“Desbaratan atentados masivos de Hezbolláh en Bolivia, Chile y Perú”

 

El diario saudí Ouchaz informó el jueves que las fuerzas de seguridad de América del Sur frustraron un ataque masivo de Hezbolláh en Bolivia, Chile y Perú.

Según el informe, las fuerzas allanaron una instalación de almacenamiento de municiones en la zona residencial de La Paz, una de las dos capitales de Bolivia. Los planes incluyen ataques frustrados previstos en Bolivia, Perú y Chile. La incursión reveló mecanismos y materiales que demuestran la capacidad de producir una bomba de 2,5 toneladas.

Se halló un vehículo de cuatro ruedas motrices siendo preparado para el despliegue como un coche, fue incautado.

El informe llega poco después de que el diario kuwaití Al Jarida citó el informe del ayudante de un comandante de la Guardia Revolucionaria iraní, según el cual los responsables de armas iraníes y plantas de misiles se ha transferido a Hezbolá en el Líbano.

De acuerdo con el informe traducido y distribuido por los investigadores de MEMRI, las fábricas que Irán  ha establecido recientemente en el Líbano están a una profundidad de más de 50 metros y están protegidos contra bombardeos. Los misiles se fabrican en diferentes alas de las fábricas y finalmente son ensamblados en una unidad.

Al Jarida trae, además, un informe anónimo que hace unos años, después de que Israel destruyó una fábrica de armas iraníes en Sudán, que suministraba armas a Hezbolá, y bombardeó el suministro de armas que estaba destinado a Hezbolla a través de Siria, la Guardia Revolucionaria comenzó un proyecto para construir armas fábricas en el Líbano.

Se informó además que los expertos internacionales fueron llevados a la Universidad de Teherán para la planificación y desarrollo de las fábricas que se encuentra a una profundidad de cientos de pies bajo tierra.

“Estas plantas fueron construidas a una profundidad de más de 50 metros y por encima de estas hay diferentes capas de varios tipos de barricadas para que los aviones israelíes no sean capaces de hacerles daño. Además, los misiles no son fabricados en una instalación, sino en algunas partes en diversas plantas y, finalmente, se ensamblan en una sola unidad”.

La fuente de Al-Jarida dice que la transferencia de las fábricas de Hezbolá se produjo de forma gradual y que en los últimos tres meses estas empresas han estado bajo la plena supervisión y gestión de Hezbolá.

La fuente afirma que Hezbolá es capaz de producir varios tipos de misiles, algunos de los cuales pueden llegar a más de 500 km, incluyendo misiles tierra-tierra, misiles tierra-mar, ligeros, embarcaciones lanzadoras de torpedos, además de vehículos aéreos no tripulados con fines de espionaje y armas y aviones portadores de misiles, misiles antitanque, y lanchas blindadas.

Los servicios de inteligencia en Latinoamérica estiman que en el depósito se encontró en Bolivia había suficiente material como para perpetrar cinco atentados de grandes dimensiones.

Las fuentes del periódico saudita precisaron que la cooperación de los países sudamericanos en los últimos años ha permitido desbaratar un número de infraestructuras creadas por Hezbollah en ese continente.

Entre los planes de la organización se revelaron atentados en aeropuertos, sedes de seguridad y sitios turísticos.

Fuente: estadodeisrael

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
 
Home