Miembros de una “tribu perdida” indio-judía se trasladan a Israel

Ciento dos miembros de la comunidad judía en India, que trazan su herencia a una de las tribus pérdidas de Israel, se están trasladando a Israel esta semana. 

Los inmigrantes, que proceden del noreste estado indio de Mizoram – hogar de la segunda mayor concentración de la comunidad Bnei Menashe del país, como se les llama – llegarán a Israel el martes y el jueves. El movimiento está siendo facilitado por Shavei Israel, una organización sin fines de lucro que busca conectar judíos “perdidos” y “ocultos” al estado judío.

El grupo planea vivir en la ciudad de Nazareth Illit, donde otros miembros de su comunidad ya se han establecido. Unos 3.000 Bnei Menashe han emigrado a Israel en los últimos años, con otros 7.000 restantes en la India.

Su movimiento representa la primera vez en tres años que miembros de la comunidad Bnei Menashe de Mizoram se han trasladado a Israel, según una declaración de Shavei Israel.

“Después de 27 siglos de exilio, esta tribu perdida de Israel está regresando verdaderamente a casa”, dijo el fundador de Shavei Israel, Michael Freund. “Pero no descansaremos hasta que todos los restantes Bnei Menashe todavía en la India sean capaces de hacer la aliá también”.

Freund, conservador y ex asesor del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que su organización espera traer más de 700 judíos de la India a Israel este año.

En diciembre, como lo han hecho en años anteriores, miles de miembros de la comunidad “Bnei Menashe” se reunieron para celebrar Hanukkah en la ciudad de Churachandpur, en el estado noreste de Manipur. 

Fuente: ElFaro-Israel

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
 
Home