Anteriores Artículos de Esclarecimiento

David Collier y ACOM España

¿Por qué no existe el Estado
de Palestina?
Han pasado cien años desde la Declaración de Balfour… y setenta años desde la partición. ¿Por qué no existe el Estado de Palestina? 1. No existe el Estado de Palestina porque después de la caída del Imperio Otomano, cuando la Sociedad de Naciones utilizó el sistema de Mandato para facilitar la creación de Naciones Estado, los árabes que vivían en el Mandato Británico de Palestina no quisieron tener uno.
>>>continuar leyendo<<<
 

Carlos Alberto Montaner

La verdad sobre los asentamientos judíos y Jerusalén
Continúa la presión sobre Israel. François Hollande, el presidente de Francia, convocó y mantuvo una reunión de 70 países destinada a presionar a Israel sobre el pretendido problema que suponen para el Medio Oriente los asentamientos de judíos en Cisjordania y cómo esa situación pone en peligro la solución de los dos Estados. Curiosamente, ni Israel ni los palestinos acudieron a la cita. Israel, con razón, dice que la reunión importante es la de israelíes y palestinos cara a cara, sin que medien otros poderes.
>>>continuar leyendo<<<
 
La Verdad sobre el rechazo palestino a la Paz
(con Danny Ayalon)
 

Elías Cohen

¿Son los asentamientos el principal obstáculo para la paz?
La ya famosa Resolución 2334 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, aprobada el pasado 23 de diciembre gracias a la abstención de EEUU, condenó los asentamientos israelíes en Cisjordania –incluyendo a Jerusalén Este como territorio ocupado– y, entre otras consecuencias, volvió a crear la percepción de que aquéllos son el mayor obstáculo para la paz entre israelíes y palestinos.
>>>continuar leyendo<<<
 

Por Comité Editorial del New York Post

La terrible traición de Obama,
a la ONU
El viernes, fracasó el veto de una resolución anti-Israel en las Naciones Unidas estableciendo un nuevo mínimo en los anales de la diplomacia estadounidense. Fue una traición violenta hacia un firme aliado de los Estados Unidos y hacia la política bipartidista de los Estados Unidos, ya de larga data.
>>>continuar leyendo<<<
 

Bassam Tawil

Los auténticos
asentamientos ilegales
Mientras la comunidad internacional sigue vapuleando a Israel por construir en los asentamientos judíos, los palestinos están acometiendo calladamente la construcción de barrios enteros en muchas partes de la Margen Occidental y Jerusalén. Además de pasar por alto el palestino, Occidente ha soslayado claramente una diferencia entre ambos empeños: mientras que las labores de construcción en los asentamientos y en los barrios judíos de Jerusalén se llevan a cabo desde hace mucho tiempo dentro de la legalidad y con los pertinentes permisos emitidos por las autoridades correspondientes, las palestinas son ilegales en todos los aspectos.
>>>continuar leyendo<<<

 

Moshe Ben Yacob

Tierras por Paz: pasado y futuro
A veces, los mejores acuerdos son los que no se hacen. El ataque del otro domingo en los Altos del Golán, en el que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI)repelieron un asalto del ISIS, terminó con cuatro terroristas muertos y ninguna baja israelí. El incidente fue la primera confrontación directa entre miembros del ISIS y el Estado judío. Pocos se atreverían a decir que será la última. Seguramente, la mayoría de los israelíes estará rezando para dar las gracias por el fracaso de los anteriores intentos de los líderes israelíes de cerrar un acuerdo con Damasco que les habría hecho renunciar al estratégico altiplano que se alza sobre el Mar de Galilea.
>>>continuar leyendo<<<
 

Ilan Eichner W.

El fuego palestino:
Prueba del Odio a la Paz
Me he tomado la libertad de reescribir y traducir la reflexión de Moshe Feiglin, respecto de lo que sucede en Israel. (En una nueva modalidad de terrorismo radical islámico Palestino, se ha provocado una ola masiva de incendios en diferentes sectores del país, quemando todo a su paso, desde luego, provocando pérdidas materiales incuantificables y desplazando a miles de personas.) Cuenta el libro de Melajim (Reyes) [3:16-28] en el Tanaj (el antiguo Testamento), que en una ocasión se presentaron ante Shlomó Hamelej (el Rey Salomón) dos rameras pidiendo al Rey que hiciera justicia sobre una controversia que acontecía entre ellas.
>>>continuar leyendo<<<
 

Adnan Oktar (desde Turquía)

Comprender el sionismo:
¿Qué es y qué no es?
El siguiente es un análisis del intelectual musulmán turco Adnan Oktar que amonesta al mundo musulmán pidiéndoles dejar de ver al sionismo como fuente del mal. El sionismo, nombre del Monte Sión en Israel, se destaca entre cientos de movimientos nacionalistas del mundo. Con demasiada frecuencia se le atribuye a conspiraciones malignas y se lo coloca en el centro de toda la malevolencia; pero esta actitud inexplicable nunca se la ve en lo que respecta a otros movimientos nacionalistas.
>>>descargar guía aquí<<<
 
Las tres mentiras básicas del BDS
Este documento nace con el objetivo de desenmascarar al movimiento internacional Boicot, Desinversiones Sanciones (BDS), que mediante difamaciones, libelos e información sesgada pretende crear una imagen diabólica de Israel, llegando al punto de justificar mediante la “solidaridad” la desaparición del único estado judío. Un material de 12 pag. escrito por David Yabo (julio 2016)
>>>descargar guía aquí<<<
 
Yonathan Nowogrodski
en Me Late de UCV
 
La indiscutible legitimidad
de Israel
La definición de “legítimo,-ma” según el RAE. es clara y meridiana, como es claro y meridiano que Israel es un estado legítimo, quizás el estado más legítimo del mundo. Y no lo digo porque se fundó sobre amplias zonas desérticas e inhabitadas (desiertos del Neguev y Judea asignados en su mayor parte al estado de Israel), tampoco porque una parte importante (12 % aprox.) de su superficie era propiedad de la comunidad judía y ni tan siquiera por que la población árabe residente, y con esto me refiero a la población árabe que no emigró allí atraídos por el progreso sionista, ni a los nómadas beduinos, y que jamás reclamaron la formación de un estado propio en esas tierras y carecían de identidad nacional.
>>>continuar leyendo<<<

Carmelo Jorda

¿Por qué las embajadas en Israel no están en la capital de Israel?
Israel es el único país del mundo que no tiene ninguna embajada en su capital, y no porque no tenga relaciones diplomáticas con prácticamente todo el planeta con la única excepción de la mayoría de los países árabes, sino porque embajadores y diplomáticos se encuentran en Tel Aviv, a una hora de todos los centros de decisión oficiales, desde la oficina del primer ministro al parlamento, pasando por todos los ministerios.
>>>continuar leyendo<<<
 

Elad Benari

Líder de Fatah: “Palestina será liberada por el fuego no por negociaciones inútiles”
Occidente dice continuamente que el líder de la facción Fatah de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas es "moderado" y un "socio de paz" para Israel, a diferencia de su rival Hamas cuya constitución pide la destrucción de Israel. Sin embargo, un vídeo difundido por la Middle East Media Research Institute (MEMRI) demuestra una vez más que Fatah está tan dispuesto como Hamás a recurrir a la violencia contra Israel.
>>>continuar leyendo<<<
 

Moshe Ben Yacob

Soy un sudafricano que luché contra Israel hasta que lo conocí
Como sudafricano negro y miembro del Congreso Nacional Africano (CNA), he oído frecuentemente la acusación de que Israel es un Estado que practica el apartheid, y que por lo tanto una solución justa al conflicto israelo-palestino tendría que basarse en un único Estado de Palestina entre el Mediterráneo y el Jordán.
>>>continuar leyendo<<<
 

Rogelio Alaniz

La rareza de Israel
Varios historiadores se han preguntado por qué Israel es siempre noticia o, para ser más claro, mala noticia. En la región abundan las guerras, los regímenes despóticos y las masacres; en todos esos escenarios Israel está presente en sus versiones más moderadas, sin embargo, la repercusión mundial lo instala como el principal protagonista.
>>>continuar leyendo<<<
 

Marcelo Kisilevski

Obama y Kerry: el “legado”
Dado que el no veto norteamericano en la resolución del Consejo de Seguridad y el discurso de John Kerry no son útiles a la paz, a este cronista le queda una sospecha irónica para intentar adivinar las verdaderas intenciones de la Administración saliente. Hay dos planos en el discurso final del Secretario de Estado norteamericano John Kerry, ayer. Uno es el del contenido y otro es el del andamio político /tono/química/timing. En el plano del contenido, nada nuevo.
>>>continuar leyendo<<<
 

Gabriel Groisman

El antisemitismo ha vuelto. ¿Callas o actúas?
Erin Schrode, una prometedora mujer judía de 25 años, anuncia su candidatura para el Congreso de Estados Unidos. En respuesta, es bombardeada por cientos de mensajes antisemitas: “Enciendan el horno.” “Sal del país. Vete a Israel. Ahí es donde debes estar. Eso o el horno, elige.” Esto no sucedió en la década de 1930. Ocurrió el mes pasado en California.
>>>continuar leyendo<<<
 

José Caro

El banco de pruebas
Ya no cabe la menor duda que el terrorismo palestino funciona como un gran laboratorio, donde el banco de pruebas somos nosotros, los ciudadanos que vivimos en el Estado de Israel. Primero fueron los atentados terroristas con bombas a instituciones o bienes particulares -como cafes, casas de comida o lugares de esparcimiento-, luego a los autobuses, especialmente si en ellos viajaban escolares, siguiendo con el atropello a personas indefensas en las calles o paradas de autobuses, asesinatos indiscriminados contra personas distraidas, apuñalamiento a personas desarmadas y desprevenidas, a los soldados o policias y ahora la última e imaginativa demostración de odio generalizado, creando incendios a lo largo y ancho de todo Israel.
>>>continuar leyendo<<<
 

David Mandel

La causa del prejuicio de las Naciones Unidas contra Israel
El 22 de setiembre del 2016 Netanyahu dio un discurso en las Naciones Unidas donde afirmó que "Israel tiene un futuro brillante" en esa organización. Una excelente frase, llena de optimismo, ideal para comenzar un discurso. Lamentablemente, las matemáticas la desvirtúan. Las Naciones Unidas tienen en la actualidad 193 Estados miembros. La Organización de Cooperación Islámica tiene 57 miembros, incluyendo Palestina, que aun no es miembro oficial de las Naciones Unidas pero si de la UNESCO.
>>>continuar leyendo<<<
 

Melanie Philips

Como yo lo veo:
Israel y no Occidente,
sostienen la ley internacional
Occidente mantiene que Israel ocupa territorio palestino en Cisjordania. Esto no es verdad. Nunca hubo un ‘’territorio palestino’’. Después de la muerte de Shimon Peres el show de noticias insignia de la BBC Today entrevistó al embajador de Israel en el Reino Unido, Mark Regev. El presentador persistentemente le sugirió que el récord de Peres como pacificador corría en sentido contrario al subsiguiente record de fracaso de Israel de hacer la paz con los palestinos y que la ausencia de una solución de ‘’dos estados’’ era culpa de Benjamín Netanyahu.
>>>descargar guía aquí<<<
 

George Chaya

Oriente Medio:
entre lo perfecto y lo posible
La única esperanza para revertir el avance del islamismo radical en los pueblos árabes y detener la violencia en Siria y otros países de la región consiste en centrarse en el individuo. La única esperanza para revertir el avance del islamismo radical en los pueblos árabes y detener la violencia en Siria y otros países de la región consiste en centrarse en el individuo. El acuerdo de cooperación para pacificar Siria —a través de una salida política— entre los Estados Unidos y Rusia ha sido cancelado, según fuentes de la Casa Blanca.
>>>descargar guía aquí<<<
 

Fred Maroun

El odio del Líbano a Israel,
síntoma de una disfunción
• La animadversión del Líbano a Israel persiste hoy sólo porque sirve de oportuna excusa a Hezbolá para mantener un abundante arsenal que utiliza para controlar el país y ayudar a sus aliados en Siria. • Si el Líbano hubiese prevenido los ataques terroristas contra Israel lanzados desde su territorio, los dos países no se habrían cruzado ni una sola bala. Hoy, el Líbano estaría disfrutando de unas relaciones diplomáticas con Israel y de los beneficios de un fructífero comercio.
>>>continuar leyendo<<<
 

Jonathan S. Tobin

Lo que no hacen los asentamientos israelíes
Los asentamientos israelíes en la Margen Occidental han vuelto a aparecer en las noticias. El Departamento de Estado condenó el visto bueno del Gobierno de Israel a la construcción de 486 viviendas en Jerusalén y los territorios diciendo queEEUU está "profundamente preocupado" al respecto. Un "alto funcionario" afirmó que esa medida "perjudica las posibilidades de una solución de dos Estados". A principios de la semana pasada Nicolay Mladenov, diplomático búlgaro que ejerce actualmente de coordinador especial de Naciones Unidas para el Proceso de Paz en Oriente Medio, vino a decir lo mismo cuando declaró que esas construcciones son el principal obstáculo en los esfuerzos por poner fin al conflicto.
>>>continuar leyendo<<<
La Mentira sobre el
"Milenario Pueblo Palestino"
 
El no apartheid israelí: el sistema universitario palestino
Una de las cosas buenas cosas que tiene leerme todos los panfletillos pro palestinos que caen en mi mano es que de estos, gracias a sus autores involuntariamente, se saca una muy jugosa información Esto es lo que me ha pasado leyendo el librillo, editado en tapa blanda, llamado “Palestina, el volcán” de un autor desconocido, llamado Adrián Mac Liman, y que ha debido pasar con más pena que gloria en la historia de los narradores del conflicto árabe israelí El libro fue editado por Editorial Popular.
>>>continuar leyendo<<<
 

Elior Levy

David Mandel

El muro alrededor de
Ain al-Hilweh
Ain al-Hilweh es un campo de refugiados palestinos, donde más de 120,000 personas viven apiñadas en condiciones miserables. Las autoridades, "por motivos de seguridad" están construyendo un muro que rodeará completamente el campo e impedirá la libre entrada o salida de la población. ¿Por qué la Asamblea General no condena la construcción del muro? ¿Por qué no hay discursos protestando contra ese muro? ¿Por qué no hay manifestaciones de multitudes en las calles de las ciudades europeas y árabes condenando a Israel por este muro?
>>>continuar leyendo<<<
 
El Día Después de Abbas:
Todos los escenarios posibles
La era de una batalla diplomática internacional contra Israel acompañada por ‘’un levantamiento popular’’ está llegando a su fin y el viejo presidente palestino está preparando el terreno para el día de su retiro; mientras tanto la incertidumbre referida a la nueva era ha puesto a los jugadores internos e internacionales en una especie de locura.
>>>continuar leyendo<<<
 

Daniel J. Solomon

Cuatro cosas sobre Andrés Roemer, el diplomático mexicano que se mantuvo por Israel
El controversial voto de la UNESCO para negar la conexión judía con el Monte del Templo y el Muro de los Lamentos en Jerusalém ha encendido los ánimos hasta en los más altos niveles diplomáticos. Posteriormente a la decisión de la agencia cultural de las Naciones Unidas, el embajador de México ante la organización, Andrés Isaac Roemer Slomianski, abandonó la sesión en protesta por la decisión de su país de apoyar la resolución.
>>>descargar guía aquí<<<
 

León Opalín

No a la Cultura de Odio de los Palestinos hacia los Judíos
El 28 de septiembre murió a los 93 años, Shimon Peres (SHP), primer jefe de gobierno de Israel tras la fundación del Estado en 1948; SHP perteneció a la generación de visionarios que encabezó su mentor y guía David Ben Gurión, la que con el tiempo transformó a Israel en un país vanguardista en el mundo en el desarrollo científico y tecnológico y creador de un sistema democrático único en el Medio Oriente.
>>>descargar guía aquí<<<
 

Fred Maroun

Los árabes deben pasar página con Israel
Deberíamos inspirarnos en y seguir el ejemplo de Sadat, un líder árabe que dio audaces pasos hacia la paz y logró un acuerdo que incluso el Gobierno de los Hermanos Musulmanes se vio obligado a respetar, 35 años más tarde. En la imagen, el presidente egipcio Anuar Sadat (izquierda) y el primer ministro israelí Menájem Béguin (derecha) corresponden a los aplausos recibidos en la sesión conjunta del Congreso norteamericano en la que el presidente Jimmy Carter anunció los resultados de los Acuerdos de Camp David, el 18 de septiembre de 1978. (Foto: Warren K. Leffler/Library of Congress).
>>>continuar leyendo<<<
 

Patricio Abramzon

4 cosas que deberías saber sobre el Antisemitismo en América Latina
El odio ignorante que desató las persecuciones en el pasado, ha comenzado nuevamente a mostrar su horrendo rostro en Europa. ¿Será América Latina la siguiente en caer? Antisemitas sin tapujos en Argentina Tal como ocurre en Europa, es claro que Latinoamérica no es inmune al antisemitismo digital que se propaga cual virus. Artículos publicados en los medios sobre Israel o personas de fe judía pueden desatar un vendaval de comentarios antisemitas provenientes de la derecha neonazi o la izquierda extrema.
>>>continuar leyendo<<<
 

Marcos Aguinis

¡Perdón, Israel!
Si la ferocidad judeófoba se hiciera realidad y pudiese barrer al Estado de Israel de la faz de la tierra, es probable que se escriban artículos como el que sigue. Por razones de espacio, sólo llega hasta los Acuerdos de Oslo. Empezaría así: ¡Qué lástima! ¡Qué tragedia! ¡Qué error! Desapareció Israel y se produjo un agujero negro que no se sabe cómo rellenar. No aprendimos de Europa: asesinó a 6 millones de judíos con profundo arraigo e importó muchos más millones de musulmanes que, en gran parte, son agresivos y se resisten a integrarse.
>>>continuar leyendo<<<
 

Embajador Alan Baker

Los derechos de Israel en los territorios bajo la ley internacional
Israel no es un ‘’okupa’’. La ley internacional define como ‘’ocupación’’ a una potencia ocupando las tierras de un país soberano extranjero. En el caso de Israel, Israel no ocupa ninguna tierra de ningún país soberano. Israel entro en el área conocida como Cisjordania en 1967 y tomo la autoridad de administrar la tierra de Jordania, que nunca fue considerado país soberano en el área. El hecho actual, Israel y el pueblo judío están reclamando ese área que va muy atrás en la historia. Cualquiera que lee la Biblia puede apreciar el hecho que hay una sólida base legal para el reclamo de Israel con respecto a los territorios y por ello Israel considera que los territorios no están ocupados, no son palestinos pero están en disputa.
>>>continuar leyendo<<<
 

Valentina Minzer Pollak

Por qué el BDS no busca la paz
¿Cómo alguien podría abogar por terminar con el intercambio de ideas, los debates y los cuestionamientos que nacen en las instituciones de educación superior?. Queremos paz para Palestina, pero el camino no es el BDS. Históricamente las universidades han cumplido un rol fundamental como protagonistas de las transformaciones sociales y culturales. Por ejemplo, el movimiento estudiantil de nuestro país, iniciado con la revolución pingüina, terminó por impulsar una reforma tributaria para poder financiar la educación pública. Cinco siglos atrás, las ideas que concluyeron con la Reforma Protestante de Lutero tuvieron su origen en las universidades alemanas.
>>>continuar leyendo<<<
 

