Anteriores Artículos de Israel

Magdalena Arqueros Valer, Roma

Shimon Peres, nostalgia por un gran mediador de la paz
Los colonos, que vivieron los inicios de la formación del estado de Israel, tuvieron sin lugar a dudas un hermoso privilegió dentro de la historia, pues compartieron una singular experiencia al contemplar aquella tierra árida que los acogía, suelo que les pareció estéril advirtiendo - ¿Acaso hubiese sido posible cultivarlo? -pero sí, - mientras tantos se preguntaban eso ¿lográremos fecundare en lo agreste?... la respuesta era - ¡Podía y debía ser posible! – Así se arremangaron las mangas yá, para vencer ese maravilloso desafío… De tal modo, posiblemente lo pensó el joven judío-polaco Shimon. Arribó a Israel junto a sus padres desde Kronstadt (ciudad entonces alemana ahora de Polonia) a la edad de 11 años.
>>>continuar leyendo<<<
 

Abigail Klein Leichman

El primer análisis de sangre del mundo para el diagnóstico del mal de Parkinson
Los médicos diagnostican unos 60.000 casos de Parkinson cada año en Estados Unidos. Aun así, diagnosticar la enfermedad, que se conoce también como parkinsonismo, puede demorar años, incluso mucho después de que aparezcan los primeros síntomas. BioShai, una nueva compañía, con sede en Yokneam Illit, al norte de Israel, tiene un producto revolucionario en el horizonte: PDx, el primer análisis de sangre del mundo para un diagnóstico temprano del Parkinson.
>>>continuar leyendo<<<
 
Rinden homenaje a Alberto Nisman en el Parlamento de Israel
Se cumplen dos años de la muerte del fiscal Alberto Nisman. Foto: Archivo También inaugurarán un monumento en honor al fiscal en la ciudad de Naharía, al norte del país Jerusalén.- El Parlamento israelí homenajeó este miércoles al fiscal argentino Alberto Nisman a dos años de su muerte, en una ceremonia en la Comisión de Inmigración en la que participó el embajador de Argentina, Carlos Faustino García. "Expresamos nuestro reconocimiento por el presente homenaje al fallecido fiscal Alberto Nisman.
>>>continuar leyendo<<<
 
Prometedora app israelí quiere poner fin al silencio del autismo
Una nueva aplicación Israelí, la primera de su tipo en el mundo, estará permitiendo que personas que no pueden hablar por distintas razones, puedan comunicarse con personas de su entorno o de todo el mundo. Ola Mundo (hola mundo) lleva su nombre inspirado en español y es una aplicación que transmite mensajes instantáneos usando símbolos para personas cuya capacidad de hablar o escribir se ve afectada gravemente.
>>>continuar leyendo<<<
 
El invento israelí que resulta una revolución para la salud y la identificación segura
Conocer los valores biométricos básicos de un paciente sin necesidad de realizar ninguna exploración médica, incluso en una consulta en remoto vía Internet, puede facilitar enormemente el trabajo de los profesionales médicos y evitar procedimientos intrusivos. Esta es una de las posibilidades que propone ContinUse Biometrics, una startup israelí con sede en Tel Aviv, que ha recibido recientemente una inversión estratégica de la multinacional Tyco para desarrollar sensores nanotecnológicos. Estos dispositivos, además de su uso para la salud, pueden incorporarse en otros muchos campos, incluidos productos para la construcción y la domótica.
>>>continuar leyendo<<<
 
Líderes judíos en Israel:
no rechacen a los
convertidos venezolanos
Prominentes figuras del mundo judío de todo el espectro religioso respondieron con indignación a la decisión del Ministerio del Interior de prohibir a nueve conversos venezolanos de inmigrar a Israel. El ministerio notificó a los venezolanos, todos los cuales fueron convertidos hace tres años por un tribunal rabínico conservador, que no podían trasladarse a Israel porque, a pesar de la evidencia en contrario, no estaban involucrados activamente en la actividad comunitaria judía.
>>>continuar leyendo<<<
 

Carlos Navarro Ahicart

Israel, solo ante el peligro
Nuevo desplante de la Organización de las Naciones Unidas y, en general, todo Occidente al único país en Oriente Medio que defiende los principios de la libertad sobre los que -en teoría- se edificó nuestra civilización: Israel.Por enésima vez, la ONU, con el visto bueno de Estados Unidos y de otros países relevantes en el plano internacional, señala a Israel por sus asentamientos en “territorio palestino” que tanto tiempo llevan denunciando el grupo terrorista Hamás y sus marionetas gubernamentales en Gaza.
>>>continuar leyendo<<<
 

Eitan Guilboa

Decisión 2334 del Consejo de Seguridad de la ONU:
Medidas que puede adoptar Israel
La tensión entre Netanyahu y Obama, y el intento de atarle las manos a Trump, están por detrás de la decisión de Estados Unidos de no vetar. Ahora Israel debe actuar con prudencia. Ella, por supuesto, podría haber tomado medidas preventivas si hubiese escuchado más al Ministro de Defensa.
>>>continuar leyendo<<<

 

Netanyahu, tras la amenaza del líder supremo iraní a Israel: “No somos un conejo, sino un tigre”
El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, le recomendó este miércoles a Irán que “no amenace a Israel”, recalcando que el Estado judío “no es un conejo, es un tigre”. La advertencia fue realizada tras su encuentro con el presidente de Kazajistán, Nursultan Nazarbayev, mientras realizaba una visita diplomática al país centroasiático. Durante sus conversaciones, Nazarbayeb le preguntó a Netanyahu si quería transmitir algún mensaje al presidente iraní, Hassan Rohani, que tiene programado visitar Kazajistán la semana próxima. Netanyahu accedió a la propuesta de Nazarbayeb. “Pregúntele por qué Irán sigue amenazando con destruirnos”.
>>>continuar leyendo<<<

 

Igor Galo

El desierto del Negev y Eilat: Un Israel por descubrir
Paseo en camello por la región Dafna Tal Eilat. Una opción interesante, que además permite conocer a la población local, es pasar la noche o visitar algunas de las granjas de la región abiertas al turismo en el Negev. El aquarium de Eilat incluye un observatorio ubicado bajo el mar, el Under Water Observatory Marine Park. Eilat, el balneario israelí en el Mar Rojo conocido por ser un destino perfecto para el buceo. En la granja Orlyya, en el Negev, se produce de forma artesanal el aceite de Argan, excelente para la piel. Ruinas de Avdat, una de las antiguas ciudades Nabateas que formaban parte de la ruta del incienso.
>>>continuar leyendo<<<
 
Israel, Grecia y Chipre acuerdan construir un gasoducto europeo
Los ministros de Israel, Grecia y Chipre se reunieron en Jerusalén y acordaron impulsar un gasoducto hacia Europa, que quiere reducir la dependencia del gas ruso. Altos funcionarios del ministerio también asistieron a la reunión, incluyendo al director del Ministerio de Infraestructura, Energía y Recursos Naturales de Israel, Shaul Meridor.
>>>continuar leyendo<<<
 

Abigail Klein Leichman

La desalinización con energía solar reduce costos en un 90%
En un momento en que 2.400 millones de personas en el mundo hacen frente a una grave escasez de agua, la demanda de tecnologías de desalinización y de purificación aumenta. Muchas de ellas han sido inventadas en Israel, considerado el país líder en desalinización. El método más común de osmosis inversa con membranas es costoso, requiere mucha energía y mantenimiento, y es problemático para el medio ambiente. Es el más adecuado para plantas a gran escala construidas en grandes extensiones de tierra cerca del mar, y consume enormes cantidades de electricidad producida por combustibles fósiles.
>>>continuar leyendo<<<
 

Roxana Levinson

Binyamin Netanyahu:
“Nos enfrentamos a terrorismo incendiario y será castigado
El primer ministro Binyamin Netanyahu se encuentra en la ciudad de Haifa, en la zona afectada extensamente por los incendios, que también continúan en varias áreas del país. “Nos enfrentamos a una ola de terrorismo incendiario. Un incendio provocado es terrorismo, y será castigado”, advirtió el mandatario. El primer ministro Binyamin Netanyahu finalizó hace instantes una reunión de evaluación de situación con las autoridades del Servicio de Bomberos y Rescate y los ministros de Seguridad Interior y del Interior, en la ciudad de Haifa.
>>>continuar leyendo<<<
 

Moshe Ben Yacob

Una carta al Kotel
(El Muro de los Lamentos)
Querido Kotel (Muro de los Lamentos): Has aparecido mucho en las noticias últimamente. Pareciera que no hay un día sin que alguien diga mentiras sobre ti. La Unesco votó dos veces en las semanas recientes una resolución que dice que nunca hubo un Templo judío en Jerusalem, que las miríadas de judíos que llegan a ti desde todo el mundo no tienen conexión con, ni derecho a rezar, en tus piedras soleadas. Qué absurdo…
>>>continuar leyendo<<<
 
Israel demuestra al mundo que la deflación y el crecimiento económico son compatibles
Los precios llevan bajando 24 meses consecutivos en este pequeño país El espectro de la deflación y el bajo crecimiento ha llevado a los bancos centrales de casi todo el mundo a profundizar en las políticas monetarias expansivas. En Israel, donde la tasa de inflación lleva siendo negativa en los últimos 24 meses, algunos economistas defienden esta situación. A diferencia de Japón o Europa, los precios a la baja en Israel no son reflejo de una caída de la demanda, sino más bien de las políticas del Gobierno.
>>>continuar leyendo<<<
 

Abigail Klein Leichman

Células jóvenes para combatir la degeneración macular senil
La degeneración macular relacionada con la edad (DME), o senil, es una de las principales causas de ceguera en los mayores de 60 años. Alrededor del 90% de pacientes con DME padecen del tipo “seco”, para el que aún no existe una terapia aprobada. Así pues, la carrera para hallar una cura ha empezado. El potencial es enorme, pues los productos para tratar el número de pacientes del tipo “húmedo”, que es menor, representan un mercado de 5.000 millones de dólares anuales.
>>>continuar leyendo<<<
 

Yehuda Shlezinger

El último deseo de Shimon Peres: su familia dona sus córneas
El ex presidente Shimon Peres, quien murió el miércoles a la edad de 93 años, pidió donar sus córneas, dijo su familia. noveno presidente de Israel fue siempre un defensor de la donación de órganos. Las córneas de donantes mayores de 80 años son utilizadas en trasplantes de emergencia para estabilizar a los pacientes con necesidades imperiosas, proporcionando más tiempo para encontrar una mejor concordancia. Estas córneas son también útiles en cirugías de glaucoma.
>>>continuar leyendo<<<
 
Apple estaría desarrollando el iPhone 8 en Israel
Según informes, Apple está utilizando una oficina en Herzliya, Israel, para desarrollar lo que un empleado anónimo dijo que se trata del iPhone 8. El empleado también dijo a Business Insider el miércoles que los empleados de Apple en Israel trabajan en todos los nuevos productos de la compañía. La oficina de Herzliya cuenta con aproximadamente 800 empleados, y el CEO de Apple, Tim Cook ha dicho que es la segunda oficina de investigación y desarrollo de la compañía más grande en el mundo. Hay otra sede de Apple en Haifa, que cuenta con unos 200 empleados, según Business Insider.
>>>continuar leyendo<<<
 
Bar-Ilan. Pequeño Hermano: Un Robot diminuto con el remedio dentro del sistema sanguíneo
En un futuro próximo Nano-Robots girarán alrededor del cuerpo y se ocuparan de los órganos dañados. Investigadores en la Universidad Bar-Ilan del mundo de la robótica y la comunidad médica están trabajando para crear la próxima generación de Nano-Robots. Estos pequeños robots ocupan una millonésima parte de un milímetro. Ellos serían proporcionados al cuerpo en completo acuerdo y prescripción con una sustancia de fármaco que se direccionaría directamente al páncreas, el riñón, el pulmón u otro órgano dañado.
>>>continuar leyendo<<<
 
Tel Aviv, epicentro mundial de la innovación y el emprendimiento
Unas 700 empresas emergentes de medio centenar de países, las más importantes aceleradoras y fondos de inversión del mundo y grandes multinacionales como Google, Facebook, Microsoft o Intel, participarán en la mayor feria de alta tecnología en Israel, la DLD Tel Aviv Innovation, que empieza este domingo. Con más de 15.000 asistentes el año pasado, este festival clave para el ecosistema innovador internacional y la industria tecnológica, que contará con una importante presencia de entidades españolas, busca concentrar en Tel Aviv a emprendedores, mentes creativas y ejecutivos de alto nivel de todo el mundo, según sus organizadores.
>>>continuar leyendo<<<
 

Beatriz Jimenez Fernandez

El exoesqueleto israelí que permite a tetrapléjicos ponerse de pie y caminar
La idea nació de la necesidad de superación de su creador, quien padece esta enfermedad Las personas con parálisis desde el cuello hacia abajo podrán caminar y subir escaleras. El doctor Amit Goffer, un israelí tetrapléjico, ha inventado UPnRIDE es un novedoso dispositivo que permitirá a estas personas levantarse y moverse erguidos. El invento se presentará a finales de septiembre en la convención Rehacare International en Alemania. La idea nació de la necesidad de superación de su creador, quien padece esta enfermedad desde hace años.
>>>continuar leyendo<<<
 
Israel quiere reimpulsar
sus lazos con Europa
El gobierno que comanda Binyamin Netanyahu, primer ministro de Israel, tiene como uno de sus objetivos la búsqueda de unas relaciones más cercanas con la Unión Europea (UE), más allá de los aportes que esta última pueda hacer frente al conflicto con los palestinos. 0 “El reto es acercarnos más a Europa, tener un diálogo más íntimo y cualitativo del que tenemos hoy en día”, dijo la directora general para Europa del ministerio de Exteriores de Israel, Rodica Rodian, que insistió “en los muchos valores e intereses comunes” que comparten israelíes y europeos.
>>>continuar leyendo<<<
 
Krav Magá: el sistema de combate israelí que revoluciona al mundo
El significado de las palabra krav es combate y el de maga cuerpo, juntas dan nombre al sistema Krav Maga, combate cuerpo a cuerpo. Qué es, de qué se trata: Es un sistema de combate cuerpo a cuerpo que en los últimos años ha ganado una excelente popularidad entre la población civil gracias a su facilidad de aprendizaje, sus rápidos movimientos y su contundencia. Se trata de un sistema basado en las artes marciales tradicionales y en las actuales absorbiendo y modificando parte de las técnicas para un uso real, directo y eficaz en situaciones de lucha tanto en la calle como en la guerra.
>>>continuar leyendo<<<
 
Científicos israelíes
extraen agua potable del aire
La escasez de agua es un problema en todo el mundo: según la ONU, 1,2 millones de personas (casi un quinto de la población mundial) vive en zonas donde el agua es escasa y otras 500 millones están a punto de estar en esa situación. No es de extrañar, entonces, que el mundo esté tratando de producir y conservar agua - tanto para beber como para la agricultura - especialmente durante las sequías. Si tan sólo pudieran encontrar una manera de producir agua de la nada… Afortunadamente, los investigadores israelíes dicen que podemos hacerlo. Los científicos del Technion, Instituto de Tecnología de Israel en Haifa, propusieron un sistema innovador para la recolección de agua potable del aire.
>>>continuar leyendo<<<
 
¿Por qué el ejército de Israel está reclutando jóvenes con autismo?
Tanto hombres como mujeres, independiente de su condición socioeconómica o actividad, deben cumplir un tiempo de servicio al país (36 y 24 meses respectivamente), como miembros de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Y la mayoría de ellos lo esperan con ansias. No todos, eso sí, son aptos. Quienes tengan problemas médicos importantes o discapacidades físicas o mentales, son considerados como no aptos.
>>>continuar leyendo<<<
 
Hadassah. Padres suministrando dosis menores de medicamento a sus hijos, uno de los retos dentro del manejo del dolor del departamento de pediatría
Por medio de una investigación pediátrica enfocada en el manejo del dolor, la Dra, Yaffa Zisk Rony que tiene un PhD en la Universidad de Pennsylvania y una beca- postdoctoral en la Universidad de Yale en New Haven, Ct. comprobó al regresar al Centro Médico Hadassah una situación repetida en la que los padres involuntariamente suministran dosis menores de medicamento a sus hijos.
>>>continuar leyendo<<<
 

Eitan Goldstein

IsraAID gana el premio Mohammad Ali de trabajo de ayuda humanitaria
El Centro Muhammad Ali ha decidido otorgar el Premio Humanitario Muhammad Ali a IsraAID por el trabajo que la organización de ayuda israelí ha hecho en todo el mundo; la ceremonia de gala y entrega de premios se llevará a cabo en Louisville, Kentucky, el 17 de septiembre En reconocimiento a la contribución de IsraAID al trabajo de ayuda humanitaria en todo el mundo, Navonel Glick, director de operaciones de la organización, ha sido seleccionado para recibir el Premio Humanitario Muhammad Ali en la cena de gala anual del Centro Ali en septiembre.
>>>continuar leyendo<<<
 
Un futuro brillante para los pacientes con glaucoma gracias a un avance desarrollado en la Universidad Bar-Ilan
Una novedosa tecnología desarrollada por el Dr. Yossi Mandel del Departamento de Optometría de la Universidad Bar-Ilan con investigadores de la Universidad de Stanford en los EE.UU. promete mejorar la calidad de vida y el tratamiento de los pacientes con glaucoma. Permitiéndoles controlar la presión intraocular en casa, utilizando un teléfono inteligente. Hasta ahora, los pacientes con glaucoma tenían que visitar a su oftalmólogo periódicamente para conseguir la presión de líquido intraocular y de esta forma ajustar el tratamiento adecuado para cada uno.
>>>continuar leyendo<<<
 

Central de Noticias Diario Judío México

Insistirá Israel en reparaciones a los judíos que fueron expulsados -después de la creación de Israel- de ciertos países árabes
Israel participa en actividades secretas para obtener restitución economica para refugiados judíos de países árabes El Estado de Israel hace esfuerzos secretos para obtener restitución de la propiedad perdida o robada de Judios que huyeron de los países árabes después que el Estado de Israel fue fundado. Esto fue revelado en una discusión del Comité de la Knesset para la Inmigración, Absorción y Asuntos de la Diáspora.
>>>continuar leyendo<<<
 
Investigadores israelíes desarrollan molécula que protege el cerebro humano
Una sola dosis de una nueva molécula desarrollada por investigadores de la Universidad Hebrea logra proteger al cerebro de inflamación, muerte celular y alteraciones cognitivas que suelen producirse por una lesión cerebral traumática leve (LCTL). Este tipo de lesiones se producen con frecuencia en niños y adultos, atletas y personas de edad en particular por un golpe o un violento estremezón a la cabeza.
>>>continuar leyendo<<<
 
Eitan Goldstein
Netanyahu se reunió con siete líderes africanos para mejorar la cooperación
El Primer Ministro Benjamin Netanyahu se reunió el lunes, en una cumbre contra el terrorismo celebrada en Uganda, con los presidentes de siete países africanos para discutir la cooperación bilateral y el fortalecimiento de vínculos. Netanyahu se reunió con los presientes de Etiopía, Kenia, Ruanda, Sudán del Sur, Tanzania y Zambia, durante su visita a Uganda en el 40º aniversario de la Operación Entebbe La cumbre “anuncia la apertura de una nueva era en las relaciones entre Israel y los países de África”, se dijo en un comunicado conjunto.
>>>continuar leyendo<<<
 
El canciller de Egipto llega a Israel en una histórica visita
El ministro de Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry, realizará hoy una extraordinaria visita al país para un encuentro con el primer ministro, Biniamín Netanyahu, durante el cual discutirá las recomendaciones de El Cairo para resolver el conflicto con los palestinos, anunciaron fuentes oficiales egipcias. El 30 de junio pasado, Shoukry, realizó una visita a Ramallah para reunirse con el presidente palestino Mahmud Abbás, en tanto que Egipto se posiciona como un actor clave para la reactivación del moribundo proceso de paz.
>>>continuar leyendo<<<
 
Nueva gasa israelí puede detener hemorragias en minutos
WoundClot está hecha a partir de células de plantas y se disuelve naturalmente en 24 horas. La gasa de WoundClot es la última de una larga lista de innovaciones de productos de primeros auxilios producidos en Israel que están salvando vidas en muchas partes. La gasa, que fue diseñada en un principio pensando en las necesidades de los soldados pero con un potencial de uso mucho más amplio, es hecha de un material flexible y fácil de aplicar compuesto de celulosa regenerada altamente absorbente (células de plantas).
>>>continuar leyendo<<<
 
Los anteojos que se enfocan por sí mismos pondrán fin a las lentes progresivas
La revolución tecnológica aplicada a la salud está cambiando el paradigma del mercado de los dispositivos que ayudan a las personas a superar determinadas enfermedades. Es el caso de la industria óptica, que está desarrollando toda una serie de nuevos sistemas para dar respuesta a las necesidades de pacientes con problemas de visión. Es así como surge Deep Optics, una startup israelí que ha creado un prototipo de gafas capaces de autoenfocarse por sí mismas, lo que supondrá el final de las conocidas como gafas progresivas, cuyo uso limita el campo visual de quien las lleva.
>>>continuar leyendo<<<
 
Israel Aerospace comienza la producción de mini drones
El Ojo de Ave 650D puede llevar a cabo misiones de vigilancia y reconocimiento a distancias de hasta 150 km por hasta 15 horas. En respuesta al aumento de pedidos, Israel Aerospace Industries Ltd. (IAI) (TASE: ARSP.B1) ha comenzado la producción en serie de cientos de Ojos de Pájaro 650D, un Sistema Aéreo Pequeño, Táctico, No Tripulado, (STUAS). El Ojo de Pájaro 650D, diseñado para la inteligencia, vigilancia y reconocimiento militar y paramilitar (ISR), puede llevar a cabo misiones autónomas, incluyendo punto de despegue y punto de recuperación, a distancias de hasta 150 km y una resistencia de hasta 15 horas.
>>>continuar leyendo<<<
 
Terrorista palestino asesina a una niña israelí en su dormitorio mientras dormía
Un terrorista palestino armado con un cuchillo se infiltró en la comunidad israelí de Kiryat Arba, cerca de Hebrón, el jueves y apuñaló a dos israelíes, una niña de 13 años de edad en su propio dormitorio y a un hombre que llegó a la escena. El terrorista se infiltró en una casa en la comunidad y apuñaló Hallel Yaffa Aril, una niña de 13 años de edad, varias veces mientras estaba su cama causándola la muerte pocos minutos después en el hospital. El terrorista fue abatido por el padre de la chica y por un miembro del equipo de emergencia local. Otro hombre fue apuñalado por el terrorista y su condición es grave. Su vida no corre peligro.
>>>continuar leyendo<<<
 
Israel desarrolla una píldora anticonceptiva sin efectos secundarios
Investigadores del Centro Médico Sheba publicaron un nuevo estudio que indica que un medicamento podría funcionar como anticonceptivo sin efectos secundarios peligrosos para las mujeres que no pueden utilizar un método anticonceptivo hormonal. Un nuevo estudio realizado por un equipo del Centro Médico Sheba en Tel Hashomer probablemente conduzca a un nuevo y emocionante desarrollo: una píldora anticonceptiva que no causa ningún efecto secundario. El estudio fue realizado por el Prof. Ariel Horowitz, director del Laboratorio de Fertilidad de Sheba, el Dr. Gil Yerushalmi, el Dr. Yuval Yung y Svetlana Markman. Fue publicado en la revista médica “Science Translational Medicine”.
>>>continuar leyendo<<<
 
El Gobierno de Israel aprueba la creación de un fondo de ahorro para cada niño
En un esfuerzo por acortar la desigualdad social que existe en Israel, estimular el ahorro y proteger las generaciones futuras, el gobierno de Israel a través del Ministro de Finanzas firmó un histórico acuerdo para crear un fondo de ahorro especial para cada niño hasta que éste cumpla los 18 años. A partir de enero de 2017 el Seguro Social de Israel consignará 50 shekels todos los meses en un fondo especial a nombre de cada hijo en las familias israelíes, luego por primera vez en la historia del país se garantizará que cada niño tenga dinero ahorrado al inicio de su adultez. El gobierno de Israel invertirá para ese fin 2650 millones de shekels anuales.
>>>continuar leyendo<<<
 
500 Millones de Insectos Israelíes se dirigen a Rusia
500 millones de insectos se dirigen a Rusia para fungir como como pesticida natural, en apoyo a la agricultura rusa. 500 millones de pequeñas criaturas de la empresa Bio-bee de Israel se dirigirán a Rusia, según un anuncio del pasado domingo. Con el objetivo de reducir la dependencia de las importaciones agrícolas extranjeras, Rusia ha estado invirtiendo fuertemente en proporcionar a los agricultores incentivos financieros para la construcción de invernaderos, así como el uso de métodos de prevención de plagas libres de químicos.
>>>continuar leyendo<<<
 

Abigail Klein Leichman

El quirófano del mañana, donde no hay cirugía, es realidad hoy
En marzo, 200 participantes en el 16º Simposio Internacional en Ultrasonido Terapéutico, que se llevó a cabo en Tel Aviv, presenciaron un procedimiento médico transmitido en directo en el cual los temblores esenciales de una mujer fueron curados sin incisiones o anestesia. Para ello, especialistas en neurología y radiología del Centro Médico Rambam, en Haifa, usaron el sistema Exablate Neuro, creado en Israel por la compañía InSightec. Guiados por imágenes de resonancia magnética, se centraron en múltiples haces de energía acústica para calentar y destruir las células en el tálamo de la paciente que eran el objetivo de la operación.
>>>continuar leyendo<<<
 
Haciendo florecer el desierto
La agricultura en Israel es el resultado de una larga lucha contra difíciles y adversas condiciones, y de haber aprovechado al máximo la escasez de recursos hídricos y tierra cultivable. Su éxito radica en la determinación y el ingenio de los agricultores y científicos que se han dedicado a desarrollar una agricultura floreciente en un país en el que más de la mitad de su superficie es un desierto, demostrando así que el valor real del suelo depende en gran medida de la manera en que es utilizado.
>>>continuar leyendo<<<
 

Abigail Klein Leichman

Revolucionaria tecnología israelí elimina el dolor menstrual
El lanzamiento de este producto es muy esperado por mujeres en todo el mundo que buscan alivio no narcótico de los calambres menstruales. Cuando reporteras de publicaciones como Cosmopolitan, Seventeen y HuffPost abrieron los paquetes que contenían un dispositivo portátil para aliviar el dolor menstrual, probable no sabían que fue inventado por un padre y un hijo de Israel. Pero en realidad este hecho extraño no importaba.
>>>continuar leyendo<<<
 
Delegación israelí en la ONU arremetió contra la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas
Israel arremetió contra la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDH) por "utilizar el asesinato de israelíes para atacar a Israel", acusándola de "cínica" en su respuesta al mortal ataque terrorista palestino de la noche del miércoles en Tel Aviv. En un mensaje dado durante una rueda de prensa, este viernes, el jefe de la oficina de Derechos Humanos en la ONU, Zeid Ra'ad Al Hussein, emitió una leve condena del ataque en el Centro Sarona donde murieron cuatro personas, pero luego pasó a decir que estaba "profundamente preocupado" por la respuesta de Israel.
>>>continuar leyendo<<<
 

Dov Lipman

Campeones espectaculares
de Israel
El delantero Ben Sahar (derecha) de Hapoel Beer Sheva y su compañero de equipo Maor Buzaglo, quienes anotaron ayer por la noche, celebran el primer campeonato del club de la primera división en 40 años. (Foto: DANNY MARON) Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld Por fin, observamos a los habitantes de Beer Sheva, los aficionados del equipo, que también provienen de todos los orígenes, iguales en el fervor que muestran en apoyo de su equipo.
>>>continuar leyendo<<<
 

Ellen Nakashima y William Booth

Cómo Israel está convirtiendo parte del desierto de Negev en una ciudad cibernética
Beer Sheva, Israel – Aquí, en el medio del desierto de Negev, se está levantando una ciudad cibernética para cimentar ese lugar de Israel como una potencia digital importante. El nuevo desarrollo, un afloramiento de vidrio y acero, concentrará a algunos de los mejores talentos del país, del ejército, del mundo académico y de negocios en un área de sólo una pocos kilómetros cuadrados.
>>>continuar leyendo<<<
 

Yaron Druckman

Israel a los 68 años: “Todavía fuerte y moderno”
En la víspera del 68º aniversario del Día de la Independencia de Israel, el número de sus ciudadanos es de 8.522.000 personas, informó el lunes la Oficina Central de Estadísticas (OCE). El nuevo Estado de Israel tenía sólo 806.000 habitantes cuando se estableció en 1948, y la OCE estima que habrá aproximadamente 11,3 millones israelíes en 2035.
>>>continuar leyendo<<<
 

Viva Sarah Press

Inteligencia artificial para llevar en la camisa, o blusa, y que nadie notará
Un nuevo dispositivo “llevable” que sirve discretamente de asistente personal sin hacerle parecer raro está ganando adeptos en todas partes. Se llama MyMe y está fabricado por OrCam, una compañía con sede en Jerusalén que hace uso de visión artificial para asistir a personas con discapacidades visuales. A diferencia de las Google Glass, las gafas de realidad aumentada cuyos usuarios fueron objeto de burla en público, nada especial se nota en la persona que lleva MyMe. El dispositivo, en forma de broche, o clip, funciona como asistente que hace las veces de ojos y ofrece información práctica que puede usarse en el momento o después.
>>>continuar leyendo<<<
 
Tras doce años: "espía israelí" liberado de la cárcel siria
Un druso del Golán fue liberado de la cárcel tras servir doce años en prisión y se encuentra en camino de regreso a Israel. Bargas Awidat, de 47 años, oriundo de la localidad de Majdal Shams, en los Altos del Golán, desapareció en Siria en 2004, tras viajar a Damasco en 2002 para estudiar odontología. Recién en 2011, su familia supo que había sido secuestrado por la policía secreta del régimen de Bashar Assad, y estaba cumpliendo una condena a cadena perpetua tras ser acusado de espiar para Israel. Awidat fue entregado a la comunidad drusa en Sweida en el sur de Siria, y está regresando a Israel vía Jordania.
>>>continuar leyendo<<<
 
En 5 años, los coches sin conductores se basarán en tecnología de Israel
El uso de un sistema de detección de obstáculos permitió a la empresa israelí Mobileye estar trabajando con muchos de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo para allanar el camino hacia los coches auto-conducidos. En el clásico de ciencia ficción de 1990 “Total Recall”, el protagonista, Arnold Schwarzenegger, experimenta una fuerte discusión con una cabina de auto-conducción, manejada con inteligencia artificial.
>>>continuar leyendo<<<
 

Sal Emergui

El ‘ciber oasis’ de Israel que blindará el mundo
En su dramática huida de la esclavitud en Egipto, el pueblo judío deambuló por el desierto de la mano de Moisés en busca de la Tierra Prometida. Muchísimo tiempo después, el desierto es la Tierra Prometida de la tecnología. No precisamente lo que anhelaba Moisés en el Sinaí, pero sí sus descendientes, que han convertido Israel en una potencia mundial tecnológica.
>>>continuar leyendo<<<
 

Thiago Ferrer Morini

Innovación contra un futuro
más seco
En al menos cinco ocasiones, el Antiguo Testamento relata historias de agua obtenida o recuperada milagrosamente. "Por desgracia, a nosotros nadie nos ha dado esa receta", bromea Shlomi Kostelitz, miembro del Grupo de Tecnologías del Agua de la Universidad Ben Gurion. Y haría falta. La región es una de las más deficientes en agua del mundo: en Israel, casi el 80% de los recursos renovables de agua dulce se aprovechan cada año, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO). En países vecinos, como Jordania o Egipto, esa cifra supera el 95%.
>>>continuar leyendo<<<
 

Abigail Klein Leichman

Israel. 13 dispositivos ‘llevables’ que cambiarán su vida
Google fracasó con sus gafas Glass y las ventas del Apple Watch han estado flojas hasta ahora. Sin embargo, el éxito de otros dispositivos “para ponerse”, tales como Fitbit, prueba que estamos entrando en la era de aparatos para llevar puestos, en vez de cargados. Se espera que en el 2018 ese mercado llegue a los $19.000 millones de dólares en el mundo. Las compañías israelíes están en el centro de esta nueva industria y son pioneras en el desarrollo tecnológico y venta de productos. Presentamos 13 productos “llevables” que ya están revolucionando nuestras vidas.
>>>continuar leyendo<<<
 

Prof. Hillel Frisch

Las cinco opciones políticas de Israel respecto a Judea y Samaria
Cuando Mahmoud Abbas se aparte de su cargo como líder de la Autoridad Palestina, Israel tendrá que tomar decisiones estratégicas. Este documento analiza cinco enfoques políticos posibles, ninguno de los cuales es el ideal. Estas opciones son la “resolución vigilante del conflicto”, la solución de la “fricción creativa”, el “caos constructivo”, la “retirada unilateral” y “la anexión unilateral”. La opción conservadora es probablemente la más factible; la retirada unilateral es la menos factible. En todos los casos, sin embargo, Israel tendrá que mantener una presencia militar en Judea y Samaria.
>>>continuar leyendo<<<
 

Sal Emergui

Ben Gurión, el aeropuerto más seguro del mundo
"El Estado invierte ilimitados recursos en el aeropuerto Ben Gurión precisamente para evitar ataques como el de Bruselas", afirma Pini Schiff, ex jefe de seguridad de la principal y blindada puerta de Israel al mundo. Según él, "el sistema de seguridad israelí va 40 años por delante de muchos aeropuertos en Europa. Nuestra filosofía es adelantarse varios pasos al rival empleando tecnología, profesionalidad y sobre todo personal de calidad que sabe detectar la amenaza potencial".
>>>continuar leyendo<<<
 
Israel y China inician conversaciones para un tratado de libre comercio
El primer ministro, Biniamín Netanyahu, que también ocupa el cargo de ministro de Economía e Industria y la vice premier de la República Popular China; Liu Yandong, anunciaron el comienzo de las conversaciones para un tratado de libre comercio entre ambos países.
>>>continuar leyendo<<<
 

Roxana Levinson

Los últimos judíos yemenitas inmigraron a Israel en un operativo secreto
El último grupo de judíos del Yemen llegó esta madrugada a Israel en un operativo secreto organizado por la Agencia Judía. De esta forma, finalizó la inmigración a Israel de los judíos del Yemen, en cuyo marco llegaron al país 200 personas en los últimos años, marcados por la guerra civil, el antisemitismo y la violencia.
>>>continuar leyendo<<<
 

David Shamah

Israel llega a Marte
Un sistema de frenado que permitirá que la nave europea-rusa ExoMars aterrice en el planeta rojo sin explotar es producto de Rafael, la misma empresa que desarrolló, entre otras cosas, el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro. El último intento del hombre para buscar evidencia de vida en el planeta rojo tiene un importante componente azul y blanco (fabricado en Israel).
>>>continuar leyendo<<<
 
Tel Aviv: Celebran primer certamen de belleza de transexuales
Cerca de 30 transexuales audicionaron para el concurso de belleza que buscará coronar en mayo a la primera «Miss Trans» de Israel. Las participantes caminaron por la pasarela en un club de Tel Aviv con jeans ajustados, blusas cortas y zapatos con tacón de aguja. Israela Stephanie Lev, la organizadora del certamen, aseguró que «en el pasado era terrible vivir como una mujer transgénero en Israel.
>>>continuar leyendo<<<
 
Israel está muy cerca de encontrar la cura contra ciertos tipos de leucemia
Desde sillas de rueda para excursionismo hasta lentes que ayudan a invidentes a “sentir” su camino, una mirada a las innovaciones que ayudan a mejorar la vida de discapacitados. Cuando el padre de Omer Zur quedó paralizado del torso hacia abajo como consecuencia de un ataque con misiles durante la Guerra de Yom Kipur en 1973, se comprometió a continuar la vida como algo normal. Pero había un pasatiempo israelí que no podía disfrutar: las excursiones.
>>>continuar leyendo<<<
 
Israel recuerda a Umberto Eco, amigo del pueblo judío
Umberto Eco, escritor, historiador y filósofo italiano, que murió a los 84 años tras una batalla contra el cáncer, mostró gran interés en Israel, el judaísmo y la Cábala, e incluso visitó el país. “Estoy en contra de cualquier tipo de boicot”, había declarado. Eco mostró menciona temas judíos y cabalísticos en sus libros, y el antisemitismo era una preocupación en sus reflexiones sobre la sociedad y la política.
>>>continuar leyendo<<<
 
12 platos típicos de Israel que debes probar si pasas por estas tierras
Israel posee una gran rama de culturas y religiones debido a la inmigración procedente de más de 120 países.A consecuencia de ello, la gastronomía es muy variada y es difícil distinguir los platos típicos de Israel. Por eso, te contamos los que más se consumen en estas bonitas tierras de oriente.
>>>continuar leyendo<<<
 

Sal Emergui

Túneles para la próxima guerra
Algo se mueve bajo tierra. En las últimas dos semanas, al menos 11 miembros del brazo armado del grupo islamista Hamas han muerto en "accidentes laborales" al derrumbarse los túneles que cavaban en la Franja de Gaza. Habitantes de poblaciones fronterizas israelíes denuncian "ruidos extraños" cerca de sus casas. Temen más al tipo armado que pueda salir de un túnel directo a su cocina que al proyectil.
>>>continuar leyendo<<<
 
Una cazadora de nazis recibe la ciudadanía israelí
Klarsfeld es alemana-francesa y se dedica al periodismo. Por su labor de capturar genocidas –junto a su marido Serge- recibió el premio de los Luchadores del Gueto en Israel, y fue nominada para el premio Nobel. El logro más famoso de la pareja ha sido llevar a juicio al criminal de guerra Klaus Barbie, oficial de la Gestapo, conocido como el “carnicero de Lyon”.
>>>continuar leyendo<<<
 

David Mandel

Los túneles de Hamás
Ismail Haniyeh, el líder de Hamás, ha declarado en estos días que los túneles que están construyendo de Gaza a Israel no son defensivos sino que servirán de base para llegar a toda Palestina (se refiere a Israel). Esos túneles son construidos con cemento enviado por Israel para reconstrucción de las casas destruidas o dañadas durante la guerra del 2014.
>>>continuar leyendo<<<
 
Marina israelí lanza nuevo sistema de Defensa Marítima impenetrable
El nuevo sistema de defensa de Israel AquaShield, que localiza amenazas a Israel por parte de buceadores individuales y pequeñas embarcaciones marítimas, está oficialmente en marcha y funcionando. Un oficial de la Marina israelí de alto rango dijo que el último sistema de defensa hace a Israel “100 por ciento impermeable a todos esos ataques”.
>>>continuar leyendo<<<
 
Cadena perpetua a uno de los asesinos de Mohammed Abu Khdeir
En la Corte de Distrito de Jerusalem se dieron a conocer las condenas que deberán cumplir los dos asesinos menores de edad de Mohammed Abu Khdeir. El primero, de 17 años de edad, fue condenado por participación en el secuestro y posterior asesinato del adolescente palestino de 16 años de edad, que fue quemado.
>>>continuar leyendo<<<
 

Abigail Klein Leichman

Pruebe el vino que tal vez tomaron el Rey David y Jesús
Por primera vez, un vinicultor israelí está haciendo vino con uvas que fueron usadas hace miles de años y que están a punto de desaparecer. Los vinos Recanati tipo Marawi marcan una etapa crucial en la enología israelí moderna, que hasta ahora usaba variedades de uvas traídas a Israel de regiones vitivinícolas de Europa, como Merlot, Sauvignon Blanc y Syrah.
>>>continuar leyendo<<<
 
Turquía nombra embajador ante Israel
Cada vez hay más indicaciones de que Israel y Turquía se acercan al final de la crisis entre ambos países. Según diferentes evaluaciones, podría ocurrir dentro de semanas o incluso días.
>>>continuar leyendo<<<
 
Los siete mejores snacks israelíes
Los snacks y golosinas israelíes son un poco diferentes a los que se encuentran en todas partes. Aquí, una selección de los siete mejores, tanto dulces como salados. (Acceda a la galería de fotos).
>>>continuar leyendo<<<
 

Viva Sarah Press

2015: Año de buenas calificaciones para compañías de alta tecnología en Israel
El 2015 fue un año magnífico para las nuevas empresas de tecnología, ostartups en Israel, las cuales han empezado el 2016 como codiciados mercados para inversionistas de todo el mundo, de acuerdo a reportes de fin de año publicados recientemente. Forbes, el Foro Económico Mundial y la Fundación Heritage consideran que la economía israelí es una de las 30 mejores del mundo en las cuales hacer negocios.
>>>continuar leyendo<<<
 
Israel: 29 muertos y 491 heridos:
la ola de terrorismo en números
Más de tres meses de terrorismo, más de 100 días en los que un atentado sigue al otro y llegan a casi mil incidentes de seguridad desde mediados de septiembre, entre ellos 296 con muertos y heridos. Desde que comenzó la ola de terrorismo contra los habitantes de Israel, 29 personas resultaron muertas y 491 heridas, de ellos 342 civiles.
>>>continuar leyendo<<<
 
Egipto envía embajador a Israel luego de ausencia de 3 años
Egipto envió un nuevo embajador a Israel, luego de una ausencia de tres años causada por una protesta de El Cairo contra la guerra en Gaza, anunció el domingo la cancillería israelí. Egipto envió un nuevo embajador a Israel, luego de una ausencia de tres años causada por una protesta de El Cairo contra la guerra en Gaza, anunció el domingo la cancillería israelí. Israel y Egipto firmaron un histórico acuerdo de paz en 1979, pero sus relaciones han sido frías a menudo.
>>>continuar leyendo<<<
 
Científicos israelíes descifran el enigma del origen del plutonio
El plutonio-244 estaba aquí en el nacimiento del sistema solar, pero no está aquí ahora. Un equipo de la Universidad Hebrea revela la razón: fue hecho en las colisiones estelares. Los elementos raros como el plutonio provienen de la fusión de estrellas de neutrones binarias, según un equipo de la Universidad Hebrea de Jerusalén.
>>>continuar leyendo<<<
 

Sharon Udasin

Israel da su primer paso como potencia de gas natural
El ministro de Infraestructura Nacional, Energía y Agua, Yuval Steinitz, dio su aprobación el miércoles para el primer acuerdo de exportación de gas de Israel a Egipto. El acuerdo, por 7 años, firmado entre los socios del yacimiento Tamar y Dolphinus Holdings Limited de Egipto en marzo, tiene como objetivo llevar 5 mil millones de metros cúbicos de gas a través del Gasoducto del este del Mediterráneo ya desaparecido, que solía llevar el gas en la dirección opuesta, de Egipto a Israel.
>>>continuar leyendo<<<
 

Ariel Masovetzky

Empresa israelí abrió la mayor planta desalinizadora del hemisferio Occidental
La compañía líder en agua israelí, IDE Technologies, inauguró la desalinizadora más grande del hemisferio occidental el lunes – una instalación que producirá unos 190 millones de litros de agua por día para los residentes del sur de California. Proporcionando una nueva fuente de agua en un Estado que sufrió durante mucho tiempo sequías severas, la nueva planta Claude “Bud” Lewis saciará las necesidades de al menos el 10% del condado de San Diego, de acuerdo con la empresa IDE.
>>>continuar leyendo<<<
 
Cineastas israelíes realizarán una película sobre Jonathan Pollard
El director y escritor israelí, Riki Shelach, junto a la autora, Zvika Amit, se encuentran escribiendo el guión para una posible producción basada en la verdadera historia del espía israelí, Jonathan Pollard, según señaló el sitio Yedihot Aharonot.
>>>continuar leyendo<<<
 
Convirtiendo la basura en energía: HomeBiogas genera combustible a partir de residuos orgánicos
La semana pasada, los líderes mundiales se reunieron en la Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU, en París, para comprometerse a reducir las emisiones de carbono. Pero mientras que los países industrializados abordan el problema del medio ambiente (que, muchos aseguran, ellos mismos causaron), los países en desarrollo tienen que hacerle frente a las consecuencias, como el aire y agua contaminados y contando con muy pocos recurso.
>>>continuar leyendo<<<
 
Por primera vez, Israel homenajea a los judíos que fueron expulsados de países árabes
El evento que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre en la Arena Malha de Jerusalem, celebrará la ley recientemente aprobada que fija la fecha como el “Día en Conmemoración de los judíos expulsados de las tierras árabes e Irán”.
>>>continuar leyendo<<<
 

Abigail Klein Leichman

6 dispositivos para rescate hechos en Israel
Gracias a la inventiva israelí, socorristas de varios países salvan vidas con novedosos productos. Una rescatista del Ejército de Israel en un hospital de campaña en Filipinas durante el tifón de 2013. Foto de Shay Wagner/Vocero de IDF/FLASH90 Cuando ocurre un desastre en cualquier lugar del mundo -ya sean terremotos, incendios, tifones, huracanes o ataques terroristas- los israelíes siempre están entre los primeros en llegar al lugar, donde se encargan de la búsqueda y el rescate de sobrevivientes o víctimas.
>>>continuar leyendo<<<
 
Netanyahu pidió a EE.UU que Pollard llegue a Israel
El primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, pidió a EE.UU permitir que el espía condenado Jonathan Pollard (61) llegue de inmediato a Israel tras ser liberado de prisión, según el diario «Israel Hayom». Netanyahu presionó a Washington para que Pollard viaje a Israel en lugar de completar su libertad condicional de 5 años en EE.UU, informó el rotativo. El encarcelamiento de 30 años de Pollard en EE.UU fue motivo de tensión diplomática entre ambos países.
>>>continuar leyendo<<<
 

Hillel Fendel

Padre de cinco hijas salva la vida ‘gracias’ al ataque terrorista
“El ataque terrorista que sufrí me salvó la vida”. Dijo entonces Daniel Cohen, de 31 años padre de cinco hijas. Residente de Bnei Brak, Cohen fue apuñalado por un terrorista musulmán palestino la semana pasada en un ataque; una mujer de 80 años de edad, también resultó herida en ese ataque, al igual que otro israelí.
>>>continuar leyendo<<<
 
Israel: Rescatan en misión secreta a última familia judía de Alepo
Medios israelíes se hicieron eco del rescate secreto de la última familia judía que aún quedaba en Alepo, escenario clave de la guerra civil siria, tras la intervención de los servicios especiales y de un empresario. Pese a que la familia pudo salir de Siria y alcanzar Turquía, la historia no tuvo un final feliz para todos sus miembros, pues a una de las mujeres no se le dio la bienvenida en Israel.
>>>continuar leyendo<<<
 

Juan Camilo Quintero, Director Ruta N

Israel y la Innovación
La necesidad de innovar aplica perfectamente a Israel, un país que se crea rodeado de enemigos, en un desierto, con muy poca agua, repleto de conflictos religiosos, con muy pocos recursos naturales y mínimo territorio. Pero, ¿cómo logra una nación como Israel, con estas dificultades, convertirse en una de las más innovadoras del mundo, tener el mayor número de patentes per cápita, invertir el 4,5 % de su PIB en CTi y ser el segundo centro mundial de Investigación y Desarrollo después de Silicon Valley?
>>>continuar leyendo<<<
Un nuevo descubrimiento permitirá que células cancerosas se autodestruyan
Todas las células de nuestro cuerpo tienen la capacidad de autodestruirse al activar un programa intrínseco de suicidio celular llamado “apoptosis”. La apoptosis es una vía de destrucción o muerte celular programada o provocada por el mismo organismo, con el fin de controlar su desarrollo y crecimiento, puede ser de naturaleza fisiológica y está desencadenada por señales celulares controladas genéticamente. La apoptosis tiene una función muy importante en los organismos, pues hace posible la destrucción de las células dañadas, evitando la aparición de enfermedades como el cáncer, consecuencia de una replicación indiscriminada de una célula dañada.
>>>continuar leyendo<<<
 
Nuevo sistema para identificar el antisemitismo en la web
El nuevo sistema para identificar el antisemitismo en Internet en tiempo real fue desarrollado por una empresa administrada y formada por antiguos miembros de unidades de tecnología militar y veteranos de la Unidad de Inteligencia Militar de las FDI 8200. El sistema muestra el discurso antisemita en redes de redes sociales En un mapa interactivo.
>>>continuar leyendo<<<
 

Lilac Shovel

La FAI recibe avanzados interceptores de misiles de largo alcance Arrow 3
Con una gran cantidad de capacidades tecnológicas innovadoras, Arrow 3 es considerado uno de los mejores interceptores de misiles balísticos del mundo • El nuevo sistema es una parte fundamental de las defensas aéreas de Israel, que también incluyen los sistemas Iron Dome y David’s Swing.
>>>continuar leyendo<<<
 

Barney Breen-Portnoy

Madre siria llama Sarah a su bebé nacido en hospital israelí como gratitud al Estado Judío
Una mujer siria recientemente dio a luz a una niña en un hospital en el norte de Israel y llamó Sarah a la niña como una forma de agradecer al estado judío, informóIsrael Hayom el martes. Según el informe, todas las instalaciones médicas cerca del pueblo natal de la mujer de 29 años de edad han sido destruidas desde que estalló la guerra sectaria en Siria hace seis años.
>>>continuar leyendo<<<
 
Scooter plegable diseñado por un israelí configura el futuro del transporte urbano
Los scooters eléctricos de Inokim, diseñados en Israel, se venden en 15 países como una solución “verde” inteligente para la movilidad en las grandes ciudades. Este transporte lanzado en 2009 bajo la marca MyWay, fue una creación del galardonado diseñador de producto-ingeniero-empresario Nimrod Riccardo Sapir. Detrás del zumbido alrededor de vehículos sin conductor, automóviles plegables, coches eléctricos y aplicaciones de viaje compartido, dos hombres israelíes por separado percibieron la necesidad de una alternativa de movilidad urbana ligera: un scooter eléctrico plegable.
>>>continuar leyendo<<<
 
Así ha convertido Israel el desierto en un imperio regional
de agua potable
La historia de este pequeño país llamado Israel, creado en un territorio mayormente desértico, no para de contarnos enormes desafíos. Uno de los más grandes (después de los temas de seguridad) es el agua potable: las grandes sequías, y cómo abastecer a una población creciente junto a una agricultura necesitada.
>>>continuar leyendo<<<
 
Observaciones del presidente Rivlin sobre la votación en el Consejo de Seguridad de la ONU
A continuación les compartimos las declaraciones del presidente Reuven Rivlin, a raíz de la resolución contra Israel votada ayer (viernes 23 de diciembre de 2016) en el Consejo de Seguridad de la ONU: "La ciudad de Jerusalén Unificada es la capital eterna de Israel y así seguirá siendo. No existe ningún organismo internacional con facultades para revocar esta condición. Esta decisión vergonzosa, seria y desafortunada tomada por la ONU le causa un daño diplomático a Israel.
>>>continuar leyendo<<<
 

David Mandel

Israel y las víctimas
del conflicto sirio
Tom Lehrer, un humorista americano, escribió una canción satírica titulada "Semana de Hermandad Nacional". Cambiando un poco una de las estrofas, la canción se podría aplicar a la situación actual de Siria: Oh, los shiitas odian a los sunnis Y los sunnis odian a los shiitas Y todos odian a los judíos.
>>>continuar leyendo<<<

 

Artista coloca sin permiso gigantesca estatua dorada de Netanyahu en Tel Aviv
Un desconocido artista israelí ha provocado hoy un revuelo al colocar sin autorización una gigantesca estatua dorada del primer ministro, Benjamín Netanyahu, en la céntrica plaza Rabin de Tel Aviv, en lo que él mismo ha calificado de “acto político artístico subversivo”. La estatua, de alrededor de dos metros de alto y que se alza sobre un pedestal de otros dos metros, apareció esta mañana en la plaza donde fue asesinado en 1995 el primer ministro Isaac Rabin por un ultraextremista judío, con el trasfondo de la alcaldía de Tel Aviv.
>>>continuar leyendo<<<
 
En Israel, ya se construye el hombre biónico.
Entrevista al Dr. Daniel Cohn
El Dr. Cohn, quien estuvo en México, invitado por los Amigos Mexicanos de la Universidad Hebrea de Jerusalem (AMUHJ), es una mezcla de médico, químico y padre de Frankenstein; pues es el responsable de crear, con base en polímeros, reemplazos para distintas partes del cuerpo humano. La idea no es nueva y se remonta a siglos: desde que el hombre aprendió a manejar herramientas, las ocupó en su cuerpo para mejorar su calidad de vida y prolongar sus días. Desde fines del siglo XIX, los polímeros han sido usados en la medicina porque no son pesados (recuerden el garfio del Capitán Garfio) y su densidad es cercana a la del cuerpo humano.
>>>continuar leyendo<<<
 

Aharon Lapidot

Amenaza desde las profundidades
Un submarino es una costosa herramienta de guerra, y si alguien piensa que la discusión pública sobre la compra de submarinos para la Marina Israelí comenzó hace sólo unos días, necesitan repensarlo. La idea de comprarle submarinos a Alemania se planteó por primera vez en la década de los años 1980, después de la guerra del Líbano. La idea fue acompañada por un acalorado debate entre la Marina, las FDI y el Ministerio de Defensa sobre cuáles deberían ser las prioridades nacionales. Finalmente, en 1989, el entonces Ministro de Defensa, Yitzhak Rabin, firmó un complejo contrato con dos astilleros alemanes para construir nuevos submarinos para la Marina.
>>>continuar leyendo<<<
 
OMS: El hospital de campaña israelí es el mejor del mundo
La Organización Mundial de la Salud (OMS), la agencia de salud de la ONU, siguiendo un proceso de investigación de varios meses, otorgó al hospital de campaña de las Fuerzas de Defensa de Israel la clasificación más alta posible, el único hospital de campaña que recibe el nivel de 3; su comandante señaló: “Esto es un gran orgullo para las FDI y el país”. El hospital de campaña del Cuerpo Médico de las FDI, que Israel establece en momentos de emergencia en todo el país y en todo el mundo, fue reconocido por la Organización Mundial de la Salud como el líder mundial, convirtiéndose en el primer hospital de campaña en alcanzar la clasificación más alta posible de la agencia de la ONU.
>>>continuar leyendo<<<
 

Moshe Ben Yacob

Israel, pionera en el transporte ecológico, espera reducir el uso de petróleo en un 60%
El scooter motorizado con cromo reluciente al sol está montado sobre una plataforma giratoria. Los visitantes de la cuarta Cumbre de Opciones de Combustible anual se paran y toman fotos con la brillante bicicleta futurista. “Esta es Inu, que significa perro en japonés, y es tu mejor compañero en la ciudad”, dijo Ori Dadoosh, CEO de Green Ride a The Media Line. “Es un scooter eléctrico elegante de dos ruedas que se pliega desde la posición de scooter regular a una posición de maleta para que pueda llevarlo a su oficina o a una cafetería”.
>>>continuar leyendo<<<
 
Tensión entre Israel y EEUU por el regalo de un drone a Rusia
El gobierno de los Estados Unidos le pidió explicaciones a Israel porque el Estado judío le entregó al primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, un drone que podría contener tecnología estadounidense que ese país no permite exportar a Rusia. La Embajada de EE.UU. en Israel quiere confirmar si el aparato entregado a Moscú tiene componentes estadounidenses, ya que una investigación previa reveló que éste contaba con una cámara norteamericana, una tecnología para la que Israel necesita permiso de Washington y que no puede ser transferida a terceras partes sin autorización.
>>>continuar leyendo<<<
 
Israel sobre el triunfo de Donald Trump: “La idea de un Estado palestino ha terminado”
El ministro israelí de Educación, Naftali Bennett, dijo que la idea de un estado palestino ha terminado después de la elección de Donald Trump como presidente estadounidense. Afirmó que, con la victoria del magnate, se pone fin a años de negociaciones. En la visión del funcionario, la victoria de Trump es una oportunidad para que Israel descarte totalmente la creación de Palestina, dijo Bennett, quien subrayó: “Ésta es la posición del presidente electo. La era de un Estado palestino ha terminado”.
>>>continuar leyendo<<<
 

Abigail Klein Leichman

Silla de ruedas vertical revolucionará la movilidad de millones
Amit Goffer, creador de UPnRIDE y ReWalk, da un paseo por primera vez desde 1997. Foto cortesía. Prácticamente todo el mundo sabe de ReWalk, el revolucionario exoesqueleto robótico inventado en Israel que permite que los parapléjicos se pongan de pie, caminen e incluso suban escaleras y corran en maratones. Irónicamente, el creador del aparato, Amit Goffer, no puede usarlo porque es tetrapléjico, o sea, está paralizado del cuello para abajo a causa de un accidente que tuvo en 1997. Pero el año pasado, finalmente, pudo de salir de casa en posición vertical, montado en el más reciente de sus inventos: el modelo alpha de UPnRIDE.
>>>continuar leyendo<<<
 
Científicos de la Universidad de Tel Aviv, pioneros en la investigación de Alzheimer
Científicos de la Universidad de Tel Aviv han desarrollado una nueva forma de tratamiento que fija el gen que causa la alteración de la enfermedad de Alzheimer. Nueva esperanza para los pacientes de Alzheimer. Los científicos de la Universidad de Tel Aviv han desarrollado una nueva forma de tratamiento que fija el gen que causa el deterioro de la enfermedad. Los ratones que fueron tratados se recuperaron.
>>>continuar leyendo<<<
 
Desde el norte de Israel a Jerusalem: 2000 mujeres marchan por la paz
Las mujeres del movimiento Paz iniciaron la marcha con la idea de conservar y reavivar la esperanza entre las personas en Israel de que la paz puede ser posible. Se espera que los políticos y activistas se unan a las mujeres en la caminata. Alrededor de 2000 mujeres marcharon desde Rosh Hanikra a Jerusalem. Detrás de este proyecto se encuentra una organización de activistas llamada Women Wage Peace (WWP), que busca encontrar vías para el diálogo pacífico a través de la cooperación de las mujeres. Se espera que miles más se unan a la marcha a lo largo del camino, incluyendo a políticos y personalidades de la cultura, para promover la paz.
>>>continuar leyendo<<<
 
Este increíble equipo puede construir un hospital en cualquier lugar en 12 horas
Inmediatamente después del terremoto de Nepal en el 2015, las FDI mandaron un equipo con 122 trabajadores médicos, 45 fisioterapistas y 95 toneladas de equipo para construir un hospital de campaña que otorga un alto nivel de tratamiento médico. El hospital de campaña consistió de 60 camas y trato cerca de 1,600 pacientes, realizo 85 cirugías y dio a luz a 8 bebés durante la misión humanitaria. En Haití y Filipinas, las FDI han ejecutado misiones humanitarias similares. Controlando el caos después de los peores desastres de víctimas en masa.
>>>continuar leyendo<<<
 
Las FDI interceptan, sin incidentes, a barco de protesta que se dirigía a Gaza
Las FDI han interceptado con éxito el velero "Zaytouna" donde viajaban 15 activistas femeninas, que tenían como objetivo el romper el bloqueo de la Franja de Gaza. Las mujeres fueron detenidas sin incidentes o lesiones, y están en camino hacia el puerto de Ashdod. El contacto con el barco se perdió algunos minutos anteriores al informe de la toma de poseción, la cuenta de Twitter "Barco de las mujeres a Gaza", el anuncio, y los vídeos de SOS pregrabados por los miembros de la tripulación fueron publicados en YouTube, pidiendo a los espectadores que solicitaran a sus gobiernos que aseguraran su liberación. Antes de la intervención, la seguridad de Israel estimó que al igual que los intentos anteriores de la flotilla, el barco lleno de mujeres estaba tratando simplemente de generar publicidad.
>>>continuar leyendo<<<
 
La nave que intentaba llegar a Gaza atraca en Israel
Una embarcación repleta de activistas femeninas que se dirigía a la Franja de Gaza fue interceptada y desviada por la Armada de Israel al puerto de Ashdod, sin que se registraran incidentes. Las activistas fueron transferidas a las autoridades “para un mayor procesamiento”, apuntó el ejército israelí. Se gún los reportes serán expulsadas rápidamente. La embarcación llevaba a trece mujeres a bordo, entre ellas a la Premio Nobel de la Paz, Mairead Maguire, en dirección al enclave controlado por el grupo terrorista islámico Hamás, cuando fue interceptada a aproximadamente 35 millas náuticas (65 kilómetros) de la costa de Gaza.
>>>continuar leyendo<<<
 

Ernesto Ortiz

La tecnología israelí y el futuro
de la transportación
La última revolución en materia de movilidad es el coche autónomo y conectado, que depende en gran medida de la tecnología israelí. Desde hace miles de años los humanos hemos rastreado, saltado, caminado, nadado y corrido millones de veces para llegar a un punto B desde un punto A. No fue hasta que se creó el primer esbozo de barco cuando empezamos a desplazarnos con algo más de soltura. Más tarde apareció la locomotora de vapor y con ella, la Revolución Industrial, que allanó el camino para que Henry Ford y los hermanos Wright pusieran las bases de la automoción y la movilidad aérea.
>>>continuar leyendo<<<
 
La campaña israelí para reclutar policías musulmanes comenzó
a dar sus frutos
A pesar del tabú social y los niveles bajos de interés previos, una campaña reciente en los medios el fin de captar agentes de policía del sector árabe y musulmán comenzó a demostrar un progreso, con un aumento del 290 por ciento en las presentaciones del último año. El aumento en la participación se dio porque los oficiales árabes ganan promociones de alto rango. El reciente nombramiento de Jamal Hakrush como primer comisionado adjunto musulmán ha hecho poco para desechar las dudas que muchos funcionarios públicos tienen en lo que respecta a la contratación de agentes de policía musulmanes.
>>>continuar leyendo<<<
 
Israel transferirá 30 millones
de metros cúbicos de agua
a los palestinos
El ambicioso proyecto de Israel de construir un canal que una el Mar Rojo al reducido Mar Muerto también transferirá 30 millones de metros cúbicos de agua a la Autoridad Palestina, en virtud de un acuerdo firmado el miércoles en una conferencia mundial del agua en Estocolmo. El acuerdo, firmado en la Semana Mundial del Agua de este año, fue respaldado por Jordania, Egipto, Arabia Saudita y los otros estados del Golfo, pero provocó un airado estallido del representante palestino contra las políticas de agua de Israel.
>>>continuar leyendo<<<
 
Waze, una aplicación israelí,
será lanzada en San Francisco
por Google
Google, que adquirió la aplicación de navegación israelí Waze, en 2013, por $ 1.3 mil millones, está planeando poner su servicio a disposición de todos los usuarios en el área de San Francisco este otoño. Si tiene éxito, el servicio de Google pondría estar en competencia directa con Uber. Google probó por primera vez el programa de carpooling para los usuarios de Waze en Israel y luego amplió su programa piloto para el área de San Francisco. Inicialmente, sólo estaba disponible a 25.000 empleados en ciertas compañías como Adobe y Walmart, pero ahora se ampliará a todos los usuarios de San Francisco.
>>>continuar leyendo<<<
 

Rowan Jacobsen

Israel Demuestra que la Era de la Desalinización Está Aquí
19 de julio de 2016 – A dieciséis kilómetros al sur de Tel Aviv, estoy en una pasarela sobre dos depósitos de hormigón del tamaño de campos de fútbol y veo el agua que se vierte en ellos de una enorme tubería que emerge de la arena. La tubería es tan grande que podría caminar dentro de ella en posición vertical, si no fuera que está llena de agua del mar Mediterráneo bombeada desde una toma a un kilómetro y medio de la costa.
>>>continuar leyendo<<<
 

Maricel Chavarría

Israel: la música que une y también separa
Las nuevas generaciones de israelíes impulsan una aproximación entre culturas a través de la música pop que triunfa en la radio y las discotecas. Para comprender a las nuevas generaciones de israelíes y su postura ante al conflicto con el mundo árabe –que observan como algo definitivamente insostenible– es interesante echar un vistazo a la música que se escucha en el país. La cultura es siempre puente de entendimiento, y en el caso de Israel, el verdadero encuentro entre ambos bandos se está produciendo en lo musical. También en lo culinario, es cierto, pero especialmente en la música.
>>>continuar leyendo<<<
 
Un ‘tatuaje’ temporal cartografía las emociones en la cara
Científicos de Israel han diseñado un ‘tatuaje electrónico’ temporal, es decir, un electrodo de carbono que se adhiere a la piel, que permite medir la actividad muscular y nerviosa de forma nada intrusiva. Podrá utilizarse incluso para cartografiar las emociones en las expresiones faciales. El electrodo-tatuaje. Fuente: American Friends of Tel Aviv University (Aftau). “tatuaje electrónico” temporal desarrollado por la Universidad de Tel Aviv (Israel), que puede medir la actividad de las células musculares y nerviosas, está a punto de llegar a la medicina, la rehabilitación, e incluso los negocios y la investigación de mercados.
>>>continuar leyendo<<<
 
Israel obra el “milagro” del agua: de la sequía, a la abundancia
El país, que siempre tuvo problemas de sequía, cuenta ahora con más agua de la que necesita. Israel, que no hace mucho sufría la peor sequía de los últimos 900 años, cuenta ahora con un superávit de agua que obtiene del mar Mediterráneo. ¿Cómo lo ha conseguido? “Israel ha logrado este notable cambio gracias a campañas nacionales dirigidas a conservar y reutilizar los escasos recursos hídricos del país, pero el mayor impacto vino de una nueva ola de plantas de desalación”, escribe el columnista Rowan Jacobsen en la revista ‘Ensia’.
>>>continuar leyendo<<<
 
Burak Bekdil
Turquía e Israel: ¿felizmente juntos?
Ostensiblemente, casi todo el mundo está feliz. Al cabo de seis años e infinitas rondas de negociaciones públicas y secretas, Turquía e Israel han alcanzado un histórico acuerdo para normalizar sus deterioradas relaciones diplomáticas y terminado su guerra fría. La distensión es una necesidad regional basada en intereses convergentes: los intereses divergentes pueden esperar hasta la próxima crisis. El jefe de la ONU, Ban Ki Moon, ha celebrado el acuerdo diciendo que es "una señal de esperanza para la estabilidad de la región".
>>>continuar leyendo<<<
 
EE.UU. colaboró con la campaña de 2015 para derrocar a Netanyahu
El gobierno de Estados Unidos apoyó a un grupo que intentó desbancar al primer ministro, Biniamín Netanyahu, el año pasado, suministrándole 350 mil dólares o 1,3 millones de shekels, según una investigación del Senado. No obstante, la indagación de esa Cámara absuelve al Departamento de Estado de todo delito o mala intención. Una investigación bipartidista determinó que no existió ninguna actividad ilegal en el financiamiento del grupo One Voice (Una voz), que luego patrocinó la campaña de V15 para destronar a Netanyahu del poder.
>>>continuar leyendo<<<
 
Israel advierte a la ONU: “Hezbollah tiene 120.000 misiles apuntando hacia Israel”
El embajador de Israel ante la Naciones Unidas, Danny Danon, presentó este martes al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas el reciente informe de inteligencia de las FDI sobre Hezbollah en el Líbano, incluyendo fotografías aéreas que revelan posiciones del grupo terrorista y estadísticas sobre las existencias de armas de la organización.
>>>continuar leyendo<<<
 
Científicos del Weizmann diseñaron bacteria que crea azúcar
Toda la vida del planeta depende de una u otra forma de un proceso llamado fijación de carbono: la habilidad que tienen las plantas, algas y ciertas bacterias de “bombear” dióxido de carbono (CO2) del entorno, añadirle algún tipo de energía (solar u otra) y transformarlo en azúcares que son el punto de partida necesario para realizar procesos vitales. En la parte superior de la cadena alimenticia se encuentran distintos organismos (algunos de los cuales se cree de manera equivocada que sean “más avanzados”) que para sobrevivir utilizan el proceso opuesto: ellos consumen azúcares (producido por plantas fotosintéticas y microorganismos), posteriormente liberando CO2 a la atmósfera. Este medio de crecimiento es llamado “heterotrofismo”.
>>>continuar leyendo<<<
 
Artistas y bailarines urbanos en las calles del centro de Jerusalén
En época de verano, el centro de Jerusalén es el escenario frecuente para muchos artistas, músicos y bailarines que buscan captar la atención de la gente y ganar un poco de dinero. Como en cualquier otra parte del mundo, ser artista en Israel no es nada fácil. En una de las zonas del centro de la capital de Israel más visitada por ciudadanos y turistas, jóvenes de diferentes edades ocupan un pequeño espacio en la calle para hacer una demostración de magia, malabarismo, música o algún tipo de mímica con disfraces muy coloridos.
>>>continuar leyendo<<<
 
Los israelíes que fueron a Júpiter
Dos investigadores planetarios israelíes jugaron un papel fundamental en la nueva sonda espacial Juno de la NASA para la investigación de Júpiter; El Dr. Caspi, uno de los científicos israelíes, comentó: “Para mí, esta es la realización de un sueño”. El Dr. Yochai Caspi, de 42 años, un investigador planetario en el Instituto Weizmann, observó el martes en vivo a la nave espacial Juno en el espacio y se acordó de uno de sus momentos más felices de su infancia en Nahariyah. “Cuando tenía 7 años de edad la nave espacial Voyager pasó cerca de Júpiter y Saturno por primera vez”, explicó con entusiasmo.
>>>continuar leyendo<<<
 
Inauguran monumento al fiscal Alberto Nisman en Israel
Una escultura que recuerda la memoria del fiscal Alberto Nisman acaba de ser instalada en el Museo de Arte de Naharia, donde será inaugurada oficialmente en una ceremonia especial. Esta iniciativa de latinoamericanos en Israel cuenta con el apoyo y compromiso del intendente de la ciudad. “En Israel ya hay monumentos a los caídos en la AMIA y la Embajada de Israel, pero no había ningún homenaje a Nisman”. Latinoamericanos en la ciudad israelí de Naharia decidieron rendir homenaje al fiscal argentino Alberto Nisman, que investigaba el atentado a la AMIA y cuya muerte aún no fue esclarecida.
>>>continuar leyendo<<<
 
Abigail Klein Leichman
La tecnología de imagen de la Fuerza Aérea de Israel para detectar cáncer de piel es una realidad
A todos los niños se les hacen pruebas de la vista y oído de forma regular en el colegio. Del mismo modo, sería necesario un examen anual de la piel, empezando en la adolescencia, según el doctor Moshe Fried, un cirujano plástico israelí. Por esta razón aceptó ser asesor médico de DermaCompare, una aplicación para teléfonos inteligentes, o smartphones, que ofrece la compañía Emerald Medical Applications. La aplicación, que es gratis, utiliza procesamiento de imágenes y análisis predictivo para detectar cambios en marcas y lunares de la piel que aparezcan con el tiempo. Además, alerta al usuario si nota cambios que deberían evaluarse ante el riesgo de cáncer.
>>>continuar leyendo<<<
 

Carlos Otto

El milagro de Israel: así es la fórmula que lo convirtió en el nuevo Silicon Valley
Las plantas de producción de HP, Micron e Intel en Israel (Otras Fuentes) Comparte en Facebook Comparte en Twitter Cuando se habla de Israel, dependiendo del prisma con el que se mire se puede dibujar dos tipos de realidades muy distintas y, si cabe, incluso contradictorias. Por un lado, la del país que, dominado por el enfrentamiento religioso y territorial, lleva décadas inmerso en un sinfín de conflictos políticos y bélicos que han hecho de Israel una zona prácticamente militarizada; por otro, la del único país de Oriente Medio que, aunque aún de manera medianamente soterrada, visibiliza la liberación homosexual y ha convertido a una de sus ciudades, Tel Aviv, en una de las capitales gays de todo el mundo.
>>>continuar leyendo<<<
 

Abigail Klein Leichman

Ud. tiene la vía, gracias a aplicación israelí
Los días de encontrar un taxi y buscar cambio para pagar el viaje están llegando a su final. Hoy en día, un usuario puede pedir un taxi con compañías comoGet Taxi (Gett), Rider y La’Zooz, Uber, Lyft y Hailo, todas creadas en Israel, y pagar el servicio con su teléfono móvil. Via, una aplicación para compartir viajes con otros pasajeros en taxis con conductores licenciados, opera en partes de Chicago y la ciudad de Nueva York. El viaje se reserva a través de la aplicación, que es gratuita para iOS o Android.
>>>continuar leyendo<<<
 

Leah Soibel

Los israelíes que se levantan una y otra vez frente al terrorismo
Hay muchas cosas que se ven en Israel que resultan insólitas para un observador de cualquier parte del mundo. Asombra ver cómo un país tan joven (con 68 años desde la creación del Estado, pero con una nación judía que hunde sus raíces en miles de años de historia) ha sido capaz de desarrollar la única democracia de una región sumida en las tinieblas de las guerras, las facciones enfrentadas y el fanatismo.
>>>continuar leyendo<<<
 
Ricky Martin llega a Israel
Este verano el público no solamente verá actuar a Beyoncé y a Queen en Tierra Santa. La legendaria estrella del pop, Ricky Martin, también tiene programado arribar al país para un concierto en el Palacio de los Deportes de Tel Aviv, el 14 de septiembre próximo. El concierto recibió luz verde hace algunos días, y las entradas ya están a la venta. Martin debía actuar en Israel en 2006; pero tuvo que cancelar aquella cita. Sin embargo, prometió que volvería algún día; y ahora, diez años más tarde, está cumpliendo su promesa.
>>>continuar leyendo<<<
 
La Ruta al Terror:
La policía revela cómo los atacantes llegaron a Tel Aviv
Los primos palestinos que mataron a cuatro en el Mercado Sarona entraron a Israel a través de un hueco en la valla de seguridad, recibieron ayuda, se cambiaron de ropa y llegaron en taxi a Tel Aviv. De acuerdo a una investigación conjunta del Shin Bet, las FDI y la Policía de Fronteras, los dos autores, Mahoma y Khalid Muhamra de la ciudad cisjordana de Yatta, dejaron su pueblo al sur de Hebrón y llegaron al asentamiento israelí de Meitar a través un gran hueco en la valla de seguridad.
>>>continuar leyendo<<<
 
Emprendimiento israelí genera células madre con tecnología de impresión 3D
La compañía israelí, Nano Dimensión, probó con éxito su impresora bioprinter 3D para crear células madre, por lo que es muy posible que se pueda crear tejidos y órganos humanos utilizando la impresión 3D en un futuro no muy lejano. El Bioprinting 3D es el proceso de creación de patrones de células en un espacio cerrado usando tecnologías de impresión 3D, donde se conserva la función de las células y la creación de estructuras de tejido similar que después se utilizan en los campos de la ingeniería médica. Para el desarrollo de estas células de alta calidad, Nano Dimensión volvió a recurrir a otro emprendimiento israelí en Haifa, Accelta.
>>>continuar leyendo<<<
 
Israel en alerta por el complejo sistema de túneles de Hamas en la Franja de Gaza
Un joven terrorista capturado por las fuerzas israelíes brindó información sobre la compleja red subterránea construida por el grupo extremista palestino Las fuerzas de seguridad de Israel señalaron este domingo que los terroristas de Hamas pueden trasladarse a lo largo de la Franja de Gaza a través de la extensa red de túneles construidos por el grupo extremista palestino. La información sobre el complejo sistema de pasos bajo tierra fue entregada por un joven extremista de 17 años, capturado el mes pasado por Israel después de haber cruzado ilegalmente desde el enclave palestino.
>>>continuar leyendo<<<
 
El primer radar fotofónico fue creado en Israel
El grupo de investigación del profesor Erez Hasman en el Technion de Israel ha desarrollado una tecnología para la compresión de decenas de lentes sobre una superficie nanométrica. El estudio, publicado en la revista Science, allana el camino para la creación de un nuevo tipo de elementos ópticos con impresionantes aplicaciones potenciales para la medicina, la alimentación, comunicaciones y otros campos.
>>>continuar leyendo<<<
 
Emprendimiento israelí busca sorprender al movimiento BDS
Omri Akunis, cansado de oír hablar de las campañas de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel, se propuso algunos objetivos para contrarrestar el movimiento. “En los últimos años hemos sido testigos del ostracismo por parte de los movimientos y de los países que dan lugar a boicotear los productos fabricados en Israel”, señaló Akunis. ¿La solución? Una caja de regalos con productos israelíes será entregada directamente a domicilio. Akunis co-fundó la compañía iBox, que ofrece una caja azul y blanca con sorpresas para sus clientes.
>>>continuar leyendo<<<
 
Empresa israelí anuncia el éxito de ensayo de insulina oral
La compañía de desarrollo de fármacos israelí Oramed anunció el éxito de su estudio de fase IIb de su cápsula de insulina oral. Se logró el objetivo primario del ensayo de reducir los niveles de insulina en sangre durante la noche, sin un aumento significativo de episodios de hipoglucemia (descenso de azúcar en la sangre por debajo de la cantidad saludable). Su precio de las acciones Nasdaq aumentó un 25% con la noticia. Oramed se está preparando para la tercera fase de ensayos clínicos.
>>>continuar leyendo<<<
 

Fayra Castro

Israel, un país muy generoso...
Hospital israelí utiliza la medicina como antídoto contra la violencia A 35 kilómetros de la frontera con Siria, en una de las zonas más conflictivas del planeta, se encuentra el Ziv Medical Center, un hospital israelí que está literalmente salvando las vidas de aquellos que amenazan con matarlos al otro lado de la frontera.
>>>continuar leyendo<<<
 
Desarrollan en Israel un nuevo método de "tinta secreta" a partir de un sensor molecular
Científicos desarrollaron en Israel un sensor molecular capaz de encriptar y codificar mensajes escritos a través del uso de diferentes elementos químicos comunes, según revela un estudio publicado por la revista británica "Nature". La investigación, desarrollada por expertos del Departamento de Química Orgánica del Instituto de Ciencia Weizmann de Rehovot, destaca que el citado sensor actuaría como la versión moderna de la "tinta secreta", lo que ofrece un nuevo instrumento de comunicación seguro entre usuarios.
>>>continuar leyendo<<<
 
Israel captura al "hombre de los túneles" de Hamás
Un miembro clave de la Brigada Izz ad Din al Qassam, el ala militar del grupo terrorista Hamás, fue detenido por Israel, a principios de abril. El detenido reveló una inmensa cantidad de información sobre los túneles, durante su interrogatorio. Mahmud Atawneh, de 29 años, domiciliado en Jabaliya, fue arrestado tras cruzar la cerca fronteriza, en posesión de dos cuchillos, con la intención de atacar a las tropas israelíes en la frontera con Gaza, sostienen los reportes castrenses. El detenido integraba el ala militar de Hamás y trabajó intensamente con la organización terrorista, incluyendo en la colocación de artefactos explosivos contra las fuerzas israelíes.
>>>continuar leyendo<<<
 

Javier Garcia/Eyal Gura

Lecciones del ‘Startup Nation’
de Israel
Tras recorrer la calle Rothschild de Tel Aviv y hablar con muchos emprendedores, la conclusión es clara para España: No se trata de importar modelos de otros lugares, sino de identificar nuestras oportunidades y poner en marcha planes que permitan desarrollar todo el potencial de nuestras fortalezas.
>>>continuar leyendo<<<
 
Unidad 8200: el secreto mejor guardado del Ejército israelí
En Israel la seguridad es una cuestión de estado prioritaria. La historia ha forzado que la prevención sea el motor de un país bajo permanente amenaza de la guerra y del terrorismo. Por ello, las Fuerzas Armadas hebreas han logrado ponerse a la vanguardia tecnología militar, al mismo nivel que países muy superiores en cuanto a capacidad operativa comoEstados Unidos, China, Rusia o Reino Unido.
>>>continuar leyendo<<<
 
El ejército de Israel se prepara para un resurgimiento de la violencia de cara a la Pascua judía
El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) se prepara para una escalada de ataques por parte de los palestinos en Cisjordania (Judea y Samaria) y Jerusalén de cara a la festividad judía de Pesaj (Pascua), y en consecuencia ha desplegado tropas para enfrentar un posible resurgimiento de la violencia. Un alto oficial del ejército de la División Judea y Samaria afirmó que a pesar de la caída significante en el número de ataques en el mes pasado, la situación es inestable y la violencia podría desatarse en cualquier momento.
>>>continuar leyendo<<<
 

Ana Jerozolimski

Muhamad Ayyash:
"Israel es mi país. El mejor que hay. Por eso me enrolé. Para aportar"
"Yo quería que mis hijos vivan todos en paz", asegura Kassem con tan lógica naturalidad. "Por eso al principio, cuando Muhamad quiso enrolarse, yo no me alegré. Pero luego concordé, porque aquí vivimos, este es nuestro país, y él, como árabe musulmán, también tiene lo que aportar".
>>>continuar leyendo<<<
 

Moshe Ben Yacob

La primera pastilla de insulina contra la diabetes en el mundo será “Made in Israel”
Hasta la fecha, la única manera de tratar la enfermedad es mediante la inyección de insulina. Pero hay dos sociedades médicas que se han embarcado en la búsqueda de una píldora de insulina, lo que podría facilitar a los que la padecen, el tratamiento precoz, retrasar la progresión de la enfermedad, reducir el riesgo de efectos secundarios, como la ceguera y retraso en la necesidad de inyecciones.
>>>continuar leyendo<<<
 
Alumnos de la Universidad Hebrea de Jerusalem desarrollan un aparato que salva vidas
En respuesta a una ola de ataques que dejaron a civiles con pulmones colapsados, alumnos de la Universidad Hebrea de Jerusalem desarrollan un aparato que salva vidas. El Pheumotórax es una emergencia médica en la cual el aire recolectado en el área pleural separa el pulmón de la pared del pecho causando sofocación. Esta condición es causada por traumas y se cree que es la responsable por un tercio de las muertes en ataques terroristas y áreas de combate.
>>>continuar leyendo<<<
 

Esti Peled

Israelíes encuentran la clave para conservar órganos a largo plazo
La sangre donada se puede refrigerar y almacenar durante seis semanas. Sin embargo, los órganos donados tienen una vida útil muy corta. Un corazón o los pulmones pueden mantenerse viables para el trasplante sólo seis horas, el páncreas o el hígado se mantienen doce horas fuera del cuerpo y el riñón menos de treinta horas. Todo órgano donado que pasa su marco de tiempo se desperdicia en lugar de salvar vidas.
>>>continuar leyendo<<<
 
Israel: «Matar terroristas es un precepto», dijo Gran Rabino sefaradí
El Gran Rabino sefardí de Israel, Itzjak Yosef, manifestó en su sermón de shabat que «es un precepto (mitzvá, en hebreo) matar a un terrorista que llega con un cuchillo», informó el diario «Yeditor Aharonot». El rabino dejó así clara su postura acerca de cómo actuar para neutralizar a los terroristas palestinos que en los últimos cinco meses y medio protagonizan decenas de atentados, principalmente con arma blanca, contra objetivos israelíes.
>>>continuar leyendo<<<
 
Una mujer de 81 años, a quien le piden cambiar de asiento en un vuelo, demanda a El Al por sexismo
A Renée Rabinowitz le pidieron cambiar de asiento en un vuelo y hoy demanda a El AL por sexismo. PEDRO HUERGO PARA AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO- Renée Rabinowitz es una perspicaz abogada, ya jubilada, con un doctorado en psicología educativa, que escapó de los nazis en Europa siendo niña. Ahora está a punto de convertirse en quien sienta un precedente jurídico en la batalla entre religión y género en los espacios públicos de Israel, como parte demandante en un pleito que acusa a El Al, la aerolínea nacional de Israel, de discriminación.
>>>continuar leyendo<<<
 
Alemania e Israel tratarán
de unir digitalmente
los rollos del Mar Muerto
Informáticos y arqueólogos de Israel y Alemania lanzaron un avanzado proyecto de digitalización de los históricos manuscritos del Mar Muerto para fomentar el conocimiento de estos inéditos documentos y facilitar a investigadores de todo el mundo el acceso a ellos.
>>>continuar leyendo<<<
 
Maravillosa tecnología para el diagnóstico y cura de la ateroesclerosis
Esta nota es fascinante, no por mérito nuestro sino de los investigadores israelíes liderados por el profesor Dror Fixler, de la universidad de Bar Ilan que han encontrado una tecnología que permite el diagnóstico y tratamiento de uno de los asesinos silenciosos más peligrosos y letales de nuestra era: la ateroesclerosis.
>>>continuar leyendo<<<
 
Rivlin: “Paz con palestinos, casi imposible en estos momentos”
El presidente israelí, Reuvén Rivlin, consideró «casi imposible» que israelíes y palestinos puedan alcanzar en estos momentos una paz mediante negociaciones porque Hamás limita al gobierno de la Autoridad Palestina (AP) y la coyuntura regional no es favorable.
>>>continuar leyendo<<<
 
Sacan agua de la nada: La tecnología israelí ayuda a los países del tercer mundo
Agua-Gen, fundada por Arye Kohavi, desarrolló una tecnología revolucionaria para garantizar que los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel, nunca se queden sin agua limpia, utilizando la humedad del aire. Sufrir falta de agua en el campo de batalla no es algo con lo que los soldados pueden darse el lujo. Consciente de este hecho, Arye Kohavi, ex comandante, se dedicó a esta tarea, para que no exista la falta de agua potable. Esta tecnología está siendo suministrada a los ejércitos israelíes, británicos, franceses y americanos.
>>>continuar leyendo<<<
 

Esti Peled

¿Por qué un judío y un árabe hacen buenos negocios en Israel?
Hace un año y medio, Forsan Hussein y Ami Dror crearon la empresa Zaitoun Ventures para apoyar y asesorar a startups creadas por judíos y árabes. El sector de alta tecnología es el punto brillante de la economía israelí, aunque no es muy diverso.
>>>continuar leyendo<<<
 
Jennifer López cantará en Israel por primera vez
La cantante y artista estadounidense Jennifer López se presentará en el próximo verano en el que será su primer concierto en el país. López, de 46 años, actuará en un escenario abierto en el parque Hayarkón de Tel Aviv, que puede albergar decenas de miles de personas y donde suelen actuar los cantantes de primera línea. La artista dará un único concierto para el que aún no hay fijada una fecha precisa, pero que deberá ser antes de octubre por necesidades de producción.
>>>continuar leyendo<<<
 
Avances. Satélites israelíes buscan escapes de agua desde el espacio
Compañías israelíes como TaKaDu, Aquarius Spectrum y Arad Group le han hecho frente al problema con técnicas que están siendo usadas en todo el mundo con el fin de reducir los 46.000 millones de litros de agua potable que se desperdician a diario.
>>>continuar leyendo<<<
 

Esti Peled

Científicos israelíes identifican y destruyen obstrucciones arteriales mediante partículas de oro
Científicos israelíes desarrollan un nuevo método para tratar obstrucciones arteriales potencialmente mortales, mediante el uso de nanopartículas de oro que “iluminan“ las áreas problemáticas.
>>>continuar leyendo<<<
 
Científicos israelíes habrían encontrado medicamento contra el SIDA
Dos científicos de la Universidad Hebrea creen que han alcanzado un gran avance en la destrucción de células infectadas con el virus del HIV (SIDA, Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida); y los ensayos clínicos en seres humanos están listos para comenzar en el plazo de tres meses.
>>>continuar leyendo<<<
 
El innovador sistema militar de las fuerzas de Israel que podría revolucionar la guerra
“Un equipo emprendedor de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) está desarrollando un sistema de mando de batalla digital que es capaz de “cambiar el campo de batalla para siempre”, asegura un artículo publicado en el blog oficial de las IDF.
>>>continuar leyendo<<<
 
Israelíes participarán en un
mega proyecto de lácteos en
Sudán del Sur
Kobi Bogin, CEO de la empresa Alef Bet, destacó que los países que han adoptado el modelo de ganadería lechera israelí duplicaron su producción. Algunos de los planes de infraestructura requeridos incluirán el establecimiento de un suministro de agua limpia, proporcionando una fuente de energía fiable.
>>>continuar leyendo<<<
 
Los avances científicos y tecnológicos más innovadores de Israel en 2015
El 2015 fue un año estelar para la innovación israelí. Durante el año, los avances científicos fueron noticia a nivel mundial con una serie de nuevas tecnologías de vanguardia que incluyen dispositivos médicos, sistemas de seguridad cibernética y una larga lista de aplicaciones que han ganado popularidad en todo el mundo durante 2015.
>>>continuar leyendo<<<
 
Robot Langosta puede atravesar terreno rocoso y ayudar en la búsqueda y rescate de personas
Investigadores de la universidad de Tel Aviv han desarrollado un robot inspirado en las langostas que es capaz de saltar dos veces más que los otros robots existentes de este tipo. Desde la década de los 80’s, las plataformas robóticas avanzadas han prestado asistencia a los equipos de intervención en crisis por desastres artificiales y naturales. El objetivo de este tipo de robots, en varios tamaños y formas, ha sido intervenir cuando los humanos no pueden acercarse y enviar datos que salven vidas ayudando a los equipos de rescate en el campo.
>>>continuar leyendo<<<
 
Netanyahu firma el acuerdo de gas natural
Antes de la firma, Netanyahu afirmó que “no hay ninguna manera de abrir yacimientos de gas adicionales sin este plan, es la única posibilidad.” “Este gas fue dado a nosotros como un regalo de Dios. Nos convertirá, si no una superpotencia energética, sin duda en una fuerza internacional importante.
>>>continuar leyendo<<<
 
Avances. Israel presentó innovaciones para mejorar el sabor y la nutrición de los alimentos
"La comida es la siguiente área para la tecnología israelí", comentó el empresario e inversionista, Ron Antonovksy. "Estamos pasando de una nación Start-Up a una nación de tecnología alimenticia", agregó. La exposición FoodTech se realizó estel miércoles en Tel Aviv, siendo así la primera conferencia de las Naciones de FoodTech de la metrópoli israelí, que reunió a empresarios, académicos y ejecutivos de las empresas de Israel y el extranjero.
>>>continuar leyendo<<<
 
Netanyahu promete reducir los gases del efecto invernadero en Israel
El primer ministro, Biniamín Netanyahu, se comprometió a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del país, en una declaración que hizo al comenzar la reunión semanal con su Consejo de Ministros. "El acuerdo del clima es un acuerdo importante. Tenemos interés en que el calentamiento global si no se frena por lo menos que sí se lentifique", dijo Netanyahu en la que ha sido su primera reacción al histórico acuerdo internacional alcanzado en París para reducir las emisiones de estos gases y frenar el calentamiento del planeta.
>>>continuar leyendo<<<
 

Doron Nadivi

Cinco Consejos
Para Mantenerse Seguro
Durante su Estadía en Israel
Primero que nada, me gustaría agradecer todos aquellos que decidieron visitar y conocer mi bello país. Este blog fue escrito con mucho amor a Israel, a sus ciudadanos y los que la visitan. Mi objetivo es expresar que tan correcto es escoger a Israel como su próximo destino de vacaciones. No solo la decisión correcta, sino, una decisión segura, independientemente a lo que se oye en CNN, FOX y BBC los cuales intentan proyectar otra realidad.
>>>continuar leyendo<<<
 
Israel prueba con éxito la batería naval antimisiles Barak 8
La Armada y la Industria Aeroespacial de Israel (IAI) realizaron una exitosa prueba del sistema de defensa antimisiles Barak 8. El interceptor Barak 8 es el equivalente marítimo de la batería Cúpula de Hierro (Iron Dome o Kipat Barzel), y ha sido diseñado especialmente para derribar misiles, cohetes y aviones enemigos.
>>>continuar leyendo<<<
 
Un héroe de cuatro patas
Tan solo tres semanas después de que evitara un atentado terrorista en Jerusalem en un puesto de control, el perro Taz salva nuevamente vidas inocentes en la capital de Israel. Todo esto cuando fue capaz de oler y detectar un depósito de bombas caseras y municiones escondidas cerca de un tribunal de distrito en la ciudad.
>>>continuar leyendo<<<
 
Automóvil que funciona con agua obtiene el 3er puesto en Berlín
Una estudiante de doctorado del Technion no deja de sorprender a todos los jurados en los concursos que se ha presentado al mostrar su automóvil que funciona a base de agua. Shani Elitzur también necesita polvo de aluminio, pero fuera de eso nada más. La novedosa tecnología podría ser aplicable y viable para automóviles reales.
>>>continuar leyendo<<<
Descubrimiento israelí podría revertir el daño del Alzheimer
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Una profesora ha descubierto una proteína que puede proteger células cerebrales del daño causado por las enfermedades de demencia. Una investigación realizada por un equipo de la Universidad de Tel Aviv puede mostrar el camino para proteger las células del daño causado por la enfermedad de Alzheimer, e incluso daños que la enfermedad causa antes del tratamiento.
>>>continuar leyendo<<<
 
Dos nuevas razones para considerar a Tel Aviv la capital culinaria para veganos
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956La primera escuela de cocina vegana del país y la heladería vegana se unieron a las miles de opciones disponibles para los veganos en la ciudad hebrea. Dos nuevas empresas están proporcionando una prueba más de que Tel Aviv es digna de ser llamada la capital culinaria vegana: se inauguraron la primera escuela de cocina y la primera heladería veganas del país.
>>>continuar leyendo<<<
 
El muftí de Jerusalén:
El Monte del Templo nunca albergó un Templo judío
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956El gran muftí de Jerusalén, el clérigo musulmán que está a cargo de la Mezquita de Al Aqsa, manifestó que nunca existió un templo judío en la cima del Monte del Templo, y que el sitio alberga una mezquita "desde la creación del mundo".
>>>continuar leyendo<<<
 
Israel fue aceptado en el Comité de la ONU sobre la utilización del Espacio Ultraterrestre con Fines Pacíficos
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956La decisión fue tomada con 117 votos a favor y un voto en contra de Namibia. Los esfuerzos diplomáticos fueron conducidos en colaboración con el Departamento de Organizaciones Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel. Israel fue aceptado hoy en el Comité de las Naciones Unidas sobre la Utilización del Espacio Ultraterrestre con Fines Pacíficos.
>>>continuar leyendo<<<
 
Príncipe saudí: Estoy junto a Israel – No con los palestinos
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Es raro que una personalidad de Arabia Saudí admita en público que si los palestinos lanzan otro levantamiento, se pondrá del lado de Israel. El principe de Arabia Al-Waleed bin Talal ha declarado que en el caso de otra los palestinos levanten otra Intifada (levantamiento) contra Israel iba a alinearse con el Estado judío, diciendo que “Arabia Saudita ha alcanzado una madurez política para constituir una alianza duradera con la nación judía”.
>>>continuar leyendo<<<
 
Revista ultraortodoxa a palestinos: «No maten a nuestros miembros»
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956La revista para judíos ultraortodoxos «Mishpajá» (familia) causó revuelo en Israel al publicar un artículo de opinión en cuyo primer párrafo, impreso en hebreo y árabe, pidió a los palestinos que no maten a los ultraortodoxos porque ellos no suben al Monte del Templo.
>>>continuar leyendo<<<
 

Parija Kavilanz

Taxis aéreos de SkyTran debutan en Israel; Estados Unidos podría ser el próximo
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956¿Estás cansado de lidiar con la congestión diaria del tráfico en la carretera? Es posible que muy pronto ya no tengas que hacerlo. Los taxis aéreos de SkyTran están haciendo su debut. El enorme sistema de transporte aéreo ofrece "autos" que planean magnéticamente a una altura de entre 6 a 7 metros por encima del suelo a lo largo de vías elevadas.
>>>continuar leyendo<<<
 
Un metabolito natural podría restablecer el reloj biológico del envejecimiento
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Investigadores del Instituto Weizmann muestran que nuestros ritmos diarios se rigen por una sustancia que disminuye con la edad. A medida que envejecemos, nuestros relojes biológicos tienden a relajarse.
>>>continuar leyendo<<<
 
Clinton: «Ustedes decidirán si el legado de Rabín triunfó»
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Decenas de miles de israelíes y el ex presidente estadounidense Bill Clinton conmemoraron el 20° aniversario del asesinato del primer ministro Itzjak Rabín, reuniéndose en la plaza de Tel Aviv que lleva su nombre y en la que el extremista judío Yigal Amir lo baleó.
>>>continuar leyendo<<<
 
Netanyahu: «Israel no está en guerra contra el islam»
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956«El terrorismo viene de la voluntad de destruirnos y no de la desesperación palestina», destacó el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, en la apertura de la sesión de invierno del Parlamento hebreo. «Sin embargo, nuestras ganas de vivir destruirán a las de matar de nuestros enemigos», advirtió el premier, y rechazó una vez más las declaraciones según las cuales Israel trata de cambiar el status quo en el Monte del Templo o se encuentra en guerra contra con el islam. «Esas interpretaciones son mentiras», destacó.
>>>continuar leyendo<<<
 
Países árabes quieren adquirir el sistema antimisiles israelí
“Cúpula de Hierro”
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Bahrein y otros miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) negocian la adquisición del sistema antimisiles desarrollado por Israel, “Cúpula de Hierro”. Así lo informa la cadena de noticias británica Sky News, que agrega que el propósito es “defenderse del creciente arsenal de misiles iraní”.
>>>continuar leyendo<<<
 

Itamar Eichner

Propuesta palestina ante la UNESCO: el Muro de los Lamentos es parte de al-Aqsa
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Es probable que la propuesta se apruebe debido a que hay una mayoría árabe-musulmana automática; la propuesta también condena a Israel por el llamamiento a sus ciudadanos a portar armas. Una nueva propuesta para establecer que el Muro de los Lamentos es parte de la Mezquita de al-Aqsa está lista para ser presentada por los palestinos para una votación en la UNESCO (Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) la próxima semana, supo Ynet el jueves.
>>>continuar leyendo<<<
Abbas reniega de los Acuerdos de Oslo firmados con Israel
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956El presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbas, anunció que la entidad que preside ya no está comprometida con los Acuerdos de Oslo de 1994. En su discurso ante la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, Abbas comenzó a atacar a Israel desde el momento que subió al podio para pronunciar su discurso.
>>>continuar leyendo<<<
 
¿Duele mucho? Israelíes crean un nuevo sistema para cuantificar el dolor
La empresa israelí Medasense está probando su nueva herramienta de medición objetiva del dolor para su comercialización en los quirófanos y unidades de cuidados intensivos. Califique su dolor en una escala del 1 al 10: los profesionales de la salud utilizan este método subjetivo para evaluar el dolor. Éste no es solamente impreciso, sino también imposible en muchas circunstancias, como cuando el paciente está bajo anestesia.
>>>continuar leyendo<<<
Israel, nombrada una de las 8 grandes potencias del mundo
La prestigiosa revista American Interest, en su ranking anual de las ocho grandes potencias del mundo, ha añadido a Israel a la lista por primera vez. “Este año hay un nuevo nombre en nuestra lista de los Ocho Grandes: Israel,” declaró el último número de la revista Americana interés (AI) que describe a Israel como “un país pequeño en una zona caótica del mundo”, al que considera “una potencia emergente con un impacto creciente en los asuntos del mundo”.
>>>continuar leyendo<<<
 
El dispositivo israelí de siete dólares que podría cambiar el mundo para siempre
El dispositivo de $ 7 está cargado con Android 4.4 del sistema operativo de Google. Conectando el cable al puerto USB de cualquier ordenador portátil o de escritorio antiguo, se tiene una computadora personal. Si se puede poner los datos en una unidad USB, ¿por qué no poner un sistema operativo completo en un stick? Es una idea simple pero brillante. Nissan Bahar de Israel y Francesco (Franky) Imbesi de Italia están haciendo que suceda en lugares remotos del mundo donde las computadoras nuevas no son comunes. Ellos descubrieron que cinco mil millones de personas, o sea el 70% de la población mundial, no tienen acceso a la informática personal, y tienen la intención de cambiar eso.
>>>continuar leyendo<<<
 
Israel probará rutas que cargan los vehículos eléctricos de forma inalámbrica mientras son conducidos
Los caminos del futuro cercano podrían alimentar su automóvil eléctrico mientras conduce, eliminando la necesidad de parar para recargarlo. La empresa israelí “Electroad” está trabajando para lograr un mundo más verde con tecnología que moderniza las rutas existentes con bobinas enterradas para cargar inductivamente vehículos eléctricos. Fundada con el objetivo de reducir las emisiones globales, “Electroad” promete una forma de viajar más rentable, eficiente y más limpia.
>>>continuar leyendo<<<
 
Excursionistas israelíes encuentran grabados de un candelabro y una cruz
Tres excursionistas descubrieron raros grabados de una menorah de siete brazos y una cruz en una antigua cisterna de agua en el centro-sur de Israel durante el fin de semana. Los excursionistas, miembros del Club de Excavadores de Israel, estaban explorando en las tierras bajas de Judea. “Hemos oído que hay cuevas interesantes en la región”, dijo Ido Meroz, uno de los excursionistas.
>>>continuar leyendo<<<
 
Un fabricante israelí diseñó una silla de ruedas que trae esperanza a niños discapacitados
Millones de personas con discapacidad carecen de movilidad mínima debido a que el Tercer Mundo tiene un déficit de 20 millones de sillas para servirles. Los niños de cinco años o más a veces necesitan gatear para moverse o no pueden asistir a la escuela debido a la falta de accesibilidad. Pablo Kaplan, quien durante casi 30 años desempeñó el cargo de vicepresidente de marketing de Keter Plastic, una empresa fabricante israelí de productos plásticos para el hogar y el jardín, decidió acudir en su ayuda y establecer el proyecto Wheelchairs of Hope.
>>>continuar leyendo<<<
 
Doce descubrimientos israelíes que sorprendieron al mundo en 2016
Israel es un líder mundial reconocido en muchos campos, incluyendo el agua y la tecnología agrícola, la alta tecnología, los dispositivos médicos y la ayuda humanitaria. A continuación, una lista de 15 descubrimientos israelíes que generaron un gran impacto global en 2016.
>>>continuar leyendo<<<

 

Una máquina creada en Israel realiza cirugías cerebrales sin bisturí ni anestesia
Selwyn Lucas, pintor y decorador británico, estira su mano derecha frente a sus ojos. La mano no titubea, se mantiene quieta. Hace unas horas esto le hubiese resultado imposible: antes de su operación, cada vez que movía la mano derecha ésta se ponía a temblar descontroladamente. Los temblores eran fruto de una trastorno neurológicoprovocado generalmente por fallas en los circuitos del hipotálamo, una región pequeña en la base del cerebro. La cirugía es uno de los tratamientos que se usan para remediar esta afección, pero conlleva riesgos de provocar un derrame o una infección. También se pueden administrar fármacos, aunque sus efectos colaterales pueden ser extremadamente desagradables.
>>>continuar leyendo<<<
 

Amit Boukai

Dos aviones de combate F-35A llegarán a Israel en unos días
Dos de los aviones de combate F-35A recién adquiridos por Israel, dentro de Israel llamados “The Mighty One”, están en camino. Los aviones fueron vistos durante una escala en el aeródromo de Lajes en Portugal en su viaje de EEUU a Israel. En cinco días, los dos aviones llegarán a Israel y aterrizarán en una ceremonia de celebración en la Base Aérea de Nevatim. Para 2021 habrán llegado a Israel cincuenta de estos avanzados aviones. “Este avión muestra que el futuro ya está aquí”, dijo el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea israelí, General de Brigada Tal Kalman.
>>>continuar leyendo<<<
 

Moshe Ben Yacob

Una mujer y la tecnología israelí
Innovación: África es una fundación iniciada y dirigida por una mujer israelí, hija de su tiempo, con fe en la tecnología, Sivan Borovich Yaari Nació en Israel, estudio en Francia y es licenciada en Finanzas. Cuando tenía veinte años fue a África por primera vez enviada por una organización financiera internacional; vio la pobreza rodando por sus aldeas, la conmovieron los problemas diarios de las personas, el hambre de sus niños que le hicieron recordar su infancia; “cuando no había tenido mucho, pero ellos tenían menos”, comentó en un programa de televisión israelí.
>>>continuar leyendo<<<
 
Israel buscará más Manuscritos del Mar Muerto
Israel emprenderá en diciembre una expedición arqueológica de gran escala para encontrar otros Manuscritos del Mar Muerto que no han sido descubiertos, dijo el lunes Amir Ganor, de la Autoridad de Antigüedades del país. Según Ganor, un equipo expedicionario gubernamental inspeccionará durante los próximos tres años centenares de cavernas en el desierto de Judea, una región árida cercana al mar Muerto donde los Manuscritos del Mar Muerto, los textos bíblicos más antiguos del mundo, se preservaron durante miles de años y fueron descubiertos en 1947.
>>>continuar leyendo<<<
 

Abigail Klein Leichman

10 sensores que cambiarán
su vida
Los sensores traducen fenómenos físicos en datos que se pueden cuantificar. Foto cortesía de Consumer Physics/SCiO. Novedosa tecnología israelí le da información prácticamente sobre casi cualquier cosa. Como un pedazo de pastel o medicinas. Los sensores son el cerebro oculto en muchas áreas, ya sea agricultura de precisión, vehículos, electrodomésticos, sistemas de seguridad, ciudades inteligentes o salud digital. “Un sensor es cualquier cosa que convierta un fenómeno físico en una señal medible o en otra información.
>>>continuar leyendo<<<
 
Nuevo hallazgo: la mención más antigua de Jerusalem fuera de la Biblia
La Autoridad de Antigüedades de Israel reveló hoy un documento de papiro que contiene la conocida referencia extrabíblica más temprana a Jerusalem. Un hallazgo raro e importante fue expuesto en una operación de imposición iniciada por la Unidad de la IAA para la Prevención del Robo de Antigüedades: un documento escrito en papiro y data de la época del Primer Templo (siglo VII aC) en la que el nombre de la ciudad de Jerusalem está claramente indicado. Es la primera fuente extra-bíblica que menciona Jerusalem en la escritura hebrea.
>>>continuar leyendo<<<
 
Científicos israelíes y estadounidenses desarrollan tecnología no invasiva que puede prevenir las cicatrices de quemaduras
Un grupo de investigadores de la Universidad de Tel Aviv y la Universidad de Harvard propusieron un nuevo método no invasivo para evitar las cicatrices hipertróficas, relacionadas con quemaduras usando campos eléctricos de impulsos cortos. “Las personas no mueren a causa de cicatrices, pero que sufren poe ellas”, explicó el Dr. Alexander Golberg de la Escuela Porter de Estudios Ambientales de la UTA. “Creemos que la tecnología que desarrollamos, llamada electroporación irreversible parcial (PIRE), se puede utilizar para prevenir que se formen las cicatrices de quemaduras.”
>>>continuar leyendo<<<
 
La vida en Nativ Ha Asará,
el pueblo israelí más cercano
a la Franja de Gaza
Israel y Egipto que muchos identifican como el corazón del conflicto en Oriente Próximo. Pero no siempre fue así. Hubo una época en la que la convivencia pacífica era posible y hoy los habitantes que rodean el territorio palestino sueñan con volver a esa normalidad. Hila Fenlon tiene 39 años y su historia, la de su familia, es también la historia de los israelíes y palestinos condenados a entenderse a uno y otro lado de esta frontera fortificada, aunque, según lamenta, “nunca llega a las noticias”.
>>>continuar leyendo<<<
 
Microchips implantables para la administración de fármacos
Esto parece ciencia ficción de una película de medicina futurista o de star treck, pero Teva, el gigante israelí en el mundo de los medicamentos, junta esfuerzos con Microchips Biotech. Juntos quieren desarrollar nuevas tecnologías que permitan crear lo que serán dispositivos de microchips implantables para la administración de fármacos. Teva Pharmaceutical Industries Ltd. (NYSE: TEVA; TASE: TEVA) y Microchips Biotech, Inc. han entrado en una asociación para explorar formas innovadoras de aplicar dispositivos de administración de fármacos implantable de Microchips Biotech a la cartera de productos de Teva.
>>>continuar leyendo<<<
 
Nueva generación de motores de búsqueda altamente avanzados diseñados por el Prof. Ido Dagan de la Universidad Bar-Ilan
Un nuevo estudio permitirá a los motores de búsqueda comprender el significado de las sentencias, recoger, acumular conclusiones pertinentes sobre la base de los datos recogidos y resumir una gran cantidad de información de la web. Los motores de búsqueda futuros ayudarán a los médicos en la mejora del tratamiento que reciben los pacientes, serán utilizados por compañía de ejecutivos en la promoción de servicios críticos, permitirán a las fuerzas de seguridad detectar amenazas en línea, responder con rapidez y eficacia.
>>>continuar leyendo<<<
 
Dos científicos israelíes
ganaron el Premio Horwitz
Aharon Razin y Howard Cedar, dos profesores de la Universidad Hebrea de Jerusalén pioneros en el campo de la epigenética, fueron galardonados con el premio Horwitz 2016 de la Universidad de Columbia, a menudo visto como un precursor de un Premio Nobel. Gary Felsenfeld del Instituto Nacional de Salud en Bethesda, Maryland, también fue galardonado con el premio. Cuarenta y tres anteriores ganadores del Premio Horwitz han llegado a ganar el Nobel.
>>>continuar leyendo<<<
 

Ilan Ben Zion

Fábrica de la ‘Edad de Piedra’ judía de los tiempos de Jesús sale a la superficie en Galilea
En una cueva de piedra caliza a mitad de camino entre Nazaret y el pueblo bíblico de Caná, los arqueólogos desenterraron recientemente un taller del siglo I de la Era Común que producía vasos de piedra similares a aquellos que contenían el agua que Jesús transformó en vino. Varios cuencos y copas de piedra en diversas fases de ejecución fueron encontrados en las entrañas de la cueva, sugiriendo que la cueva puede haber sido el hogar de una activa fábrica de productos de piedra.
>>>continuar leyendo<<<
 
Grave crisis en el gobierno israelí y caos por la suspensión del servicio de trenes
La empresa ferroviaria “Trenes de Israel” anunció la interrupción del servicio entre Haifa y Tel Aviv, y entre esta ciudad y el Aerpuerto Ben Gurión, el sábado por la noche y el domingo. Se trata de los días más concurridos de la semana, cuando son principalmente los soldados quienes ocupan los abarrotados vagones, rumbo a las bases militares en todo el país. El primer ministro Binyamin Netanyahu ordenó, unos minutos antes de que comenzara el descanso sabático, la interrupción de los trabajos de reparación de infraestructura ferroviaria que se realizaba por orden del ministro de Transporte, Israel katz.
>>>continuar leyendo<<<
 
Nuevo tren desde Tiberias a Tel Aviv en una hora
El ministro de Transporte Público, Yisrael Katz, aprobó los planes para ampliar la red ferroviaria Jezreel Valley, entre Afula y Tiberias; un tren expresó, que irá en una hora de Tel Aviv a Tiberias, está previsto para que opere dentro de siete años. Yisrael Katz aprobó, el miércoles, la continuación del tren de alta velocidad entre Afula y Tiberias, como parte de un proyecto de ampliación de la red de trenes en el norte. Dijo que el proyecto se llevará a cabo dentro de los 7 años, con la realización de una pista que conecte el este de Afula con Tel Aviv.
>>>continuar leyendo<<<
 
Recibieron en Israel a atletas olímpicos cómo héroes
El Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se reunió con la delegación de judo israelí que recién llega de los Juegos Olímpicos de Río, diciendole a los ganadores olímpicos, Or Sasson y Yarden Gerbi, que son una fuente de inspiración para todo el país. Además, Netanyahu aseguró que recibió mensajes de Egipto, insistiendo en que no todo el mundo apoya al judoka egipcio Islam El Shehaby, que se negó a estrechar la mano de Sasson después de ser derrotado por el israelí, en la ronda preliminar de la competición de los 100kg.
>>>continuar leyendo<<<
 
Israel, la nueva meca
de los veganos
Israel ha vivido en los últimos cinco años una revolución del veganismo (no consumir animales, lácteos, huevos y miel) que le ha convertido en el país con mayor población vegana del mundo, con un cinco por ciento al que se suma un ocho por ciento de vegetarianos. Los expertos aseguran que lo más espectacular no son las cifras de cuantos siguen una dieta herbívora sino las que indican una tendencia clara en esa dirección: un 30 % de israelíes aseguró en una encuesta del diario Globes que está reduciendo la cantidad de carne que ingiere.
>>>continuar leyendo<<<
 

Laia Zieger

Descubrir Jerusalén en
8 bocados divinos
Has aterrizado con Vueling en Tel-Aviv y desde allí has realizado una excursión para descubrir los tesoros históricos y culturales y el aura mística de Jerusalén. Tampoco puedes perderte sus ‘hotspots’ culinarios, con claras influencias del recetario de los demás países vecinos de Oriente Medio. Te recomendamos una ruta con 8 paradas obligatorias para descubrir lo más de lo más del Jerusalén ‘foodie’.
>>>continuar leyendo<<<
 
Santana actuó en Israel a pesar de la presión del BDS
El veterano guitarrista Carlos Sanatana actuó en el Parque Yarkon de Tel Aviv. Más de 25 mil personas disfrutaron de la música de Santana y los once miembros de su banda en un show que duró más de dos horas. La banda tocó diecinueves éxitos y temas favoritos de la larga carrera de cinco décadas del músico mexicano y estadounidense. Carlos Santana, de 69 años, había sido presionado por el movimiento de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) para que cancele el show en Israel. Durante el espectáculo dijo que era “un honor estar en vuestra luz y vuestro amor, con tanta belleza y gracia”.
>>>continuar leyendo<<<
 
Jefes de la policía de Estados Unidos visitan Israel para aprender técnicas de lucha contra el terrorismo
Aproximadamente una docena de importantes oficiales encargados de hacer cumplir la ley en EEUU están participando en el Seminario nacional de lucha contra el terrorismo organizado por la Liga Anti Difamación. Los jefes de la policía de Estados Unidos están de visita en Israel como parte de una delegación de la Liga Anti Difamación (ADL, por sus siglas en inglés) para aprender las técnicas de formación avanzada de la Policía de Israel en la lucha contra el terrorismo. Entre la delegación se encuentran jefes de departamentos de policía de Orlando, Florida y San Bernardino, California, quienes recientemente fueron testigo de los ataques terroristas sin precedentes en sus ciudades.
>>>continuar leyendo<<<
 
Sal Emergui
Israel instala obstáculos en sus calles para evitar atentados como el de Niza
El grupo islamista Hamas alienta a los suyos a atropellar a israelíes, al ser más sencillo que los ataques con armas y explosivos El uso de un vehículo para realizar ataques terroristas es un fenómeno conocido en Israel, que en los últimos años ha registrado numerosos atropellos intencionados a cargo de palestinos ya sea con tractores, camiones o coches. Sólo entre octubre y febrero del 2015, los organismos de seguridad israelíes contabilizaron más de 20 ataques de este tipo. Ningún atentado, sin embargo, ha llegado al terrible balance de muertos del de Niza.
>>>continuar leyendo<<<
 
Deportistas israelíes entrenan en Sao Paulo bajo fuertes medidas de seguridad
Deportistas de Israel y de Japón que disputarán los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y que optaron por Sao Paulo para prepararse comenzaron esta semana sus entrenamientos bajo un fuerte esquema de seguridad. A dos semanas del comienzo de los Olímpicos varias delegaciones extranjeras escogieron hacer la recta final de su preparación y la aclimatación en la mayor ciudad de Brasil, que también acoge la misión local que se prepara para los Juegos Paralímpicos Río 2016, en septiembre. Sao Paulo también recibirá hoy una numerosa delegación china de deportistas de catorce modalidades
>>>continuar leyendo<<<
 
En un futuro, Israel curará la ceguera
Científicos israelíes han desarrollado un tratamiento prometedor de células madre que puede salvar la vista de millones de personas en todo el mundo. Los investigadores de CellCure Neurosciences con sede en Jerusalem informan que su método para el tratamiento de la degeneración macular o DMEA relacionada con la edad ha mostrado resultados alentadores en la primera fase de sus ensayos clínicos. La DMAE es la causa principal de la pérdida irreversible de la visión en personas mayores de 60 años y se estima que afecta a 11 millones de personas en Estados Unidos.
>>>continuar leyendo<<<
 
Fue anunciado formalmente el acuerdo de reconciliación entre Israel y Turquía
El emprendimiento israelí, MomSense, ofrece una aplicación móvil que controla la ingesta de leche materna de los bebés en tiempo real. El medidor inteligente de lactancia materna de la compañía consiste en una aplicación de Smartphone y unos auriculares que contienen un sensor que se coloca debajo de lóbulo de la oreja del bebé. El emprendimiento israelí, MomSense, ofrece una aplicación móvil que controla la ingesta de leche materna de los bebés en tiempo real. El medidor inteligente de lactancia materna de la compañía consiste en una aplicación de Smartphone y unos auriculares que contienen un sensor que se coloca debajo de lóbulo de la oreja del bebé.
>>>continuar leyendo<<<
 
Israel tiene reservas de gas natural por valor de 4 Leviatán
Israel tiene reservas de gas natural en alta mar por valor de cuatro campos Leviatán, manifestó el ministro de Infraestructuras Nacionales, Energía y Recursos Hídricos, Yuval Steinitz, en la 16ª Conferencia de Herzlía del Instituto de Política y Estrategia (IPS) en el Centro Interdisciplinario, “No es ningún secreto que Israel ha tenido un descenso importante en el crecimiento, las inversiones y las exportaciones y eso es muy preocupante. Desarrollando los campos de gas, trayendo el gas natural a las fábricas y al transporte y desarrollando oleoductos para la exportación, será un motor de crecimiento enorme. El gas natural podría sacarnos de la recesión llevarnos de nuevo a un nivel razonable de crecimiento”.
>>>continuar leyendo<<<
 
La familia del israelí cautivo en Gaza pide que lo incluyan en el acuerdo con Turquía
La familia de Avera (Abraham) Mengistu (su madre en la foto junto a otros parientes) le está pidiendo al primer ministro, Biniamín Netanyahu, que no firme el acuerdo de reconciliación con Turquía a menos que reciba información sobre Avera y pruebas de que todavía está vivo. Mengistu es un israelí, oriundo de Etiopía, padece una enfermedad mental y cruzó la valla fronteriza con Gaza en septiembre de 2014. Hamas admitió que sus hombres lo capturaron y lo interrogaron, pero oficialmente alega que lo dejaron ir. Israel no cree en absoluto ese argumento e insiste en que el grupo terrorista islámico todavía lo mantiene cautivo.
>>>continuar leyendo<<<
 
Así trabajan los israelíes que salvan la vida de miles de palestinos y les proveen ayuda médica
Un grupo de israelíes que salvan la vida de miles de palestinos y les brindan tratamientos médicos en los hospitales de Israel, trabajan durante todo el año con el objetivo de facilitar la ayuda médica a quienes más la necesitan sin importar las diferencias políticas o religiosas. El equipo de dos organizaciones, la Administración civil de Samaria y Judea, y la Coordinación y administración de nexos con la Franja de Gaza, no está formado por médicos, sin embargo; son ellos quienes se encargan las 24 horas 7 días en la semana de facilitar los servicios médicos urgentes en Israel a palestinos en cuyos casos no hay lugar para la burocracia y el tiempo es limitado.
>>>continuar leyendo<<<
 
Cobertura internacional engañosa del atentado en Tel Aviv
Varios foros internacionales de noticias, entre ellos la cadena británica BBC y la estadounidense CNN, han indignado a la audiencia de Israel por sus engañosos titulares sobre el ataque terrorista en Tel Aviv, en el que fueron asesinados cuatro israelíes. Por ejemplo en su infame informe, la CNN colocó la expresión terrorista entre comillas. Esta no es la primera vez que el portal de internet pone en duda las motivaciones terroristas de un ataque perpetrado en Israel.
>>>continuar leyendo<<<
 

Oren Liebermann

Leviatán, el campo que llevará a Israel a convertirse en un exportador de gas
Hace sólo 15 años, Israel dependía enteramente del carbón, gas natural y petróleo de importación para cubrir sus necesidades energéticas. Todo eso podría cambiar en los próximos años tras el descubrimiento de gigantescos yacimientos de gas. De hecho, Israel podría tener tanto gas natural que se vería en la necesidad de exportarlo a algunos de sus vecinos.
>>>continuar leyendo<<<
 
Nuevo dispositivo podría revolucionar el tratamiento de pacientes con Parkinson
Una novedosa herramienta que se asemeja a un reloj de pulsera podría mejorar la calidad de vida de los pacientes con Parkinson y proporcionar información objetiva a los médicos que los tratan. Un equipo de investigación de Cedars-Sinai es uno de los primeros en el país en utilizar el registrador de datos personales KinetiGraph (PKG), que rastrea los movimientos de los pacientes con Parkinson cada 2 minutos durante un período de 6-10 días.
>>>continuar leyendo<<<
 
Médicos de Jerusalem ayudaron a un niño palestino con un defecto raro en el pie
La malformación arteriovenosa puede aparecer en diferentes partes del cuerpo, pero en la zona del pie es especialmente dolorosa y debilitante. El niño no pudo salir de su casa durante años debido a su condición. Un chico palestino de ocho años, residente de la ciudad de Beit Jala, que sufría un raro defecto en su pie, alivió sus dolores gracias a una operación inusual llevaba a cabo recientemente en el Centro Médico Shaare Zedek de Jerusalem.
>>>continuar leyendo<<<
 

Henrique Cymerman

Los árabes se acercan a Israel
De forma muy discreta, alejados de los focos y a pesar de la oposición iraní, Israel y algunos países árabes suníes protagonizan una auténtica revolución en el mapa geopolítico de Oriente Medio. Cuando se cumplen cien años de los acuerdos de Sykes-Picot –en los que los vencedores de la Primera Guerra Mundial, británicos y franceses, dibujaron a su antojo el mapa de la región–, varios países de la zona se han desintegrado, y bajo los pliegues del mapa tiene lugar un drama de características monumentales.
>>>continuar leyendo<<<
 
El agro israelí es uno de los más tecnificados del mundo
En un territorio de características desérticas y semiáridas, con riego por goteo de alta tecnología, producen hortalizas, legumbres, frutas y flores. Con riego se transformó una zona muy árida en un campo de flores. El agro israelí es el más tecnificado del mundo y dos tercios de su fuerza de trabajo (2,7% del total) poseen grados y postgrados universitarios. Más de 60% del territorio de Israel es un desierto y semiárido el restante 40%.
>>>continuar leyendo<<<
 

Maytal Yasur Beit-Or

Con un raro procedimiento, médicos israelíes evitaron la parálisis de un niño de Gaza
Sliman, de tres años de edad, estaba “al borde de la parálisis” de sus extremidades inferiores debido a un tumor masivo que se extendía hasta su cuello y columna vertebral • Con una cirugía nunca antes realizada en Israel, y sólo un puñado de veces en la historia, los médicos le devolvieron la vida. Un raro procedimiento realizado en el Centro Médico Hadassah en Jerusalén ha evitado que un niño de 3 años de edad, de la Franja de Gaza, quede paralizado. El niño fue dado de alta del hospital caminando por sí mismo.
>>>continuar leyendo<<<
 

Raquel de la Morena

Livia, un wearable que elimina el dolor menstrual
Este dispositivo portable y muy discreto se coloca en el abdomen y emite pequeñas descargas eléctricas que impiden que el dolor de la regla llegue al cerebro. Livia es un wearable, se lleva discretamente enganchado a la cintura, está disponible en muchos colores y su precio estimado de venta rondará los 149 dólares (unos 130 euros). Pero no: pese a su aspecto, muy similar al que podría tener un MP3, no sirve para escuchar música, sino para acabar con los pinchazos y dolores propios de la regla.
>>>continuar leyendo<<<
 
El quirófano del futuro
está en Israel
Un lugar donde practicar cirugía no invasiva, donde tratar a los enfermos sin necesidad de “cortar” su cuerpo. 4 La empresa capaz de este “milagro” se llama Insightec. Creada en 1999 ha desarrollado una tecnología que permite operar sin dañar el cuerpo. Los investigadores han conseguido desarrollar sistemas tecnológicos que permiten la destrucción de objetivos del interior del cuerpo de forma no invasiva a través de ultrasonidos. Todo el proceso se puede seguir en tiempo real por un monitor donde se controla el resultado del tratamiento. Esta tecnología permite tratar casi cualquier tumor, Parkinson y sigue avanzando para abarcar todo tipo de cánceres.
>>>continuar leyendo<<<
 
Avances. Israelíes investigan cómo preservar los órganos durante más tiempo para los trasplantes
Cuando se realiza un trasplante de los órganos, el tiempo en que se hace es esencial. El trasplante tiene una mayor oportunidad de ser exitoso cuando se realiza tan pronto como sea posible después de la cirugía al donante. Un equipo de la Universidad Hebrea está contribuyendo al esfuerzo para perfeccionar el proceso de conservación de órganos.
>>>continuar leyendo<<<
 
Hijo de víctima del terror al Consejo de Derechos Humanos: Ustedes fomentan los asesinatos
Avni abrió su discurso describiendo a su padre: “Era un hombre agradable, amable, director de una escuela primaria donde estudian miles de niños y era un activista de derechos humanos dedicado a promover la convivencia. Marchó con Martin Luther king y fundó una escuela en Israel, donde estudian niños judíos, musulmanes y cristianos”. “El 13 de octubre”, continuó Avni, “dos terroristas palestinos atacaron un autobús lleno de civiles inocentes en Jerusalem. Dispararon a mi padre de 76 años en la cabeza”.
>>>continuar leyendo<<<
 
La Universidad de Tel Aviv creó un parche cardíaco revolucionario
La Universidad de Tel Aviv dio a conocer un parche biónico para el corazón accionado por control remoto, que los investigadores dicen que podría convertirse en una alternativa revolucionaria para los trasplantes de corazón para los pacientes cuyos corazones fueron dañados por ataques al corazón o enfermedades cardíacas.
>>>continuar leyendo<<<
 
¿Cómo logró el sistema de salud de Israel reducir las muertes por enfermedades cardiacas en un 50%?
El sistema de salud de Israel, famoso por ser uno de los mejores del mundo, sumó otro gran éxito en su historia de logros en cuanto a la prevención de enfermedades y mejoramiento de la salud de la población israelí.
>>>continuar leyendo<<<
 
Una compañía israelí lanza una nueva iluminación de exteriores futurista
La empresa de iluminación introduce un sistema modular de alto rendimiento con una dirección de IP para facilitar la comunicación y su control. En un futuro, cada unidad podrá ser equipada con una caja para albergar cámaras, sensores y Wi-Fi. Un sistema de iluminación de exteriores futurista, de la empresa israelí Gaash, fue presentado en la conferencia sobre “ciudades inteligentes” en Eilat la semana pasada.
>>>continuar leyendo<<<
 
Ciencia: sutura y grampas serán cosas del pasado para cerrar heridas
Quizás pronto los cirujanos se puedan olvidar de sus clases de costura. Una compañía israelí ha creado una forma de cerrar las incisiones sin puntos de sutura o grapas, dejando un cierre sin problemas. La tecnología de ionmed, utiliza un dispositivo de plasma frío llamado BioWeld1. El sistema está diseñado para ser fiable y fácil de usar.
>>>continuar leyendo<<<
 
Estudio sobre dietas echa por el suelo todo lo que se sabía sobre alimentación saludable
Un nuevo reporte, el más extenso de su tipo, muestra que no existe una dieta única que sea eficaz para todos porque el cuerpo humano responde de forma diferente según la persona. ¿Qué alimento tiene más probabilidades de elevar el nivel de azúcar en la sangre: sushi o helado? Según un estudio hecho en Israel y publicado en la edición del 19 de noviembre de la revista Cell, la respuesta varía de una persona a otra.
>>>continuar leyendo<<<
 
Terrorista árabe apuñala por la espalda a niño judío de 11 años
Un niño israelí fue herido lunes por la tarde en Ramle tras ser apuñalado por la espalda por un joven árabe. Equipos de Emergencia de Hatzalah y Magen David Adom fueron llamados a la casa del niño de 11 años de edad, en la ciudad mixta judía y árabe en el centro de Israel. Ellos le proporcionaron tratamiento médico y lo evacuaron al Hospital Assaf Harofeh en condiciones moderadas.
>>>continuar leyendo<<<
 
El sector cibernético de Israel florece en el desierto
El Parque de Tecnologías Avanzadas Gav-Yam Negev en Beer Sheva está actualmente formado por sólo dos dark-g David Ben Gurion dijo la famosa frase que quería hacer florecer el Neguev, y hoy está floreciendo Una metrópoli moderna, elevándose en el desierto de Negev de Israel, está en la primera línea de una guerra mundial contra la piratería y el crimen cibernético, cumpliendo una ambición de los padres fundadores del país.
>>>continuar leyendo<<<
 
Israel se quedó sin electricidad por un ataque cibernético masivo
La arremetida, que se prolongó por dos días y golpeó al servicio eléctrico, fue una de las mayores que sufrió el país. Israel estuvo dos días con importantes cortes del servicio energético, a causa de uno de los mayores ataques cibernéticos que sufrió el país contra la Autoridad de Servicios Públicos.
>>>continuar leyendo<<<
 
Casarse en Israel, un imposible para el ocho por ciento de los habitantes
Casarse en el país es imposible para alrededor del ocho por ciento de la población de Israel, donde no existe el matrimonio civil y que, en el caso judío, está controlado por el Rabinato, que sólo admite a contrayentes a los que reconoce como judíos.
>>>continuar leyendo<<<
 
Israel será uno de los miembros fundadores del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura
El Comité de Finanzas de la Knesset aprobó el lunes una ley que establece los términos para que Israel sea uno de los 57 miembros fundadores del Banco Asiático de Inversión en Infrestructura, la respuesta de China al Banco Mundial.
>>>continuar leyendo<<<
 
Netanyahu: «Israel debe prepararse para colapso de AP»
El primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, advirtió que Israel debe prepararse para la posibilidad de que la Autoridad Palestina (AP) se derrumbe, informó el diario «Haaretz». «Debemos impedir que la Autoridad Palestina se colapse en lo posible, pero al mismo tiempo prepararnos para el caso de que suceda», manifestó Netanyahu en una reunión con su Gabinete político y de seguridad, según un destacado funcionario que fue puesto al tanto de la misma.
>>>continuar leyendo<<<
 
Israel construye robots para China
La Asociación de Robótica de Israel firmó un acuerdo con una coalición de inversionistas chinos y la ciudad de Guangzhou, uno de los mayores centros industriales de China. Cerca de 20 millones de dólares de inversión de China serán utilizados para construir un centro de Investigación y Desarrollo de robótica en Israel dedicado al desarrollo de tecnología robot que China será capaz de utilizar para automatizar y modernizar su base industrial masiva.
>>>continuar leyendo<<<
 
El 2015 fue un gran año para la alta tecnología israelí
Las empresas de alta tecnología de Israel tuvieron un año excepcional, según informó la firma de contabilidad PwC Israel. Sesenta y dos nuevas empresas fueron compradas en fusiones y adquisiciones por un total de 7.2 mil millones de dólares, un aumento de 52 empresas y 5 millones de dólares respecto del año pasado.
>>>continuar leyendo<<<
 
Un descubrimiento sugiere que hubo presencia judía en la Galilea hace 1.500 años
Arquéologos hallaron una tabla de mármol escrita en hebreo cerca del mar de la Galilea, que puede demostrar la presencia de un asentamiento judío en el lugar hace aproximadamente 1.500 años.
>>>continuar leyendo<<<
 
Investigadores israelíes generaron células hepáticas para efectivizar tratamientos médicos
Un equipo de investigadores internacionales, dirigidos y encabezados por un equipo de la Universidad Hebrea de Jerusalem, cultivó un grupo de células altamente funcionales del hígado humano en laboratorio. Este logro podría avanzar una variedad de descubrimientos y aplicaciones - desde el estudio de la toxicidad del fármaco a la creación de apoyo hígado bioartificial para los pacientes que esperan un trasplante.
>>>continuar leyendo<<<
 

Abigail Klein Leichman

Las 12 principales maneras en que Israel alimenta al mundo
La seguridad alimentaria es una preocupación importante para nuestro planeta en rápido crecimiento, A medida que se reducen los recursos y aumenta la población, las soluciones inteligentes para una mejor agricultura y almacenamiento más seguro de alimentos son esenciales.
>>>continuar leyendo<<<
 
Israel planea producir carne de pollo sin cría ni matanza de animales
Esta investigación se llevará a cabo en la Universidad de Tel Aviv, donde el profesor Amit Gefen, uno de los principales expertos del mundo en ingeniería de tejidos, dirigirá el primer estudio de viabilidad sobre la producción de carne cultivada.
>>>continuar leyendo<<<
 
Israel y China firmaron un plan de acción agrícola conjunto
El plan de acción conjunto tiene como objetivo promover la cooperación entre las dos naciones en el sector y acelerar el volumen de comercio agrícola entre China e Israel a 450 millones de dólares en 2020.
>>>continuar leyendo<<<
 
Israel y Jordania lanzan primer proyecto conjunto de infraestructura
Licitación convocada para un puente a través del Río Jordán que conectaría una zona industrial conjunta construida en ambos lados del río. Israel ha convocado una licitación para la construcción de un nuevo puente a través del Río Jordán que la conectaría con su vecino del este, dijo el domingo el Ministerio de Cooperación Regional.
>>>continuar leyendo<<<
 

Joseph Steinberg

6 lecciones que puede aprender del éxito emprendedor de Israel
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Sin duda que uno de los destinos al que miran los emprendedores es Israel, donde han nacido varios emprendimientos exitosos. Se trata de un país, con una cultura que abraza el emprendimiento, que ha inspirado libros como “Start-Up Nation”, donde se describn las características que hacen de sus habitantes y país un lugar especial.
>>>continuar leyendo<<<
 
A 20 años del asesinato/ La última entrevista a Yitzjak Rabin, realizada un día antes de su asesinato
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Transcripción de la entrevista que Henrique Cymerman le hizo a Yitzjak Rabin, el 3 de noviembre 1995, un día antes de su asesinato Henrique Cymerman: Muchas gracias por concederme esta entrevista Sr. primer ministro.
>>>continuar leyendo<<<
 
Israel presenta su lista de compra de armas a EEUU
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956En una serie de reuniones entre funcionarios israelíes y estadounidenses de alto rango, Jerusalén ha presentado una lista de compra de armamento en el marco de un paquete de ayuda de seguridad. Sin embargo han surgido tensiones a raíz de la aspiración de Israel de adquirir armas ofensivas y deseo de Washington de limitar el armamento a los aspectos defensivos.
>>>continuar leyendo<<<
 

Sal Emergui

Muere Isaac Navón, el ex presidente sefardí de Israel
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956En su dilatada trayectoria, ejerció de educador, diplomático, asesor, diputado, ministro, presidente y dramaturgo Sefarad pierde a uno de sus principales embajadores. Israel dice adiós a su primer presidente sefardí que dejó una enorme huella en el campo político, académico y cultural. A los 94 años, ha muerto Isaac Navón, puntal del triángulo Israel-España-Judaísmo.
>>>continuar leyendo<<<
 

Para estudiar los efectos de la contaminación

El Technion crea un pulmón artificial
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956La contaminación del aire es una de las principales causas del cáncer de pulmón y de las enfermedades respiratorias, responsables de una de cada ocho muertes en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud. Sin embargo, los investigadores pronto serán capaces de desarrollar nuevos tratamientos para estas enfermedades con un pulmón artificial humano de tamaño natural creado en el Instituto Technion-Israel de Tecnología en Haifa.
>>>continuar leyendo<<<
 
¿Porqué aviones israelíes siguen volando a Eilat luego del atentado de ISIS?
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956 Ya hace cuatro meses que en Israel se dio la orden de instalar el sistema de defensa de misiles de aviones en los aviones de Arkia e Israir. El sistema detecta la amenaza y un rayo láser desvía el cohete de la ruta del avión. Mientras tantos aviones de reconocimiento de la Fuerza Aérea de Israel y otros no tripulados han asistido en la ubicación del avión de pasajeros ruso que se estrelló ayer en la península de Sinai.
>>>continuar leyendo<<<
 
Un hallazgo arqueológico en la Ciudad de David de Jerusalem contesta un misterio de 100 años
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956 Ya hace cuatro meses que en Israel se dio la orden de instalar el sistema de defensa de misiles de aviones en los aviones de Arkia e Israir. El sistema detecta la amenaza y un rayo láser desvía el cohete de la ruta del avión. Mientras tantos aviones de reconocimiento de la Fuerza Aérea de Israel y otros no tripulados han asistido en la ubicación del avión de pasajeros ruso que se estrelló ayer en la península de Sinai.
>>>continuar leyendo<<<
 

Ron Dermer, embajador de Israel en los EE.UU.

Las diez mentiras sobre Israel que estás obligado a saber
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956El embajador de Israel en Washington, Ron Dermer, establece punto por punto y con argumentos claros las mentiras sobre Israel que se han extendido como la pólvora por todo el mundo. Mientras los civiles israelíes asesinados por terroristas palestinos, la verdad sobre el conflicto palestino-israelí también está siendo masacrado por una campaña de mentiras viciosas. Aquí están 10 de los mitos más perniciosos sobre los ataques actuales.
>>>continuar leyendo<<<
 
Benjamin Netanyahu: "Israel está luchando en tres frentes"
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956El primer ministro israelí advirtió que las fuerzas de su país buscan mantener la tranquilidad en Jerusalén, Cisjordania y la Franja de Gaza. Aclaró que no tolerará ninguna violación de frontera ni ataques a civiles.
>>>continuar leyendo<<<
 
Terror en Beit Shemesh: dos terroristas trataron de atacar un autobús escolar
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Un joven israelí resultó herido de arma blanca en Beit Shemesh. Las heridas de la víctima fueron catalogadas de moderadas por el equipo de paramédicos del servicio de emergencias Maguen David Adom (Estrella de David Roja), que arribó al lugar.
>>>continuar leyendo<<<
 
Microsoft establece en Israel su centro mundial para I+D de cyber seguridad
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Microsoft con su actividad en Israel se parece a un niño en una dulcería. Eso sí, se trata de un niño que sabe bastante bien lo que hace y con una billetera bastante gorda. Ahora nos llegan reportes de la compra de otra empresa israelí: secureislands por unos USD 150 millones. Esta sería la tercera compra de Microsoft en lo que va del año, hablando solamente de empresas de cyber seguridad.
>>>continuar leyendo<<<
 
Por amor a su suegra crea una innovadora silla de ruedas
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Para ayudar a su suegra, un israelí decidió desarrollar una solución para personas con discapacidad, quienes a menudo por un solo escalón no pueden avanzar con su silla de ruedas. Ilan es músico sin experiencia en dispositivos médicos o startups. “yo siempre tuve ideas”, dice. “Me casé con una mujer que amo, conocí a sus padres, discapacitados, y me enamoré de ellos también.
>>>continuar leyendo<<<
 
80% de los israelíes desaprueba la relación Estado-religión
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956La mayoría de los judíos israelíes tiene estilos de vida y cosmovisiones tradicionales, pero apoyan la libertad de religión y la separación de religión y Estado, según el Índice anual de Religión y Estado en Israel organizado por el portal de noticias Ynet en conjunto con la Asociación Hiddush.
>>>continuar leyendo<<<
 
El sésamo, superalimento para un planeta hambriento
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Científico israelí gana el premio de innovación para aumentar el rendimiento, el tamaño y la nutrición del perfil del antiguo cultivo. Las semillas de sésamo no son sólo pequeñas manchas blancas en la parte superior de los panes, tienen gran cantidad de proteínas, hierro, zinc y calcio, estas, semillas son ricas en aceite y muy nutritivas, constituyen la base de la cocina de Medio Oriente.
>>>continuar leyendo<<<
 

David Mandel

Exportación de moscas
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Las exportaciones de Israel han aumentado de 6 millones de dólares en 1949 a 85,000 millones de dólares en el año 2014. Hace 65 años la principal exportación eran naranjas. Hoy Israel exporta artículos de alta tecnología, artículos químicos, de agricultura, instrumentos para medicina, armamentos, sistemas de computación. La lista completa ocuparía cientos de páginas.
>>>continuar leyendo<<<
 

Eugene Kontorovich

“Resolución 242 Revisada”: una nueva investigación del enfoque del Consejo de Seguridad sobre el conflicto árabe-israelí
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Mi nuevo artículo, “Resolución 242 Revisada: Nueva Evidencia sobre el Alcance Requerido de la Retirada Israelí” acaba de ser publicado en el volumen 16 del Chicago Journal of International Law, y está disponible aquí.
>>>continuar leyendo<<<
 
Israel llama a policía fronteriza tras violencia en Jerusalén
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Israel tomó una decisión extraordinaria al llamar a cientos de reservistas de la policía fronteriza para reforzar la seguridad, a raíz de disturbios con palestinos en el lugar santo más delicado de Jerusalén y por brotes de violencia en otros lugares de la ciudad.
>>>continuar leyendo<<<
 

Pablo Molina

Oriente Medio: análisis de situación y predicciones
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Oriente Medio es la región más volátil del planeta. Sus problemas económicos, conflictos bélicos e importancia estratégica hacen que sea uno de los principales focos de atención internacional.
>>>continuar leyendo<<<
 
Móviles que se cargan en dos minutos y otras tecnologías del futuro son ya realidad en Israel
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Es posible que algunas de las ideas que recoge este reportaje acaben olvidadas, pero seguro que otras son parte de nuestras vidas en unos años.
>>>continuar leyendo<<<
 
Cientos de judíos de Latinoamérica están de vuelta
“a casa”
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Los descendientes de judíos que durante años de éxodo llegaron a Las Américas, por razones diversas hoy están de regreso a la tierra de sus antepasados. Muchos, procedentes de Las Américas, conforman el rostro latino de la nación que hace apenas 67 años fue reconocida por la ONU como Estado independiente y soberano.
>>>continuar leyendo<<<
 
La historia del memo que pudo haber evitado la Guerra de Iom Kipur
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956El hecho que más se conoce sobre la Guerra de Iom Kipur (1973), es que el ataque llevado a cabo por las fuerzas egipcias y sirias, durante la fecha más sagrada para el judaísmo, fue un ataque sorpresa. Sin embargo, cinco meses antes, un analista del Buró de Inteligencia e Investigación de los Estados Unidos escribió un memo que predijo ese mismo ataque.
>>>continuar leyendo<<<
 
Colegio de Abogados de Palestina otorga título de abogado honorario a asesino de dos israelíes en Jerusalén
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Colegio de Abogados de Palestina, cuyos líderes son miembros de Fatah y que recibe fondos de la Unión Europea y las Naciones Unidas, anunció ayer que otorgara un título honorario de abogado a Muhannad Al-Halabi, un estudiante de derecho palestino que murió luego que apuñalara a muerte a dos israelíes en la Antigua Ciudad de Jerusalén el 4 de octubre, 2015.
>>>continuar leyendo<<<
 
En Israel cuando un árbol tiene sed, manda un SMS para que lo rieguen
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Aunque parezca de un cuento de ciencia ficción, científicos israelíes han desarrollado una tecnología que permite a un árbol “sediento” mandar un SMS pidiendo agua, o simplemente abrir un rato la canilla. Investigadores del Centro Vulcan del Ministerio de Agricultura han desarrollado un nuevo sensor inteligente.
>>>continuar leyendo<<<
 
Voluntarios israelíes ayudan a refugiados sirios, iraquíes y paquistaníes
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Un hombre que estaba recibiendo tratamiento del médico Tali Shaltiel de la organización IsraAID le preguntaba continuamente: “Diga la verdad, ¿es usted judío?”. Cuando el pequeño bote de goma lleno de sirios y afganos emergió del mar a la medianoche en una playa desolada, los primeros en saludar a los desconcertados y asustados refugiados eran dos israelíes.
>>>continuar leyendo<<<
 
Avances. Un científico israelí ayudó a crear el primer tejido cerebral digital
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Un equipo internacional de expertos, incluyendo al profesor israelí Idan Segev, ha creado la primera representación digital detallada del mundo de un cerebro. El modelo computarizado imita el cerebro biológico. Un equipo internacional de científicos, entre ellos el profesor Idan Segev, de la Universidad Hebrea de Jerusalem, ha dado un paso importante en la comprensión de la mente humana por ser el primero en crear una representación detallada, computarizado, del tejido cerebral.
>>>continuar leyendo<<<
 
Rivlin cancela visita al parlamento de la Unión Europea
La decisión de la UE de etiquetar los productos de los asentamientos israelíes en Cisjordania, los Altos del Golán y Jerusalén Este, ha dado lugar a una serie de movimientos de protesta de Israel. El Presidente Reuven Rivlin canceló su planeada visita a la sede de la Unión Europea en Bruselas, que estaba prevista para el 2 de diciembre. Rivlin, que fue invitado en marzo, se suponía que iba a hablar frente al parlamento de la UE y reunirse con funcionarios de la UE.
>>>continuar leyendo<<<
Científico israelí logró desarrollar la "Súper-papa"
se riega con agua de mar
El profesor israelí David Levy lleva investigando más de veinte años el desarrollo de variedades de cultivo capaces de adaptarse a las condiciones extremas de Oriente Medio. Científico del Instituto de Ciencias Vegetales de la Facultad de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de la Universidad Hebrea de Jerusalén ha desarrollado una variedad de tubérculo que rápidamente ha sido calificado como “super patata”.
>>>continuar leyendo<<<
 
Start-up israelí es una de las precursoras del cuidado del agua
Una empresa israelí está abriendo nuevos caminos en la constante batalla por conservar uno de los recursos más preciosos del planeta. En los últimos años, Israel se ha convertido en un líder mundial en el área de la conservación del agua. Según el doctor Doron Markel, gerente de la Autoridad del Agua de Israel, llenar el Lago Kinneret, nivel de mayor embalse de Israel, hasta el borde requeriría cuatro metros de agua asombrosa. Los 24cm que cayeron en diciembre son, literalmente, una gota en el cubo.
>>>continuar leyendo<<<
 
Un satélite espía de Israel descubre una caché secreta de misiles rusos en Siria
Un satélite espía ha descubierto una serie de misiles balísticos rusos de corto alcance almacenados en Siria. En las fotos de alta definición tomadas por el satélite israelí "Eros B", las armas, llamadas misiles "Iskander", se ven claramente en camiones dentro de una base militar en Latakia, en el oeste de Siria. Las imágenes parecen probar lo que las agencias de inteligencia occidentales han sospechado durante mucho tiempo.
>>>continuar leyendo<<<
 
El gobierno israelí financiará un centro de igualdad de género
El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Espacio invertirá 3 millones de shekels (780.000 dólares) en un centro que proporcionará al público datos accesibles sobre estudios de género e igualdad de género. El centro recopilará datos, los procesará y los pondrá a disposición de los investigadores y del público de una manera fácil de usar. El financiamiento del ministerio cubrirá el proyecto durante sus primeros tres años.
>>>continuar leyendo<<<
 
Silla de ruedas vertical revolucionará la movilidad de millones de personas
Este medio asequible permitirá desplazarse a personas parapléjicas, tetrapléjicas y que sufren de esclerosis múltiple, parálisis cerebral o daños por trauma cerebral Muchos ya conocen ReWalk, el revolucionario exoesqueleto robótico inventado en Israel, que permite que los parapléjicos se pongan de pie, caminen e incluso suban escaleras y corran en maratones. Irónicamente, el creador del aparato, Amit Goffer, no puede usarlo porque es tetrapléjico, es decir, está paralizado del cuello para abajo a causa de un accidente sufrido en 1997.
>>>continuar leyendo<<<
 
Teva comercializa Syqe, el revolucionario inhalador de marihuana medicinal desarrollado en Israel
Por primera vez en el mundo, las industrias farmacéuticas Teva de Israel y Syqe Medical, con sede en Tel Aviv, firmaron un acuerdo de distribución y cooperación para comercializar cannabis medicinal en un inhalador. Según el acuerdo, Teva será el vendedor y distribuidor exclusivo en Israel de un inhalador desarrollado por Syqe Medical para la entrega de cannabis medicinal.
>>>continuar leyendo<<<
 
Empresa israelí realiza primer trasplante de huesos cultivados en laboratorio
El enfoque exclusivo de Bonus BioGroup para la regeneración del hueso utiliza las propias células de los pacientes para crear tejido óseo artificial. Una compañía biomédica israelí anunció que ha trasplantado huesos humanos cultivados artificialmente en pacientes que sufren de pérdida ósea. Bonus BioGroup informó que el injerto semilíquido inyectado en las mandíbulas de 11 personas durante la primera fase del ensayo clínico a principios de este año se había fusionado con el hueso existente, ayudando a evitar el deterioro de la mandíbula.
>>>continuar leyendo<<<
 
La Policía arresta a 30 sospechosos de causar o incitar los incendios en Israel
La Policía israelí informó de que ha detenido a 30 personas sospechosas de incitar o causar algunos de los incendios que desde el pasado martes asuelan Israel y que se han extendido por Cisjordania (Judea y Samaria). “Hasta ahora la Policía ha arrestado a sospechosos de causar 23 fuegos o por incitar al incendio”, dijo la portavoz policial Luba Samri, que actualizó a 30 el número de detenidos en los últimos días. El también portavoz policial Micky Rosenfeld declaró que los detenidos “no son judíos”, sin dar más detalles.
>>>continuar leyendo<<<
 
El teatro nacional de Israel se presentó en Cisjordania por primera vez
A pesar de los pedidos para que Habima se abstenga de hacerlo, el teatro nacional llevó la obra “Una Historia Simple” a Kiryat Arba, a la que asistió la ministra de Cultura israelí, Miri Regev. La obra “Una historia simple” del teatro nacional de Israel Habima fue realizada la semana pasada por primera vez en el centro comunitario de Kiryat Arba, justo a las afueras de Hebrón. Esta primera actuación de Habima en Cisjordania provocó críticas públicas el mes pasado cuando se anunció, con fans y organizaciones de izquierda pidiendo que el teatro cancelara la actuación. Antes de la presentación del jueves, la ministra de Cultura y Deporte israelí, Miri Regev, se dirigió a los manifestantes: "No los ayudará, habrá más actuaciones en Kiryat Arba, Bethel, Elkana y Ariel".
>>>continuar leyendo<<<
 
Dogo, el diminuto robot
“asesino” israelí
Es un dispositivo fabricado por Israel; el primer robot de combate táctico armado de peso ligero del mundo. Nombrado como el mastín argentino, mide 11 pulgadas de altura y – cuando en modo furtivo – puede encogerse a un mero 5,5 pulgadas. Diseñado con el aporte del Ministerio de Defensa de Israel y la unidad de lucha contra el terrorismo de la policía, el Dogo se hizo específicamente para las Fuerzas Especiales, los equipos SWAT y las misiones de infantería.
>>>continuar leyendo<<<
 

Abigail Klein Leichman

Así salva Israel a las abejas
La situación de las abejas de todo el mundo no es nada dulce. Su número está disminuyendo dramáticamente debido a un problema llamado colapso de colonias (CCD por sus siglas en inglés) por razones que no son del todo entendidas. A pesar de eso, la población de abejas en Israel se mantiene estable. Las abejas juegan un papel fundamental en la agricultura con la polinización de plantas y frutales. Israel ha tomado medidas para garantizar que la población no caiga más de un 10% cada año, en comparación con la de Estados Unidos, que disminuye entre el 30 y el 50%.
>>>continuar leyendo<<<
 
Científicos de la Universidad Hebrea de Jerusalem, avanzan en la posible cura del SIDA
El fármaco, insertado en tubos de ensayo que contenían la sangre de diez pacientes con SIDA, logró disminuir el conteo del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) en las muestras de sangre hasta en un 97 por ciento en sólo ocho días. Los profesores Abraham Loyter y Assaf Friedler de la Universidad Hebrea desarrollaron un péptido, o la versión más pequeña de una proteína que es el ingrediente activo del medicamento. El péptido hace que varias copias del ADN del virus entren en la célula infectada, en lugar de sólo una, causando la su autodestrucción.
>>>continuar leyendo<<<
 
La increíble aplicación israelí para que los peatones vean el camino personalizado según sus preferencias
La aplicación israelí Waze ha conquistado el mundo, y ha facilitado que los conductores de todo el planeta sorteen el tráfico y lleguen a su destino rápidamente. Siguiéndole los pasos llega ahora Sidekix, otra aplicación israelí destinada para peatones. Les muestra las mejores rutas a pie e incluso orienta el mapa a medida que caminan, así que siempre podrán saber qué dirección van. Es para iOS y gratuita. Pero Sidekix no muestra necesariamente el camino más directo para ir de un punto a otro. Personaliza, más bien, las rutas según las preferencias que el usuario ha indicado previamente: arte, cultura, compras, vida nocturna y otras.
>>>continuar leyendo<<<
 
Una compañía israelí quiere revolucionar el motor de combustión
Una compañía israelí ha creado un motor que podría reducir considerablemente el consumo de carburante y revolucionar la industria del automóvil, aunque tendrá que hacer frente al auge de los coches eléctricos. Aquarius Engines asegura que su motor solo costará 100 dólares y que permitirá recorrer 1.600 kilómetros con un solo tanque lleno, una distancia dos veces superior a los motores actuales. La eficacia energética de los motores es clave en el marco de los esfuerzos globales para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2), una de las principales causas del cambio climático.
>>>continuar leyendo<<<
 

Dr. Guido Maisuls

Viaje por la gastronomía israelí
En Israel no existen comidas típicamente israelíes, a causa de la fuerte, variada y permanente congregación de culturas y costumbres culinarias, el símbolo más representativo e indiscutible de la gastronomía de mi país es el "falafel". Un "falafel" al que los nómades e inquietos israelíes se han encargado de difundirlo y universalizarlo alrededor del mundo, especialmente en las populosas barriadas de Nueva York o en algunas tradicionales zonas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
>>>continuar leyendo<<<
 
Un tren de alta velocidad unirá
el Muro de los Lamentos
con Tel Aviv
El ministro de transporte israelí dio órdenes para que la línea ferroviaria de alta velocidad de Tel Aviv a Jerusalem incluya una estación en la Ciudad Vieja, cerca del Muro Occidental. Los pasajeros podrán llegar de Jerusalem a Tel Aviv en menos de media hora. El ministro de Transporte y Seguridad Vial israelí, Yisrael Katz, instruyó al personal del ministerio para promover la planificación de una extensión de la línea de alta velocidad de Tel Aviv a Jerusalem, con el objetivo de que alcance la Ciudad Vieja, cerca del Muro de los Lamentos.
>>>continuar leyendo<<<
 

Abigail Klein Leichman

Científicos israelíes logran detener el cáncer de mama en ratones
Según declaraciones recientes de investigadores israelíes y estadounidenses, resulta mucho más eficaz tratar un tumor de mama en ratones de laboratorio con quimioterapia y terapia genética simultáneamente para prevenir la metástasis del cáncer de pecho y la propagación mortal de las células cancerígenas a órganos vitales. Los resultados de un estudio en el que participaron los dos grupos fueron dados a conocer el pasado 19 de septiembre en un artículo en la edición en línea de la publicación Nature Communications, escrito por Noam Shomron, de la Escuela Sackler de Medicina de la Universidad Tel Aviv (UTA) y Natalie Artzi, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).
>>>continuar leyendo<<<
 
Un periódico palestino, duramente criticado por entrevistar a Lieberman
Un diario palestino editado en Jerusalén Este, la parte de la ciudad ocupada por Israel desde 1967, se convirtió en objeto de críticas por la publicación hoy de una entrevista en exclusiva con el ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman. "El periódico Al Quds (Jerusalén, en árabe) no tiene derecho de publicar una entrevista con un criminal como Lieberman que nunca ha dejado de amenazar al pueblo palestino con matarlo", consideró hoy el portavoz del movimiento islamista Hamás en Gaza, Hazen Qasem. Qasem se sumó a la ola de críticas palestinas surgidas en las redes sociales en las últimas horas en los reproches al diario, uno de los más populares en Cisjordania, por una entrevista realizada al controvertido ministro de Defensa semanas atrás y que hoy fue divulgada.
>>>continuar leyendo<<<
 
Compañía Israelí comienza a proveer servicio móvil en zonas de difícil acceso en México y Chile
Celliboost, una compañía emergente israelí, ha desarrollado una tecnología segura de banda ancha para zonas de difícil acceso. Está basada en un sistema móvil autónomo que usa infraestructuras móviles normales para transmisión rápida de grandes volúmenes de datos, audio y video de alta resolución. Su calidad es la misma de las líneas telefónicas fijas.
>>>continuar leyendo<<<
 
Filmaron la resistencia
a los antibióticos
¿Cómo evolucionan las bacterias intestinales ante la resistencia a los antibióticos? Un equipo estadounidense – israelí del Instituto Tecnológico Technion de Israel y Harvard inspirados en una película de horror, construyeron un plato de Petri gigante para investigar el tema de estos gérmenes y descubrieron que la bacteria puede desarrollar una poderosa resistencia a los medicamentos más de lo que se pensaba. La bioquímica de la resistencia bacteriana a los medicamentos es clara. Pero, ¿cómo se comportan las bacterias que habían sido menos clara? Habitualmente las bacterias se cultivan en platos normales que caben en la palma de una mano.
>>>continuar leyendo<<<
 
El hospital Hadassah fue nominado para recibir el Premio Nobel de la Paz
El hospital Hadassah fue nominado para recibir el Premio Nobel de la Paz”>Hadassah, uno de los primeros hospitales que se instaló en Jerusalem, en 1912, fue nominado para recibir el Premio Nobel de la Paz. En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN) en sus oficinas en Israel, Claudia Rubinsztain, guía de turistas y encargada de Relaciones Públicas de este centro médico, aseguró que al hospital llegan pacientes de todo el mundo y que ellos creen, trabajan y conviven “bajo una filosofía llamada ‘puentes de paz’”. Desde que se fundó, el hospital tuvo ese espíritu.
>>>continuar leyendo<<<
 
Delegación empresarial de Turquía llega a Israel
Tras el acuerdo de reconciliación entre Israel y Turquía, los lazos comerciales con Turquía, especialmente en el área de energía, están despegando con la llegada de ejecutivos de energía de Turquía; Ministro de Energía: “Vamos a fortalecer las relaciones económicas en general y vamos a exportar gas natural israelí al mercado de Turquía en los próximos años.”
>>>continuar leyendo<<<
 
Avances. Startup israelí crea auriculares que se adaptan a la "huella auditiva"
Una startup israelí, llamada MeQ, ha creado "Even", los primeros auriculares del mundo que se adaptan a la "huella auditiva" de un usuario único. Desde hace dos años, un equipo que incluía audiólogos, músicos e ingenieros de software, trabajaron desde su sede en Tel Aviv, Israel, para perfeccionar un sistema para medir las diferencias entre nuestros oídos. "La audición es una parte fundamental de nuestras vidas desde el momento en que nacemos", dijo el co-fundador y CEO Danny Aronson, ex compositor de la música y graduado de la Universidad de Tel Aviv.
>>>continuar leyendo<<<
 
Una empresa israelí desarrolló un sensor para que se pueda a ver “a través de las paredes”
Una compañía de Israel creó un nuevo sensor 3D de imágenes, que permite “ver” a través de las paredes en teléfonos inteligentes El dispositivo, de nombre Walabot, puede mirar a través de las paredes y detectar bases estructurales, tubos de plástico y de metal, cables eléctricos y postes de madera. “Walabot instantáneamente convierte un smartphone en un potente sistema de imagenes 3D al alcance del bolsillo de cualquiera”, dijo la compañía.
>>>continuar leyendo<<<
 
Nuevo avance israelí en la lucha contra el cáncer cerebral
El melanoma metastásico es el cáncer más mortal de la piel; cuando el melanoma maligno hace metástasis en el cerebro se convierte en una sentencia de muerte para los pacientes. Los mecanismos que dominan el crecimiento metastásico temprano de las células y las interacciones con el microambiente del cerebro todavía están llenas de misterio.
>>>continuar leyendo<<<
 
Avances de Israel: Nueva pantalla de cine para ver filmes en 3D sin requerir ponernos gafas especiales
Las películas en 3D nos sumergen en otros lugares y nos permiten presenciar hechos de maneras que mediante proyecciones convencionales estarían fuera de nuestro alcance. Pero cada experiencia tridimensional típicamente nos obliga a ponernos las incómodas y aparatosas gafas para visualización 3D. Afortunadamente, parece que en futuro no muy lejano podremos liberarnos de ellas y seguir disfrutando del efecto 3D.
>>>continuar leyendo<<<
 
La empresa israelí que infiltró y obtuvo la lista de objetivos ISIS
Una emergente empresa israelí del sector de la seguridad cibernética logró infiltrarse en un grupo cifrada del Estado Islámico y recuperar la última lista de blancos de ataques internacionales de la organización terrorista. IntSights es una nueva compañía de inteligencia cibernética fundada por tres empresarios israelíes en sus veintitantos años. Los fundadores son veteranos de las principales unidades de inteligencia y ciberguerra de las FDI, y de acuerdo con los fundadores, entre sus clientes se encuentran grandes establecimientos internacionales, tales como bancos, gigantes de la industria y empresas de telecomunicaciones.
>>>continuar leyendo<<<
 
Boaz Bismuth
Después de la visita del PM, Israel profundiza las relaciones con Chad
El floreciente “romance” entre Israel y África, que el Primer Ministro, Benjamin Netanyahu, promovió en su viaje al continente, hace dos semanas, ha continuado ganando impulso. El jueves pasado, pocos días después de firmar un acuerdo en París para renovar las relaciones diplomáticas con Guinea, el Director General del Ministerio de Relaciones Exteriores, Dr. Dore Gold, visitó Chad para reunirse con el presidente Idriss Deby y discutir posibilidades futuras entre los dos países.
>>>continuar leyendo<<<
 
El globo aerostático más famoso del mundo fue exhibido en la Plaza Rabin de Tel Aviv
Los ciudadanos de Tel Aviv se sorprendieron al ver un globo aerostático gigante con la forma de una cabeza humana volando sobre la plaza Rabin durante las primeras horas el miércoles pasado. Su diseñador buscó promover la paz con el globo al mostrar que la humanidad no tiene color, raza o religión. Un globo de aire caliente gigante conocido como “La cabeza” apareció en la plaza Rabin de Tel Aviv la semana pasada. El globo, el más famoso del mundo, es considerado una obra de arte que fue diseñada por el artista sueco Peter Halbum a finales de los años 80.
>>>continuar leyendo<<<
 
Israel y Guinea restauran relaciones diplomáticas después de 49 años
Israel y la República de Guinea (Guinea Conakry) restablecieron relaciones diplomáticas después de 49 años, en un acto que tuvo lugar en París, informaron fuentes del Ministerio de Exteriores. El restablecimiento de relaciones lo firmaron el director general del Ministerio, Dori Gold, y el representante de la Presidencia de Guinea, Ibrahim Khalil Kaba. Situada en el oeste del continente africano y de mayoría musulmana, Guinea Conakry fue el primer país de África que rompió relaciones diplomáticas con Israel en 1967, a raíz de una masiva presión por parte de los principales estados árabes.
>>>continuar leyendo<<<
 
Investigadores israelíes logran destruir el virus VIH en pruebas clínicas
Según el sitio de noticias latamisrael.com, investigadores israelíes lograron destruir completamente el virus VIH. Israel ofrece nuevas esperanzas a portadores de VIH. El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) es un lentivirus (de la familia Retroviridae), causante del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA). Fue descubierto y considerado como el agente de la naciente epidemia de SIDA por el equipo de Luc Montagnier en Francia en 1983.
>>>continuar leyendo<<<
 
Un nuevo tren permitirá viajar desde Tiberias a Tel Aviv en una hora
El ministro de Transporte aprobó los planes para ampliar la red ferroviaria del Valle de Jezreel entre Afula y Tiberias. El tren de una hora de Tel Aviv a Tiberias comenzará a operar dentro de 7 años: “Vamos a conectar la Galilea con la alta tecnología del Estado de Israel”. Un tren que permitirá a los viajeros recorrer entre Tel Aviv y Tiberias en sólo una hora está siendo planificado por el ministro de Transporte Público, Israel Katz. Katz aprobó la continuación del tren de alta velocidad entre Afula y Tiberias como parte de un proyecto de ampliación de la red de trenes en el norte.
>>>continuar leyendo<<<
 
Emprendimiento israelí permite calcular las medidas justas de ingesta de leche materna
El primer ministro Binyamin Netanyahu anunció en Roma el acuerdo de reconciliación de Turquía con Israel, ” en base a la comprensión de la escena internacional y de las necesidades de seguridad y nuestra economía. La cuestión del gas, el desarrollo del gas y la economía de la producción promovieron este acuerdo”, explicó Netanyahu. Con respecto al bloqueo a la Franja de Gaza, el mandatario aseguró que “mantener el bloqueo de seguridad marítima frente a la Franja de Gaza está en nuestro interés supremo. Yo no estaba dispuesto a ceder en esto.”
>>>continuar leyendo<<<
 
Un nuevo implante dental de alta tecnología israelí mejora el crecimiento de los huesos
Un dispositivo de electroestimulación miniatura de la empresa israelí Magdent podría permitir la implantación dental para las personas con mala calidad de hueso y también puede prevenir infecciones. En el antiguo Egipto, los dientes que faltaban se sustituían a veces con conchas talladas o guijarros anclados en el hueso de la mandíbula. La implantología dental moderna es mucho más sofisticada, pero la idea básica es la misma: colocar una raíz artificial en la mandíbula para sostener un diente de reemplazo (la corona). La empresa de Israel Magdent dice que su MED (dispositivo electrónico miniaturizado) hace que el hueso crezca tres veces más rápido mediante la transmisión de un campo electromagnético en el implante y en el injerto de hueso circundante.
>>>continuar leyendo<<<
 
Gran Bretaña se retira de Europa: El efecto del Brexit en Israel
Gran Bretaña, que fue el primero en adoptar un boicot a los productos de los asentamientos, pero también mantuvo estrechos vínculos con Jerusalem, se retira de la Unión Euorpea, dejando efectos y consecuencias especialmente en Francia y Alemania. Si hubiera recesión en Europa esto afectaría a Israel, pero la noticia también tiene aspectos positivos. Por Itamar Eichner (Ynet) Es difícil exagerar las consecuencias de la consulta al pueblo británico, que decidió a favor de la salida de la Unión Europea. En algunos grupos de derecha en Israel celebraron lo sucedido en el Reino Unido, suponiendo que un Consejo Europeo debilitado, sin uno de los países más importantes y poderosos, tendrá menos capacidad para ejercer presión sobre Israel en relación con el proceso de paz y la construcción de asentamientos.
>>>continuar leyendo<<<
 
Desde su fundación, la ONG israelí “Save a Child's Heart” salvó a 4 mil chicos
Con 4 años, Sanusey de Gambia se está recuperando de una cirugía a corazón abierto en el Centro Médico Wolfson en Holon, Israel. Él es el niño número 4 mil en ser salvado por la ONG israelí. Sanusey y su familia viven en la pequeña ciudad de Brikama, Gambia, justo al sur de la capital del país. Con tan sólo tres meses de edad, Sanusey fue diagnosticado con un defecto congénito del corazón. La cirugía necesaria para curar su corazón no estaba disponible en Gambia.
>>>continuar leyendo<<<
 
Israel «congela» los permisos de entrada a 83.000 palestinos tras el atentado en Tel Aviv
El coordinador de las actividades del Gobierno israelí en los territorios ocupados, el general Yoav Mordejai, ha hecho pública la medida en respuesta a las órdenes dadas por el primer ministro, Benjamín Netanyahu Israel ha «congelado» los 83.000 permisos especiales que había concedido a los palestinos de Cisjordania y Gaza para que pasaran por su territorio con motivo del mes sagrado del Ramadán, tras el ataque del miércoles en Tel Aviv.
>>>continuar leyendo<<<
 

Itamar Eichner

El informe del Contralor destaca el fracaso israelí en combatir el BDS
El informe del Contralor del Estado, publicado el martes, subraya las fallas del gobierno en el combate contra el movimiento internacional, así como contra el aumento del antisemitismo; entre otras críticas, el informe menciona las luchas de poder entre los ministerios, la falta de esfuerzos coordinados, departamentos sin suficiente personal destinado a combatir los boicots y dificultades en la presentación de logros notables.
>>>continuar leyendo<<<
 
Una árabe cristiana gana el primer concurso 'Miss Trans' en Israel
Ha recibido un vale de 15.000 dólares para ser atendida por un cirujano plástico en Tailandia y el billete para 'Miss Trans Star' en Barcelona Este certamen es una reivindicación de este colectivo y el pistoletazo simbólico de los actos de la Semana del Orgullo de Tel Aviv El Teatro Nacional Habima, situado en el centro de Tel Aviv, ha vivido una jornada histórica. El primer concurso de belleza de la comunidad transexual en la historia de Israel ha finalizado con música, aplausos, sonrisas y una ganadora: la árabe-israelí Talin Abu Hana (21).
>>>continuar leyendo<<<
 
Una aplicación israelí utiliza tecnología de la Fuerza Aérea para detectar el cáncer de piel
Todos los niños reciben un examen de vista y audición en las escuelas de Israel. Sin embargo, el Dr. Moshe Fried, un cirujano plástico israelí, cree que un examen de piel también es necesario, especialmente en los adolescentes. Es por eso que aceptó ser el asesor médico para la aplicación de Emerald Medical, DermaCompare; una aplicación gratuita para Smartphones que utiliza el procesamiento de imágenes y análisis predictivo para detectar cambios en lunares y marcas con el paso del tiempo.
>>>continuar leyendo<<<
 
El Golán israelí
Netanyahu ha proclamado lo evidente para tantos: Jerusalén no abandonará la crucial meseta. Como es natural, Israel no participa en las negociaciones de Ginebra sobre la guerra de Siria, pero, como también es natural, no ha dejado de estar presente en ellas. La realidad suele acabar sobreponiéndose a la ficción. El caso es que la forma en la que Israel se ha hecho presente en las negociaciones es mediante dos movimientos del primer ministro Netanyahu: dos visitas a los Altos del Golán y dos declaraciones en el pasado mes de abril.
>>>continuar leyendo<<<
 
Israel crea una máquina que va a revolucionar el mundo de la medicina
Un hospital de Israel ha instalado una máquina de imagen nuclear que revolucionará el mundo de la medicina, única en todo el mundo y con la que se podrá mapear los tejidos y los huesos e identificar enfermedades. Los pacientes israelíes serán los primeros en el mundo que disfrutarán de una primera máquina de escáner, que fue instalada en el Hospital Rambam de Haifa la semana pasada. La máquina de medicina nuclear permite a los médicos asignar los tejidos y los huesos para que puedan identificar enfermedades y desarrollos de las mismas, como el cáncer, enfermedades del corazón y de los riñones, huesos rotos e infecciones.
>>>continuar leyendo<<<
 
Honrarán en los JJ.OO de Río la memoria de los deportistas israelíes asesinados en Munich
Las autoridades brasileñas e israelíes dirigirán una ceremonia en los Juegos Olímpicos de este verano en Río de Janeiro en honor a los 11 israelíes asesinados por terroristas palestinos en los Juegos Olímpicos de Munich en 1972. La ceremonia del 14 de agosto en el Ayuntamiento de la ciudad de Río contará con la presencia de las viudas del levantador de pesas, Yossef Romano, que fue secuestrado, castrado y asesinado por los terroristas y del entrenador de esgrima, Andre Spitzer.
>>>continuar leyendo<<<
 
La prueba pluristem realizada en Hadassah para la regeneración de células de la médula ósea fue aprobada
La Administración federal de Medicamentos (Federal Drug Administation), ha aprobado el comienzo de la primera fase de ensayo con una terapia con células placentarias basada en aminorar el síndrome de radiación aguda y mejorar la regeneración de la médula ósea después de un trasplante. El producto PLX-R18 fue desarrollado por Pluristem Terapéutica el cual se basa en estudios realizados por el Profesor Rafael Gorodetzky, Director de Biotecnología y laboratorios de Radiobiología de Hadassah, dentro del instituto Sharett de Oncología.
>>>continuar leyendo<<<
 
5 respuestas israelíes a la discapacidad
Desde sillas de rueda para excursionismo hasta lentes que ayudan a invidentes a “sentir” su camino, una mirada a las innovaciones que ayudan a mejorar la vida de discapacitados. Cuando el padre de Omer Zur quedó paralizado del torso hacia abajo como consecuencia de un ataque con misiles durante la Guerra de Yom Kipur en 1973, se comprometió a continuar la vida como algo normal. Pero había un pasatiempo israelí que no podía disfrutar: las excursiones.
>>>continuar leyendo<<<
 
Empresa israelí desarrolló un sistema de vendaje que detiene hemorragias severas en pocos minutos
Un nuevo emprendimiento israelí desarrolló un sistema de vendas que apunta a salvar vidas en casos de hemorragias severas, donde los procedimientos de tratamiento convencional suelen fracasar para detener el sangrado y la infección. De acuerdo a Yuval Yaskil, dueño y CEO de Core Scientific Creations (CSC), la venda llamada WoundClot, no solo detiene las hemorragias en pocos minutos – sin tener que aplicar presión sobre la herida – sino que además mejora el proceso natural de la coagulación de la sangre.
>>>continuar leyendo<<<
 
Viceministro israelí visitará el país islámico de Bahrein
Una princesa del país islámico de Bahrein eligió recibir tratamiento para salvar su vida en Israel. Como resultado, años más tarde, el Viceministro de Cooperación Regional Ayoub Kara ha sido invitado a hacer una visita diplomática al reino.
>>>continuar leyendo<<<
 
Israel encarcela por primera vez a un ex jefe de gobierno,
Ehud Olmert
El ex primer ministro de Israel, Ehud Olmert ingresará a prisión este lunes 15 de febrero acusado de corrupción y obstrucción a la justicia; cumplirá una condena de 19 meses de prisión JERUSALÉN, Israel, feb. 14, 2016.- El ex primer ministro Ehud Olmert ingresará mañana en prisión condenado por corrupción y obstrucción a la justicia, en la primera vez que es encarcelado en Israel un ex jefe de Gobierno.
>>>continuar leyendo<<<
 
Israelies logran curar la fibromialgia, servirá esto contra el Alzheimer?
La fibromialgia es casi imposible de diagnosticar. Este síndrome de dolor crónico tiene la característica de afectar mayormente a mujeres. El trastorno es a menudo provocado por un traumatismo craneal, una infección neurológica, o estrés emocional severo. Se caracteriza por síntomas como dolor musculoesquelético, fatiga, pérdida de memoria y cambios de humor.
>>>continuar leyendo<<<
 
La maleta convertida en robot acompañante
El mejor amigo del hombre no sólo es el que tiene cuatro patas. También puede caminar de forma autónoma con ruedas y mostrar absoluta fidelidad. Es la maleta-robot. El Start Up, uno más de la inagotable cantera tecnológica israelí, que debe facilitar la vida del viajero.
>>>continuar leyendo<<<
 
Policía israelí arresta a activista de extrema izquierda que intentaba salir del país
Ezra Nawi se jactó la semana pasada de ayudar a las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina a encontrar a palestinos que les venden tierra a judíos, que luego son torturados y matados. El activista de extrema izquierda Ezra Nawi fue detenido por la policía en el Aeropuerto Internacional Ben-Gurion el lunes mientras él intentaba salir del país, días después de haber aparecido en un programa investigativo de televisión en e que, mediante una cámara oculta, se jactó de ayudar a la Autoridad Palestina y sus fuerzas de seguridad a hallar a palestinos que venden sus tierras a judíos.
>>>continuar leyendo<<<
 
Novedoso remedio
para el hígado graso
La enfermedad de hígado graso (FLD o EHNA), es una condición reversible en la que grandes vacuolas de grasa de triglicéridos se acumulan en las células del hígado a través del proceso de la esteatosis (es decir, la retención anormal de lípidos dentro de una célula). A pesar de tener múltiples causas, el hígado graso se puede considerar una única enfermedad.
>>>continuar leyendo<<<
 
El nuevo hogar de la Embajada China en Israel refleja el creciente vínculo entre ambos países
La embajada de China en Israel adquirió el edificio Comverse en la calle Habarzel, en el barrio de Ramat Hahayal de Tel Aviv a Meshulam Levinstein Contracting and Engineering Ltd., propiedad de Shaul Lotán en 200 millones de shekels.
>>>continuar leyendo<<<
 
Comienza a funcionar el Instituto Technion en China
Se colocó la piedra angular del Guangdong Technion Israel Institute of Technology (la primera universidad israelí en China), que operará en la Universidad de Shantou. Esta iniciativa refleja la creciente cooperación académica entre los dos países.
>>>continuar leyendo<<<
 
Por segunda vez este mes, la ONU adoptó una resolución israelí sobre la tecnología agrícola, a pesar de las objeciones de los países árabes
El martes, con una mayoría de votos, la Asamblea General de la ONU adoptó una resolución israelí sobre la tecnología agrícola para el desarrollo sostenible. Los resultados fueron 146 a favor y 36 abstenciones. “La aprobación de esta resolución supone el reconocimiento de la comunidad internacional del liderazgo de Israel en el campo del desarrollo internacional”, dijo el embajador de Israel ante la Danny Danon ONU.
>>>continuar leyendo<<<
 
Israel blindará 300 paradas de autobús en Jerusalén para evitar más ataques
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha ordenado blindar unas 300 paradas de autobús en Jerusalén a raíz del ataque del lunes perpetrado contra un grupo de personas, que fueron arrolladas por un palestino mientras esperaban al transporte público.
>>>continuar leyendo<<<
 

Danny Schwarz

Empresa convertirá CO2 en energía limpia y rentable
Una ‘start-up’ israelí, que logró transformar el CO2 producido por las industrias en carburante, aseguró que no se necesita mucho más para hacer de este gas una fuente de energía limpia e incluso rentable. Se trata de una apuesta arriesgada, en un momento en el que los representantes del mundo entero se reunieron en París para intentar limitar el calentamiento global, causado principalmente por las emisiones de CO2.
>>>continuar leyendo<<<
 

Ilan Ben Zion / Judá Ari Gross

Israel arresta sospechosos del atentado mortal en el que falleció el bebé Dawabsha
La policía y los agentes del servicio de seguridad Shin Bet recientemente arrestaron a varios sospechosos de terrorismo judío que pueden haber participado en el ataque mortal en la casa de la familia Dawabsha en la aldea palestina de Duma, dijeron el jueves las autoridades.
>>>continuar leyendo<<<
 

Un proyecto conjunto de 800 millones de dólares

Israel y Jordania planean canal entre Mar Muerto y Mar Rojo
Israel y Jordania están moviendo adelante un plan para construir un canal de transporte de agua desde el Mar Rojo hasta el Mar Muerto, que rehabilita al Mar Muerto y abastecerá de agua potable a los israelíes, jordanos y palestinos.
>>>continuar leyendo<<<
 
El estado azul: Israel resuelve el puzzle del agua
El agua es escasa en la región, e Israel sufre sequías periódicas que hacen que sea muy difícil satisfacer las necesidades diarias de los ocho millones de habitantes y los requerimientos de una economía en crecimiento. Una reciente publicación del Fondo Nacional Judío de Construcción de Israel (FNJ – KKL) es una celebración del éxito de Israel en la superación de la escasez crónica de agua, a través de la desalinización, el reciclaje, la conservación, la infraestructura y la innovación.
>>>continuar leyendo<<<
 

Guila Gamliel

El uso de la tecnología para reducir diferencias sociales:
Israel se ha mantenido a la vanguardia de los avances de la alta tecnología, pero al mismo debemos reducir las grandes brechas socioeconómicas. ‘Todo lo que es valioso en la sociedad humana depende de la oportunidad de desarrollo que se otorgue al individuo,” dijo una vez Albert Einstein. De hecho, nuestra riqueza – nuestro tesoro – es nuestro intelecto humano. Este es nuestro regalo, nuestro futuro.
>>>continuar leyendo<<<
 

Abigail Klein Leichman

Technion de Israel desarrolla piel electrónica ‘auto-curativa’
Imagine una piel artificial que se cura. Imagine una prótesis con sentido del tacto. Estos increíbles avances están un paso más cerca de la realidad gracias a los investigadores de ingeniería química del Instituto de Tecnología Technion-Israel en Haifa.
>>>continuar leyendo<<<
 
Terroristas asesinan a un matrimonio frente a 4 de sus pequeños hijos
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956El primer ministro, Benjamín Netanyau, respondió en la madrugada del viérnes, desde Nueva York, al asesinato de Eitam y Naama Henkin cerca de Itamar. Señaló que el ataque es “resultado directo del incitamiento árabe palestino contra Israel”.
>>>continuar leyendo<<<
 
Netanyahu: «La ONU es obsesivamente hostil con Israel»
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956El primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, arremetió contra la ONU, los palestinos e Irán en un discurso en el que denunció que la Autoridad Palestina (AP) no quiere negociar la paz y que el Gobierno de Teherán prometió destruir al Estado hebreo.
>>>continuar leyendo<<<
 
Un niño palestino resultó herido, su familia mintió y acusó a Israel
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Yusef Tabib, de seis años de edad, resultó gravemente herido por un arma de fuego. Su familia reportó que el niño fue atacado por un israelí, que le disparó en el abdomen, cerca de la aldea Nabi Elias, cerca de Qalqiliya. Según la familia, el niño se encontraba junto a la ruta por la que se desplazaba el conductor israelí, que bajó de su auto, le disparó y huyó.
>>>continuar leyendo<<<
 
Declaraciones del Presidente Rivlin y del Primer Ministro Netanyahu sobre el ataque terrorista
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Esta noche unos asesinos sanguinarios han arrebatado la vida a una madre y a un padre dejando huérfanos a sus pequeños hijos. El corazón se parte ante la magnitud de esta crueldad y odio. (Comunicado del Portavoz del Presidente).
>>>continuar leyendo<<<
 
Se cumplen 20 años de la firma de los Acuerdos de Oslo II entre israelíes y palestinos
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956El 28 de septiembre de 1995 israelíes y palestinos firmaron los Acuerdos de Oslo II (Acuerdo interino Israelí-palestino sobre Cisjordania y la Franja de Gaza) en Washington, Estados Unidos. Este constó de 31 artículos, 7 anexos y 8 mapas.
>>>continuar leyendo<<<

Israel Rabinowicz

A 42 años de la Guerra de Iom Kipur: Las esquirlas y efectos aún siguen… cayendo!!!
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Una guerra que no concluye con un acuerdo de paz aceptado por ambas partes, es una guerra inconclusa, concluida solo en apariencia. Al cabo de un tiempo resurgirá en lo que la gente definirá con otro nombre, distinto al anterior.
>>>continuar leyendo<<<
 

Ana Jerozolimski

Luchando por la vida
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956No nos gusta publicar ni artículos anónimos-ni siquiera los seudónimos nos entusiasman -y en general, tampoco dar información sin que la fuente esté clara. Pero cuando revelar la identidad de un entrevistado puede poner en riesgo su vida-y cuando claro está que no se trata de un criminal sino muy por el contrario, de alguien de actividad noble y digna- las reglas cambian.
>>>continuar leyendo<<<
 

Evelyn Gordon

Una encuesta muestra por qué a los palestinos no les interesa la paz
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956El Fikra Forum publicó la semana pasada una fascinante encuesta en la que se preguntaba a los palestinos cuál era su solución preferida al conflicto con Israel en tres perspectivas temporales. Respecto a la solución a cinco años vista, una mayoría eligió “reclamar toda la Palestina histórica, desde el río hasta el mar” como “principal objetivo nacional palestino”
>>>continuar leyendo<<<
 

Abigail Klein Leichman

Las principales 12 nuevas frutas y vegetales desarrolladas en Israel
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Desde la primera mitad del siglo XX, los magos agrícolas israelíes se han asociado con la madre naturaleza para llevar nuevas variedades de frutas y vegetales al mercado mundial, desde la calabaza de vívido color hasta los pimientos sin semillas.
>>>continuar leyendo<<<
 
Los 45 segundos acusadores de Netanyahu en la ONU
(Párrafos seleccionados)
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Netanyahu habló , 1 de octubre, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. Con un semblante molesto y agitado, subió al podio. Cabe mencionar que hubo varios cambios de horario que resultaron en una intervención adelantada, lo cual pudo haber desestabilizado al Primer Ministro y a quienes tenían la intención de escucharlo y/o apoyarlo.
>>>continuar leyendo<<<
 
Jefe del ejército de Irán: estamos ansiosos de confrontar a Israel
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956El comandante en jefe del ejército iraní, teniente general Ataollah Salehi, manifestó que su país está deseoso de confrontar militarmente a Israel y está listo para destruir al Estado judío mucho antes del plazo de 25 años fijado por el Líder Supremo, ayatollah Alí Khameneí, señala un reporte de la agencia oficial iraní Tasnim.
>>>continuar leyendo<<<
 

Festival de la canción israelí en
Rishon LeZion

Homenaje a Shoshana Damari
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956El tradicional festival de Rishon LeZion, que se lleva a cabo siempre en la festividad de Sucot y cumple su 28ª. edición, destaca en su programación la canción y la diversión israelí, en la que participan más de 100 artistas, conjuntos y músicos, que son los más populares.
>>>continuar leyendo<<<
 

Sal Emergui

Un palestino de Hebrón salva a cinco judíos de Brooklyn
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956El palestino Faez Abu Hamadiah (de 51 años) no es consciente de que su acción evitó algo más que el linchamiento de cinco jóvenes norteamericanos judíos en la ciudad cisjordana de Hebrón.
>>>continuar leyendo<<<
 
Empresa israelí creó escáner de bolsillo para saber de qué está hecho un objeto o un alimento
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Por ejemplo, mientras se realiza una compra en el mercado el escáner puede identificar un tomate y determinar su nivel de azúcares o de madurez. Una empresa israelí ha puesto a punto un aparato del tamaño de un lápiz USB destinado al público en general que permite saber en el momento de qué está hecho un alimento, una planta, un medicamento o un tejido.
>>>continuar leyendo<<<
 
Revolucionario proyecto de investigación en la lucha
contra el cáncer
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Un equipo de estudiantes de la Universidad Ben-Gurion del Negev, acaba de ganar la categoría de Mejor Proyecto de Salud y Medicina en el prestigioso concurso internacional iGEM 2015 (International Genetically Engineered Machine) con su tratamiento biológico de vanguardia contra el cáncer llamado “Boomerang”.
>>>continuar leyendo<<<
 
Nuevo método para combatir el hígado graso
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956La enfermedad de hígado graso (FLD o EHNA), es una condición reversible en la que grandes vacuolas de grasa de triglicéridos se acumulan en las células del hígado a través del proceso de la esteatosis (es decir, la retención anormal de lípidos dentro de una célula). A pesar de tener múltiples causas, el hígado graso se puede considerar una única enfermedad.
>>>continuar leyendo<<<
 
Israel: Rebajan IVA e impuesto de sociedades
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956El primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, y el ministro de Finanzas, Moshé Kahlón, anunciaron una rebaja del IVA de un 18% a un 17% y del impuesto de sociedades de un 26,5% a un 25%. «Una economía crece con bajos impuestos.
>>>continuar leyendo<<<
 

Elías Benarroch

Israel se especializa en nano satélites de observación de alta precisión
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Israel se ha volcado en la fabricación de satélites versátiles, de bajo coste y de pequeño tamaño, y se encamina ahora hacia modelos tan reducidos que no superan el medio metro de altura. Estos “nanosatélites”, como se los denomina, formarán parte de la realidad espacial en las próximas décadas, aunque por el momento se encuentran en fase experimental.
>>>continuar leyendo<<<
 
Facebook lanzará un satélite israelí para dar internet
a regiones de África
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956La red social Facebook anunció este lunes un nuevo acuerdo de cooperación con la empresa israelí, Spacecom, y la empresa europea, Eutelsat, para lanzar un satélite que permita conectar a millones de personas en África subsahariana a Internet de alta velocidad. El satélite se pondrá en órbita el segundo semestre de 2016.
>>>continuar leyendo<<<
 
¡¡¡Israel descubre enormes reservas de petróleo en los Altos del Golán!!!
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Se confirman las reservas de petróleo encontradas en los Altos del Golán, aunque queda por ver si Israel será capaz de extraer el petróleo de forma rentable y con el mínimo daño ambiental.
>>>continuar leyendo<<<
 

Esti Peled

Israel. Nuevo sistema de defensa es capaz de interceptar misiles fuera de fronteras israelíes
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956La empresa israelí Rafael especializada en sistemas avanzados de defensa desarrolló un sistema capaz de interceptar cohetes y misiles fuera de las fronteras israelíes, según un alto funcionario. El sistema denominado Honda de David o Varita Mágica es capaz de interceptar la amenaza antes de entrar a territorio israelí.
>>>continuar leyendo<<<
 
Diputados: "Los judíos conversos son parte de nuestro pueblo"
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Diputados de la Knéset (parlamento) han conformado un lobby parlamentario para la inclusión de los descendientes de judíos españoles y portugueses convertidos forzosamente al cristianismo (conocidos como marranos o Bnei Anusim). La iniciativa es motorizada por el diputado Robert Ilatov (Israel Beitenu), y por Ashley Perry, presidente de la ONG Reconectar, dedicada al contacto con los descendientes de judíos conversos.
>>>continuar leyendo<<<
 
Tecnología judía
para la humanidad:
Impresora 3D a colores
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Hasta ahora, la mayoría de las impresoras 3D podían imprimir en un solo color y algunas en dos. Eso significaba que los diseñadores que utilizaban esta tecnología tenían que imprimir un modelo utilizando un color sólido y pintar sobre él más tarde. La nueva Connex3, sin embargo, es capaz de imprimir en color con sólo sacarlo de la caja y la compañía israelí cree que su impresora, que cuesta 330 mil dólares, es un “cambio de juego” en el mundo.
>>>continuar leyendo<<<
 
Ataques terroristas en Israel este último mes
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Esta es la lista de los principales ataques terroristas contra civiles israelíes que se han llevado a cabo desde el Año Nuevo Judío (13 de septiembre de 2015) hasta ahora. Se trata de una lista parcial que no incluye los ataques terroristas frustrados por las fuerzas de seguridad ni los muchos lanzamientos de cócteles molotov y piedras que no han tenido como consecuencia lesiones de gravedad.
>>>continuar leyendo<<<
 
Limpiar el río Ganges
Ingenieros de la India buscan tecnologías israelíes para tratamientos del agua para el rejuvenecimiento de río, un proyecto que de acuerdo a lo estimado alcanzaría USD 3 mil millones. El río Ganges es uno de los grandes ríos del subcontinente indio, que fluye en dirección este desde el norte de la India cruzando la llanura del Ganges hasta Bangladés.
>>>continuar leyendo<<<
 

Anteriores Israel

 
Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos: