Cómo un escuela israelí une a estudiantes árabes, judíos y cristianos con parálisis cerebral

 
http://aurora-israel.co.il/pic.php?txt=Bernardo%20Alex%20atendido%20por%20su%20herida&src=http://www.aurora-israel.co.il/images/uploaded/image/01-30-09-2015/2895/otras/2bernardo.jpg

En un suburbio al norte del de Tel Aviv, Zahala, estudian unos 150 alumnos de la Escuela ONN para la Educación Especial. La escuela es única, ya que la mayoría de los niños que asisten, tienen enfermedades degenerativas parálisis cerebral y otras mientras que otros tienen discapacidades secundarias que incluyen dificultades en el habla, la vista y el oído. 

Los terapeutas ocupacionales y del habla, fisioterapeutas, trabajadores sociales, psicólogos, y por supuesto los maestros, conforman el personal de la escuela.

La parálisis cerebral es un trastorno cerebral no progresiva que daña el tejido cerebral que controla el movimiento, impidiendo la coordinación muscular.

Fundada hace 50 años, la Escuela ONN está abierta 11 meses durante el año y seis días a la semana, para los estudiantes que provienen de 60 comunidades diferentes a través de Israel. La población estudiantil diversa incluye musulmana, cristiana y judíos.

“Tenemos estudiantes árabes, junto con Haredies y estudiantes judíos religiosos, así como los hijos de los trabajadores extranjeros, y sabras israelíes, ricos y pobres – todos ellos son educados en un entorno abierto y aceptar”, dijo el subdirector del ONN, Shenhav Berman en una entrevista con la Agencia de Noticias Tazpit.

“Hay un ambiente especial aquí. Cuando un estudiante judío religioso bendice a su comida, su amigo árabe responderá amén”, dijo Berman Tazpit. “Celebramos todas las festividades judías, pero los estudiantes también aprenden sobre el Ramadán y los niños a traer en caramelos y alimentos durante Eid al-Fitr y la Navidad”, agregó.

“Los niños tienen que hacer frente a retos cada día, de los problemas de aprendizaje aparentemente insuperables a problemas de movilidad. Cuando se encuentran uno al otro, hay un entendimiento mutuo de lo que el otro está atravesando “, explica Shehav. “Eso crea un vínculo especial entre los estudiantes que cruza todas las líneas.”

La Escuela ONN, que está abierta seis días a la semana, ofrece un enfoque holístico y tiene como objetivo proporcionar, habilidades sociales y de la vida académica de los estudiantes, que van de 6 a 21 años de edad. Las clases se componen de no más de 8 estudiantes que además de adquirir una educación, también se preparan para la vida después de la escuela. La administración trabaja para encontrar marcos adecuados una vez que se gradúen de la escuela secundaria.

Mientras que hay otras escuelas en Israel similares a la Escuela ONN, la escuela pública es el más grande en el país de acuerdo con Berman.

“Estoy muy orgulloso de nuestra escuela y sobre todo de nuestros estudiantes”, dijo Berman Tazpit. “Los niños no sienten lástima de sí mismos. Trabajan para ganar sus batallas todos los días. Estamos allí para ayudarles a superar sus retos y usted puede sentir que hay un ambiente feliz aquí “.

De hecho, el martes 9 de junio de diez estudiantes con necesidades especiales de la Escuela Onn fueron recibidos por la primera dama Nechama Rivlin durante un proyecto especial Masa-Viaje a Israel para los estudiantes que requieran asistencia especial, así como el uso de sillas de ruedas. Los diez estudiantes participaron en un programa especial de tres días para los que terminan su educación secundaria y participaron en actividades que abordan temas relacionados con la identidad personal, nacional y social.

Entre los estudiantes que participaron en la visita eran Walid Abu Habish de Jaffa, Omer Lahat de Shoam y Nastia Molodovsky. Molodovsky dijo la Primera Dama que ella estaba terminando el servicio nacional en un centro médico y Lahat, 19, explicó que pronto estaría reclutando a las FDI a servir en el Comando del Frente.

La primera dama dijo a los estudiantes con necesidades especiales que ella estaba muy contenta de acoger a todos en la residencia presidencial. “De todos los invitados de honor de Israel y de todo el mundo que vienen a sentarse en esta habitación, me siento profundamente honrado de cumplir con ustedes”, dijo.

Fuente: Info Público  
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal