El Papa pide al Sínodo rezar por la paz en Oriente Medio y África

 
http://aurora-israel.co.il/pic.php?txt=Bernardo%20Alex%20atendido%20por%20su%20herida&src=http://www.aurora-israel.co.il/images/uploaded/image/01-30-09-2015/2895/otras/2bernardo.jpg

Pide la comunidad internacional que ayude eficazmente a las partes interesadas, ante la escalada de violencia en Siria, Irak, Jerusalén y Cisjordania

El santo padre Francisco, en la apertura este viernes de la cuarta Congregación general del Sínodo de los Obispos, tomó la palabra para invitar a los presentes a dedicar la oración de la mañana por la reconciliación y la paz en Oriente Medio.

Al mismo tiempo, junto con los Padres sinodales, realizó un llamamiento a la comunidad internacional para resolver el conflicto.  Así, el Papa indicó que “estamos dolorosamente afectados y seguimos con profunda preocupación lo que está sucediendo en Siria, en Irak, en Jerusalén y en Cisjordania, donde asistimos a una escalada de violencia que afecta a civiles inocentes y continúa alimentando una crisis humanitaria de proporciones enormes”.     

La guerra --aseguró el Santo Padre-- lleva a la destrucción y multiplica los sufrimientos de las poblaciones. “Esperanza y progreso vienen solo de elecciones de paz”, indicó.     

Por ello, invitó a los presentes a unirse “en una intensa y confiada oración al Señor, una oración que quiere ser al mismo tiempo expresión de cercanía a los hermanos patriarcas y obispos aquí presentes, que proceden de estas regiones, a sus sacerdotes y fieles, como también a todos aquellos que allí habitan”.         

Al mismo tiempo, dirigió, junto al Sínodo, “un llamamiento urgente a la comunidad internacional, para que encuentre la forma de ayudar eficazmente a las partes interesadas, a ampliar los propios horizontes más allá de los intereses inmediatos y a usar los instrumentos del derecho internacional, de la diplomacia, para resolver el conflicto”.

Finalmente, pidió ofrecer la oración también por “esas zonas del continente africanos que están viviendo situaciones análogas de conflicto”. Para todos, pidió la intercesión de María, “Reina de la paz y amorosa Madre de sus hijos”.

Fuente: Zenit

 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
Ir a página principal