El Papa Francisco recibió a cien líderes religiosos del mundo
para compartir los ejemplos de convivencia interreligiosa

 

El Papa Francisco recibió el jueves en el Vaticano a cien miembros de religiones cristiana, judía, musulmana, budista e hindú, entre otras y otras, comprometidos en la esfera de las obras de caridad y de misericordia. La audiencia que tuvo lugar en la Sala Clementina del Palacio Apostólico, se realizó en el contexto del Año Jubilar que está llegando a su fin. Participó del encuentro el argentino Claudio Epelman, Director del Congreso Judío Latinoamericano y único representante latino.

“El tema de la misericordia es familiar para muchas tradiciones religiosas y culturales, donde la compasión y la no violencia son esenciales”, expresó Francisco ante líderes de las más grandes comunidades religiosas del mundo.

“Acercarse a los que viven situaciones que requieren mayor atención, tales como la enfermedad, la discapacidad, la pobreza, la injusticia, las consecuencias de los conflictos y de las migraciones, es una llamada que sale del corazón de toda auténtica tradición religiosa”, dijo el Papa. Francisco se refirió a los crímenes en nombre de Dios. “Que no vuelva a suceder que las religiones, a causa del comportamiento de algunos de sus seguidores, transmitan un mensaje fuera de tono, discordante de aquel de la misericordia”.

Claudio Epelman expresó: “una vez más el Papa Francisco muestra su vocación por el trabajo interreligioso y el fortalecimiento del diálogo como principal enemigo del fundamentalismo” y agregó: “Hoy la Argentina es ejemplo de convivencia interreligiosa y esto se debe en gran parte al trabajo hecho por Francisco en sus tiempos de Arzobispado”.

“Por desgracia, no hay día en que no se oiga hablar de violencias, conflictos, secuestros, ataques terroristas, víctimas y destrucción. Y es terrible que, para justificar semejante barbarie, se invoque a veces el nombre de una religión o de Dios mismo”, concluyó. Francisco.

Roma, 03 de noviembre de 2016.

Fuente: Diariojdío.mx

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
   
Home