Anteriores Artículos de Puntos de Vista

María Celsa Rodríguez

Israel, Chile y Argentina:
Ola de terrorismo incendiario
Una nueva forma de terrorismo está azotando al mundo. Casi simultáneamente se han producido enormes incendios forestales en Israel en la zona Haifa, en Chile y en la provincia de La Pampa en Argentina. Según los especialistas los incendios son provocados por astutos pirómanos que manejan muy bien la fuerza del fuego, encontrando los lugares idóneos para provocar el máximo daño posible.
>>>continuar leyendo<<<
 

Ilan Eichner W.

De las posibles implicaciones
del reconocimiento estadounidense de Jerusalén como la capital única, soberana e indivisible del Estado de Israel
Estando cada vez más cerca de la culminación de la segunda década del siglo veintiuno, parece que será cada vez más complejo establecer tendencias –o en todo caso fijar cualquier clase de parámetro–, para lograr de alguna forma avistar lo que podría ser la situación geopolítica global a corto plazo.
>>>continuar leyendo<<<
 

Pilar Rahola

Cloacas
En su perfil de Facebook, Pilar Rahola, filóloga, política y periodista española, escribió acerca del acoso que sufrió al subir un tuit despidiendo a las víctimas del reciente atentado en Jerusalem. “Mi Twitter se llenó de monstruos de las dos orillas del infierno, desde nazis redomados, hasta comunistas de hoz y martillo”. Era un tuit sencillo, sin otro objetivo que un humilde homenaje a las víctimas, usando la expresión hebrea que despide a los muertos. Puse: “Asesinados por el horror. Zijrono liberaja.
>>>continuar leyendo<<<
 

David Mandel

La importante ausencia
de un artículo gramatical
En diplomacia cada una de las palabras que forman parte de un acuerdo o de una resolución, o la deliberada ausencia de una palabra, es de vital importancia. La Resolución 242 (también llamada "Territorios por paz") del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas fue adoptada unánimemente el 22 de noviembre de 1967 con relación a los territorios que quedaron bajo control israelí como resultado de la Guerra de los Seis Días (junio 1967).
>>>continuar leyendo<<<
 

George Chaya

El precio de Alepo para Irán

La guerra siria es una guerra que nadie puede ganar si no se alcanza un acuerdo amplio que facilite una salida política a la crisis que la generó Según las cancillerías europeas, hay más de sesenta mil militares iraníes en Siria y algunas estimaciones incluso doblan esa cifra. Esas tropas incluyen milicias que el régimen de Teherán movilizó desde países de la región y cuyos gastos paga. Estos combatientes están luchando para ganar el control total de Alepo, lo cual ya es casi un hecho consumado.

>>>continuar leyendo<<<
 

Giulio Meotti

Ganaron los islamistas:
Charlie Hebdo desaparece

A lo largo de veinte años, el miedo siempre ha devorado partes importantes de la cultura y el periodismo occidentales. Todas ellas desaparecieron mediante un horrendo acto de autocensura: las viñetas de un periódico danés, un episodio de South Park, unos cuadros en la Tate Gallery de Londres, un libro publicado por Yale University Press; Idomeneo, de Mozart, la película holandesa Sumisión, el nombre y la cara de la dibujante estadounidense Molly Norris, la portada de Art Spiegelman para un libro y la novela La joya de Medina, de Sherry Jones, por citar sólo unos pocos.

>>>continuar leyendo<<<
 

Marcelo Kisilevski

Bibi, el grande. Y su esposa.
Y su hijo

La estatua dorada en tamaño natural de Biniamín Netanyahu, del artista Itay Zalaít, se elevaba cuatro metros y medio (sumando su pedestal) en medio de la Plaza Rabin en Tel Aviv, esta semana. Dice que lo hizo como una instalación artística para generar el debate sobre la libertad de expresión. Los más cínicos dicen que fue para obtener de una vez sus quince minutos de fama. Fue sin permiso municipal, en medio de la noche, y la gente que pasaba se desayunaba a la mañana con la extraña visión.

>>>continuar leyendo<<<
 

Daniel Kupervaser

Netanyahu titubea con Trump

Un gran agujero negro de incomprensión mediática se conformó en los análisis y proyecciones de los más renombrados expertos respecto a las perspectivas del desarrollo de las relaciones entre el liderazgo de Israel y la nueva administración electa últimamente en EE.UU. El sorpresivo triunfo de Trump dio lugar a un aluvión de interpretaciones que muy poco agregaron a la comprensión de esa nueva y circunscripta realidad. Más bien se trató de un masivo reciclado de ideas y conceptos según la línea de pensamiento de cada autor.

>>>continuar leyendo<<<
 

Giulio Meotti

Sumisión progresista: proteger el islam y denigrar el cristianismo

El mayor portal de compras del mundo, Amazon, vende muchos disfraces de Halloween. Una de las novedades de este año ha sido el “Burka Sexy”, la típica prenda oscurantista que los talibanes y el Estado Islámico imponen a las mujeres. Pero el burka sexy, que Amazon UK vendía a 18.99 libras, no ha durado mucho. El gigante de las compras de Jeff Bezos retiró el artículo de la web después de que Amazon se viera inundada con acusaciones de “racismo”, “islamofobia”, de comercializar una prenda islámica con la cara de una modelo blanca y utilizar “una prenda religiosa con fines comerciales”.

>>>continuar leyendo<<<
 

Dr. Guido Maisuls

Desde el odio gratuito
al amor gratuito

La Unidad en el Judaísmo Transitando desde el odio gratuito (sinat jinam) al amor gratuito (ahavat jinam) La simple mención de la palabra unidad (del latín unĭtas) nos lleva inexorablemente a pensar en una integridad en la que no es posible la división o desmembramiento sin modificar su esencia misma. El judaísmo sin unidad no solo se debilita sino pierde sus centros de referencia y se aleja inexorablemente de su propia naturaleza.

>>>continuar leyendo<<<
 

Daniel Kupervaser

Bibi no canta gloria
Muchos corchos de champagne volaron por el aire en Israel con el arribo de los primeros organizaciones de colonos de Cisjordania junto a ministros y miembros del parlamento que los informes con resultados del escrutinio de la elección presidencial en EE.UU. Líderes de apoyan, se emborracharon de alegría interpretando la elección de Donald Trump como la liberación de las riendas que mantenían sujeta la expansión masiva de la construcción de viviendas judías en esa región.
>>>continuar leyendo<<<
 
”Donald Trump puede transformarse en el impulsor de un mega antisemitismo”
Luego de la victoria de Donald Trump como el 45° presidente de Estados Unidos por sobre Hillary Clinton, Gabriel Ben Tasgal, analista político internacional y Titular de Hatzad Hasheini, comentó con Radio Jai cómo será a futuro la relación con Israel. Ayer por la noche, en Estados Unidos, se conoció la noticia que Donald Trump venció por 276 a 218 en electores a Hillary Clinton y será el nuevo mandatario del país más poderoso del mundo. Gabriel Ben Tasgal, analista político internacional en Israel, opinó: “Prefería a alguien que sé que iba a recibir menos, como Hillary Clinton. Aunque no era del gusto de Israel, podía darnos cierta seguridad”.
>>>continuar leyendo<<<
 

Mario Sznajder

Simón Peres, el eterno optimista
Respetado por muchos, la avalancha de condolencias no deja de sorprender al pueblo de Israel que en los últimos años aprendió a quererlo como presidente del país y como el personaje más representativo de Israel en todo el mundo. Tras su fallecimiento, en los obituarios y programas radiales y televisivos conmemorativos, en las redes sociales y en la prensa escrita de Israel y de todo el mundo se habla de Simón Peres (o Shimon Peres, como le llamamos en Israel) como el gran estadista cuyos pares lo recibían con respeto cuando y donde fuera que estuviera.
>>>continuar leyendo<<<
 

Julián Schvindlerman

Lo que UNESCO expuso
La UNESCO es una broma de mal gusto y su patético sentido de la comicidad no tiene límites. En sucesivas resoluciones politizadas ha arrancado a la historia judía de Jerusalem y ha reafirmado el carácter exclusivamente islámico de la ciudad santa. Según la UNESCO, el Muro de los Lamentos es un sitio sagrado musulmán. Cualquier historiador objetivo sabe que eso es una patraña: el Primer Templo judío fue construido ochocientos años antes del nacimiento de Jesús y mil cuatrocientos años antes del de Mahoma. Siglos antes de que el cristianismo y el islam emergieran, Jerusalem ya era la capital de un reino judío y los Templos habían adornado su paisaje.
>>>continuar leyendo<<<
 

Julio María Sanguinetti

Antijudaísmo en la Unesco
Desconocer el vínculo del judaísmo con Jerusalén constituye —amén de un absurdo histórico— una repudiable expresión de judeofobia, que se torna más grave al haber tenido lugar en el marco de un organismo multilateral dedicado a la educación, la ciencia y la cultura. El Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco, una vez más, asume la actitud de desconocimiento de la presencia judía en el sector histórico de Jerusalén. La resolución, aprobada por mayoría, con una fuerte abstención (mayor que la votación favorable), declara la unidad excluyente de la mezquita Al Aqsa con todo el Monte del Templo, lo que significa que hasta el Muro de los Lamentos perdería su condición de monumento sagrado del pueblo judío.
>>>continuar leyendo<<<
 

Sheri Oz

Por qué no me importa dónde nació Yasser Arafat y por qué a ti tampoco debería importarte
Seamos serios… realmente no importa dónde nació Yasser Arafat. Cuando hablamos sobre ser parte de un pueblo no estamos hablando sobre dónde los padres de uno estaban geográficamente cuando uno respiró por primera vez. Así que por favor, dejen de usar el hecho de que él nació en El Cairo como si eso lo descalificara de haberse llamado a sí mismo un “palestino”. O como si de esa forma fueran a desacreditar la idea de que alguna vez ha existido “Palestina”.
>>>continuar leyendo<<<
 

David Mandel

El Líbano:
la más grande amenaza para Israel
¡Busquen refugio, no se detengan! Porque yo traigo del norte calamidad y gran destrucción. (Jeremías 4:6). El profeta escribió esas palabras hace 2,500 años, pero hoy son tan aplicables como lo fueron hace 25 siglos. Líbano, el vecino de Israel al norte, tiene más de 150,000 poderosos cohetes, proporcionados por Irán, que apuntan a todas las ciudades israelíes. Se calcula que una posible guerra con Hizballah, la organización terrorista libanesa que sirve a Irán como testaferro, causaría cientos de víctimas civiles en Israel.
>>>continuar leyendo<<<
 

por Yves Mamou

La secesión de los
musulmanes franceses
Hoy, para muchos, el laicismo francés es una ideología contraria a los derechos humanos, una especie de deformidad moral próxima al racismo. ¿Cómo puede un país libre –se preguntan– pensar siquiera en prohibir el velo o el burkini (el traje de baño integral que llevan las mujeres en la playa)? ¿Cómo puede la República francesa –se preguntan– llamarse libre y seguir siendo libre cuando muchos de sus ciudadanos querrían arrebatar a las mujeres musulmanas, que obedecen pacíficamente a su religión, la libertad de elegir su propia ropa? La radicalización que está teniendo lugar actualmente en Francia no es como la de la reciente migración de musulmanes a otros países europeos.
>>>continuar leyendo<<<
 

Evelyn Gordon

El apoyo árabe a los palestinos
se resquebraja
En esta nota expliqué algunos de los motivos por los cuales el futuro diplomático de Israel parece prometedor, a pesar del congelamiento del proceso de paz. Pero hay otros dos factores que también es probable que tengan un impacto positivo más adelante. El primero es que el mundo árabe/islámico, que durante años ha sido uno de los principales promotores de la idea de que la cuestión palestina es el primer problema del planeta, está empezando a hartarse del ensimismamiento palestino en un momento en que muchos árabes y musulmanes lo están pasando mucho peor.
>>>continuar leyendo<<<
 

Alan M. Dershowitz

Alan Dershowitz:
¿Son los judíos que se niegan a renegar de Israel excluidos
de los grupos “progresistas”?
Activistas de extrema izquierda están tratando de excluir de las organizaciones “progresistas” a los judíos que no reniegan de Israel. El año pasado, se le dijo a la rabino Susan Talve, una activista de larga trayectoria en temas raciales en el área de St. Louis, que su defensa de Israel era incompatible con los objetivos de Black Lives Matter: “La solidaridad de Ferguson con Palestina se ha convertido en un elemento central del movimiento”, se le informó, porque “las opresiones del estado israelí y de EE.UU. están profundamente interconectadas”.
>>>continuar leyendo<<<
 

Julián Schvindlerman

Francisco ante el islamismo
El siglo XX obligó a dos Sumos Pontífices de la Iglesia Católica a enfrentar los dos grandes males de la época: el nazismo y el comunismo. El siglo XXI ha arrojado sobre un nuevo Papa un nuevo desafío: el islamismo. Francisco tiene ante sí una bifurcación muy clara -y muy trágica- a propósito de qué senda transitar, tomando como referencia las divergentes conductas pasadas de sus predecesores. Eugenio Pacelli fue la figura católica central del período de la Segunda Guerra Mundial.
>>>continuar leyendo<<<
 

Nancy Balza

Entrevista a Yosi Goldstein,
de la Universidad Hebrea especialista en
judaísmo contemporáneo:
“Para el terrorismo yihadista actual no es la nación lo que vale,
sino la religión”
Docente e investigador de la Universidad Hebrea de Jerusalem, sostuvo que no hay una nueva forma de terrorismo sino que se ha globalizado y que las redes sociales son herramientas funcionales a ese fenómeno. “Ingenuidad” en las respuestas, migraciones y un resurgimiento de ideologías de derecha en Europa.
>>>continuar leyendo<<<
 

Jonathan Spyer

Las elites occidentales
no están listas para enfrentar
el terrorismo islámico
Kerry deja flores en Luxemburgo en memoria de las víctimas del atentado en Niza. Foto: Departamento de Estado de EE.UU. Los ataques terroristas en Niza, Wurzburgo y Normandía son las últimas manifestaciones de lo que debe ser visto ahora como una insurgencia islamista aún de bajo nivel que tiene lugar en varios países de Europa occidental. El hecho de que a esta insurgencia se le ha permitido encenderse y emerger lentamente antes de estallar representa un profundo fracaso de la cultura política de Europa Occidental y de las élites del continente.
>>>continuar leyendo<<<
 

Enrique Herszkowich

De los Acuerdos de Paz a la paz
Desde el histórico viaje del presidente egipcio Sadat a Jerusalén, hace 39 años, cuando se anunció la firma de los acuerdos de paz de Camp David, han existido múltiples intentos de firmar acuerdos de paz duraderos entre Israel y sus vecinos árabes en general y, en particular, con los líderes palestinos. ¿Existen verdaderas posibilidades de concretarlos? ¿Por qué lo que fue posible en 1978 se ha tornado después impensado?
>>>continuar leyendo<<<
 

Dr. Guido Maisuls

“Malas Noticias”
Había una vez un lejano y exótico planeta que era férreamente gobernado por un cruel y autoritario ídolo, quien aborrecía profundamente el arribo de malas, incomodas y desagradables noticias. EL ISIS vende a niñas como esclavas sexuales por Whatsapp. El aviso en árabe describe: “Virgen. Hermosa de 12 años, su precio ya está en 12.500 dólares y será vendida pronto”. Cada vez que llegaba un mensajero desde tierras cercanas o remotas que trajera malas nuevas, lo hacía ejecutar de inmediato.
>>>continuar leyendo<<<
 

Evelyn Gordon

El relato sobre Israel choca
con la realidad
En estos días, el relato estándar sobre Israel es el siguiente: el Gobierno actual es el más derechista que ha habido jamás, la población es cada vez más racista y antidemocrática y el primer ministro es o bien un fanático derechista, o bien un cobarde que teme enfrentarse a sus bases derechistas. Lo más llamativo de este relato es su persistencia, pese a todas las pruebas que lo refutan.
>>>continuar leyendo<<<
 

