La Conferencia Episcopal de Chile elige a su nuevo presidente

 

Mons. Santiago Silva (Foto Iglesia.Cl)

La Asamblea Plenaria 112ª de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh), reunida desde el lunes 7 hasta hoy viernes 11 de noviembre en Punta de Tralca ha elegido como presidente a Mons. Santiago Silva, obispo castrense de Chile, por los próximos tres años.

Mons. Silva reemplaza en dicho cargo al Card. Ricardo Ezzati, quien lo ejerció durante los últimos dos períodos. En su calidad de arzobispo de Santiago, el Card. Ezzati permanece como miembro del Comité Permanente por derecho propio, conforme lo disponen los Estatutos de la CECh.

Lo informó la CECh, en su web, precisando que fue elegido vicepresidente Mons. Cristián Contreras Villarroel, obispo de Melipilla, hasta ahora secretario general del Episcopado. Para completar el período del obispo secretario general que concluye en noviembre de 2017 fue elegido Mons. Fernando Ramos, obispo auxiliar de Santiago. También fue elegido como miembro del Comité Permanente de la CECh el obispo de San Bernardo, Mons. Juan Ignacio González.

En conferencia de prensa al término del encuentro, las nuevas autoridades del trienio de la Conferencia Episcopal dieron a conocer el mensaje conclusivo.

Una misericordia que perdura
En el contexto del periodo de término del Año Santo de la Misericordia, los obispos señalaron en su mensaje que “si bien el jubileo termina, creemos que el tiempo de la Misericordia es un desafío que perdura, y con mucha fuerza queremos insistir en la dimensión evangélica en nuestros planes y proyectos pastorales”.

Mayor participación y responsabilidad ciudadana 
En su mensaje, los pastores destacaron la importancia de trabajar por la vida y la dignidad de todos los chilenos. Al respecto señalaron que “hemos visto un creciente malestar que se ha manifestado en movimientos sociales que buscan promover iniciativas, defender derechos y exigir mayores estándares de calidad cívica a los líderes de todos los ámbitos de la nación”.

Un diálogo social sano y constructivo
Los obispos afirmaron también que “la gente tiene derecho a pedir cuentas a sus representantes” utilizando las vías apropiadas que otorga el estado de derecho, destacando que es responsabilidad de todos la búsqueda de lo mejor para Chile.

Urgencia por los más vulnerables
Durante esta asamblea plenaria también reflexionaron sobre los avances significativos que han tenido lugar en el parlamento a favor de las algunas de las necesidades de las personas más vulnerables de la sociedad, y expresaron la necesidad de mantener un trabajo mancomunado en bien de las personas.
Educación humanizadora e integral

Por último, los pastores expresaron su preocupación sobre la necesidad de una educación integral que humanice cada vez más a las personas, en especial a los niños, niñas y jóvenes.

Fuente: ZENIT

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
   
Home