Parashá Tzav

Gabriel Sirota

¿Cuántas veces por semana vas al gimnasio o juegas un deporte? ¿Eres estricto con sus horarios? ¿Eres meticuloso con tus dietas?

Muy bien. Pero lo espiritual también necesita ser cuidado. Esto lo vemos en el servicio que los Sacerdotes realizaban en el Templo de Jerusalén. Todos los días, de mañana y de tarde se ofrecía una ofrenda especial: el sacrificio diario permanente. Analiza esto: incluso allí, en el lugar más sagrado de la Tierra, se precisaba realizar una acción CONTINUA para estar constantemente conectando el mundo material con el espiritual.

Cuánto más precisamos esta constancia existencial nosotros, que vivimos sumergidos en lo físico-material. Conocemos muy bien la relación mente-alma-cuerpo, pero la ignoramos. Muchas corrientes de psicología y medicina se dedican a este campo. Por ejemplo, según el neurólogo Andrew Newgerg “el rezo y la meditación mejoran la capacidad y habilidad cerebral”. Así también afirma, las actividades espirituales mejoran la concentración y disminuyen la ansiedad. Además, según la Logoterapia, el ejercicio espiritual brinda un sentido a la vida, lo cual fortalece el resto de nuestras actividades.

Ejercitamos nuestros cuerpos y somos estrictos en los horarios. Pero nuestra esencia, el alma, la dejamos simplemente como fuentes de energía para nuestros intereses físicos. ¿Qué sería entonces ejercitar constantemente tu parte espiritual, o sea, tu yo verdadero? Básicamente salir de ti mismo, trascender tus intereses, y hacer algo positivo por los demás y por D-os, todos los días. Aquí tienes una pequeña lista a modo de ejemplo: Honrar a los padres, la plegaria-meditación, visitar enfermos, la caridad, acompañar a dolientes, estudiar Torá, tener invitados a tu mesa, la dieta de kashrut, reconciliar a personas peleadas, deleitarse en la isla del tiempo del Shabat.

Sé constante y fíjate horarios para ejercitar tu YO esencial tanto como eres con otras actividades, y te sentirás más satisfecho y completo.

Shabat Shalom!!!

 

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
 
Home