Homenaje al Libertador General Bernardo O'Higgins en la Universidad de Tel Aviv

Reportaje Exclusivo para Anajnu.cl desde Israel

../Proyectos%20Conciertos%20Israel/Presentación%20Bernardo%20O'Higgins/4.jpg

En la fotografía aparecen de Izquierda a derecha: Presidente de los Institutos Israelí Chileno de Cultura y O'Higginiano de Israel Sr.Touvia Goldstein, Embajadora de Chile en Israel Sra.Mónica Jimenez , Artista Chileno radicado en Israel Sr. Ariel Toro, Ex Embajador de Israel en Chile Sr. David Cohen, Ex Embajadora de Chile en Israel Sra. Irene Bronfman, Directora de la Biblioteca Universidad de Tel Aviv Dra. Naamá Sheftlowich, Agregado Militar de la Embajada de Chile en Israel Coronel Rodrigo Pino y Primer Secretario de la Embajada de Israel Sr. Allan Najum.

 

La Embajada de Chile en Israel, la Agregaduría Militar, los Institutos Israelí Chileno de Cultura y O'Higginiano de Israel y la Universidad de Tel Aviv realizaron un emotivo y muy concurrido acto y exposición fotográfica en homenaje al prócer chileno Libertador Capitán General Bernardo O'Higgins ante su busto ubicado permanentemente en la Biblioteca Central Sourasky del centro académico.

Después de los Himnos Nacionales de Chile e Israel, la Dra. Naamá Sheftlowich, Directora de la Biblioteca Central, dio la bienvenida a los presentes y agradeció la iniciativa referida a la donación de libros para la biblioteca.

Posteriormente, Touvia Goldstein, presidente de los Institutos, se refirió a las gestiones que permitieron recibir el busto del prócer y el significado que implicará que los estudiantes de la Universidad de Tel Aviv cuenten con literatura alusiva a Bernardo O’Higgins para el desarrollo de sus actividades académicas.

La Dra. Rosalie Sitman, Directora de la División de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Tel Aviv, efectuó una disertación de la vida del padre de la patria, la que permitió ilustrar a los participantes del acto sobre los aspectos más relevantes del primer gobernante de Chile independiente de la corona española.

El Coronel Rodrigo Pino, Agregado Militar de la Embajada de Chile en Israel, agradeció en nombre del Ejército de Chile la oportunidad de destacar el entusiasmo y compromisos de los integrantes de los Institutos Israelí Chileno de Cultura y O'Higginiano de Israel por difundir la vida y obra de quien fuera uno de sus comandantes en jefe, además de hacer mención al trabajo que en conjunto realizaron estos institutos con la agregaduría militar para lograr que se concretara la donación de la literatura referida a Bernardo O’Higgins. Después de sus palabras, se hizo entrega oficial a la Biblioteca de textos académicos donados por el Instituto O'Higginiano de Chile y la Agregaduría Militar, textos que serán la base para que las actuales y futuras generaciones de estudiantes puedan realizar investigaciones tendientes a obtener maestrías y/o doctorados.

 

La Exma. Sra. Mónica Jiménez, Embajadora de Chile en Israel, entregó una emotivas palabras en agradecimiento a los gestores y los asistentes al evento junto con representar el saludo oficial del Gobierno de Chile.

   

Durante este evento el insigne músico, compositor y cantante chileno Ariel Toro, recientemente radicado en Israel, interpretó los himnos nacionales de Chile e Israel, además de otras piezas musicales, tales como el “Canto a Bernardo O’Higgins” con música del compositor Vicente Bianchi y letra de Pablo Neruda; “Si vas para Chile” del compositor Chito Faro; y “Gracias a la vida” de Violeta Parra, en su especial versión en hebreo y español, las que en su conjunto permitieron generar un contexto de cercanía y con la patria para quienes mantienen vivo el sentimiento de chilenidad en Tierra Santa.

Fuente: Instituto Israelí Chileno de Cultura

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
 
Home