Anteriores Artículos de Diálogo

Nueva embajadora evangélica defenderá a Israel ante la ONU

EE.UU.- Nominada por Donald Trump para ser la nueva embajadora americana ante las Naciones Unidas (ONU) Nikki Haley tiene su nombre aprobado por el Senado para el cargo. Hubo 96 votos a favor y cuatro en contra, todos demócratas. La ex gobernadora de Carolina del Sur, Haley tiene 45 años y sin experiencia en política exterior. Aun así, fue elegida por Trump en un momento donde Estados Unidos había cambiado deliberadamente su postura histórica sobre Israel en la ONU.
>>>continuar leyendo<<<
 

La Santa Sede e Israel exploran nuevas oportunidades de colaboración

(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- La Comisión Bilateral Permanente de Trabajo entre la Santa Sede y el Estado de Israel se reunió este miércoles, 18 de enero, en sesión plenaria, en Jerusalén. De este modo continúa el trabajo sobre las negociaciones (acerca del artículo 10§2 del Fundamental Agreement) entre la Santa Sede y el Estado de Israel de 1993.
>>>continuar leyendo<<<
 
Algunas familias latinas han descubierto que sus ancestros fueron forzados a adaptarse al catolicismo y reprimir su judaísmo. Ahora, generaciones después, están regresando a la religión de sus antepasados. El fenómeno de los criptojudíos, descendientes de judíos que todavía en secreto mantienen algunas costumbres judías, es uno que hasta ahora no ha recibido demasiada atención. Se trata de familias latinas cuyas raíces judías fueron reprimidas a causa de la Inquisición española, que tuvo lugar en los años de 1400 y 1500 en España y en territorios que en ese momento estaban bajo control español.
>>>continuar leyendo<<<
 

Ariel Barsimantov

Judíos y cristianos se unen
en un gesto contra el sesgo
anti-Israel de la ONU
Cientos de judíos y cristianos se reunieron frente a la sede de la Corte Internacional de la ONU para un evento de Januca que dijeron que era también una protesta contra el sesgo anti-israelí. Encendieron las velas de Januca en una menorá de casi 11 metros fuera de Palacio de la Paz de La Haya, que alberga la Corte Internacional de Justicia, fue la iniciativa de Cristianos por Israel, un grupo internacional de defensa de Israel con base en Holanda con 30 afiliados en todo el mundo y cientos de miles de miembros.
>>>continuar leyendo<<<
 

Judith Bergman

¿"Nada que ver con el islam"?
Por primera vez, una figura del establishment europeo, de la Iglesia, se ha pronunciado contra un argumento que exonera al ISIS y que esgrimen con frecuencia las élites políticas y culturales de Occidente. El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, dijo en Francia el 17 de noviembre que, para hacer frente a la violencia de motivación religiosa en Europa, es necesario distanciarse de la postura, cada vez más popular, que es decir que el ISIS "no tiene nada que ver con el islam" (...). Hasta que los líderes religiosos no den un paso y asuman la responsabilidad por los actos de quienes hacen cosas en nombre de su religión, no veremos ninguna resolución".
>>>continuar leyendo<<<
 

Giulio Meotti

El cristianismo se tambalea: Alemania 'apaga la luz'
"Los historiadores contemporáneos [...], en estos momentos, no logran encontrar un solo ejemplo histórico de una sociedad que se haya secularizado y haya mantenido su tasa de nacimientos en los siglos siguientes", sostuvo recientemente el ex rabino jefe de Reino Unido, Jonathan Sacks. "El descenso de la fertilidad ha coincidido tan de cerca con la secularización masiva que hemos de preguntarnos si los dos fenómenos están relacionados, e incluso si lo están de manera directa", dijo también el investigador Philip Jenkins. Esto, aparentemente, también ocurre en Alemania.
>>>continuar leyendo<<<
 
Religiones y ayuda humanitaria:
el desafío de creer en Dios
“Dios ha muerto”. Para quienes profesamos un credo religioso basado en la existencia misma de Dios, esta conocida afirmación de Nietzsche puede resultarnos molesta, hasta insultante; sin embargo, si hubiéramos presenciado las Cruzadas, las purgas estalinistas, el Holocausto o cualquier otro de los acontecimientos más despiadados en la historia de la humanidad, podríamos entender el profundo sentido de estas palabras e incluso la sensaciones de desolación y desesperanza que evocan.
>>>continuar leyendo<<<
 

Pat Robertson

Por qué los cristianos evangélicos apoyan a Israel
Un día a finales del siglo 19, la reina Victoria de Inglaterra según los informes, le hizo a su primer ministro, Benjamin Disraeli, esta pregunta: "Sr. Primer Ministro, ¿qué pruebas me puede dar de la existencia de Dios?" Disraeli pensó por un momento y luego respondió: "el Judío, su majestad". Piense en ello, de acuerdo con Disraeli, la principal prueba de que Dios existe es la existencia del pueblo judío... a las personas que en el año 586 a.e.c fueron deportados a Babilonia, pero regresaron después de 70 años para reconstruir una nación.
>>>continuar leyendo<<<
 

Jorge Iacobsohn

El estridente silencio del Vaticano ante la votación de la UNESCO
Es llamativo el silencio de la máxima dirigencia del mundo católico, el Vaticano, ante las últimas votaciones de la UNESCO que deniegan el vínculo judío y cristiano con Jerusalén, legitiman la reescritura de la historia de según la propaganda islamista y palestina y que responden a la presión árabe. Dado que las votaciones en los ámbitos de las Naciones Unidas no se definen según la justicia o no de las ideas sino según el peso numérico (55 naciones islámicas y sus aliados), esto produce situaciones injustas como ésta, que tuvieron que ser condenadas por la jefa de la UNESCO Irina Bokova y por Ban Ki Moon, presidente saliente de las Naciones Unidas.
>>>continuar leyendo<<<
 
Francisco felicita a la comunidad judía de Roma por el Año nuevo
El papa Francisco ha enviado un mensaje al rabino Riccardo De Segni, jefe de la comunidad judía de Roma, la más antigua del mundo, para felicitar el Año Nuevo judío, (Rosh ha shanah 5777), Yom Kippur (Día de la Expiación) y Sukkot (La fiesta de las cabañas) que se celebran este mes. “Me agrada particularmente hacerle llegar, junto con la comunidad judía, mis vivas felicitaciones” escribe el Papa.
>>>continuar leyendo<<<
 
Papa Francisco: “No se puede entender el cristianismo sin sus raíces judías”
El diálogo y la amistad entre judíos y católicos, y entre estos y los musulmanes, la acogida de los inmigrantes a pesar de los temores unidos al fundamentalismo terrorista y la memoria de la Shoah. Estos han sido los principales temas afrontados por el papa Francisco –indica una nota del Osservatore Romano– durante el diálogo con los miembros del Consejo judío mundial, reunidos en la tarde del 26 de septiembre en Santa Marta.
>>>continuar leyendo<<<
 
Bases del antisemitismo de Lutero. Mientras que Calvino tomó otro rumbo teológico
El fundador del calvinismo, Juan Calvino, tenía una teología diferente a la tradicional de la Iglesia en el tema referente a los judíos, en pocas palabras, Calvino consideraba que dado que todos los hombres eran esencialmente malvados, la salvación no podía ser asegurada para nadie y dependía sólo de Dios. El pacto de Dios con los judíos no había sido anulado con el cristianismo, sino que una nueva vía de salvación había sido abierta con Jesús para aquellos que no habían nacido judíos, manteniendo la vieja vía intacta.
>>>continuar leyendo<<<
 

Marcos Levy

110 años de vida judía organizada en el país: Sacerdote jesuita, precursor del Sionismo
en el Chile colonial
El sacerdote jesuita chileno Manuel Lacunza y Díaz, bajo el pseudónimo de Juan Josafat Ben Ezra -en honor del Rabino Ben Ezra por su sabiduría- escribió en los primeros años del siglo XIX un tratado de tres tomos bajo el título “La Venida del Mesías en Gloria y Majestad” donde sostiene una de las tesis teológicas de la escatología cristiana que contempla una vuelta de Jesús a la Tierra y de un reino de este por un periodo cronológico de mil años. “Una de las condiciones que entonces se cumplirían será la restauración de los hijos de Israel (reconciliados con el cristianismo) en la Tierra de Israel”.
>>>continuar leyendo<<<
 

Raad Salam Naaman

¡Insisto! El Islam es un movimiento sociopolítico dictatorial VIOLENTO – Mi experiencia personal
Quien me conoce sabe que soy totalmente libre, con principios cristianos, he defendido, defiendo y defenderé mi fe cristiana, la libertad religiosa de mi comunidad cristiana en Irak y la verada, peligrando la vida. Los cristianos en Irak, hemos y estamos aguantando carros y carretas, hemos sido y estamos siendo perseguidos y mal tratados a manos de los musulmanes; mujeres violadas y vendidas como esclavas sexuales, hombres decapitados, niños no han llegado a conocer a sus padres, padres que todavía no han superado el dolor de las pérdidas de sus hijos, familias que han quedado en la calle siendo su colchón el suelo y su manta el cielo, algunos son familiares míos, todo esto por amparar y mantenernos firmes en nuestra fe cristiana viviendo en un país de mayoría musulmana.
>>>continuar leyendo<<<
 

Tamara García Yuste

Padre Miranda, misionero chileno en Siria: “Los cristianos son discriminados por las agencias de cooperación”
El padre Rodrigo Miranda, misionero durante cuatro años en Alepo, denuncia que Europa "debería poner todos los medios disponibles para que las víctimas permanezcan en sus países. Esto significa detener los conflictos en su raíz". El misionero chileno Rodrigo Miranda ha cruzado el mundo para dar testimonio de su fe, incluso arriesgando su vida para ello. Ha vivido en Gaza, Egipto y Jordania. Pero en marzo de 2011, aterrizó en la ciudad siria de Alepo. Justo 9 meses antes de que estallara la guerra que ya se ha cobrado más de 470.000 víctimas.
>>>continuar leyendo<<<
 
ONU dice que llevar niños a la iglesia es  “violación de derechos humanos”
REINO UNIDO. – Un reciente informe del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos está causando gran debate en Europa. De acuerdo con la evaluación del equipo de observadores de la ONU que visitó el Reino Unido, existe la preocupación de que los niños sean obligados a participar en los servicios religiosos y de cultos. Ir a la iglesia sería una “violación de los derechos humanos”, afirman los responsables por el Comité de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño. Por lo tanto, recomiendan que el gobierno “suprima las disposiciones legales sobre la frecuencia obligatoria a encuentros de adoración colectiva”.
>>>continuar leyendo<<<
 
El Isis usa la religión para asesinar a musulmanes, cristianos, mandeos y yazidis
El patriarca caldeo Louis Raphael I pidió que se reconozca que “matar a gente inocente conduce al infierno y no al cielo” El terrorismo “no tiene nada que ver con la religión, pero puede ser conectado a los juegos políticos que le permiten matar a musulmanes, cristianos, mandeos y yazidis como infieles”. Lo ha dicho el patriarca caldeo Louis Raphael I este jueves 7 de julio al dirigirse a los participantes en la vigilia de oración en la parroquia caldea en Karrada, distrito de Bagdad, donde el domingo unos terroristas suicidas provocaron una de las más terribles masacres de la historia iraquí.
>>>continuar leyendo<<<
 
La Santa Sede pide a israelíes y palestinos más valentía para obtener la paz
Para lograr la paz, los israelíes y los palestinos deben tener más valentía y reiniciar las conversaciones directas con el apoyo internacional, rechazando cualquier manipulación de la religión para justificar el odio y la violencia. Lo declaró el observador permanente de la Santa Sede ante la ONU en Ginebra, el arzobispo Ivan Jurkovič, en la Conferencia Internacional de las Naciones Unidas para la paz entre israelíes y palestinos. Y reiteró además la solución de dos Estados para los dos países.
>>>continuar leyendo<<<
 
Estado Islámico crucifica cristianos durante el Ramadán
Generalmente, esto es reservado para los cristianos, que son llamados infieles por no seguir las premisas del Corán. El Presidente de SOHR, Rami Abdulrahman, dijo que es imposible conocer la identidad de los ejecutados, pero las fotos dan motivo para condenar lo que están haciendo, pues muchos de estos cristianos son llamados “espías” o “aliados de los cruzados”. Desde que las grandes empresas de medios del mundo decidieron parar la difusión de las ejecuciones bárbaras del Estado Islámico, con el pretexto de no “hacer propaganda” a su ideología, se creó la impresión de que las ejecuciones habían terminado.
>>>continuar leyendo<<<
 
Estado Islámico crucifica cristianos durante el Ramadán
Generalmente, esto es reservado para los cristianos, que son llamados infieles por no seguir las premisas del Corán. El Presidente de SOHR, Rami Abdulrahman, dijo que es imposible conocer la identidad de los ejecutados, pero las fotos dan motivo para condenar lo que están haciendo, pues muchos de estos cristianos son llamados “espías” o “aliados de los cruzados”. Desde que las grandes empresas de medios del mundo decidieron parar la difusión de las ejecuciones bárbaras del Estado Islámico, con el pretexto de no “hacer propaganda” a su ideología, se creó la impresión de que las ejecuciones habían terminado.
>>>continuar leyendo<<<
 
“El diálogo interreligioso debe llevar a la defensa común del medio ambiente”
En el santuario español de Torreciudad, se ha inaugurado este lunes el Seminario Internacional de Científicos y Religiones para la conservación del Medio Ambiente (ISSREC), que reúne a científicos y líderes religiosos de 15 países y 8 confesiones religiosas para dialogar sobre cómo pueden colaborar la ciencia y las principales religiones en la conservación del medio ambiente. En el comunicado de prensa enviado por el Issrec precisa que el presidente de la Pontificia Academia de las Ciencias, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, destacó que el cuidado del medio ambiente “es un punto de encuentro, no sólo para el diálogo interreligioso sino para el trabajo común de las distintas religiones”.
>>>continuar leyendo<<<
 

Soeren Kern

Los refugiados cristianos, perseguidos por los musulmanes en Alemania
Miles de cristianos están siendo acosados por los musulmanes en los centros para refugiados de Alemania, a veces incluso por el personal de seguridad, según un nuevo informe que afirma que, en la mayoría de los casos, las autoridades alemanas no han hecho nada para proteger a las víctimas. El estudio sostiene que las autoridades y la policía alemanas han minimizado deliberadamente e incluso encubierto el "problema tabú" de los ataques de los musulmanes contra los refugiados cristianos, supuestamente para evitar alimentar el sentimiento antiinmigración.
>>>continuar leyendo<<<
 

Lourdes Baeza

Los cristianos aparcan la guerra religiosa por los santos lugares para restaurar la tumba de Cristo
El destartalado templete que guarda la tumba de Cristo dentro de la basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén ha comenzado por fin a ser restaurado. Trasdécadas de disputas, las tres principales confesiones cristianas que guardan el santo lugar -católicos, ortodoxos y armenios- se han puesto de acuerdo para abordar una reforma integral de la también conocida como “la casita”, el pequeño templete que protege la lápida que, según la tradición cristiana, recuerda el lugar exacto donde fue enterrado Jesucristo, así como su antesala, la Capilla del Ángel.
>>>continuar leyendo<<<
 

Chiquita Levov

“La Barca de Jesús” un tesoro arqueológico para los cristianos
Un descubrimiento trascendente para las personas de fe cristiana se encuentra en el Centro Yigal Allon del kibutz Ginosar: se trata de la Barca de Jesús, uno de los tesoros arqueológicos más preciados e importantes de la humanidad. Todo comenzó en el año 1986 cuando por la gran bajada del nivel de Kineret (Mar de Galilea) quedó descubierto en una de sus orillas un misterioso objeto, que fue rescatado del barro por dos pescadores de Ginosar, (localidad conocida como Genesaret en tiempos de Jesús).
>>>continuar leyendo<<<
 
Alepo: Escuela de Tierra Santa atacada por un misil
Un misil golpeó la Escuela de Tierra Santa en Alepo (Siria), el pasado sábado 21 de mayo, hiriendo a dos personas y provocando la muerte de una mujer, entre los ancianos residentes en el Escuela donde había encontrado refugio. Así lo indicó una nota publicada en la página web de la Custodia de Tierra Santa, subrayando que la Escuela, rodeada de un parque grande, era considerada hasta entonces uno de los pocos lugares seguros de la ciudad. Los frailes lo habían adaptado como lugar de acogida, durante esta guerra que asola el país desde 2011.
>>>continuar leyendo<<<
 
La Santa Sede pide plena ciudadanía para los cristianos en Oriente Medio
Juntos con los líderes religiosos de Oriente Medio para mejorar la promoción de las minorías en los Estados de mayoría musulmana”. Bajo este lema se ha celebrado un encuentro en Tokio esta semana, en el que ha participado monseñor Ángel Ayuso Guixot, secretario del Pontificio Consejo para el diálogo interreligioso, en representación de la Santa Sede.
>>>continuar leyendo<<<
 
El Papa Francisco saludó al Rabino de Roma por Pésaj
Esta fiesta destaca que el Todo Poderoso ha liberado a su pueblo amado de la esclavitud y los ha llevado a la Tierra Prometida. Que Dios los acompañe con la abundancia de sus bendiciones, proteja a su comunidad y, en Su misericordia, otorgue paz a todos”, dijo en un mensaje a Ricardo Di Segni y la comunidad judía de la ciudad italiana.
>>>continuar leyendo<<<
 

Raymond Ibrahim

Cuando los cristianos son asesinados, miran hacia otro lado
Boko Haram, el grupo islámico extremista nigeriano, ha asesinado a más personas en nombre de la Yihad que el Estado Islámico (ISIS), según las averiguaciones de un nuevo informe. Desde 2000, cuando doce estados del norte de Nigeria empezaron a introducir o a aplicar las leyes islámicas de la sharia, han sido asesinados "entre 9.000 y 11.500 cristianos". Y éste es "un cálculo prudente".
>>>continuar leyendo<<<
 
El papa suavizó la postura de la Iglesia sobre el matrimonio religioso mixto
Aunque el Papa Francisco no dio su permiso oficial para que los católicos puedan casarse con judíos y miembros de otras religiones, suavizó considerablemente la postura de la Iglesia sobre el matrimonio religioso mixto. “Los matrimonios con miembros de otras religiones están en ascenso de todos modos”, reconoció Francisco en su exhortación apostólica sobre el matrimonio y la familia.
>>>continuar leyendo<<<
 
Judíos y católicos se reúnen en Polonia con el lema de “Transformar al otro en hermano”
Rabinos latinoamericanos participan de la 23º edición del Comité Internacional de enlace judeo-católico. “El mundo necesita que estemos más unidos que nunca”, expresó el rabino argentino Ioni Shalom, representante del programa Nuevas Generaciones del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), quien participa desde este lunes del Comité Internacional de enlace judeo-católico en Varsovia.
>>>continuar leyendo<<<
 

Marcos Aguinis

Agravio a la civilización
El abrazo y los besos fraternales del Papa Francisco con el Patriarca Ortodoxo Kirill, no sólo cierran la grieta milenaria que dividió al cristianismo, sino que elevó un repudio firme contra la persecución de la que es objeto en la actualidad. Un volcán escupe lava y amenaza multitudes. El ala fundamentalista del Islam, tras varias décadas de latencia, se ha erguido con furia y avanza con diversas intensidades, métodos y justificaciones. Pretende devolver el mundo a la oscuridad de la Edad Media.
>>>continuar leyendo<<<
 

Ricardo Ruiz de la Serna

El exterminio de los cristianos
El pasado 4 de marzo un grupo yihadista asaltó una residencia de ancianos que las Misioneras de la Caridad dirigen en la ciudad de Aden (Yemen). Los terroristas mataron a doce personas; entre ellas, cuatro religiosas de la orden. Fundada en 1950 por la Madre Teresa de Calcuta para ayudar a los más pobres, la congregación cuenta hoy con más de 4.500 monjas en más de 133 países.
>>>continuar leyendo<<<
 
Casa Blanca no reconoce como genocidio matanza de cristianos por Estado Islámico
Durante una rueda de prensa, Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca, declaró que EEUU no está listo para reconocer como genocidio la matanza sistemática de cristianos en Irak y Siria por parte del Estado Islámico. EE.UU.- El funcionario explicó que el término “genocidio” tiene marcos jurídicos fijos que no le dan la oportunidad a la administración del presidente del país de aplicarlo a la situación actual. Al mismo tiempo, Earnest denunció los ataques de los terroristas contra “las minorías religiosas, entre ellos los cristianos”, informa el períodico Chicago Tribune.
>>>continuar leyendo<<<
 
España: La Iglesia rechaza el acuerdo de la UE y Turquía sobre los refugiados
Las entidades de acción social de la Iglesia que trabajan con refugiados y migrantes –Cáritas Española, la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), el Sector Social de la Compañía de Jesús y Justicia y Paz– han expresado este martes “su consternación” y “su más absoluto rechazo” ante el acuerdo alcanzado en Bruselas entre la Unión Europea y Turquía que permitirá devolver a territorio turco a todos los refugiados que en los últimos meses han llegado a Europa desde las costas del Egeo.
>>>continuar leyendo<<<
 

Marcelo Polakoff, Rabino de Córdoba, Director del Departamento de Diálogo Interreligioso del Congreso Judío

Un rabino sin kipá en Qatar
Caminaba por las calles de Doha con mi kipá a la vista. Corría el año 2009 y me sentía pleno. En Qatar, un país completamente islámico, la conferencia internacional sobre diálogo interreligioso nos recibía con gigantografías que nos daban la bienvenida en árabe, inglés y ¡hebreo! Una sensación fantástica que no dejé de relatar por meses a quien quisiera escucharme.
>>>continuar leyendo<<<
 

Ivan Vargas

El cardenal Taurán apuesta en Qatar por el diálogo interreligioso
Líderes cristianos, judíos y musulmanes se han dado cita en Doha, Qatar, para participar este el 16 y 17 de febrero en la XII Conferencia sobre Diálogo Interreligioso. La delegación católica ha estado encabezada por el cardenal Jean-Louis Taurán, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso.
>>>continuar leyendo<<<
 

por Raymond Ibrahim

La espada del islam viene a por los cristianos La persecución musulmana a los cristianos, diciembre de 2015
La hostilidad hacia la Navidad ha sido plenamente visible. El día de Navidad, musulmanes de Belén, como se ha documentado aquí, prendieron fuego a un árbol navideño y recibieron al patriarca latino de Jerusalén con una lluvia de piedras; en Bélgica, "refugiados" musulmanes prendieron fuego a un árbol de Navidad público; en Nigeria, yihadistas musulmanes atacaron iglesias mientras se celebraban misas cristianas y mataron al menos a 16 personas; en Filipinas, en Nochebuena...
>>>continuar leyendo<<<
 

Padre Gabriel Naddaf, sacerdote israelí de la Iglesia Ortodoxa Griega

Por amor a Sion,
no guardaré silencio
“Por amor a Sion no callaré”, clamó el salmista. Esta es una petición que se ha hecho eco a través de los siglos y culminó con el regreso a la Tierra de Israel de los judíos, el pueblo indígena del Sión Bíblico. Después de 2.000 años de exilio el pueblo judío es finalmente libre para morar en la casa que Dios les prometió como señal de su pacto eterno.
>>>continuar leyendo<<<
 
El papa visitaría el campo de exterminio de Auschwitz
El papa Francisco podría visitar el antiguo campo de exterminio nazi de Auschwitz durante su viaje a Polonia, previsto para julio próximo, informó el portavoz vaticano Federico Lombardi. "Es verosímil que papa Francisco visite el campo de concentración de Auschwitz (...) Todos los papas que han ido a Cracovia han pasado por ahí", señaló Lombardi en la presentación en la sede de Radio Vaticano de un libro sobre el Holocausto, en la jornada conocida como el Día de la Memoria.
>>>continuar leyendo<<<
 

Julián Schvindlerman

El Papa y el Ayatolá
Al concluir el encuentro entre el Papa Francisco y el presidente de Irán Hasan Rohaní, el Servicio de Información del Vaticano emitió un lacónico comunicado que refería a “los coloquios, transcurridos en una atmósfera de cordialidad”, a “los valores espirituales comunes”, al “buen estado de las relaciones entre la Santa Sede y la República Islámica de Irán”, a “la aplicación del Acuerdo Nuclear”, al “papel que Irán está llamado a desempeñar… en la promoción de soluciones políticas adecuadas a las diversas problemáticas que afligen a Oriente Medio.
>>>continuar leyendo<<<

Líbano: Agoniza fabricación de ataúdes por falta de cristianos

Mientras fuma un cigarrillo, el último fabricante artesanal de ataúdes de Trípoli (Líbano) espera que entre alguien en su pequeño taller. (Foto: AFP) Michel Homsi fabricó ataúdes en Trípoli durante medio siglo, pero la desaparición progresiva de los cristianos de esta gran ciudad del norte de Líbano ha asestado el golpe de gracia al oficio. Y es que los musulmanes, mayoritarios en el país, no entierran a sus muertos en féretros, sino envueltos en mortajas.
>>>continuar leyendo<<<
 
Giulio Meotti

El clero cristiano da la bienvenida al islam en la iglesia, y después se doblega ante él

Hay una inquietante y creciente tendencia en Italia y Europa. Por primera vez en más de 700 años, sonaron canciones islámicas en la catedral de Florencia, la Iglesia de Santa María del Fiore. Bajo el famoso Domo de Brunelleschi, melodías islámicas acompañaron a las cristianas. La "iniciativa interreligiosa" se lanzó una semana después de la salvaje masacre perpetrada por terroristas islamistas en París contra la revista Charlie Hebdo, e incluía El Corán es justicia y otros "himnos".
>>>continuar leyendo<<<
 

Khaled Abu Toameh

La Pesadilla de los
Palestinos Cristianos
Samir Qumsieh es, sin ninguna duda, uno de los líderes cristianos más valientes de Oriente Medio. Qumsieh es uno de los pocos que están dispuestos a arriesgar la vida para denunciar la persecución musulmana de los cristianos en los territorios palestinos y, en general, en Oriente Medio.
>>>continuar leyendo<<<
 
En su mensaje navideño,
el Papa clama por la paz entre Israel y los palestinos
El papa Francisco dio hoy su discurso en el día de Navidad, repasó las guerras que afligen el mundo y los actos de terrorismo que han causado muertes y miedo en el corazón de las ciudades. Asomado al balcón de la Logia central de la basílica de San Pedro, donde se presentó al mundo como papa el 13 de marzo de 2013, para impartir la tradicional bendición “urbi et orbi” de Navidad, Francisco fue invocando la paz ante todas las guerras y males del mundo.
>>>continuar leyendo<<<
 
Previo a la Navidad, judíos y musulmanes realizaron una campaña solidaria en conjunto
En vísperas de uno de los días más sagrados para la religión cristiana, jóvenes musulmanes y judíos decidieron derribar prejuicios y sumar esfuerzos para donar alimentos, ropa y material a la Parroquia “Madre de Dios”, ubicada en Lugano, para luego ser entregado a personas de bajos recursos. “Cuando el mundo muestra grietas de entendimiento y coexistencia cada vez más grandes y más tristes, con esta acción solidaria demostramos que judíos y musulmanes argentinos tenemos convivencia para exportar”, expresó el joven Ezequiel Kieczkier del Congreso Judío Latinoamericano, uno de los organizadores de esta iniciativa que consiguió donar aceite, fideos y pan dulce, además de libros, ropa y juguetes.
>>>continuar leyendo<<<
 
Concluyó en Argentina un encuentro para fortalecer el diálogo interreligioso
Los obispos responsables del ecumenismo y del diálogo Interreligioso en las conferencias episcopales de América Latina y el Caribe concluyeron hoy en Argentina, en la localidad bonaerense de San Miguel, una reunión de cinco días dedicada a fortalecer su pastoral para el trienio 2017-2019, indicó la agencia de noticias Aica. El miércoles 16 visitaron la sede del Episcopado, donde participaron de un acto de oración con autoridades de la Iglesia en la Argentina y con integrantes de distintas comunidades religiosas.
>>>continuar leyendo<<<
 
Nuevo alcalde evangélico de Río celebra victoria en Israel
El alcalde electo de Río de Janeiro, un prominente líder evangélico, irá a Israel para celebrar su victoria. Marcelo Crivella, que fue elegido recientemente, se reunirá con el primer ministro Biniamín Netanyahu y el alcalde de Jerusalén Nir Barkat la próxima semana, dijeron varios medios de comunicación brasileños, citando al mismo alcalde como fuente. Sin embargo, la información no ha sido confirmada por funcionarios israelíes.
>>>continuar leyendo<<<
 
Partidarios cristianos de Israel planean inundar UNESCO
con Biblias
Silvia Schnessel para Agencia de Noticias Enlace Judío México Un grupo de cristianos evangélicos ha pedido a los miembros de la fe que envíen biblias a la dirección de la UNESCO en París en respuesta a las recientes resoluciones de la UNESCO que ignoran los vínculos judíos y cristianos con el Monte del Templo. En una apelación en su sitio web, la Embajada Cristiana Internacional en Jerusalem (ICEJ) pidió a “los cristianos de todo el mundo tomar una Biblia, usar un marcador y marcar algunos de los muchos pasajes donde habla de ‘Jerusalén’ y el ‘Templo’, y luego enviarlos por correo a la sede de la UNESCO en París”.
>>>continuar leyendo<<<
 
El Papa Francisco recibió a cien líderes religiosos del mundo para compartir los ejemplos de convivencia interreligiosa
El Papa Francisco recibió el jueves en el Vaticano a cien miembros de religiones cristiana, judía, musulmana, budista e hindú, entre otras y otras, comprometidos en la esfera de las obras de caridad y de misericordia. La audiencia que tuvo lugar en la Sala Clementina del Palacio Apostólico, se realizó en el contexto del Año Jubilar que está llegando a su fin. Participó del encuentro el argentino Claudio Epelman, Director del Congreso Judío Latinoamericano y único representante latino.
>>>continuar leyendo<<<
 

Khaled Abu Toameh

Palestinos: Jibril Rajoub y el “Grupo Feliz Navidad”
[El funcionario de alto rango de Fatah, Jibril Rajoub, durante su entrevista con la televisión egipcia, cuando insultó a los cristianos palestinos diciendo: “Incluso algunos de nuestros hermanos, el ‘Grupo “Feliz Navidad’, votó por Hamas”.]
Jibril Rajoub, presidente de la Asociación Palestina de Fútbol y un funcionario de alto rango de Fatah y la Autoridad Palestina (AP) en la Margen Occidental, efectuó declaraciones ofensivas durante una reciente entrevista con un canal de televisión egipcio.
>>>continuar leyendo<<<
 
Persecución a los cristianos
en Medio Oriente
Medio Oriente, la cuna del cristianismo, se vacía de cristianos a toda velocidad. Una extinción en tiempo real que mucho tiene que ver con la marea negra de Estado Islámico (EI) y otros guerreros encapuchados del mismo estilo, que al grito de “Alá es Grande” se pasean ante las cámaras, espada en mano y fusil en bandolera. Y quizás en la mochila, sepan o no leer, el libro sagrado.
>>>continuar leyendo<<<
 

Lic. Rafael Winter (Rufo)

Amarás al prójimo
más que a ti mismo
El domingo pasado tuvo lugar en la plaza de San Pedro, Roma, un acontecimiento relevante y no solamente para la cristiandad. En un proceso que ya había comenzado bajo Juan Pablo II, la Madre Teresa de Calcuta fue finalmente canonizada por el Papa Francisco, en una ceremonia que contó con presencia multitudinaria de fieles y otros participantes. Ella había fallecido 19 años atrás. No hace falta ser católico para reconocer y valorar la enorme tarea que la Madre Teresa de Calcuta realizó en favor de los pobres de Calcuta, en realidad en favor de los más pobres entre los pobres.
>>>continuar leyendo<<<
 

Adnan Oktar

Viven mintiendo – Es necesario revelar las mentiras en el mundo musulmán
La mayoría de los musulmanes de todo el mundo siguen creyendo las historias falsas y las tradiciones que nutren el odio contra los judíos. Es el momento de volver al Corán, cuyo objetivo es promover el amor, la paz y la hermandad. Mientras la mayoría de los musulmanes de todo el mundo sigan creyendo en las tradiciones y los prejuicios que dicen representar al Islam – en lugar de creer en el Islam auténtico descrito en el Corán – continuarán los sentimientos sin fundamentos contra los judíos, creciendo y complicando aún más el panorama de Oriente Medio, muy inestable de todos modos.
>>>continuar leyendo<<<
 

David Rosen

¿Qué significa para los judíos la visita del papa Francisco
a Auschwitz?
El padre Rodrigo Miranda, misionero durante cuatro años en Alepo, denuncia que Europa "debería poner todos los medios disponibles para que las víctimas permanezcan en sus países. Esto significa detener los conflictos en su raíz". El misionero chileno Rodrigo Miranda ha cruzado el mundo para dar testimonio de su fe, incluso arriesgando su vida para ello. Ha vivido en Gaza, Egipto y Jordania. Pero en marzo de 2011, aterrizó en la ciudad siria de Alepo. Justo 9 meses antes de que estallara la guerra que ya se ha cobrado más de 470.000 víctimas.
>>>continuar leyendo<<<
 

Benjamin Glatt (The Jerusalem Post)

Enviada especial de la ONU
pide suspensión inmediata
de ayuda a Gaza
“Ninguna iglesia ni organización humanitaria debe enviar un solo centavo a Gaza mientras esté gobernada por una banda de bandidos terroristas asesinos”. Todas las organizaciones internacionales humanitarias deben detener de inmediato todo el dinero de ayuda a Gaza hasta que se pueda demostrar que el dinero no está siendo dilapidado por Hamas, dijo el miércoles un líder cristiano-sionista.
>>>continuar leyendo<<<
 
La comunidad musulmana de Niza fuertemente afectada por los atentados de Niza
30 de las 84 víctimas del atentado de Niza eran eran bien conocidas por la comunidad musulmana de esta ciudad francesa. La mayoría eran franco-tunecinas. En una mezquita en el este de la ciudad gala han tenido lugar, este martes, los funerales de Olfa Khalfallah y su hijo, Kylan, de 4 años, a quién su padre buscó durante dos días. “Busqué a mi mujer, estaba tirada en el suelo, no se movía, no hablaba, dormía, me quedé con ella hasta las 10 de la mañana. Después, como un loco me puse a buscar a mi hijo de un hospital a otro, llamé a todos sitios, a París, a Marsella, era como si hijo hubiera dejado de existir.
>>>continuar leyendo<<<
 
Francisco visitará Auschwitz y Birkenau en silencio y oración
El papa Francisco escoge el silencio y la oración durante la visita a los campos de concentración de Auschwitz y Birkenau. No hará ningún discurso y las únicas palabras que tendremos serán las que escriba en el libro de los huéspedes de honor. Lo indicó este miércoles el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, al ilustrar el programa del viaje del Papa a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Polonia. Lombardi, que concluirá después de este viaje su mandato como director de la oficina de prensa, fue recibido por los periodistas con un aplauso, que discretamente interrumpió diciendo, “Bueno, ahora pasemos a las cosas serias…”.
>>>continuar leyendo<<<
 
Netanyahu invokes the 'spirit of Entebbe' in the global
fight against terror
Netanyahu kicks off Africa trip in Uganda, where he speaks at a ceremony marking 40 years since the Entebbe operation. Prime Minister Benjamin Netanyahu landed in Entebbe, Uganda Monday afternoon to kick-off an historic 5-day trip where he is expected to meet with seven heads of state in four different countries. "President Yoweri (Museveni), thank you for your kind hospitality and your gracious invitation and your extraordinary friendship," Netanyahu said at a ceremony marking 40 years to the Operation Entebbe.
>>>continuar leyendo<<<
 
“El diálogo interreligioso debe llevar a la defensa común del medio ambiente”
En el santuario español de Torreciudad, se ha inaugurado este lunes el Seminario Internacional de Científicos y Religiones para la conservación del Medio Ambiente (ISSREC), que reúne a científicos y líderes religiosos de 15 países y 8 confesiones religiosas para dialogar sobre cómo pueden colaborar la ciencia y las principales religiones en la conservación del medio ambiente. En el comunicado de prensa enviado por el Issrec precisa que el presidente de la Pontificia Academia de las Ciencias, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, destacó que el cuidado del medio ambiente “es un punto de encuentro, no sólo para el diálogo interreligioso sino para el trabajo común de las distintas religiones”.
>>>continuar leyendo<<<
 
El Papa recibe al ex presidente de Israel, Shimon Peres
El papa Francisco ha recibido esta mañana en audiencia en el Vaticano al ex presidente de Israel, Shimon Peres, en un encuentro de carácter privado. El último encuentro entre ambos fue en septiembre de 2014, en un encuentro en el que el ex mandatario israelí quiso presentarle una propuesta muy concreta: una “ONU de las religiones”. “Peres le ha hablado de sus iniciativas, su compromiso por la paz en esta fase actual”, explicó a los periodistas el padre Federico Lombardi, director de la oficina de prensa del Vaticano.
>>>continuar leyendo<<<
 
El papa Francisco visitará Auschwitz el 29 de julio
El paso del Sumo Pontífice por el tristemente célebre campo de concentración nazi tendrá lugar durante el viaje a Cracovia para una reunión internacional de jóvenes católicos. El Santo Padre visitará el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau durante una visita a Polonia el próximo 29 de julio, según reveló este jueves el Vaticano. Los dos antecesores inmediatos de Francisco, el papa Benedicto XVI, un alemán, y Juan Pablo II, un polaco, también visitaron el lugar durante sus pontificados.
>>>continuar leyendo<<<
 
El Museo de Israel abre muestra sobre los primeros pasos del cristianismo
Bajo el nombre de “La cuna del cristianismo”, la muestra está destinada principalmente al turista cristiano que suele recorrer los lugares santos y que ahora tiene la oportunidad de acercarse a través de “doce estaciones” arqueológicas a la época que narran los Evangelios y a los primeros años de la cristiandad en Tierra Santa. El osario de Caifás o la primera evidencia de una crucifixión son el epicentro de una nueva exhibición en el Museo de Israel que trata de acercar al peregrino a la época de Jesús, y a las circunstancias teológicas y sociopolíticas que dieron vida al cristianismo en la Judea de hace dos mil años.
>>>continuar leyendo<<<
 

Carlos Escudé

¿Puede un enano ser
obispo o rabino?
Decir que el Concilio Vaticano Segundo contribuyó a una convergencia entre el catolicismo y el judaísmo es un lugar común que raya con el cliché. Sin embargo, con demasiada frecuencia lo evidente no es otra cosa que un mito. Por eso, en este trabajo me propongo desmenuzar las nuevas convergencias judeo-católicas en torno de la interpretación o vigencia de ocho versículos del Pentateuco (Torá), hechas posibles por el Concilio Vaticano II y sus consecuencias en materia de derecho canónico.
>>>continuar leyendo<<<
 
La Iglesia se opone a la creación de milicias cristianas en Siria e Irak
El arzobispo sirio católico Jacques Behnan Hindo, guía de la Eparquía de Hassaké-Nísibis, se opuso decididamente a la idea de dar armas a las autodenominadas ‘milicias cristianas’ y definió como “una locura, tal vez inspirada por algún traficante de armas que aún no ha vaciado sus almacenes” la idea de que Washington pueda dar armamento para los cristianos de Siria e Irak.
>>>continuar leyendo<<<
 

Khaled Abu Toameh

La Autoridad Palestina castiga a la comunidad samaritana
¿Qué pasa si usted llega a una ceremonia religiosa y descubre que sus vecinos judíos también están en la lista de invitados? Bueno, si usted es un representante de la Autoridad Palestina (AP), se levanta y se va. No importa si tal movimiento insulta a sus anfitriones: lo importante es no sentarse con judíos, especialmente si son de los asentamientos. Este embarazoso incidente tuvo lugar la semana pasada cerca de la ciudad palestina de Nablus, donde los miembros de la pequeña comunidad samaritana se reunieron para celebrar su propia Pascua.
>>>continuar leyendo<<<
 

Claudio Epelman

Persecuciones religiosas, una cruel realidad
Están dos peces nadando uno junto al otro cuando se topan con un pez más viejo que va en sentido contrario, quien los saluda y dice, “Buen día muchachos ¿Cómo está el agua?” Los dos peces siguen su camino hasta que después de un tiempo uno voltea hacia el otro y le pregunta “¿Ey, qué es el agua?”. Con esta historia el escritor David Foster Wallace comenzó su discurso en la ceremonia de graduación para la generación de 2005 en la Universidad de Keyton.
>>>continuar leyendo<<<
 

Silvia Schnessel

Por primera vez cristianos y judíos juntos en la Marcha por la Vida en Hungría
Tres obispos cristianos estaban entre decenas de miles de personas que participaron el domingo en la Marcha por la Vida en Hungría, la mayor manifestación antirracista del país del año. “Es un momento histórico, en el que líderes de la religión cristiana y judía están en el mismo escenario juntos”, Gabor Gordon, a la cabeza de la marcha de la Fundación Vida Hungría, dijo en su introducción.
>>>continuar leyendo<<<
 

Lawrence A. Franklin

¿Por qué están los cristianos abandonando Tierra Santa?
La triste verdad es que en los territorios palestinos los cristianos son obligados a vivir como dhimmíes, como ciudadanos de segunda clase que sobreviven en gran parte por el dinero que se les exige por su seguridad diaria. Estos ciudadanos apenas tolerados están a merced del capricho de la mayoría musulmana dominante.
>>>continuar leyendo<<<
 

Pilar Rahola

"Los cristianos son, hoy por hoy, después de los judíos, el colectivo más perseguido del mundo"
Una de las muchas tonterías del buenismo es su aversión a considerar a los cristianos como una minoría perseguida. Acostumbrados a lanzar sus dardos contra el catolicismo, se sienten incómodos ante la idea de que los cristianos son, hoy por hoy, después de los judíos, el colectivo más perseguido del mundo. La afirmación parece rotunda, pero los datos son aún más rotundos, y a ellos me referiré en este artículo.
>>>continuar leyendo<<<
 
Pilar Rahola: "Están matando cristianos por su fe"
Pilar Rahola no suele encuadrarse en lo políticamente correcto. Por el contrario, es una de las voces que más se alzan al momento de denunciar las violaciones a los derechos humanos y, sobre todo, las cometidas por el terrorismo y fundamentalismo islámico "con nombre y apellido", como suele repetir la periodista y política catalana. Rahola, una férrea defensora de las minorías religiosas perseguidas, se indignó este miércoles ante la tibieza manifiesta por parte de determinados sectores en condenar al extremismo islámico como el principal responsable de los ataques terroristas que sacuden al mundo en la actualidad.
>>>continuar leyendo<<<
 

Shadi Jalul

La minoría cristiana de Israel
El año pasado, Israel reconoció la existencia de un grupo de cristianos, los arameos, dentro de sus fronteras; algo que ninguna nación árabe o musulmana de Oriente Medio ha hecho ni va a hacer jamás. Israel reconoció a un grupo étnico y religioso en particular: los pobladores indígenas del antiguo Creciente Fértil. Su lengua, el arameo, era la lengua en la que hablaba Jesús, siglos antes de que el islam llegara a la región.
>>>continuar leyendo<<<
 
El Papa Francisco visitará Auschwitz durante
su viaje a Polonia
El papa Francisco visitará el ex campo de concentración de Auschwitz el próximo 29 de julio, en medio del viaje que hará a Polonia entre el 27 y el 31 de ese mes para participar de la trigésimo primera Jornada Mundial de la Juventud. Francisco visitará Polonia para participar del encuentro que se hará en Cracovia “acogiendo la invitación de las máximas autoridades” del país europeo, anunció este sábado a Télam y a los medios acreditados en el Vaticano el portavoz papal Federico Lombardi.
>>>continuar leyendo<<<
 
El rector de la universidad de Al-Azar: “El terrorismo no es islam”
Ahmed al Tayyeb aseguró que la guerra en Siria, Irak y Yemen, “está siendo provocada por la división entre los musulmanes schiitas y sunitas” El gran imán, rector de la universidad de Al-Azar del Cairo, Ahmed Al Tayyeb, la principal academia teológica sunita, declaró esta semana que “el terrorismo no es parte del islam”.
>>>continuar leyendo<<<
 
España: líderes judíos, musulmanes, budistas y cristianos rezan por la paz
En un acto interreligioso, el cardenal arzobispo de Valencia, monseñor Antonio Cañizares, y los líderes judíos, musulmanes, hinduístas y budistas, junto con representantes de diferentes confesiones cristianas, han rezado este miércoles por la paz y la convivencia en el mundo.
>>>continuar leyendo<<<
 

Pablo Ordaz

El Papa en la sinagoga de Roma: “No a toda forma de antisemitismo”
Bergoglio dice que la violencia "está en contradicción con cualquier religión" y rinde homenaje a las víctimas del Holocausto Hace 30 años, Juan Pablo II se convirtió en el primer papa en visitar el Templo Mayor, la principal sinagoga de Roma, una ciudad que el 16 de octubre de 1943 sufrió la deportación de más de mil hombres, mujeres y niños judíos con destino a Auschwitz.
>>>continuar leyendo<<<
 

Salvatore Cernuzio

Los Papas y los judíos: del Concilio a los “hermanos mayores” de Wojtyla
Lo que marcó un antes y un después fue cuando Juan Pablo II, el 13 de abril de 1986, cruzó el umbral de la Sinagoga de Roma, el Templo Mayor, una de las sinagogas más grandes de Europa. El mismo lugar que el domingo 17 de enero visitará también el papa Francisco.
>>>continuar leyendo<<<
 
Reconocen labor de un convento de Florencia que salvó a 12 niñas judías del Holocausto
El convento de las Hermanas Siervas de María Santísima Dolorosa en la ciudad italiana de Florencia ha sido reconocida ahora como “Casa de la vida” por la Fundación internacional Raoul Wallenberg por haber escondido a 12 niñas judías perseguidas durante la II Guerra Mundial, durante el nazismo, informa la agencia Ansa.
>>>continuar leyendo<<<
 
Este es el innovador vídeo del Papa que está causando sensación: “Que el diálogo sincero entre hombres y mujeres de diversas religiones, conlleve frutos de paz y justicia”
El Vaticano ha lanzado este miércoles 6 de enero, día de la Epifanía del Señor, el proyecto “el video del Papa”, en el cual el Santo Padre explica sus intenciones de oración universal y para la evangelización, propuestas por el apostolado de la oración. Esto se repetirá mensualmente.
>>>continuar leyendo<<<
 
Irán: arrestan nueve a cristianos que celebraban la Navidad
El régimen iraní arrestó el 25 de diciembre a un grupo de nueve cristianos en el día de Navidad, en una casa utilizada como lugar de oración, ubicada en la ciudad de Shiraz, en el sur del país. Lo indicó el Consejo Nacional de la Resistencia Iraní (CNRI) en su web, precisando que los fieles se habían reunido el pasado viernes 25 de diciembre para celebrar la Navidad, cuando los agentes de inteligencia y seguridad allanaron el domicilio.
>>>continuar leyendo<<<
 
Netanyahu saluda a los cristianos del mundo por Navidad
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, saludó hoy a los cristianos del mundo por Navidad a través de un video que publicó en su cuenta oficial de YouTube. “Desde Jerusalem le deseo a la comunidad cristiana de Israel y de todo el mundo una muy feliz Navidad y un muy buen año”, expresó.
>>>continuar leyendo<<<
 

Bernardo Kliksberg

Un grupo de monjas se hace pasar por prostitutas para liberar a esclavas sexuales
Un 'ejército' de 1.100 monjas conocido como Talitha Kum se ha infiltrado en prostíbulos de al menos 80 países para rescatar a las víctimas de la trata de blancas y a niños vendidos como esclavos. Según el presidente de este grupo, John Studzinski, las hermanas religiosas han decidido llevar a cabo estas infiltraciones porque "ya no confían en gobiernos, empresas, Policía ni en el clero masculino de los países donde actúan".
>>>continuar leyendo<<<
 
Las guerreras cristianas que se enfrentan al Estado Islámico
Babilonia, una siriaca de 36 años, dejó a un lado su papel de madre y su trabajo para unirse a sus camaradas cristianas que combaten contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el noroeste de Siria. “Echo de menos a mis hijos Limar (9 años) y Gabriella (6 años) y pienso en que deben de tener hambre, sed y frío, pero intento explicarles que lucho para proteger su futuro”, contó esta mujer robusta vestida con un traje militar.
>>>continuar leyendo<<<
 
Papa Francisco. Rabino de la Sinagoga de Roma expresó optimismo ante la visita del Pontífice
El rabino de la sinagoga de Roma, Riccardo Di Segni, se expresó sobre la visita del Papa Francisco a la gran casa de la comunidad judía en la capital italiana anunciada para el próximo 17 de enero, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias. Esta será la primera vez que el Sumo Pontífice visitará la sinagoga desde que fue electo para estar al frente del Vaticano en 2013.
>>>continuar leyendo<<<
 

