Algunas palabras utilizadas en el conflicto israelí-palestino

David Mandel

Héroe           Con ese título fue aclamado en su pueblo y recibido con carteles de "Viva nuestro héroe" el soldado jordano liberado esta semana en Jordania. Había cumplido 20 años de cárcel por haber asesinado a disparos a 7 niñas israelíes en el año 1997 en la frontera de Israel con Jordania. No pudo matar más niñas porque se le trabó el arma.  

Cobarde       En el año 2014 un alto funcionario (cuyo nombre no se reveló) de la administración de Obama calificó al Primer Ministro israelí Benjamín Netanyahu de "cobarde". Es interesante anotar que Netanyahu hizo su servicio militar en el comando elite del ejército israelí "Sayeret Matkal" donde arriesgó muchas veces su vida, y que fue herido cuando abordó el avión Sabena, en mayo de 1972 en el aeropuerto de Israel, para liberar a los pasajeros que cuatro terroristas palestinos habían tomado como rehenes. Netanyahu no teme a sus opositores políticos, no teme a Irán, no teme a Putin. En realidad no teme a nadie, excepto posiblemente a su esposa Sara.

Moderado    Definición que se aplica al líder palestino Mahmoud Abbas que continúa ocupando el puesto de presidente de la Autoridad Palestina 8 años después de que terminó legalmente su periodo en enero del 2009. Es negador del Holocausto. Es incitador al odio ("los israelíes están profanando el Monte del Templo con sus pies sucios". Es glorificador y financista de terroristas y asesinos, dándoles sus nombres a calles y plazas, y otorgando subsidios a las familias de los presos terroristas.

Apartheid     Acusación aplicable al país que trajo de África decenas de miles de personas de piel oscura, no para que sean esclavos sino para que vivan en libertad. Al país donde árabes gozan de  los mismos derechos que cualquier otro ciudadano, donde son miembros del parlamento, jueces, decanos de universidad, médicos en los más prestigiosos hospitales, etc. No hay imaginación, por rica que sea, que pueda imaginar que judíos tengan esos derechos en los países árabes.
Nota: la palabra "apartheid" no se aplica a la frase frecuentemente expresada por Mahmoud Abbas: "En el Estado Palestino no se permitirá la presencia de un solo israelí".

Genocida     Se refiere a los actos de Israel en Gaza y Cisjordania, cuya población en vez de disminuir drásticamente, como ocurre generalmente en otros casos de genocidio, (de los armenios, de los judíos en el Holocausto, de Darfur, etc.) ha aumentado desde 1967 hasta hoy en 400%, de un millón de palestinos a más de cuatro millones.
                     Nota: la palabra "genocida" no se aplica a la constitución de Hamás que menciona que su propósito es matar hasta el último judío en el mundo.

Mártir          Es el título honorífico que los palestinos dan a los terroristas que son matados por policías o soldados israelíes cuando acuchillan a transeúntes en las calles de ciudades israelíes, cuando atropellan deliberadamente y cuando disparan a autos en las carreteras.

Fuente: Mienfoque

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
 
Home