Murió un cardenal que promovía el diálogo entre judíos y católicos

El cardenal norteamericano Henry Keeler William, promotor de un diálogo auténtico entre católicos y judíos, falleció a la edad de 86 años.

El Papa Francisco envió un telegrama de pésame al actual arzobispo de Baltimore, William Edward Lori, en el que se pronunció “profundamente entristecido al saber de la muerte del cardenal William H. Keeler, le doy mi más sentido pésame a usted y al clero, a los religiosos y a los fieles laicos de la arquidiócesis”, señaló el pontífice.

Expresó además su ‘gratitud’ por los años “de devota dedicación del cardenal Keeler al episcopado, en las iglesias locales de Harrisburg y Baltimore, por sus años al frente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos y por su compromiso de larga data con el diálogo ecuménico e interreligioso”.

El cardenal Henry Keeler William nació en San Antonio el 4 de marzo de 1931. Fue ordenado sacerdote el 17 de julio de 1955 y consagrado obispo el 21 de septiembre de 1979. Fue creado cardenal por el Papa Juan Pablo II en 1994. Era cardenal presbítero con el título de Santa María de los Ángeles.

El arzobispo Keeler se ganó una reputación de estrechar lazos interreligiosos. Es particularmente conocido por su trabajo en la promoción de un diálogo entre católicos y judíos; sirvió por un tiempo como moderador de las relaciones religiosas con el judaísmo. Como presidente del Comité de la Conferencia Episcopal para Asuntos Ecuménicos e Interreligiosos de 1984 a noviembre de 1987, ayudó a organizar las reuniones del papa con los líderes judíos en Miami y con los líderes protestantes en Columbia (Carolina del Sur), durante la visita papal de 1987

Fuente: Zenit/visavis

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
 
Home