Roma: CJL en audiencia interreligiosa con el Papa

Francisco recibió en el Vaticano a cien miembros de religiones cristiana, judía, musulmana, budista e  hindú, entre otras y otras, comprometidos en la esfera de las obras de caridad y de misericordia. La audiencia que tuvo lugar en la Sala Clementina del Palacio Apostólico, se realizó en el contexto del Año Jubilar que está llegando a su fin. Participó del encuentro el argentino Claudio Epelman, Director del Congreso Judío Latinoamericano y único representante latino.

ROMA: SIMPOSIO INTERNACIONAL SOBRE MISERICORDIA

El Centro de Diálogo Interreligioso KAICIID realizó un simposio internacional titulado "Compartiendo y Testificando sobre la Misericordia por la Paz y la Reconciliación", que se celebró en Roma del 3 al 4 de noviembre de 2016. Participaron del mismo sesenta líderes de alto nivel  de las diversas religiones, y se realizó en la Pontificia Universidad Gregoriana.

Claudio Epelman representó al Congreso Judío, y en el marco de la actividad, expresó acerca de la reconciliación que “a solo algunos años de la shoá, judíos y alemanes restablecieron nuevos vínculos. Inclusive, hace poco celebramos los 50 años de relaciones entre Alemania y el Estado de Israel, la comunidad judía alemana es una de las que mas crece en el mundo producto de la inmigración hacia ese país, y ese gobierno es uno de los principales luchadores contra el antisemitismo. Este es un ejemplo fantástico de lo que significa la reconciliación", concluyó.

 

 

Fuente: CJL

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
   
Home