El Estado Islámico ahora llama a decapitar clérigos musulmanes por “traición al islam”

George Chaya

El grupo terrorista arremetió, en un nuevo comunicado, contra los religiosos que se oponen al ISIS. Difundió el listado de los líderes que sus yihadistas deben matar.

El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) escaló su ataque contra clérigos musulmanes que se oponen a la organización. En un nuevo y reciente comunicado difundido por la cadena Al-Jazzira y titulado en árabe “Comenzamos la lucha contra los líderes apóstatas de la incredulidad”, pide asesinar a un grupo de prominentes teólogos y líderes religiosos.

La nueva campaña de la organización terrorista fue lanzada a través de distintos sitios webs y herramientas sociales; en ella, ISIS insta a sus partidarios y seguidores a que asesinen a altos clérigos musulmanes de la región por lo que considera (el delito de) “traición al islam” y los califica de “agentes serviles a la coalición de los infieles y cruzados” contra el grupo.
En su comunicado, ISIS refiere que la necesidad de “eliminar a los falsos predicadores del Corán es tan importante y provechoso para la organización como matar personal militar, policial y de inteligencia enemigos”. El grupo yihadista calificó a los clérigos musulmanes como sus más peligrosos “enemigos”, por lo que deben ser purgados de la tierra.

En el video que difunde Al-Jazzira, los comandantes del ISIS ordenan a sus seguidores que comiencen con la decapitación de figuras religiosas como una de sus metas más importantes, y en caso de no poder ejecutar por decapitación, piden que los asesinen con los métodos que estén al alcance de cada soldado del califato.
El diario saudita Al-Watan informó el pasado viernes que el video menciona a varios clérigos musulmanes de distintos países y calificó de “escalada escalofriante y sin precedentes en anteriores llamadas a matar líderes que trabajan con gobiernos, policías y dirigentes de otras religiones”.

La campaña comenzó el viernes con un video oficial de 23 minutos de duración filmado aparentemente en la región de Mosul, Irak. El video enumeró junto a sus fotos a una cantidad de objetivos entre jeques, autoridades religiosas y teólogos de los Estados del Golfo, Egipto y de toda la región, incluidos el clérigo afiliado a la Hermandad Musulmana Yusuf Al Qaradawi; el gran muftí de Arabia Saudita, Abdulaziz al Sheikh, y el ex gran muftí de Egipto Ali Gomaa.

El comunicado llama a “los soldados creyentes a matar a los eruditos del mal” que proporcionan fatwas islámicas que justifican la lucha contra ISIS, lo que demuestra que esos clérigos trabajan apoyando a Occidente y los infieles en su guerra contra el grupo.
La lista de los jeques mencionados por ISIS incluye a: Abdulaziz al Sheikh, Mohamed al Areefy, Saad al Bareek, Saleh al Maghamsy, Saad al Shathry, Nasser al Omar, Abdulaziz al Fawzan, Ali al Malki Yussuf al Qaradawi, Al Awady, Ahmed al Tayeb, Ali Gomaa, Mohamed Bardei, Mohamed Hassan, Omar Abdelkafy, Mohamed Rateb al Naboulsy, Amjad Korsha, Adnan al Aroor, Ali al Jafry y Mohamed Daoud. Además nombra a otros jeques que residen en EEUU y países europeos como Alemania, Francia, Inglaterra y España.

La entidad y seriedad de la amenaza de ISIS se vio concretada en la noche del mismo viernes en que el video tomó estado público, el primer ataque fue sobre el Jeque Ayed al Qarni, un prominente clérigo saudita que fue herido a balazos por un hombre armado después de pronunciar un discurso ante una docena de clérigos musulmanes en el sur de Filipinas. Según informaron las autoridades policiales y medicas de ese país, el estado de salud de religioso es grave, aunque sigue con vida.
Al Qarni es un reconocido y respetado clérigo saudita favorable a la monarquía de su país, tiene mucha cercanía con los jóvenes y cuenta con más de 12 millones de fieles que lo siguen en Twitter; hasta hoy está siendo tratado en el hospital junto al jeque Turki Assaegh, funcionario de la embajada saudita en Filipinas, que también fue herido en el ataque.

Según el vocero general de la Policía de Filipinas, la inspectora Helen Gálvez, el jeque Ayed recibió un disparo directo por la espalda cuando abandonaba el foro islámico en un auditorio de una escuela musulmana aproximadamente a las 20:30 del viernes. El atacante resultó ser un hombre que había asistido al discurso de Al Qarni y fue muerto a tiros por los hombres de seguridad del jeque. La identidad de terrorista no ha sido verificada aún. Sin embargo, la vocera policial agregó que el religioso está en condición grave pero estable en el hospital de Zamboanga, una de las ciudades más grandes del sur de Filipinas.

La prensa egipcia cubrió ampliamente los hechos sobre el ataque al clérigo, al igual que el comunicado de ISIS que insta a asesinar teólogos islámicos.
El diario cairota Al-Ahram publicó: “Es claro que ISIS considera apostatas a los miembros la familia Saud (los gobernantes de Arabia Saudita), y para ello se basa en su estrecha relación y los vínculos con los países Occidentales, algo que es visto por ISIS como corrupción y fracaso en la imposición de la interpretación del islam que lleva el Reino Saudita”.

En respuesta, “los sauditas han movilizado al clero estatal para emitir fatwas y otras declaraciones que condenan al grupo como herético, lo que hizo que los teólogos de ISIS llamaran a los clérigos sauditas ‘imanes de la incredulidad’ y pidieran que los asesinen”.

“Al parecer los soldados de ISIS han comenzado a cumplir el pedido de sus comandantes. Estamos ante el inicio de esas operaciones de asesinato de religiosos en el mundo árabe como no se había conocido anteriormente”, indico Al Ahram.

Fuente:infobae.com

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
 
Home