El Papa Francisco se reunirá con el Liderazgo Judío Mundial

 
http://aurora-israel.co.il/pic.php?txt=Bernardo%20Alex%20atendido%20por%20su%20herida&src=http://www.aurora-israel.co.il/images/uploaded/image/01-30-09-2015/2895/otras/2bernardo.jpg

En el marco del 50° aniversario de la declaración del concilio vaticano II ‘Nostra Aetate':

“En un mundo que vemos devastado por actos terroristas y acciones atroces justificados en el nombre de Dios, observamos lo importante que es mantener y reforzar el diálogo con líderes como el Papa Francisco”, expresó Jack Terpins, Presidente del Congreso Judío Latinoamericano.

El próximo 28 de octubre, el Presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald Lauder, junto con el Presidente de la Junta Directiva y la Tesorera de la organización, David Rothschild y Chella Safra, respectivamente, más el Presidente del Congreso Judío Latinoamericano, Jack Terpins y su Director Ejecutivo, Claudio Epelman, serán recibidos en una audiencia privada por el Papa Francisco en la Residencia de Santa Marta.

“El motivo del encuentro es celebrar los 50 años de Nostra Aetate, un período que ha demostrado ser muy fructífero y un ejemplo para otras confesiones a unirse y trabajar juntos en la construcción de una relación sólida y verdadera,” continuó Terpins al hablar acerca de la reunión y algunos puntos a tratar con el Papa.

Epelman, por su parte, recuerda que no es hoy, en particular, que la comunidad judía siente un fuerte aprecio por el Papa actual. “Cuando Francisco era Cardenal, aún en la Argentina, observamos su preocupación por los pobres y la Humanidad en general. Las acciones que desarrollamos en conjunto continuaron fortaleciendo nuestra admiración por el Papa y demostraron que íbamos a tener un diálogo abierto”.

Previo al encuentro, 150 delegados de las comunidades judías del mundo se reunirán en Roma para debatir acerca de la situación de los judíos en todo el mundo, las actuales tensiones en el Medio Oriente, la crisis de refugiados en Europa y la amenaza iraní, entre otros temas.

Fuente: visavis

 Comparta este articulo con sus contactos:
   
 
Ir a página principal