El Papa recibe al ex presidente de Israel, Shimon Peres

 

El papa Francisco ha recibido esta mañana en audiencia en el Vaticano al ex presidente de Israel, Shimon Peres, en un encuentro de carácter privado.

El último encuentro entre ambos fue en septiembre de 2014, en un encuentro en el que el ex mandatario israelí quiso presentarle una propuesta muy concreta: una “ONU de las religiones”.

“Peres le ha hablado de sus iniciativas, su compromiso por la paz en esta fase actual”, explicó a los periodistas el padre Federico Lombardi, director de la oficina de prensa del Vaticano.

Asimismo aclaró que “el Papa no se ha tomado compromisos personales. Le ha escuchado. Siempre recibe y acoge con gran atención lo que se le propone y explica. Manifiesta su interés, atención y ánimo a todo aquello que son iniciativas que miran hacia la paz. Pero no se ha tomado compromisos personales en esta iniciativa”.

Anteriormente, se había encontrado también en el Vaticano, el 8 de junio de 2014, en ocasión de la invocación para la paz en los Jardines Vaticanos, junto con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, y el patriarca Bartolomé I. Ese mismo año, se vieron también en Jerusalén, en el mes de mayo, cuando el Santo Padre viajó a Tierra Santa.

Fuente: ZENIT
Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
   
Home