Miembro judío del Parlamento francés:
“Los judíos dejaremos Francia antes que quitarnos la Kipá”

Ariel Barsimantov

La comunidad judía de Francia reaccionó con indignación a la llamada de la política de extrema derecha Marine Le Pen para que en caso de ser gobierno, se deba dejar la ciudadanía israelí para vivir en Francia y que anteriormente había declarado que prohibiría el uso de la kipá en público.

Meyer Habib, un miembro judío del parlamento francés, habló con Arutz Sheva sobre la prohibición de la kipá propuesta de Le Pen: “Ella está aturdida y equivocada. No son la kipá o las burkas o las cruces las que están causando daño. Es el Islam radical el que está matando a la gente, y contra eso es que tenemos que luchar”.

Le Pen ha pedido la prohibición de la Kipá para contrarrestar la prohibición de Francia sobre las mujeres musulmanas que cubren sus rostros en público:

“Si hemos prohibido la burka, también hay que prohibir kipá en todo el sector público”, Le Pen afirmó y dijo que ella no tiene nada en contra de que los judíos usen kipá sino que es “en nombre de la igualdad que tenemos que hacer esto. No podemos simplemente prohibir el atuendo musulmán porque después dicen que odiamos a los musulmanes”.

La kipá, usado por los hombres solamente, es básicamente una gorrita. Se cubre sólo una parte de la parte posterior de la cabeza y no puede ocultar la identidad de un usuario como una burka lo hace.

Habib dijo que en lugar de preocuparse por lo que la gente use en Francia debería aprender de Israel:

“Debemos aprender de la forma en que Israel está luchando contra él (el terrorismo islámico). Es el mismo terror. ¿qué hacemos hablando del burka y el hiyab?, Esta es una señal de puntos de vista políticos extremistas y de nacionalismo radical”.

¿Esta ley podría factiblemente pasar en el sistema político francés?

“Marine Le Pen ganó un importante número de votos en las últimas elecciones”, Habib respondió, “pero no fue elegida presidente de Francia, bajo ninguna circunstancia. Tanto la derecha como la izquierda rechazan esta idea. Ninguno de los candidatos la aceptan, incluso entre los socialistas. No va a pasar. Pero incluso si lo hiciera, Di-s libre, los Judíos de aceptar quitarse la Kipá. los que usan la kipá preferirían salir de Francia”.

¿Irían tan lejos?

“La kipá y los Judios nunca han asesinado a nadie. Si fueran a decir mañana que tenemos que quitarnos la kipá, entonces estarían diciendo que no hay lugar en Francia para los Judíos. Eso no va a suceder. Estamos muy ligados a Francia. Por desgracia, recordamos cómo los Judíos fueron obligados a llevar el parche amarillo en la ropa, por lo que Francia tiene una deuda moral con los Judíos“, dijo Habib.

“Tenemos que proporcionar  libertad de religión a todas las religiones en el dominio público, incluyendo la opción de guardar los mandamientos. Si al ponerse una kipá no está molestando a nadie. Así ha sido y así es como se debe continuar”. Habib concluyó.

fuente: estadodeisrael.com

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
   
Home