El papa Francisco visitará Auschwitz el próximo verano

 

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, se reunió recientemente con el papa Francisco en El Vaticano y reveló que su santidad le pidió visitar el campo de exterminio nazi, Auschwitz, para rezar por la memoria de las millones de víctimas asesinadas en el Holocausto durante su visita a Polonia el próximo verano. 

"Este es un motivo de gran alegría para nosotros, poder recibir al papa en Polonia. Pidió visitar Auschwitz y rezar por la memoria de las víctimas", expresó Duda, quién catalogó a Francisco como "una persona extraordinaria y tranquila que transmite una amabilidad de corazón".

Los predecesores del papa Francisco - Juan Pablo II y Benedicto XVI- también estuvieron en Auschwitz y rezaron en memoria de las víctimas de la Shoá. 

En una declaración emitida por el Vaticano el día del encuentro entre Duda y el papa Francisco, no se confirmó específicamente la visita, sino que manifestó los tópicos que intercambiaron sobre la situación en Ucrania y la en Medio Oriente. 

Polonia se comprometió a recibir una pequeña cantidad de inmigrantes musulmanes, hecho que produjo varias protestas en los últimos meses por temor a los efectos negativos que podrían tener los inmigrantes sobre el país.

Fuente: AJN

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos: