Pastor Evangélico: “La comunidad cristiana se tiene que despertar
y alinear con la comunidad judía en Latinoamérica”

 

Así lo manifestó el representante de la Coalición de Liderazgo Hispano-Israelí (HILC), Mario Bramnick, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), en el marco del primer Foro Global contra el Antisemitismo, organizado por el Congreso Judío Latinoamericano (CJL), en Buenos Aires. Bramnick destacó la importancia del apoyo cristiano a Israel y al pueblo judío en la lucha contra el antisemitismo.

Mario Bramnick habló sobre el honor que significaba ser parte del foro, y señaló que el mundo está experimentando una nueva ola de antisemitismo. “Tenemos que empezar a tener un esfuerzo más práctico respecto de esta ola. Que la voz que lucha contra el antisemitismo no sea sólo la voz judía, sino también la voz de los cristianos que apoyan a Israel y al pueblo judío” expresó.

Consultado por el apoyo que le brindan los evangelistas al Estado de Israel, Bramnick contestó que tanto para los evangélicos como para los judíos, la base de la creencia es la biblia y eso lleva a que la causa de Israel esté a la misma altura que defender el matrimonio, la libertad y las causas provida. “En Estados Unidos encontraron que el 82% de los evangélicos piensan que la tierra de Israel le pertenece a los judíos, por el entendimiento que tienen ellos sobre lo que dice la biblia. Cuando vemos que Dios dice en génesis 12 que bendecirá al que bendice a Israel y maldecirá al que maldice a Israel, el pueblo evangélico lo entiende literalmente”, afirmó.

Por último, el representante de la Coalición Hispana Cristiana dejó un mensaje tanto para el mundo latinoamericano, como para el Foro: “La comunidad cristiana se tiene que despertar y alinear con la comunidad judía en Latinoamérica, tiene que poder mover, en términos del ámbito político, su influencia para poder tener una legislación pro Israel y pro judaísmo”.

El Primer Foro Global del Congreso Judío Latinoamericano, que se realizó en Argentina, contó con la participación de más de 200 funcionarios, legisladores, educadores y expertos de 17 países de la región que buscan para aunar esfuerzos en la lucha contra el flagelo de la discriminación y el antisemitismo.

Fuente: Itongadol
Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
   
Home