Julián Schvindlerman

Obama y La Palabra Prohibida
¿Por qué no puede el Presidente de los Estados Unidos admitir que el terrorismo islámico es islámico? ¿Por qué usó el atentado en San Bernardino para sermonear sobre la islamofobia y el de Orlando para condenar la homofobia, pero ninguno para denunciar por su nombre al islamismo? ¿Y por qué se niega Barack Obama a pronunciar La Palabra Prohibida -fundamentalismo islámico- toda vez que un musulmán asesina a civiles invocando las virtudes de la yihad?
>>>continuar leyendo<<<
 

Mauricio Aliskevicius

Dar la llave del gallinero al zorro
Noticias de prensa "casi" desapercibidas: -Gobierno de Barack Hussein Obama nombra a Zaki Barzinji como encargado del enlace del gobierno de los Estados Unidos con la colectividad musulmana de ciudadanía norteamericana (director asociado de relaciones públicas en la Casa Blanca).
>>>continuar leyendo<<<
 

Fred Maroun

Por qué el BDS destruye la posibilidad de un Estado palestino
Desde que Israel declaró su independencia, una de las principales tácticas árabes ha sido explotar el talón de Aquiles de los judíos: su muy desarrollada cultura, que respeta y valora la vida, y su defensa de los derechos humanos. Soy de origen árabe, y conozco desde hace tiempo el estereotipo árabe de Occidente e Israel: que son débiles porque les importan las vidas de sus propias gentes y por su afán de respetar los derechos humanos de sus enemigos. Se cuenta que Golda Meir dijo: "Podemos perdonar a los árabes por matar a nuestros hijos. Lo que no podemos perdonarles es que nos obliguen a matar a los suyos".
>>>continuar leyendo<<<
 

Dario Teitelbaum

La vida (no) debe continuar
Ayer desde la mañana, el lema “la vida debe continuar” fue desgastado y reducido a sentarse en el lugar donde pocas horas antes se registró un acto de terrorismo cruento. Tomarse un café y/o un chocolate se transformó en un acto de “resistencia”. Inclusive mis buenos amigos y compañeros de causas nobles del Movimiento Reformista en Israel condujeron un Kabbalat Shabat en la escena del crimen.
>>>continuar leyendo<<<
 

Daniel Pipes

La izquierda contra Israel
Desde la creación de Israel, palestinos, árabes y musulmanes han sido el pilar del antisionismo, con la izquierda, desde la Unión Soviética hasta los profesores de literatura, en labores auxiliares. Pero esto podría estar en proceso de cambio: a medida que los musulmanes empiezan, lentamente, a regañadientes, incluso erráticamente, a aceptar el Estado judío como una realidad, la izquierda se está volviendo cada vez más vociferante y obsesiva en su rechazo hacia Israel.
>>>continuar leyendo<<<
 

David Mandel

El problema genético de los árabes
La época de oro del Islam, llamada así por el florecimiento de su ciencia, cultura y economía, duró desde el siglo 8 hasta el siglo 13. Durante esos mismos siglos Europa estuvo sumida en la ignorancia y superstición. A partir del siglo 15 se iniciaron cambios dramáticos en ambas culturas. Europa resurgió con el Renacimiento mientras que el mundo islámico comenzó su descenso hasta llegar hoy a ser un conjunto de países atrasados y fanáticos en los cuales reinan la ignorancia, la intolerancia y la crueldad.
>>>continuar leyendo<<<
 

David Mandel

Un político fuera de serie
"Político" no es sinónimo de "Estadista", aunque en ciertos casos una misma persona puede reunir ambas características. "Estadista" es la persona que actúa motivada por lo que considera mejor para su nación sin tomar en cuenta sus propios intereses. "Político" es una persona que, aunque generalmente también quiere lo mejor para su país, no deja de lado sus ansias de poder y la ganancia, tangible o intangible, que sus actos le pueden proporcionar a él o a su partido.
>>>continuar leyendo<<<
 

Douglas Murray

¿Gran Bretaña? ¿Moderados? Perdón, ¿podrían repetírmelo?
A menudo, uno oye hablar de la "mayoría musulmana moderada". Después de cualquier ataque terrorista, los políticos nos dicen que "la mayoría de los musulmanes lo condena totalmente". Después de cualquier salvajada, los comentaristas y analistas se levantan corriendo para decir: "Por supuesto que la inmensa mayoría de los musulmanes son moderados". ¿Pero es eso cierto? ¿Son "moderados" la inmensa mayoría de los musulmanes?
>>>continuar leyendo<<<
 

Julián Schvindlerman

Un alcalde musulmán en Londres
La elección de Sadiq Khan a la alcaldía de la capital de Inglaterra ha marcado un episodio singular para la historia de Londres, de Inglaterra y de los musulmanes europeos. Khan es un musulmán moderado, miembro del Laborismo británico, que ha hecho una carrera política notable a la luz de sus orígenes socioeconómicos humildes, marcados por un padre colectivero y una madre costurera.
>>>continuar leyendo<<<
 

Marcos Peckel

La izquierda y los judíos
Karl Marx, Leon Trotsky, Rosa Luxemburgo, Helen Suzman compañera de Mandela, Botwin comandante de la Brigada judía en España, Zinoviev, Kamenev, son sólo algunos nombres que ratifican la gran presencia judía en la izquierda desde que Marx escribiera su ‘Manifiesto del Partido Comunista’. Las filas de sindicalistas, líderes sociales, combatientes revolucionarios e intelectuales siempre tuvieron una desproporcionada participación de judíos.
>>>continuar leyendo<<<
 

David Mandel

Obama:
haz lo que digo, no lo que hago
Hace un año, en marzo del 2015, Netanyahu, el Primer Ministro de Israel, dio un discurso en el Congreso de los Estados Unidos invitado por los líderes republicanos. Netanyahu expresó críticas respecto al acuerdo que estaba por ser firmado con Irán, el cual hará inevitable que en diez años los ayatolas tengan la bomba atómica. Un Irán armado de bombas nucleares, que constatemente amenaza con un genocidio del Estado Judío, es un tema de enorme preocupación en Israel.
>>>continuar leyendo<<<
 

Dr. Guido Maisuls

Esto es simplemente judeofobia
Hoy, cuando el odio se transmite instantáneamente a todo el mundo por vía Internet y televisión, la judeofobia globalizada recurre al Rambo israelí que ha reemplazado al Shylock de Shakespeare, el estereotipo del judío avaro y maligno de la judeofobia tradicional se ha convertido ahora en el hebreo sionista que somete, oprime y mata con su poder político, económico y militar a las "sufrientes palestinos" en su pretendida ambición de dominar al mundo.
>>>continuar leyendo<<<
 

Daniel Kupervaser

Había jueces en Jerusalén
Menajem Begin fue un líder que soñaba con la Gran Israel. A los pocos días de su primer e histórico triunfo electoral en 1977 visitó Alon More, una de las primeras colonias judías erigidas en Cisjordania sobre tierras privadas palestinas que fueron confiscadas por el ejército israelí. En esa oportunidad declaró que en el futuro “veremos muchos otros Alon More”. Sin que en esos tiempos surgiera una contradicción, en la visión política de este veterano caudillo del Likud y de la derecha israelí prevalecía un estricto respeto por un orden institucional basado en la división de poderes y la independencia absoluta de la justicia.
>>>continuar leyendo<<<
 

Jeremy Rosen

Por qué yo no critico más a Israel
Una vez más, siento la necesidad de defender mi posición sobre Israel. No me identifico con el clima político de hoy en Israel, ni con su gobierno. No estoy de acuerdo con la ocupación ni la discriminación. Considero repugnante y ofensivo cualquier tipo de extremismo. Creo que deben asumirse riesgos por la paz, aunque no los irracionales, y que los derechos palestinos deben ser validados. También creo que si puede haber países cristianos, países musulmanes y países de otras religiones, no puede haber nada ofensivo en tener un estado judío.
>>>continuar leyendo<<<
 

Daniel Kupervaser

Amores que matan
Las elecciones presidenciales en EE UU y los juegos olímpicos tienes algunos aspectos comunes. Se trata de confrontaciones, cada cuatro años que por casualidad se llevan a cabo los mismos años. En mítines políticos de campañas proselitistas en el país del norte y en actos de entrega de medallas se enarbolan banderas nacionales.
>>>continuar leyendo<<<
 

Pedro Lerman

Los judíos y el carnaval:
Sí pero no
Además de reivindicar la alegría, el carnaval propone una inversión de jerarquías sociales que funciona como una especie de catarsis popular, y es al mismo tiempo una forma de expresión política de denuncia. En la tradición judía, Purim encarna ese espíritu de alegría y también rebeldía. O alegre rebeldía. Ante las defensas insuficientes para enfrentar al perpetuo antisemitismo, el humor judío y Purim son fuentes y formas de rebelión.
>>>continuar leyendo<<<
 

Jony Karszenbaum

El ‘apagón’ moral de la izquierda ante el islamismo
Nada tiene tantos puntos ciegos como la indignación de la izquierda. Su conciencia es un coche que van aparcando por ahí a base de abolladuras. En su panóptico exclusivo de los derechos humanos, tan bien surtido de espejos retrovisores y de alertas acústicas, Palestina, Venezuela, Cuba o Irán son algo así como el bolardo impasible que les machaca la carrocería. La ejecución de Mahmoud Ishtiwi por sus correligionarios de Hamas representa la última evidencia de esta forma tan loca que tienen de conducir por la vida.
>>>continuar leyendo<<<
 

George Chaya

Política y religión: mala cosa
¿Sabe el lector que el término hereje viene de la palabra griega heréticos, que significa: ‘poder elegir’? Entonces, permítame decirle que tal definición casi lo dice todo, ¿no le parece? En materia de primaveras árabes y diálogos políticos y religiosos, estoy convencido de que las personas deberían dejar de fingir, porque eso es justamente lo que se está haciendo: fingiendo ante los hechos de los que estamos siendo testigos. Sólo algunos incautos voluntariosos pueden creer que todas las culturas son iguales. Lo cierto es que para quien quiera verlo sin las gafas de la miopía ideológica, podrá darse cuenta claramente que no lo son.
>>>continuar leyendo<<<
 

Marcelo Wio

Opinión: Lo que los medios ocultan, creando un “relato” de culpabilidad israelí
En más de una oportunidad hemos señalado que da la impresión de que que una amplia mayoría de medios en español “informa” (más bien, siguiendo a Giovani Sartori – Homo videns -, desinforma: informa mal, distorsionando) de aquellos hechos que se ajustan a su “narrativa” ideológica – ajustando, a su vez, esos hechos, para que encajen bien.
>>>continuar leyendo<<<
 

Natalio Daitch, Buenos Aires-Argentina

Auto-odio judío en el cine y las artes. Breve reflexión
Hace casi veinte años atrás fui invitado por un amigo y colega médico a ver la película israelí "Detrás de los muros”. El argumento es extenso para ocupar este espacio pero confieso salí con una sensación nauseosa de la sala, dado que esta película mostraba a los "pobres presos palestinos" duramente castigados por el sistema carcelario de Israel, que inclusive hacía padecer a los propios presos judìos bajo toda clase de abusos y tormentos.
>>>continuar leyendo<<<
 

Pilar Rahola

“Alberto”
Hace un año que apareció muerto el fiscal Alberto Nisman, a pocas horas de presentar sus pruebas contra la presidenta Kirchner por considerar que su memorándum con Irán había sido una traición a Argentina. Previamente había demostrado su compromiso con la causa del atentado de Amia, que segó la vida de decenas de personas.
>>>continuar leyendo<<<
 

Julián Schvindlerman

Apariencia y realidad en El mercader de Venecia
En los poco más de cuatrocientos años desde que fue escrita, la obra de William Shakespeare El mercader de Venecia ha generado gran interés popular y ácido debate intelectual. Durante siglos, y sin muestras de agotamiento, ha gozado de la atracción masiva y perene que sólo los grandes clásicos logran exhibir. Según John Gross, autor de Shylock: A Legend and Its Legacy, el drama fue producido más de cien veces solamente en Nueva York en el siglo XIX.
>>>continuar leyendo<<<
 

Dr. Guido Maisuls

Compartiendo nostalgias
Dicen que la nostalgia describe un anhelo del pasado, a menudo idealizado y hasta a veces poco realista pero desde que yo tenga memoria y siempre a fines de los años gregorianos, sentí nostalgias de ese ignoto y misterioso pasado. Otros dicen que el mal de muchos es un consuelo de tontos y ahí encuentro el aliciente de haber compartido estas nostalgias con otros muchos y seguro que contigo también.
>>>continuar leyendo<<<
 

Judith Bergman

¿Por qué la Iglesia ha abandonado a los cristianos de Oriente Medio?
Hace poco entrevistaron al arzobispo de Canterbury, Justin Welby, sobre los atentados de París y le preguntaron cuál había sido su reacción. “La misma de todo el mundo: primero impresión y horror y luego una profunda tristeza…”, contestó. “El sábado por la mañana salí, y mientras paseaba iba rezando y diciendo: ‘Dios, por qué… ¿por qué sucede esto?’”.
>>>continuar leyendo<<<
 

Baltasar Garzón

El Daesh y el califato universal
En estos días todos, absolutamente todos, estamos traumatizados por los acontecimientos del viernes trece de noviembre en Paris. Todos hemos emitido opinión sobre la respuesta que los países democráticos deben dar al Daesh (Estado Islamico). La guerra, de nuevo la guerra, es la palabra clave que ronda en todas las conversaciones en los espacios oficiales, políticos y de opinión.
>>>continuar leyendo<<<
 

Dr. Guido Maisuls

El inexorable ocaso de los ídolos populistas
¿Qué es el populismo? ¿Quiénes son los ídolos populistas? Ernesto Laclau fue un argentino que reivindicó al populismo, radicado en Inglaterra durante casi cuarenta años, profesor de Teoría Política y director del doctorado en Ideología y Análisis del Discurso de la Universidad de Essex. Entre sus libros más importantes se encuentran Hegemonía y estrategia socialista y La razón populista.
>>>continuar leyendo<<<
 

Pilar Rahola

La gran hipocresía
Las imágenes de los bombardeos franceses contra el Daesh en Siria deben tener un efecto bálsamo en muchos corazones asustados. Por supuesto, no es un bálsamo porque guste la violencia, sino porque parece que hacemos algo, que Francia no permitirá un acto de guerra en su territorio, y que la respuesta es inmediata.
>>>continuar leyendo<<<
 

Dr. Guido Maisuls

Aunque seas el último sionista
Mientras sobreviva el último sionista, como tú, como él o como yo y aunque seas 00un posible ejemplar de una peculiar especie en extinción, el futuro estará ahí, muy cercano, al alcance de nuestras manos.
>>>continuar leyendo<<<
 

Julián Schvindlerman

“En el cielo Alá, en la tierra Hitler”
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956 “No más Monsieur, no más Míster. En el cielo Alá, en la tierra Hitler” –canción popular en boga en el mundo árabe a finales de la década de 1930 Benjamín Netanyahu causó una gran polémica la semana pasada al declarar que originalmente Adolf Hitler sólo quería expulsar a los judíos de Europa, pero que fue persuadido de exterminarlos por el Gran Muftí de Jerusalem, Haj Amín al-Husseini.
>>>continuar leyendo<<<

Giulio Meotti

La ONU declara la guerra a la civilización judeocristiana
En noviembre, el presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, Peter Thomson, lució el famoso pañuelo a cuadros, la kefia, símbolo de la "resistencia palestina" (léase terrorismo). Esto no es más que la continuación de la obliteración cultural de Israel, que se supone justifica su próxima obliteración física. (Imagen: ONU-UN/Manuel Elias).
>>>continuar leyendo<<<
 

Pilar Rahola

Pantomima
Aunque comparte nombre con la Conferencia de Paz de París de 1919, cuando el “comité de los cuatro” (los presidentes Wilson, Orlando, Clemenceau i George), decidió el destino de las naciones vencidas después de la primera guerra mundial, esta última Conferencia no pasará a la historia, más allá del álbum de fotos de Monsieur Hollande.
>>>continuar leyendo<<<
 

Gabrial Albiac

Lo mismo, lo distinto
Un camión arremete en Jerusalén contra los viandantes, cuatro de ellos mueren. Nada demasiado distinto de lo que está sucediendo en cualquier punto de Europa. Pero en Jerusalén la defensa armada contra el agresor es inmediata. Y el asesino es abatido antes que llegue a dar pleno curso a su matanza. Eso sí es muy distinto. Combates o mueres. Haces frente al enemigo o el enemigo te mata.
>>>continuar leyendo<<<
 

Ana Jerozolimski

Orgullo y preocupación
Culpable. Este es el veredicto unánime de tres oficiales, jueces en el tribunal militar israelí, en el juicio del soldado Elor Azaria que hace diez meses mató en la zona de Hebron a un palestino quien tras intentar acuchillar a dos soldados fue herido por un guardia y se hallaba ya aparentemente neutralizado , en el piso, cuando Azaria le disparó.
>>>continuar leyendo<<<
 

Roberto Cyjon

Antisemitismo, discriminación, violencia, locura

Dispara esta nota es el despreciable episodio provocado por un furibundo antisemita, violento y golpeador. Amedrentó, amenazó y finalmente golpeó a una señora, empleada doméstica por ser “sirvienta de los judíos y encima pasearle al perro”. Además de la indignación que provoca, me genera en lo personal, un temor de proyección a otros antisemitas, no necesariamente golpeadores. En nuestro país, supuestamente estarían trabajando sesenta mil empleadas domésticas, quizás el número sea mayor aún.

>>>continuar leyendo<<<
 

Efraim Zadoff

Pocos contra muchos – uno de los mitos de la fiesta de Januká

En el presente, el planteo de la acción de una minoría frente a una mayoría es un tanto complicado. En realidad se opone a la idea de la democracia que nos enorgullece por ser el régimen que legalmente impera en nuestro Estado de Israel. Aparentemente este régimen impone la opinión de la mayoría sobre la minoría o las minorías.

>>>continuar leyendo<<<
 

Burak Bekdil

La Paz con Israel de Erdogan. Rechinando los Dientes

Recientemente en Estambul, donde vive la mayoría de los 17.000 judíos de Turquía, personas desconocidas comenzaron a colgar carteles en un distrito elegante. Los carteles llaman a los musulmanes a “no dejarse engañar por las actividades misioneras de los Testigos de Jehová, sirvientes de los judíos”. Ellos dicen: “Esta gente está tratando de destruir la religión del Islam”. Firmado: Hijos de Otomanos. La hostilidad ideológica de Erdogan con el estado judío y su ideológica relación amorosa con Hamas no han desaparecido.

>>>continuar leyendo<<<
 

David Mandel

El curioso silencio de los medios internacionales de comunicación

La semana pasada ocurrió una terrible catástrofe en Israel. Cientos de incendios en todo el país, algunos espontáneos producidos por la falta de lluvia y la sequedad de la maleza, y otros causados deliberadamente por saboteadores árabes palestinos y árabes israelíes. 80,000 personas fueron evacuadas, cientos de viviendas fueron destruidas por el fuego, enormes extensiones de bosques se convirtieron en cenizas. Los incendios fueron combatidos, y lograron, después de unos días, ser apagados con la generosa ayuda de varios países (Estados Unidos, Rusia, Italia, Francia, Grecia, Jordania, Egipto y la Autoridad Palestina entre ellos).

>>>continuar leyendo<<<
 

David Mandel

Los muecines y los decibelios

Para entender un problema que está causando gran controversia, debates y protestas en Israel, es necesario definir algunos términos relacionados con la religión musulmana. Los cinco preceptos fundamentales y obligatorios (llamados pilares del islam) para los musulmanes son los siguientes: El testimonio de fe (shahada en árabe) es el primero y más importante de los cinco pilares del islam. Consiste en una sola frase que es la esencia de la doctrina musulmana: "no hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta". (Alá no es el nombre de la divinidad sino que equivale a El o Elohim en hebreo y se traduce como "Dios".

>>>continuar leyendo<<<
 

Denis MacEoin

El imperialismo musulmán
llega a Naciones Unidas

El pasado mes de agosto, la Unesco programó una votación sobre el estatus histórico delMonte del Templo y el Muro de los Lamentos. Ya entonces, quien esto escribe aseveró que el plan de la Unesco era negar cualquier vínculo judío con el más fundamental de todos los lugares sagrados judíos, despedazar una historia que se remonta a miles de años y declarar que el Monte y el Muro son lugares islámicos.

>>>continuar leyendo<<<
 

Douglas Murray

El islam y el derecho a la burla
Si hay una pregunta que preocupe a la opinión pública en torno al asunto del islam radical es: "¿Cuál es el vínculo entre los extremistas y los moderados?". Los principales políticos del mundo occidental no son muy útiles para dar una respuesta, ya que insisten en que el islam radical no tiene nada que ver con el islam y en que los extremistas no pueden estar más alejados de los moderados. Sin embargo, la opinión pública tiene la impresión de que las cosas no son así.
>>>continuar leyendo<<<
 

Bernardo Ptasevich

Los perdones y la política
Ya no importa quién tiene razón, tampoco importa si se trata de un delito, una falta de respeto, una ofensa u otro motivo. El asunto es pedir disculpas ante cualquier cosa que pueda afectar el éxito en unas elecciones, para mantener el poder en cualquier cargo o para hacer un buen negocio. Lo que nunca preguntaron es si los ciudadanos están de acuerdo. Cometen excesos sin su permiso y luego se disculpan de la misma manera.
>>>continuar leyendo<<<
 

Rabino Arón Moss

Soy Judío de una Vez al Año
Soy judío de una vez al año. Asisto al Templo solo en Yom Kipur, muy de vez en cuando para Rosh Hashaná. Y desaparezco hasta las próximas fiestas del año entrante. Al ingresar estas fiestas en un pequeño templo de mi vecindad, encontré al rabino dando la bienvenida en forma personal a cada uno de sus visitantes. Entonces me animé a hacerle una pregunta: Imagino… rabino, que ustedes los religiosos…piensan que muy poco o nada tengo de judío, porque sólo vengo al templo una vez al año?
>>>continuar leyendo<<<
 

David Mandel

Cambios en la mentalidad de los ultra-ortodoxos
El porcentaje de la población ultra-ortodoxa de la población total de Israel va en constante aumento, debido al gran número de hijos que tienen, (un promedio de seis niños por madre). Hay demógrafos que creen que los ultra-ortodoxos constituirán la mayoría de la población israelí antes de fines de este siglo. El hecho de que muchos de ellos rehúsan hacer servicio militar y prefieren los estudios de los libros sagrados a trabajar y ganarse la vida, da motivo para pensar que, antes de fines del siglo 21, Israel no tendrá suficientes defensores en su ejército y que su economía, a falta de científicos e ingenieros, retrocederá a niveles más bajos que los del Tercer Mundo de hoy.
>>>continuar leyendo<<<
 

Khaled Abu Toameh

“Terroristas Buenos” De Europa: ¿Lo Son Porque Pueden Destruir A Israel?
• Al portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri, le gustaría que los europeos entiendan que no necesitan preocuparse por el terrorismo del movimiento islamista porque los ataques serán sólo contra Israel. • El Tribunal de Justicia Europeo (TJE) está enviando el mensaje a Hamas de que los europeos no ven ningún problema con el deseo de Hamas de destruir a Israel y continuar lanzando ataques terroristas contra judíos. Este mensaje también socava a aquellos palestinos que todavía creen en la paz con Israel.
>>>continuar leyendo<<<
 

Giulio Meotti

Con ustedes, los charlatanes occidentales que justifican
la Yihad
Tras el 11 de septiembre de 2001, la crema de los intelectuales europeos empezó inmediatamente a buscar justificaciones para la yihad. Estaban obviamente fascinados por el rifle de asalto Kaláshnikov, "el arma de los pobres". Para ellos, lo que habíamos visto en Nueva York era una quimera, una ilusión. Los asesinatos masivos eran supuestamente el suicidio de la democracia capitalista, y el terrorismo la cólera de los desempleados, el arma desesperada de un lumpenproletariado agraviado por la arrogancia de la globalización occidental.
>>>continuar leyendo<<<
 

Giulio Meotti

Las editoriales occidentales se someten al islam
Por criticar al islam, Abdel Samad vive bajo protección policial en Alemania y, como en el caso de Rushdie, pende una fetua sobre él. Después de la fetua viene la afrenta: ser censurado por una editorial libre. Eso es lo que hicieron los soviéticos para destruir a los escritores: destruir sus libros.
En un momento en que decenas de novelistas, periodistas y académicos se enfrentan a amenazas islamistas, es imperdonable que las editoriales occidentales no sólo se dobleguen, sino que a veces sean las primeras en capitular.
>>>continuar leyendo<<<
 

Gregg Roman

La Victoria de Israel Es el Único Camino que Lleva a la Paz
En su primera sesión informativa de seguridad, Avigdor Lieberman, Ministro de Defensa de Israel, declaró que Israel ya no tiene “el lujo de llevar a cabo agotadoras guerras de desgaste”. A 100 días de su mandato, sin ningún indicio de desaceleración del conflicto de décadas de duración, es evidente que ha llegado el momento de aplicar ese principio al proceso de paz israelí-palestino. Para que haya paz entre Israel y sus vecinos árabes, Israel debe ganar y los palestinos deben perder.
>>>continuar leyendo<<<
 

Marcelo Birmajer

La perversión de culpar
a las víctimas
Frente a los interminables ataques terroristas de fundamentalistas islámicos contra civiles occidentales, muchos analistas occidentales buscan culpabilizar a la víctima. Algunos definen el terrorismo como una forma de guerra contra previos ataques occidentales. Van tan lejos como a las Cruzadas de entre el 1000 y el 1200; otros señalan la incursión norteamericana de 2003 en Irak para deponer a Sadam Husein.
>>>continuar leyendo<<<
 

Dr. Guido Maisuls

Carta abierta a los chicos del colegio alemán de Barriloche
Ustedes fueron a una fiesta de jóvenes en un boliche de Bariloche, disfrazados con esvásticas y bigotes pintados, replicando a Adolf Hitler. Ustedes son estudiantes de 6to. año de la Sociedad Escolar y Deportiva Alemana (Sedalo) de Lanús Oeste pero portaban esvásticas pintadas en el cuerpo. Ustedes discriminaron a otros chicos y chicas del colegio judío ORT de Belgrano con expresiones antisemitas y discriminatorias. Ustedes agredieron a los chicos del colegio ORT de Belgrano diciéndoles: "judíos de mierda" en el popular boliche "Cerebro" de Bariloche.
>>>continuar leyendo<<<
 

Jorge Juárez Peñaflor

Grandeza judía, aunque les duela a los antisemitas
Desde que me intereso el conflicto árabe-palestino-israelí hace algunos años me pregunté: ¿por qué están tan obstinados los antisemitas de querer exterminar a los judíos? Primero en Europa y ahora en los países árabes que han estado buscando desprestigiar y fulminar el Estado de Israel. Soy un gran admirador del pueblo judío porque han hecho grandes aportaciones a la humanidad: Moisés, Jesús, Maimónides y Einstein por nombrar algunos.
>>>continuar leyendo<<<
 

Mario Noya

Colapso y miseria
de la Autoridad Palestina
Tremendo panorama el que se refleja en este paper de Pinjas Inbari, del Jerusalem Center for Public Affairs, sobre el colapso de la Autoridad Palestina (AP) en la denominada Margen Occidental (del río Jordán). La AP, refiere y alerta Inbari, está perdiendo el control de buena y sensible parte del territorio, en un proceso de desintegración que puede derivar en un colapso similar al registrado en los lugares que peor han llevado el paso del ciclón Primavera Árabe. Piensen en Libia. O en Siria.
>>>continuar leyendo<<<
 

Daniel Liberman

Entre el antisionismo palestino y el antisemitismo de bandera
- El origen del rechazo a la inmigración judía y posteriormente al establecimiento del Estado de Israel en Medio Oriente puede remontarse al siglo XIX durante las últimas décadas del Imperio Otomano. Ya con el arribo del grupo Bilu y los Hovevei Tzion, las dificultades comenzaron a convertirse en una política oficial prohibiéndose la adquisición de tierras a nombre de judíos provenientes de Rusia.
>>>continuar leyendo<<<
 

Judith Bergman

Biafra: ¿dónde está la comunidad internacional?
Sobre el papel, el sufrimiento de los biafreños –cuyo Estado, que se encuentra en lo que hoy es el sudeste de Nigeria, duró solo tres años (1967-1970), hasta que las autoridades acabaron con él llevando a cabo un genocidio contra los biafreños– debería resultar para la comunidad internacional claro como el agua. Los periodistas, activistas pro derechos humanos y guerreros de la justicia social de los campus de todo Occidente, y organizaciones como Naciones Unidas y la Unión Europea, pueden presumiblemente afirmar su profunda preocupación por los derechos humanos, especialmente de quienes han sido alguna vez colonizados por los europeos.
>>>continuar leyendo<<<
 

Dr Natalio Daitch, Buenos Aires-Argentina

El auge del terror islámico y el colapso de Occidente
Hoy más que nunca. Tan vigentes, proféticas y eternas las palabras del ex-premier Británico soy de aquellos que observamos atónitos, no con mucha sorpresa pero si con terrible angustia la tibia respuesta de las naciones de Europa Occidental que se muestran impotentes y negadoras de cuál es la raíz de los problemas que sacuden violentamente las ciudades y pueblos de las naciones del viejo Continente.
>>>continuar leyendo<<<
 

Burak Bekdil, periodista turco

El trasfondo del matrimonio a la fuerza de Turquía con Israel
Todo indica que a Turquía e Israel no les queda mucho para normalizar sus turbulentas relaciones diplomáticas. Según el ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu, por ejemplo, a los antiguos aliados les quedan “una o dos reuniones” para la normalización. Si, en todo caso, Ankara y Jerusalén se estrechan finalmente la mano tras seis años de guerra fría, será porque Turquía se siente cada vez más aislada internacionalmente, no porque tenga un sentimiento genuino de amistad hacia la nación judía.
>>>continuar leyendo<<<
 

Ben Dror Yemini

Una corriente de mentiras
Uno de los jefes de Rompiendo el Silencio, Yehuda Shaul, dijo con respecto a un pueblo de la Margen Occidental – en perfecto Inglés – que “es interesante que ellos (los residentes) hayan regresado porque, hace unos años, los colonos envenenaron todo el agua del pueblo”. Fui a Romper el Silencio para tratar de entender lo que querían decir. Me mencionaron un supuesto incidente que se produjo en 2004, en el que varios palestinos presentaron una queja por cadáveres de pollo arrojados a un pozo.
>>>continuar leyendo<<<
 

David Mandel

La tragedia de Orlando y el bloque mental de Obama
Hace unos días un terrorista que, pocos minutos antes, se había identificado en una llamada telefónica como miembro de ISIS, entró armado a un club nocturno gay, y procedió a disparar a quemarropa y a sangre fría. Mató a 49 personas e hirió a más de cincuenta antes de ser matado por la policía. Es el peor caso de matanza en la historia de Estados Unidos y el de mayor número de víctimas desde la destrucción de las Torres Gemelas el 11 de setiembre del año 2001.
>>>continuar leyendo<<<
 

Yehuda Shohat

Indivisa:
Jerusalén según los números
Olvídense del cliché. Un rápido vistazo a los números muestra claramente que Jerusalén Oriental y Occidental no pueden dividirse. La economía del lado occidental es extremadamente dependiente de la mano de obra de Jerusalén Oriental. Han pasado 49 años desde que Jerusalén fue reunificada, y parece que cada año la distancia entre las palabras “Jerusalén” y “unida” aumenta.
>>>continuar leyendo<<<
 

Julián Schvindlerman

Nuevo mapa político en Israel
La última jugada política del Primer Ministro Binyamín Netanyahu de sumar al ex Canciller y opositor Avigdor Lieberman a la coalición gobernante reforzará al premier en el plano doméstico y podría debilitarlo internacionalmente. Pero esencialmente, no cambiará mucho las cosas. La incorporación de Lieberman apaciguará a la derecha más dura y dará mayor estabilidad a la coalición, que pasará de 61 a 67 bancas en el Parlamento, permitiéndole quizás arribar a Netanyahu al 2018 como el premier más longevo -políticamente hablando- de la historia de Israel.
>>>continuar leyendo<<<
 

Dr Natalio Daitch, Bs. As. Argentina

La unión hace la fuerza
Ayer un paisano conocido, me comentó que más de 500.000 personas se movilizaron hasta la Tumba de Rabi Shimón Bar Iojai Z"L, con motivo de celebrar Lag Baomer. Me recorde la cita del Salmo 133 del Rey David: ¡Qué bueno y qué agradable es cuando los hermanos moren juntos en unidad!.
>>>continuar leyendo<<<
 

Khaled Abu Toameh

¿Están preparando a los palestinos para tener un Estado?
Se supone que Fatah, facción del presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abás, está preparando a su pueblo para la estadidad. Pero lo cierto es que parece estar ocupada con otros asuntos. Según fuentes de Gaza, las fuerzas de seguridad de Hamás han descubierto recientemente una trama para asesinar a una serie de altos cargos de Fatah residentes en la Franja.
>>>continuar leyendo<<<
 

David Mandel

Los ultra-ortodoxos no creen que Israel sea un milagro
Quien no cree en milagros no es realista David Ben Gurión Es paradójico que personas que dedican cada momento de su vida a estudiar la palabra de Dios y a alabar los milagros que Dios realizó en la antigüedad, se niegan a aceptar que Dios continua actuando, y que basta abrir un poco los ojos para apreciar sus milagros. Para mí, el escepticismo de los ultra ortodoxos respecto a Israel demuestra poca fe en la capacidad de Dios de intervenir en asuntos humanos, tal como lo hizo en la época bíblica.
>>>continuar leyendo<<<
 

Israel Winicki

El Mal Absoluto
Generalmente cuando se habla de los criminales de guerra nazis, se piensa en seres brutales salidos, quizás, de los últimos círculos del Infierno. Energúmenos armados de látigos y pistolas, sedientos de sangre. Y si se ve la biografía de muchos de ellos, se ve que surgieron de las clases más bajas e incultas de la sociedad. Pero esta norma se hace trizas cuando se descubre que los peores de estos criminales eran, por el contrario, hombres instruidos, de buena familia, con títulos universitarios, que cometían sus crímenes fríamente, sin mostrar ninguna reacción, sin utilizar la brutalidad innecesaria.
>>>continuar leyendo<<<
 

Joseph Hodara

Moisés - el antihéroe
de nuestros días
La imaginación teológica y literaria ofrece múltiples visiones en torno al origen, travesía y muerte de Moisés. Estas fechas nos invitan a transitar (Pesaj, Pass-Over) desde jornadas ordinarias que apenas permiten la pausada reflexión sobre nuestro variado quehacer en la vida, a una festividad en la que textos y melodías, año tras año, aluden tanto a este personaje como a la libertad en cuanto a valor universal.
>>>continuar leyendo<<<
 

Max Boot

La amenaza islamista
va más allá del ISIS
Esta semana visité el Colegio Universitario Lewis y Clark de Portland (Oregón) para participar en un simposio internacional organizado por los estudiantes: intervine en un debate sobre el futuro inmediato de la lucha contra el ISIS. Es un tema lógico, y los estudiantes llevaron a cabo un gran trabajo de organización del evento, que celebra este año su 54ª edición.
>>>continuar leyendo<<<
 

Isac Gliksberg

Reconocer que el antisemitismo existe: primer paso para combatirlo
El lamentable, doloroso y repudiable episodio antisemita ocurrido en los comienzos del corriente mes de marzo en la norteña ciudad de Paysandú en Uruguay, le costó la vida a David Fremd (Z”L) por ser judío. Un judío uruguayo nacido y residente en esa ciudad, donde estudió, vivió y trabajó durante toda su vida, persona querida por todos, generó una muy fuerte y muy expandida reacción inmediata de toda la colectividad judía de Uruguay, como del resto de América e, inclusive, de Europa e Israel, como asimismo, de personalidades gobernantes, parlamentarios, institucionales y organizaciones democráticas de todo tipo.
>>>continuar leyendo<<<
 

Gustavo D. Perednik

El mandato superior
La muerte del cantautor cubano Carlos Puebla le salvó de enterarse de la caída del Muro de Berlín a fines de 1989. Como Puebla falleció unos meses antes, se evitó el disgusto de la debacle del marxismo al que había loado toda su vida. Desde entonces, la aberración del sistema comunista fue revelándose en toda su negritud. Impuesto por la fuerza, generó pobreza y unanimidad mientras durante un siglo se presentó como la inevitable felicidad para todos.
>>>continuar leyendo<<<
 

Julián Schvindlerman

La victoria del Castrismo
Ahora que Cuba está à la mode -con los Rolling Stones por dar un concierto, la octava entrega de Fast and Furious por empezar su rodaje, Chanel por presentar su colección “Crucero”, los Tampa Bay Rays por jugar al béisbol, y Sting, Bruce Springstein y los Guns N´Roses planeando visitas-; ahora que los hermanos Castro están siendo mimados -por pontífices, políticos, diplomáticos, empresarios, periodistas, intelectuales-; ahora que el impulso de la ola ya es inevitable y el régimen totalitario más longevo del Hemisferio Occidental será validado a escala global; ahora, entonces, será un momento adecuado para recordar qué crimen indecible estamos perdonando.
>>>continuar leyendo<<<
 

Daniel Kupervaser

Etnias y engaños sexuales en el Estado Judío
Con conductas similares y sin pretensiones, Yanun Ben Menajem y Sabbar Kashur demostraron que la imparcialidad y ecuanimidad no siempre es el lenguaje predilecto de la justicia israelí. Aparentemente, también jueces hebreos no pueden liberarse totalmente de esa bochornosa tendencia a una penalización diferenciada de judíos y árabes que a menudo aparece frente a circunstancias semejantes. Los unos con sentencias exiguas, mientras que los otros con largos periodos detrás de rejas.
>>>continuar leyendo<<<
 

Por Julián Schvindlerman

¿Es Irina Bokova la persona adecuada para dirigir la ONU?
A fines de este año expirará el mandato del actual secretario-general de las Naciones Unidas, el surcoreano Ban Ki-Moon. Por tradición, el puesto rota entre las regiones del globo y le tocará a Europa del Este proponer a sus candidatos. Bulgaria acaba de nominar a Irina Bokova, actual directora-general de UNESCO. No estoy lo suficientemente familiarizado con su gestión administrativa como para evaluarla desde ese ángulo.
>>>continuar leyendo<<<
 

Jaled Abu Toameh

Los campamentos de Hamás,
o cómo abusar de los menores
Por tercer año consecutivo, miles de niños palestinos de la Franja de Gaza están recibiendo formación militar en los campamentos de verano de Hamás. Los campamentos, denominados Vanguardias de la Liberación, están pensados para preparar a muchachos de sólo 15 años en la lucha contra Israel. Más de 25.000 chicos se han inscrito este año, según fuentes de Hamás.
>>>continuar leyendo<<<
 

Bryan Acuña

Dios ha muerto…
“…Ahora amo a Dios: a los hombres no los amo. El hombre es para mí una cosa demasiado imperfecta. El amor al hombre me mataría…” “…Mas cuando Zaratustra estuvo solo, habló así a su corazón: “¡Será posible! ¡Este viejo santo en su bosque no ha oído todavía nada de que Dios ha muerto!”…” (Nietzsche, Friedrich. “Así habló Zaratustra”, 1883).
>>>continuar leyendo<<<
 

Marek Halter

Yo estaba en Babi Yar
¿Quién conoce Babi Yar? Fue allí, a las afueras de Kiev, cerca del antiguo cementerio judío, donde el 29 de septiembre de 1941, el día del Kipur, día del Gran Perdón, el Einsatzkommando 4, dirigido por el coronel de las SS Paul Blobel, con ayuda de la policía ucrania, liquidó a golpe de metralleta a los habitantes judíos de la ciudad más antigua de Rusia.
>>>continuar leyendo<<<
 

George Chaya

Bienvenidos al mundo real
Compartiré hoy con el lector algunas ideas que exprese en mi libro La yihad global, el terrorismo del siglo XXI, editado en el año 2010. Recuerdo que al mismo tiempo de la publicación de la obra, los llamados analistas políticos o especialistas sobre Oriente Medio no tenían la menor idea de que no existía tal cosa a la que llamar Primaveras Árabes, y no fueron pocas las críticas a mis anticipaciones sobre los eventos de los que hoy somos testigos.
>>>continuar leyendo<<<
 

Marcos Peckel

Conflicto palestino-israelí: sin solución a la vista
Después de un siglo del conflicto palestino-israelí el panorama es sombrío, no hay proceso de paz, los palestinos están irremediablemente divididos y el apocalíptico entorno regional no es el más apropiado para acometer iniciativas que conduzcan a la solución de dos estados.
>>>continuar leyendo<<<
 

Eli Cohen

Suníes vs. chiíes: la mala apuesta
Los acontecimientos que muchos habían previsto se materializarían en el medio plazo se están precipitando tras la ejecución en Arabia Saudí del clérigo chií Al Nimr. Que en el futuro próximo Oriente Medio iba a caracterizarse por una lucha sectaria entre las dos vertientes mayoritarias del islam, suní y chií, como han señalado muchos expertos, entre ellos Shmuel Bar, y no por el sistema de Estados westfaliano creado por las potencias europeas tras la Primera Guerra Mundial.
>>>continuar leyendo<<<
 

Ana Jerozolimski

El Israel que muchos no conocen
A menudo, cuando a quienes discrepan en forma digna con alguna acción o política de Israel se suman los enemigos que lo presentan en términos casi demoníacos, nos preguntamos si estarán hablando del mismo Israel que nosotros conocemos.
>>>continuar leyendo<<<
 

Humberto Silva Morelli

¡Cómo has cambiado Chile mío!
¡Cómo has cambiado Chile mío! Quisiste ser un país de pensadores, de realizadores en la cultura, en la ciencia y en la industria… Quisiste ser un país donde todos podían ser lo que por méritos, pudieran ser… y sin decirlo, quisiste ser un país fraterno, lleno de amor… y cuando creías que lo lograrías… fallaste. Te ensoberbeciste. Tu humildad se tornó en arrogancia, en suficiencia, en fatuidad.
>>>continuar leyendo<<<
 

Julián Schvindlerman

La perra de Bibi contra Hamas e ISIS: ¿dónde está la noticia?
Cuando el Primer Ministro de Israel adoptó una perra el pasado mes de julio, no podía haber imaginado que el can pronto se convertiría en un símbolo de lo que está mal en la siempre complicada relación entre la prensa internacional y el Estado judío.
>>>continuar leyendo<<<
 

Daniel Kupervaser

Como ballenas desorientadas
Vos dirás que la he vivido y de curda me lamento, yo no puedo reprocharte ya sos grande pa'elegir. Pero, al verte ya maduro, sin amor, hogar, ni vento, como avaro sobre el oro, cuando asume sueños muertos. y el dolor te arroje un cero, preparate pa'morir.
>>>continuar leyendo<<<
 

Julián Schvindlerman

Eldad Beck

Si Europa se está hundiendo, asegurémonos que Israel se ahogue primero
BERLIN – La obsesiva bienvenida que, en los últimos años, el establishment burocrático de la Unión Europea le ha dado a la cuestión del etiquetado de productos de los asentamientos es muy preocupante. En momentos en que la UE está colapsando ante la presión de crisis existenciales – las amenazas terroristas, la crisis del euro, la crisis de Ucrania, la crisis de Grecia, la crisis de los refugiados y los migrantes ilegales, la crisis de la socavada democracia.
>>>continuar leyendo<<<
 
Cuando el Guasón condenó al Pingüino
Tras los atentados perpetrados por el ISIS en París, llovieron las condenas contra el salvajismo de los yihadistas. Notablemente, entre quienes reprobaron la noción de asesinar brutalmente a civiles indefensos fuera del campo de batalla se contó a referentes del propio universo fundamentalista que se dedican a asesinar brutalmente a civiles indefensos fuera del campo de batalla.
>>>continuar leyendo<<<
 

Evelyn Gordon

¿Por qué los tibetanos no están acuchillando a los chinos?
La idea de que la ola reciente de terror palestino es una respuesta entendible (aunque reprochable) a las acciones israelíes parece estar ganando reconocimiento entre los judíos liberales. Después que Peter Beinart propuso una versión lega de esta teoría la semana pasada en un discurso en Los Ángeles, el profesor de sociología Samuel Heilman lo vistió en la jerga académica para un artículo de opinión en Haaretz esta semana. La teoría tiene muchos problemas, y Jonathan Tobin discutió muchos de ellos en su comentario el martes.
>>>continuar leyendo<<<
 

Daniel Kupervaser

La izquierda sionista se mimetiza
Hoy ya se sabe y quedó confirmado. El virus del mimetismo político con el que Shimon Peres y Ehud Barak contaminaron al laborismo israelí es muy resistente y sus perjuicios perduran por mucho tiempo. Fracasos en elecciones los tratan de compensar congraciándose con quienes formaron el gobierno, aquellos que en la campaña proselitista del día anterior fueron sus acérrimos adversarios ideológicos.
>>>continuar leyendo<<<
 
Escritor iraquí: Sólo las sociedades árabes pueden poner fin a la era del falso yihad
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956El 11 de julio, 2015 en el diario en la red Middle East Online, el escritor iraquí Farouq Yousef criticó a los combatientes yihadistas que, según dijo, santifican la muerte y quieren asesinar a cualquiera que desee vivir como su enemigo.
>>>continuar leyendo<<<
 

Yarden Frankl

Porquería en las Páginas
del New York Times
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956La reciente columna del New York Times escrita por Nathan Thrall es una diatriba llena de errores que no tiene cabida en las páginas de ningún periódico legítimo. Peor que simplemente engañar a los lectores, su argumento es aterrador. Afirma que los esfuerzos para restaurar la calma y para prevenir la violencia en realidad no son constructivos.
>>>continuar leyendo<<<
 

Gabriel Albiac

Un suicidio palestino
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Una pregunta retorna, cada vez que el odio estalla, como sucede ahora, en Palestina: ¿por qué fracasaron los acuerdos de Oslo? Porque su lógica se asentaba sobre una racionalidad demasiado obvia: que un Estado moderno puede ser consolidado sobre cualquier territorio y, con ayuda económica inicial, gestar una sociedad próspera.
>>>continuar leyendo<<<

Andrea Daskal

El bombazo de Abu Mazen
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956El bombazo que el presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbás (Abu Mazen), amenazó con soltar durante su discurso ante Naciones Unidas finalmente no se materializó. Resulta que el planeado bombazo iba a consistir en el anuncio de un Estado palestino bajo la ocupación israelí.
>>>continuar leyendo<<<
 

Joel Koetk

El antisionismo como humanismo de los imbéciles
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956En tiempos de crisis y / o de cambios profundos en la sociedad, lo irracional surge con la tarea asignada de descubrir culpables imaginarios, los famosos “chivos expiatorios”.
>>>continuar leyendo<<<
 

Damian Szvalb:

Nuevos clivajes y encrucijadas en Medio Orientes
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956El acuerdo entre Irán y las potencias occidentales marca el fin de una época y el inicio de otra. Por un lado, sella el fin del predominio de Estados Unidos de una región que controló durante 60 años. Por otro, es la consolidación de Irán como potencia regional
>>>continuar leyendo<<<
 

Jorge Rozemblum, Director de Radio Sefarad

Rosh Hashaná y el fin del presente
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956El ciclo del calendario, que es la traducción cultural de la condena a volver al mismo punto en torno al sol, nos impone la comparación entre lo que empieza y lo que acaba.
>>>continuar leyendo<<<
 

Benyamin Korn

Irán ya está en guerra con Israel
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956El 16 de agosto las Fuerzas de Defensa de Israel revelaron que Irán ha estado dirigiendo ataques desde Siria contra israelíes en los Altos del Golán. Nadie prestó atención. Cuatro días después, cohetes patrocinados por Irán y lanzados desde Siria alcanzaron la Alta Galilea israelí. ¿Hay alguien prestando atención?
>>>continuar leyendo<<<
 

Julián Schvindlerman

El mito de los territorios
palestinos ocupados
“Personal te da la bienvenida a TERRITORIOS PALESTINOS”. Este mensaje apareció en la pantalla del celular Personal de un argentino recién aterrizado en Israel al momento en que activó el servicio de roaming, informaba días atrás Radio Jai. El pasajero debe ser disculpado si llegó a creer que había descendido en Ramallah o que había viajado en el tiempo a la época del Mandato Británico en Palestina. La anécdota sería menor si fuese excepcional. Pero no lo es.
>>>continuar leyendo<<<
 

Daniel Kupervaser

Israel apuesta
por el caballo equivocado
Aba Eban, considerado el padre de la diplomacia israelí, registró a su nombre un calificativo de la conducta de la cúpula palestina que se transformó en un reflejo del desprecio israelí generalizado hacia sus vecinos. En cierta ocasión afirmó que “los palestinos nunca perdieron oportunidad de perder oportunidades”. En su pulido lenguaje diplomático, Aba Eben trató de caracterizar y difamar la errónea elección de una “persistente intransigencia” palestina hacia “generosas” propuestas de paz.
>>>continuar leyendo<<<
 

Ana Jerozolimski

Tratar de entender al terrorismo
no acerca la paz
El atentado del domingo último en Jerusalem, en el que un palestino arrolló con un camión a un grupo de soldados israelíes durante un paseo cultural, matando a cuatro de ellos y dejando a más de 15 heridos, volvió a dejar en evidencia que determinadas cosas que parecen claras para todos, son medidas por algunos de otra forma cuando se trata de Israel. Cuando un radical islamista atropelló con un camión a la multitud que festejaba el Día de la Bastilla en Niza, el 14 de julio, matando a 85 personas e hiriendo a unas 400, nadie dudó, como es lógico, si llamar a esa barbaridad de terrorismo.
>>>continuar leyendo<<<
 

Antonio Robles

Dogmas laicos de nuestro tiempo
Un fantasma recorre el mundo: el retorno al miedo. Sus síntomas aparecen con el Brexit, el triunfo impensable de Trump, o la vuelta de la ultraderecha a Europa como respuesta al fenómeno de la inmigración y del terrorismo indiscriminado yihadista. Todos tienen en común un aliado intelectual: el buenismo. O si quieren, la mirada asustadiza de una vanguardia intelectual occidental que encontró en el rechazo al nazismo alemán la nueva referencia del diablo, la marca del mal.
>>>continuar leyendo<<<
 

Julián Schvindlerman

Cuidado con Vladimir, Donald

Es todo un espectáculo ver al Partido Demócrata enojado con Vladimir Putin. Indignados por el aparente hackeo ruso de mails del jefe de campaña John Podesta, de la asesora Huma Abedin, de la propia candidata Hillary Clinton y de la convención partidaria meses atrás, los Demócratas ahora claman juego sucio y sugieren que las elecciones nacionales que consagraron a Donald Trump presidente de los Estados Unidos de América fueron fraudulentas. “Ahora sabemos que la CIA ha determinado que la interferencia de Rusia en nuestras elecciones fue con el propósito de elegir a Donald Trump.

>>>continuar leyendo<<<
 

João Koatz Miragaya

Incendios en Israel

Hace casi una semana que un gran incendio en Israel y en los Territorios Ocupados preocupa a la población. Miles de personas fueron evacuadas de sus casas por cuenta del peligro, principalmente en la región noroeste del país, donde se encuentra Haifa, la tercera metrópoli más grande de Israel. Sin embargo, los incendios no ocurren solamente en esta región: Jerusalén, el litoral central del país y otras áreas también fueron afectadas por el fuego. Y en ciudades palestinas en la Margen Occidental, donde no hay muchos asentamientos judíos, como es el caso de Ramallah y Nablus, también se produjeron incendios.

>>>continuar leyendo<<<
 

Marcelo Kisilevski

Ley del Moazín, o: La Pax Ruidosa

La propuesta de “ley del moazín”, aprobada por el gabinete israelí y que busca bajar el volumen de las llamadas a los musulmanes a rezar por parte del moazín desde los parlantes de las mezquitas, fue trabada antes de ser elevada a su tratamiento por la Knesset. La propuesta de ley desató una ola de protestas en el mundo musulmán, denunciándola como un ataque a la libertad de cultos en Israel.

>>>continuar leyendo<<<
 

Barak Ravid

El Presidente Trump:
Para Netanyahu se trata de un viaje a lo desconocido
Sólo cuando se levantó a las siete de la mañana, Netanyahu descubrió quién había ganado en los Estados Unidos. A pesar que el documento político de Trump parece haber sido, en parte, copiado de Netanyahu, el primer ministro es ambivalente con respecto al presidente electo. Con Clinton él sabía cómo trabajar pero con Trump es un completo enigma. En la noche de la elección presidencial en Estados Unidos, hace cuatro años exactamente, se encendieron las luces en la residencia del primer ministro en la calle Balfour en Jerusalén.
>>>continuar leyendo<<<
 

Yosef Gallardo Merassi

Inconsecuencia: Reflexiones Sobre las Posturas de Mauricio Amar y la Federación Palestina en Chile
"Apoyo los derechos de los homosexuales, es por eso que estoy en contra de su proclama 'desde el río hasta el mar' 2 (…) los gays palestinos son perseguidos por su (propio) gobierno en sus territorios y buscan refugio en Israel donde son aceptados”' En respuesta al artículo del Sr. Mauricio Amar, republicado por la Federación Palestina en su sitio oficial como un llamado de atención a Movilh 3, por su visible protesta ante la visita de una comitiva iraní a Chile, procederemos a refutar sus argumentos, utilizando citas bibliográficas para esclarecer aquellos planteamientos que incitan al odio contra una organización objetiva y sin intereses partidistas, además de señalar la ´inconsecuencia´ que la F.P4 no reconoce en las redes sociales.
>>>continuar leyendo<<<
 

Diego Niemetz

El cuco: Indagaciones sobre nuestra condición judía contemporánea
Exhibir hacia afuera una identidad judía solamente centrada en temas como la supervivencia y la memoria de los exterminios nos recuerda que fuimos frágiles víctimas, pero también envenena esta identidad. ¿Es eso lo que queremos? ¿No va llegando, acaso, la hora de plantear las cosas de otro modo?. Desde hace tiempo intento pensar una cuestión que, al menos para mí, es sumamente compleja.
>>>continuar leyendo<<<
 

Magdalena Arqueros Valer

La homosexualidad
en la sociedad del 2020
Cuanto ha cambiado la sociedad en sus libertades y cuanto antes renovada podría arribar entre el 2020, bien esto refiriéndose a las reformas y derechos obtenidos hasta ahora por los homosexuales y lesbianas. El mundo actual, ya hubo comenzado esa batalla, superándola con presteza lenta pero plena, en torno al globo miles de personas han elegido aquella resolución del Coming out o sea la declaración de la diversidad sexual. Basta pensar en la antigüedad adonde los griegos consideraban la homosexualidad como una identidad de género, diferencia del propio placer amatorio.
>>>continuar leyendo<<<
 

Samuel Auerbach

La convivencia entre árabes e israelíes existe en Israel
El conflicto entre los árabes y los judíos se circunscribe exclusivamente dentro del marco político creado por una corriente árabe, que no ha cambiado su opinión desde que las la Naciones Unidas decidieron en el año 1947 dividir la Palestina en dos estados: uno árabe y otro judío. Los integrantes de esa corriente, motivados por el extremo nacionalismo y el antisemitismo de sus dirigentes, no aceptaron un país judío en una Palestina rodeada de países musulmanes.
>>>continuar leyendo<<<
 

Julián Schvindlerman

Silencio en Auschwitz-Birkenau
Enviado especial de Radio Jai a cubrir la visita papal a Auschwitz-Birkenau. Autor de “Roma y Jerusalem: la política vaticana hacia el estado judío” (Debate). Es mi primer viaje a Polonia y mi primera visita a Auschwitz-Birkenau, y quedará rodeada de la catolicidad que impregna la atmósfera. Polonia es anfitriona de la Jornada Mundial de la Juventud y alrededor de dos millones de católicos han llegado al país, que es de por sí muy católico y ha dado un Sumo Pontífice al mundo.
>>>continuar leyendo<<<
 

Guy Millière

Francia:
"Primero la gente del sábado,
y después la del domingo"
El asesinato del sacerdote francés, el padre Jacques Hamel, el 26 de julio en Saint-Étienne-du-Rouvray fue significativo. La iglesia donde el padre Jacques Hamel estaba dando misa estaba prácticamente vacía. Había cinco personas presentes: tres monjas y dos fieles. La mayor parte del tiempo, las iglesias francesas están vacías. El cristianismo está agonizando en Francia. Jacques Hamel tenía casi 86 años, y a pesar de su edad, no se quería jubilar. Sabía que sería difícil encontrar a alguien que lo sustituyera.
>>>continuar leyendo<<<
 

Lic. Rafael Winter (Rufo)

Los niños de la guerra
Una imagen vale más que mil palabras. La foto de este niño sirio de cinco años, herido, como aturdido y sin entender lo que pasa - en realidad quién puede comprender lo que pasa- recientemente ha recorrido el mundo y habla por sí sola. Es la imagen que representa el horror y que probablemente, cuando algún día termine esta masacre que ya lleva casi 300.000 muertos, quedará como una de las más simbólicas. No sé quién bombardeó a este niño. ¿Fueron los rusos que apoyan al Presidente Assad y no demuestran demasiado interés en la rápida finalización de la guerra? ¿Fueron las fuerzas "leales" al Presidente sirio? Seguramente quien lo hizo no reconocerá "yo fui". O buscará excusas.
>>>continuar leyendo<<<
 

Khaled Abu Toameh

“No Hay Lugar para la Entidad Sionista en la Región”
“El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) cree que la tierra de Palestina ha sido un Wakf islámico a través de las generaciones y hasta el Día de la Resurrección, nadie puede renunciar a ella o a parte de ella, o abandonarla total o parcialmente. No hay solución al problema palestino excepto la jihad”. – Estatutos de Hamas. La decisión de Hamas de participar en las próximas elecciones locales y municipales fortalecerá aún más al movimiento y allanará el camino para que extender su control de la Franja de Gaza a la Margen Occidental.
>>>continuar leyendo<<<
 

Melanie Phillips

El arma de educación masiva
no utilizada
Tras los ataques terroristas yihadistas de este verano en Francia y Alemania, el debate público acerca de cómo combatir la radicalización islamista es aún más urgente. A través de los años, se ha intentado demostrar que de hecho, el terrorismo islámico no tiene nada que ver con el Islam. Se ha intentado atribuirlo a la pobreza, la exclusión social, la islamofobia y el “agravio” relacionados con conflictos en Bosnia, Cachemira, Irak, Chechenia, los territorios palestinos y ahora Siria.
>>>continuar leyendo<<<
 

Alejandro Abeliansky

El vacío de poder en Washington se empieza a reflejar en todo el mundo. Queman el “Bundestag” en Estambul para crear el nuevo Califato Islámico. Empieza la construcción del muro fronterizo México – EE.UU.
Al igual que Hitler en 1933, Erdogan – como informamos el día mismo del supuesto Golpe de Estado- se dio un auto-golpe para tomar el control del gobierno que estaba a punto de perder democráticamente. Al hacerlo, y al igual que hizo Hitler, Erdogan arrestó (hasta el momento) a cerca de 30,000 personas entre las que destacan los 3,000 jueces, maestros, estudiantes, opositores demócratas ah sí, y todos los soldados que no le juraron fidelidad a él -no al Estado Turco-.
>>>continuar leyendo<<<
 

Alejandro Mellincovsky

¿Otra vez?
¿Saben por qué cuando hay un atentado en cualquier parte del mundo se puso de moda decir “yo soy esa ciudad” para todo lugar donde sea posible (Paris, Niza, Estambul, etc.), menos si el asesinato es en Israel o si las víctimas son judías? Acá esta la respuesta “Otra vez” fue la leyenda del encabezado de cada página dedicada a la cobertura del atentado a la AMIA en el diario Clarín desde el día subsiguiente, durante un mes. Pero la leyenda no estaba sola, venía acompañada de un Maguen David (escudo de David). ¿Otra vez qué?
>>>continuar leyendo<<<
 

Diana Wang

Racismo y antisemitismo, dos palabras a revisar
Un poco antes de la fundación de Mundo Israelita hace 93 años, se dio a conocer El judío internacional. El libro, atribuido a Henry Ford se publicó en 1920 en un semanario antijudío dirigido por su secretario privado Ernest Liebold. El texto confirmaba que los judíos eran los culpables principales de todos los males del mundo. Retomaba las tradicionales acusaciones -el deicidio, los rituales demoníacos, la usura, la explotación- y las más nuevas basadas en la “teoría racial” y la conspiración internacional. Recién terminada la Primera Guerra Mundial estas ideas avaladas por el padre de la producción industrial en cadena tuvieron un éxito inmediato. Tanto es así que siguen vigentes aún hoy.
>>>continuar leyendo<<<
 

Giulio Meotti

Terrorismo yihadista: primero vinieron a por los judíos…
Al menos 84 personas fueron asesinadas el jueves a la noche en la ciudad francesa de Niza por un terrorista de origen tunecino, y varias decenas resultaron heridas. El atacante embistió con un camión de 19 toneladas a una multitud que estaba celebrando el Día de la Bastilla, la fiesta nacional francesa, atropellando a hombres, mujeres y niños en un tramo de dos kilómetros de calzada y aceras.
>>>continuar leyendo<<<
 

Julián Schvindlerman

El lenguaje higienizado de la Administración Obama
Los esfuerzos de la Administración Demócrata en ocultar la naturaleza islamista del ataque terrorista en Orlando han llegado a su nadir. Tras haber eludido emplear los términos “islam radical” o “fundamentalismo islámico” y tras haber buscado desviar la conversación política hacia el control de armas, la homofobia y el odio a los musulmanes, el gobierno decidió censurar las referencias a la yihad y al islam de las transcripciones oficiales del diálogo entre el terrorista y el operador del 911 que publicaron el FBI y el Departamento de Justicia.
>>>continuar leyendo<<<
 

Jorge Juárez Peñaflor

La vacuna que cura la judeofobia y la rabia antisionista
El antisemitismo o judeofobia es una enfermedad peligrosa que es muy fácil de contagiarse por las personas que ya tienen ese virus; han matado a millones de seres humanos por el solo hecho de ser judíos, gitanos, negros, homosexuales y artistas llamados degenerados por la calificación seudocientífica por los nazis que también hicieron de las supuestas razas inferiores.
>>>continuar leyendo<<<
 

Julián Schvindlerman

El Partido Demócrata
se aleja de Israel
El reconocimiento extendido al Estado de Israel por el presidente Demócrata Harry Truman apenas once minutos después de que David Ben-Gurion proclamara la Declaración de la Independencia en 1948, es historia antigua. El recorrido ideológico de los Demócratas ha cambiado significativamente desde entonces. Una encuesta de Frank Luntz publicada por The Times of Israel en julio de 2015 dejó ello en alarmante evidencia.
>>>continuar leyendo<<<
 

Marcelo Kisilevski

Tres paños fríos sobre Liberman
Liberman, cuyo nombramiento como Ministro de Defensa ha provocado reacciones rayanas en el pánico en diversos sectores dentro y fuera de Israel, es un líder más complejo de lo que parece a simple vista y, si se lo mira con lupa, bastante más difícil de encasillar. Las reacciones sobre el inminente nombramiento de Avigdor Liberman del partido Israel Beiteinu como Ministro de Defensa, estuvieron signadas por la emocionalidad de la pertenencia ideológica de cada espectador.
>>>continuar leyendo<<<
 

Mtra. Karen Bensussen Kosberg

La sociedad israelí y su pluralismo ¿Defecto o virtud?
En estos días conmemoramos el 68 aniversario del Estado de Israel; tras una lucha y amenaza constante con los países árabes vecinos, el conflicto del territorio, las demandas palestinas. Israel ha logrado hasta el día de hoy franquear los obstáculos externos que se han presentado; me parece fascinante que a pesar de vivir en una zona de intenso conflicto como lo es el medio oriente, Israel haya logrado a través de su creatividad, disposición, lucha y entrega, permanecer como un país sólido y democrático en la región.
>>>continuar leyendo<<<
 

Entrevista a Pilar Rahola

“Por qué defiendo a Israel”
Pilar Rahola visitó México y Enlace Judío cubrió sus conferencias y encuentros. También tuvimos la oportunidad de entrevistar a la periodista y activista catalana, defensora ” de hueso colorado” de Israel. Enlace Judío: Bienvenida, sabemos que no pudiste venir en agosto por el fallecimiento de tu padre. Lo sentimos mucho, sabemos que tu padre tuvo mucha influencia sobre ti. ¿Qué nos puedes decir de su influencia en referencia a Israel? Pilar Rahola: Mis padres ambos, son muy importantes en mi vida, somos de una familia muy sólida, tenemos una red de cariño y de apoyo muy importante, sabemos que siempre estaremos uno para el otro.
>>>continuar leyendo<<<
 

Antonio Escudero Ríos

Negritud y Judaísmo
“No se ayuda a la cultura africana cuando se la cuelga como una ostra, a nociones superadas por la Historia. El concepto de negritud, revolucionario en los años 1940-1950, hoy está bien para el museo de la Literatura.” Este juicio es más bien severo para un concepto que sigue siendo cómodo. Creo que podría, sin embargo, beneficiarse de un rejuvenecimiento y una saludable precisión para ser refundida y desmenuzada en tres categorías como he hecho con la expresión “Judaísmo.”
>>>continuar leyendo<<<
 

Mario Satz

La Casa de la Guerra
En la historiografía islámica clásica, es sabido, el mundo se divide en dos zonas: dar al-islam y dar al-harb, cuyo significado aproximado consiste en que los países musulmanes viven en la zona buena-la Casa del Islam-, al amparo de sus costumbres y creencias, y aquellas naciones y comunidades en donde, bien hay una minoría musulmana-Francia o Bélgica, por ejemplo- que ´´padece´´ los rigores y mandatos de cristianos o judíos, bien deben obediencia jurídica a otras leyes que las propias y que se sitúan en dar al-harb o Casa de la Guerra.
>>>continuar leyendo<<<
 

Pilar Rahola

El paraíso del mal
No es la primera vez que hago esta advertencia, pero tampoco sobra repetirla: no caigamos en el error de creer que el yihadismo es estúpido. Detrás de cada atentado hay mucha inteligencia estratégica. Y no me refiero a la ejecución de los atentados, que pueden bascular entre una gran organización y una simple improvisación, siguiendo el manual que plantea una yihad a la medida de cada cual.
>>>continuar leyendo<<<
 

Daniel Kupervaser

More of the same
En Basilea fundé el Estado Judío, dijo Herzl hace 120 años. En AIPAC consolidé el poder judío, dio a entender Netanyahu en la última década. Las urnas estadounidenses determinarán en noviembre quién será el próximo inquilino de la Casa Blanca en Washington. No importa quién sea el agraciado, todo lo relacionado con la orientación de su política exterior en Medio Oriente, y tal vez mucho más, ya quedó establecido en la última Convención Anual de AIPAC de días atrás.
>>>continuar leyendo<<<
 

Daniel Kupervaser

Deportar el humanismo
En una singular coincidencia, la mayoría de los analistas estiman que la propuesta deNetanyahu de deportar familias de terroristas palestinos a Gaza o Siria no podrá prosperar ante la relativa inflexibilidad de la justicia israelí. Pese a continuas amenazas de la bancada oficial, difícilmente la Suprema Corte israelí autorice transgresiones a reconocidas normas internacionales. Sería demasiado ingenuo suponer que el Primer Ministro de Israel, el político más ducho en el país, esté dispuesto a darse inocentemente la cabeza contra la pared del más alto tribunal.
>>>continuar leyendo<<<
 

Shabnam Assadollahi

¿Qué hace Canadá celebrando el Día del Hiyab?
Aqsa Parvez, musulmana de 16 años residente en Toronto, estrangulada por su padre por no usar hiyab. La organización City for All Women Iniciative (CAWI) organiza, con el apoyo del concejo municipal de Ottawa, el Día de la Solidaridad de Ottawa con el Hiyab, también llamado "Caminemos junto a nuestras hermanas musulmanas", en el Ayuntamiento. Según CAWI, el principal propósito de este evento es animar a las mujeres no musulmanas a llevar un hiyab para que comprendan la vida como mujeres musulmanas. Lo atroz es que dicho evento se celebrará bajo los auspicios del Ayuntamiento de Ottawa, capital de Canadá.
>>>continuar leyendo<<<
 

Daniel Kupervaser

Diplomacia arrasada
El legado histórico del mandato de Netanyahu quedará grabado como una de las etapas más funestas de la historia del pueblo judío. Su obstinación por mantenerse en el poder con el objetivo de materializar la conquista territorial de Cisjordania no deja de carcomer incesantemente históricos logros de la sociedad israelí.
>>>continuar leyendo<<<
 

Dr. Guido Maisuls

Dominación y sumisión
El retorno a la edad media y la sumisión de los dhimmíes Increíblemente, estamos vivenciando una insólita realidad mundial donde vastos sectores humanistas, progresistas y de un gran espectro de la izquierda ven con simpatía el avance arrollador del Islam radical. Todos hemos oído hablar del Islam radical, integrismo islámico o yihadismo. Todas estas expresiones son usualmente utilizadas para describir a las diversas manifestaciones ideológicas, políticas y militares ligadas a este Islam radical.
>>>continuar leyendo<<<
 

Burak Bekdil

Turquía: la muerte de la libertad de expresión
Al defender su objetivo de erigir un sistema ejecutivo presidencial, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, citó la Alemania de Hitler como forma de gobierno eficaz. Sí, dijo, se puede tener un sistema presidencial en un Estado unitario, como en la Alemania de Hitler. Su gabinete dijo posteriormente que la metáfora de "la Alemania de Hitler" había sido "distorsionada" por los medios.
>>>continuar leyendo<<<
 

Manuel Molares Do Val

Llegó Eurabia
A principios de siglo Oriana Fallaci advirtió que Europa comenzaba a ser sustituida por Eurabia, concepto que define la pérdida de su carácter judeocristiano y racionalista para ser sustituido por el árabe y musulmán.
>>>continuar leyendo<<<
 

Marcos Aguinis

Palos en la rueda de la República Argentina
Tras la derrota en las elecciones, el kirchnerismo se dedica a bloquear y a complicar las iniciativas del Gobierno, que sin embargo ya cosechó significativos logros políticos y económicos Pese al evidente progreso que logró nuestro país en las recientes elecciones, aún flaquea la lógica en muchos debates.
>>>continuar leyendo<<<
 

Rav Tzvi Klor

Te vamos a extrañar
querido Reuven
Cómo poder limitar en palabras tanto dolor, tanta desazón. Recién llegado del entierro de nuestro querido rabino Reuven Birmajer, me encuentro sentado frente al teclado, en la madrugada de Jerusalem, y no sé por dónde empezar. Resumir es imposible, pero al menos puedo resaltar algunos puntos que nos servirán como legado de alguien que nos iluminó durante tanto tiempo.
>>>continuar leyendo<<<
 

David Mandel

¿Es Israel responsable de que aún no se ha logrado la paz con los palestinos?
Un lector me escribió lo siguiente: El actual gobierno israelí desde hace casi 20 años sigue actuando como si estuviera solo en la cancha, sin tratar en absoluto de buscar una solución pacífica al conflicto…en lugar de su política matonesca y soberbia.
>>>continuar leyendo<<<
 

Dr Natalio Daitch

Jude Verrecke!
El slogan nazi. Los nazis utilizaban este slogan Jude Verrecke! que sería ¡revienta judío!, y es obvio que Hitler sabía que el antisemitismo es una herramienta muy poderosa, a los fines de poder dominar a la masa y a la hora de poder fracturar para poder dominar a una sociedad nutrida en forma crónica con la ponzoña que enciende fuegos del odio y violencia.
>>>continuar leyendo<<<
 

Darío Klein

¿Por qué es más noticia una matanza en París que en Beirut?
Todavía sangrante la carnicería que consumó un grupo de yihadistas en París, las redes sociales empezaron a hacer circular fotografías de un atentado del mismo grupo terrorista, el día anterior, en Beirut. El argumento más manejado era: “¿Por qué los medios de comunicación occidentales le dan tanta cobertura a un ataque y menos al otro?”.
>>>continuar leyendo<<<
 

David Mandel

La Unión Europea y la teoría del Subconsciente Colectivo
¿Cómo explicar la obsesión de la Unión Europea respecto a Israel? En estos momentos cuando Europa está siendo invadida por cientos de miles de musulmanes cuya presencia tendrá gran impacto sobre la cultura y la religión del viejo continente, la Unión Europea no tiene nada mejor que hacer que dictaminar que los productos de industrias israelíes, (en las cuales trabajan miles de palestinos), situadas en Judea y Samaria, considerados por Israel "territorios en disputa" y por los europeos "territorios ocupados", lleven una etiqueta con información que facilita un boicot de dichos productos.
>>>continuar leyendo<<<
 

Uri Dromi

Rabin: un estadista, no un político
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Hace unos cincuenta años, en la academia general de las Fuerzas Aéreas de Israel, recibí mis alas de las manos del jefe de Estado Mayor de la época, el general Isaac Rabin, quien poco después, se convertiría en el héroe de la Guerra de los Seis Días.
>>>continuar leyendo<<<
 

Dario Ergas, Comunidad Ruaj Ami

La paz sea en los descendientes de Ismael y los descendientes de Isaac
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Dos hijos tuvieron Abraham, Ismael e Isaac. Ismael con la mujer egipcia Agar que trabajaba en la casa de Abraham, y otro, Isaac, con su esposa Sara. Estos hermanos de un mismo padre, no lo eran sin embargo de la misma madre. Ya que Abraham tuvo a Ismael con Agar y a Isaac con Sara. La pregunta es, cuál de los dos es el legítimo heredero de Abraham.
>>>continuar leyendo<<<
 

David Mandel

La primera víctima de la guerra
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956El dramaturgo griego Esquilo lo dijo hace 2,500 años: "la primera víctima de la guerra es la verdad". Esto lo han demostrado los palestinos mil y una veces. El odio que inculcan a su juventud, odio que llega a extremos patológicos, es fundamentado con campañas de calumnias, mentiras, acusaciones falsas y libelos plagiados de la Edad Media, (e.g. los israelíes envenenan los pozos de agua).
>>>continuar leyendo<<<
 

Julián Schvindlerman

Netanyahu, el Muftí y Hitler
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956“No más Monsieur, no más Míster. En el cielo Alá, en la tierra Hitler” --canción popular en boga en el mundo árabe a finales de la década de 1930 Benjamín Netanyahu causó una gran polémica la semana pasada al declarar que originalmente Adolf Hitler sólo quería expulsar a los judíos de Europa, pero que fue persuadido de exterminarlos por el Gran Muftí de Jerusalem, Haj Amín al-Husseini.
>>>continuar leyendo<<<
 

Samuel Auerbach

Por qué el nuevo país palestino no traerá la paz
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Parecería que Mahmud Abbás, el líder de los palestinos, no tiene claro que para que Israel acepte un país para su pueblo en la Cisjordania, previamente tiene que haber paz en la región. Habrá paz en la región solamente cuando el extremismo musulmán reconozca que Israel tiene el derecho de existir en el lugar del Medio Oriente que actualmente ocupa y deje de fanatizar a sus hijos inculcándoles odio mortal a los judíos.
>>>continuar leyendo<<<
 

Jorge Rozemblum, Director de Radio Sefarad

“Celebrities” de la muerte
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956En nuestro país (y supongo que en muchos más) estamos acostumbrados a que la televisión y los medios en general se pueblen últimamente de “celebrities”: gente que se ha hecho famosa no por su trabajo (como artista, político, deportista, etc.), sino por haber pasado una noche loca con el primo del cuñado de la hija de un famoso de verdad.
>>>continuar leyendo<<<
 

Arsen Ostrovsky

¿Por qué el mundo está ignorando la ola de terror en Israel?
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956En la última semana, mi país, Israel, incluyendo nuestra capital, la Ciudad Santa de Jerusalem, han sido objeto de una ola de terrorismo palestino sin precedentes. Hace una semana, Eitam y Naama Henkin fueron brutalmente ejecutados en su auto a quemarropa por terroristas palestinos. Sus cuatro hijos, Matan, 9; Nitzan, 7; Neta, 4, e Itamar, de 9 meses de edad, que ahora son huérfanos, estaban en el asiento trasero y resultaron ilesos de milagro.
>>>continuar leyendo<<<
 

Marcos Aguinis

Resistir ante el odio y la violencia
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Los millones de víctimas del fanatismo reflejan las tendencias destructivas del hombre; a esa pulsión de muerte se le opone otra, de signo contrario, que permite la supervivencia y el progreso de la especie Por fin, tras muchos años de ejercerse el odio y la violencia en Medio Oriente, la tenebrosa oleada de refugiados que huye hacia Europa hace repensar las políticas implementadas por dirigencias locales o exteriores.
>>>continuar leyendo<<<
 
Amoz Oz: Los palestinos no tienen otro país y los judíos israelíes tampoco.
Es una tragedia de verdad
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956El escritor israelí, que publica en España «Judas», su última novela, charla con ABC en su casa de Tel Aviv. «Recibo amenazas de muerte, pero no me iré», asegura con firmeza Suena y suena el teléfono en casa de Amos Oz (Jerusalén, 1939), pero ninguna llamada es de Oslo.
>>>continuar leyendo<<<
 

Gustavo D. Perednik

Entfernung y «ocupación»
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956El sentido de ocupación como justificación de la judeofobia. De las varias funciones mágicas que cumple la palabra «ocupación» en el léxico del siglo XXI, aquí analizaremos dos. La primera función del vocablo es servir, a los ojos europeos, de justificación para cualquier crimen, por más horrendo que fuere.
>>>continuar leyendo<<<
 

Bernardo Ptasevich

Los palestinos fabrican trampas mediáticas
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Los medios de difusión del mundo nos sorprenden asiduamente al mostrarnos lo malos que son los soldados israelíes, esos hijos nuestros recién salidos de casa que con apenas más de 18 años tienen la obligación de hacer guardias...
>>>continuar leyendo<<<
 

Basam Tawil

Palestinos: por qué nuestros líderes son hipócritas y mentirosos
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Mientras en la Franja de Gaza Hamás y la Yihad Islámica siguen explotando a nuestros adolescentes, a los que adiestran para que se unan a la yihad contra los judíos y los infieles, nuestros líderes de la Margen Occidental están cometiendo un crimen similar.
>>>continuar leyendo<<<
 

Moshé Rozén, desde Nir-Itzjak, Israel

Nitgutkait, El Monte del Templo y el pozo de la guerra
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Ante la ola de acuchillamientos en Jerusalém y otras ciudades israelies, se observa una amplia gama de reacciones, desde el lógico temor que los ataques terroristas producen en el común de la sociedad civil hasta un incremento en la rutina de hostilidad entre los sectores -árabes y judíos- enfrentados en el conflicto. El tenso clima, el enrarecido ambiente, puede cortarse con un cuchillo...
>>>continuar leyendo<<<

David Mandel

En arca abierta
hasta el rabino peca
Entre los presos que están cumpliendo, o han cumplido, penas de cárcel en Israel hay personas que han ocupado los más altos puestos, incluyendo un presidente (preso por violador), un primer ministro, ministros, parlamentarios y alcaldes (todos ellos presos por recibir sobornos). Ausentes en esta lista, hasta el momento, estaban los representantes del clero.
>>>continuar leyendo<<<
 

Yoav J. Tenembaum

Alepo y Tel Aviv
Si los árabes masacran árabes, si los musulmanes matan musulmanes. ¿Cómo se comportarán con respecto a los judíos? Las últimas noticias de Alepo, y el continuado derramamiento de sangre en Siria ha puesto de relieve la pesadilla tangible de los israelíes. Si los árabes masacran árabes, si los musulmanes matan musulmanes. ¿Cómo se comportarán con respecto a los judíos? Imaginen si la misma coalición de los grupos armados sirios, iraníes y Hezbollah entraran en Tel Aviv en lugar de Alepo, ¿Cuál habría sido la suerte de la población civil en el principal centro comercial de Israel?
>>>continuar leyendo<<<
 

David Mandel

Obama, Trump y el Medio Oriente

Algún día los historiadores dirán lo siguiente respecto a la política de Obama en el Medio Oriente: "trató a sus enemigos como amigos y a sus amigos como enemigos". Irán insulta a los Estados Unidos, realiza actos provocativos en el Golfo Pérsico, viola el acuerdo que firmó respecto al armamento nuclear. Estados Unidos, siguiendo la enseñanza del Nuevo Testamento de "dar la otra mejilla" alabó hace unos días a Irán "por su franqueza" cuando ese país reconoció haber excedido su producción de agua pesada, elemento necesario para fabricar armas nucleares.

>>>continuar leyendo<<<
 

Yoselin Ivette Gamez

¿Por qué Israel es importante en la política exterior de Trump?

El vicepresidente electo de los Estados Unidos Mike Pence, ha dicho que durante el periodo de Donald Trump, estará muy cercano a Israel y espera que las relaciones bilaterales se estrechen. Durante el mensaje a la prensa, dijo que el apoyo a ese país reside en el compartir valores y el enfrentamiento a los mismos enemigos como los grupos terroristas. Calificó como “justas” las causas de Israel y no es sólo su mejor aliado en la región sino que es el más preciado en el mundo.

>>>continuar leyendo<<<
 

Jonathan S. Tobin

Lo que Israel no necesita
de Trump
¿Qué suposiciones podemos hacer acerca de la política exterior estadounidense en los próximos cuatro años, especialmente con respecto a Oriente Medio? La primera, creo, es que el contraste entre las políticas de Trump y los del presidente Obama no será tan grande como la gente piensa. Aunque Trump ha hablado de querer “patear el trasero de ISIS” y ha estado dispuesto a nombrar al Islam radical como la fuente de la amenaza terrorista contra Occidente, del mismo modo que Obama, se siente incómodo con usar el poder de Estados Unidos.
>>>continuar leyendo<<<
 

Pilar Rahola

Aberración
Abás "el judío", dicen los palestinos La Unesco se ha convertido en un teatro del absurdo”. Con esta contundente declaración, el primer ministro israelí, Bibi Netanyahu, ha mostrado su indignación por una de las decisiones más aberrantes que ha tomado este organismo, dependiente de la ONU, en toda su historia. El relato de la aberración es el siguiente: el consejo ejecutivo de la UNESCO, compuesto por 58 países, ha aprobado una resolución que niega cualquier vínculo del judaísmo con el Monte del Templo, y lo relaciona exclusivamente con el Islam. Solo seis países votaron en contra, 24 a favor y 26 se abstuvieron, entre ellos España, que se ha cubierto de gloria.
>>>continuar leyendo<<<
 

Moshe Arens

¿De quién es esta tierra?
“Israel debe reconocer que la ocupación no puede durar para siempre, Israel no va a ser capaz de controlar eternamente las tierras palestinas”. Así lo dijo Barack Obama hace tres semanas durante la Asamblea General de la ONU. El término “tierra palestina”, se refería, presumiblemente, a Judea y Samaria, la zona comprendida entre el río Jordán y las líneas de armisticio acordado por Israel y Jordania en abril de 1949, tras el bombardeo perpetrado por las fuerzas árabes, entre ellas Jordania, contra Israel.
>>>continuar leyendo<<<
 

Julio Ioseph May

UNESCO 13.10.2016 el tema no da para más
Cartel en la ciudad vieja, puedes elegir libremente tu ruta en exclusiva para Diario Judío México – La decisión de la UNESCO es un tema interesante y doloroso contra el cual hasta yo mismo salí furioso, obviamente no es suficiente que el nuevo o próximo jefe de la ONU se manifieste en contra de la decisión, sino que cambien la decisión. Es importante que los pueblos se manifiesten contra sus gobiernos y los que manejan su diplomacia.
>>>continuar leyendo<<<
 

Alberto Mazor

UNESCO - Palestina capta
La semana pasada, los judíos del mundo se manifestaron decepcionados con la resolución de la UNESCO, según la cual el judaísmo, y por ende el cristianismo, no tienen raíces históricas en el Monte del Templo en Jerusalén. Algunos años antes, en otro “golpe de sabiduría histórica”, el presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbás, afirmó que «Jesucristo era palestino y que dos mil años después de su nacimiento en la ciudad palestina de Nazaret, los palestinos continúan viviendo en un país ocupado sin tener el derecho de rezar en su tierra natal».
>>>continuar leyendo<<<
 

Khaled Abu Toameh

Abás "el judío", dicen los palestinos
El presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abás, se está enfrentando a un aluvión de críticas por haber asistido al funeral del presidente israelí Simón Peres en Jerusalén. La furia dirigida hacia Abás no ha cogido por sorpresa a quienes conocen la incesante campaña de incitación antiisraelí que tiene lugar desde hace muchos años en la sociedad palestina. Si asistir al funeral de un líder israelí –en especial al de uno que dedicó las últimas dos décadas de su vida a la paz entre Israel y los palestinos– provoca tantas condenas, es fácil imaginar cuáles serían las consecuencias para un líder palestino que hiciese una propuesta de paz a Israel.
>>>continuar leyendo<<<
 

Henrique Cymerman Benarroch

Una alianza “ya no tan”
en la sombra
Beniamin Netanyahu, con alumnos de una escuela en la localidad araboisraelí de Tamra, el pasado día 1, primer día de clase (Sebastian Scheiner / AP) Es un secreto a voces que la alianza entre Israel y los países sunitas, que se empezó a hacer más pública en los últimos meses, se están convirtiendo en hechos cada vez más consumado en un Oriente Medio a su vez cada vez más partido y cambiado. Lo que en un principio parecían rumores más o menos fundados se han convertido en algo sólido con la difusión de encuentros cada vez más intensos y frecuentes entre el gobierno saudí, el israelí y el egipcio.
>>>continuar leyendo<<<
 

Daniel Kupervaser

Quijoterías frente al Auge del Antisemitismo
El cambio fue dramático. En pocos años el judaísmo pierde a pasos acelerados uno de sus rasgos que tanto lo caracterizaron en el pasado. La esencia de la discusión, el debate, la controversia y la persuasión como base de la construcción de la identidad judía, fueron reemplazados rápidamente por la anuencia robótica a los dictámenes del liderazgo moderno, especialmente durante la última década de Netanyahu. Al pensamiento crítico se lo tira por la borda. Viva la disciplina ideológica y el verticalismo político.
>>>continuar leyendo<<<
 

Dr. Guido Maisuls

El orgullo, la autoestima
y el auto-odio judío
Un judío alemán, Max Naumann fundó el "Verband Nationaldeutscher Juden" (Liga de los Judíos Nacionalistas Alemanes) que se identificaba con la ideología nazi antes de la concreción de la Shoah. El auto-odio es un sentimiento de rechazo de los propios atributos personales o grupales, menoscabados por los grupos hegemónicos. “La baja autoestima es como conducir por la vida con el freno de mano puesto.” Maxwell Maltz. La autoestima es un sentimiento de aprecio, afecto, consideración y estima que uno siente por si mismo y por el cual termina reflejándose en las miradas de los demás. “Un hombre no puede estar cómodo sin su propia aprobación.”
>>>continuar leyendo<<<
 

Eduard Yitzhak

Por qué se oponen los islamistas a la Reconstrucción del Tercer Templo de Jerusalem
Los islamistas de todos los tiempos se han opuesto, y se oponen, totalmente a la Reconstrucción del Tercer Templo de Jerusalem amenazando con una Yihad de destrucción total contra los judíos y cristianos. Esto es debido a que la emancipación del pueblo judío, y su culminación en la recuperación parcial de su tierra, Eretz Israel, provoca el miedo teológico del Islam al ver el incumplimiento de las profecías musulmanas recopiladas en el Corán y los hadices sobre el pueblo judío.
>>>continuar leyendo<<<
 

David Mandel

La campaña de las Naciones Unidas contra Israel
Docente e investigador de la Universidad Hebrea de Jerusalem, sostuvo que no hay una nueva forma de terrorismo sino que se ha globalizado y que las redes sociales son herramientas funcionales a ese fenómeno. “Ingenuidad” en las respuestas, migraciones y un resurgimiento de ideologías de derecha en Europa.
>>>continuar leyendo<<<
 

Yoav J. Tenembaum

Nietzsche tenía razón
Friedrich Nietzsche tenía razón. Dios está muerto. Lo mataron personas que pensaban que sabían más que Él; personas que creyeron que podían impartir justicia de manera más justa que Él. Personas que argumentaban que Dios era demasiado misericordioso para que se le permitiera continuar sus Divinas acciones; demasiado indulgente con la mayoría de los humanos, que merecen algo peor. Dios murió a manos de personas que desafiaron Su concepto de vida; personas que sostenían que la vida era un error que debía ser rectificado y la muerte una bendición que debía ser apreciada; personas que determinaron quién iría al infierno y quien iría al paraíso – y cuándo.
>>>continuar leyendo<<<
 

David Mandel

Estamos en guerra pero los dirigentes del mundo Occidental se niegan a identificar al enemigo
Los comienzos del Islam fueron muy diferentes a los comienzos de las otras dos religiones abrahamicas, judaísmo y cristianismo. El judaísmo nunca fue proselitista. El cristianismo, desde que Saulo de Tarso decidió predicar a los no-judíos, fue proselitista y utilizó solamente métodos pacíficos para lograr conversiones voluntarias, por lo menos durante sus primeros siglos hasta que fue declarada por Constantino el Grande religión oficial del Imperio Romano.
>>>continuar leyendo<<<
 

Dr. Guido Maisuls

¿Hacia dónde vas, Occidente?
Del Brexit al Occiexit. Occidente cruje frente a una crisis económica sin fin, ante una pérdida de identidad catastrófica, bajo un aluvión migratorio sin precedentes y una seguidilla creciente de ataques terroristas de lobos solitarios de dudoso origen que a algunos nos trae remembranzas históricas de la caída del imperio romano. En este 2016 se produjo el referéndum sobre la pertenencia británica a la Unión Europea y tuvo un resultado favorable a la salida de la misma, con casi un 52 % de los votos frente a un 48 % de los que desean quedarse dentro de ella.
>>>continuar leyendo<<<
 

Ana Jerozolimski

Ellos también tienen la culpa
La responsabilidad por la muerte este jueves por la mañana, de la jovencita israelí Halel Yafa Ariel de 13 años, acuchillada varias veces en su cama mientras dormía en su habitación en el asentamiento de Kiryat Arba, no es solamente del terrorista Muhamad Taraireh , de 17 años, que irrumpió a la casa y la asesinó a sangre fría. La responsabilidad es de todos aquellos que crearon un ambiente en el cual jóvenes crecen con el mensaje que asesinar judíos es un objetivo loable y que quien lo cumple se llena de gloria en camino al paraíso.
>>>continuar leyendo<<<
 

Guilad Sheer

Las iniciativas deben ser
tuyas Israel
La arena internacional no va a esperar mucho más tiempo antes de imponerle a Israel un acuerdo sin tener en cuenta los intereses vitales para Israel. Con este fin, el gobierno deba impulsar y dejar de responder a cualquier iniciativa, que pueda conducir a una realidad – buena para Israel – de dos estados para dos pueblos, como si fuese alguien que espanta a una mosca de la cara. Todavía no nos hemos calmado de los mensajes de paz y de “dos estados” en las ceremonias de sustitución del Ministerio de Defensa de Yaalón por Lierman, y ya nos hemos convulsionado por la iniciativa de paz francesa.
>>>continuar leyendo<<<
 

Khaled Abu Toameh

Palestinos: en caso de duda, pruebe con la intimidación
Jordania ha sucumbido ante la intimidación palestina y ha abandonado su plan de instalar cámaras de vigilancia en Haram al Sharif ("Noble Santuario") o Monte del Templo, lo que se considera un duro golpe no sólo para Jordania, también para el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, que en octubre de 2015 gestionó el acuerdo de instalación de dichas cámaras.
>>>continuar leyendo<<<
 
Día del Trabajo
1º de mayo, Día del Trabajo: Los judíos y las luchas laborales

Poco se conoce actualmente sobre la intensa actividad sindical y política llevada a cabo por los judíos europeos a favor del proletariado industrial, entre finales del siglo XIX y principios del XX. Más tarde, esa impronta de solidaridad social se trasladó en las maletas de muchos de ellos hacia Norteamérica, donde fructificó y representó un aporte trascendente en la búsqueda de la armonía de su sistema económico. Tras la emancipación de los judíos europeos, una creciente proporción se fue convirtiendo en lo que Marx llamó proletariado obrero.

>>>continuar leyendo<<<
 

Mauricio Zieleniec

1 de mayo sin obreros y
con una rosa gris...

Con dolor por lo emotivo y lo vivido, debe quedar poco de aquel camino originalmente proyectado. Debería ser el día de los que integran la “CLASE OBRERA” pero como del 90 % de obreros en la sociedad, que existían, hace décadas, bajaron a menos del 10% , por eso hoy se llaman “TRABAJADORES” a los que quedan, confundiendo el término No es lo mismo filosóficamente o sociológicamente , un trabajador y un obrero. El producto colectivo y la conciencia del obrero cohesionaba de una forma solidaria y en favor de lo nacional; el producto daba conciencia colectiva.