Egon Friedler

Palestinos Imaginarios y Palestinos Reales
En abril del año pasado, un ex director de la División de Población de las Naciones Unidas, Joseph Chamie, reseñó en un artículo de la agencia noticiosa IPS la situación diplomática de Palestina en el mundo. Entre los países integrantes de las Naciones Unidas, por ejemplo, 135 países que reúnen al 82% de la población mundial reconocen oficialmente a Palestina como estado independiente, contra 50 que no lo hacen. Una gran mayoría de países de África, Asia y América Latina, reconocen al estado de Palestina, incluyendo Brasil, China, India, Indonesia, Nigeria, Pakistán y Sudáfrica.
>>>continuar leyendo<<<

Pamela Geller

Israel es el ocupante legal de Cisjordania, dice el Tribunal de Apelación de Versalles
En un juicio histórico cuidadosamente "olvidado" por los medios de comunicación, la 3a Sala de la Corte de Apelaciones de Versalles declara que Israel es el ocupante legal de Cisjordania . Cuando me enteré por primera vez que el Tribunal de Apelación de Versalles dictaminó que los asentamientos en la Ribera Occidental y la ocupación de Judea y Samaria por parte de Israel es inequívocamente legal en virtud del derecho internacional, en una demanda interpuesta por la Autoridad Palestina contra el ferrocarril ligero de Jerusalén construido por las empresas francesas Alstom y Veolia, que no recibió cobertura mediática, decidí poner a trabajar mis años de estudio de Derecho en Francia, y analicé meticulosamente la sentencia del Tribunal.
>>>continuar leyendo<<<
 

David Muñoz Lagarejos

Por qué apoyo a Israel
Es un tema que siempre está encima de la mesa. O estás con Israel o estás en su contra, no conozco ningún caso en el que Israel no suscite amor u odio. Yo, claramente, estoy en el primero. Me gusta Israel. Apoyo a Israel. ¿Por qué? 3 motivos me hacen imposible no apoyarle y sentirme identificado con sus valores.
>>>continuar leyendo<<<
 

Gabriel Ben-Tasgal

La Conferencia de Paz para el Medio Oriente de Paris 15/1/2017
– Un enfoque equivocado que no nos acercará a la paz –
¿Qué es la Conferencia de Paz de Paris Sobre el Medio Oriente? El 15 de enero de 2017 se reunirán en la capital francesa unos 70 representantes de primer nivel diplomático, invitados por el Presidente de Francia, François Hollande. El objetivo del encuentro es debatir y quizás emitir una conclusión sobre la forma de resolver multilateralmente el conflicto entre palestinos e israelíes.
>>>continuar leyendo<<<
 

Amos Yadlin

La Resolución 2334 del Consejo de Seguridad de la ONU y una estrategia para Israel
La Resolución 2334 del Consejo de Seguridad es un duro final para ocho años de un proceso político congelado entre Israel y los palestinos. Extremadamente problemática tanto para Israel como para el proceso de paz, la resolución es el resultado de una estrategia palestina que prefiere lidiar con Israel dentro de las instituciones internacionales en lugar de hacerlo a través de negociaciones, y de las políticas y los comportamientos problemáticos tanto frente a la administración Obama como en el gobierno de Netanyahu.
>>>continuar leyendo<<<
 

Irving Gatell

Por qué la decisión de la ONU sobre los asentamientos
es una vergüenza
Muchas personas ya están acusando que Israel, o los judíos sionistas, estamos haciendo un berrinche injustificado por la resolución tomada este viernes en la ONU, respecto a los asentamientos judíos en “territorios palestinos”. Les voy a explicar de manera sencilla por qué es al revés: la infamia, el crimen, la vergüenza, se ha cometido en la ONU.
>>>continuar leyendo<<<
 

Daniel Arjona

Los mitos del antisemitismo:
ni los judíos mataron a Cristo
ni controlan la economía
Un chiste popular en la Europa de entreguerras mostraba a dos paisanos discutiendo acerca de las causas de la Primera Guerra Mundial. Uno de ellos aseguraba: "La culpa de la guerra fue de los judíos y los ciclistas". Y su interlocutor le preguntaba asombrado: "¿Y por qué de los ciclistas?" Para la pensadora Hanna Arendt, el chiste mostraba la pervivencia de un mito antisemita tan ridículo como eficaz que condensó los peores demonios de occidente en forma de una nueva guerra mundial y del exterminio de sus caricaturizados protagonistas.
>>>continuar leyendo<<<
 

Ron Dermer
Embajador de Israel en los EE.UU.

Las diez mentiras sobre Israel que estás obligado a saber.
El embajador de Israel en Washington, Ron Dermer, establece punto por punto y con argumentos claros las mentiras sobre Israel que se han extendido como la pólvora por todo el mundo. Mientras los civiles israelíes son asesinados por terroristas palestinos, la verdad sobre el conflicto palestino-israelí también está siendo masacrado por una campaña de mentiras viciosas. Aquí están 10 de los mitos más perniciosos sobre los ataques actuales.
>>>descargar guía aquí<<<
 

Yair Lapid

Cómo la UNESCO
borra la Historia
Bob Dylan, que acaba de ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura, tenía una maravillosa canción llamada “Forever Young” que empieza con estas palabras: “Que Dios te bendiga y proteja siempre. Que todos tus deseos se hagan realidad”. Dylan contó que cogió estas maravillosas líneas de un rezo judío antiguo que aparece en el “Libro de los Números” (versículo 24, capítulo 6). Esta oración es la escritura más antigua jamás encontrada y fue descubierta grabada en las tablas de plata en la época del Primer Templo.
>>>descargar guía aquí<<<
 
7 preguntas básicas sobre el Estado Islámico
Además de sus tácticas brutales, que incluyen asesinatos en masa, secuestros de minorías religiosas y decapitaciones difundidas en las redes sociales, la organización terrorista Estado Islámico ha producido una ola de temor y odio en todo el mundo. Los terroristas del Estado Islámico se atribuyeron entre otras masacres la responsabilidad de los atentados perpetrados en varias ciudades europeas que se han saldado con varios centenares de muertos y heridos, como en el caso de París el 13 de noviembre de 2015, en los que murieron 133 personas y centenares resultaron heridas.
>>>continuar leyendo<<<
 

Yvette Alt Miller

No-judíos luchan contra el antisemitismo
Milan Chatterjee es el caso más reciente de un no-judío dejando su escuela debido al antisemitismo. FacebookGmailTwitterMás... La Universidad de California en Los Ángeles recibió un golpe duro al inicio del año académico 2016-2017. El ex presidente del consejo de estudiantes, Milan Chatterjee, un estudiante hindú que cursaba tercer año de derecho, anunció que dejaba la UCLA debido al antisemitismo y el antisionismo que hay en el campus.
>>>continuar leyendo<<<
 

Khaled Abu Toameh

Los “Otros” Palestinos
Cerca de 3.500 palestinos han muerto en Siria desde 2011. Sin embargo, debido a que estos palestinos fueron asesinados por árabes, y no por israelíes, este hecho no es noticia en los principales medios de comunicación o de interés para los foros de “derechos humanos”. ¿Cuántos periodistas occidentales se han molestado en preguntar acerca de los sedientos palestinos del campo de refugiados de Yarmouk, en Siria? ¿Alguien sabe que este campo ha estado sin suministro de agua durante más de 720 días, y sin electricidad durante los últimos tres años? En junio de 2002, vivían 112.000 palestinos en Yarmouk. A finales de 2014, la población se había reducido a menos de 20.000.
>>>continuar leyendo<<<
Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos: