Pregunta de un lector a Eduardo Hadjes, y su respuesta

 

Hola Eduardo:
 
Dada tu notable asertividad y profundidad en la defensa de la verdad necesito una interpretación sobre el tema del holocausto recientemente tratado por el nuevo presidente de USA.

En él no se menciona a los judíos, ni se trata la horrible tragedia para la humanidad que esto significó que, en mi Modesta opinión, no tiene parangón, en la historia.
 
Si no me equivoco nunca un homenaje a ese hecho había sido sin mencionar al pueblo judío.
  
¿Es esto una negación de un horroroso hecho histórico?

¿Es este un OLVIDO de la casa blanca? (asesores??)

La verdad es que puedo hacer millones de preguntas sobre esto pero que esto pase en un país paladín de los principios de libertad de occidente parece ser inexplicable.

Cabe recordar  que la participación de USA. en derrotar al nazismo fue fundamental

Simplemente puedo acotar que las tropas americanas (ordenado por  D Eiesenhover) hizo filmar y llevar testigos (alemanes) a ver campos de concentración alemanes y ser testigos de lo que ahí ocurrió.

Sería eterno ahondar sobre esto

Pero tienes alguna interpretación  con lo ocurrido con D. Trump???

Te agrego las palabras de Wiston Churchill sobre la peor tiranía conocida y sus horribles crímenes contra la humanidad. 

Habrá leído Esto  Donald Trump, que fue uno de los  grandes discursos en el parlamento británico en plena guerra y los judíos eran masacrados como política de estado? ????

"Me preguntan: ¿Cuál es nuestra política? Y yo les digo: Combatir por mar, por tierra, por aire, con toda nuestra voluntad y con toda la fuerza que nos dé Dios; combatir contra una tiranía monstruosa, jamás superada en el catálogo oscuro y lamentable de crímenes humanos. Ésa es nuestra política. Me preguntan: "¿Cuál es nuestro objetivo?" Puedo responder con dos palabras: la victoria, la victoria a toda costa, la victoria a pesar del terror; la victoria por largo y difícil que sea el camino; porque sin la victoria no hay supervivencia" (los crímenes humanos entre otros eran los crímenes contra los judíos)


Junto a esto están las innumerables cartas que compartió con  F.D. Roosevelt presidente de USA, con quien tuvo además  un innegable amistad (léase  en Wiston Churchill sus memorias) 

Mi Impresión es que si no es por  la determinación inglesa y la participación americana mayores desgracias habría traído el nazismo, autor del genocidio judío. 

No lo sabe Donald Trump???  Su yerno judío lo debe tener muy claro. 

Un abrazo


Carlos

Respuesta de Eduardo Hadjes

Estimado Carlos, en primer lugar, gracias por recurrir a mí ante tan importante tema. Gracias por tus elogiosos conceptos sobre mí y paso a responderte:

Sin discusión alguna, el Holocausto fue un macabro intento nazi de lo que ellos mismos, en su demencial actuar, llamaron "la solución final" que fue su intento, a Dios gracias no logrado, de terminar con todos los judíos del mundo. En esa época, aproximadamente 13 millones de personas. 

En los campos de exterminio, fallecieron 6 millones de judíos.(Aproximadamente la misma población de la época de todo Chile) Hablar de Holocausto y no mencionar la muerte inmisericorde de esos 6 millones, incluido 1,5 millones de niños, no es hablar de Holocausto.

Yo fui delegado de Chile al Congreso Sionista Mundial el N° 35 el año 2006 y no pude ir por razones de salud, al del 2010, ya que se efectúa cada 4 años)
El Congreso Judío Mundial de esa época, habló en reiteradas oportunidades con  Roosevelt y Churchill, solicitando que la aviación aliada bombardeara las líneas férreas que conducían a los campos de exterminio, para frenar la llegada de judíos, ya que los nazis, hasta el último día de su funcionamiento, continuaban llevando y asesinando judíos en una verdadera fiebre demencial.

Por desgracia, ambos manifestaron no tener tiempo y que era imposible tal matanza y que todo se trataba de una "exageración judía" 

Es por eso que cuando Dwight Eisenhower entró al primer campo de exterminio nazi, fue tal su horror ante lo que sus ojos estaban viendo, ordenó que se tomaran "miles o millones de fotos para que la humanidad vea la barbarie cometida contra los judíos, y que sin verlo, nadie podrá creer que es verdad y que el mañana puedan decir que tal cosa no ocurrió" (frase casi textual ya que la estoy mencionando de memoria)

Tanto el General como la oficialidad y sus soldados, no podían dar crédito a la magnitud de la perversidad que se estaba viendo. En algunos campos, tanto los aliados como los rusos, encontraron hornos en que con el apuro, los alemanes los habían cargado con parte de cadáveres y parte de moribundos aún vivos.

Realmente, no hay palabras ni elocuencia suficiente como para poder describir en su real dimensión, lo obrado por las bestias humanas de las SS.
Referente a la no mención, de judíos, en el Día Mundial del Holocausto, por parte de Trump o algún dignatario americano, no me puedo pronunciar ya que no tengo antecedentes al respecto. Me comprometo a averiguarlo y así poder informarte en propiedad.

Un abrazo
Eduardo Hadjes

Una nueva respuesta:
Estimado Carlos, ahora estoy en condiciones de responder en lo referente a Trump, ya que sobre cómo Hitler llegó al poder e hizo lo que hizo, es tema muy largo, importante y trascendente, que se puede repetir en cualquier momento y lugar, cuando surgen los políticos de extremas, agregando el populismo. Sobre esto  prometo escribirte en otra oportunidad.

Para contestar a lo de Trump, tomé como fuente "AURORA" y "EL PAÍS" y fruto de ello, puedo decirte que efectivamente, Donald Trump, en ningún momento, mencionó en su intervención en el Día Internacional de las Víctimas del Holocausto, acto que se realiza anualmente, desde hace varios Presidentes anteriores, ni a los judíos ni al antisemitismo.

En su intervención, inexplicablemente, se refirió sólo a "gente inocente" prometiendo que "Las fuerzas del mal nunca más derrotarán a las fuerzas del bien".

Entre las primeras reacciones criticando esta actitud de Trump, está Susan Rice, ex Asesora de Seguridad Nacional del ex Presidente Barack Obama, manifestando su rechazo a calificar a seis millones de judíos asesinados, por el sólo ser judíos, simplemente como "gente inocente".

El propio Presidente Obama, en su intervención siendo Presidente, manifestó en una de las 8 oportunidades en que participó, "Recordamos seis millones de judíos y millones de otras víctimas inocentes que fueron asesinadas en campos nazis"

A su vez, el ex Presidente George W. Bush, en la misma conmemoración, el año 2007, declaró "Debemos continuar condenando la resurgencia del antisemitismo, la misma intolerancia violenta que llevó al Holocausto"
En dichas intervenciones, estos Presidente mencionaron y recordaron el mayor campo de exterminio jamás creado por ser humano alguno, el Campo de Auschwitz-Birkenau, donde fueron cremados más de un millón y medio de judíos.

Se comprende que se puede agregar muchas partes de las intervenciones de ambos ex Presidentes, pero no quiero abusar de tu paciencia, alargando mi respuesta a tu inquietud. Para finalizar, te informo que son muchos los periodistas, tanto judíos como no judíos, los que han manifestado su sorpresa ante la actitud de Trump, especialmente tomando en cuenta que su yerno, Jared Kushner, es judío observante y su esposa, la hija de Trump, se convirtió al judaísmo, previo al respectivo matrimonio.

Destacaré lo manifestado por el Director Ejecutivo del Centro Ana Frank, para el Respeto Mutuo, Steven Goldstein: "Como puede usted olvidar, señor Presidente, que seis millones de judíos fueron asesinados porque eran judíos"

Mi estimado Carlos, espero haber respondido satisfactoriamente tu consulta y, como resulta lógico, no puedo pronunciarme por qué Trump actuó así. Eso, sólo él puede responderlo.

Te saluda

Eduardo Hadjes

 

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
   
Home