¡¡¡Milagro!!! Luego de seis años, el mundo parece despertar

David ben Jaim

Queridos amigos, luego de seis años de sangrienta guerra civil en Siria, aparentemente, parece que el mundo está despertando.

Digo que parece, ya que en múltiples oportunidades anteriores, ante el horror de una foto, oportunamente tomada por un corresponsal afortunado, ésta da vuelta al mundo, conmoviendo los sentimientos más íntimos del ser humano, para ser pronto olvidada, frente a otros acontecimientos igualmente trágicos, que por desgracia, nos están acostumbrando a soportar, vivir y olvidar, con una rapidez increíble.

¿Por qué tiene que salir a luz un hecho simplemente repugnante, para reaccionar? ¿Por qué nos estamos deshumanizando a tal grado, que la crueldad más espantosa imaginable, permanecerá en nuestras mentes, mientras es proyectada una y otra vez en nuestras pantallas de TV, justo hasta el instante que es reemplazada por otro acto, igual o más bárbaro aún, donde todos los límites han sido sobrepasados?

La carnicería humana acontecida en Siria, es, simplemente, de una crueldad tan macabra, que ya nada debiera sorprendernos.

Barack Hussein Obama, anunció el 2013 que le fijaba una línea roja a Bashar al Assad, la cual, por ningún  motivo, se le permitiría sobrepasar. Riéndose de tales afirmaciones, el tirano sirio lanzó ataques químicos sobre sus propios ciudadanos civiles y el entonces Presidente Obama, entregó a Rusia, el proveedor de las materias primas en la fabricación de armas químicas de Siria, que cuidara y guardara en lugar seguro, dicho armamento, de manera que no volviera a ser ocupado. “Una jauría de gatos cuidando la carnicería”

En las mentes trastornadas de sátrapas de la categoría de Assad, estas promesas incumplidas, simplemente son un aliciente para seguir cumpliendo sus maquiavélicos propósitos, sabiendo que quedará impune y, por último, Rusia, Irán y el grupo terrorista Hezbollá, estarán prestos a defenderlo, sin importar la magnitud de lo obrado.

¿Por qué el mundo tiene que esperar acontecimientos macabros extraordinarios para reaccionar en breves conmociones que no nos llevan a solución alguna? ¿Sabe alguien cuantos sirios han sido asesinados en estos seis años de guerra civil? El año pasado, íbamos en más de 400.000 personas, hoy ya retrocedimos a 360.000, pero, ¿cuántos muertos se necesitan para que digan basta, aquellos que detentan el poder de hacer algo? Para mí, uno es suficiente.

Perdonen que hable en primera persona, pero se positivamente que mis gritos de protesta, desde hace 5 años, no logran traspasar el espacio hasta donde llegan mis protestas horrorizadas. ¿Cómo es posible que tengamos que enfrentar un nuevo ataque químico por parte de Al Assad, para que nos acordemos de lo que pasa en Siria?

Civiles inocentes, usados como escudos humanos por los yihadistas del EI, han sido arrasados por bombas barriles, lanzados por aviones del gobierno sirio, proporcionado por Rusia. Mi mente no es capaz de comprender la diferencia en ser destrozado por gas sarín o por metralla salida de una bomba barril (más destructiva que la bomba racimo y ambas, prohibidas por la ley internacional) o por un atentado en que un terrorista islámico emprende el camino al alero de Alá, donde tendrá 59 vírgenes eternas, para su deleite infinito (nadie ha logrado explicar cómo estas vírgenes siguen siéndolo luego de haber satisfecho plenamente al asesino “mártir” yihadista ni tampoco lo que pasa con las mujeres que igualmente, se están inmolando con el propósito de asesinar al máximo posible de seres humanos en su atentado. ¿Las esperarán 59 mancebos incansables o también se da la discriminación irracional con respecto a las mujeres?)  

El ataque efectuado por el gobierno sirio, la semana pasada, con gas sarín, con casi 100 muertos, de ellos 30 niños, está siendo investigado por el gobierno de Trump. En declaraciones recientes, se concluye que un dron ruso sobrevoló el hospital donde estaban siendo tratados los heridos y antes de una hora, un avión ruso bombardeó dicho hospital, seguramente para tratar de borrar las pruebas de haber sido ocupada esa arma química.

¿Quién manejaba tanto el dron como el avión? Rusia niega haberlo conducido, llegando a afirmar que incluso no estaba enterado de tal acto. Mientras tanto, Bashar efectuó un nuevo ataque químico, esta vez con fósforo blanco. Las noticias mostraron las explosiones, pero como que  paso desapercibida. Ya tenemos ad portas otras noticias: Los atentados islamistas en contra de cristianos coptos en Egipto y la actitud de Trump con respecto a Corea del Norte.

¿Serán las noticias que nos harán olvidar muy pronto la conmoción emocional de lo que ocurre TODOS LOS DÍAS EN SIRIA?

¿Se dará cuenta el mundo supuestamente civilizado que Irán y su preparativo como potencia nuclear, será infinitamente más peligroso que Corea del Norte?

Otras cosas menores, como los asesinatos en Sudán del Sur, Libia, Irak, Afganistán, Eritrea, etc. o el renacer de la piratería en las costas de Somalía, podrán seguir en lista de espera. Son hechos menores en que los atentados terroristas, todos cometidos por yihadistas islámicos, adscritos principalmente al EI o a Al Qaeda, salvo la piratería, no ocasionan más de cien muertos por vez y eso, a Occidente no le interesa……………salvo que el atentado sea efectuado en Europa o Estados Unidos y, en estos casos, todo acto de represalia, es absolutamente legítimo y necesario. Recordemos que las Naciones Unidas y los organismos defensores de los Derechos Humanos ya determinaron que el único país del mundo que no tiene derecho a defenderse, es Israel. Los yihadistas que matan judíos, son patriotas meritorios de las vírgenes que los esperan.

Mientras este vergonzoso doble estándar se siga dando, no veo posibilidad alguna que la actitud criminal yihadista, pueda cambiar en su actuar en el mundo de hoy.

 

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
 
Home