El papa visitaría el campo de exterminio de Auschwitz

 

El papa Francisco podría visitar el antiguo campo de exterminio nazi de Auschwitz durante su viaje a Polonia, previsto para julio próximo, informó el portavoz vaticano Federico Lombardi.

"Es verosímil que papa Francisco visite el campo de concentración de Auschwitz (...) Todos los papas que han ido a Cracovia han pasado por ahí", señaló Lombardi en la presentación en la sede de Radio Vaticano de un libro sobre el Holocausto, en la jornada conocida como el Día de la Memoria.

Lombardi recordó que sus predecesores Juan Pablo II y Benedicto XVI acudieron a este campo de exterminio, donde durante la Segunda Guerra Mundial fueron asesinadas cientos de miles de personas, en su mayoría judíos.

En este sentido, ha añadido que "el papa Francisco no tardará en intervenir" en este lugar, situado a unas decenas de kilómetros de la ciudad polaca de Cracovia.

El viaje del papa a Polonia debería producirse con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará del 26 al 31 de julio, si bien por el momento no ha sido confirmado por la Santa Sede. EFE

Fuente: Aurora

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos: