Enviada especial de la ONU pide suspensión inmediata de ayuda a Gaza

Benjamin Glatt (The Jerusalem Post)

“Ninguna iglesia ni organización humanitaria debe enviar un solo centavo a Gaza mientras esté gobernada por una banda de bandidos terroristas asesinos”.

Todas las organizaciones internacionales humanitarias deben detener de inmediato todo el dinero de ayuda a Gaza hasta que se pueda demostrar que el dinero no está siendo dilapidado por Hamas, dijo el miércoles un líder cristiano-sionista.

“El enemigo del pueblo de Gaza es Hamás, y no Israel. Hamas ha secuestrado la franja costera y gobierna a su pueblo con mano de hierro. Durante décadas, el liderazgo de Hamas ha robado a su gente el dinero de la ayuda”, dijo la enviada especial a Naciones Unidas Laurie Cardoza-Moore. “Ha llegado el momento de detener todo el dinero de ayuda a la Franja de Gaza, mientras Hamas tenga el control”.

Su postura tiene lugar horas después de que un empleado de la ONU en Gaza fuera acusado de canalizar donaciones de caridad para financiar unidades navales de Hamas y días después de que un representante de la organización evangélica Visión Mundial fuera acusado de canalizar hasta $ 50 millones en donaciones de caridad para el grupo islamista.

Cardoza-Moore representa al Consejo Mundial de Iglesias Cristianas Independientes en la ONU y es presidenta de la organización cristiana evangélica Proclamando justicia a las naciones.

“Si la comunidad internacional quiere ayudar a las personas empobrecidas de Gaza, deben trabajar para liberarlos de Hamas”, dijo. “Es inaceptable que cientos de millones de dólares probablemente estén siendo transferidos directamente a las arcas de una organización terrorista internacional en nombre del cristianismo y de la humanidad. Ninguna iglesia u organización humanitaria debe enviar un solo centavo a Gaza mientras esté regida por una banda de bandidos terroristas asesinos”.

Cardoza-Moore contactó con Visión Mundial la semana pasada para aclarar cómo una organización cristiana evangélica podría contratar a un terrorista simpatizante de Hamas para distribuir el dinero de la ayuda. No ha obtenido respuesta.

También ha presentado una queja formal por el Programa de Desarrollo de la ONU y exigió detener inmediatamente la distribución de ayuda a Gaza.

Proclamando Justicia a las Naciones es una organización sin ánimo de lucro, creada para educar a los cristianos en su responsabilidad bíblica de estar junto a sus hermanos judíos e Israel, utilizando potentes presentaciones de cine y vídeo, diversas manifestaciones populares, eventos y charlas para facilitar el diálogo entre los cristianos y las comunidades judías en apoyo al Estado de Israel y contra el antisemitismo global.

Cardoza-Moore terminó su cuarto documental a favor de Israel, El odio de Israel: En busca de la verdad detrás del BDS, que tuvo su estreno mundial en la Cinemateca de Jerusalem el 8 de junio.

Fuente: Enlacejudío

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
   
Home