¿Qué porcentaje de refugiados defiende el matar apóstatas o lapidar adúlteras?
Un estudio lo revela

Pablo J. Ginés
http://aurora-israel.co.il/pic.php?txt=Bernardo%20Alex%20atendido%20por%20su%20herida&src=http://www.aurora-israel.co.il/images/uploaded/image/01-30-09-2015/2895/otras/2bernardo.jpg

El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, pidió este miércoles acoger con caridad a los refugiados que huyen de la violencia en Medio Oriente; sin embargo, recomendó llevar adelante esta acción “con prudencia y ser lúcidos”, pues puede haber sectores que quieran aprovecharse de esta emergencia para utilizarla como “el caballo de Troya dentro de las sociedades europeas y en concreto la española”, explicó durante un desayuno informativo en el Fórum Nueva Economía. Dijo que "no todo es trigo limpio" entre la oleada de personas que llegan como refugiados.

Sus palabras fueron tergiversadas por diversos medios de comunicación que presentaron al Arzobispo como contrario a recibir a refugiados, cuando en realidad él mismo explicó que la diócesis valenciana "ofrece pisos para mujeres inmigrantes y familias perseguidas cristianas y daremos más, y así lo he manifestado permanentemente a todas las autoridades".

El jueves, en la parroquia de Santa Teresa de Jesús, Cañizares insistió en que los cristianos han de "mostrar realmente la caridad que quiere el Señor", a través de "los pobres de nuestro tiempo, los perseguidos, los inmigrantes, los que han tenido que salir de su tierra y buscan la ayuda nuestra".

La diócesis de Valencia prestó ayuda en el último año a cerca de 40.000 personas inmigrantes a través de pisos de acogida, economatos parroquiales y programas de acompañamiento y reinserción laboral, según han Cáritas diocesana y la agencia AVAN. Además, la diócesis está preparando unos bungalows para acoger algunas decenas de refugiados de Siria.
(La Agencia SIC recopila aquí un listado de acciones de las distintas diócesis españolas para apoyar a los refugiados).

Creencias de los refugiados que pueden ser peligrosas
Pero ¿qué porcentaje de refugiados "no es trigo limpio"? Más en concreto, ¿cuáles son los valores, la ideología de los refugiados?

La mayoría de ellos llegan de Siria, con algunos procedentes también de Irak, Líbano, Eritrea, Afganistán y otros países musulmanes. Los musulmanes de distintos países pueden tener valores muy distintos: no es lo mismo llegar de Marruecos que de Senegal.

No hay estadísticas recientes sobre los valores de los sirios, en general, pero sí la hay sobre los de los iraquíes.

La situación de Irak es parecida a la de los sirios: ambos países son arabehablantes, vecinos en Oriente Medio, con algunas minorías kurdas y de otras etnias; hay conflictos entre suníes, chiíes y otros grupos; ambos han pasado décadas de régimen autoritario nacionalista panárabe del Partido Baaz; ambos contaban con una minoría cristiana antiquísima pero pequeña. Ambos han vivido ya años de guerra civil, violencia sectaria y terrorismo.

Cabe pensar que los valores de los sirios no son muy distintos a los de los iraquíes.

Un estudio publicado en 2013 en PewForum.org sobre los valores de los musulmanes de distintos países encuestó a 1.400 musulmanes iraquíes (datos de 2011-2012) y estableció esta radiografía de sus valores.

Los resultados se pueden consultar >>>aquí en inglés.

Un 34% de los iraquíes dice que los partidos islámicos son mejores que los demás

Un 46% dice que la poligamia es moralmente aceptable

Sólo a un 22% les parece mal que, por ley, las hijas hereden menos que los hijos

Sólo un 38% de los varones cree que la mujer ha de poder elegir si llevar o no velo

Sólo un 33% piensa que matar a una mujer extrajudicialmente por infidelidad o vergüenza familiar nunca es justificable; el resto lo justifican

Sólo un 11% sabe (o cree saber) algo sobre el cristianismo, sus creencias y prácticas

Sólo un 5% ha asistido a algún acto religioso de cristianos

Un 69% cree que la sharía (ni siquiera el Corán, sino la sharía, la ley islámica) es directamente "la Palabra Revelada de Dios", mientras que sólo un 25% dice que es "desarrollada por los hombres basada en la Palabra de Dios".

Un 46% cree que la sharía sólo puede tener una interpretación

Un 95% cree que sólo el Islam lleva al Cielo

Un 88% cree que convertir a otros al Islam es una obligación de cada musulmán

Un 7% dice que los ataques suicidas con bombas a veces están justificados

Un 91% quiere que la sharía sea la ley de su país... y de ellos:

- un 38% dice que la sharía debe aplicarse a no musulmanes
- un 56% dice que está a favor de castigos corporales (azotes) por robo.
- un 58% está a favor de lapidar a las adúlteras
- un 42% está a favor de matar a quien abandona el Islam

Miles de defensores de la violencia
Por lo tanto, si España introdujera en su territorio a 20.000 refugiados iraquíes adultos (aproximadamente uno por cada parroquia católica), estadísticamente entre ellos se incluirían, a grosso modo:

·        1.400 a favor de los atentados suicidas con bombas
·        18.000 entusiastas defensores de la sharía, 14.000 convencidos de que es "Palabra de Dios revelada"
·        Casi 7.000 favorables a matar mujeres por "delitos de honor familiar"
·        9.200 defensores de la poligamia
·        Más de 10.000 defensores de que se lapide a las adúlteras
·        Más de 10.000 defensores de aplicar latigazos y azotes a los ladrones
·        Más de 7.000 defensores de matar a quien abandone el Islam

Cuando se habla de que entre los refugiados musulmanes "no todo es trigo limpio" hay que tener en cuenta los valores de las personas que se van a introducir en los países europeos, valores religiosos que para muchos de ellos son prioritarios y que tienen una ligazón estadística con la justificación de comportamientos violentos (azotes, lapidaciones, matar apóstatas, etc...)

Fuente: Religionenlibertad.com

 Comparta este articulo con sus contactos:
   
 
Ir a página principal