Concluyó en Argentina un encuentro para fortalecer el diálogo interreligioso

 

Los obispos responsables del ecumenismo y del diálogo Interreligioso en las conferencias episcopales de América Latina y el Caribe concluyeron hoy en Argentina, en la localidad bonaerense de San Miguel, una reunión de cinco días dedicada a fortalecer su pastoral para el trienio 2017-2019, indicó la agencia de noticias Aica.

El miércoles 16 visitaron la sede del Episcopado, donde participaron de un acto de oración con autoridades de la Iglesia en la Argentina y con integrantes de distintas comunidades religiosas.

Allí el arzobispo de Buenos Aires y vicepresidente 1° de la Conferencia Episcopal, cardenal Mario Aurelio Poli, dijo glosó un texto de Isaías y señaló que si de Alguien no podemos dudar de que cumple sus promesas es de Dios. ¿Acaso no se empiezan a ver tiempos de paz con estos espacios?, se preguntó. Y señaló: “Lo que necesita Dios es que no le pongamos palos en la rueda para seguir el camino de la paz”.

También estaba el secretario general de la Conferencia, monseñor Carlos Malfa, obispo de Chascomús. Acompañaron a los visitantes los obispos argentinos que participaban en la reunión de San Miguel, el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, y su auxiliar Pedro Torres, presidente y miembro de la Comisión Episcopal de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones (CEERJIR), respectivamente.

Por su parte el presidente de la Comision Ecuménica de Iglesias Cristianas de la Argentina (CEICA), el obispo metodista Frank de Nully Brown, dijo que la paz no se puede construir desde relaciones violentas que implican avasallar al otro, entre familias, entre ricos y pobres, entre naciones poderosas y débiles. Y exaltó el amor a Dios y al prójimo.

Entre otros, estuvieron en el Episcopado el arzobispo monseñor Chrysostomos Ghassali, de la Iglesia Siriana Ortodox de Antioquía; el pastor Jorge Gómez, de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA); las pastoras Viviana Pinto, del Consejo Latinoamericano de Iglesias, y Ester Iglesias, de Discípulos de Cristo; los pastores metodistas Hugo Urcola y Daniel Favaro, el pastor bautista Tomás Mackey; Jorge Berrios, de Aposento Alto; el rabino Arieh Stockman y el vicepresidente del Centro Islámico, Abdulhamid Hageg, junto con otro directivo, Adnan Kassab.

Fuente: ZENIT

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
   
Home