“Un día histórico en la relación entre judíos y católicos”

 
http://aurora-israel.co.il/pic.php?txt=Bernardo%20Alex%20atendido%20por%20su%20herida&src=http://www.aurora-israel.co.il/images/uploaded/image/01-30-09-2015/2895/otras/2bernardo.jpg

Foto: de izquierda a derecha: David de Rothschild, Presidente de la Junta Directiva del Congreso Judío Mundial (CJM); Ronald Lauder; Presidente del CJM; Papa Francisco; Chella Safra, Tesorera del CJM; Jack Terpins, Presidente del CJL; Robert Singer, CEO del CJM; Claudio Epelman, Director Ejecutivo del CJL.

“Hoy fue un día histórico en la relación entre judíos y católicos”, expresó Claudio Epelman, Director Ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano (CJL). “Hemos sido testigos de algo realmente nuevo y fantástico, que es, creo, la segunda vez en la historia, en el que un Papa habló a una audiencia católica sobre el judaísmo y la relación con los judíos. La primera vez fue hace 50 años cuando Pablo VI firmó Nostra Aetate”, continuó.

Al cumplirse 50 años de Nostra Aetate, la Declaración del  Concilio Vaticano II que el 28 de octubre de 1965 impuso un cambio en la relación de la Iglesia con las religiones no cristianas, el Papa Francisco recibió a la mayor delegación de judíos del mundo en arribar al Vaticano. "En un mundo que vemos devastado por actos terroristas y acciones atroces justificadas en el nombre de Dios, observamos lo importante que es mantener y reforzar el diálogo con líderes como el Papa Francisco", expresó Jack Terpins, Presidente del CJL.

Este miércoles 28 de octubre, el Presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald Lauder, junto con el Presidente de la Junta Directiva, la Tesorera de la organización, David Rothschild y Chella Safra, respectivamente, más el Presidente del Congreso Judío Latinoamericano, Jack Terpins y su Director Ejecutivo, Claudio Epelman, fueron recibidos  en una audiencia privada por el Papa Francisco en la Residencia de Santa Marta.

Epelman, encargado del Congreso Judío Mundial de las relaciones con el Vaticano, recuerda que el aprecio que la comunidad judía siente por el Papa Francisco es de larga data. "Cuando Francisco era Cardenal, aún en la Argentina, observamos su preocupación por los pobres y la Humanidad en general. Las acciones que desarrollamos en conjunto continuaron fortaleciendo nuestra admiración por el Papa y demostraron que íbamos a tener un diálogo abierto".

“Muchos Papas se han reunido con los líderes y delegaciones judías de forma muy profunda y honesta. Pero hoy vimos cómo un Papa habló de nuevo, 50 años después, a una audiencia católica, sobre la forma en que ellos (los católicos) deben conformar una familia junto a sus hermanos los judíos. Creo que es un momento histórico lo que pasó hoy en la Plaza de San Pedro”, finalizó Epelman. 

Previo al encuentro con el Papa, 150 delegados de las comunidades judías del mundo se reunieron en Roma para debatir acerca de la situación de los judíos en todo el mundo, las actuales tensiones en el Medio Oriente, la crisis de refugiados en Europa y la amenaza iraní, entre otros temas.

Fuente: Prensa CJL

 Comparta este articulo con sus contactos:
   
 
Ir a página principal