"Francisco tiene una gran autoridad moral"

 
http://aurora-israel.co.il/pic.php?txt=Bernardo%20Alex%20atendido%20por%20su%20herida&src=http://www.aurora-israel.co.il/images/uploaded/image/01-30-09-2015/2895/otras/2bernardo.jpg

El oficio interreligoso en el memorial del 11-S es “el mensaje universal de misericordia, solidaridad y hermandad que representa el Papa Francisco”, afirma Dina Siegel Vann, directora de América latina del American Jewish Committee, una de las organizaciones judías más importantes de Estados Unidos. Entrevistada por Clarín, dice que el Pontífice “tiene una gran autoridad moral” y hay pocos líderes en el mundo que puedan hablar con tanta claridad como él.

-¿Cómo ve la comunidad judía la visita del Papa Francisco?
-Es muy emocionante. Creo que lo que pasa con el Papa es que es una figura universal, con mensajes que resuenan en momentos muy complicados para la humanidad. Cuando hay crisis de refugiados en Europa, conflictos en el mundo, pobreza rampante en tantos lugares, el cambio climático y también la necesidad de crear sociedades más sensibles e inclusivas, el mensaje del Papa resuena hoy de manera significativa. Obviamente para la comunidad judía, no sólo en Estados Unidos sino a nivel global, el Papa representa la culminación de muchas décadas de acercamiento, que comienza con Juan XXIII hace cincuenta años.

-¿Dio un nuevo impulso Francisco?
-El encuentro interreligioso en el memorial del 11-S en Nueva York forma parte de este mensaje universal de misericordia, solidaridad y hermandad que representa el Papa.

-El Papa está a favor del diálogo en Oriente Medio. ¿Habrá hablado con Obama sobe el tema?
-A lo mejor en su encuentro trataron algunos asuntos de índole política. Pero hay que tener en cuenta que en estos temas el Papa no es mediático. Su interevención en las negociaciones entre Cuba y EE.UU. fue todo tras bambalinas.

-¿Puede ser un mediador en el conflicto con Palestina o en Siria?
-El Papa Francisco tiene una gran autoridad moral y hay muy pocas personas de este tipo en el mundo. El Papa tiene una enorme credibilidad porque llama a las cosas por su nombre. No creo que pueda ser un mediador pero él es alguien que puede mandar mensajes muy importantes contra el terrorismo, la hermandad, la tolerancia y la inclusión, todas cuestiones que están muy desgastadas pero en boca de un hombre como él cobran un significado renovado. Entonces, él puede mandar un mensaje sumamente útil e importante que puede tener resonancia en mucha gente. Lamentablemente, como él hay pocos, líderes que tienen un mensaje universal.

Fuente: Clarin

 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
Ir a página principal