Diputados, cristianos y partidarios de Israel se reúnen en la Knesset para condenar el BDS

 

Este lunes, en la Knesset, diputados y partidarios de Israel se unieron para condenar el lenguaje del movimiento antiisraelí Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), y agradecer a la comunidad cristiana por su continuo apoyo. Este evento, se llevó a cabo, con el objetivo de discutir la campaña “Derrota las BDS”, que ha ayudado a promulgar leyes anti-BDS en 12 estados de Estados Unidos.
 
Junto con los discursos de varios miembros de la Knesset , el evento contó con dos oradores clave: Joseph Sabag, que es el líder de Estados Unidos, en la lucha contra el BDS, con la Fundación Aliados de Israel; y Eugene Kontorovich, que es profesor universitario en la Universidad de Northwestern y un experto en el conflicto árabe-israelí.

“Es emocionante ver a los dos grupos juntos. Esta es la primera vez. Nunca hemos visto esto antes”, dijo Josh Reinstein, el Director de la Knesset aliados cristianos Caucus. Aunque esta fue la primera vez que estas dos asambleas se han unido, estaba claro que la comunidad cristiana tiene una historia de larga data con Israel y la campaña contra el BDS. Los líderes de la comunidad cristiana no sólo asistieron al evento, sino que muchos de los diputados sumaron puntos gracias a esta comunidad por sus contribuciones a Israel.

Varios de los miembros de la Knesset, así como otros oradores, citaron el lenguaje como uno de los principales problemas de la campaña contra el BDS. Dijeron que cuando partidarios de Israel usan términos como “ocupar” y “el apartheid” para explicar BDS se están alimentando en la narrativa creada por el movimiento anti-Israel.

"Han convertido al lenguaje en un arma contra nosotros, simplemente por el uso del término ‘ocupación’ en sí, donde pueden encontrar que es utilizado más que nada por los medios de comunicación de Israel y, más aún, a través del uso casual y común de otros términos relacionados ", dijo Sabag.

A pesar de la rabia que los oradores y asistentes expresaron hacia BDS, el mensaje general del evento fue que el futuro parece positivo. Había una emoción general en los 12 estados que aprobaron las leyes anti-BDS, muchos de ellos decían que creen en la posibilidad de que más estados sigan el ejemplo en el futuro próximo.

Fuente: AJN
Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
   
Home