálogo con AJN en Israel, Lily Weisberger detalló los objetivos, sueños y proyectos de este grupo multitudinario de mujeres, israelíes y palestinas, religiosas y laicas, que marchan por la paz.
>>>continuar leyendo<<<
 

Bienvenido 2017

Bienvenido, 2017. Que la entrada en tu existencia, traiga a la humanidad toda, nuevos aires y esperanzas. Que la paz se asiente en tu transcurrir, creando nuevas expectativas, en lo posible, todas positivas, en que aflore lo mejor de cada uno de nosotros, en bien de nuestros semejantes. 2016, estuvo bañado por el odio y el dolor de miles de individuos y, a pesar de la distancia en que se dieron los hechos, su dolor se encarnó en parte de nosotros. Cuando tú, 2017 te asomas para entrar en nuestras vidas, escucha nuestro llamado, salido del fondo de nuestros corazones, irrumpiendo en nuestras vidas, con aires cambiantes, en que la paz reemplace a la guerra.
>>>continuar leyendo<<<
 
Dani Silicaro

Mi carta para Dios

Me levanté una mañana más de mis 22 años de vida, un día frío en Buenos Aires pero que casi ni se sentía gracias a la calefacción que hay en mi lindo departamento ubicado en el barrio de la Recoleta. Abrí los ojos y lo primero que hice fue ver el reloj, habían pasado más de siete horas que parecían apenas unos segundos de la noche anterior, cuando me quedé dormido.
>>>continuar leyendo<<<
 

Rivlin se dirigió a la Cumbre de los Medios Judíos en Jerusalem

El presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin, se dirigió esta noche (domingo), en Jerusalén, a una cumbre de editores y escritores de medios de comunicación judíos de todo el mundo. El Presidente Rivlin dio la bienvenida a los participantes a Israel y señaló que los medios de comunicación y las comunidades judías se enfrentaban a muchos desafíos y les agradeció su dedicación a la comunidad ya la prensa. Rivlin afirmó: “Ustedes son como una ventana. Muchos fuera de la comunidad los miran para aprender sobre la comunidad judía.
>>>continuar leyendo<<<
 
Khaled Abu Toameh

Palestina:
el mensaje sigue siendo "no y no"

El otro día, el presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abás, volvió a incidir en su ultimátum sobre cualquier reavivamiento del proceso de paz con Israel. "Tengo 81 años y no voy a acabar mi vida inclinándome, haciendo concesiones o vendiéndome". Así se expresaba un desafiante Abás en un mitin en Ramala conmemorativo del 12º aniversario de la muerte de su predecesor, Yaser Arafat. "No tengo ninguna intención de pasar a la historia como el líder que pactó con Israel". Como Arafat, Abás prefiere morir siendo un intransigente que logrando un acuerdo de paz con Israel.
>>>continuar leyendo<<<
 

Netanyahu propone un acercamiento con el mundo árabe

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, manifestó que un “Israel fuerte” es esencial para el crecimiento y la estabilidad en el turbulento Oriente Medio, durante la inauguración de las sesiones de invierno de la Knéset (Parlamento). Netanyahu aseveró que en el mundo árabe sólo se respeta a quienes se mantienen firmes y proyectan fuerza y poder. “Está ocurriendo algo importante: muchos en el mundo árabe están viendo a Israel con respeto y aprecio”, expresó el titular del Ejecutivo.
>>>continuar leyendo<<<
 
Mauricio Aliskevicius, Rehovot - Israel

E s p e r a r

Un pensamiento como judío, judío diaspórico, judío israelí, judío paciente. Cuando visité Israel por primera vez, leí en una revista que la palabra clave para entender Israel era "rega", equivalente en hebreo a "un momento!!", o sea: "¡espera!". Viviendo en Israel aprendí que la palabra clave era otra, pero no cambiaba la situación: sablanut (paciencia). Cuando leímos la Biblia, vimos que el pueblo judío fue obligado por Moisés a esperar. Esperar 40 años para que la mente tuviera un cambio importante, olvidar un estilo de vida para poder aprender otro estilo diametralmente opuesto. Después seguimos esperando.
>>>continuar leyendo<<<
 
Luisa Corradini

“El Exodo no existió”, afirma el arqueólogo Israel Finkelstein

Israel Finkelstein es un hombre de suerte: aunque sus trabajos de arqueología cuestionan el origen divino de los primeros libros del Antiguo Testamento, judíos y católicos acogen sus hipótesis con auténtico interés y, curiosamente, no lo estigmatizan. Este enfant terrible de la ciencia revolucionó la nueva arqueología bíblica cuando afirmó que la saga histórica relatada en los cinco libros que conforman el Pentateuco de los cristianos y la Torá de los judíos no responde a ninguna revelación divina. Dijo que, por el contrario, esa gesta es un brillante producto de la imaginación humana y que muchos de sus episodios nunca existieron.
>>>continuar leyendo<<<
 
Ben-Dror Yemini

El mundo está en silencio,
no si se trata de Israel

La matanza en Mosul y en sus alrededores ya ha comenzado. Todo el mundo mata y masacra a otros. No sólo ISIS. El mundo lo ve. El mundo lo sabe. Pero el mundo permanece en silencio. Hace varias semanas pasó en Alepo, Siria. El mayor hospital se convirtió en escombros. El mundo lo sabe, lo ve y permanece en silencio. Y continúa. La superpotencia más grande del mundo decidió no interferir. Un poco sirven como observadores.
>>>continuar leyendo<<<
 
Ignacio Vidal-Folch

¿Es el yihadismo
el nuevo nazismo?

Diez años después de la invasión de Irak, supuestamente llamada a llevar la democracia y la modernidad a Oriente Medio, vimos en los televisores asombrosas imágenes que parecían la versión moderna de Lawrence de Arabia; sólo que no era ficción, era la realidad. En vez de caravanas de camellos y cargas de caballería árabe dirigidas por Omar Shariff, veíamos largas columnas de vehículos todoterreno serpenteando por el desierto...
>>>continuar leyendo<<<
 

Clinton y Trump: todos los escenarios posibles para Israel

Clinton y Trump ofrecen diversos escenarios para Oriente Medio e Israel.
Cualquiera sea el elegido Presidente de los Estados Unidos el 8 de noviembre, él o ella aterrizarán en medio de un gran desorden en política exterior y se enfrentarán a la urgente necesidad de reconstruir los límites y las líneas rojas de Estados Unidos en la mayor parte del mundo, incluso y sobre todo en Oriente Medio abrumado por la guerra y el desorden. La candidata demócrata y su rival republicano Donald Trump, cuyos planteamientos son tan diferentes desde todos los ángulos, descubrirán tanto uno como otro que es imposible aislar a Estados Unidos de todos los acontecimientos en Oriente Medio.
>>>continuar leyendo<<<
 
Daniel Galily

¿Cómo Jerusalén se convirtió en un lugar sagrado para el Islam?

En su última conferencia el Dr. Mordechai Kedar, de la Universidad de Bar-Ilan, uno de los expertos más destacados sobre mundo musulmán y árabe, explicó por medio de una investigación académica por qué Jerusalén es considerada por los musulmanes una ciudad santa aunque no aparezca en el Corán, ya que tampoco entre los fundadores del imperio musulmán, como el Segundo Califa Umar ibn al-Jattab y cercano al profeta Muhamad, nunca mencionaron a Jerusalén como lugar sagrado para el Islam o el mismo profeta. Siendo así, ¿cuándo y por qué Jerusalén se convirtió en una ciudad santa para los musulmanes?
>>>continuar leyendo<<<
 
Julián Schvindlerman

Renegados del Nobel

Bajo una mirada convencional resulta inentendible que un receptor del Premio Nobel de Literatura rechace la distinción, al tratarse del máximo honor conferido por la humanidad y especialmente -notarán los pragmáticos- si viene acompañado de una suma cuantiosa. Pero los premiados en este campo no son seres convencionales y es en buena medida por ello que se han destacado del resto de sus contemporáneos y llamado la atención del comité premiador.
>>>continuar leyendo<<<
 

Parlamentarios de todo el mundo visitaron los sitios judíos en Hebrón

Una delegación de 18 parlamentarios de todo el mundo visitó Hebrón hoy, junto a los miles de otros visitantes que llegaron a los sitios sagrados de la ciudad durante los días intermedios de Sucot. Los parlamentarios visitaron la Tumba de los Patriarcas, el Museo Hebrón en casa de Hadassah y el mirador Tel Rumeida. Esta gira fue la primera de su tipo. Nunca antes tantos parlamentarios de todo el mundo fueron a Hebrón. Llegaron a mostrar su apoyo a los residentes de Hebrón y vivenciar los lugares sagrados. Los parlamentarios llegaron a Israel para participar en una conferencia anual que reúne a los aliados de Israel de todo el mundo, que este año se realizó en el Hotel Mamilla en Jerusalem, y para celebrar el 50 aniversario de la reunificación de la capital de Israel.
>>>continuar leyendo<<<
 
Federico Gaon
Hillel Neuer: "Soy el hombre
más odiado por la ONU"
Hillel Neuer es el director de UN Watch, una organización sin fines de lucro dedicada a monitorear el funcionamiento de las Naciones Unidas (ONU). En particular, se especializa en advertir lo que transpira en el Consejo de Derechos Humanos, con sede en Ginebra. En este sentido, la organización que preside Neuer es conocida por denunciar la doble moral que fecunda en los salones de este foro internacional, acaso el más importante del mundo en lo que hace a la discusión de los derechos humanos.
>>>continuar leyendo<<<
 
Bernard-Henry Levy
Una larga y crítica apelación que se ha quedado corta
El 31 de julio, cuarenta y dos hombres y mujeres se describían a sí mismos como ‘’franceses y musulmanes’’y publicaron un llamamiento a sus conciudadanos franceses musulmanes a ‘’asumir nuestras responsabilidades’’ y ‘’actuar’’ contra el terrorismo. La carta fue elocuente. Su mensaje era claro. Apareciendo el mismo día en donde la ceremonia que llevó a incontables musulmanes a la catedral de Rouen para manifestar sus respetos al padre Jacques Hamel, asesinado en el nombre de ISIS, justo un día después que los fieles en muchas mezquitas francesas eran conminados a compartir la tristeza del luto de compatriotas católicos, coronando en una manera de expresarlo...
>>>continuar leyendo<<<
 
Ministro de Egipto: Las acciones de Israel no son terrorismo
El ministro de Exteriores de Egipto, Samah Shoukry, estaba dialogando con estudiantes secundarios en la sede de la cancillería egipcia en El Cairo cuando uno de ellos le preguntó por qué el Gobierno egipcio no define las acciones israelíes y estadounidenses en el Oriente Medio como terrorismo. El estudiante también le preguntó por qué hay ataques en todo el mundo árabe pero no en Israel. “Podemos mirar la cuestión y definirla como un ‘dominio por la fuerza’”, respondió el ministro.
>>>continuar leyendo<<<
 

Jaled Abu Toameh

Guía sobre el léxico palestino
Si el pensamiento corrompe el lenguaje, el lenguaje también puede corromper el pensamiento. (George Orwell, ‘1984’). ¿Qué haces si no te gusta Israel pero sólo tienes una válvula de escape para ese desagrado: expresarlo en la retórica y sobre el papel? Si eres palestino, siempre puedes inventarte tu propia terminología, una que presente a Israel y todo lo que tenga que ver con él bajo una luz negativa. Esta es precisamente la opción que han elegido los palestinos durante las últimas décadas, inventándose sus propios términos y frases para hablar de Israel.
>>>continuar leyendo<<<
 

Beatriz W. de Rittigstein

El conflicto es religioso
Desde el inicio de los enfrentamientos en la década de los 20 del siglo pasado, entre la comunidad judía y los árabes musulmanes asentados en la tierra de Israel (región que los romanos llamaron Palestina), se debe definir el conflicto como religioso, aunque han tratado de encubrirlo de pugna territorial. Si fuese un contencioso geográfico, las negociaciones podrían haber llegado a buen término y a la Autoridad Palestina, tanto dirigida por Arafat como bajo la administración de Abbas, le hubiera sido viable aceptar que Israel es un Estado judío, cosa que los palestinos vienen rechazando de manera sistemática.
>>>continuar leyendo<<<
 

Evelyn Gordon

Lo que la UE no quiere que sepan los israelíes
Luego de que Israel aprobara una ley que exige nuevos requisitos informativos a las ONG financiadas principalmente por regímenes extranjeros, hay una pregunta que aún no he visto respondida por ninguno de sus críticos. Si, como afirman con estridencia, no tiene absolutamente nada de malo que las ONG obtengan la mayor parte de su financiación de un Gobierno extranjero, ¿por qué exigirles que informen de este hecho en todas sus publicaciones produce un “efecto intimidatorio” (Departamento de Estado de EEUU), las estigmatiza (New Israel Fund) o puede acabar “limitando sus actividades” (Unión Europea)?
>>>continuar leyendo<<<
 

Irving Gatell

¿Cuál es la diferencia entre los Hebreos, los Israelitas y los Judíos?
La reciente proliferación de sectas “efraimitas” ha ocasionado que muchas personas se confundan con el significado de estos tres apelativos, vinculados directamente con el pueblo que escribió la Biblia. Hagamos un breve repaso de los hechos históricos para entender en qué se diferencian y se asemejan los hebreos, los israelitas y los judíos. El dato más importante que hay que tener en cuenta es que cada término está relacionado con una etapa histórica.
>>>continuar leyendo<<<
 

Rabino Shmuel Szteinhendler

Nos agredimos y descalificamos entre nosotros mismos…
La Knesset ha aprobado la modificación de la Ley de Servicios Religiosos para eludir la decisión de la Corte Suprema de Justicia que permitiría al Movimiento Masortí-Conservador y al Movimiento Progresista (Reformista) utilizar mikvaot (baños rituales) financiados por el estado. Las notas explicativas oficiales que acompañan a dicha modificación señalan que el propósito de la enmienda es para eludir la decisión de la Corte Suprema en relación a los grupos que las notas describen como "sectas" "cuyo objetivo es socavar los cimientos del judaísmo aceptado desde hace miles de años"
>>>continuar leyendo<<<
 

Fred Marún

Errores históricos de los árabes en sus interacciones con Israel
En esta hora, en las relaciones entre el mundo árabe e Israel vemos un entramado de hostilidad, tensa paz, cooperación limitada, calma y violencia. Los árabes hemos gestionado de manera espantosa nuestra relación con Israel, y lo peor de todo es la situación en que se encuentran los palestinos. El error original: Nuestro primer error es centenario, viene de mucho antes de la declaración de independencia de Israel, en mayo de 1948, y ha consistido en no reconocer a los judíos como iguales.
>>>continuar leyendo<<<
 

Dr. Guido Maisuls

¡La justicia no se suplica ni se ruega, se exige!
Desde hace veintidós años atrás, desde ese 18 de julio de 1994, apostamos a la memoria colectiva para evitar la perpetuación de la helada impunidad para esclarecer este crimen de lesa humanidad que fue el atentado a la sede de la AMIA, siempre apelando a la justicia argentina y a todos los poderes políticos de turno como una rutina monótona, como una súplica lastimera que año tras año nos inunda de pesimismo y abatimiento.
>>>continuar leyendo<<<
 

George Chaya

“Parecidos y diferencias entre los 7 grupos yihadistas que aterrorizan al mundo”
Mientras se suceden los atentados terroristas alrededor del mundo, muchos se preguntan qué diferencias hay entre el ISIS, Al-Qaeda y otras organizaciones terroristas que pivotean en torno a la ideología de ambos. ¿Son lo mismo? No, no lo son, existen muchas diferencias más allá de alguna similitud operativa o de alianzas temporales de los diferentes grupos terroristas que han jurado lealtad a ellos.
>>>continuar leyendo<<<
 

Jose Caro

La Exportación de
Tecnología Palestina
No cabe duda que en estos días hemos asistido -en todo el mundo-, a la difusión masiva de todo aquello que ha podido crear, modificar y ajustar el terrorismo palestino para brindárselo al mundo. Y no se trata de tecnología, avances científicos, culturales, médicos o relacionados con la ingeniería o la economía, sino con los métodos terroristas implementados en Europa y en otros continentes y que tanto le habíamos alertado al mundo desde el Estado de Israel.
>>>continuar leyendo<<<
 
Finalmente: El Congreso de EE.UU le solicita a UNRWA la cantidad real de refugiados palestinos
Michael Wilner informó el viernes, en el Jerusalem Post, que ambas cámaras del Congreso están trabajando para modificar las cuentas de financiación para la United Nations Relief and Works Agency (UNRWA), como parte de un esfuerzo para investigar la legitimidad misma de la agencia, de varias décadas de antigüedad. Tanto la Cámara de Representantes como el Senado quieren que el Departamento de Estado, de una vez por todas, defina el término “refugiados palestinos”, y mientras están en ello, revele cuántos están recibiendo ayuda de la UNRWA.
>>>continuar leyendo<<<
 

Hatzad Hasheini

La Corte Europea de Derechos Humanos juzga que Israel no ocupa ni la Cisjordania ni Gaza
El 16 de junio de 2016, la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha dictado dos sentencias en dos cuestiones importantes relacionadas con las secuelas del conflicto entre la República de Nagorno-Karabaj, Armenia y Azerbaiyán (Conflictos Chiragov al. Armenia y Sargsyan c. Azerbaiyán). Rica en detalles, estas dos decisiones plantean puntos importantes sobre el derecho internacional. Uno de ellos se refiere, sorprendentemente, hacia la situación en Israel, Cisjordania y Gaza. El Tribunal, de hecho (implícitamente), decidió que Israel no es una potencia ocupante en Gaza y que Cisjordania al no haber sido un estado, no hay ocupación.
>>>continuar leyendo<<<
 
El País destaca la condición de “colona” de una niña salvajemente asesinada en Israel, pero no la de “terrorista” de su asesino
El País destaca la condición de “colona” de una niña salvajemente asesinada en Israel, pero no la de “terrorista” de su asesino. La palabra “colono” tiene un sentido especial si hablamos de Israel: es un término que se refiere a las personas que viven en asentamientos – ciudades y aldeas – que se levantan en algún punto del territorio ocupado por el estado hebreo tras la Guerra de los Seis Días en 1967. Sin embargo, tanto fuera de Israel como sobre todo entre organizaciones terroristas como Hamás la palabra “colono” no es tanto la descripción de una situación como una acusación: un colono es alguien culpable, una especie de herramienta de la opresión de Israel, y se extiende a prácticamente todo habitante de Israel, incluso de Tel Aviv
>>>continuar leyendo<<<
 

George Chaya

Los musulmanes que arriesgan su vida por alzar su voz contra el fundamentalismo
Magdi Cristiano Allam vive protegido por guardaespaldas en Italia tras publicar el libro “Viva Israel”,Ayaan Hirsi Alí, una de la intelectuales más destacadas sobre el islamismo yihadista, Boualem Sansal, el novelista argelino que más vende en su país; son algunos de los musulmanes que arriesgan su vida por su libre pensamiento. Cuando una nueva cortina de hierro ha sido erigida por el Islam contra el resto del mundo en un escenario como el actual, donde el avance islamista ha excedido las fronteras de los países árabes para convertirse en una amenaza mundial, los nuevos héroes son los musulmanes disidentes, a quienes los yihadistas consideran apóstatas, rebeldes y herejes.
>>>continuar leyendo<<<
 

Samuel Auerbach

¿Es la “ocupación” la causa de los atentados?
Importantes fuentes en varias partes del mundo incluso en Israel, aseguran que los ataques terroristas perpetrados por los palestinos contra civiles israelíes, son provocados por la “ocupación”. Los que así opinan se refieren a los territorios de la Cisjordania que el ejército israelí limpió de enemigos durante la Guerra de los Seis Días en el año 1967, y que Israel retiene para ser negociados durante conversaciones directas que no impliquen un riesgo para su seguridad. Así lo afirmó y lo sigue afirmando su Primer Ministro Beniamin Netaniahu, cuando expresa estar de acuerdo con el establecimiento de dos estados para dos pueblos en el Medio Oriente.
>>>continuar leyendo<<<
 
Grupo evangélico de EEUU lanza campaña internacional contra el BDS palestino
Uno de los grupos evangélicos más influyentes de Estados Unidos estrenó en Jerusalén un documental para luchar contra la deslegitimación y el boicot a Israel, dentro de una campaña contra el antisemitismo que, además, busca recordar al mundo cristiano sus raíces judías. El documental, producido por "Proclaiming Justice to The Nations" (PJTN, Proclamando justicia a las naciones), una organización con sede en EEUU que difunde sus ideas por televisión en 176 países, busca desarmar los argumentos del movimiento pro-palestino de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) a Israel.
>>>continuar leyendo<<<
 

Robert S. Wistrich Z'L

La mitología antisionista de la izquierda
La oposición socialista y marxista al sionismo ha existido desde que el movimiento político moderno fue puesto en marcha por Theodor Herzl en 1897. Antes de la Primera Guerra Mundial, el nacionalismo judío era, si acaso, criticado más enérgicamente por judíos que por no judíos, al menos fuera de Palestina. En ese tiempo, los adversarios judíos del sionismo incluían a gran parte del establishment comunitario de los países occidentales, judíos “asimilacionistas”, reformadores religiosos y la mayoría de los rabinos “ortodoxos” y ultra ortodoxos prominentes de Rusia y Europa Oriental.
>>>continuar leyendo<<<
 

Dr. Guido Maisuls

Judaísmo e Inmortalidad
¿Qué es la inmortalidad? Cuando nos referimos a la inmortalidad pensamos en la existencia de una vida eterna para lograr anular a la muerte como probabilidad cierta en la que muchos seres humanos han sentido y sienten el deseo de caer en la tentación.
>>>continuar leyendo<<<
 

Dr. Guido Maisuls

Israel nos muestra un camino hacia el futuro
Cuando el Estado de Israel se independizó en 1948, la población era de alrededor 806.000 personas. 68 años más tarde, en el Día de la Independencia (Iom Hatzmaut) 2016, la población alcanza aproximadamente 8.522.000 personas, según los datos de la Oficina Central de Estadísticas.
>>>continuar leyendo<<<
 

Gabriel Ben-Tasgal

Tres deseos (no políticamente correctos) para festejar los 68 años de Israel
Se ha puesto de moda expresar las cosas sin tapujos ni vueltas. Una especie de post-political-correct que, en casos como en el de Donald Trump, disimula un franco deseo de provocar e insultar para justificar posiciones. Tratemos de expresar un deseo sincero para este proximo año en la vida del Estado de Israel. Primero, deseo, de corazón, que continue la inestabilidad en el Medio Oriente. Dos aclaraciones para éste deseo. Ruego que la violencia saltee a los civiles no implicados en los conflictos armados y que, de paso, excluya tanto a los israelíes como a los palestinos.
>>>continuar leyendo<<<
 

Esther Mostovich de Cukierman

Los partisanos judíos que lucharon contra los nazis
¿Qué sabemos nosotros sobre la vida de los judíos que lucharon como partisanos durante la 2ª guerra mundial? Sólo que estaban ocultos en los bosques y desde allí, formaron grupos guerrilleros para luchar contra el enemigo nazi. ¿Cómo vivían allí? En el año 2009, una partisana nos acompaña a conocer uno de esos campamentos que aún puede reconocerse en el bosque de Rudnitzky, no muy lejos de Vilna.
>>>continuar leyendo<<<
 

Daniel Suchar Zommer

La BDS: veneno para Israel y tóxico para el mundo
Con el pasar del tiempo, la humanidad ha volcado sus placeres de la vida en buscar problemas e intensificarlos; en vez de plantear soluciones y disfrutar de ellas. El avance de la tecnología de la información, basada en la accesibilidad a Internet y a la intermediación mediática de redes sociales, ha traído como consecuencia el crecimiento de la demagogia barata aprovechando la lerdez personal para instruirse en cualquier tema de interés mundial.
>>>continuar leyendo<<<
 
“La música es para mí amor”: Zubin Mehta
Gracias a su popularidad, Mehta no sólo celebrará en Tel Aviv sus 80 años, sino también en Bombay, Florencia, Múnich y Viena. Zubin Mehta se siente en casa en muchos países del mundo. En Estados Unidos, donde reside la mayor parte del tiempo; en la India, donde nació; en Israel, donde tiene una "relación de amor" con la Orquesta Filarmónica o en Alemania, donde fue durante años director general de la Bayerische Staatsoper en Múnich. Mehta es un cosmopolita que sigue recorriendo el mundo a sus 80 años, que cumple este viernes 29 de abril. Y siempre al servicio de la música.
>>>continuar leyendo<<<
 

Yonathan Nowogrodski

La inmoralidad del movimiento BDS
La campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) nació el 9 de julio de 2005 de la mano de 171 organizaciones no gubernamentales palestinas con el fin de aumentar la presión económica y política sobre Israel para cumplir con tres objetivos fundamentales: la finalización de la ocupación y colonización de todas las “tierras árabes” y el desmantelamiento del muro/valla de seguridad israelí; el reconocimiento de los derechos fundamentales de los ciudadanos árabe-palestinos de Israel para una igualdad completa; y promover los derechos de los refugiados palestinos a retornar a sus casas y propiedades.
>>>continuar leyendo<<<
 

Dr. Gerardo Stuczynski

La guerra es religiosa
El terrorismo islámico nos ha declarado la guerra santa. Pretende someter a la ley islámica a los judíos y cristianos que considera infieles y a los musulmanes moderados, que desprecia por apóstatas. Combate contra el mundo occidental y sus valores. Esos valores de respeto a los derechos humanos, libertad de culto y tolerancia que, paradójicamente, obran como una barrera para obnubilar su discernimiento acerca de lo que está ocurriendo.
>>>continuar leyendo<<<
 

Henrique Cymerman Benarroch

La ‘israelización’ de Europa para convivir con el terrorismo
Desde los atentados de Bruselas, Israel recibe decenas de solicitudes de compañías aéreas y aeropuertos de todo el mundo para mejorar sus planes de seguridad Muchos llaman al paseo marítimo entre Tel Aviv y Jaffa el “paseo de la coexistencia”. En este lugar, israelíes judíos y árabes, ortodoxos y laicos, cristianos y musulmanes, e incluso grupos de palestinos de Cisjordania que llegan en autobuses organizados para visitar el mar se cruzan a todas horas del día.
>>>continuar leyendo<<<
 

Evelyn Gordon

¿Estamos llegando al fin de los apuñalamientos palestinos?
La opinión mayoritaria, tanto en Israel como en el resto del mundo, considera desde hace tiempo que la actual oleada de ataques por lobos solitarios palestinos es imparable. Pero en cada intifada anterior el punto de inflexión se produjo cuando una masa crítica de palestinos llegó a la conclusión de que el coste del terrorismo superaba a sus beneficios. Y recientemente ha habido señales de que podría estar llegándose a ese punto; la más destacable es una nueva encuesta que muestra que actualmente una mayoría de palestinos de la Margen Occidental se opone a los apuñalamientos.
>>>continuar leyendo<<<
 

Eli Cohen

Educación como síntoma
Malala, Premio Nobel de la Paz en 2014, tiene dicho que «a los terroristas les asusta la educación». Seguramente, queremos pensar, la gran mayoría de los que elaboran los libros de texto de la Autoridad Palestina (AP) no están implicados en actividades terroristas o vinculados a grupos armados, pero con su trabajo diario aseguran que en el futuro los niños palestinos tengan muy fácil afiliarse a Hamás, intentar asesinar a israelíes o seguir creyendo que Israel es el mal absoluto y culpable de todos sus problemas.
>>>continuar leyendo<<<
 

Pilar Rahola

El Absurdo
Ayer el Parlamento votó en contra de una resolución vinculada a la solidaridad internacional. Se debatió en comisión, y su finalidad era la defensa de las víctimas, el fin de la ocupación, el boicot a los opresores y el resto de las buenas intenciones. ¿Qué pasó, si todo era bonito, politically correct y estaba enmarcado en la lógica progresista de unos partidos y un Parlamento que se preocupan por las víctimas del mundo?
>>>continuar leyendo<<<
 

Nadine Al-Budair

Escritora saudita pregunta cómo actuarían los musulmanes si terroristas cristianos se hiciesen estallar entre ellos
La periodista liberal saudita Nadine Al-Budair, quien vive en Qatar, escribió un artículo en el diario kuwaití Al-Rai en el que se preguntó cómo hubiesen actuado los musulmanes si los cristianos se hubiesen hecho estallar en medio de ellos o trataran de inculcar obligadamente su fe sobre ellos. Ella pidió al mundo musulmán ser introspectivos y promulgar reformas, en lugar de condenar la actitud de Occidente hacia esta.
>>>continuar leyendo<<<
 

Jonathan S. Tobin

Por qué la valla de Bibi no es el muro de Trump
Los críticos izquierdistas de Israel tuvieron un día grande la semana pasada cuando el primer ministro Netanyahu anunció, durante una gira por la frontera con Jordania, sus planes de “rodear todo el Estado de Israel con una valla”. El proyecto extendería las vallas ya existentes en las fronteras con Gaza y el Líbano, territorios gobernados por fuerzas hostiles, y se pretende que incluya características que impedirían la construcción de túneles como los empleados por Hamás en 2014 para facilitar operaciones de secuestro y asesinato en territorio israelí.
>>>continuar leyendo<<<
 
Netanyahu: Es hora que los árabes muestren públicamente sus lazos con Israel
El primer ministro, Biniamín Netanyahu, expresó que ha llegado la hora de que algunos países árabes revelen públicamente que mantienen lazos con Israel. Durante la Conferencia de Presidentes de las Principales Organizaciones Judías Norteamericanas, en Jerusalén, el primer ministro afirmó que los países árabes más moderados ven a Israel como un aliado, y no como un enemigo, ya que comparten una lucha en común en contra de Irán y del Estado Islámico.
>>>continuar leyendo<<<
 

David Mandel

La guerra comenzó en 1920
La guerra de los árabes (auto identificados como palestinos desde 1964) contra los judíos habitantes de Israel comenzó hace casi 100 años, el uno de marzo de 1920. Ese día, turbas árabes asaltaron Tel Jay, (que hoy los medios de comunicación llamarían "asentamiento") cerca de la frontera con el Líbano. En la pelea murieron Joseph Trumpeldor y siete de sus compañeros.
>>>continuar leyendo<<<
 

Dr. Eli Aljanati

BDS. Manchando la pelota
Es desafortunadamente conocida la prédica de quienes promueven la campaña de boicot, desinversión y sanciones (BDS) contra Israel. Lo que empezó como una medida contra productos fabricados en los llamados “territorios ocupados”, hoy es una desembozada campaña de deslegitimación del Estado de Israel.
>>>continuar leyendo<<<
 
Netanyahu acusa a Ban Ki Moon de respaldar el terrorismo
El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon se refirió a la ola de terrorismo contra israelíes, durante un debate del Consejo de Seguridad sobre la situación en Israel y Medio Oriente. El funcionario dijo que los ataques son “una respuesta natural a la ocupación”. “La frustración de los palestinos está creciendo a la luz de medio siglo de ocupación y dado el estancamiento del proceso de paz”, dijo.
>>>continuar leyendo<<<
 

Sergio Bergman

Memoria y responsabilidad
Un año después de su muerte, Alberto Nisman es recordado por todos nosotros, no en la devoción idolátrica de alguien a quien no podamos criticar o revisar cómo a lo largo de tantos años transitó la causa AMIA, sino con el profundo respeto y el honor que le corresponde a un Fiscal de la Nación que fuera asesinado, justamente, por investigar y denunciar.
>>>continuar leyendo<<<
 
En la historia judía:
El escritor Émile Zola publica su famoso “Yo acuso”, en defensa
de Alfred Dreyfus
Émile Zola fue un escritor francés, nacido el 2 de abril de 1840 en París. El 13 de enero de 1898 publicó “Yo acuso” (en francés “J'Accuse”), un alegato en favor del capitán Alfred Dreyfus, en forma de carta abierta al presidente de Francia Félix Faure y publicado por el diario L'Aurore en primera plana. Émile Zola entró a trabajar en la librería Hachette en 1862.
>>>continuar leyendo<<<
 

Por Carlos Semprún Maura

¿Soy judío?
Fue leyendo El laberinto español de Gerald Brenan, traducido y publicado por Ruedo Ibérico (París, 1962) como me enteré de que era judío. Escribe el autor: "Maura era sin embargo un hombre de honor e íntegro, que en ciertos aspectos descuella sobre todos los demás políticos del reinado de Alfonso XIII (....) a pesar de su origen judío (era por su familia un chueta de las Islas Baleares) fue el único español a quien el rey no trataba de tú". (p. 26).
>>>continuar leyendo<<<
 

C. Jacob

Periodistas palestinos e intelectuales hablan contra los chicos que participan en ataques terroristas y tienen como blanco a civiles
El público palestino y el liderazgo apoyan ampliamente los continuos hechos de violencia que funcionarios de la AP han denominado un “levantamiento popular” y Hamas denomina una “intifada”. La Autoridad Palestina y Fatah no condenan los acuchillamientos o incluso los ataques a tiros y sus funcionarios y medios de comunicación justifican la actual ola terrorista, agasajan a sus participantes, celebran a los atacantes que fueron “martirizados” y alaban a los autores que sobrevivieron los ataques.
>>>continuar leyendo<<<
 

Egon Friedler

Inocencia crónica
Mucha gente en el mundo envidia a los palestinos. Con razón. Ellos son el único pueblo que tiene la enfermedad accesible sólo a los más privilegiados de los privilegiados en el mundo: la inocencia crónica.
>>>continuar leyendo<<<
 

Enrique Navarro

Chiitas y sunitas: la madre de todas las batallas
Todo lo acontecido en las últimas cinco décadas en Oriente Medio no podría explicarse sin comprender el recrudecimiento de este conflicto histórico, casi medieval, que no ha sido superado por una legión de países que continúan viviendo en los tiempos oscuros de la Alta Edad Media, entre chiítas y sunitas.
>>>continuar leyendo<<<
 

David Mandel

Dime con quién te juntas…
El 19 de diciembre del 2015 un cohete disparado a un edificio en Damasco mató a Samir Kuntar y a varios de sus compañeros. En el multitudinario funeral que Kuntar recibió en el Líbano, Nasralla, el jefe de Hizballah, lo calificó de "héroe". En Gaza, Hamás y otras organizaciones árabes terroristas lamentaron la muerte del "mártir".
>>>continuar leyendo<<<
 

Marcelo Kisilevski

ISIS financiado por Hamás
Si había alguna duda de que el Hamás era ISIS e ISIS es Hamás, la nota de ayer de Alex Fischman en Yediot nos cuenta algunas novedades al respecto, no exentas de paradojas. Efectivamente, quienes diferencian uno de otro basados en la cantidad de muertos que provocan, se basan en inconscientes criterios ligados a lo politically correct, al multiculturalismo, y a la defensa de la causa palestina.
>>>continuar leyendo<<<
 

M. Zuhdi Jasser y Raheel Raza

Movimiento Musulmán de Reforma
Somos musulmanes que vivimos en el siglo XXI. Propugnamos una interpretación respetuosa, misericordiosa e inclusiva del islam. Estamos inmersos en una batalla por el alma del islam, y la renovación del islam debe derrotar a la ideología del islamismo, o islam politizado, que busca la creación de Estados islámicos, así como la instauración de un califato islámico.
>>>continuar leyendo<<<
 

Marcelo Kisilevski

Las 6 capas de la ira palestina
La ira palestina está compuesta por varias capas, e Israel no es necesariamente el primero ni el único destinatario. El Shin Bet pisó por fin el acelerador esta semana en su persecución del terrorismo judío. Si algo faltaba en toda esta saga de terrorismo palestino avalado por el establishment de Abu Mazen, tanto por acción como por omisión, y de terrorismo judío condenado por gobierno y sociedad israelíes, era el arresto de los responsables del atentado terrorista de este verano.
>>>continuar leyendo<<<
 
Un secreto oculto 43 años:
las torturas de los terroristas palestinos a los atletas israelíes
en Múnich
“Lo que hicieron fue que le cortaron los genitales a través de su ropa interior y después abusaron de él. ¿Puedes imaginar a los otros nueve sentados alrededor de él, atados? Vieron todo”. Las palabras corresponden a Ilana Romano, la esposa de Yossef Romano, un levantador de pesas que padeció la tortura del comando terrorista que respondía a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) cuando el 5 de septiembre de 1972 irrumpieron en la Villa Olímpica en Múnich para cometer uno de los peores atentados del que se tenga memoria.
>>>continuar leyendo<<<
 

Pilar Rahola

En el cerebro de la bestia
Cuando empezó este nuevo yihadismo, es decir, los atentados individuales o de grupos pequeños, aparentemente desconectados de organizaciones, se habló del concepto de lobo solitario. Se aplicó al atentado en el maratón de Boston, de los chechenos Tsarnáyev. También al apuñalamiento de un policía en Londres, y así al resto de los actos yihadistas que se iban cometiendo.
>>>continuar leyendo<<<
 

Olivier Roy, The New York Times

Los ataques en París revelan los límites estratégicos del EI
Como lo declaró el Presidente de Francia, François Hollande, el país está en guerra con el Estado Islámico (EI). Francia considera que el grupo islamista es hoy su mayor enemigo. Lo combate junto a los estadounidenses en Medio Oriente, y como la única nación occidental en el Sahel.
>>>continuar leyendo<<<
 

La Meidele

7 judíos franceses que amamos
La Familia Carasso de paisanos prominentes salió de Tesalónica para llegar a Francia a principios del siglo XX. Muchos de sus miembros lograron grandes cosas: Emmanuel se convirtió en uno de los mejores abogados de Francia, Isaac emigró a Barcelona y fundo la compañía de yogurt Danone, Albert fundó el periódico en francés de Estambul.
>>>continuar leyendo<<<
 

Fernando Mires

La 3ª Guerra Mundial ha comenzado:
Infortunadamente, es así
El silencio ha sido roto. La palabra jamás pronunciada ha sido dicha. Ya no hay vuelta atrás. François Hollande ha violado el tabú pero también ha dicho lo que todo el mundo sabía: la lucha en contra del ISIS no es en contra de un terrorismo internacional abstracto.
 
Por qué el Estado Islámico eligió París para un atentado terrorista
El grupo islamista consideró a la capital francesa un centro de vicio y prostitución, contrario al islam. Los argumentos para justificar la masacre distan de ser sólo políticos El atentado se perpetró "apuntando como objetivo contra París, la capital de la prostitución y la obscenidad, la que cargó con la cruz (contra los musulmanes) en Europa", dijo el Estado Islámico en el comunicado en el que reivindicó la masacre simultánea de al menos 127 personas en una ola de atentados en Francia.
>>>continuar leyendo<<<
 

Bret Stephens

Estado Palestino de Negación
En la historia de los clichés políticos, ¿ha habido alguna vez uno solo tan mal juzgado como la expresión – alguna versión de la cual se le atribuye o bien al asesinado Primer Ministro Yitzhak Rabin de Israel o al legendario Ministro de Defensa Moshe Dayan- “se hace la paz con los enemigos, no con los amigos”?
>>>continuar leyendo<<<
 

Ben Dror Yemini

Otro auto-engaño producido por el mundo libre
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956El joven se acercó al grupo de agentes de policía, sacó un hacha y logró herir, levemente, a dos de ellos. Otros policías que se encontraban en la zona le dispararon de inmediato, en la cabeza. Murió en el acto. No sucedió en Jerusalén Oriental. Sucedió en octubre de 2014 en el este de New York, en el barrio de Queens. El terrorista tenía 32 años de edad, Zale Thompson, un estadounidense que se había convertido al Islam.
>>>continuar leyendo<<<
 

Un pirata hackeó la cuenta de Brennan

¿Es este el documento que motivó el acercamiento entre EEUU e Irán?
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Wikileaks publica correos privados del director de la CIA John Brennan, entre ellos una recomendación de 2008 de tender puentes con Teherán. Obama parece haberla seguido al pie de la letra.
>>>continuar leyendo<<<
 

Por Dorit Shavit, Embajadora de Israel en Argentina

Una cultura del odio que deshumaniza a los judíos
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Cuando el niño de 13 años de edad se montó en su bicicleta el lunes pasado (12 de octubre), él planeaba ir a comprar caramelos. Le dijo a su preocupada madre que iba a estar de vuelta en 5 minutos. Pero cinco minutos más tarde, él no estaba en casa.
>>>continuar leyendo<<<
 

“El verdadero enemigo del pueblo Palestino no es Israel, son sus dirigentes”

La Gran Mentira Palestina
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956El Pueblo Palestino ha sido una víctima histórica de sus dirigentes y esa es la razón que lo ha conducido a la situación en la que está, tanto en los territorios que ahora reclaman, como en los numerosos campos de refugiados en los países donde sus “hermanos árabes” los tratan de forma miserable, donde son ciudadanos de segunda categoría y sin derechos de ninguna clase.
>>>continuar leyendo<<<
 

Humberto Silva Morelli

Es antisemita racista y xenofóbico quien:
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956• Propone o justifica la muerte, daño o expulsión de los judíos, sólo por ser judíos o descendiente de judíos. • Expresa opiniones que deshumanizan, demonizan a los judíos o los consideran miembros de una mítica conspiración mundial para controlar los medios de comunicación, la economía y los gobiernos de los Estados.
>>>continuar leyendo<<<
 

Adam Slonim

Por qué los medios culpan a Israel
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956“Matan a palestino después de un ataque en Jerusalén donde mueren dos.” Este titular de BBC resaltó en una historia donde un palestino mató a dos civiles israelíes durante la reciente ola de ataques en los alrededores de Jerusalén. Aunque sea sólo un titular, muestra el sin fin de sentimientos negativos por parte de los medios hacia Israel, que sufre diariamente de ataques terroristas de inspiración religiosa.
>>>continuar leyendo<<<
 
Obama descarta todo acuerdo de paz antes de que deje el poder
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956El presidente de EE.UU., Barack Obama, llegó a la conclusión “realista” de que no habrá un acuerdo de paz ni negociaciones serias entre israelíes y palestinos en los catorce meses que le quedan en el poder, afirmó la Casa Blanca.
>>>continuar leyendo<<<
 

Gabriel Ben-Tasgal

¿Cómo identificar las cuatro manipulaciones anti-israelíes clásicas en los medios de comunicación?
Cuando se trata de informar sobre el conflicto palestino-israelí o árabe-israelí, la suprema mayoría de los periodistas se permiten licencias profesionales que en otros escenarios no se permitirían.
>>>continuar leyendo<<<
 

Moisés Naím

París: la guerra ya no es lo que era
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Solían ser entre tribus. O entre países un imperio contra otro. Hoy en día ¿entre quiénes son las guerras? El Estado Islámico le ha declarado la guerra a países, a religiones, a sectas. También a grupos rivales como Al Qaeda, Hamás, Hezbolá y los talibanes. Pero, ¿qué es el Estado Islámico? A pesar de sus esfuerzos por parecer un Estado y cumplir con algunas de las funciones que usualmente desempeñan los gobiernos, el ISIS es más que nada una organización islamista no gubernamental, militarizada y terrorista. Y apátrida.
>>>continuar leyendo<<<
 

Bassam Tawil

Los terroristas financiados
por Occidente
Tan sólo unas horas antes de los atentados de París, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, compareció en una rueda de prensa junto al presidente de Chipre, Nicos Anastasiades.
>>>continuar leyendo<<<
 
Reveladora confesión Árabe
Después del ataque de ISIS en París el 13 de noviembre pasado, el editor ejecutivo del diario iraquí “Al-Mada”, Adrian Hussein, publicó un duro artículo titulado “Este es nuestro terror. Nosotros somos responsables”en el cual reconoce que todos los musulmanes, sunnitas y chiítas, tienen responsabilidad directa por el terror que asola al mundo.
>>>continuar leyendo<<<
 

Julián Schvindlerman

La intifada de la mentira
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Los acontecimientos en Israel y Palestina se suceden con extrema velocidad. Antes de que nos percatemos, nos vemos sobrepasados por una avalancha de información que desorienta. Por varios días ya, jóvenes palestinos, aparentemente desvinculados de agrupaciones terroristas, han estado atacando a israelíes con piedras, puñales, destornilladores, bombas molotov y los han embestido con sus vehículos, en un frenesí de violencia radical que preanuncia una nueva, tercera,intifada.
>>>continuar leyendo<<<
 

León Opalín

Israel tiene derecho a defenderse del terrorismo
Los apuñalamientos sistemáticos de los palestinos contra israelíes desde el inicio de octubre pasado ha logrado su objetivo fundamental: crear zozobra entre la población de Israel, ello a pesar de que el número de víctimas judías ha sido limitado.
>>>continuar leyendo<<<
 

Dr. Guido Maisuls

Cuando la oscuridad impera
en el mundo
Hace algo más de dos mil años el ejército de Antioco Epifanes y su cultura helenística dominaba la tierra de Israel y sometía al pueblo judío, quitándole su libertad. Judas el Macabeo y sus cuatro hermanos desde las montañas de Judea, organizaron un pequeño pero valiente grupo de resistencia para derrotar y expulsar a los invasores que los habían privado de la tan preciada libertad.
>>>continuar leyendo<<<
 

Rabino Avi Horowitz
Por gentileza de Revista Shalom

Una tierra para un pueblo, La tierra de Israel como parte de nuestra identidad
Las cartas ya están sobre la mesa. Por más que algunos de los adversarios del Estado de Israel siguen intentando camuflar sus posiciones e intenciones verdaderas, ya han perdido cualquier nivel de credibilidad. Al desenmascarar la propaganda pro-palestina de las mentiras diseñadas para engañar al público, aparece una postura clara: nos quieren quitar nuestro derecho a la tierra de Israel como un Estado Judío.
>>>continuar leyendo<<<
 
Asesinaron en Jerusalén al hermano del escritor Marcelo Birmajer
El rabino Reuben Birmajer, hermano del escritor Marcelo Birmajer, fue una de las dos víctimas fatales del ataque terrorista perpetrado este mediodía en la Puerta de Yafo, en la Ciudad Vieja de Jerusalén. Birmajer, rabino ortodoxo y padre de siete hijos, sufrió heridas de arma blanca y falleció poco después en el hospital Shaare Zedek.
>>>continuar leyendo<<<
 

Elior Levy

Por qué Jenin está fuera de la actual ola de terrorismo
Jenin, una vez baluarte de terroristas suicidas, es ahora la ciudad más tranquila de la Margen Occidental. Después de cuatro intentos de ataques terroristas al cercano puesto de control Jalamah, la gente ahí entendió que su prosperidad económica podría peligrar e inmediatamente tomó medidas para calmar las cosas.
>>>continuar leyendo<<<
Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos: