Apareció un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

En las últimas horas salió a la luz un nuevo audio en el que se oye a Alberto Nisman hablando sobre su denuncia contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y varios de sus funcionarios por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA. Según lo que se desprende de esta escucha, el fiscal era consciente que su vida corría peligro.

Durante una conversación, fechada en agosto de 2014, el fiscal asegura tener pruebas suficientes para complicar a varios ex funcionarios por haber firmado un acuerdo con Irán que según su interpretación iba a terminar por liberar de responsabilidad a los iraníes acusados de volar la AMIA.

“La prueba está guardada de tal manera que aunque quieran matarme y sacarme del medio, esto no tiene retroceso. Algunos involucrados ya lo saben y están pidiendo salvavidas, pero cada uno sabe lo que hizo, lo que dijo, el problema lo tienen ellos”, dijo Nisman en esa cinta que el periodista Daniel Berliner difundió por Radio Mitre.

“Ahora tengo las pruebas y con las pruebas más de uno que no se imagina le va a temblar el orto. Porque no es prueba inventada por mí, no son valoraciones, cuando vean las pruebas proporcionadas por el propio Estado, te agarrás la cabeza, Daniel. Esperá, esperá un poco, seguí con tu laburo y todo, pero acá hay que alejarse (los que están vinculados con todo esto) lo antes posible para que no le pegue alguna esquirla a pobre gente que quizá no tiene mucho que ver al lado de los máximos responsables. Ahora, que los máximos responsables terminan presos en poco tiempo, no tengas duda”, agregó Nisman en esa charla.

Nisman aseguró en la grabación que estaba muy tranquilo ante la situación y explicaba que tuvo que dejar de dar unas conferencias públicas por la gravedad del caso. “Tenía que dar unas charlas y suspendí todo sin medir justamente por todo esto. No quiero hablar de pajaritos de colores cuando hay cosas mucho más graves que pueden saltar de un momento a otro”, sostuvo.

Sobre el final de la conversación, el fiscal se refiere a la responsabilidad del entonces canciller Héctor Timerman, uno de los funcionarios denunciados por el supuesto encubrimiento del atentado de la AMIA, y asegura que es uno de los que van a terminar en la cárcel. “¿Cómo lo van a recibir? Van a tener que ir a visitarlo a Devoto en pocos meses. Van a tener que pedir turno en la cárcel”, indicó.
En la grabación, Nisman indica que la investigación por el encubrimiento del atentado a la AMIA “es como un pasadizo secreto, tipo Batman, vos corrés una puerta secreta y te encontrás con algo que no podés creer”.

Así describe la trama de la firma del acuerdo de entendimiento entre la Argentina e Irán que motivó que acusara a Kirchner, a Timerman y a otros dirigentes kirchneristas de promover un plan destinado a encubrir y dotar de impunidad a los ciudadanos de nacionalidad iraní imputados por el atentado, que causó 85 muertos y cientos de heridos en Buenos Aires.

Fuente: JAI

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
 
Home