ESCÁNDALO:
Palestinos chilenos amenazan con boicotear a organizaciones cristianas por encuentro anti-BDS

Benjamin Glatt

El Padre Naddaf se reunió la semana pasada con Osvaldo Andrade, Presidente de la Cámara de Diputados

 

Tenemos que cambiar nuestro enfoque, dice el Padre Gabriel Naddaf.

Los palestinos en Chile amenazaron con boicotear a una organización cristiana local debido a una reunión programada con el líder cristiano, el padre Gabriel Naddaf.

La semana pasada, Naddaf, representante del Consejo de Empoderamiento Cristiano, estaba de gira por el país sudamericano, auspiciado por el capítulo local del JNF-KKL y la Federación Sionista de Chile, para hablar en contra del movimiento de boicot, desinversión y sanciones.

Tenía programado  reunirse con los líderes de ACN-Chile, una organización caritativa católica, y con el jefe del monasterio benedictino de Santiago. Sin embargo, los grupos palestinos dijeron que tomarían medidas para dañar financieramente a los grupos cristianos, por reunirse con el personero israelí contra el BDS. Las organizaciones cristianas finalmente cedieron ante la presión y cancelaron el encuentro.

"No debemos rendirnos nunca a los extremistas, y con todo el amor que tenemos, no debemos renunciar a la esperanza, pero debemos ser inteligentes", dijo Naddaf, al día siguiente, a un grupo de líderes religiosos, al presidente de la Comunidad Judía de Chile y Miembros del gobierno chileno, sobre la amenaza del boicot. "No debemos enterrar nuestras cabezas en la arena y simplemente sacar lemas de sonido agradable. Tenemos que levantarnos y actuar. Somos la mayoría silenciosa y son los extremistas quienes están tomando todas las acciones. Y ahora es el momento de cambiar nuestro enfoque. "

Naddaf, que anima a los israelíes cristianos a alistarse en el ejército e integrarse a la sociedad israelí, dijo que los líderes religiosos necesitan profundizar más en los corazones y las mentes de la gente común para que ellos hagan la diferencia, para el bien.

En Chile habita cerca de medio millón de palestinos, la mayoría de ellos cristianos, que emigraron cuando los otomanos gobernaron la Tierra Santa. Tienen una gran influencia en todos los sectores de la vida en el país y se cree que la comunidad chileno-palestina es la mayor comunidad palestina fuera del mundo árabe.

La Federación Palestina de Chile ha sido un importante partidario de organizaciones terroristas como Hezbollah y Hamas. También ha estado dirigiendo la acusación en el movimiento a favor del BDS (Boicot, Desinversión, Sanciones), a Israel, y ha patrocinado muchos eventos antisemitas contra la pequeña comunidad judía de Chile, calculada en unas 15.000 personas.

Naddaf dijo que es necesario que haya leyes que castiguen a quienes incitan al odio y apoyan el terrorismo y que es necesario contar con un mejor sistema para monitorear las finanzas de las organizaciones de derechos humanos para evitar que su dinero vaya a manos equivocadas. Naddaf afirmó que el gobierno chileno debería monitorear los fondos que los palestinos chilenos donan para asegurar que no sean transferidos a organizaciones terroristas.

También dijo que el odio de los palestinos chilenos hacia Israel está mal dirigido, "Necesitan preguntar a sus antepasados ​​por qué se fueron a Chile", dijo Naddaf, "No estaban huyendo de Israel, que aún no estaba establecido, estaban huyendo del dominio otomano".

Mientras tanto en el Medio Oriente, dijo Naddaf, hay un holocausto contra los cristianos, y el mundo está  silencioso y, en su lugar se centran sólo en criticar a Israel, la única democracia en la región y el único lugar en Oriente Medio donde la población cristiana está creciendo.

Naddaf también se reunió con otros legisladores y lobistas pro-Israel, a quienes obsequio su libro "Una guía cristiana para el movimiento de boicot anti-Israel".

Fuente: Jpost

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
 
Home