Cuba. La comunidad judía presente en la misa del Papa Francisco

 
http://aurora-israel.co.il/pic.php?txt=Bernardo%20Alex%20atendido%20por%20su%20herida&src=http://www.aurora-israel.co.il/images/uploaded/image/01-30-09-2015/2895/otras/2bernardo.jpg

“Tal y como ha ocurrido en visitas de papas anteriores, varios líderes de la comunidad judía estaremos presentes en la misa que ofrecerá hoy en la Plaza de la Revolución” de La Habana el domingo, anticipó el vicepresidente del Patronato Casa de la Comunidad Hebrea local, David Prinstein (foto), a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
“Vemos muy positiva la visita del papa (Francisco) a Cuba tanto desde los puntos de vista social, político y religioso”, ya que “marca un momento trascendental, más aún después del restablecimiento de las relaciones diplomáticas con los Estados Unidos, en el cual fue un factor importante”, aseguró el vicepresidente del Patronato Casa de la Comunidad Hebrea local, David Prinstein, a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

“Tal y como ha ocurrido en visitas de papas anteriores, varios líderes de la comunidad judía estaremos presentes en la misa que ofrecerá en la Plaza de la Revolución” de La Habana hoy domingo, anticipó.

En este sentido, “la relación con las diferentes denominaciones e instituciones religiosas es excelente y en los últimos años ha habido mucho intercambio, lo cual nos ha unido en intereses tan comunes como la paz”, destacó el líder judeocubano.
El papa Francisco ya se encuentra en la mítica Plaza de la Revolución, en La Habana, dando una multitudinaria misa en su primera jornada completa en Cuba.

Antes de llegar al escenario, Francisco recorrió la plaza en un vehículo, lentamente, y se detuvo para saludar a un grupo de fieles con discapacidades. Hay cientos de miles de personas esperando su mensaje.

Finalmente confirmó que “Estamos preparándonos para Iom Kipur (Día del Perdón), otro de los momentos que nos distingue por congregar a un número importante de feligreses”, finalizó Prinstein.

Fuente: AJN/Clarín
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal