En su primera visita al país: Llega a Chile el potente mensaje del Padre Gabriel Naddaf

 

El Sacerdote greco-ortodoxo de Nazareth visitará nuestro país desde el 3 al 9 de marzo próximos, sosteniendo una agenda de reuniones privadas y actividades públicas, en las que presentará el trabajo que realiza por la defensa y promoción de los derechos de los cristianos en Medio Oriente.

Santiago, 1 de marzo de 2017.- El próximo viernes 3 de marzo llega a Chile el Padre Gabriel Naddaf, Sacerdote de Nazareth, en una visita organizada por la ONG Keren Kayemet LeIsrael. El religioso greco-ortodoxo se ha convertido en una figura pública en Medio Oriente por su trabajo en pos de la defensa de los derechos de los cristianos en la región, en momentos en que diversos países islámicos esta minoría religiosa está siendo exterminada. En Israel, en tanto, lugar de residencia y trabajo del Padre Naddaf, los cristianos viven una vida plena de derechos y con total respeto de su práctica religiosa.

Es por esto que el religioso ha fundado y dirige el Consejo de Empoderamiento Cristiano, creado para promover la integración de los cristianos israelíes a la sociedad nacional, tanto profesional como culturalmente. El consejo busca promover la afiliación e identificación hacia Israel, mostrándoles que su propia religión, historia e identidad étnica está vinculada exclusivamente con la historia y cultura judía, invitándoles a aceptar la oportunidad de una vida segura y próspera en Israel, y a actuar como ciudadanos israelíes orgullosos, integrantes de una sociedad dinámica y vibrante.

El Padre Gabriel Naddaf, quien ha intervenido ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, exponiendo su mensaje de integración cristiana en Israel, ha dicho: “Cuando vi en el 2012 que los cristianos de Oriente Medio estaban sufriendo un genocidio sin que nadie los salve, que son masacrados en diferentes países y que los millones de cristianos que había en Medio Oriente van desapareciendo, entendí que había que hacer algo. El cristianismo está casi borrándose de Oriente Medio, que fue durante tanto tiempo símbolo de los cristianos. Y decidí que había llegado el momento de gritar, de fortalecer nuestro lugar” (Semanario Hebreo, Uruguay, septiembre de 2016).

Durante su visita a Chile, el religioso sostendrá reuniones con representantes de diversos credos religiosos y de la comunidad judía, se reunirá con diputados y senadores de origen palestino así como con el Comité Interparlamentario Chileno-Israelí, y se presentará el lunes 6 de marzo, a las 15 hrs., en una conferencia abierta a público general, a realizarse en el Auditorio de la Universidad Alberto Hurtado, ubicado en Erasmo Escala 1822, Santiago Centro.

Más sobre el Padre Gabriel Naddaf:

https://es.wikipedia.org/wiki/Gabriel_Naddaf
https://www.youtube.com/watch?v=MWa6rbiwsgg
http://www.cecisrael.org/

Contacto:
+56992371475
comunicacioneskkl@gmail.com

Fuente: KKL Chile

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
 
Home