¿Qué es una utopía?

Dr. Guido Maisuls

Seamos realistas, soñemos lo imposible
Tiempos de realidades, tiempos de utopías

¿Qué es una utopía? La utopía es un lugar que aún no existe, es una creación de la mente humana de un mundo idealizado y opcional al real, es un pensamiento supuestamente irrealizable desde su nacimiento, es sencillamente una pequeña idea que nos sirve para dirigirnos hacia algún futuro deseado.

Un ejemplo de utopía es la Paz en el Medio Oriente: La única y natural solución a este interminable conflicto es promover como objetivo estratégico y primordial la obtención de una paz genuina con y entre todos nuestros países vecinos.

“Paz por Paz”, como voluntad recíproca de convivir armónica y pacíficamente, sin mentiras ni mascaradas. “Paz por Paz”, no paz por territorios, no paz por dinero, no paz por terror, no paz por balas, no paz por hipocresías, simple y genuinamente Paz.

No todos los iraníes, palestinos, libaneses, sirios, libios, turcos, egipcios, etc. quieren la guerra. No todos los venezolanos aman a Hezbollah. No todos los sudamericanos apoyan incondicionalmente a los palestinos. No todo es blanco o negro, la realidad es compleja y a veces peligrosa pero también hay grises, rojos, verdes y celestes.

La utopía está mirando al futuro, hacia allá vamos, hacia allá caminamos, sin cesar, sin prisas pero sin pausas y servirá precisamente para eso, para caminar, para dirigirnos a un futuro digno de ser vivido.

Es mi gran utopía y mi ferviente deseo de que la solución de este eterno conflicto termine devorando definitivamente al terror, a la intolerancia, a la irracionalidad, al odio gratuito y a la incomprensión entre los pueblos. Seamos realistas, soñemos lo imposible.

Fuente: Identidades

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
 
Home