>>>continuar leyendo<<<
 
Los Mártires de Chicago

Hace 123 años se consumaba un crimen judicial se condenaba a la horca a varios dirigentes anarquistas por sus ideas políticas El fraudulento proceso judicial llevado a cabo en Chicago tendía a escarmentar al movimiento obrero norteamericano y desalentar el creciente movimiento de masas que pugnaba por la reivindicación de la jornada de ocho horas de trabajo. Aquellos trágicos hechos ocurridos en Chicago en 1886 -la huelga del 1º de Mayo, la protesta sindicalista y el proceso judicial a los dirigentes y militantes anarquistas- serían tenidos muy en cuenta, años después, por el movimiento obrero internacional que, justamente, adoptó como el Día de los Trabajadores, el 1º de Mayo.

>>>continuar leyendo<<<
 

Marcelo Wio

Lo que los medios maquillaron de la “Nobel de educación”

Recientemente, varios medios en español se hacían eco del galardón que recibía una maestra palestina por su labor. Se trata de un galardón que se entregó por segunda vez, y que ya se ha erigido, mediáticamente, en el “Nobel de los profesores”. La maestra en cuestión, Hanan Al Hroub, refería el motivo que la condujo a desarrollar el método educativo que le valió la distinción.

>>>continuar leyendo<<<
 

Mario Satz

Occidente herido de muerte
Los sucesos acaecidos en Bruselas no son más de lo mismo. Hace ya rato que, por uno otro camino-con la esporádica violencia del terrorismo o la migración desesperada-, el Islam moderado ha sucumbido ante la voluntad siniestra y asesina de sus vástagos más delirantes. Ha llegado la hora, piensan algunos que conozco, de deportar chilabas y pantuflas, de erradicar del seno tolerante de Europa a quienes abierta o tangencialmente bendicen los crímenes que se cometen en nombre del dios de los desiertos incandescentes, del dios cuya omnipotencia es sólo suya.
>>>continuar leyendo<<<
 

David Mandel

La Tercera Intifada
La actual campaña palestina de terror, a la que algunos llaman "Tercera Intifada,"* comenzó hace seis meses, en octubre del 2015. Desde esa fecha hasta ahora terroristas palestinos, la mayoría de ellos adolescentes y jóvenes, han protagonizado mas de 300 acuchillamientos, disparos y atropellamientos, que han dado como resultado sangriento tres decenas de muertos y decenas de heridos.
>>>continuar leyendo<<<
 

Thomas L. Friedman

Un Estado, ningún Estado, no-Estado, Estado truhán
El pasado diciembre, en el Foro Sabán sobre Oriente Medio, el reportero Jeff Goldberg de la revista «Atlantic» le formuló al ex canciller israelí Avigdor Liberman, perteneciente a la ultraderecha, esta preguntas provocativas: «Las cosas están cambiando radicalmente no sólo en Estados Unidos no-judío sino en el Estados Unidos judío, ya que concierne a Israel y su reputación. Mis preguntas son: ¿A usted le interesa? ¿Qué va a hacer usted al respecto? y ¿Cuánta importancia tiene para usted?».
>>>continuar leyendo<<<
 
Mustafa Aykol,
contra un Islam sangriento
A nosotros los musulmanes nos gusta creer que la nuestra es "una religión de paz", pero hoy en día el Islam es más una religión de conflicto y derramamiento de sangre. A partir de las guerras civiles en Siria, Irak y Yemen, de las tensiones internas en el Líbano y Bahrein, a la peligrosa rivalidad entre Irán y Arabia Saudí, Oriente Medio está plagado de conflictos intramusulmanes que parecen volver a la antigua rivalidad entre suníes y chiíes.
>>>continuar leyendo<<<
 

Mauricio Aliskevicius

Carta abierta a Ban Ki-moon
Desde los comienzos del funcionamiento del órgano que Ud. dirige actualmente, y cuyo primer Secretario fue el gran diplomático Dag Hammarskjold, el mundo creyó que con la ONU acabarían las guerras, los problemas internacionales, la hambruna y otras plagas de la humanidad.
>>>continuar leyendo<<<
 

Shlomo Ben-Ami

La izquierda sale de América Latina
La aplastante derrota del gobierno chavista en las elecciones parlamentarias de Venezuela, después de tantos años en el poder, junto con la culminación de 12 años de régimen peronista en la Argentina, marcan el fin de un ciclo de hegemonía de la izquierda en gran parte de América Latina.
>>>continuar leyendo<<<
 
¿Cómo podemos identificar actualmente a un antisemita?
Es importante diferenciar entre antisemitas en su forma individual y el antisemitismo institucionalizado. El Profesor Haim Avni, en un clásico artículo, diferenció entre tres categorías de antisemitismo: el gubernamental (como el que se impulsa desde el gobierno chavista en Venezuela), el de instituciones (como por ejemplo en el ejército argentino durante la dictadura militar) y el popular (como el registrado en encuestas en España).
>>>continuar leyendo<<<
 

Bassam Tawil

Por qué los palestinos aman a asesinos de bebés
Samir Kuntar era un terrorista que cometió uno de los atentados más brutales que cabe imaginar. El 22 de abril de 1979 Kuntar, que por entonces tenía 16 años, asesinó a cuatro israelíes en la ciudad de Nahariya, en Israel. Una de sus víctimas fue una niña de cuatro años, Einat Harán. Kuntar le aplastó el cráneo tras asesinar a su padre, Danny, de 31 años.
>>>continuar leyendo<<<
 

David Mandel

La situación actual de Israel
Primero las malas noticias: los israelíes salimos en estos días a la calle temiendo que algún palestino fanático—convencido de que la mejor forma de defender una imaginaria amenaza a la Mezquita Al-Aksa es matando judíos, (incluyendo niños de 13 años y ancianas de 80 años)—nos acuchille por la espalda o nos atropelle deliberadamente. Desde Gaza los palestinos siguen disparando cohetes esporádicamente a poblaciones israelíes fronterizas y Hamás sólo espera el momento oportuno para comenzar un cuarto round.
>>>continuar leyendo<<<
 

Ana Jerozolimski

La interminable vergüenza de la ONU
Las Naciones Unidas, concebidas y creadas después de la Segunda Guerra Mundial para defender los derechos humanos y la libertad, se han convertido lamentablemente en un vergonzoso escenario de desfachatez política. Países violadores de los derechos inherentes a la condición humana, son votados como miembros de la Comisión de Derechos Humanos y dictan moral a democracias mientras asesinan a sus ciudadanos.
>>>continuar leyendo<<<
 

Dr. Guido Maisuls

¿Francia ha comenzado a convertirse en una república islámica?
Francia y la revolución islámica en Irán. En 1979, desde un pequeño pueblito a 70 kilómetros de Paris llamado Nauphle le Chateau, el Ayatollah Ruhollah Musaví Jomeini proyectó, planificó, dirigió y concretizó uno de los más importantes bastiones del Islam radical y grave amenaza nuclear al mundo civilizado, la actual República Islámica de Irán
>>>continuar leyendo<<<
 

Matthias Erlandsen

La verdad sobre Israel que los medios esconden
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Frecuentemente vemos en las noticias de nuestros medios chilenos las atrocidades de las que es víctima el pueblo palestino. No hay semana en que no nos enteremos al detalle de la forma en que el ejército israelí intimida, amenaza, arrasa, barre, y destruye los derechos de los ciudadanos de Gaza y Cisjordania.
>>>continuar leyendo<<<
 

Guido Maisuls

¿El Apocalipsis ya comenzó?
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Mientras el Medio Oriente se incendia irremediablemente y derrama copiosamente hacia la vieja Europa multitudes de refugiados que huyen desesperados de la muerte y de la destrucción, muchos países árabes estallan y se desintegran ante una mezcla letal de fanatismo, locura, muerte e indiferencia.
>>>continuar leyendo<<<
 

Carlos A. Segovia

Repensando la identidad de judíos, cristianos y musulmanes.
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Las provocadoras investigaciones de Daniel Boyarin sobre la formación del judaísmo y el cristianismo en la antigüedad tardía son hoy una referencia obligada en los medios académicos.
>>>continuar leyendo<<<
 

Tufail Ahmad

Blogger paquistaní Saif Samejo: ¿Es obligatorio odiar a India, Estados Unidos e Israel
para amar a Pakistán?
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956En un reciente publicado Saif Samejo, vocalista principal de la banda musical sufí pakistaní “Los Sketches”, planteó una serie de preguntas sobre temas de actualidad en la sociedad pakistaní
>>>continuar leyendo<<<
 

Claudio Nazoa

Yo no sabía, yo no fui
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956El 16 de agosto las Fuerzas de Defensa de Israel revelaron que Irán ha estado dirigiendo ataques desde Siria contra israelíes en los Altos del Golán. Nadie prestó atención. Cuatro días después, cohetes patrocinados por Irán y lanzados desde Siria alcanzaron la Alta Galilea israelí. ¿Hay alguien prestando atención?
>>>continuar leyendo<<<
 

Jonathan S. Tobin:

¿Qué bandera izarán en Naciones Unidas? ¿La de Fatah o la de Hamás?
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Los palestinos, siempre en busca de maneras de simbolizar su búsqueda de soberanía, han solicitado que se les permita izar su bandera en la Organización de Naciones Unidas en la próxima reunión de la Asamblea General, que se celebrará este mes.
>>>continuar leyendo<<<
 

Noah Klieger

Es el comienzo del fin de Europa
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Los europeos no se dan cuenta de que los refugiados musulmanes conducirán a la desaparición completa de la tradición, la cultura y el progreso de sus países y al establecimiento de un gobierno islámico en todo el continente.
>>>continuar leyendo<<<
 

Daniel Kupervaser

Judíos brasileros en encrucijada sin salida
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Yom Kipur es, sin duda, la fecha más solemne del calendario hebreo, y la culminación de un proceso de purificación espiritual que empieza con Rosh Hashaná, el inicio del nuevo año, o incluso antes, ya que durante todo el mes de Elul (último del calendario) muchas comunidades suelen entonar por las noches los rezos penitenciales de las Selijot.
>>>continuar leyendo<<<
 

Ely Karmon

Rusia, Irán y Hezbolá: ¿Una alianza de conveniencia o una amenaza a largo plazo?
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956La intervención militar de Putin no tiene por objetivo ISIS, sino que aspira a establecer una sólida base estratégica para Rusia en Oriente Medio. Cuando Rusia consolide una alianza con Irán y Hezbolá, los intereses de Israel correrán peligro.
>>>continuar leyendo<<<
 

Marcelo Birmajer

Frente al terrorismo antijudío
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956La brutal ola de ataques de terroristas palestinos contra judíos israelíes en Israel no está motivada por la búsqueda de independencia palestina, sino por el deseo nazi de asesinar judíos y de aniquilar la democracia en Medio Oriente.
>>>continuar leyendo<<<
 

Bernardo Ptasevich

¿Hasta cuando Israel podrá mantenerse al margen?
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956EL CONFLICTO PARECE NO TENER SALIDA La guerra en Siria es un conflicto difícil de entender. Cuando los contrincantes son considerados unos malos y otros peores según quien los juzgue, no hay mucho para ganar y si hay mucho para perder. Sirios que han logrado salir del país dicen que solo cinco ciudades están hoy en manos del gobierno de Assad.
>>>continuar leyendo<<<
 

Mariana Sued

Solitarios no solitarios
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Se ha producido un interesante giro en la cobertura mediática de los recientes atentados palestinos contra israelíes. Los apuñalamientos, atropellos y demás ataques árabes han sido incidentes «aislados», según AP. La corresponsal de «The New York Times», Diaa Hadid, hizo hincapié, en la segunda frase de un reciente despacho, en que los atacantes «parecían estar actuando solos y sin respaldo ni instrucciones de organización alguna».
>>>continuar leyendo<<<
 
Ángel Gómez Fuentes
Giovanni Sartori: “Los musulmanes de tercera generación odian a Occidente”
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956«Estamos viviendo una guerra de religión. Y yo digo que a la guerra se responde con la guerra, no con asambleas como hacen en las Naciones Unidas, que yo llamo desunidas».
>>>continuar leyendo<<<
 

Guido Maisuls

Rafael Kauffman: Charlando sobre Judea y Samaria
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Entrevista al Lic. Rafael Kaufmann, Director oficina relaciones públicas Judea y Samaria - SHIVAT TZION.
>>>continuar leyendo<<<
 

Jagdish N. Singh

El fracaso del Consejo de DD.HH. de la ONU
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Nos guste o no, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU (CDH, UNHRC en inglés) es un gran fracaso. No le importa un comino lo que se supone que debe hacer: promover y proteger los derechos humanos en general, la libertad de asociación, de reunión, de expresión, de creencias y religión, de preferencia sexual y los derechos de la mujer y los derechos de las minorías raciales y étnicas, en particular.
>>>continuar leyendo<<<
 

George Chaya

ISIS, Hezbollah, Boko Haram, Hamas: terroristas y terrorismo
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Las diferentes interpretaciones a las que se presta el concepto de ‘terrorismo’ –es decir, la falta de una definición única para describir este mal– son uno de los aspectos que dificulta el tema cuando la comunidad internacional trata con grupos como Hezbollah, Daesh (ISIS), Boko Haram, Al Nusra o Hamas, puesto que, en principio, aparece complicado sindicar quién es un terrorista.
>>>continuar leyendo<<<
 

Gabriel Ben-Tasgal

Están dadas las condiciones para la explosión de una tercera Intifada
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956No todo acto de violencia o terrorismo palestino debe ser calificado como Intifada (levantamiento). Para confirmar que presenciamos una tercera Intifada deberíamos constatar la existencia de tres condiciones: 1) Acciones de múltiples actos de violencia física contra civiles israelíes.
>>>continuar leyendo<<<
 

Gabriel Ben-Tasgal

¿Por qué miente Mahmud Abbas? Simplemente porque mentir es la norma
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Para Mahmud Abbas, y para el radicalismo islámico, mentir es norma. La última y más sonada de las mentiras del Presidente Palestino es reciente, cuando obvió, intencionadamente, que un joven palestino de 13 años llamado Ahmed Manasra acuchilló a otro israelí de la misma edad, israelí que ahora está luchando por su vida en un hospital.
>>>continuar leyendo<<<
 

Fernando Mires

¿Lobo estás?
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956De un lado, miedo a salir de casa, a despertar sospechas sólo por pisar la calle y a ser abatido como un perro rabioso. Del otro, miedo al extraño de piel morena que habla árabe. Miedo cierto, fundamentado, documentado, que encaja simétricamente, cada uno por su lado, y arroja una cuenta siniestra desde que empezó este episodio: en apenas un mes, 47 palestinos abatidos y 8 judíos apuñalados.
>>>continuar leyendo<<<
 

Gabriel Hojman

Enseñanza de la Guerra de Yom Kipur: “La paz se hace con el enemigo”
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956Este 6 de octubre se cumplieron 42 años del ataque sorpresivo por parte de Egipto y Siria (con apoyo de otros países: la monarquía saudí, por ejemplo aportó 3.000 soldados) contra Israel.
>>>continuar leyendo<<<
 

Carlos Alberto Montaner

Israel o la lucha contra la infamia
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956“Hamás, Hamás, judíos a la cámara de gas”. Esa fue la consigna en varias ciudades de Europa. Todo se ha visto y oído durante el enfrentamiento entre la banda terrorista Hamás e Israel. Desde esvásticas pintadas en las sinagogas y cementerios judíos en diversas partes del mundo, hasta grupos que coreaban esa infame consigna.
>>>continuar leyendo<<<
 

Beatriz W. de Rittigstein

Campaña judeófoba palestina
http://www.periodiconuevasion.com.ar/includes/mostrarfot.php?tbl=a&anchomax=300&id=956En nuestro país (y supongo que en muchos más) estamos acostumbrados a que la televisión y los medios en general se pueblen últimamente de “celebrities”: gente que se ha hecho famosa no por su trabajo (como artista, político, deportista, etc.), sino por haber pasado una noche loca con el primo del cuñado de la hija de un famoso de verdad.
>>>continuar leyendo<<<
Anteriores Puntos de Vista

Anteriores Opiniones

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos: