Gran Rabinato de Israel y Santa Sede: No a la violencia en nombre de Dios

 

(ZENIT – Roma).- La XIV Reunión de la Comisión bilateral de las delegaciones del Gran Rabinato de Israel y de la Comisión de la Santa Sede para las relaciones religiosas con el judaísmo, concluyó este miércoles, 30 de noviembre, en Roma.

El tema ha sido “Promover la paz en el contexto de la violencia en nombre de la religión”. Al finalizar el encuentro se firmó una declaración conjunta de los presidentes de las dos delegaciones, el rabino Rasson Arussi y el cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson, junto a otros miembros de la Comisión.

Durante los trabajos — se lee en el texto– se han reconocido los trágicos pecados del pasado perpetrados en nombre de la religión y el terrible abuso blasfemo de la religión, que desacraliza la vida humana, negando la libertad y la diversidad humana, y poniendo desafíos críticos a nuestras respectivas tradiciones.

La presentación católica ha estudiado la cuestión si y en qué medida las religiones pueden desarrollar un rol en la solución de los conflictos y en la construcción de un nuevo orden internacional fundado en la paz, en la justicia y en el cuidado de la Creación.

Fuente: ZENIT

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
   
Home