Rafael Eldad, Ex-Embajador de Israel en Chile, Nombrado Miembro Benemérito

Los Institutos Israelí Chileno de Cultura y O'Higginiano de Israel, en Sesión Solemne en el Salón de Honor del Ministerio de RR. EE. de Israel, nombraron Miembro Benemérito a Rafael Eldad, Embajador de Israel en Chile al término de su alta misión, al igual como fueron nombrados todos los embajadores anteriores.

Presidió la sesión el Embajador Modi Ephraim, Director para América Latina y el Caribe en el Ministerio de RR. EE, de Israel quien saludó a los presentes, felicitó a los Institutos por esta loable iniciativa y relató brevemente lo alcanzado en su reciente gira por América Latina, especialmente a la Embajadora de Chile presente, que viajó a Chile para participar en las reuniones que allí se realizaron.

Touvia Goldstein, Presidente de los Institutos, relató la historia de esta iniciativa, algunas anécdotas que tuvo al viajar a Chile como Agregado Cultural de la Embajada de Chile en Israel y procedió al nombramiento del Embajador Eldad.

El Embajador David Cohen, en nombre de los ex embajadores de Israel en Chile y actualmente miembro del directorio de los Institutos, felicitó al Embajador Eldad y a los Institutos y mencionó las dificultades que un embajador de Israel en Chile tiene que enfrentar.

La Embajadora de Chile, Mónica Jimenez, elogió la iniciativa de los Institutos meritoria de emular, manifestó su alegría de estar sirviendo a su país en Israel que está conociendo muy bien y expresó que ojala la Paz reine pronto.

El Embajador Eldad en sus palabras, después de agradecer el nombramiento y esta linda iniciativa, relató interesantes momentos vividos en su misión en Chile.

Finalmente, el toque musical lo dió el artista Ariel Toro, insigne músico, compositor y cantante chileno, recientemente radicado en Israel, al cual el Embajador Eldad conoció en Chile. Ariel Toro agradeció especialmente el gran apoyo que recibiera del Embajador Eldad, durante su misión en Chile.

Además de las autoridades mencionadas, estuvieron presentes, el Directorio de los Institutos y los Embajadores Shmuel Bass, Director para Sud America, Boaz Modaí del Dpto. de América Latina y Reubén Merón, Director de Protocolo que en los albores de su carrera diplomática sirvió en Chile.

Fuente: Instituto Israelí Chileno de Cultura

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
 
Home