Científico israelí logró desarrollar la "Súper-papa" se riega con agua de mar

 

El profesor israelí David Levy lleva investigando más de veinte años el desarrollo de variedades de cultivo capaces de adaptarse a las condiciones extremas de Oriente Medio.

Científico del Instituto de Ciencias Vegetales de la Facultad de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de la Universidad Hebrea de Jerusalén ha desarrollado una variedad de tubérculo que rápidamente ha sido calificado como “super patata”.

La variedad desarrollada por Levy es capaz de adaptarse a las condiciones más extremas, ideal para los áridos climas tan característicos de la orilla oriental del Mediterráneo. Además, para sorpresa de todos, esta nueva patata se riega con agua del mar, esto es, con agua salada.

Sin duda es algo que puede cambiar radicalmente el mapa socioeconómico de toda la región y de otras zonas con condiciones climáticas similares.

https://2.bp.blogspot.com/-kCrUEatL5uI/WJCwTWcqh6I/AAAAAAAArXI/yfi6sDtY4AYmZ7Wtziv_lFmg-bxLuTDzQCK4B/s640/Potato%2BIsrael.jpg


Esta nueva patata podrá ser cultivada en el desierto y regada con agua del mar
Las posibilidades que se abren con una variedad como esta son enormes. Tras más de veinte años de trabajo, David Levy puede conseguir que los agricultores de estas zonas tan poco favorecidas por el clima puedan, no sólo cultivar sus propias cosechas de patata, sino que también se abre la posibilidad de la comercialización.

Algo de lo que se beneficiarán cientos de miles de agricultores en todo el mundo y millones de consumidores.
Tal y como dice el propio Levy en el reportaje, esperemos que este nuevo avance contribuya a tender lazos de paz y entendimiento en una región tan convulsa como la de Oriente próximo.

Fuente:estadodeisrael.com

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
   
Home