Ricardo Flesler

Matar en nombre del Señor
Dios no es el problema sino el uso que hacemos de él. En la Shoá, seis millones de judíos fueron exterminados. De los indios americanos nativos murieron millones a manos de los conquistadores europeos. Más de 200.000 kurdos fueron exterminados en las décadas del '70, '80 y '90. Durante las cruzadas murieron como cinco millones entre cristianos y musulmanes.
>>>continuar leyendo<<<
 
El papa Francisco visitará Auschwitz el próximo verano
El presidente de Polonia, Andrzej Duda, se reunió recientemente con el papa Francisco en El Vaticano y reveló que su santidad le pidió visitar el campo de exterminio nazi, Auschwitz, para rezar por la memoria de las millones de víctimas asesinadas en el Holocausto durante su visita a Polonia el próximo verano.
>>>continuar leyendo<<<
 

Lic. Rafael Winter (Rufo)

Ante el fallecimiento de Armin Ihle (QEPD) Un Pastor luterano con alma judía
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Habiendo transcurrido ya unos cuantos días de su fallecimiento, persiste y persistirá la congoja y el dolor. Se nos ha ido de este mundo terrenal un ser humano realmente extraordinario y su pérdida no tiene consuelo. Es irreparable. No hay ni habrá otro Armin Ihle. La Confraternidad Judeo-Cristiana del Uruguay ha perdido a uno de sus referentes principales. El diálogo judeo-cristiano ha perdido a uno de sus referentes principales. La Comunidad judía perdió, por sobre todo, a uno de sus mejores amigos.
>>>continuar leyendo<<<
 
En Navidad, el Papa pide terminar con la violencia terrorista
El papa Francisco volvió ayer a aprovechar su mensaje de Navidad para recordar la violencia que se vive en el mundo, como los recientes atentados en París y Beirut, y a las personas que sufren, como los niños soldado o los refugiados, y pedir esfuerzos a la comunidad internacional y a los políticos.
>>>continuar leyendo<<<

Francisco y la tragedia de Alepo

Aquel septiembre de 2013 fue un momento delicado para la paz mundial. El presidente Barack Obama se aprestaba a dar un discurso a favor de la intervención armada en Siria bajo la doctrina de la responsabilidad de proteger a poblaciones civiles asediadas. La consigna había sido invocada para actuar en Libia previamente, cuando Muamar Gadafi anunció, en marzo de 2011, que su fuerza aérea bombardearía la sublevada Bengasi “sin piedad”, que sus soldados buscarían armas “casa por casa” y que la rebelión llegaría a su fin abruptamente.
>>>continuar leyendo<<<
 
Regresan a sus Raíces de Judaísmo
George Chaya

Analfabetismo Religioso

¿Podemos esperar que otros dignatarios de la Iglesia y la política presten atención a las palabras del arzobispo Welby o seguirán siendo convenientemente ignoradas? Por primera vez una figura del establishment europeo de la Iglesia se ha pronunciado contra un argumento esgrimido con frecuencia por las élites políticas y culturales de Occidente que exonera al Estado Islámico (ISIS) de su brutalidad.
>>>continuar leyendo<<<
 
Gran Rabinato de Israel y
Santa Sede: No a la violencia en nombre de Dios
La XIV Reunión de la Comisión bilateral de las delegaciones del Gran Rabinato de Israel y de la Comisión de la Santa Sede para las relaciones religiosas con el judaísmo, concluyó este miércoles, 30 de noviembre, en Roma. El tema ha sido “Promover la paz en el contexto de la violencia en nombre de la religión”. Al finalizar el encuentro se firmó una declaración conjunta de los presidentes de las dos delegaciones, el rabino Rasson Arussi y el cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson, junto a otros miembros de la Comisión.
>>>continuar leyendo<<<
 
Israel está determinado a avanzar en los acuerdos con la Santa Sede
El embajador del Estado de Israel ante la Santa Sede, Oren David, en un desayuno de trabajo realizado este miércoles en Roma, ha indicado que el acuerdo diplomático en curso entre el Estado de Israel y la Santa Sede “no será quizás aprobado en este mes, pero en breve” porque “estamos determinados a ir adelante”.
>>>continuar leyendo<<<
 
Roma: CJL en audiencia interreligiosa con el Papa
Francisco recibió en el Vaticano a cien miembros de religiones cristiana, judía, musulmana, budista e hindú, entre otras y otras, comprometidos en la esfera de las obras de caridad y de misericordia. La audiencia que tuvo lugar en la Sala Clementina del Palacio Apostólico, se realizó en el contexto del Año Jubilar que está llegando a su fin. Participó del encuentro el argentino Claudio Epelman, Director del Congreso Judío Latinoamericano y único representante latino.
>>>continuar leyendo<<<

 

La Conferencia Episcopal de Chile elige a su nuevo presidente
La Asamblea Plenaria 112ª de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh), reunida desde el lunes 7 hasta hoy viernes 11 de noviembre en Punta de Tralca ha elegido como presidente a Mons. Santiago Silva, obispo castrense de Chile, por los próximos tres años. Mons. Silva reemplaza en dicho cargo al Card. Ricardo Ezzati, quien lo ejerció durante los últimos dos períodos. En su calidad de arzobispo de Santiago, el Card. Ezzati permanece como miembro del Comité Permanente por derecho propio, conforme lo disponen los Estatutos de la CECh.
>>>continuar leyendo<<<

Virgilio Zaballos

La teología del reemplazo (Teología al servicio del antisemitismo)
La teología del reemplazo ha contribuido a lo largo de la historia a fomentar el antisemitismo especialmente el de contenido religioso. Es una grave iniquidad que desde algunas posturas teológicas se hayan justificado comportamientos que están radicalmente en contra de las enseñanzas de Jesús y sus apóstoles. Hoy estas teologías no llevan a la muerte de judíos pero sí mantienen el error en la posición sobre el conflicto árabe-israelí llevando a la pasividad de muchas iglesias con respecto a orar por la paz de Jerusalén, y apoyar desde el ámbito espiritual y práctico la restauración del pueblo de Israel anunciada por los profetas.
>>>continuar leyendo<<<
 
Pastores Evangélicos marchan en SFM por valores y la paz de Israel
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Pastores e integrantes de iglesias evangélicas, realizaron una marcha por los valores y la paz de Israel, la cual recorrió diversos sectores de esta ciudad. Bajo un candente sol se desarrolló la marcha por los valores, destacando la importancia de la biblía, la unidad de la familia, rechazo a la violencia, feminicidio, corrupción e impunidad. La marcha se inició en la plazoleta doctor José Francisco Peña Gómez, en la avenida Frank Grullón, luego de ser entonados los himnos nacional dominicano y de Israel, tras el sonar del Shofar, se inició el recorrido por diferentes sectores de la ciudad, orando, cantando y alabando al Señor.
>>>continuar leyendo<<<
 

Irving Gatell

El apocalipsis de Juan: un formidable registro de la transición del judaísmo al cristianismo
Empecemos con el análisis del contenido de lo que, en el Apocalipsis de Juan, es presentado como la revelación especial de lo que debe “ocurrir pronto”. Los capítulos 4 y 5 inauguran la visión de un modo estrambótico, y lo que describen no es otra cosa sino una litrugia celestial. Es como si el visionario repentinamente hubiese entrado a un Templo Cósmico a presenciar algo que los seres humanos hacemos con mucha regularidad –servicios religiosos– pero esta vez llevados a cabo por celes angélicos.
>>>continuar leyendo<<<
 

Adam Eliyahu Berkowitz

¿Por qué un Grupo Cristiano lleva un Rollo de la Torá en un Tour de Iglesias Nacional?
Una organización cristiana está releyendo la Torá con un nuevo enfoque, yendo de gira con un rollo antiguo y rico en historia por las universidades e iglesias estadounidenses de todo el país con el fin de permitir que los cristianos interactúen con la palabra de Dios tal como se ha conservado desde los tiempos bíblicos. – Aunque la Biblia es fundamental para las dos religiones abrahámicas, se expresa de maneras muy diferentes: para los judíos, la Biblia significa solo la Torá, escrita en hebreo en pergamino, mientras que para los cristianos, existe en prácticamente miles de diferentes idiomas, versiones, e interpretaciones.
>>>continuar leyendo<<<
 
Indignación en Rusia:
un clérigo musulmán llamó a "circuncidar a todas las mujeres para eliminar el libertinaje"
El muftí ejerce en Daguestán, donde según un reciente informe, la ablación es una práctica arraigada en la sociedad rural. La mutilación genital femenina no está prohibida oficialmente en Rusia El llamado de un clérigo musulmán del Cáucaso ruso a someter a todas las mujeres a la ablación del clítoris provocó indignación en Rusia y abrió un debate sobre la sexualidad femenina. "Hay que circuncidar a todas las mujeres para eliminar el libertinaje de la faz de la Tierra", declaró este miércoles a la agencia de noticias Interfax Ismail Berdiev, muftí de Daguestán, una república de mayoría musulmana. El dignatario islámico, que dirige el Centro de Coordinación de los Musulmanes del Cáucaso Norte, defendió esta práctica "con el fin de reducir la sexualidad femenina".
>>>continuar leyendo<<<
 

Esther S. Sieteiglesia

El auge de la «cristianofobia»
en Europa
Los ataques contra cristianos son por desgracia típicos en países como Corea del Norte, Irak, Eritrea, Afganistán, Siria y Pakistán. En Europa, la integración y la coexistencia entre religiones aún no resulta ser del todo perfecta, sobre todo cuando desde los extremos se fomentan los crímenes de odio. Movimientos de extrema derecha han vuelto a las andadas en Alemania y por ejemplo, en Reino Unido, han aumentado un 57% los delitos de odio desde que se anunció su salida de la UE el 23 de junio.
>>>continuar leyendo<<<
 

Julián Schvindlerman

Francisco tras los pasos
de Juan Pablo II
El primer documento escrito sobre Cracovia data del año 965 y fue redactado por el judío español Ibrahim Ibn Jakub. Con la ocupación nazi en 1939, los judíos del barrio de Kazimierz fueron desplazados al gueto al otro lado del río; el 80% de ellos fue exterminado durante la guerra. Cracovia sobrevivió intacta: los ocupantes se preocuparon por preservar su asombrosa arquitectura medieval. Fue lugar de coronación y sepultura de reyes. Es la ciudad en la Copérnico estudió.
>>>continuar leyendo<<<
 

Rav Shraga Simmons

Por qué los judíos
no creen en Jesús
Es importante entender por qué los judíos no creen en Jesús. El propósito no es despreciar otras religiones, sino plantear y clarificar la posición judía. Cuanta más información haya para escoger, la gente podrá tomar mejores decisiones acerca de sus vidas espirituales.
>>>continuar leyendo<<<
 
Judíos, católicos y musulmanes, unidos contra el terrorismo
Personas de todas las religiones se congregaron este domingo en numerosas iglesias de Francia para homenajear al sacerdote Jacques Hadel, quien fue asesinado por dos terroristas del Estado Islámico el pasado martes. La ceremonia más masiva fue la eucaristía celebrada en la Catedral de Ruán, ubicada a unos 100 kilómetros al norte de París, diócesis a la que pertenecía la Iglesia del Padre Hamel. Varios militares vigilaron la entrada del templo, donde se congregaron unos dos mil católicos y decenas de musulmanes y judíos. “Amor hacia todos, odio hacia nadie”, rezaba un cartel colgado por una asociación musulmana dentro de la catedral.
>>>continuar leyendo<<<
 
Judíos y musulmanes celebraron juntos el Ramadán
Representantes de ambas religiones realizaron la tradicional ruptura del ayuno en conjunto, en la sede del Congreso Judío Latinoamericano en Buenos Aires. Les damos la bienvenida a nuestra casa”. Con estas palabras, Claudio Epelman, Director Ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano, recibió a los invitados en la institución de la calle Larrea para celebrar por segundo año consecutivo un Iftar de Ramadán. “Agradezco a los judíos y musulmanes presentes por contribuir a la consolidación de la convivencia en la Argentina”, y agregó: “los hombres podemos vivir como hermanos o como enemigos, somos nosotros quienes elegimos”.
>>>continuar leyendo<<<
 

