Iglesias cristianas saludan a Nicaragua por la restitución de las relaciones con Israel

Grupos religiosos han enviado una “cantidad inmensa” de mensajes de apoyo al Gobierno de Nicaragua tras haberse retomado el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Israel, informó la vicepresidenta, Rosario Murillo.

“Hemos recibido una cantidad inmensa de mensajes de saludo a esta decisión de nuestro Gobierno (…) particularmente muchos hermanos religiosos que consideran que es acertado retomar las relaciones con el Estado de Israel y contribuir (…) a la lucha por la paz en el mundo”, dijo Murillo durante una alocución.

Nicaragua e Israel anunciaron la rehabilitación de sus relaciones en un comunicado conjunto en el que sostuvieron que la medida tiene por fin “promover actividad conjunta para bienestar de los dos pueblos, y contribuir a la lucha por la paz en el mundo”.

Una de las principales iglesias evangélicas en Nicaragua, Asambleas de Dios, aplaudió la restitución del vínculo diplomático, y su líder, Rafael Arista, dijo que era “un motivo de mucho gozo, de mucha alegría”, por el cual habían estado orando.

El Gobierno de Nicaragua rompió sus relaciones diplomáticas con Israel en 2010, en protesta por el asalto del ejército israelí a la embarcación turca Mavi Marmara cuando intentaba romper el bloqueo a Gaza, controlada por el grupo terrorista islámico Hamás.

El ataque dejó como resultado nueve personas fallecidas, quienes viajaban a bordo del Mavi Marmara. EFE y Aurora.

Fuente: Aurora

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
 
Home