'En Europa, los musulmanes tienen más libertad para seguir sus convicciones que los cristianos'

Martin Kugler, fundador del Observatorio contra la Discriminación de los Cristianos, ha denunciado que “en general, en Europa, los musulmanes tienen más libertad para portar símbolos religiosos o seguir sus convicciones que los cristianos”.

En una entrevista concedida a ACI Prensa, Kugler explica que en algunos países de la Unión Europea “las élites políticas están más abiertas a permitir los símbolos del islam en la vida pública que la cruz y los valores cristianos”.

Este experto en libertad religiosa pone de manifiesto que en Europa existe una ofensiva laicista contra los cristianos. Como ejemplo menciona el caso de azafatas y enfermeras que han llegado a ser despedidas por llevar pequeñas cruces o los intentos de limitar la presencia de belenes en lugares públicos.

Kluger denuncia que en nombre de la tolerancia y de la neutralidad del espacio público, el secularismo radical europeo pretende imponer una ideología que supone la expulsión de los cristianos de la vida pública.
Este secularismo radical, se subraya en la entrevista, daña la democracia al quitar todo lo transcendental del espacio público y supone un peligro para la convivencia pacífica de la gente. “La gente quiere tener sus tradiciones y que se respeten sus principios”, defiende Kugler.

El fundador del Observatorio contra la Discriminación de los Cristianos advierte de “un desarrollo preocupante respecto al nivel de intolerancia y el nivel de discriminación” contra los cristianos en las sociedades europeas.

Al hablar de libertad religiosa, Kugler distingue entre el nivel jurídico-legal -en el que se incluiría la discriminación mediante leyes que tratan de limitar la libertad de conciencia- y el nivel social. “La libertad religiosa en Europa está amenazada en esos dos niveles”, destaca.

Fuente: Gaceta.es

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
 
Home