Giulio Meotti

¿Ha abandonado el Papa a Europa a manos del islam?
En 2006, el papa Benedicto XVI, en su discurso en Regensburg, dijo una cosa que ningún otro papa se atrevió a decir: que hay un vínculo entre la violencia y el islam. Diez años después, el papa Francisco ni siquiera llama a los responsables de esta violencia anticristiana por su nombre, y jamás menciona la palabra "islam". El papa Francisco ni siquiera intenta reevangelizar o reconquistar Europa.
>>>continuar leyendo<<<
 
Los cristianos de Irak, acorralados por la guerra y el fanatismo
En el interior de la iglesia católica asiria Rey Jesús solo quedan ruinas. El altar fue destruido a mazazos por miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) durante los 15 meses que ocuparon esta derruida ciudad de Sinyar, en el norte de Irak. En uno de los muros, los yihadistas dejaron escrito en árabe una leyenda que dice: "Con sangre". Junto a ella dibujaron, con pintura roja o quizás con sangre, una cruz sobre unos peldaños, todo un símbolo de una continua persecución que ha forzado a más de 1,1 millones de cristianos a huir de Irak en los últimos 13 años.
>>>continuar leyendo<<<
 
Rabino de Panamá sobre el encuentro de judíos y católicos en Polonia: “Está avanzando la confianza, la construcción de respeto y amistad”
El rabino de Panamá Gustavo Kraselnik, quien a través del Congreso Judío Latinoamericano (CJL) representa a las comunidades de la región en el Comité Internacional de enlace judeo-católico, dialogó con la Agencia Judía de Noticias (AJN) sobre la 23º edición que se realizó en Varsovia: “Compartimos una ceremonia de recordación de Treblinka. El simbolismo que encerraba ese viaje conjunto fue testimonio de una relación que está madurando entre judíos y católicos”.
>>>continuar leyendo<<<
 

Khaled Abu Toameh

Palestina: están erradicando la herencia cristiana
Los cristianos palestinos se han rebelado por la destrucción de las ruinas de una antigua iglesia bizantina recientemente descubierta en la ciudad de Gaza. Su protesta, sin embargo, no logró llamar la atención de la comunidad internacional, especialmente de agencias de Naciones Unidas como la Unesco, cuya misión es preservar el patrimonio cultural y natural de la humanidad.
>>>continuar leyendo<<<
 
El Estado Islámico asesinó a 21 cristianos que se negaron a convertirse al islam
El patriarca de la Iglesia ortodoxa siria, Ignazio Aphrem II, confirmó los brutales homicidios que el grupo terrorista concretó en Al Qaryatayn días antes de que el régimen de Bashar al Assad recuperara el control de la zona. Al menos 21 cristianos fueron asesinados por los yihadistas del grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en Al Qaryatayn, Siria, antes de que la localidad fuese liberada y tomada en estos días por las fuerzas de Damasco con el apoyo de la aviación rusa.
>>>continuar leyendo<<<
 

Khaled Abu Toameh

La destrucción de una iglesia bizantina milenaria en Gaza enfurece a los palestinos cristianos
Los cristianos palestinos expresaron el miércoles su enojo por la forma en que la Autoridad Palestina y Hamas han manejado las antiguas ruinas de una iglesia bizantina descubiertas en la ciudad de Gaza la semana pasada. Dijeron que las excavadoras retiraron las antigüedades y continuaron con su trabajo sin ninguna supervisión. Acusaron a los dos grandes partidos palestinos de tratar de borrar la historia y la identidad cristiana en Tierra Santa.
>>>continuar leyendo<<<
 
Atentado en Bélgica: el Papa pide una condena unánime del terrorismo
Reza por las víctimas y sus familiares y para que “convierta los corazones de estas personas enceguecidas por el fundamentalismo cruel” Al concluir la audiencia de este miércoles en la Plaza de San Pedro, el papa Francisco calificó los atentados en la capital de Bélgica como una “cruel abominación que está causando solamente muerte, terror y horror”.
>>>continuar leyendo<<<
 

Christine M. Bochen y Patrick F. O’Conell (2015), Diccionario de Thomas Merton, Bilbao: Mensajero

El judaísmo en
Thomas Merton. H. Shannon
Artículo por cortesía de Antonio Escudero y Fernando Beltrán. Como mejor se entiende la actitud del monje cisterciense Thomas Merton (1915-1968), autor de la famosa autobiografía La montaña de los siete círculos, respecto al Judaísmo es desde el punto de vista de su contacto con los pensadores judíos y su aprecio por el pensamiento judío.
>>>continuar leyendo<<<
 
Líderes judíos y musulmanes “exportan” modelo de convivencia argentino a Catar
Los argentinos Claudio Epelman, Omar abboud y el rabino Marcelo Polakoff presentaron este miércoles la “excepcional” convivencia interreligiosa del país como ejemplo a seguir en la duodécima edición de la Conferencia de Diálogo Interreligioso de Doha.
>>>continuar leyendo<<<
 
Papa Francisco convocó a nuevo partido de fútbol interreligioso por la paz
El líder de la Iglesia Católica volvió a enfatizar la importancia del fútbol y el deporte para la paz. El Papa Francisco convocó este miércoles un partido de fútbol interreligioso por la paz, que se celebrará el próximo 29 de mayo en el Estadio Olímpico de Roma. "El partido por la paz debe demostrar que somos capaces de hacer paz con el juego, con el arte. Los invito a este partido", declaró el sumo pontífice, poniendo nuevamente el acento en la importancia del fútbol y del deporte en general, ya que es capaz de educar y promover "la cultura del encuentro".
>>>continuar leyendo<<<
 

Mario Satz

El pacífico camino de la parábola
El concepto griego de parabolé, de donde viene nuestra voz parábola, denota, literalmente, un ´´poner en relación´´, ´´comparar´´ para luego extraer una conclusión. El método de enseñanza empleado por Jesús en los Evangelios procede directamente el hebreo mashal, concepto que-por su parte- alude a una enseñanza que tan pronto puede sacarse de la naturaleza como de los hechos humanos, y cuyo cometido último es extraer por su intermedio una joya espiritual.
>>>continuar leyendo<<<
 
Los cristianos están sufriendo un genocidio en Siria
La hermana religiosa María Guadalupe Rodrigo lamenta que «los cristianos están sufriendo un genocidio en Siria», donde lleva cuatro años prestando ayuda, aunque critica que «nadie habla de eso» y que son ya «cuatro años de matanzas de cristianos».
>>>continuar leyendo<<<
 
Israel: El presidente Rivlin recibió a los líderes de la comunidad cristiana para marcar el Año Nuevo
El presidente Reuven Rivlin organizó esta mañana (lunes), la recepción anual tradicional para los líderes de las comunidades cristianas de Israel con motivo del Año Nuevo civil. El evento contó con la presencia de los jefes de varias iglesias en Israel, altos miembros de la comunidad y representantes del gobierno israelí.
>>>continuar leyendo<<<
 

Sergio Mora

Nuevo documento del Vaticano profundiza sobre la dimensión teológica del diálogo judío-católico
Cincuenta años después de la declaración conciliar, Nostra Aetate, se subrayan las óptimas relaciones fraternas si bien se indican las dificultades y avances en materia teológica Un nuevo documento sobre las relaciones del cristianismo con el judaísmo ha sido presentado este jueves en la Sala de prensa de la Santa Sede que el director de la oficina de prensa del Vaticano, padre Federico Lombardi calificó de “particularmente importante”.
>>>continuar leyendo<<<
 

Héctor Llanos Martínez

¿Y si una iglesia, una mezquita y una sinagoga convivieran bajo un mismo techo?
Unir en armonía a todas las religiones es el sueño, quizá una utopía, de House of One. Se trata del primer lugar del mundo que busca albergar una iglesia, una sinagoga y una mezquita bajo un mismo techo, aunque separadas entre sí.
>>>continuar leyendo<<<
 
Alemania: retiran símbolos cristianos para «no ofender» a refugiados musulmanes
Las iglesias cristianas se vacían de sus símbolos religiosos para que los refugiados de religión islámica no se sientan incómodos. Esta es la iniciativa que se ha puesto en marcha en Alemania y que han acogido con entusiasmo algunas de las iglesias evangélicas del país.
>>>continuar leyendo<<<
 

Yvette Alt Miller

El sacerdote que ha revelado las atrocidades del Holocausto
Por quince años, el padre Patrick Desbois, un sacerdote cristiano de París, ha recorrido incontables aldeas a lo largo de Europa del Este, planteándole esta pregunta a los ancianos de cada aldea. Con su modesto actuar y su túnica sacerdotal, la gente le abre gustosa la puerta; incluso hay quienes lo invitan a comer.
>>>continuar leyendo<<<
 
Papa Francisco: El ataque de París es una ”Tercera Guerra Mundial a trozos”
“Estoy conmovido y siento dolor. No entiendo estas cosas, son difíciles de entender, hechas por seres humanos. Por eso estoy conmovido, con dolor y rezo”, declaró el pontífice por teléfono. “Estoy muy próximo al pueblo francés tan amado, estoy cerca de los familiares de las víctimas y rezo por todos ellos”, declaró en la entrevista.
>>>continuar leyendo<<<
 
El Papa Francisco se reunirá con el Liderazgo Judío Mundial
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956En el marco del 50° aniversario de la declaración del concilio vaticano II ‘Nostra Aetate': “En un mundo que vemos devastado por actos terroristas y acciones atroces justificados en el nombre de Dios, observamos lo importante que es mantener y reforzar el diálogo con líderes como el Papa Francisco”, expresó Jack Terpins, Presidente del Congreso Judío Latinoamericano.
>>>continuar leyendo<<<
 

Pablo J. Ginés

¿Qué porcentaje de refugiados defiende el matar apóstatas o lapidar adúlteras?
Un estudio lo revela
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, pidió este miércoles acoger con caridad a los refugiados que huyen de la violencia en Medio Oriente.
>>>continuar leyendo<<<
 

Baruj Garzon

Evolución de la actitud cristiana hacia los judíos (3ª Parte y final)
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Poco tiempo después, el 14 de Febrero de 1960, aparece la Carta pastoral del arzobispo de Lille (Francia), el Cardenal Liénart, que marca un hito en el proceso de evolución del pensamiento cristiano respecto a los judíos.
>>>continuar leyendo<<<
 
Un obispo húngaro responde a Bergoglio: “Se equivoca, esto es una invasión islámica”
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956El mensaje del “Santo Padre” el pasado domingo, en el que aseguraba que los cristianos de todo el mundo tienen el deber moral de ayudar a los refugiados, no ha tardado en encontrar respuesta desde uno de los lugares sometidos a mayor presión migratoria: Hungría.
>>>continuar leyendo<<<
 
Estado Islámico usa iglesias como cámaras de tortura para convertir cristianos al islam
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956El observatorio de vigilancia cristiano Christian Freedom International informa que los cristianos que no quieren convertirse al Islam son bárbaramente torturados en sus propias iglesias por los yihadistas del Estado Islámico, se les cortan las extremidades o han sido crucificados. Incluso los niños cristianos son torturados hasta la muerte.
>>>continuar leyendo<<<
 
Cuba. La comunidad judía presente en la misa del Papa Francisco
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956“Tal y como ha ocurrido en visitas de papas anteriores, varios líderes de la comunidad judía estaremos presentes en la misa que ofrecerá hoy en la Plaza de la Revolución” de La Habana el domingo, anticipó el vicepresidente del Patronato Casa de la Comunidad Hebrea local, David Prinstein (foto), a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
>>>continuar leyendo<<<
 
Sorpresiva parada del Papa para bendecir una escultura que simboliza la unidad católica judía
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Casi 50 años después de que el Vaticano proclamara oficialmente a los judíos libres de culpa por el asesinato de Jesús, el Papa Francisco hizo un cambio sorpresa en su agenda en el día final de su viaje a Estados Unidos para dar su propio mensaje de respeto al pueblo judío.
>>>continuar leyendo<<<
 
Estado Islámico ejecuta a 12 cristianos que se negaron a renunciar a su fe
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956De acuerdo con Christian Aid Mission, los militantes del EI, le cortaron las puntas de los dedos a un niño de 12 años de edad, después de que su padre, un ministro y líder, se negó a renunciar a su fe cristiana. Doce cristianos, entre ellos un niño, fueron asesinados por el Estado Islámico en Siria, la causa fue que ellos se negaron a renunciar a su en Jesucristo. Christian Today informó que las ejecuciones ocurrieron el 28 de agosto.
>>>continuar leyendo<<<
 
En nombre de Dios se esparció mucha mierda…
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956El antisemitismo básico…. EN EL CUARTO CONCILIO DE LETRÁN de 1215 fue reconocida oficialmente la doctrina de la Transubstanciación, según la cual LA HOSTIA se transforma en el cuerpo de Jesús.
>>>continuar leyendo<<<
 
Israel reconstruirá la ciudad bíblica de Gilgal
El mismo día de la reunión el obispo Edir Macedo con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu pusieron la semana pasada la piedra fundamental de Gilgal, la ciudad bíblica que será reconstruida. La Iglesia Universal del Reino de Dios –Iglesia Pare de Sufrir– está comunicando que Macedo fue invitado a la colocación de la primera piedra de la ciudad. Él visitó el lugar con otros obispos, como Clodomir Santos y Rogério Formigoni.
>>>continuar leyendo<<<
 
Visita del Papa Francisco a la Sinagoga de Roma
Tras la invitación del Rabino jefe y de la comunidad judía de la ciudad, siguiendo las huellas de sus predecesores, San Juan Pablo II y Benedicto XVI, el Papa Francisco es el tercer Papa que visita el Templo Mayor de la Ciudad Eterna, visita caracterizada por el encuentro personal del Papa con los representantes del judaísmo y con los miembros de la comunidad.
>>>continuar leyendo<<<
Escritor kuwaití: La reciente aprobación de la Ley Internacional a la Libertad Religiosa en los Estados Unidos indica que el mundo está harto del extremismo religioso musulmán
En un artículo publicado en el diario kuwaití Al-Qabas, el periodista Ahmad Al-Sarraf escribió acerca de la Ley Internacional de Libertad Religiosa de Frank Wolf que recientemente fue aprobada por la administración estadounidense. La ley, promulgada en diciembre, 2016, es una enmienda a la Ley Internacional de Libertad Religiosa de 1998, que autoriza a los Estados Unidos a imponer sanciones a países extranjeros en respuesta a violaciones a la libertad religiosa.
>>>continuar leyendo<<<
 
Egipto: Al menos 25 fallecidos en un atentado en la misa de los cristianos coptos
Al menos 25 cristianos murieron y más de 50 resultaron heridos, mayoritariamente mujeres y niños, en un atentado terrorista en Egipto perpetrado este domingo en una capilla de la Catedral ortodoxa copta de San Marcos, sede del patriarcado, al oeste de El Cairo. El atentado no fue reivindicado por ninguna sigla terrorista, si bien se presume haya sido realizado por radicales de inspiración islamista, quienes han provocado centenares de muertos desde el golpe de Estado de 2013 y que acusan a los cristianos de apoyar al militar Abdel Fatah al-Sisi, actualmente en el poder.
>>>continuar leyendo<<<
 
“Los cristianos, junto a los judíos, tenemos que cuidar a Israel”
El padre Gabriel Naddaf (43), jefe de la Iglesia ortodoxa griega en Yafia cerca de Nazaret, líder espiritual de los cristianos arameos en Israel, se ha convertido en el símbolo del apoyo al Estado judío desde que en el 2012 comenzó a llamar abiertamente a los jóvenes ciudadanos cristianos a enrolarse a las Fuerzas de Defensa de Israel. Encabeza el Foro cristiano israelí de Reclutamiento, lo cual lo expuso a ataques, amenazas y duras críticas de figuras árabes, entre ellas diputados, que lo calificaron de “traidor”. Ello no lo ha amedrentado sino convencido más aún de que su camino es el correcto. Su propio hijo está hoy haciendo su servicio militar.
>>>continuar leyendo<<<
 
Miles de evangélicos de más de cien países marchan en favor de Israel
Alrededor de treinta mil cristianos, la mayoría evangélicos, de distintas partes del mundo participaron ayer en la Marcha de Jerusalén en apoyo a Israel. Desde hace décadas, la Embajada Cristiana Internacional de Jerusalén, un grupo cristiano evangélico proisraelí, organiza este multitudinario encuentro en coincidencia con la festividad judía de Sucot (Fiesta de los Tabernáculos), que parte del Parque Sacker, cerca del Parlamento israelí (Kneset) hasta el centro de la parte oeste de ciudad.
>>>continuar leyendo<<<
 
“Los cristianos, junto a los judíos, tenemos que cuidar a Israel”
El padre Gabriel Naddaf (43), jefe de la Iglesia ortodoxa griega en Yafia cerca de Nazaret, líder espiritual de los cristianos arameos en Israel, se ha convertido en el símbolo del apoyo al Estado judío desde que en el 2012 comenzó a llamar abiertamente a los jóvenes ciudadanos cristianos a enrolarse a las Fuerzas de Defensa de Israel. Encabeza el Foro cristiano israelí de Reclutamiento, lo cual lo expuso a ataques, amenazas y duras críticas de figuras árabes, entre ellas diputados, que lo calificaron de “traidor”. Ello no lo ha amedrentado sino convencido más aún de que su camino es el correcto. Su propio hijo está hoy haciendo su servicio militar.
>>>continuar leyendo<<<
 
“El atentado del 11 de septiembre indicó la necesidad imperiosa del diálogo interreligioso”
El dirigente musulmán y diputado argentino, Omar Abboud, presente en Roma para el foro cultural e interreligioso ‘America en diálogo en defensa de la Casa Común’, promovido por la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Instituto del Diálogo Interreligioso IDI y del Pontificio Consejo del Diálogo Interreligioso, conversó con ZENIT sobre el 11 de septiembre, fecha en la que se cumplieron 15 años de los atentados suicidas a las Torres gemelas en Nueva York. Omar Abboud es amigo del papa Bergoglio desde que era arzobispo de Buenos Aires, fue protagonista en Tierra Santa del abrazo junto a Francisco y al rabino Abraha Skorka y participó en otras ocasiones de diálogo interreligioso.
>>>continuar leyendo<<<
 

Denis MacEoin

El papa y la guerra santa
La mañana del 26 de julio, un sacerdote que estaba dando misa, un anciano de 85 años, el padre Jacques Hamel, fue asesinado en el altar por uno de dos devotos del Estado Islámico armados con cuchillos. Su asesino lo degolló y pudo haber procedido a decapitarlo, ya que es la costumbre de muchos ejecutores yihadistas. Los seguidores de una fe que ensalza a los asesinos como mártires (shuhada) crearon un mártir para otra fe bien distinta.
>>>continuar leyendo<<<
 
Pastor Evangélico:
“La comunidad cristiana se tiene que despertar y alinear
con la comunidad judía
en Latinoamérica”
Así lo manifestó el representante de la Coalición de Liderazgo Hispano-Israelí (HILC), Mario Bramnick, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), en el marco del primer Foro Global contra el Antisemitismo, organizado por el Congreso Judío Latinoamericano (CJL), en Buenos Aires. Bramnick destacó la importancia del apoyo cristiano a Israel y al pueblo judío en la lucha contra el antisemitismo. Mario Bramnick habló sobre el honor que significaba ser parte del foro, y señaló que el mundo está experimentando una nueva ola de antisemitismo.
>>>continuar leyendo<<<
 
Rabino organizó reunión entre el Papa y salvadores de judíos
La Visita del papa Francisco a Auschwitz-Birkenau el viernes incluyó una reunión con 25 polacos cristianos que rescataron a judíos durante el Holocausto, un encuentro de gran simbolismo que no hubiera sido posible sin la ayuda del rabino principal de Polonia. El rabino Michael Schudrich, oriundo de la ciudad de Nueva York y cuyos abuelos habían emigrado de Polonia, desde hace tiempo ansiaba organizar un encuentro en Polonia entre el papa y los pocos polacos que aún viven y que arriesgaron sus vidas para salvar a judíos durante el genocidio.
>>>continuar leyendo<<<
 
Diputados, cristianos y partidarios de Israel se reúnen en la Knesset para condenar el BDS
Este lunes, en la Knesset, diputados y partidarios de Israel se unieron para condenar el lenguaje del movimiento antiisraelí Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), y agradecer a la comunidad cristiana por su continuo apoyo. Este evento, se llevó a cabo, con el objetivo de discutir la campaña “Derrota las BDS”, que ha ayudado a promulgar leyes anti-BDS en 12 estados de Estados Unidos.
>>>continuar leyendo<<<
 
El papa escribió en Auschwitz: “Señor, perdón por tanta crueldad”
El Papa Francisco escribió hoy en el libro de Honor tras su visita al campo de exterminio nazi de Auschwitz: “Señor, ten piedad de tu pueblo. Señor, perdón por tanta crueldad”. Dos líneas, escritas en español, con la firma Francisco y la fecha de hoy debajo, fueron las únicas palabras del pontífice sobre las sensaciones de su visita al lugar donde fueron asesinadas 1,1 millones de personas, ya que decidió que no pronunciaría ningún discurso.
>>>continuar leyendo<<<
 
Judíos, musulmanes y cristianos celebraron juntos el Iftar en la antigua Sinagoga de Turquía
Representantes de Cientos de personas de las tres religiones se reunieron para celebrar la convivencia pacífica. El iftar es la comida nocturna con la que se rompe el ayuno diario durante el mes islámico del Ramadán. Judíos, musulmanes y cristianos se juntaron para celebrar el Iftar el jueves en la Gran Sinagoga de Edirne Edrine, en el norte de Turquía, según el diario turco “Daily Sabah”. Un mensaje del presidente, Recep Tayyip Erdogan, al hablar de la coexistencia pacífica en Turquía, fue leído durante el evento.
>>>continuar leyendo<<<
 

María Ximena Rondón

Siria: Un dramático clamor ante la indiferencia mundial por los cristianos perseguidos
“¿Dónde está el mundo? ¿Dónde está la ONU? ¿Dónde está la protección del patrimonio internacional? ¿Dónde están esos organismos que hacen? Yo no entiendo. Andan comiendo de más y tomando fotos. ¿Qué hacen? ¿Qué hacen? Están chateando por Facebook y por WhatsApp. ¿Dónde están?... No ha llegado nada a Medio Oriente”. Este es el clamor del reverendo Fadi Rabbat, líder ortodoxo originario del Líbano, que estuvo de viaje en la frontera entre ese país y Siria en los últimos meses y fue testigo presencial de las condiciones inhumanas y la desesperación que viven los cristianos en Medio Oriente.
>>>continuar leyendo<<<
 
Francisco saluda a la comunidad judía por la pascua hebrea
El papa Francisco ha enviado este jueves un telegrama al gran rabino de Roma, Riccardo di Segni, expresando sus mejores deseos para esta fiesta de la pascua judía, Pásaj, que celebran y que comienza este viernes por la noche. La celebración evoca la liberación del pueblo judío de la esclavitud en Egipto. En el telegrama el Santo Padre también recuerda con afecto el encuentro que tuvo en enero pasado con la comunidad judía de Roma y su visita al Templo Mayor.
>>>continuar leyendo<<<
 
La Fontana di Trevi se iluminará de rojo a favor de los cristianos perseguidos
La Fontana di Trevi, uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad de Roma, se iluminará de rojo el próximo 29 de abril, a las 20.00. Ayuda la Iglesia Necesitada quiere recordar así la sangre de tantos mártires cristianos que hoy, incluso más que en los primeros siglos, son asesinados por odio a la fe.
>>>continuar leyendo<<<
 
Judíos y católicos, un acercamiento que en la historia nunca fue tan grande
Mesa redonda en la Universidad Francisco de Vitoria, para hablar del diálogo interreligioso Entre católicos y judíos “el acercamiento es algo asombroso, que no se ha dado antes a lo largo de la historia. Un pueblo que era odiado pasa a ser querido, y tiene una proximidad con la Iglesia”. Lo aseguró el rabino David Rosen, director de Asuntos Interreligiosos del American Jewish Committee (AJC) durante su intervención de este lunes en Madrid, en una mesa redonda en la Universidad Francisco de Vitoria, para hablar del diálogo interreligioso.
>>>continuar leyendo<<<
 
Jerusalén: Inician Semana Santa entre diversidad y medidas
Palmas y ramas de olivo tomaron las calles de Jerusalén para rememorar la entrada de Jesús en la ciudad hace más de 2.000 años, una procesión con la que dio comienzo la semana de Pascua en Tierra Santa, este año bajo una oleada de violencia que frenó el turismo religioso.
>>>continuar leyendo<<<
 
La Santa Sede invita al gran imán de Al Azhar a una audiencia
con el Papa
Una delegación vaticana hizo llegar al líder sunní la carta con la invitación, aunque todavía no hay fecha para el encuentro La Santa Sede informó este miércoles en un comunicado sobre la visita de una delegación de la Iglesia Católica a la institución egipcia más prestigiosa del islam suní, Al Azhar.
>>>continuar leyendo<<<
 

Rocío Lancho García

El Papa en la sinagoga: ‘Pertenecemos a una única familia’
El papa Francisco, siguiendo los pasos de sus predecesores –Benedicto XVI y Juan Pablo II– ha visitado esta tarde la Sinagoga de Roma, cumpliendo así un nuevo gesto de fraternidad y unidad entre ambas religiones.
>>>continuar leyendo<<<
 
El Papa Francisco insta en la mezquita de Bangui a decir
" 'no' a la violencia
en nombre de una religión"
"Mi visita pastoral a la República Centroafricana no estaría completa sin este encuentro con la comunidad musulmana", ha afirmado el Papa Francisco en uno de sus actos más simbólicos en este país. El pontífice recordó a cristianos y musulmanes que son "hermanos" y les pidió detener "la venganza, en particular a la que se comete en nombre de Dios. Dios es paz, salam".
>>>continuar leyendo<<<
 
Vaticano: «Judíos y cristianos, tiene una misión común»
Las buenas relaciones entre la Iglesia y el judaísmo se volvieron a poner de manifiesto con la publicación de un nuevo documento sobre la relación entre las dos confesiones a raíz del 50 aniversario de «Nostra Aetate», la declaración que marcó un hito entre ambas religiones.
>>>continuar leyendo<<<
 
Cesarea Marítima y los inicios del cristianismo
Una vez una pareja de peregrinos me pidió quitar la visita a Cesarea Marítima de su itinerario por Tierra Santa: "no nos interesan las ruinas arqueológicas, queremos ver los lugares santos". Yo les expliqué que justamente Cesarea es una visita casi obligatoria para el peregrino cristiano.
>>>continuar leyendo<<<
 
El Papa Francisco denuncia que estamos viviendo una “tercera Guerra Mundial
Lo dijo en una visita a dos cementerios de ambos bandos en el norte de Italia en el centenario del inicio de la primera gran conflagración. Criticó las ansias de poder, las ideologías y el comercio de armas que empujan a los conflictos.
>>>continuar leyendo<<<
 
“Un día histórico en la relación entre judíos y católicos”
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956“Hoy fue un día histórico en la relación entre judíos y católicos”, expresó Claudio Epelman, Director Ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano (CJL). “Hemos sido testigos de algo realmente nuevo y fantástico, que es, creo, la segunda vez en la historia, en el que un Papa habló a una audiencia católica sobre el judaísmo y la relación con los judíos. La primera vez fue hace 50 años cuando Pablo VI firmó Nostra Aetate”, continuó.
>>>continuar leyendo<<<
 
Líderes cristianos instan a Israel a retener el control sobre los lugares santos de Jerusalén
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956A raíz del reciente brote de ataques terroristas en Israel en el transcurso de las últimas semanas, el gobierno israelí ha condenado en repetidas ocasiones a la Autoridad Palestina por su incitación y denunciado las afirmaciones de que Israel está tratando de cambiar el status quo, subrayando que se trata de una "gran mentira".
>>>continuar leyendo<<<
 
Estado Islámico planea matar millones de cristianos con bomba nuclear
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Un reportaje publicado en el periódico británico The Mirror revela una queja grave. El grupo extremista Estado Islámico, planea matar a millones de personas a la vez con un holocausto nuclear. Quien firma la investigación es el periodista alemán Jürgen Todenhöfer, de 75 años de edad. Él permaneció 10 días con el grupo en Siria. Él está lanzando el libro “Dentro del EI – Diez días con el Estado Islámico”.
>>>continuar leyendo<<<
 
28 de octubre de 1965- La Iglesia católica publica la “Declaración Nostra Aetate” y exime a los judíos de la muerte de Jesús
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956El 28 de octubre de 1965 la Iglesia católica publicó la "Declaración Nostra Aetate" y eximió por primera vez a los judíos de "Deicidio" (muerte de Jesús), en el marco del Concilio Vaticano II. Esta serie de documentos fue aprobada por 2.221 votos contra 88.
>>>continuar leyendo<<<
 
El chiste religioso del Papa a los líderes judíos
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956principales líderes judíos del mundo. Esto sucedió en la previa del 50º Aniversario de la Nostra Aetate, la Declaración del Concilio Vaticano II que el 28 de octubre de 1965 que impuso un cambio en la relación de la Iglesia católica con las religiones no cristianas.
>>>continuar leyendo<<<
Miles de cristianos evangélicos apoyan a Israel con marcha en Jerusalén
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Miles de cristianos evangélicos de casi un centenar de países marcharon hoy por el centro de Jerusalén para mostrar su apoyo a Israel, en un desfile que tiene lugar cada año durante la festividad judía de Sucot.
>>>continuar leyendo<<<
 
El Papa Francisco en Israel:
Un encuentro de paz entre
todas las creencias
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Se inauguró la muestra fotográfica “El Papa Francisco en Israel”, un proyecto educativo desarrollado por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) Filial Santa Fe.
>>>continuar leyendo<<<
 
Cómo un escuela israelí une a estudiantes árabes, judíos y cristianos con parálisis cerebral
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956En un suburbio al norte del de Tel Aviv, Zahala, estudian unos 150 alumnos de la Escuela ONN para la Educación Especial. La escuela es única, ya que la mayoría de los niños que asisten, tienen enfermedades degenerativas parálisis cerebral y otras...
>>>continuar leyendo<<<
 
El papa Francisco encabeza un servicio interreligioso en el Memorial de los atentados del 9/11
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Después de su pujante discurso en las Naciones Unidas, el papa Francisco se dirigió al Ground Zero, donde rezó frente a los dos piletones marcan la ubicación de las torres gemelas del World Trade Center antes de que fueran derribadas en los atentados de 2001.
>>>continuar leyendo<<<
 

Raymond Ibrahim:

EEUU y Occidente discriminan a los cristianos que huyen del Estado Islámico
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956El 2 de agosto de 1492, un joven navegante llamado Cristóbal Colón partió de España. Cuando su barco zarpó desde el puerto de Sevilla, notó algo curioso: miles de hombres, mujeres y niños entraban con desesperación en barcos y embarcaciones.
>>>continuar leyendo<<<
 
"Francisco tiene una gran autoridad moral"
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956El oficio interreligoso en el memorial del 11-S es “el mensaje universal de misericordia, solidaridad y hermandad que representa el Papa Francisco”, afirma Dina Siegel Vann, directora de América latina del American Jewish Committee, una de las organizaciones judías más importantes de Estados Unidos.
>>>continuar leyendo<<<
 

Baruj Garzon

Evolución de la actitud cristiana hacia los judíos (1ª Parte)
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956El 8 de Mayo de 2015 se celebró el septuagésimo aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial y el 28 de Octubre de este mismo año, el quincuagésimo aniversario de la Declaración del Concilio Vaticano II, titulada ´Nostra Aetate´, punto de partida de un cambio radical aunque, para algunos, tardío y lento, de la mirada de la Iglesia sobre los judíos y de una seria reflexión cristiana acerca del fenómeno del antisemitismo.
>>>continuar leyendo<<<
 

Susan Warner

¿Termina el Papa con el antisemitismo católico?
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Mucha agua ha pasado bajo el puente entre los católicos y los judíos en los últimos 1800 años. La mayor parte de ella ha sido contaminada por la maldad antisemita de la Iglesia Católica contra los judíos de Europa, a partir de los primeros escritos cristianos publicados por los primeros Padres de la Iglesia pre-concilio de Nicea, como Tertuliano. Su documento "Judeos Adversos" se ha mantenido durante siglos como uno de los documentos claves de la posición de la Iglesia contra los judíos.
>>>continuar leyendo<<<
 
El Papa pide al Sínodo rezar por la paz en Oriente Medio y África
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Pide la comunidad internacional que ayude eficazmente a las partes interesadas, ante la escalada de violencia en Siria, Irak, Jerusalén y Cisjordania El santo padre Francisco, en la apertura este viernes de la cuarta Congregación general del Sínodo de los Obispos, tomó la palabra para invitar a los presentes a dedicar la oración de la mañana por la reconciliación y la paz en Oriente Medio.
>>>continuar leyendo<<<
 
Gira Papal. El rabino argentino Skorka acompañará a Francisco en su viaje a Estados Unidos
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956El rabino argentino Abraham Skorka acompañará al Papa Francisco en su viaje a Estados Unidos, como parte de su gira histórica que también incluye a Cuba. “Una vez que termine Iom Kipur (Día del Perdón) me encontraré con él allí”, expresó el religioso hoy, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.
>>>continuar leyendo<<<
 

Convención Católica

Tierra Santa acoge por primera vez el encuentro de presidentes de Conferencias episcopales de Europa
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Los presidentes de Conferencias episcopales de Europa (CCEE) se reúnen este año por primera vez en Tierra Santa, por invitación del Patriarca latino de Jerusalén, Su Beatitud Foud Twal.
>>>continuar leyendo<<<
 
El papa Francisco visitará Auschwitz el próximo verano
El presidente de Polonia, Andrzej Duda, se reunió recientemente con el papa Francisco en El Vaticano y reveló que su santidad le pidió visitar el campo de exterminio nazi, Auschwitz, para rezar por la memoria de las millones de víctimas asesinadas en el Holocausto durante su visita a Polonia el próximo verano.
>>>continuar leyendo<<<
 

Raymond Ibrahim

La yihad indonesia contra las iglesias cristianas
En cumplimiento con las exigencias islámicas, las autoridades de la región indonesia de Aceh han empezado a demoler iglesias cristianas. Se ha tomado esta medida después de que turbas musulmanas atacaran y arrasaran los templos. Murió al menos una persona, y miles de cristianos fueron desplazados.
>>>continuar leyendo<<<
 
Papa Francisco: El ataque de París es una ”Tercera Guerra Mundial a trozos”
“Estoy conmovido y siento dolor. No entiendo estas cosas, son difíciles de entender, hechas por seres humanos. Por eso estoy conmovido, con dolor y rezo”, declaró el pontífice por teléfono. “Estoy muy próximo al pueblo francés tan amado, estoy cerca de los familiares de las víctimas y rezo por todos ellos”, declaró en la entrevista.
>>>continuar leyendo<<<
 

Bernardo Kliksberg

Conversando con
el Papa Francisco
El Papa nos esperaba en su casa, la austera residencia de Santa Marta donde viven otros sacerdotes. Era una audiencia privada que compartí con un prominente empresario español Julio Lage González, modelo de responsabilidad social.
>>>continuar leyendo<<<
 

Baruj Garzon

Evolución de la actitud cristiana hacia los judíos (2ª Parte)
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Poco tiempo después, el 14 de Febrero de 1960, aparece la Carta pastoral del arzobispo de Lille (Francia), el Cardenal Liénart, que marca un hito en el proceso de evolución del pensamiento cristiano respecto a los judíos.
>>>continuar leyendo<<<
 

Raymond Ibrahim

"Un cristiano asesinado cada cinco minutos"
Durante el mes de septiembre, a medida que más cristianos fueron asesinados y perseguidos por su religión –no solo por Estado Islámico, también por musulmanes normales de todo el mundo–, fueron cada vez más personas y organizaciones las que llamaron a la acción. Mientras, los que están en una mejor posición para responder –entre ellos, principalmente, el presidente de EEUU, Barack Obama, y el papa Francisco–, no hicieron nada.
>>>continuar leyendo<<<
 

Daniel K. Eisenbud

Miles de cristianos sionistas en la Marcha anual del Tabernáculo en Jerusalem
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956En medio de una procesión carnavalesca con música en vivo, zancudos, soldados de las FDI y bailarines disfrazados, decenas de miles de cristianos de 80 países con mucho entusiasmo convergieron en el centro de Jerusalem el jueves pasado para la marcha anual de la Fiesta de los Tabernáculos en la capital.
>>>continuar leyendo<<<
 

Husein Abdul Husein

Irán como defensor del cristianismo
La República Islámica de Irán es la defensora del cristianismo en Oriente Medio. La semana pasada el líder supremo Alí Jamenei realizó una visita sorpresa a una familia cristiana y dijo: Nuestro respeto por el cristianismo es así: en el islam, quien niega la infalibilidad deHazrat Jesús y Hazrat María no es musulmán.
>>>continuar leyendo<<<

Anteriores Diálogo Interreligioso

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos: