La Santa Sede invita al gran imán de Al Azhar a una audiencia con el Papa

 

Una delegación vaticana hizo llegar al líder sunní la carta con la invitación, aunque todavía no hay fecha para el encuentro

La Santa Sede informó este miércoles en un comunicado sobre la visita de una delegación de la Iglesia Católica a la institución egipcia más prestigiosa del islam suní, Al Azhar. A la reunión, que se produjo el martes, asistieron el español Miguel Ángel Ayuso Guixot, secretario del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, y el nuncio en Egipto, monseñor Bruno Musaró.

Ambos fueron recibidos por un colaborador del gran imán, Abbas Shuman, a quien monseñor Ayuso le entregó una carta con la que el cardenal Jean Louis Tauran, presidente del citado dicasterio, invita al gran imán Ahmed al-Tayeb a mantener una audiencia oficial con el papa Francisco en la Ciudad del Vaticano, aunque todavía no hay fecha para el encuentro.

La reunión entre los representantes de la Santa Sede y el colaborador del líder suní se desarrolló en un “clima de gran cordialidad” y se acordó “la importancia de proseguir e intensificar el diálogo por el bien de la humanidad”.

Fuente: Zenit

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos: