Francisco saluda a la comunidad judía por la pascua hebrea

 

El papa Francisco ha enviado este jueves un telegrama al gran rabino de Roma, Riccardo di Segni, expresando sus mejores deseos para esta fiesta de la pascua judía, Pásaj, que celebran y que comienza este viernes por la noche. La celebración evoca la liberación del pueblo judío de la esclavitud en Egipto.

En el telegrama el Santo Padre también recuerda con afecto el encuentro que tuvo en enero pasado con la comunidad judía de Roma y su visita al Templo Mayor.

“Recordando con gratitud renovada nuestro encuentro del pasado 17 de enero cuando fui recibido cordialmente por usted y la comunidad hebrea de la ciudad en el Templo Mayor, quiero expresarle mis mejores deseos para la fiesta de Pésaj que recuerda que el Todopoderoso liberó a su amado pueblo de la esclavitud y lo condujo a la tierra prometida” escribe el Papa.

“Que también hoy Él los acompañe con la abundancia de sus bendiciones, proteja a su comunidad y en su misericordia, dé a cada uno la paz. Les pido que recen por mí, y les aseguro al mismo tiempo mi oración por ustedes. Que el Altísimo les conceda crecer siempre más en la amistad”, indica el mensaje firmado ‘Franciscus Papa’.

De otro lado, la Agencia Judía de Noticias indica que el papa Francisco envió un saludo a la comunidad judía de Argentina, a través de un mensaje al Rabino Abraham Skorka, referente espiritual de la Sinagoga Benei Tikva.

“En esos días rezaré junto a ustedes recordando ‘las maravillas del Señor’ y pediré que las repita en este mundo de hoy, en nuestras sociedades y en nuestros corazones. Que podamos sentir su ‘paso’ y, una vez más, nos libere de tantas esclavitudes”, expresó.

“’Es eterna su misericordia’, cantamos con el Salmo. Pido que esta misericordia nos libere del dolor y la tristeza, de las injusticias y de toda idolatría. Que esa misericordia consuele todo llanto y toda mudez (ese no poder cantar en la tierra extranjeras y ver nuestras cítaras colgadas de los sauces) y ‘llene nuestra boca de risas’ y canticos de alegría”, agregó.

“A su comunidad, a su familia y a usted querido amigo -concluye el mensaje firmado Franciscus Papa- les envío desde el corazón este saludo y, por favor, les pido que no se olviden de rezar por mí. Que el Señor los bendiga a todos”.

Fuente: Zenit

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos: